tienda virtual y marketing multicanal

Rentabilizar tu tienda virtual con estas cuatro tácticas de marketing multicanal

tienda virtual y marketing multicanal
Tener tienda virtual se ha convertido, para muchas marcas, en un ‘deber tener’, una adquisición inevitable, sin embargo, no se puede ser tan ingenuo de creer que por solo tenerla las ventas serán óptimas. La mejor manera de optimizarlas es usando esta tienda online como una herramienta de medición de clientes, con el fin de crear contenido a la medida de los gustos del target.
Como siempre lo decimos en Zopp, el sitio web -con su tienda online- ha dejado de tener una funcionalidad de vitrina corporativa (donde ver misión, visión y productos/servicios), para convertirse en parte fundamental de una estrategia de estudio en -tiempo real- de las audiencias que frecuentan determinada marca. ¿Cómo es esto? Una tienda online es indispensable para servir de ‘anzuelo’ digital que pesca clientes en la web; en consecuencia, ¿cuál sería entonces la carnada -si la tienda online es el anzuelo? La ‘carnada’ son los contenidos digitales creados única y exclusivamente para exponer el producto, la diferencia con el marketing tradicional es que se exponen de maneras atrayentes para el consumidor final, que siempre está en búsqueda de cosas que lo entretengan, lo inspiren o lo diviertan.
También lee: ¿Estás introduciendo un nuevo producto/servicio al mercado? Véndelo mejor con marketing multicanal
En este orden de ideas, el marketing multicanal funcionaría como una especie de ‘caña de pescar’ del mundo digital, es el instrumento que ubica la exhibición de un producto/servicio justo allí donde tiene probabilidades muy altas de captar consumidores.

Qué es marketing multicanal

Aquella estrategia digital que se vale de todos los canales digitales posibles para desplegar una oferta, incluso usando tácticas de marketing tradicional, si el fin último es conducir al cliente a un viaje de decisión de compra en el mundo digital.

Marketing multicanal para economizar inversión de pauta

Una de las más básicas funcionalidades de una estrategia multicanal es llegarle a sus audiencias allí donde estén. Es en principio, una táctica de tanteo, para saber cuál de los canales entrega mejores rendimiento en cuanto a atracción de clientes, con el fin de saber dónde hay que poner más inversión. Según el sector de una marca, y según su capacidad para crear contenido digital atrayente, una marca puede ser más popular en una red social determinada, o darse cuenta que su mejor medio de contacto con cliente es en la privacidad del email. Todo depende de qué resultados arroje la herramienta de medición de inbound marketing, una herramienta central de medición de comportamiento de clientes, la cual debe medir todo lo que pasa en el ¡sitio web de una marca y en cada uno de los canales digitales que posee.

Multicanal para antojar desde tu tienda virtual

Te pasa que alguna vez te llama la atención un reloj, lo miras por un rato y lugo abandonas la idea de comprarlo, en un ejercicio racional de consumidor que escatima sus gastos (?). Sabías también que una táctica poderosísima para romper este raciocinio ahorrador del consumidor es el marketing personalizado, ese que te muestra el mismo producto que te gustó -y otros similares- en las redes sociales que usas a diario o en los sitios web que frecuentas (?). Este marketing personalizado solo puede ser posible cuando una marca tiene instalado un sistema de medición de datos y rastreo de clientes potenciales. Este sistema conecta los datos de consumo de tus clientes y los centraliza en tu sitio web. El sitio web con su tienda virtual es en sí, una central general de datos valiosos con los cuales tomar decisiones de marketing cada día.

Marketing multicanal para llegar a la mente de un cliente hiperconectado e hiper-estimulado

Desde una floristería, pasando por una funeraria y llegando hasta un candidato presidencial, todos son sujetos de un estado tecnológico de las cosas en el cual es ineludible no contar sus historias en un ambiente digital. Esto implica, por ejemplo, que la repetición incesante de una misma historia no es viable, en un medio saturado de contenidos diversos en su narrativa. En el presente -y mediano plazo- las empresas deberán pensar en cómo seguir contando historias en el mundo digital para seguir vivas y conservar el amor de sus audiencias. El marketing multicanal es una promesa de poder seguir siendo vigentes para las nuevas generaciones que miran cada vez más a la pantalla de un dispositivo electrónico. ¿Tiene la empresa -con su departamento de mercadeo- el músculo tecnológico y creativo para dedicarse, no solo a invertir en pauta, sino también en modelos creativos de storytelling digital?

Ya no hay “clientes perdidos” si tu tienda online está conectada a un sistema de medición

Si una marca implementa una estrategia de inbound marketing para atraer a cliente a través de información que realmente le es relevante, necesariamente debe pasar por la instalación de un sistema de medición de gustos: con la excusa de la exhibición online de productos, una marca puede desplegar una serie de métodos para obtener información de un cliente -desde el que compra, como el que solo mira, pasando por el que empieza a comprar, pero que a la hora de pagar se arrepiente- que quizá no compre ahora, pero que, gracias a una campaña de remarketing, pueda ser un cliente más adelante. El uso de la medición de consumo de un cliente le da la posibilidad a una marca de volverlo a contactar posteriormente por alguno de los varios canales digitales (quizá el que el cliente más frecuente) para cerrar una venta y fidelizarlo.
 
 
marketing de contenidos

Deja un comentario