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Growth hacker: El estratega digital idóneo para una empresa.

¿En algún momento has escuchado el término growth hacker? Para los apasionados en el marketing digital un growth hacker es una persona que se enfoca  mucho más a fondo en el mundo digital y cuenta con habilidades creativas, analíticas y capacidad para conocer perfectamente al público objetivo.

Es una persona que va mucho más allá de sus conocimientos. Curiosea todo el tiempo, se interesa por reunir datos y al mismo tiempo analizarlos para finalmente, obtener conclusiones. De esta manera se podrá proponer una estrategia tan creativa que seguramente la marca tendrá excelentes resultados para su posicionamiento y sacarle la delantera a su competencia.

Growth hacker

Características del growth hacker:

  • Aprovecha los mercados y sus tendencias.
  • Realiza análisis y medición frente a la respuesta que dan las redes sociales con el fin de sacar el mayor provecho de comunicación a la marca.
  • El growth hacker ayuda a tener una estrategia digital tan bien planteada que finalmente el producto se termina convirtiendo en una necesidad para el público.

Para que el growth hacker pueda desempeñar un buen trabajo, hay que tener en cuenta puntos clave como la optimización del tiempo y de cada recurso o herramienta que se pueda encontrar en internet ya sean pagas o gratuitas. ¡Si, herramientas! Nos referimos al monitoreo de redes sociales, a observar cada paso que da la competencia, los test A/B, entre otras.

¿Cuáles son las áreas en las que el growth hacker se desempeña?

  • Como mencionamos anteriormente, la analítica es un punto clave para el growth hacker. ¡Analítica pura! Para extraer datos importantes y analizarlos con el fin de sacar conclusiones.
  • Los test A/B son el ejemplo perfecto para saber qué estrategia es realmente impactante. Estas pruebas son muy importantes para saber la diferencia que queda entre la estrategia que lanzó la marca con lo que realmente están consumiendo los usuarios. ¡Son los usuarios quienes eligen!
  • El SEO también adquiere su lugar importante dentro del trabajo de un growth hacker. La persona encargada debe conocer cada detalle de cómo funciona y cómo se aplica el posicionamiento orgánico.
  • En el social media, un growth hacker debe estar en la capacidad de saber escuchar e interpretar todo lo que pasa en las redes sociales.
  • Y por último y tal vez el más importante: INBOUND MARKETING…Esta metodología de marketing, arropa todas las acciones anteriores y va enfocada a atraer, captar y enamorar prospectos sin ser invasivos.  Gracias a herramientas como mensajes de texto, correos electrónicos y contenidos realmente valiosos, la captación de leads será mucho más valiosa.

Si deseas conocer más sobre inbound marketing y growth hacker te invitamos a que te suscribas al canal de Youtube de Don Zopp, haciendo clic aquí.  

¿Agencia digital o agencia de inbound marketing?

Agencia digital

Comencemos por decir que la agencia digital ya tiene presencia en todas partes. Ahora muchas personas se dedican manejar sitios web o a producir contenidos para las redes sociales y conseguir likes, comentarios, compartidos…en fin, todas las interacciones posibles. ¡Así mantienen contentos a los dueños!

¿Realmente esto es lo único que le puede aportar valor a la empresa que contrata una agencia digital? Claro que tiene valor, claro que hay resultados, claro que hay likes y miles de interacciones…Pero lo más importante es generar ventas y que de esos clientes que se unen a tu marca, se fidelicen para que te sigan comprando. ¡Así es el negocio! Y para eso, tu empresa necesita MÁS que una agencia digital.

Agencia digital

Lo que necesita es una agencia de inbound marketing. Y seguramente te preguntarás ¿Cuál es la diferencia? Pues la diferencia es mucha. Si tu empresa es de turismo internacional, constructoras, universidades, seguros, servicios especializados, consultorías, modelos de negocio de suscripción, funeraria, abogados especializados, empresas de software o empresas que necesiten una relación a largo plazo con sus clientes, no se pueden conformar con cierta cantidad de likes.

Aquí lo que vale, es el número de ventas u oportunidades que se generan mes a mes, gracias a la implementación de estrategias digitales, que se logran gracias al inbound marketing o marketing de atracción.

