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Lo que NO, No y No debe hacer en la FanPage de su empresa en Facebook

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Conozca los errores más frecuentes de las redes sociales que las empresas realizan, haciendo esfuerzo que no genera resultados económicos en la organización. Facebook ha cambiado con el tiempo y lo que antes era bueno ahora no.

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Conoce cómo el inbound marketing incrementa ventas de carros y motos

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El inbound marketing es una metodología que usa diferentes canales digitales para atraer clientes con contenido útil, enamorarlos, calificarlos y cerrar ventas de forma automatizada.

Zopp es una agencia de inbound marketing, especialista en crear estrategias digitales para incrementar las ventas en concesionarios.

¿Cuáles son las características del Inbound Marketing?

  1. Generación de bases de datos.
  2. Integración de todos los canales digitales de tu marca: Sitio web, redes sociales, pauta en google, mensajes de texto, correos electrónicos, etc.
  3. Envío de información personalizada de acuerdo a los intereses del consumidor.
  4. Calificación de prospectos o asignación de puntos, con esto sabemos cuándo un prospecto está listo para ser contactado por el asesor de ventas.
  5. Trazabilidad en el tiempo real de la interacción de los prospectos con la marca.
  6. Centralización de la información de prospectos y oportunidades de venta.
  7. Generación de contenidos de interés para atraer y convencer al prospecto de una decisión de compra.
  8. Visualización  del retorno de la inversión mediante el análisis de informes de resultados.
  9. Gestión de clientes.
  10. Fidelización automatizada de clientes.
  11. Optimización de tiempos para el departamento de mercadeo y ventas mediante automatización de procesos.


Con nuestras soluciones conseguimos nuevos clientes automatizando tu departamento de mercadeo y ventas.

¡Es hora de que inicies tu estrategia de inbound marketing!
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Herramientas para aumentar los prospectos en compra de vehículos

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En el mundo digital existen muchas herramientas que seguro te servirán para acercarte más a tus prospectos. Aquí te presentamos 3 herramientas fundamentales para aumentar las ventas de carros y motos:

Anuncios en Facebook y Google para la consecución de bases de datos:

  • Facebook cuenta con formatos de anuncios en los que puedes mostrar tus proyectos y generar una conexión directa con tu público. Estos anuncios incluyen formularios para lograr que esos prospectos interesados, dejen sus datos con el fin de recibir más información.
  • ¿Sabias qué? En Bogotá buscan frecuentemente en Google “Venta de camionetas Nissan”. Detrás de ésta búsqueda se encuentra una persona con necesidades muy marcadas:

    1. Quiere un vehículo
    2. Que sea una camioneta
    3. Que su marca sea Nissan
    4. Y ¡quiere comprar!

    Esto hace parte de los anuncios que puedes configurar con Google, primero identifica que palabras representan una necesidad de compra, agrégalas a tus anuncios y dirígelos al sitio web con un formulario listo para ser diligenciado.

Sitio web para recibir a los visitantes:

De nada te sirve conseguir bases de datos, si no tienes una buena página web que reciba a tus visitantes. Asegúrate que en ella se encuentre información valiosa para tu público, que sea funcional y que esté optimizada.
Enfócate en la prospección y agrega llamados a la acción para que tus prospectos sientan como si una voz del más allá, los esté llamando.

Software para automatizar y tener una trazabilidad:

Como si estuvieras en un mundo soñado, así te sientes cuando tu estrategia digital está conectada con un software de inbound marketing.

  • Estos software permiten automatizar procesos de mercadeo/ventas haciendo más efectivo el cierre de negocios y optimizando el tiempo del personal.
    Podrás conocer los intereses de tus prospectos y automatizar la comunicación, a través de correos electrónicos y mensajes de texto programados y personalizados.
  • ¿Cuándo me visitó?, ¿por qué canal llegó?, ¿quiere comprar casa o apartamento?, ¿dónde se encuentra?, ¿qué sabe del proyecto?… Todo esto lo puedes identificar con un software de indound marketing, estas herramientas guardan toda la información que tu prospecto realiza desde el sitio web y, ¡Goooool! dile adiós a las llamadas en frío y a las ventas tradicionales.
  • Echa un vistazo a este video y conoce cómo funciona: Reproducir video

¿Quieres hablar con un experto en herramientas digitales? Agenda una cita aquí

¿Dónde están las ventas? Estos son los 3 errores más frecuentes al vender vehículos

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3 de los errores más frecuentes que cometen los asesores comerciales y que afectan las ventas de vehículos, están relacionados con la forma en que se comunican, estos son:

1. No generan confianza

Es importante que el prospecto se sienta cómodo con la conversación, ya sea en una llamada telefónica, visita o a través de chats; en cualquier caso, se debe orientar la conversación a educar, ¡no vender!

