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¿Con problemas para aumentar las ventas por internet?

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Los directores de mercadeo y ventas que implementan estrategias de marketing digital e inbound marketing  incrementan sus indicadores exponencialmente ¡Conoce el nuevo marketing con metodología inbound!

Te ayudará a cumplir 3 macro objetivos:

  • Generar bases de datos para la fuerza comercial. 
  • Entregarle a la fuerza comercial bases de datos calientes. 
  • Medir la gestión y la efectividad de cierre de la fuerza comercial

Todo lo anterior lo conseguimos, creando un plan de marketing digital enfocado en ventas  que involucre todos los canales que existen en internet. 

Agenda tu cita con Don Zopp y toma una decisión que te llevará a resultados exponenciales. 

Lo que no sabías de nuestro software de Inbound Marketing

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En Agencia Zopp Digital contamos con nuestro propio software de Inbound Marketing para automatizar los procesos de mercadeo y ventas de tu empresa constructora. 

¿Qué puedes hacer con nuestra herramienta? 

 
  • Crear flujos automáticos de prospección.
  • Diseñar y enviar correos electrónicos.
  • Llevar una trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes.
  • Realizar seguimiento a tus campañas en Google.
  • Proyectar tus ventas.
  • Saber qué personas entraron a tu sitio web y con qué frecuencia.
  • Programar publicaciones en tus redes sociales.
  • Tener informes automáticos filtrando por las fechas que necesites. 
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran e incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.
  • Implementar un Chatbot de INGENIUS en tu sitio web, para que los visitantes tengan comunicación directa con tu organización y en el momento que se registren, estos llegan a la base de datos.
  • Cuenta con un nuevo módulo de Team Calling para realizar videollamada con los prospectos y tener un acercamiento más personal.
  • Generar embudos de ventas por proyectos, por asesores, zonas etc. 

¿Qué puede lograr tu equipo de mercadeo con INGENIUS? 

  • Administrar contactos
  • Establecer el puntaje de los contactos según reglas para saber el nivel de interés en tu producto o servicio.
  • Importar bases de datos y conocer el consolidado de las listas.
  • Crear formularios, correos electrónicos, landing pages, y subir medios (videos, pdf, links, etc)
  • Programar publicaciones en redes sociales.
  • Crear flujos automáticos de trabajo.
  • Implementar Chatbot. 
  • Conocer los visitantes de tu sitio web.
  • Generar reportes.
  • Team calling para hacer videollamadas con los prospectos o con el equipo interno. 

¿Qué puede lograr tu equipo de ventas con INGENIUS? 

  • El CRM de INGENIUS es de gran ayuda para la fuerza comercial ya que pueden trabajar los contactos según el embudo de ventas, generando tareas de acuerdo a la comunicación que vayan teniendo con cada lead.
  • Puedes tener reportes automáticos de todo el proceso de ventas, conocer la salud de las oportunidades, análisis de conversión, ver las oportunidades ganadas o perdidas, el rendimiento de las ventas y un optimizador de tareas de ventas.
  • También con la sección de visitor ID (igual que en el módulo de marketing) que permite buscar en los visitantes anónimos (visitantes de los que todavía no tenemos sus datos) los correos electrónicos y nombres de empresas que se puedan usar para enviar campañas de correos introductorios y que se pueden convertir en potenciales clientes.
  • Una sección de reuniones en la que tus asesores o equipo de ventas podrán recibir notificaciones y recordatorios de las reuniones agendadas. Este módulo está asociado con el calendario de Google.Team calling para hacer videollamadas con los prospectos o con el equipo interno. 

NECESITAS A INGENIUS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN TU CONSTRUCTORA. 
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Si supieras el impacto que genera el Inbound Marketing en tu constructora…

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CFC Construcciones, es una constructora comprometida con la ejecución y creación de espacios para hacer realidad los sueños de sus clientes.
Su propósito principal es ser la marca líder en construcción, teniendo presente el cuidado de cada detalle, cumpliendo con altos estándares de calidad y seguridad por parte de todos los que aportan con su trabajo.