Con inbound marketing en tu empresa puedes:

  • Adquirir clientes potenciales o fidelizar los que ya tienes.
  • Entender el modelo de la compañía y conectar el departamento de mercadeo y ventas para automatizar procesos, haciendo uso de la tecnología para hacer el seguimiento a los clientes.
  • Tener en cuenta el proceso de compra de los clientes y por cuáles etapas pasa para tomar la decisión de compra.

Todo esto se logra gracias a una cantidad de herramientas digitales que van inmersas en lo que es el inbound marketing, como correos masivos, mensajes de texto, SEO, pauta en internet, producción de contenidos y mucho, mucho más. Estrategias que se pueden lograr en una agencia de inbound marketing, mientras tu empresa comienza a aumentar su número de clientes.

¿Entonces? ¿Agencia digital o agencia de inbound marketing? ¡TÚ ELIGES!

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Inbound marketing agency: ¡Lo que necesitas en tu empresa!

inbound marketing agency

¿Necesitas una inbound marketing agency? Emprender esta búsqueda es un poco complicado. Y es que no puedes confundir una agencia de marketing digital con una inbound marketing agency, porque la segunda complementa a la primera y le apunta a objetivos que van mucho más allá de posicionar, manejar redes sociales o hacer que visualmente la empresa sea agradable para los usuarios.

Una inbound marketing agency, te permite conseguir nuevos clientes mediante la automatización del departamento de mercadeo y ventas. ¡Sí, clientes potenciales para tu empresa!

Y para lograr esto, se plantea una estrategia TAN amplia con el uso de muchas herramientas, que a la vez te vas a posicionar, vas a tener presencia en redes sociales, tu empresa se verá visualmente agradable para los usuarios y lo más importante: Vas a facturar más de lo que crees, en menos de lo que crees. ¡Y este es finalmente el gran objetivo de una inbound marketing agency!

¿Cuáles son las herramientas que se usan en una inbound marketing agency?

 inbound marketing agency
 

  • SEO: ¿Te gustaría que al realizar una búsqueda en google, el sitio web de tu empresa saliera en los primeros lugares? ¡Sabemos la respuesta! Pues bien…Eso se hace generando contenidos de valor y  haciendo uso de palabras clave que a largo plazo se irán posicionando en los primeros lugares de los motores de búsqueda. ¡Y eso es solo un poquito de lo que se hace en una inbound marketing agency! Aquí no es necesario que inviertas presupuesto en pauta.
  • Pauta en internet: Consiste en conectar a tus clientes con publicidad en google, facebook y otros canales digitales. Con el fin de hacer que tu empresa sea visible rápidamente, que puedas comunicar tu marca de manera segmentada y lograr que los clientes vengan a ti.
  • Mensajes de texto: Otra herramienta muy eficiente para el inbound marketing es el envío de mensajes de texto, pues es una de las formas más íntimas y útiles de conectar con tus clientes. ¡Fidelizar y atraer clientes es lo que necesitas hacer en el mundo digital!
  • Correos masivos: herramienta perfecta para enviar información de tu empresa. Además, nos da la opción de conocer y medir resultados e indicadores para saber qué contenidos consumen más tus clientes potenciales.
  • Redes sociales: La idea de tener presencia en redes sociales, no es conseguir gran número de seguidores. Sino lograr que los que sigan tu marca, compartan e interactúen con tus contenidos desde redes sociales. ¡Con el inbound marketing buscamos impactar!

Una inbound marketing agency, ofrecerá para tu empresa esto y mucho más. Con el fin que consigas las ventas que necesitas mes a mes para el éxito de tu empresa. ¡No busques más! Esta es la mejor opción para lograr el objetivo.

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Software de marketing: Automatización y estrategia

 
 Software de marketing
 

¿Utilizas un software de marketing con el que puedas automatizar tus estrategias digitales?  Gracias a la tecnología y a todos sus avances, cada vez se pueden aprovechar mejor las herramientas y canales digitales que le ayudarán a tu empresa a captar la atención de tus clientes potenciales.