Las personas no recuerdan el proceso de venta; todo lo contrario, recuerdan la experiencia al hablar y el sentirse asesoradas mientras resolvían todas sus dudas sobre una posible compra de carro o moto.

Recuerda que la mejor forma de vender es a través de la educación.

2. No identifican la audiencia a la que le están hablando

Es indispensable conocer al cliente potencial, ¿Cuál es su DETONANTE para querer comprar vehículo nuevo?, ¿Cuál es su motivación: Son los hijos, la economía o comodidad?

Es estratégico saber qué motiva al potencial comprador, así la venta no se enfoca en mostrar marcas y modelos, sino en dar a conocer la solución a una necesidad.

3. Hablan en idioma de extraterrestres 

¿Sabías que la combinación de 2 matrices lineales permutan en una tercera matriz compuesta? Probablemente no, ni te interesará saberlo, simple. No entendemos a qué se refiere la pregunta, porque es un idioma para Matemáticos.

Así mismo funciona con los clientes, por eso toda la información que se transmite debe estar en sintonía con el cliente potencial.

Todo lo anterior requiere entender al consumidor: Su ubicación, sus intereses, su presupuesto, etc. Así es que se aumenta la efectividad de cierre de ventas en carros, motos y accesorios.

Pero todo tiene solución y las herramientas digitales son las más grandes aliadas para generar confianza con el prospecto, conocerlo y hablar en su idioma; conoce aquí algunas de esas herramientas.

¿Y tú, ya sabes qué agencia necesitas?

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Dime en qué negocio estas y te diré qué tipo de agencia necesitas. Este mundo se ha especializado y las agencias no son universales, por eso es importante entender el tipo de negocio y los objetivos de la campaña para contratar las agencias que más se ajusten a lo que más esperas lograr.

 

 

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Hoy nos hacemos la venta con las 5 tendencias en Marketing Digital

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Ya no estamos en los años 80, deje de vender a la antigua.

Mosca con la información del video, porque Don Zopp le va a dar a conocer las tendencias en marketing digital 2018 que serán furor en el 2019. Pilas pues, porque hoy nos hacemos las venta.

 

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¿Cómo realizar una captación de clientes efectiva?

Debemos tener en cuenta que la captación de clientes no solo apunta a conseguir una venta. Una verdadera captación de clientes genera un vínculo y establece una relación que perdure con el tiempo y así la venta no será solo una, se repetirá en varias veces.  

¿Pero cómo lograr una captación de clientes duradera?

Ahora no es solo llenar a tu cliente con anuncios o bombardearlos con mensajes, realmente esto ya no da resultados positivos, existen prácticas más personalizadas para hacerlo más eficiente y así atraer nuevos prospectos.

En primer lugar es necesario conocer muy bien el cliente, identificar sus necesidades y fidelizarlo satisfaciendo su requerimiento. ¿Y cómo lograrlo? para empezar, replantea tu estrategia para tus clientes. Pensando en todos.

La captación de clientes hace que el comprador llegue por iniciativa propia. Y con los avances tecnológicos podemos lograrlo, de la mano del internet y con las redes sociales de aliados.

El inbound marketing es una herramienta que nos va a ayudar con la captación de clientes potenciales, mediante la automatización del departamento de mercadeo y ventas.

Sabemos que actualmente los usuarios usan con mucha frecuencia las redes sociales y medios de comunicación, entonces eso lo aprovechamos para nuestro beneficio y diseñamos estrategias para identificar el potencial del comprador que ingresa a nuestras redes y lo guiamos hasta el cierre de venta. Así de sencillo. Esta captación de clientes lo logramos mediante la metodología de inbound.

