¿Curso de ventas? Cuando la solución está en el inbound marketing

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¿Pensando estudiar un curso de ventas? Si te dedicas a gerenciar las ventas de tu empresa, estarás pensando en qué más aprender para llegar a fin de mes sin el peso de métricas en rojo. El inbound marketing ofrece una alternativa intrépida a quienes buscan aumentar las ventas y tener una base de datos nutrida de prospectos de venta. Aquí compartimos tres ventajas que te dará aprender y, sobre todo, poner en práctica el inbound marketing o marketing de atracción.
La oferta educativa en este respecto abunda en el mercado, sobre todo desde que internet se ha convertido en una plataforma de ventas enorme. Teniendo esto en cuenta, queremos compartirte tres ventajas competitivas que te brindará el hecho de poner en práctica el inbound marketing en tu empresa.
Leer también: Breve explicación de qué es inbound marketing.

El mejor curso de ventas pasa por entender la sinfonía del mundo digital

qué hace un gerente
Es entender la sinergia que se construye cuando utilizas los diversos canales digitales, no solo como un ramillete de muchas alternativas, sino como una estrategia multicanal que le da determinado papel a cada canal, en el proceso de atraer, clasificar y convencer al cliente de que tu producto es la mejor opción. Al desplegarla, tiendes una red de contenidos multicanal, a los cuales los clientes recurran con seguridad en cualquiera de sus etapas de compra.
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Todos tienen sus esperanzas puestas en ti y tú solo tienes un “todo va a estar bien”

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Recuerda, en el mundo digital ya no hay excusa para no medirlo todo, TODO. Un gerente -o cualquier cargo que deba entregar resultados tangibles- debe empezar a profesionalizar el costo/beneficio de su gestión, y este costo beneficio pasa por solucionar una larga lista de problemas, la mejor forma es conseguir una ayuda: la automatización.
Para estar donde estás, es claro que tienes una excelente habilidad comunicativa, pero para que sigas siendo eso, y no te empiecen a llamar el “hablador/enredador”, es bueno que cuando la gente escuche de tu boca: “todo va a estar bien (en el informe de ventas)”, signifique que esa frase es el resultado de una serie de buenas prácticas de mercadeo a lo largo del mes, que han terminado por materializarse en métricas tangibles de retorno de la inversión. Con inbound marketing, cuando digas “curso de ventas”, querrás decir que las ventas han tomado un curso ascendente y totalmente medible, con indicadores que podrás mostrarles a los socios de la empresa.

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Dejar un legado perdurable

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Otra cosa excelente de implementar el inbound marketing es que podrás dejar todo un sistema de flujos funcionando. Empezando por los contenidos (información digital de interés para tus clientes y prospectos), que si son buenos se convertirán en fuentes orgánicas de tráfico hacia tu página web y, por ende, a tus flujos de ventas. En este punto, el curso de ventas de tu empresa ha tomado una dirección y vida propias. Cualquier persona podrá evaluar en cifras, con la herramienta centralizadora de información inbound, el éxito de las decisiones de mercadeo que tomaste en tu saliente cargo.  

Data Marketing a la optimización de embudos

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