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Si supieras el impacto que genera el Inbound Marketing en tu constructora…

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CFC Construcciones, es una constructora comprometida con la ejecución y creación de espacios para hacer realidad los sueños de sus clientes.
Su propósito principal es ser la marca líder en construcción, teniendo presente el cuidado de cada detalle, cumpliendo con altos estándares de calidad y seguridad por parte de todos los que aportan con su trabajo.

Reto: 

Incursionar en un nuevo canal para la compañía, con el fin atraer y enamorar personas de toda la cadena en la venta de proyectos inmobiliarios y fuerza comercial, siendo este, un sector tan competitivo a nivel nacional. 

Herramientas utilizadas: 

En esta estrategia de Inbound Marketing se han utilizado herramientas como Facebook e Instagram, sitio web, correos masivos, campañas en google search y display, SEO, mensajes de texto, chatbot y el que no puede faltar: INGENIUS, nuestro software de Inbound Marketing donde se centraliza toda la estrategia. 


RESULTADOS: 

  • Gracias a las estrategias digitales implementadas, de enero a septiembre del 2020, se registraron 32.641 prospectos interesados en los proyectos de vivienda de la constructora en diferentes ciudades del país. 
  • En este mismo periodo de tiempo se enviaron 108.620 correos electrónicos segmentados según los intereses, presupuesto y ubicación de los proyectos con un rango de aperturas de 36.54%. 
  • En este mismo periodo de tiempo se enviaron 15.469 mensajes de texto de forma automática, segmentados según los intereses, presupuesto y ubicación de los proyectos. 

Por otro lado, con una estrategia SEO (posicionamiento orgánico) que se ha venido trabajando minuciosamente con CFC Construcciones, hemos posicionado la marca con 67 palabras clave hasta ahora. La ventaja de la práctica SEO es que es un posicionamiento que perdura en el tiempo en las primeras posiciones de Google.

Con la estrategia de posicionamiento SEO hemos logrado permanecer en la primera posición de Google con la palabra clave “Mi Casa Ya Jamundí” de un contenido publicado en noviembre del 2018. ¡A eso nos referimos con posicionamiento que perdura en el tiempo!

Generación de tráfico mediante canales: 

  • A través de las campañas de Google, aproximadamente 337 mil  personas han conocido los proyectos ofertados y de estos, 23.6 mil personas se han dirigido al sitio web de CFC por más información. 
  • En Facebook, 8 ‘811.330 personas han conocido los contenidos publicados y han generado aproximadamente 271.405 visitas al sitio web proveniente de esta pauta.

¿QUÉ DICE EL CLIENTE? 


“La experiencia de la sucursal Pereira de CFC con Zopp ha sido muy gratificante, esto debido a que constantemente estamos en retroalimentación para mejorar los procesos con el fin de obtener mejores prospectos y poder brindarle a los asesores, bases de datos que puedan trabajar y realizar cierres,
Adicionalmente, tienen muy buenas herramientas de software para trabajar todo el marketing digital y la calidez humana de sus colaboradores, esta siempre enfocada a la mejor atención y pronta respuesta de las inquietudes o necesidades que se presenten”.
Jhon Elías Patiño

Director de Mercadeo CFC Pereira

¿Te gustaría iniciar una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa constructora? 
Agenda tu cita aquí. 

¿Tienes problemas para incrementar las ventas por internet?

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Los directores de mercadeo y ventas que implementan estrategias de marketing digital e inbound marketing  incrementan sus indicadores exponencialmente ¡Conoce el nuevo marketing con metodología inbound!

Te permitirá cumplir 3 macro objetivos:

  • Generar bases de datos para la fuerza comercial. 
  • Entregarle a la fuerza comercial bases de datos calientes. 
  • Medir la gestión y la efectividad de cierre de la fuerza comercial

Todo lo anterior lo conseguimos, creando un plan de marketing digital enfocado en ventas  que involucre todos los canales que existen en internet. 

Agenda tu cita con Don Zopp y toma una decisión que te llevará a resultados exponenciales. 

Prioriza tus estrategias digitales este 2020 ¡Descarga el E-Book!