Y en Zopp Digital tenemos el mejor software de Inbound Marketing, Ingenius, el que nos va a permitir que a partir de la información y los contenidos que realicemos y mostremos en internet, podamos estudiar los comportamientos y la interacción de tus potenciales compradores con la información. Calificamos las oportunidades de la captación de clientes para que el equipo comercial de tu empresa se encarga de cerrar la venta. ¡Y listo!

¡Ven! Conoce más sobre Inbound Marketing https://zopp.co/

Growth hacker: El estratega digital idóneo para una empresa.

¿En algún momento has escuchado el término growth hacker? Para los apasionados en el marketing digital un growth hacker es una persona que se enfoca  mucho más a fondo en el mundo digital y cuenta con habilidades creativas, analíticas y capacidad para conocer perfectamente al público objetivo.

Es una persona que va mucho más allá de sus conocimientos. Curiosea todo el tiempo, se interesa por reunir datos y al mismo tiempo analizarlos para finalmente, obtener conclusiones. De esta manera se podrá proponer una estrategia tan creativa que seguramente la marca tendrá excelentes resultados para su posicionamiento y sacarle la delantera a su competencia.

Growth hacker

Características del growth hacker:

  • Aprovecha los mercados y sus tendencias.
  • Realiza análisis y medición frente a la respuesta que dan las redes sociales con el fin de sacar el mayor provecho de comunicación a la marca.
  • El growth hacker ayuda a tener una estrategia digital tan bien planteada que finalmente el producto se termina convirtiendo en una necesidad para el público.

Para que el growth hacker pueda desempeñar un buen trabajo, hay que tener en cuenta puntos clave como la optimización del tiempo y de cada recurso o herramienta que se pueda encontrar en internet ya sean pagas o gratuitas. ¡Si, herramientas! Nos referimos al monitoreo de redes sociales, a observar cada paso que da la competencia, los test A/B, entre otras.

¿Cuáles son las áreas en las que el growth hacker se desempeña?

  • Como mencionamos anteriormente, la analítica es un punto clave para el growth hacker. ¡Analítica pura! Para extraer datos importantes y analizarlos con el fin de sacar conclusiones.
  • Los test A/B son el ejemplo perfecto para saber qué estrategia es realmente impactante. Estas pruebas son muy importantes para saber la diferencia que queda entre la estrategia que lanzó la marca con lo que realmente están consumiendo los usuarios. ¡Son los usuarios quienes eligen!
  • El SEO también adquiere su lugar importante dentro del trabajo de un growth hacker. La persona encargada debe conocer cada detalle de cómo funciona y cómo se aplica el posicionamiento orgánico.
  • En el social media, un growth hacker debe estar en la capacidad de saber escuchar e interpretar todo lo que pasa en las redes sociales.
  • Y por último y tal vez el más importante: INBOUND MARKETING…Esta metodología de marketing, arropa todas las acciones anteriores y va enfocada a atraer, captar y enamorar prospectos sin ser invasivos.  Gracias a herramientas como mensajes de texto, correos electrónicos y contenidos realmente valiosos, la captación de leads será mucho más valiosa.

Si deseas conocer más sobre inbound marketing y growth hacker te invitamos a que te suscribas al canal de Youtube de Don Zopp, haciendo clic aquí.  

¿Agencia digital o agencia de inbound marketing?

Agencia digital

Comencemos por decir que la agencia digital ya tiene presencia en todas partes. Ahora muchas personas se dedican manejar sitios web o a producir contenidos para las redes sociales y conseguir likes, comentarios, compartidos…en fin, todas las interacciones posibles. ¡Así mantienen contentos a los dueños!

¿Realmente esto es lo único que le puede aportar valor a la empresa que contrata una agencia digital? Claro que tiene valor, claro que hay resultados, claro que hay likes y miles de interacciones…Pero lo más importante es generar ventas y que de esos clientes que se unen a tu marca, se fidelicen para que te sigan comprando. ¡Así es el negocio! Y para eso, tu empresa necesita MÁS que una agencia digital.