Para que el proceso sea efectivo, es necesario contar con un software de marketing que utilice la metodología de Inbound Marketing. ¿Sabes por qué? Porque con esta herramienta tendrás la oportunidad de llegarle a tus clientes mediante canales efectivos como contenidos de su interés en las redes sociales de tu empresa, campañas de correos electrónicos, mensajes de texto, campañas en google ads, entre otras. Y todo se va a manejar de forma automatizada dentro del software de marketing.

Beneficios de contar con un software de marketing bajo la metodología de Inbound Marketing:

Si implementas una estrategia de Inbound Marketing en tu empresa, ya no tendrás que ir tras tus clientes sino al contrario. ¡SI, AL CONTRARIO! Serán ellos quienes lleguen a ti. ¿Por qué? Porque con el inbound marketing vas a llegar a cada rincón donde se puedan encontrar tus clientes potenciales y les vas a ofrecer contenido para atraerlos y enamorarlos como por ejemplo: contenidos bajo los lineamientos del SEO, redes sociales u otra estrategia de valor que atraerá a tu público.

Ingenius, nuestro software de Inbound Marketing integra todas esas herramientas y ayuda a automatizar el departamento de mercadeo y ventas de las empresas.

Las ventajas de utilizar un software de marketing bajo los lineamientos del Inbound Marketing, son las siguientes:

-Podrás estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

-Al automatizar el departamento de mercadeo y ventas de tu empresa, podrán ahorrar mucho tiempo pues reciben los contactos en caliente, listos para cerrar el proceso de venta.

-Podrás ver un aumento muy notorio en los ingresos pues el proceso de venta al estar automatizado, también será mucho más efectivo.

¿Quieres cotizar un software de marketing en tu estrategia de inbound marketing? Contáctanos aquí.

Marketing tradicional VS Marketing digital.

Marketing tradicional vs marketing digital

Actualmente nos encontramos en una delgada línea entre marketing tradicional vs marketing digital. ¿Cuál es la mejor opción para aplicar en tu empresa? ¿O los dos pueden funcionar?

En primer lugar, es necesario que sepamos cuál es el concepto de marketing tradicional. Este se enfoca más en las ventas, centrando sus estrategias en los productos o servicios desde la comunicación masiva. Por eso, se utiliza mucho lo que son vallas publicitarias, pauta en televisión, radio y prensa.

Ahora bien, si hablamos de marketing digital, este se preocupa más por generar relación e interacción con el usuario y la base de la comunicación está en INTERNET. Gracias a este canal, permite que los usuarios lleguen a la empresa mediante los motores de búsqueda con el fin de crear una interacción con lo mismos e incluso crear experiencias.

Las acciones más importantes en el marketing digital son la pauta en Google, Youtube, Facebook, Instagram o las visitas a sitios web.

Marketing tradicional vs marketing digital 

Marketing tradicional VS Marketing digital: ¿Cuáles son sus ventajas?

El marketing tradicional tiene un alcance muy potencial, ya que es muy alta la cantidad de personas que consumen medios masivos como lo son la televisión, prensa y radio y aunque no haya internet, este sigue reproduciéndose.

Mientras que el marketing digital, cambia continuamente, y los anuncios que posiblemente viste hoy por internet, no son los mismos que viste ayer o antier. Además, este tipo de marketing se preocupa más por conocer los intereses de los usuarios y de conocerlos, para plantear estrategias digitales realmente efectivas. Y su ventaja más poderosa, es que permite medir el número de usuarios que están consumiendo los contenidos.

No quiere decir que no pueda haber un mezcla entre marketing tradicional vs marketing digital, entre los dos puede haber una sinergia si se saben utilizar bien y así el uno se puede complementar con el otro. Por ejemplo, si tienes una empresa de zapatos, puedes poner una valla publicitaria con una súuuuper promoción y en el sitio web montar la misma campaña para que el alcance sea mucho mayor.

Ahora la pregunta es…¿Qué tipo de agencia necesitas en tu empresa? ¿Una agencia digital o una agencia de publicidad?

Continúa la discusión entre marketing tradicional vs marketing digital. La agencia de publicidad se preocupa por tener una comunicación creativa que genere recordación en la mente del consumidor. Mientras que la agencia digital trabaja para generar resultados de venta.

