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Marketing inmobiliario, no caigas en malas prácticas

marketing inmobiliario
Tomar la decisión de comprar un apartamento no es cuestión de salir a la calle, antojarse y pagarlo, es una decisión que puede llevar varios meses, incluso años hasta finalizar la compra; por este motivo la práctica del marketing inmobiliario debe ser bien planeada y ejecutada.
Es importante tener claridad en el significado de marketing inmobiliario y ventas, ya que son dos prácticas diferentes. En el marketing todas las actividades se desarrollan para captar prospectos y convertirlos en clientes. Las ventas son solo el acto que va precedido por el marketing, si no se hace una buena práctica del marketing inmobiliario las ventas de apartamentos y casas se verán afectadas.
Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de plantear una estrategia de marketing inmobiliario:
 

  • Evitar dar información genérica, recuerda que las atenciones personalizadas son de más valor y atraen más a las personas.

 

  • El mundo digital es el medio más propicio a atacar en este momento, puesto que la mayoría de personas en el mundo consumen internet, ya sea desde un computador o una tablet o desde el mismo celular.

 

  • No es aconsejable invadir a los visitantes con exceso de publicidad, perseguirlos y querer cerrar la venta de inmediato.

 

  • ¿Qué mejor práctica para vender un apartamento que enamorando al cliente?  La mejor forma de vender en el sector inmobiliario es enamorar al cliente, conocer sus intereses, enviar información segmentada de acuerdo a esos intereses y lograr que tu llamada llegue en el momento ideal, justo para cerrar la venta.


Complementa tu estrategia de marketing inmobiliario con inbound marketing.
Si quieres conocer acerca de una práctica de marketing inmobiliario de enamoramiento y aumentar tus ventas, te presentamos la mejor opción, el inbound marketing.

¿Cómo funciona el marketing inbound?

marketing inmobiliario
Toda persona pasa por diferentes etapas para llegar a comprar un producto o un servicio, ahí es donde está la clave para ejecutar el marketing inbound o también llamado marketing de enamoramiento.
¿Por qué nos molesta tanto la publicidad de Youtube?
La respuesta está en lo invasivo de estos anuncios, a lo mejor tú no estás interesado en comprar el vehículo del anuncio, no es una comunicación personalizada y en vez de enamorarte te hostiga y lo único que quieres es saltarla para ver el vídeo que de verdad estás interesado.
El marketing inbound identifica claramente en qué etapa está la persona en la toma de decisión de la compra de un producto o servicio y a través de diferentes herramientas empieza a enamorar al visitante con contenido de valor que antes que vender, educa a las personas con respecto a su interés y en este proceso se van enamorando.
Luego de tener a la persona identificada mediante un software especial para marketing inbound, se empieza a calificar a estos prospectos gracias a los activadores que van accionando y así se cambia de fases para tener prospectos listos para realizar el cierre de ventas.
En pocas palabras… Se acompaña al visitante interesado en un producto hasta realizar el cierre de ventas de forma automática, la razón de ser del marketing inbound es la consecución de clientes potenciales.

¿Qué gana mi empresa con el marketing inbound?

  • Aumento x10 las visitas orgánicas a tu sitio web, en 1 año
  • Aumento x5 los prospectos mensuales
  • Procesos automatizados de comunicación mediante internet
  • Incremento x10 nuevos clientes potenciales en 1 año

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El growth hacking en el marketing inbound

marketing inbound
En el mundo del marketing inbound, es muy mencionado el growth hacking, pero en realidad sabemos… ¿A qué hace referencia este método? ¿Cómo funciona? ¿Qué obtengo utilizándolo? Todas estas dudas las resolverás en este artículo.

¿Qué es el growth hacking?

El growth hacking es una tendencia que utiliza procesos, programación y estrategia de marketing en busca de maximizar el crecimiento de las empresas, obteniendo un gran número de usuarios con una inversión baja. En un inicio, se aplicaba sólo a las pequeñas empresas pero luego se dieron cuenta que esta tendencia puede ser aplicada a cualquier tipo de negocio.

¿Cómo funciona?

