Vender por internet un proyecto inmobiliario se hace con marketing de atracción - Zopp Digital
proyecto inmobiliario vender en internet

Vender por internet un proyecto inmobiliario se hace con marketing de atracción

proyecto inmobiliario vender en internet

Una constructora que tiene un proyecto inmobiliario no se da cuenta del potencial de compra que está desperdiciando hasta cuando empieza a vender por internet de una manera estructurada y usando múltiples canales que le permitan llegar a su público específico por el medio más idóneo y de la forma más pertinente. Conoce las ventajas que tiene tu marca frente a la competencia, cuando está apoyada por una estrategia de marketing de atracción.

El marketing de atracción se vale de la información recaudada de cada prospecto para construir contenidos (mensajes de texto, videos, artículos, infográficos, etc.), y midiendo el consumo de los mismos, determinar si un prospecto quiere comprar o no. Cada prospecto pasa por un proceso de medición en el que va ganando puntos conforme va consumiendo el contenido de tu campaña de marketing, en este proceso se filtrarán aquellos clientes que no están interesados en la compra, mientras que el resto, quienes están interesados, seguirán en un proceso en el que se les informará mejor sobre cada uno de los aspectos del proyecto inmobiliario, se les fidelizará, y al final, la fuerza de ventas podrá proceder a abordarlos y darles un servicio más personalizado. De esta manera, tus agentes no desperdiciarán tiempo en llamadas frías. Aquí te contamos las ventajas que tendrá cuando se monte al cohete del marketing de atracción.

Estructura el marketing de tu empresa

Cuando inauguras un proyecto inmobiliario puedes vislumbrar unas cuantas necesidades puntuales -a corto plazo- para mercadearlo, tales como: una valla, unos ayudaventas, un post de redes sociales. Sin embargo, si no están dentro de una estrategia mensurable, estas acciones carecen de una una intencionalidad macro, en la que se entienda el porqué, el cuándo y dónde de cada una de las interacción con tus prospectos, a través del contenido que les ofreces. Gracias a una estrategia de marketing de atracción tu contenido tiene un flujo de distribución determinado que obedece al comportamiento del consumidor, y no obedece solamente a la premura de vender.

Atraer, convertir, cerrar y deleitar

El contenido que se crea en una campaña de marketing digital de atracción busca que tu proyecto inmobiliario atraiga a las personas  para que entiendan de qué se les está hablando; después, se identifican aquellos con una alta probabilidad de compra, teniendo en cuenta tus perfiles, se crea contenido que les informe y los guíe en el proceso de compra, para que, con posterioridad se pueda cerrar la venta con ellos. Las cosas no terminan aquí, después de cerrar una venta, el cliente no se puede descuidar, más bien, mediante contenido premium se les mantiene fidelizados, en aras de que sean ellos mismos quienes recomienden toda la experiencia, enriqueciendo la imagen de la marca. 

Crear comunidad alrededor del proyecto inmobiliario

Además de comprar una propiedad, el cliente compra la entrada a un círculo exclusivo de propietarios y de facilidades en el diario vivir, como lo pueden ser las zonas sociales del conjunto, o la buena ubicación de los predios con respecto a la ciudad, alrededor de todo esto tu empresa puede crear contenido que le ayude a tus clientes a consumir mejor ese nuevo mundo al que han accedido. 

Entregar información estrategia

Mediante el marketing de atracción, con sus múltiples canales de difusión, tu constructora o inmobiliaria tiene la posibilidad de contactar al cliente a través del medio más idóneo para recodarle, por ejemplo: el pago de su cuota mensual, el pago de la cuota de administración, programación de eventos de interés de toda la comunidad, etc.

Centraliza, reutiliza y toma mejores decisiones la próxima vez

Durante todo el proceso anterior, en el transcurso de la campaña de marketing, un software reúne y analiza toda la información de los clientes que entraron en el proceso de compra, para que pueda identificar qué funcionó bien y qué podría funcionar mejor en futuras campañas.

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other