Mejorar la venta de vehículos sí es posible

Venta de vehículos en internet

La venta de vehículos es considerado un negocio de venta consultiva y uno de los de mayor dinamismo del país, por esta razón y por el lógico relevo generacional de los compradores, el negocio necesita digitalizarse y comenzar a adoptar estrategias integrales de atracción, conversión y cierre de negocios con clientes que se mueven en el mundo digital. 

Cada vez más, los concesionarios se enfrentan a un cambio en las reglas de juego en cuanto a la comercialización de automóviles: el cliente potencial realiza su proceso de exploración y primera exposición con las ofertas a través del mundo digital, principalmente. Si bien la valla es un mecanismo estándar para promocionar tus productos, la estrategia de marketing digital te permitirá que más personas conozcan la oferta, llegar a aquellas que no han visto tu valla pero que muestran en su comportamiento de consumo un alto interés de compra y además de fidelizar a aquellos que has logrado atraer y convertir en clientes.

Marketing de atracción en venta de vehículos

Esta estrategia de marketing digital empieza por crear contenidos web (artículos, videos, infográficos, etc.) para los diferentes públicos de un concesionario, el objetivo es analizar la forma cómo este material de venta de vehículos es consumido, de esta manera se perfila mejor los gustos del cliente, y así crear contenido que se ajuste más a sus intereses más particulares, en cuanto al producto, para ir haciendo más reducida la incertidumbre en la compra.

Convertir interesados en clientes

Separa a los interesados de quienes no lo están para optimizar recursos. Una vez conozcas a ciencia cierta cuáles son los canales por donde consumen sus contenidos y qué tipo de material web consumen, tú puedes -paulatinamente- hacer más inductiva tu oferta, con el fin de que vayan obteniendo más información sobre el carro que les interesa, convirtiéndolos poco a poco en clientes: primero de la información que les envías, y después de los productos que les ofreces. Cuando un cliente pasa de leer un artículo tuyo sobre las generalidades de uno de sus vehículos, a descargar la ficha técnica del mismo, sabrás con más certeza que el interés de este prospecto está enfocado en la compra.

Lee: Cómo medir si ese contacto le va a comprar 

Enfila tu artillería

Mediante este proceso de descarte de quienes no van a comprar, en esta etapa del proceso ya puedes darte el lujo de comunicarte con quienes muestran alto interés en tu producto, de esta manera sabrás que al comunicarte, éste sabrá de inmediato por qué lo llamas y tu representante de ventas podrá guiarlo mejor en el proceso de decisión.

También lea: Cómo evitarles a sus clientes la molestia de las llamadas frías

‘Cultiva’ al cliente futuro

El cliente de ahora no es solo aquel que compra tu producto, es también aquel que mantiene fidelizado al consumir la información valiosa que tu marca le presenta. La mejor manera de saber que este cliente volverá a comprar  en tu concesionario después de unos años, es mantener una campaña de enamoramiento digital constante y a largo plazo. 

Conoce las ventajas de usar marketing de atracción para conseguir que un cliente se decida por tu empresa, después de haber meditado su compra por semana e incluso meses:

 

[emojiemo]

Data Marketing a la optimización de embudos

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