que es el marketing digital y como se emplea

¿Qué es el marketing digital y cómo se emplea?

que es el marketing digital y como se emplea
 

El marketing digital es el estudio de las técnicas y estrategias utilizadas en internet para vender productos o servicios. Esta es una definición breve y concisa de todo lo que conlleva el marketing digital.

Todas las empresas en su necesidad de vender, emplean el marketing digital. En estos tiempos, más de la mitad de la población mundial consume internet, por consiguiente, todos tus clientes potenciales están en la red, ¿Qué esperas para atraerlos?

Sabiendo qué es el marketing digital y cómo se emplea, podemos ver las herramientas que se utilizan en esta estrategia:

  • Sitio web: El sitio web es la puerta de entrada de cualquier persona que esté en internet a tu empresa, es decir, te da a conocer. Si tu empresa no tiene sitio web, no existe en la red y hoy en día, la mayoría de población mundial hace todas las consultas por este medio.

  • Pauta y posicionamiento: El 80% de las personas que acceden a un buscador como Google, solo visitan la primera página y en ella solo aparecen 10 entradas, por tal motivo, invertir en posicionamiento es fundamental para obtener visitas al sitio web y tener mayor número de visualizaciones.

  • Redes sociales: Las redes sociales forman parte de las herramientas del marketing digital, solo manejar redes sociales no es realizar marketing digital, estas son muy buenas porque permiten la interacción entre tu empresa y los clientes potenciales. También son ideales para aumentar la visibilidad de la marca y de la página web. Cabe resaltar que no todas las redes sociales son idóneas para todo tipo de empresa, debes preguntarte: ¿En qué red social está tu público potencial?

El marketing es un elemento fundamental para canalizar los mensajes que tu empresa le quiera transmitir a tus clientes y prospectos, tanto de tus productos como tus servicios y valores agregados.

Si quieres saber más de ¿Qué es el marketing digital y cómo se emplea? haz clic aquí.

Si quieres seguir recibiendo artículos de interés suscríbete al blog aquí

Deja un comentario