En marketing inbound, la principal función del growth hacking es conseguir con el mínimo gasto y esfuerzo posible, el aumento de usuarios, ingresos o popularidad de una empresa de forma rápida y eficaz, es decir, no utilizar grandes recursos para hacer crecer la empresa.
Todas las ideas originales, efectivas y que provoquen un retorno de la inversión adecuado, puesto que no precisan de grandes dispendios, se pueden considerar herramientas dentro de la estratégia del growth hacking.
Ejemplo: Al realizar un plan estratégico de contenidos, realizar un análisis de contenidos, estudio de tendencias y comportamientos del usuario, se está realizando una estrategia de growth hacking.

¿Qué obtiene mi empresa al ejecutar esta estrategia?

En el marketing inbound con la implementación del growth hacking puedes obtener prospectos calificados y listos para el cierre de ventas y con la optimización de los recursos, es decir, lograr resultados positivos gastando pocos recursos.
En Zopp trabajamos con la tendencia del growth hacking, mira todas las ventajas que puede traer para tu empresa el inbound marketing en el siguiente artículo: Agencia de inbound marketing y sus ventajas

Inbound marketing ejemplos, conócelos

inbound marketing ejemplos
¿En qué empresa al cabo de 15 días implementando una estrategia de inbound marketing se logra conseguir 113 prospectos? En el inbound marketing ejemplos, este es uno de ellos. 
El anterior caso es de una constructora con proyectos de vivienda en Bogotá y Santa Marta, inició en inbound marketing ejemplos con la venta de apartamentos en Santa Marta orientada a inversionistas del interior del país y ha logrado obtener 113 prospectos en un lapso de 15 días.
Otra reconocida constructora a nivel nacional también implementando la metodología inbound marketing con Zopp ha logrado las siguientes cifras: En los últimos 6 meses un total de 3.565 prospectos entre todos sus proyectos, con un CPL (Costo Por Lead) desde 0.20 dólares.
Y no solo el gran beneficio del inbound marketing es para las constructoras o sectores industriales, una firma de abogados especialista en trámites legales enfocados en pensiones y docentes, con sedes en 10 ciudades del país, ha obtenidos 291 prospectos  en el último mes, ejecutando estrategia de inbound marketing.
Nuestro mayor logro en inbound marketing ejemplos lo conseguimos con una empresa líder en mantenimiento, reparación y operaciones, encargada de distribución de suministros y materiales técnicos a nivel nacional que cuenta con 15 puntos de venta en el país y un portafolio de más de 60 mil referencias de productos. Con esta empresa hemos logrado en los últimos 6 meses 2.435 formularios de prospección diligenciados en su sitio web y de estos, 1.200 han sido cotizaciones solicitadas.
Deja de sufrir a fin de mes por tus metas, es el momento de aumentar tus prospectos y cerrar ventas con inbound marketing ejemplos, agenda una cita y te quitamos ese dolor de cabeza.

Marketing inbound vs marketing tradicional

marketing inbound
Es normal en una empresa que está haciendo una transición del marketing tradicional al marketing digital cometa constantes errores, el principal es querer imponer las estrategias tradicionales en el marketing digital, sin tener en cuenta que la implementación del marketing inbound trae más ventajas para tu empresa que la tradicional.
En este match, empecemos por definir cada una:
-Marketing Inbound: Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no invasivas con la finalidad de contactar con una persona al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta venta.
-Marketing tradicional: Son todas aquellas prácticas que se emplean y tiene como principal y único objetivo las ventas inmediatas, olvidando la relación entre la marca y el cliente.
Ahora miremos las ventajas de cada uno:
 

Marketing inbound Marketing tradicional
  • Le da valor al consumidor, importan las personas.
  • Perdura en el tiempo
  • No es invasivo.
  • Es medible, toda acción digital es medible. Por lo tanto al final de la campaña, se pueden analizar los resultados, conocer el comportamiento del consumidor, para así mejorar la estrategia de marketing.
  • Tiendo a ser masivo el número de impresiones
  • Es física, el consumidor recibe materiales impresos que podría analizar a lo largo del día o en sus ratos libres.
  • Puede ser la única respuesta para llegar a un mercado específico.