Te debes preguntar si tu audiencia está en el marketing tradicional o en el marketing digital. ¡Y lo más probable es que esté en los dos!

Bien, ¿Tu empresa tiene como objetivo vender, comunicar o posicionar marca?

  • Si tu empresa es de productos o servicios de consumo masivo, lo que necesitas es una agencia de publicidad.
  • Si tu empresa es de venta consultiva, necesitas una agencia digital que trabaje bajo la metodología del INBOUND MARKETING. Este tipo de marketing lo que hace es usar la tecnología para buscar clientes potenciales, identificar su interés de compra y medir la fuerza comercial, automatizando el departamento de mercadeo y ventas mediante un software.

En el siguiente vídeo puedes recibir más información acerca del marketing tradicional vs marketing digital.

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¿Cómo hacer inbound marketing B2B?

 
Inbound marketing b2b
 
 

El marketing B2B, consiste en un proceso en el que una empresa le vende a otra empresa, más no al consumidor final. Si haces parte de este selecto grupo de empresa, tenemos esta pregunta para ti ¿Has considerado dentro de tus estrategias implementar el Inbound Marketing B2B?

El Inbound Marketing B2B se puede convertir en la mejor opción para captar a tus clientes. Según Hubspot, más del 90% de los consumidores B2B buscan resolver sus problemas en uno de los principales buscadores como lo es Google. Así que: ¿tu empresa está posicionada en los primeros lugares de este motor de búsqueda?

Importancia del Inbound Marketing B2B

Es el tipo de marketing más adecuado para implementar en las estrategias digitales de las empresas, pues se enfoca en atraer a los usuarios mediante contenidos que además de incitarlos a la compra, los eduque y les entregue contenido valioso.

Aplica principalmente para aquellas empresas, en las que sus productos o servicios son costosos y en las que los usuarios no van a tomar la decisión de compra rápido. Con más razón, deberás crear más y más contenidos para convencer al usuario de que tu eres la mejor opción.

¿Cómo tener clientes mediante el Inbound Marketing B2B?

En primer lugar, es necesario que tu empresa cuente con presencia en los diferentes canales digitales, así podrás mostrar contenido valioso que atraiga a tus clientes potenciales.

Una vez, atraigas y enamores a tus clientes potenciales, crea estrategias o campañas que hagan que los usuarios lleguen hasta tu sitio web y una vez estando aquí, dejen sus datos personales que te van a servir a ti para gestionarlos más adelante. Así podrás comenzar a construir bases de datos con prospectos calificados y así el equipo de mercadeo y ventas, tendrá una mejor organización al momento de hacer la gestión.

Ha llegado el momento de cerrar la venta. Aquí es donde el departamento  de mercadeo y ventas debe estar completamente alineado para que el trabajo en equipo sea tan fuerte, que el número de ventas aumente y claro está, los ingresos en tu empresa también.
Finalmente, es muy importante que crees campañas de fidelización con los clientes a quienes ya les vendiste. No los abandones, antes al contrario, es cuando más pendiente debes estar de ellos, porque seguro agregarán valor a tu empresa.

¿Quieres conocer más del inbound marketing B2B para tu empresa? Contáctanos aquí.

Ebook Inbound Marketing: Metodología y herramientas

 
Ebook Inbound marketing
 

El Inbound Marketing, es la mejor opción para atraer a tus clientes potenciales. No te preocupes si ves que aún no están listos para hacer  el proceso de compra, pues con esta metodología vas a hacer que se convenzan que eres su mejor opción.

En este ebook inbound marketing encontrarás todo sobre la metodología y las herramientas para atraer y enamorar a tus clientes y al mismo tiempo, automatizar el departamento de mercadeo y ventas para tu empresa. En este ebook inbound marketing, también entenderás cómo acompañar al cliente a lo largo de todo su proceso de compra.

Esperamos que disfrutes este ebook inbound marketing. ¡Buen provecho!