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agencia de inbound marketing

Aquí encontrarás varias herramientas con bajo presupuesto que puedes implementar en tu estrategia para tener buenos resultados en tu negocio con el marketing digital.

Descarga aquí el E-book sobre estrategias digitales en época de pandemia. 

Conoce un nuevo caso de éxito con Inbound Marketing

inbound marketing

Gracias a la Metodología Inbound Marketing ayudamos a más empresas a generar ventas efectivas. 
Conoce el caso de éxito de CFC Construcciones, una empresa reconocida en Colombia por la construcción de proyectos de vivienda en el país. 

Haz clic aquí y descarga el caso de éxito completo. 

Agencias digitales en Colombia: Conoce a Zopp y su metodología Inbound

Te damos la bienvenida a Zopp, somos una de las agencias digitales en Colombia que le apunta a captura de bases de datos, calificación de leads y cierres de negocios efectivos con la metodología de Inbound Marketing. 
¿Tu modelo de negocio está enfocado en consumidores que tardan semanas e incluso meses en tomar la decisión de compra?
Entonces lo que necesitas es una potente estrategia Inbound que te permita generar bases de datos y proporcionar información valiosa a tus usuarios, por el canal indicado y en el momento adecuado. 
Lo más importante de contar con una agencia de mercadeo digital como Zopp, es que tenemos nuestro propio software de Inbound Marketing con el que le ayudamos a la fuerza comercial de tu empresa a gestionar los leads que ya están listos.
Y una gran ventaja para ti, es que puedes tener el control de tu equipo comercial desde el software para saber de qué forma están haciendo la gestión comercial.
agencias digitales en colombia

Más que agencias digitales en Colombia, somos tu mejor aliado para aumentar ventas:

Una estrategia de Inbound Marketing se compone de diversas tácticas que en conjunto nos llevan a un mismo fin: tener cierres de negocios efectivos.
Pero para llegar a esto, debemos intervenir el sitio web, las redes sociales y crear campañas de pauta para conseguir reconocimiento y posicionamiento de la marca en tus clientes potenciales.

Resaltamos de las agencias digitales en Colombia con software INGENIUS:

Así como podemos ser tu mejor aliado en el aumento de las ventas, nuestro aliado es INGENIUS; el sistema donde tendremos la consolidación de la base de datos y de los flujos automáticos con la vida de cada lead para saber cuál es el mejor momento para gestionarlo. 
¡Es más que un CRM!
Desde Ingenius tendrás la posibilidad de crear flujos automáticos de prospección, diseñar correos electrónicos y enviarlo a las bases de datos que quieras, realizar seguimiento a las campañas de Google, proyectar tus ventas y también, saber qué personas entraron a  tu sitio web y por qué canal digital llegaron. 

Esto es apenas un abrebocas de todo lo que podrás conseguir con INGENIUS. Conoce mucho más haciendo clic aquí. 

Agencia de mercadeo digital con estrategia de contenidos: 

Los contenidos digitales como artículos, videos, ebooks, imágenes, entre otros, son el eje central de una estrategia de inbound marketing.
Las personas navegan en internet esperando encontrar información que les resuelva sus necesidades.
Producimos contenidos que cautivan a los clientes, mostrando la seriedad y experticia de tu marca.

Pauta digital como complemento de la estrategia:

La pauta digital es otra táctica de la estrategia Inbound.
Con ella conectamos a los clientes con tu marca mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que tu negocio o empresa tenga el reconocimiento que quieres.
Así serás visible ante el mundo para que tus clientes potenciales te encuentren de forma rápida; además de comunicar tus productos o servicios de forma segmentada y en el formato más indicado.

Logramos que los clientes vengan a ti, evitando perturbar su navegación digital con marketing tradicional.

SEO y SEM, porque mereces estar en la primeras posiciones del motor de búsqueda y perdurar en el tiempo:

Como agencia de mercadeo digital utilizamos buenas prácticas para posicionamiento SEO, con palabras clave acordes con el modelo de negocio y la intención de búsqueda de los usuarios para que vayas alcanzando las primeras posiciones.
Si a eso le sumamos una estrategia SEM, lograremos aumentar el tráfico a tu sitio web y esto nos permite captar una mayor cantidad de clientes potenciales que aterrizan en el software de automatización y se traduce en ventas. 
¿Estás dispuesto a trabajar de la mano con una agencia de mercadeo digital que le apunte al marketing de atracción o inbound marketing? ¡Notarás el crecimiento de tus ventas!
Agenda tu cita aquí y atrévete a transformar tu empresa en el mundo digital.

