Publicidad para constructoras: Así es como consigues leads calificados

Si estás aquí es porque quieres conocer qué herramientas o tácticas de publicidad para constructoras te pueden servir para capturar leads potenciales y aumentar las ventas.
Y es que para nadie es un secreto que con el exponencial crecimiento de la tecnología y las plataformas digitales, muchas empresas (sino es que todas) han visto una nueva y gran oportunidad para posicionarse no solo en los motores de búsqueda sino también en las mentes de los consumidores. ¡Un gran reto!

Es por esto que el internet nos ha traído miles y miles de opciones, que bien aprovechadas significarán buenos resultados. ¿Cómo sacarle provecho? Aquí te lo contamos. 

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El Inbound Marketing, la mejor herramienta de publicidad para constructoras:

Si quieres que tu empresa de construcción se posicione, debes empezar por una estrategia especializada de publicidad para constructoras enfocada al Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una metodología que sirve para capturar y gestionar volúmenes de bases de datos que puedan ser utilizados por el equipo comercial para cerrar negocios. Se centra en pensar en las necesidades del consumidor y en cómo producir contenido de valor para atraerlos al sitio web y luego recibir sus datos de contacto. 

Con el Inbound Marketing tendrás varias tácticas con las que puedes hacer la captación de leads, entre esas están los artículos SEO, las campañas de prospección en redes sociales, las campañas de Google, email marketing, entre otras. Y todas estas tácticas tienen un común denominador: EL VALOR DE LOS CONTENIDOS.

(Leer sobre: Cómo posicionarse de forma efectiva en Google)

Con buenos contenidos, no solo te vas a ganar la confianza de tus clientes potenciales, sino que además vas a atraer a quienes realmente necesitas para llevarlos hasta el cierre de negocio.
Recuerda que más que vender tus proyectos de construcción, lo que necesitas es vender experiencias, momentos, beneficios en cuanto a precio, ubicación, tipos de casas o apartamentos. ¡La gente está cansada de que les vendan! Así que si desde la comunicación, brindas los atributos anteriores, seguro tendrás un lead esperando por saber más de ti.

Con el Inbound Marketing puedes hacer publicidad para constructoras en la que tus clientes llegarán a ti y no tú deberás salir por ellos. ¿Qué prefieres?

Entonces como te decíamos, lo más importante para iniciar es ofrecer contenidos especializados en tus diferentes canales y activos digitales donde resuelvas todas las necesidades de tus posibles clientes.

Por ejemplo, en tu página web puedes brindar información relevante y de interés para tu público objetivo para que se animen a invertir en tus proyectos de construcción. Si tienes varios segmentos, elabora una estrategia de contenidos para cada uno, es la mejor forma de comunicarte asertivamente con ellos. 

Y si quieres transformar a un visitante en cliente, debes conocer 3 puntos claves: 

Crear conciencia:
Esto significa que es muy importante mejorar el posicionamiento de tu sitio web y así lograr los primeros lugares en los motores de búsqueda. Sí o sí debes trabajar para aparecer como primera opción cada vez que un usuario ponga en internet un término relacionado con tu modelo de negocio. 

Genera interés:
Supongamos que vas bien con el primer paso. ¿Cómo hacer para no dejar enfriar a ese visitante? Crea una estrategia de contenidos que lo enganche. Recuerda que esta información debe ser tan relevante para que el visitante pueda encontrar respuestas a lo que está buscando.

Asegura el deseo:
En esta fase el visitante ya es consciente que tiene un problema y cuál es la solución. Aquí es donde debe verte como su principal referente para satisfacer su necesidad. La persona tomará su decisión porque eres realmente lo que necesita. 

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(Leer más sobre: leads calificados, conoce el secreto para conseguirlos)

Y este es apenas un abrebocas de todo lo que puedes lograr con el Inbound Marketing y la publicidad para constructoras. Dentro de esta metodología también encuentras la pauta digital, otra táctica que te permite conectar con tus clientes mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que tu empresa sea reconocida en el sector.

¿Qué lograrás? 

  • Visibilidad de tu empresa ante el mundo para que tus clientes potenciales te encuentren rápidamente.
  • Comunicar tu marca y productos de forma segmentada, llegando a través del canal indicado y en el formato más atrayente para tus diferentes tipos de clientes. 
  • Que los clientes vengan a ti, evitando perturbar su navegación digital con marketing tradicional. 

Recuerda: Sin pauta no eres visible y si no eres visible no vendes.

Y como el Inbound Marketing es un universo, de nada te sirve poner en práctica todas las tácticas que te mencionamos anteriormente, si no cuentas con una herramienta tipo CRM donde puedas integrar todos tus leads para que tu equipo comercial los gestione mientras TÚ les haces seguimiento para ver de qué forma están haciendo su trabajo. 

Pero lo del CRM te lo contaremos en un próximo artículo y seguro te daremos detalles de nuestro Software de Inbound Marketing: Ingenius, que es mucho más que un CRM. 

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Data Marketing a la optimización de embudos

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