A continuación te explicaremos algunas de las herramientas que intervienen en una buena estrategia de inbound marketing y que por supuesto ponemos en práctica en Zopp Digital:

Pauta digital:

Con esta táctica, lo que buscamos es conectar tu empresa con tus clientes mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que tu marca sea reconocida. De esta forma haremos que tu empresa sea visible ante el mundo para que tus posibles clientes puedan encontrarte rápidamente.

Además, podrás comunicar tu marca de manera segmentada, llegando a través del canal indicado y en el formato más atrayente para tu público. Y lo más importante, es que los clientes van a llegar a tu marca.

EMAIL MARKETING

Esta herramienta de Inbound Marketing, permite enviar campañas de correo electrónico de forma segmentada y personalizada en el que puedes comunicar qué ofrece tu marca y podrás obtener la medición exacta de cuántas personas abrieron el correo, quienes hicieron clic en los llamados a la acción, etc. Esta táctica también es perfecta para fidelizar a tus clientes.

Aquí puedes conocer 4 pasos para enviar un email promocional bien ganador ¡Descárgalo aquí!

SMS

El envío masivo de mensajes de texto es una táctica de inbound marketing muy efectiva, es una de las maneras más íntimas y útiles de conectar con el cliente, debe contener mensajes de texto concretos, con la información más apropiada para que las personas se sientan identificadas. No solo es implementar el  envío de mensajes de texto, sino que también se debe garantizar que esta táctica esté conectada a toda una red de tácticas para atraer y fidelizar clientes.

PÁGINA WEB PARA EJECUTAR ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

En este ebook inbound marketing no se nos puede escapar la importancia que tiene la página web para ejecutar una efectiva estrategia en tu empresa. Recuerda que todo entra por los ojos y la historia de tu marca debe ser contada de una forma innovadora y creativa ¡Algo diferente a lo que ofrezcan las demás empresas!, que además, esté optimizado en todas sus funcionalidades, que visualmente se vea muy agradable.

Este ebook inbound marketing no ha terminado, por el momento te compartimos esta información pero ten presente que existen más estrategias y herramientas que te ayudarán en tu plan de conseguir cliente potenciales para tu empresa.

Si aún tienes dudas sobre qué es inbound marketing, descarga esta presentación:

¿Deseas asesoría para tu empresa? Escríbenos aquí y uno de nuestros especialistas te atenderá.

Beneficios de Inbound Marketing pdf

Inbound marketing pdf
Seguramente en muchas ocasiones has escuchado hablar acerca del Inbound Marketing pdf o marketing de atracción. Esta metodología trabaja con una serie de herramientas que te permitirán conseguir prospectos calificados por diferentes canales digitales.
Campañas en redes sociales, en google adwords, correos electrónicos, mensajes de texto, SEO, entre otros, son algunas herramientas que te ofrece el Inbound Marketing pdf, para la adquisición de prospectos. Todo esto debe llevar a un mismo objetivo: Atraer al prospecto. Y una vez atraído, entra el departamento de mercadeo y ventas a hacer de las suyas para cerrar las ventas.
Para ampliar esta información, descarga aquí el Inbound Marketing PDF.

Beneficios del Inbound Marketing

El Inbound Marketing, cuando se trabaja correctamente, tendrá muchos beneficios y ventajas sobre tu empresa:

  • Te ayudará a aumentar el tráfico al sitio web de tu empresa.
  • Si les brindas información valiosa, esos clientes potenciales dejarán sus datos para que puedas gestionarlos y cerrar la venta efectivamente.
  • Si encuentran en tus redes sociales información de valor, la compartirán con sus demás contactos y así tendrán mayor alcance.
  • El usuario podrá interactuar con tu empresa cuando lo desee.

¿Quieres conocer más ventajas de implementar una estrategia de inbound marketing en tu empresa? Contáctanos aquí.

Estrategias de marketing digital en tu empresa

 

No es un secreto para nadie (menos para las empresas) que emplear estrategias de marketing digital es ahora una de las claves para incrementar las ventas. Tener presencia en redes sociales por ejemplo, es la estrategia de marketing digital que las empresas ven como primera opción para dar el primer paso. ¡Y buenos resultados sí les ha dejado!