¿Qué es chatbot y cómo lo puedes involucrar en tu estrategia digital?

He escuchado un millón de veces esa frase del famoso Heráclito que dice “Todo cambia, nada permanece” y qué tan cierta es. Si estás aquí es porque quieres saber qué es chatbot y qué podría hacer esta tecnología por tu empresa.
Pues como todo cambia y nada permanece, hoy las necesidades del mercado apuntan a la automatización de procesos.
Es por esto que gracias a un chatbot, una persona puede entablar una conversación con un programa informático, dentro de aplicaciones de mensajería como por ejemplo Facebook o incluso desde su sitio web.
que es chatbot
Ahora que ya sabes qué es chatbot, seguramente te diste cuenta que por lo menos ya interactuaste con uno de ellos en alguna oportunidad.
Cada vez más empresas le apuntan a su implementación con el fin de tener las siguientes ventajas:

  • Comunicación inmediata.
  • Está presente en todas partes y al mismo tiempo. Lo que posibilita que un usuario se comunique con tu marca en cualquier momento obteniendo una respuesta en segundos. 
  • Puedes adecuar un lenguaje muy natural para interactuar con tus usuarios. 
  • Las personas que se quieren comunicar contigo, reciben respuesta rápida, concreta y sin tanto rodeo.

¿Qué es chatbot para tu estrategia digital?

El primer paso para crear el chatbot es que debes tener muy claro el producto o servicio que vas a ofrecer y cómo a partir de este momento se va a crear una conversación.
Trata de ponerte en el lugar del usuario que está al otro lado y piensa en una respuesta personalizada y natural que quisieras recibir.
Lo más importante es intentar llevar a la persona a la conversación que el bot ya tiene establecida y que además sea valiosa para el usuario.
Por ejemplo, las preguntas del bot no pueden ser abiertas; por el contrario, deben ofrecer opciones definidas previamente para que el usuario siga la conversación sin distracciones.

Si ofreces contenidos de valor dentro de tu estrategia de chatbot vas a lograr la interacción que esperas de los usuarios con tu empresa. 

¿Qué es importante saber sobre chatbot para implementarlo? 

No solo basta con saber qué es chatbot, la estrategia debe ser un conjunto de buenas prácticas para que obtengas nuevas posibilidades de interactuar con tus usuarios.

  • Un chatbot te permitirá enviar mensajes sin limitaciones luego de la primera interacción. 
  • Puedes crear flujos automáticos con información específica de tus productos o servicios. 
  • Y para el caso de Facebook Messenger también aplica para que puedas crear chatbot con promociones o descuentos segmentados según el comportamiento de los usuarios. 

Esto es importante porque las experiencias que tendrán tus usuarios con tu marca serán mucho mejores.
Ya se ha evidenciado que las personas que implementan chatbots para sus marcas han aumentado el CTR y el engagement. 

En Zopp Digital por ejemplo, trabajamos con un chatbot que implementamos en los sitios web de nuestros clientes, con los que creamos workflows y captamos leads.
Estos leads llegan a INGENIUS, nuestro software de Inbound Marketing donde serán asignados a la fuerza comercial de forma automática para que sean gestionados.
Aquí el proceso de automatización de los procesos es casi que crucial.
Y bueno, además de chatbot con INGENIUS también puedes integrar todos los procesos de mercadeo y ventas de tu organización de forma ágil y precisa. 
¿Qué es un chabot? Ya no es esta la pregunta que deberías plantearte si quieres incluirlo en tu estrategia.
Ahora lo más importante es cuestionarte de qué forma le puedes sacar provecho a esta nueva tecnología para interactuar con tus usuarios de forma automática y sobre todo EFECTIVA.
Si deseas recibir más novedades sobre el mundo de marketing digital, suscríbete a mi canal de  Youtube haciendo clic aquí o agenda una cita con Don Zopp aquí

Marketing en Whatsapp, el complemento para tu estrategia digital

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Hola soy Don Zopp. ¿Ya has usado estrategias de marketing en Whatsapp?