Reto: 

Incursionar en un nuevo canal para la compañía, con el fin atraer y enamorar personas de toda la cadena en la venta de proyectos inmobiliarios y fuerza comercial, siendo este, un sector tan competitivo a nivel nacional. 

Herramientas utilizadas: 

En esta estrategia de Inbound Marketing se han utilizado herramientas como Facebook e Instagram, sitio web, correos masivos, campañas en google search y display, SEO, mensajes de texto, chatbot y el que no puede faltar: INGENIUS, nuestro software de Inbound Marketing donde se centraliza toda la estrategia. 


RESULTADOS: 

  • Gracias a las estrategias digitales implementadas, de enero a septiembre del 2020, se registraron 32.641 prospectos interesados en los proyectos de vivienda de la constructora en diferentes ciudades del país. 
  • En este mismo periodo de tiempo se enviaron 108.620 correos electrónicos segmentados según los intereses, presupuesto y ubicación de los proyectos con un rango de aperturas de 36.54%. 
  • En este mismo periodo de tiempo se enviaron 15.469 mensajes de texto de forma automática, segmentados según los intereses, presupuesto y ubicación de los proyectos. 

Por otro lado, con una estrategia SEO (posicionamiento orgánico) que se ha venido trabajando minuciosamente con CFC Construcciones, hemos posicionado la marca con 67 palabras clave hasta ahora. La ventaja de la práctica SEO es que es un posicionamiento que perdura en el tiempo en las primeras posiciones de Google.

Con la estrategia de posicionamiento SEO hemos logrado permanecer en la primera posición de Google con la palabra clave «Mi Casa Ya Jamundí» de un contenido publicado en noviembre del 2018. ¡A eso nos referimos con posicionamiento que perdura en el tiempo!

Generación de tráfico mediante canales: 

  • A través de las campañas de Google, aproximadamente 337 mil  personas han conocido los proyectos ofertados y de estos, 23.6 mil personas se han dirigido al sitio web de CFC por más información. 
  • En Facebook, 8 ‘811.330 personas han conocido los contenidos publicados y han generado aproximadamente 271.405 visitas al sitio web proveniente de esta pauta.

¿QUÉ DICE EL CLIENTE? 


“La experiencia de la sucursal Pereira de CFC con Zopp ha sido muy gratificante, esto debido a que constantemente estamos en retroalimentación para mejorar los procesos con el fin de obtener mejores prospectos y poder brindarle a los asesores, bases de datos que puedan trabajar y realizar cierres,
Adicionalmente, tienen muy buenas herramientas de software para trabajar todo el marketing digital y la calidez humana de sus colaboradores, esta siempre enfocada a la mejor atención y pronta respuesta de las inquietudes o necesidades que se presenten”.
Jhon Elías Patiño

Director de Mercadeo CFC Pereira

¿Te gustaría iniciar una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa constructora? 
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¿Tienes problemas para incrementar las ventas por internet?

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Los directores de mercadeo y ventas que implementan estrategias de marketing digital e inbound marketing  incrementan sus indicadores exponencialmente ¡Conoce el nuevo marketing con metodología inbound!

Te permitirá cumplir 3 macro objetivos:

  • Generar bases de datos para la fuerza comercial. 
  • Entregarle a la fuerza comercial bases de datos calientes. 
  • Medir la gestión y la efectividad de cierre de la fuerza comercial

Todo lo anterior lo conseguimos, creando un plan de marketing digital enfocado en ventas  que involucre todos los canales que existen en internet. 

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Prioriza tus estrategias digitales este 2020 ¡Descarga el E-Book!

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Aquí encontrarás varias herramientas con bajo presupuesto que puedes implementar en tu estrategia para tener buenos resultados en tu negocio con el marketing digital.

Descarga aquí el E-book sobre estrategias digitales en época de pandemia. 