 
Ya conociendo las ventajas y la definición de cada uno, ¿Qué te parece mejor, vender invadiendo o vender enamorando?
En Zopp somos expertos en acompañar a los usuarios por todo el embudo de ventas, te entregamos prospectos listos para el cierre de ventas y aparte de todo los fidelizamos, ingresa y conoce más de marketing inbound aquí, tomémonos un café y organicemos tu estrategia de marketing inbound.

Marketing inmobiliario, no caigas en malas prácticas

marketing inmobiliario

Tomar la decisión de comprar un apartamento no es cuestión de salir a la calle, antojarse y pagarlo, es una decisión que puede llevar varios meses, incluso años hasta finalizar la compra; por este motivo la práctica del marketing inmobiliario debe ser bien planeada y ejecutada.

Es importante tener claridad en el significado de marketing inmobiliario y ventas, ya que son dos prácticas diferentes. En el marketing todas las actividades se desarrollan para captar prospectos y convertirlos en clientes. Las ventas son solo el acto que va precedido por el marketing, si no se hace una buena práctica del marketing inmobiliario las ventas de apartamentos y casas se verán afectadas.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de plantear una estrategia de marketing inmobiliario:

  • Evitar dar información genérica, recuerda que las atenciones personalizadas son de más valor y atraen más a las personas.
  • El mundo digital es el medio más propicio a atacar en este momento, puesto que la mayoría de personas en el mundo consumen internet, ya sea desde un computador o una tablet o desde el mismo celular.
  • No es aconsejable invadir a los visitantes con exceso de publicidad, perseguirlos y querer cerrar la venta de inmediato.
  • ¿Qué mejor práctica para vender un apartamento que enamorando al cliente?  La mejor forma de vender en el sector inmobiliario es enamorar al cliente, conocer sus intereses, enviar información segmentada de acuerdo a esos intereses y lograr que tu llamada llegue en el momento ideal, justo para cerrar la venta.


Complementa tu estrategia de marketing inmobiliario con inbound marketing.

Si quieres conocer acerca de una práctica de marketing inmobiliario de enamoramiento y aumentar tus ventas, te presentamos la mejor opción, el inbound marketing.

Lead generation, todo un arte

lead generation

El Lead generation o también llamado oportunidad de venta, es uno de los principales objetivos a los que le apuntan las empresas. Los clientes se convierten en el punto clave para el embudo de ventas.

Pero… ¿Qué es un lead?

Los leads en marketing son las personas que muestran interés en adquirir cierto producto o servicio. Sin embargo, el lead generation se convierte en el principal reto para las personas encargadas del área de mercadeo. El Inbound Marketing por ejemplo, es una metodología muy importante que ayuda a llevar a cabo excelentes estrategias digitales para captar los leads que tanto anhelas. 

Buenas prácticas de Inbound Marketing para atraer Lead generation:

Mostrar contenidos originales, innovadores y que realmente llamen la atención de los usuarios te hará ganar muchos puntos. Casos de éxito que hayas tenido con tu empresa, descargables con información que tus usuarios buscan o promociones podrán funcionar demasiado bien. ¿Sabes por qué? Porque a nivel psicológico, estas ofertas que tienes de tu empresa, se muestran de una forma mucho más valiosa, deseable e interesante para tus clientes.

lead generation

¿Ya cuentas con un blog en tu sitio web para captar lead generation?

¡OJO! Esta es una herramienta valiosísima para atraerlos. Aquí podrás publicar variedad de contenidos que realmente le servirán a tus clientes a ganar confianza en tu empresa y lograr que se conviertan en oportunidades de venta en menos de lo que esperas. Puedes aprovechar este espacio, para agregar botones que dirijan a tus redes sociales para que los usuarios que ingresan al blog, también las visiten, compartan tus contenidos y de esta manera, podrás ganar más clientes por este canal.

Una vez listo el blog y los contenidos de valor…¿Por qué no crear una oferta bien llamativa para captar la atención de los lead generation? Esta debe ser TAN irresistible que seguro hará que el usuario no tenga más opción que adquirir tu producto o servicio.

¡Ya lo enamoraste con tus contenidos y captaste su atención con la súper oferta! Ahora, dirígelo a una landing de descarga, con información puntual, concreta y con copys de calidad para que el deseo de comprar aumente más. Debes tener muy en cuenta, que la landing no debe contener objetos u información que pueda distraer al usuario. ¡Ve al grano!