El marketing en Whatsapp ya es toda una realidad. Esta red social ya cuenta con alrededor de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. De esta cifra el 70% lo utilizan a diario. ¿No crees que es una buena estrategia digital para implementar en tu empresa?


Muchas empresas ya usan el marketing en Whatsapp y además de ser gratuita, es ideal para promocionar los productos o servicios, lanzar campañas de atención al cliente y campañas publicitarias que llegarán de forma rápida y directa a los contactos.

marketing en whatsapp

¿Por qué deberías implementar marketing en Whatsapp? 

En primer lugar porque es una plataforma que usan la mayoría de personas; asegura un alto porcentaje de visualización del mensaje; es de fácil manejo, tiene un alto nivel de impresiones y esto se traduce en conversiones.

Incluso puedes establecer respuestas automáticas como un saludo de bienvenida, un mensaje si estás ausente, entre otras respuestas rápidas.

Una estrategia de marketing en Whatsapp te sirve para…

  • Pensar cómo puedes dar a conocer tus productos o servicios. 
  • Hacer boletines con noticias para tus clientes. 
  • Hacer promociones, concursos o rifas especiales de forma efectiva.
  • Promover convocatorias o eventos.
  • Usarlo como un canal de servicio al cliente tanto para tus empleados como para tus clientes. 
  • Gestionar pedidos o reservas. 
  • Campañas de fidelización.

marketing en whatsapp

¿Qué debes tener en cuenta para tu estrategia de marketing en Whatsapp?

  • Debes contar con una amplia base de datos que además cumpla con la Ley de Protección de Datos. 
  • Segmentar tus contactos de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo, si manejas varios productos, segmenta la base de datos por producto. 
  • Crea grupos para compartir información que creas importante. Estas difusiones son genéricas, por lo tanto son mucho más efectivas si las envías a tus clientes actuales. Puedes tener hasta 256 contactos por grupo.
  • Crea listas de difusión segmentadas por empleados, proveedores, clientes o distribuidores. 
  • Establece el mensaje que vas a enviar, con qué periodicidad y a qué horas.
  • Piensa en un contenido atractivo y valioso que genere curiosidad en tus bases de datos.
  • Actualiza tu estado de Whatsapp, es importante que especifiques la disponibilidad con la que atenderás a tus clientes (horario de uso)  e información de interés como tipo de productos o servicios, promociones, entre otras. Evita poner mensajes personales. 
  • Sácale provecho a la sección de estados de Whatsapp con promociones, descuentos, productos o mensajes inspiracionales para tus clientes. 
  • Utiliza una imagen de perfil profesional que claramente tenga relación con tu empresa. 
  • Haz uso de emoticones y envía mensajes cortos y sustanciosos; así tus estrategias tendrán mejores resultados. 


¿Y qué tal si además incluyes el botón de Whatsapp en tu sitio web para que los visitantes se puedan comunicar contigo de forma inmediata?
Esta nueva estrategia de prospección de leads es una excelente práctica para alimentar tus bases de datos.

Y me despido con esta famosa frase: “Recuerda estar donde tus clientes están”.
Para conocer más sobre marketing en Whatsapp y más herramientas del mundo digital, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube aquí. 


Y si quieres pensar en una estrategia digital completa para tu empresa, agenda una cita aquí con Don Zopp.

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¡Descarga aquí! Ebook de Estrategias Digitales que debes implementar en el 2020

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El Covid 19 llegó para ponernos a prueba. ¿Tu empresa se vio afectada? ¿Tuviste que cerrar las sedes físicas? Entonces sácale el mayor provecho a todos los canales digitales y verás cómo aumentan tus ventas. 

Descarga aquí el Ebook de cómo priorizar tu estrategia en este 2020. 

Marketing de contenidos e Inbound Marketing: la combinación perfecta

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es tu salvavidas si quieres atraer leads cualificados a tu sitio web. Es tu carta de presentación, así como cuando recibes visita en tu casa…la tienes limpia y agradable para atenderlos mejor ¿o no? Esto mismo deberías hacer con tu sitio web.