Conoce un nuevo caso de éxito con Inbound Marketing

inbound marketing

Gracias a la Metodología Inbound Marketing ayudamos a más empresas a generar ventas efectivas. 
Conoce el caso de éxito de CFC Construcciones, una empresa reconocida en Colombia por la construcción de proyectos de vivienda en el país. 

Haz clic aquí y descarga el caso de éxito completo. 

Agencias digitales en Colombia: Conoce a Zopp y su metodología Inbound

Te damos la bienvenida a Zopp, somos una de las agencias digitales en Colombia que le apunta a captura de bases de datos, calificación de leads y cierres de negocios efectivos con la metodología de Inbound Marketing. 
¿Tu modelo de negocio está enfocado en consumidores que tardan semanas e incluso meses en tomar la decisión de compra?
Entonces lo que necesitas es una potente estrategia Inbound que te permita generar bases de datos y proporcionar información valiosa a tus usuarios, por el canal indicado y en el momento adecuado. 
Lo más importante de contar con una agencia de mercadeo digital como Zopp, es que tenemos nuestro propio software de Inbound Marketing con el que le ayudamos a la fuerza comercial de tu empresa a gestionar los leads que ya están listos.
Y una gran ventaja para ti, es que puedes tener el control de tu equipo comercial desde el software para saber de qué forma están haciendo la gestión comercial.
agencias digitales en colombia

Más que agencias digitales en Colombia, somos tu mejor aliado para aumentar ventas:

Una estrategia de Inbound Marketing se compone de diversas tácticas que en conjunto nos llevan a un mismo fin: tener cierres de negocios efectivos.
Pero para llegar a esto, debemos intervenir el sitio web, las redes sociales y crear campañas de pauta para conseguir reconocimiento y posicionamiento de la marca en tus clientes potenciales.

Resaltamos de las agencias digitales en Colombia con software INGENIUS:

Así como podemos ser tu mejor aliado en el aumento de las ventas, nuestro aliado es INGENIUS; el sistema donde tendremos la consolidación de la base de datos y de los flujos automáticos con la vida de cada lead para saber cuál es el mejor momento para gestionarlo. 
¡Es más que un CRM!
Desde Ingenius tendrás la posibilidad de crear flujos automáticos de prospección, diseñar correos electrónicos y enviarlo a las bases de datos que quieras, realizar seguimiento a las campañas de Google, proyectar tus ventas y también, saber qué personas entraron a  tu sitio web y por qué canal digital llegaron. 

Esto es apenas un abrebocas de todo lo que podrás conseguir con INGENIUS. Conoce mucho más haciendo clic aquí. 

Agencia de mercadeo digital con estrategia de contenidos: 

Los contenidos digitales como artículos, videos, ebooks, imágenes, entre otros, son el eje central de una estrategia de inbound marketing.
Las personas navegan en internet esperando encontrar información que les resuelva sus necesidades.
Producimos contenidos que cautivan a los clientes, mostrando la seriedad y experticia de tu marca.

Pauta digital como complemento de la estrategia:

La pauta digital es otra táctica de la estrategia Inbound.
Con ella conectamos a los clientes con tu marca mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que tu negocio o empresa tenga el reconocimiento que quieres.
Así serás visible ante el mundo para que tus clientes potenciales te encuentren de forma rápida; además de comunicar tus productos o servicios de forma segmentada y en el formato más indicado.

Logramos que los clientes vengan a ti, evitando perturbar su navegación digital con marketing tradicional.

SEO y SEM, porque mereces estar en la primeras posiciones del motor de búsqueda y perdurar en el tiempo:

Como agencia de mercadeo digital utilizamos buenas prácticas para posicionamiento SEO, con palabras clave acordes con el modelo de negocio y la intención de búsqueda de los usuarios para que vayas alcanzando las primeras posiciones.
Si a eso le sumamos una estrategia SEM, lograremos aumentar el tráfico a tu sitio web y esto nos permite captar una mayor cantidad de clientes potenciales que aterrizan en el software de automatización y se traduce en ventas. 
¿Estás dispuesto a trabajar de la mano con una agencia de mercadeo digital que le apunte al marketing de atracción o inbound marketing? ¡Notarás el crecimiento de tus ventas!
Agenda tu cita aquí y atrévete a transformar tu empresa en el mundo digital.