Los formularios también funcionan demasiado bien para captar los datos de los lead generation. Estos deben ser cortos, con información clara y precisa. Debe ser fácil de diligenciar para no aburrir al usuario. ¡Entre menos tiempo tarden en diligenciar el formulario, mucho mejor! Quita espacio que no necesites, porque se puede distraer la vista del usuario. Así podrás lograr mayores conversiones.

Un aspecto fundamental para el lead generation es el call to action o el famoso llamado a la acción. Como su nombre lo dice debe incentivar a las personas a oprimirlo, debe ser un contenido concreto y directo. La visualización del botón también es importante, por tal motivo debes preocuparte por el diseño y el color del mismo. Ubícalos en zonas estratégicas de tu sitio web para que el usuario siempre los tenga a su vista. 

Otra herramienta importante para la captación de lead generation, son los vídeos promocionales o con información de tu empresa. Hay personas que consumen más contenidos visuales y dinámicos, que escritos. Un vídeo corto y muy valioso, también te servirá para llamar la atención de los usuarios. Y si lo compartes en tus redes sociales, contarás con la ventaja que pueden ser compartidos para que tengan un mayor alcance.

¡Ten en cuenta algo muy importante! Necesitas ganar la confianza de tus clientes. Por eso, tu sitio web debe tener el certificado de seguridad SSL.

Aparte de estas herramientas básicas para el lead generation, el inbound marketing tiene un sin fin de herramientas que puedes utilizar en pro de conseguir clientes calificados y listos para el cierre de ventas.

Para conocer más de inbound marketing  , escríbenos. 

Agencia de inbound marketing y sus ventajas

agencia de inbound marketing

Tomar la decisión de implementar esta metodología con una agencia de inbound marketing traerá múltiples beneficios para tu empresa, será un gran puente de comunicación con tus clientes actuales y con los que están a punto de serlo.

A partir del momento que adoptes esta nueva metodología, no tendrás dolores de cabeza por cumplir tus metas comerciales del mes, el inbound marketing te entrega prospectos calificados listos para el cierre de ventas.

Estas son algunas ventajas que trae una agencia de inbound marketing para tu empresa:

  • Captación de manera orgánica: A través del SEO conseguimos que el usuario nos encuentre de manera natural en los motores de busqueda, despues de esto lo podemos dirigir al blog, hacer que descargue contenido de interés y diligencie formularios donde podamos captar sus datos.

 

  • Generación de bases de datos: No tendrás la necesidad de invertir dinero en la compra de bases de datos, con inbound marketing y gracias a los contenidos de interés puedes generar tu propia base de datos.

 

  • Automatiza el marketing de la empresa: Gracias al software de inbound no tienes de qué preocuparte si tus asesores comerciales se van, las bases de datos siempre estarán registradas en el software. Además la comunicación es automática, el sistema envía información a los clientes potenciales sin intervención humana.

 

  • Fidelización de clientes: A parte de convertir visitantes en clientes, los fidelizamos y hacemos embajadores de tu empresa, un cliente satisfecho siempre traerá más clientes.

 

  • Calificación de prospectos: Con el software de inbound, se deben calificar los prospectos de acuerdo a los actividades que la persona vaya desarrollando y así tener un prospecto listo para el cierre de venta.

 

  • Segmentación de la base de datos: Es necesario en el inbound marketing segmentar la base de datos de acuerdo al buyer persona, un cliente ficticio pero con todos los aspectos que tiene un comprador ideal, esto en pro de una comunicación asertiva.

 

Esta es una lista de las principales ventajas de contar con una agencia de inbound marketing, pero no son todas, si quieres conocer más ventajas de esta metodología escríbenos.

Beneficios del marketing en redes sociales

marketing en redes sociales
 

El marketing en redes sociales es el conjunto de actividades de mercadeo que se realicen a través de Facebook, Twitter, Instragram entre otras, dependiendo de la red social que más tráfico de personas esté causando en el momento en el mundo.