Y la mejor forma de lograrlo es a través del marketing de contenidos, una técnica  muy efectiva para captar la atención de tus clientes potenciales sin mucho esfuerzo. Los contenidos valiosos, relevantes y que sean digeribles para tus lectores, pasarán la prueba. Y al pasar la prueba lo que recibirás es: leads cualificados.

Ahora el tema ya no es solo aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda o tener presencia en canales digitales ¡Eso ya todo el mundo lo hace! La verdadera estrategia es cómo a través de tus contenidos, llamas la atención de tus clientes potenciales para ser el diferencial ante tus competidores. 

marketing de contenidos

¿Por qué pensar en una estrategia de marketing de contenidos?

Aumentará el tráfico a tu sitio web:

La era digital ha hecho que la mayor parte de la población busque información por internet, especialmente en motores de búsqueda como Google. Si empleas una estrategia de marketing de contenidos atractivos para tu público objetivo, seguramente aparecerás en las primeras posiciones de Google para resolver las necesidades de tus clientes potenciales.

Está comprobado que las organizaciones que tienen estrategias de marketing de contenidos, reciben el doble de visitas en sus sitios web. Así que entre más constante seas con tus contenidos, más tráfico web generarás.

Generas recordación de tu marca:

El marketing de contenidos te permitirá brindar información tan valiosa y tan interesante para tus clientes potenciales, que seguramente estarás en su open mind.
Así más personas van a reconocer los productos o servicios que ofreces. Recuerda que las personas toman la decisión de compra sobre marcas que les son familiares y que les generan confiabilidad. ¿Cómo estás comunicando tus productos o servicios para que las personas te reconozcan positivamente? ¿Qué tan frecuente publicas estos contenidos? ¡Ahí tienes la respuesta!

Educa con tus contenidos:

Muchas de las personas no saben que tienen una necesidad de compra. Y al no saber que tienen una necesidad de compra, pues no saben para qué les va a servir adquirir tu producto o servicio.

En este caso, orienta tus contenidos a los dolores que pueden tener las personas y cómo con tus productos o servicios se pueden solucionar. Siempre enfócate más en los beneficios que obtendrán las personas al comprarte, más no te enfoques tanto en las características de tus productos o servicios como tal.

Ojo, no quiere decir que no sea importante mencionar tus productos. De hecho puedes crear contenidos mostrándole a las personas cómo usarlo, así cuando tomen la decisión de compra ya conocerán detalles de lo que ofreces.

Ventas fijas a mediano plazo:

Una estrategia de marketing de contenidos no genera ventas inmediatas. Lo que hace es atraer e ir educando a los posibles clientes potenciales, para ayudarlos a seguir el camino de la toma de decisión.

marketing de contenidos

¿Cómo iniciar tu estrategia de marketing de contenidos?

No solo se trata de escribir y escribir información. Se trata de fijar objetivos, una estrategia y luego analizar los resultados al final del ejercicio.

Objetivos:

Pregúntate entonces qué es lo que quieres lograr con la estrategia de marketing contenidos y asegúrate que los objetivos que fijes sean medibles.

Por ejemplo:
Si tu objetivo es generar engagement, ¿cómo vas a medir esto? Lo puedes hacer con el número de interacciones como likes, comentarios o compartidos en las redes sociales, número de páginas visitadas en tu sitio web, etc.

Si tu objetivo es  generar ventas, ¿cómo vas a medir esto? Pues revisando en el mes cuántas ventas se registraron desde tus canales digitales. 

Si tu objetivo es generar bases de datos, ¿cómo vas a medirlo? Revisando el número de conversiones de los formularios de tu sitio web, etc.

Recuerda: TUS OBJETIVOS DEBEN SER MEDIBLES. 

Define tu buyer persona o cliente ideal:

¿Sabes a quién estás dirigiendo tus contenidos? No puedes ir escribiendo a la loca a ver quién aparece primero a preguntar por tus productos o servicios. Este punto es tan importante como el anterior.

Conocer tu cliente ideal te permitirá organizar y enfocar mucho más tus contenidos, saber qué, cómo y cuándo comunicar. Además, no vas a querer atraer a cualquier persona a tu sitio web ¿o si?

