¿Qué es chatbot y cómo lo puedes involucrar en tu estrategia digital?
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¿Qué es chatbot y cómo lo puedes involucrar en tu estrategia digital?

He escuchado un millón de veces esa frase del famoso Heráclito que dice “Todo cambia, nada permanece” y qué tan cierta es. Si estás aquí es porque quieres saber qué es chatbot y qué podría hacer esta tecnología por tu empresa.
Pues como todo cambia y nada permanece, hoy las necesidades del mercado apuntan a la automatización de procesos.
Es por esto que gracias a un chatbot, una persona puede entablar una conversación con un programa informático, dentro de aplicaciones de mensajería como por ejemplo Facebook o incluso desde su sitio web.
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Ahora que ya sabes qué es chatbot, seguramente te diste cuenta que por lo menos ya interactuaste con uno de ellos en alguna oportunidad.
Cada vez más empresas le apuntan a su implementación con el fin de tener las siguientes ventajas:

  • Comunicación inmediata.
  • Está presente en todas partes y al mismo tiempo. Lo que posibilita que un usuario se comunique con tu marca en cualquier momento obteniendo una respuesta en segundos. 
  • Puedes adecuar un lenguaje muy natural para interactuar con tus usuarios. 
  • Las personas que se quieren comunicar contigo, reciben respuesta rápida, concreta y sin tanto rodeo.

¿Qué es chatbot para tu estrategia digital?

El primer paso para crear el chatbot es que debes tener muy claro el producto o servicio que vas a ofrecer y cómo a partir de este momento se va a crear una conversación.
Trata de ponerte en el lugar del usuario que está al otro lado y piensa en una respuesta personalizada y natural que quisieras recibir.
Lo más importante es intentar llevar a la persona a la conversación que el bot ya tiene establecida y que además sea valiosa para el usuario.
Por ejemplo, las preguntas del bot no pueden ser abiertas; por el contrario, deben ofrecer opciones definidas previamente para que el usuario siga la conversación sin distracciones.

Si ofreces contenidos de valor dentro de tu estrategia de chatbot vas a lograr la interacción que esperas de los usuarios con tu empresa. 

¿Qué es importante saber sobre chatbot para implementarlo? 

No solo basta con saber qué es chatbot, la estrategia debe ser un conjunto de buenas prácticas para que obtengas nuevas posibilidades de interactuar con tus usuarios.

  • Un chatbot te permitirá enviar mensajes sin limitaciones luego de la primera interacción. 
  • Puedes crear flujos automáticos con información específica de tus productos o servicios. 
  • Y para el caso de Facebook Messenger también aplica para que puedas crear chatbot con promociones o descuentos segmentados según el comportamiento de los usuarios. 

Esto es importante porque las experiencias que tendrán tus usuarios con tu marca serán mucho mejores.
Ya se ha evidenciado que las personas que implementan chatbots para sus marcas han aumentado el CTR y el engagement. 

En Zopp Digital por ejemplo, trabajamos con un chatbot que implementamos en los sitios web de nuestros clientes, con los que creamos workflows y captamos leads.
Estos leads llegan a INGENIUS, nuestro software de Inbound Marketing donde serán asignados a la fuerza comercial de forma automática para que sean gestionados.
Aquí el proceso de automatización de los procesos es casi que crucial.
Y bueno, además de chatbot con INGENIUS también puedes integrar todos los procesos de mercadeo y ventas de tu organización de forma ágil y precisa. 
¿Qué es un chabot? Ya no es esta la pregunta que deberías plantearte si quieres incluirlo en tu estrategia.
Ahora lo más importante es cuestionarte de qué forma le puedes sacar provecho a esta nueva tecnología para interactuar con tus usuarios de forma automática y sobre todo EFECTIVA.
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