Ahora, todos están haciendo esa transición del marketing tradicional al digital y es por eso que las estrategias de marketing que tú emplees para tu empresa, serán cruciales para sobresalir en la competencia y hacer que el nivel de ventas incremente.

estrategias de marketing

¿Cuáles son las estrategias de marketing más efectivas para tu empresa?

Comencemos por ejemplo en hablar sobre el posicionamiento orgánico, más conocido como SEO. Es sumamente importante implementarlo como estrategia de marketing digital para tu empresa, porque su ventaja es que se mantiene en el tiempo.

Es decir, no tienes que invertir un presupuesto de pauta para que las personas te encuentren en los primeros lugares de google.

Sin embargo, las estrategias de marketing en las que se invierte presupuesto en google para aparecer en los primeros lugares, también tienen una gran acogida pues ofrece más opciones para aparecer en la primera página del buscador principal.

Por otro lado…¿Sabías que con las estrategias de marketing puedes aumentar las ventas en tu empresa? ¡Claro que sí! La ventaja de esto, es que podrás captar clientes potenciales que seguro estarán interesados en los productos o servicios que ofreces. Así con la presencia de estrategias de marketing digitales y presencia en la web, tienes el beneficio que las ventas incrementen en mínimo un 10% en tu empresa.

¡IMPORTANTE!

Tener presencia en redes sociales, te permitirá tener interacción entre tu empresa y los clientes que buscas. Igualmente, tendrás visibilidad de la marca y del sitio web y lo realmente importante es que estés en todas las redes sociales posibles donde sepas que están tus clientes potenciales. ¡Eso sí! Utiliza los formatos adecuados, para saberles llegar, en el momento y la hora que es.

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Calificación de prospectos: ¿Cómo hacerla?

calificación de prospectos

Calificación de prospectos: ¿Cómo hacerla?

¿Tienes estrategias digitales para vender los productos o servicios en tu empresa? ¿Cómo realizas la calificación de prospectos? Este proceso también es llamado lead scoring, y se hace para que las ventas sean efectivas, brindando una excelente experiencia al usuario dentro del sitio web, de forma personalizada.

La calificación de prospectos, es una técnica muy importante para el equipo de mercadeo y ventas porque les permite mejorar la productividad y la forma en la que gestionan a las oportunidades de venta. Realizarla adecuadamente, ayudará no solo al proceso de venta, sino que reduce tiempos y costos. Por eso, es totalmente necesario que el equipo de mercadeo y ventas trabajen de la mano para evitar inconvenientes con la calidad de los contactos.

calificación de prospectos

Pasos para hacer la calificación de prospectos:

  • Definir el buyer persona:

Conocer a tu cliente ideal te permitirá crear estrategias digitales idóneas que atraerán a esas personas que necesitas como tus oportunidades de venta. Identifica a estas personas por su ubicación, edad, género, idioma, comportamientos, etc. También puedes entrevistar a tus clientes y al equipo de ventas para obtener más detalle del buyer persona. Ponte en el lugar de tu cliente ideal, piensa como él…

  • Determina criterios de calificación:

Establecer reglas para la clasificación de prospectos. Haz preguntas de acuerdo al perfil: qué cargo tienen dentro de la empresa, ubicación, autoridad para tomar decisiones de compra, etc.

  • Asigna puntos de acuerdo a las acciones:

Una vez el usuario visitó tu sitio web, le puedes asignar puntos por las acciones que realizó allí. Por ejemplo, si el usuario descargó un ebook, diligenció formulario, abrió mail, visitó X veces la página de productos o servicios o la de cotizador. Todas estas acciones al dar puntos al prospecto, te permite identificar qué tan interesado está y podrás saber en qué momento el prospecto está caliente y listo para comprar. Tú puedes determinar la asignación de puntos, según la importancia de las acciones.

  • Valida los resultados:

Una vez ejecutado el proceso, pregúntate cuántas oportunidades de ventas se cerraron, por qué acciones, si la asignación de puntos está bien o si hay que reajustarla. Y documenta todos estos resultados para que mes a mes hagas comparativos.

Así puedes hacer una calificación de prospectos y si cuentas con un software de inbound marketing y una estrategia completa, esta tarea será mucho más sencilla y automática para llegar a las oportunidades de compra que realmente sirven para tu empresa.

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