Agencia digital

Lo que necesita es una agencia de inbound marketing. Y seguramente te preguntarás ¿Cuál es la diferencia? Pues la diferencia es mucha. Si tu empresa es de turismo internacional, constructoras, universidades, seguros, servicios especializados, consultorías, modelos de negocio de suscripción, funeraria, abogados especializados, empresas de software o empresas que necesiten una relación a largo plazo con sus clientes, no se pueden conformar con cierta cantidad de likes.

Aquí lo que vale, es el número de ventas u oportunidades que se generan mes a mes, gracias a la implementación de estrategias digitales, que se logran gracias al inbound marketing o marketing de atracción.

Con inbound marketing en tu empresa puedes:

  • Adquirir clientes potenciales o fidelizar los que ya tienes.
  • Entender el modelo de la compañía y conectar el departamento de mercadeo y ventas para automatizar procesos, haciendo uso de la tecnología para hacer el seguimiento a los clientes.
  • Tener en cuenta el proceso de compra de los clientes y por cuáles etapas pasa para tomar la decisión de compra.

Todo esto se logra gracias a una cantidad de herramientas digitales que van inmersas en lo que es el inbound marketing, como correos masivos, mensajes de texto, SEO, pauta en internet, producción de contenidos y mucho, mucho más. Estrategias que se pueden lograr en una agencia de inbound marketing, mientras tu empresa comienza a aumentar su número de clientes.

¿Entonces? ¿Agencia digital o agencia de inbound marketing? ¡TÚ ELIGES!

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Inbound marketing agency: ¡Lo que necesitas en tu empresa!

inbound marketing agency

¿Necesitas una inbound marketing agency? Emprender esta búsqueda es un poco complicado. Y es que no puedes confundir una agencia de marketing digital con una inbound marketing agency, porque la segunda complementa a la primera y le apunta a objetivos que van mucho más allá de posicionar, manejar redes sociales o hacer que visualmente la empresa sea agradable para los usuarios.

Una inbound marketing agency, te permite conseguir nuevos clientes mediante la automatización del departamento de mercadeo y ventas. ¡Sí, clientes potenciales para tu empresa!

Y para lograr esto, se plantea una estrategia TAN amplia con el uso de muchas herramientas, que a la vez te vas a posicionar, vas a tener presencia en redes sociales, tu empresa se verá visualmente agradable para los usuarios y lo más importante: Vas a facturar más de lo que crees, en menos de lo que crees. ¡Y este es finalmente el gran objetivo de una inbound marketing agency!

¿Cuáles son las herramientas que se usan en una inbound marketing agency?

 inbound marketing agency
 

  • SEO: ¿Te gustaría que al realizar una búsqueda en google, el sitio web de tu empresa saliera en los primeros lugares? ¡Sabemos la respuesta! Pues bien…Eso se hace generando contenidos de valor y  haciendo uso de palabras clave que a largo plazo se irán posicionando en los primeros lugares de los motores de búsqueda. ¡Y eso es solo un poquito de lo que se hace en una inbound marketing agency! Aquí no es necesario que inviertas presupuesto en pauta.
  • Pauta en internet: Consiste en conectar a tus clientes con publicidad en google, facebook y otros canales digitales. Con el fin de hacer que tu empresa sea visible rápidamente, que puedas comunicar tu marca de manera segmentada y lograr que los clientes vengan a ti.
  • Mensajes de texto: Otra herramienta muy eficiente para el inbound marketing es el envío de mensajes de texto, pues es una de las formas más íntimas y útiles de conectar con tus clientes. ¡Fidelizar y atraer clientes es lo que necesitas hacer en el mundo digital!
  • Correos masivos: herramienta perfecta para enviar información de tu empresa. Además, nos da la opción de conocer y medir resultados e indicadores para saber qué contenidos consumen más tus clientes potenciales.
  • Redes sociales: La idea de tener presencia en redes sociales, no es conseguir gran número de seguidores. Sino lograr que los que sigan tu marca, compartan e interactúen con tus contenidos desde redes sociales. ¡Con el inbound marketing buscamos impactar!

Una inbound marketing agency, ofrecerá para tu empresa esto y mucho más. Con el fin que consigas las ventas que necesitas mes a mes para el éxito de tu empresa. ¡No busques más! Esta es la mejor opción para lograr el objetivo.

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