Saber quien es tu cliente ideal es fundamental para atacar sus dolores y necesidades para llevarlos por el embudo de ventas. Y la mejor forma de investigarlo es mediante entrevistas a tus clientes actuales para crear un común denominador en la información y crees ese cliente ideal que aunque es ficticio te ayudará a orientar mucho más tu estrategia de marketing de contenidos.

Piensa entonces en el género, edad, dónde vive, a qué se dedica, cuánto gana, cuáles son sus intereses, cuáles son los medios que le gusta consumir, y entre más detalles logres establecer, mucho más fácil será pensar en la estrategia. 

¿Por qué canales digitales vas a llevar a cabo tu estrategia?

Contar con una sección de blog en tu sitio web es fundamental para tu estrategia de marketing de contenidos. La idea de atraer más personas a tu sitio web es poder convertirlos de visitantes a personas con identidad y así irlos llevando por el embudo de ventas hasta el cierre de negocio mediante formularios.

Por otro lado, las redes sociales son tus mejores aliadas no solo para llevar visitantes a tu sitio web, sino también para hacer mucho más visible tu marca e incluso para generar bases de datos. 

marketing de contenidosEl marketing de contenidos (artículos, videos, ebooks, imágenes, entre otros) se convierten en el eje central de una estrategia de inbound marketing. Las personas navegan en internet esperando encontrar información que les resuelva sus necesidades.

Es por esto que en Zopp Digital producimos contenidos que cautivan a los clientes, mostrando seriedad y experticia de tu marca. Agenda tu cita aquí y te contaremos cómo con el marketing de contenidos y el inbound marketing lograrás alcanzar todos tus objetivos.

Posicionamiento en Google: ¿en qué lugar quisieras estar?

posicionamiento en google

El posicionamiento en Google…una práctica que se ha vuelto tan apetecida por grandes, medianas y pequeñas empresas para aumentar el número de ventas por internet como parte de su estrategia digital.

No es tan fácil de lograr, de hecho es una estrategia que comienza a tener resultados en el mediano y en el largo plazo, pero con buenas prácticas y constancia se comienzan a tener buenos resultados. 

Por eso es tan importante estar enterados de todos los cambios o actualizaciones que hace Google para evitar penalizaciones en los sitios web. 
posicionamiento en google
Para el posicionamiento en Google es importante tener en cuenta que las páginas que brinden la información más útil y relevante de acuerdo a la búsqueda de un usuario, es probablemente quien aparecerá en las primeras posiciones.

Y no solo esto, otros aspectos técnicos como la velocidad de carga de la página, la experiencia de usuario, entre otras, serán cruciales para que Google decida indexar o no, un sitio web en sus primeros lugares.
Es aquí donde le damos paso al SEO, sus siglas en inglés traducen optimización en los motores de búsqueda. ¿Y qué es? Es una serie de prácticas que ayudan a mejorar el posicionamiento web para aumentar el tráfico.

Posicionamiento en Google: ¿qué hacer para estar en los primeros lugares?

Optimiza tu sitio web: 

Es tal vez una de las prácticas más importantes a tener en cuenta, pues es fundamental para mejorar la velocidad de carga y el tiempo de carga; esto es muy valorado por Google al momento de indexar. Además es el lugar al que llegarán todos tus visitantes desde cualquier otro canal digital por donde emprendas tu estrategia.

Que un usuario tenga una buena experiencia en tu web será un gran avance para ti. Por eso desde el diseño, los llamados a la acción, la navegación y hasta el contenido que brindas, será crucial.

Parte de la optimización de tu sitio web está en el peso de las imágenes y videos. Si subes imágenes o videos con tamaños reducidos, mejorarás la experiencia de usuario y además, los motores de búsqueda te encontrarán mucho más fácil.
No utilices redirecciones innecesarias. Si tienes que redireccionar páginas, procura que apunten a la URL de destino correcta. ¿No ves que cada redirección aumenta el tiempo de carga? Y ahorrarte 0.6 segundos será una gran diferencia.

Otros puntos como el sitemap y el archivo robots.txt te ayudarán a que Google empiece la indexación del nuevo contenido que incluyes en tu web. 
 

¿Qué herramientas te sirven para optimizar tu sitio web?


