Estrategias de marketing para constructoras ¡Conócelas con Don Zopp!
estrategias de marketing para constructoras

Estrategias de marketing para constructoras ¡Conócelas con Don Zopp!

 

Hola soy Don Zopp:
En el artículo de hoy hablaremos de una de las principales estrategias de marketing para constructoras como lo es la generación de bases de datos.

¿Por qué son importantes?


La generación de bases de datos en una estrategia de marketing para constructoras, es de suma importancia pues en su modelo de negocio,  los consumidores tardan semanas e incluso meses en tomar la decisión de compra.
Son tan importantes, que por esto hay que mantenerlas actualizadas, segmentadas y bien trabajadas. 

Para lograr excelentes resultados es importante segmentar los leads según su nivel de interés con tus productos, con el fin de establecer una comunicación eficiente con ellos para educarlos y prepararlos para la compra.

Es aquí donde la metodología de Inbound Marketing nos pone sobre la mano el concepto de automatización que se define como el uso de un software específico para ejecutar acciones de marketing de una forma automatizada.

En Zopp Digital tenemos nuestro software de Inbound Marketing llamado Ingenius, que no solo nos permite saber desde qué canal llegaron los leads, sino que nos permite hacer un seguimiento preciso a cada uno según su nivel de interacción e interés con la marca para que la fuerza comercial tenga más parámetros para gestionar las bases de datos y así obtengan cierres de negocio efectivos.

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Estrategias de marketing para constructoras para generar bases de datos:

Lo primero es que para generar bases de datos puedes implementar diferentes campañas digitales en Facebook, Instagram, Google, artículos SEO, chatbot, y formularios en tu sitio web utilizando buenas prácticas para capturar los datos de posibles clientes potenciales.

Lo segundo, es que como te mencionamos anteriormente, es ideal contar con un software de Inbound Marketing cómo Ingenius en donde puedas centralizar todos esos leads que van llegando de los diferentes canales digitales para calificarlos, segmentarlos y gestionarlos.

Entremos más al detalle…

Una vez empiezas a capturar bases de datos con tus estrategias de marketing para constructoras el primer paso es segmentarlas.  Y te estarás preguntando cómo hacerlo…
Con el software de inbound marketing puedes hacer un monitoreo detallado del comportamiento de los leads:

  • Saber porqué canal digital ingresaron a tu sitio web. 
  • Saber cuáles fueron los links que consultaron.
  • Saber cuánto tiempo navegaron en tu sitio web.
  • Saber con qué frecuencia visitan tu sitio web. 

¡Entre otras!

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Lead Nurturing como parte de la estrategia: 

El lead nurturing consiste en enviar cadenas de correos electrónicos de forma automática y personalizada desde el software de inbound marketing, a los diferentes leads teniendo en cuenta una serie de condiciones: tipo de interacción que tiene con tu marca, perfil o punto en el que se encuentra dentro del embudo de ventas. 

Con esta táctica no solo consigues nuevos clientes, sino que también fidelizas a los que ya tienes. 

Lead scoring: ¡El puntaje de tus leads!


En Zopp trabajamos con esta metodología que consiste en un sistema de puntos o temperatura  con el fin de valorar o clasificar el nivel de interés que tienen los leads. Así podemos saber quienes tienen mayor probabilidad de convertirse en clientes.

Por ejemplo:
Para implementar un sistema de puntos puedes establecerlo así:

  • Si el lead tiene de 0 a 40 puntos quiere decir que  tiene un nivel de interés bajo. 
  • Si el lead tiene de 41 a 80 puntos, quiere decir que tiene un nivel de interés medio.
  • Si el lead tiene de 81 a 100 puntos, quiere decir que tiene un nivel de interés alto y que debe ser gestionado lo antes posible por la fuerza comercial para el cierre de negocio.

No quiere decir que los que tengan nivel bajo o medio no deban ser gestionados, claro que sí. Pero a estas personas las podemos ir persuadiendo con flujos de correos automáticos, con contenidos más valiosos que ayuden a acelerar ese proceso de decisión. 

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Importancia de las bases de datos en estrategias de marketing para constructoras: 

Contar con una base de datos amplia, con información de tantos usuarios como sea posible es un punto clave que tiene mucho valor para tu organización. 

No solo será más fácil dar a conocer tu marca, tus productos o servicios, sino que tendrás la posibilidad de pensar en estrategias de correos automáticos personalizados que te ayuden a convertir leads en cliente potenciales, lo que al final se traduce en aumento de ventas. 

Para que esto sea posible, contar con un software que te ayude a automatizar la base de datos traerá las siguientes ventajas:

  • Puedes crear llamados a la acción o landing page con diseños personalizados y más llamativos para atraer leads.
  • Puedes crear formularios simples o dinámicos, que te ayuden a organizar las preguntas con el fin de obtener más información de tus contactos con el paso del tiempo. 
  • Puedes crear listas inteligentes o genéricas para agrupar tus contactos rápidamente de forma automática en función de las condiciones que tú mismo establezcas: por perfil del lead, por su comportamiento, entre otros.
  • Puedes crear, personalizar y enviar correos electrónicos automáticos a destinatarios específicos. 
  • Puedes crear campañas de lead nurturing y lead scoring.

Al final del ejercicio verás que las estrategias de marketing para constructoras que mejores resultados tienen, son las que trabajan de la mano con un software de Inbound Marketing cómo Ingenius.

Te invito a que conozcas todo lo que puedas lograr con Ingenius para tu empresa de construcción aquí. 

También te invito a que veas un caso de éxito de una empresa constructora que implementó una estrategia de inbound marketing de la mano de Ingenius. Ingresa aquí.
Y por si aún no te queda clara la importancia de tener bien clasificada tu base de datos, este video es para ti. Haz clic aquí. 

 

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