Estas actividades se realizan con el fin de promover una marca y se utilizan para realizar una interacción más efectiva, personalizada y dinámica con el público al cuál se quiere alcanzar, es decir, con su público objetivo.

Una estratégia de marketing en redes sociales puede iniciar desde la producción de contenido para un blog o publicaciones en Facebook y Twitter, hasta la realización de muchas actividades en diferentes redes sociales, enlazadas a videos en youtube y blogs, lo importante es comprender la necesidad de la empresa y saber suplir las mismas, que pueden ser, posicionamiento de marca, conseguir tráfico hacia un sitio web y todo lo que se quiera lograr.

Realizar marketing en redes sociales es beneficioso para cualquier empresa, estos son 5 beneficios que traerá para tu empresa:

    • En el mundo cada día son más las personas que usan redes sociales, es ahí donde juega un papel muy importante el alcance de las campañas de marketing
      que se estén realizando.

 

    • La interacción en las redes sociales es constante y fluida y ¿Qué mejor manera de acercar el cliente a tu empresa que interactuando con el?

 

    • Al ser las redes sociales un portal de millones de personas en el mundo, es más fácil realizar el tráfico hacia tu sitio web.

 

    • Es más fácil la recolección de datos de tu público objetivo, recuerda que en redes sociales están todos esos clientes que quieres para tu empresa.

 

    • Con las redes sociales reduces costos, ya que la mayoría de estas son gratuitas.

 

Este marketing en redes sociales, es tan solo una herramienta si tu empresa desea conseguir clientes, funciona muy bien pero no es suficiente.

¿Quieres saber una estrategia completa para la consecución de prospectos calificados listos para el cierre de venta?  Se llama Inbound Marketing, si quiere conocer más acerca de esta metodología visítanos.

¿Qué debes buscar en una agencia de inbound marketing?


 
Cada vez son más las empresas que buscan una agencia de inbound marketing para conseguir prospectos de calidad y cerrar ventas, estos prospectos están conectados la mayor parte de tiempo a internet, por tal motivo si quieres conseguirlos, debes tener presencia digital.
Una agencia de inbound marketing debe estar bien estructurada para lograr la consecución de dichos prospectos, este proceso debe ser ágil y ordenado, con herramientas fundamentales que aseguren la buena práctica de esta metodología.
Estos son algunos elementos con los que debe cumplir una agencia de inbound marketing para la consecución de prospectos:
 

  • • Herramienta de automatización de marketing: Es fundamental un software especializado en la automatización de Marketing, involucrando muchas funcionalidades, como Landing Pages, Emails y flujos de automatización. Esto agiliza y amplía la gestión de prospectos y la madurez de éstos a través del embudo de ventas, es decir, prospectos altamente calificados y listos para ser administrados por el departamento de ventas y realizar el cierre.

 

  • • Correos masivos con contenidos de calidad: En este momento, más de 4.000 millones de personas en el mundo utilizan internet, es decir, más del 50% de las personas en el planeta, interactúan en la red, es por esto, que los correos electrónicos son el canal más efectivo para enamorar prospectos, por supuesto, con contenido de calidad que brinde una comunicación asertiva y de valor.

 

  • • Creación de sitios web: Allí es donde debemos dirigir a los visitantes que queremos enamorar, la función primordial es que salgan de este sitio convencidos de adquirir el servicio o producto.

 

  • • Creación de contenido SEO y la herramienta analytics: Es importante la optimización en los buscadores, esto ayuda al posicionamiento del sitio web, es decir, cuando los usuarios busquen algo relacionado con la industria de tu empresa, estarás de primero para atraer este visitante. También es importante medir los resultados de tus acciones en línea para que logres obtener los mejores datos de tu empresa.

 

  • • Administración de redes sociales: 3.192 millones de personas están activas en las redes sociales, es otro gran campo que debemos atacar y tener herramientas para monitorear las publicaciones realizadas, las reacciones de las personas y la interacción.

 
Estos son algunos aspectos fundamentales para tu elección de una agencia de inbound marketing. Cada día son más solicitadas y es necesario que las conozcas bien y elijas la más completa.
Y para ti ¿Cuáles son los aspectos más fundamentales en una agencia de inbound marketing? ¡Cuéntanos!