¿Qué es chatbot y cómo lo puedes involucrar en tu estrategia digital?

He escuchado un millón de veces esa frase del famoso Heráclito que dice “Todo cambia, nada permanece” y qué tan cierta es. Si estás aquí es porque quieres saber qué es chatbot y qué podría hacer esta tecnología por tu empresa.
Pues como todo cambia y nada permanece, hoy las necesidades del mercado apuntan a la automatización de procesos.
Es por esto que gracias a un chatbot, una persona puede entablar una conversación con un programa informático, dentro de aplicaciones de mensajería como por ejemplo Facebook o incluso desde su sitio web.
que es chatbot
Ahora que ya sabes qué es chatbot, seguramente te diste cuenta que por lo menos ya interactuaste con uno de ellos en alguna oportunidad.
Cada vez más empresas le apuntan a su implementación con el fin de tener las siguientes ventajas:

  • Comunicación inmediata.
  • Está presente en todas partes y al mismo tiempo. Lo que posibilita que un usuario se comunique con tu marca en cualquier momento obteniendo una respuesta en segundos. 
  • Puedes adecuar un lenguaje muy natural para interactuar con tus usuarios. 
  • Las personas que se quieren comunicar contigo, reciben respuesta rápida, concreta y sin tanto rodeo.

¿Qué es chatbot para tu estrategia digital?

El primer paso para crear el chatbot es que debes tener muy claro el producto o servicio que vas a ofrecer y cómo a partir de este momento se va a crear una conversación.
Trata de ponerte en el lugar del usuario que está al otro lado y piensa en una respuesta personalizada y natural que quisieras recibir.
Lo más importante es intentar llevar a la persona a la conversación que el bot ya tiene establecida y que además sea valiosa para el usuario.
Por ejemplo, las preguntas del bot no pueden ser abiertas; por el contrario, deben ofrecer opciones definidas previamente para que el usuario siga la conversación sin distracciones.

Si ofreces contenidos de valor dentro de tu estrategia de chatbot vas a lograr la interacción que esperas de los usuarios con tu empresa. 

¿Qué es importante saber sobre chatbot para implementarlo? 

No solo basta con saber qué es chatbot, la estrategia debe ser un conjunto de buenas prácticas para que obtengas nuevas posibilidades de interactuar con tus usuarios.

  • Un chatbot te permitirá enviar mensajes sin limitaciones luego de la primera interacción. 
  • Puedes crear flujos automáticos con información específica de tus productos o servicios. 
  • Y para el caso de Facebook Messenger también aplica para que puedas crear chatbot con promociones o descuentos segmentados según el comportamiento de los usuarios. 

Esto es importante porque las experiencias que tendrán tus usuarios con tu marca serán mucho mejores.
Ya se ha evidenciado que las personas que implementan chatbots para sus marcas han aumentado el CTR y el engagement. 

En Zopp Digital por ejemplo, trabajamos con un chatbot que implementamos en los sitios web de nuestros clientes, con los que creamos workflows y captamos leads.
Estos leads llegan a INGENIUS, nuestro software de Inbound Marketing donde serán asignados a la fuerza comercial de forma automática para que sean gestionados.
Aquí el proceso de automatización de los procesos es casi que crucial.
Y bueno, además de chatbot con INGENIUS también puedes integrar todos los procesos de mercadeo y ventas de tu organización de forma ágil y precisa. 
¿Qué es un chabot? Ya no es esta la pregunta que deberías plantearte si quieres incluirlo en tu estrategia.
Ahora lo más importante es cuestionarte de qué forma le puedes sacar provecho a esta nueva tecnología para interactuar con tus usuarios de forma automática y sobre todo EFECTIVA.
Si deseas recibir más novedades sobre el mundo de marketing digital, suscríbete a mi canal de  Youtube haciendo clic aquí o agenda una cita con Don Zopp aquí

Marketing en Whatsapp, el complemento para tu estrategia digital

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Hola soy Don Zopp. ¿Ya has usado estrategias de marketing en Whatsapp?