Ya hay una forma nueva que Google utiliza para indexar. Se llama Mobile-First Index que se encarga de valorar la versión móvil de cada sitio web por ENCIMA DE CUALQUIER OTRA COSA para posicionar.

De hecho, Google tiene muy en cuenta si tu sitio web está adaptado a móvil para posicionarlo.

Por lo tanto debes tener en cuenta:

  • La experiencia de usuario que ofrece tu sitio web desde móvil. Es decir, la usabilidad.
  • La calidad del contenido que ofreces ¿Qué tan valioso es?
  • La velocidad de carga. POR FAVOR: Ten un sitio web que cargue rápido, así tus visitantes no se preocuparán por abandonarlo. El tiempo de carga ideal es de medio segundo o menos; sin embargo, Google acepta hasta 2 segundos.

Si quieres saber si tu sitio web tiene una velocidad de carga rápida o no, puedes ingresar a PageSpeed Insights de Google, donde podrás saber de 1 a 100 cómo es la velocidad y además, puedes saber cuáles son las funciones que debes mejorar para optimizar tu sitio web.

Crea contenido sobre lo que están buscando los usuarios:

Con tu sitio web bien optimizado y una estrategia de contenido fuerte, el posicionamiento en Google para tu sitio será más que un hecho.
El ideal es que crees contenido relacionado a las búsquedas que hacen los usuarios a los cuales te gustaría captar en Google. Gracias a eso que ellos están buscando puedes tomar la delantera y crear contenido que te ayude a aparecer en las primeras posiciones del buscador.

Existen varias herramientas de búsqueda de palabras clave que puedes utilizar para crear contenidos. Una de ellas es KeywordTool.io, una herramienta de Google que además de contar con una versión gratuita, te ayuda a buscar hasta 750 ideas de palabras clave.

¿El contenido que escribes es de calidad?

En el punto anterior te describimos la herramienta que puedes usar para hacer la investigación de palabras clave para escribir tus contenidos. Pero es clave que siempre tengas en cuenta la intención de búsqueda de tus usuarios.

Por ejemplo:

No es lo mismo que utilices la palabra clave “proyecto de vivienda”, a que utilices la palabra clave “proyecto de vivienda en Pereira precios”. En la primera no hay intención de nada; mientras que en la segunda la intención del usuario es saber qué opciones de proyectos de vivienda hay en Pereira para comprar.

Si buscas palabras clave con intención de búsqueda y que no sean tan genéricas, será mucho más fácil para ti crear contenidos que den respuesta a todas esas inquietudes que tienen los usuarios en sus búsquedas. Es decir, ofrecerás contenido útil para ellos y de calidad.

Además es importante para el posicionamiento en Google, porque una vez lo publicas en tu web, este motor de búsqueda empieza a rastrearlo y una vez se da cuenta que tu contenido es de valor, entonces lo irá posicionando en los primeros lugares.


Incluye un buen diseño en tu sitio web:

Recuerda que todo entra por los ojos. Y si tu sitio web cuenta con un buen diseño y a eso le sumas vídeos, imágenes, gráficos e infografías, tus visitantes tendrán una mejor experiencia en tu sitio web.

Pero el contenido gráfico también es importante para el posicionamiento en Google, porque este motor de búsqueda le da un valor adicional a los sitios web que faciliten la lectura de sus contenidos.

Haz que tus visitantes tengan interacción con tu sitio web:

Para lograr que las personas interactúen con tu sitio web, es importante que les ofrezcas un contenido tan valioso como para resolver sus problemas.
Involúcralos en tus contenidos y ofréceles un espacio dentro de tu sitio donde ellos puedan dejar sus comentarios u opiniones; de ahí pueden salir más ideas de contenido que les puedes ofrecer en futuras oportunidades.

Todo lo anterior es tan solo un abrebocas de todo lo que puedes empezar a hacer para el posicionamiento en Google de tu sitio web.

Si quieres recibir más contenido sobre marketing digital, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube haciendo clic aquí.

Y si deseas también puedes agendar una cita haciendo clic aquí para pensar en la mejor estrategia digital y de posicionamiento en Google de tu marca. 


¡Nos vemos!
Con cariño Don Zopp