Estrategia marketing para instituciones educativas

marketing para instituciones educativas
Una estrategia de marketing para instituciones educativas debe entender que su público específico es nativo digital, por ende la web es su campo de batalla. 
Una estrategia de marketing digital debe entender los gustos de su público objetivo para poder crear contenido ajustado a sus gustos y necesidades, lo cual genere atracción de ellos hacia su institución. Conozca las ventajas de usar esta herramienta para potenciar la imagen de su marca.
Esta estrategia es excelente para potenciar la venta consultiva, que es básicamente la modalidad de venta en la que cabe la educación; valiéndonos de múltiples canales digitales para exponer contenido que, al tiempo, funcione como conducto de entrada de la información sobre dicho cliente potencial y sea distribuidor de contenido seductor.

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En este orden de ideas, el mundo digital ya no es un mundo virtual, el mundo digital es, hace mucho, tan real como el mundo físico. Ese mundo digital es la realidad donde cada día sus productos y servicios salen a competir. Veamos las ventajas de usar una estrategia de marketing para universidades ajustado al plano digital.

Estrategia de marketing para instituciones educativas:

Desde nuestra experiencia como consumidores, sabemos que es molesto y rechazamos los intentos de la publicidad por invadir nuestra atención, aquella que interrumpe nuestras experiencias significativas como consumidores. Este tipo de publicidad les aparecerá solo a quienes la encuentran de interés.

Respuesta en tiempo real a sus necesidades:

Además de bases de datos valiosas, esta estrategia de marketing de atracción usa un software que funciona como un centro de acopio de información que indica el interés de los clientes potenciales en sus productos/servicios. Tener información en tiempo real acerca de las acciones promocionales y su impacto en las audiencias, que se van adelantando es clave para saber si está funcionando o no, y en caso de que no esté funcionando, replantear rápidamente el enfoque, de esta manera su campaña digital no incurrirá en hacer siempre, sin mayor impacto. Le impresionaría la gran diferencia que hace cambiarle el color a un botón al que los usuarios no le están dando clic.
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Herramientas digitales y tecnológicas que:

  • Atraigan
  • Segmenten
  • Cierren ventas
  • Enamoren a los clientes que están verdaderamente interesados en sus servicios.

La solución no está en repetir más sino en comunicar mejor tus beneficios:

Más bien producir publicidad con creatividad, teniendo en cuenta lo que motiva y es significativo para las audiencias, y construyendo mensajes basados en datos demográficos y de consumo que garanticen asertividad. 

Estrategia de marketing inductiva

Piensa como cliente: ¿Qué hay mejor que encontrar al instante las cosas que necesitamos urgentemente? Con un despliegue de una estrategia de marketing digital, los futuros estudiantes te encontrarán de inmediato, atraídos por la calidad del contenido que les ofreces. 
Más detalles sobre cómo funciona la estrategia de marketing
Lo que pasa tras bambalinas es que, previamente, hemos identificado clientes potenciales y hemos diseñado una estrategia de contenidos para mostrarles lo que han estado buscando, ubicando estos contenidos en los lugares más idóneos, con el objetivo de -al final- saber quién está verdaderamente interesado, y así entregarte compradores listos para cerrar la venta.
Agenda tu cita aquí y atrévete a transformar tu estrategia digital.

Data Marketing a la optimización de embudos

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