El marketing en Whatsapp ya es toda una realidad. Esta red social ya cuenta con alrededor de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. De esta cifra el 70% lo utilizan a diario. ¿No crees que es una buena estrategia digital para implementar en tu empresa?


Muchas empresas ya usan el marketing en Whatsapp y además de ser gratuita, es ideal para promocionar los productos o servicios, lanzar campañas de atención al cliente y campañas publicitarias que llegarán de forma rápida y directa a los contactos.

marketing en whatsapp

¿Por qué deberías implementar marketing en Whatsapp? 

En primer lugar porque es una plataforma que usan la mayoría de personas; asegura un alto porcentaje de visualización del mensaje; es de fácil manejo, tiene un alto nivel de impresiones y esto se traduce en conversiones.

Incluso puedes establecer respuestas automáticas como un saludo de bienvenida, un mensaje si estás ausente, entre otras respuestas rápidas.

Una estrategia de marketing en Whatsapp te sirve para…

  • Pensar cómo puedes dar a conocer tus productos o servicios. 
  • Hacer boletines con noticias para tus clientes. 
  • Hacer promociones, concursos o rifas especiales de forma efectiva.
  • Promover convocatorias o eventos.
  • Usarlo como un canal de servicio al cliente tanto para tus empleados como para tus clientes. 
  • Gestionar pedidos o reservas. 
  • Campañas de fidelización.

marketing en whatsapp

¿Qué debes tener en cuenta para tu estrategia de marketing en Whatsapp?

  • Debes contar con una amplia base de datos que además cumpla con la Ley de Protección de Datos. 
  • Segmentar tus contactos de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo, si manejas varios productos, segmenta la base de datos por producto. 
  • Crea grupos para compartir información que creas importante. Estas difusiones son genéricas, por lo tanto son mucho más efectivas si las envías a tus clientes actuales. Puedes tener hasta 256 contactos por grupo.
  • Crea listas de difusión segmentadas por empleados, proveedores, clientes o distribuidores. 
  • Establece el mensaje que vas a enviar, con qué periodicidad y a qué horas.
  • Piensa en un contenido atractivo y valioso que genere curiosidad en tus bases de datos.
  • Actualiza tu estado de Whatsapp, es importante que especifiques la disponibilidad con la que atenderás a tus clientes (horario de uso)  e información de interés como tipo de productos o servicios, promociones, entre otras. Evita poner mensajes personales. 
  • Sácale provecho a la sección de estados de Whatsapp con promociones, descuentos, productos o mensajes inspiracionales para tus clientes. 
  • Utiliza una imagen de perfil profesional que claramente tenga relación con tu empresa. 
  • Haz uso de emoticones y envía mensajes cortos y sustanciosos; así tus estrategias tendrán mejores resultados. 


¿Y qué tal si además incluyes el botón de Whatsapp en tu sitio web para que los visitantes se puedan comunicar contigo de forma inmediata?
Esta nueva estrategia de prospección de leads es una excelente práctica para alimentar tus bases de datos.

Y me despido con esta famosa frase: “Recuerda estar donde tus clientes están”.
Para conocer más sobre marketing en Whatsapp y más herramientas del mundo digital, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube aquí. 


Y si quieres pensar en una estrategia digital completa para tu empresa, agenda una cita aquí con Don Zopp.

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¡Descarga aquí! Ebook de Estrategias Digitales que debes implementar en el 2020

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El Covid 19 llegó para ponernos a prueba. ¿Tu empresa se vio afectada? ¿Tuviste que cerrar las sedes físicas? Entonces sácale el mayor provecho a todos los canales digitales y verás cómo aumentan tus ventas. 

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