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Como transformar el departamento de mercadeo y ventas con tecnología


Visita www.zopp.co 1. Conecte sus campañas digitales a un CRM o software de gestión de oportunidades.
2. Asigne esas oportunidades siempre a un responsable
3. tenga política de respuesta en la empresa, 1 hora como máximo
4. Clasifique a los contactos por Frío, tibio, caliente o Seguir comunicándonos, Bajo interés, quiere comprar.
5. Para cada clasificación diseñe un plan de comunicación mediante correos, llamadas y mensajes de texto.
6.Conecte el sitio web, google analytics y redes sociales al Software de Inbound marketing para poder identificar quien de sus contactos esta interactuando con su estrategia digital.
7. Tenga indicadores de #oportunidades VS #Ventas por vendedor.
8. Si el cliente Compra, diseñe un flujo de comunicación postventa.
9. Si el cliente no compra, diseñe un flujo de comunicación, venta futura, el negocio tiene que seguir funcionando a futuro, entonces el embudo de ventas al final da la vuelta. si no compra hoy, continue gestionandolo para que compre mañana
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCMx0EWD1jsa7BKu111zQiCA

Trazabilidad en procesos de venta, elemento fundamental en la era tecnológica

 

El mundo está en constante evolución con la entrada de las nuevas tecnologías, en particular el internet, incluso la forma de comprar un producto, antes, existían problemas al transmitir la información, al enviar las cotizaciones e incluso en los envíos del producto, ahora todo se hace más ágil y rápido a través de la red.

Toda la información que deseas la puedes obtener en el momento que quieras gracias al internet, por tal motivo en cualquier momento se puede realizar la compra de cualquier servicio o producto, esto puede generar confusión a la hora de elegir, allí es donde el papel del vendedor es de vital importancia.

Por tal motivo la forma y las prácticas de venta han cambiado, ya las personas poseen suficiente información de un producto y lo que les interesa son los valores agregados y las ventajas con respecto a otros productos y la competencia, por tal motivo el elemento fundamental que debe tener todo vendedor es la trazabilidad.

La trazabilidad o seguimiento es fundamental para todo vendedor, en un descuido cualquier cliente se puede ir por un valor agregado que a lo mejor nunca informaste, recuerda que los vendedores son fundamentales en la era tecnológica, las empresas enfocan todos sus esfuerzos en el marketing pero en algunas ocasiones descuidan la parte de ventas sin tener en cuenta que el vendedor es el puente directo entre el cliente y la empresa.

Cuando no existe una trazabilidad, todo se remite al esperar la decisión del usuario, si en x cantidad de días la persona no responde, se vuelve a llamar y no se emplean más tácticas.

Esta trazabilidad se puede lograr de una forma automatizada con un software de inbound marketing, que te permita saber si las personas abren o no abren los correos masivos, si están en constante interacción con la marca, incluso saber si una persona está en ese mismo instante revisando la página web, así se pueden generar recordatorios y notificaciones a la fuerza de ventas para convertir clientes potenciales en cierres de ventas.

Un seguimiento efectivo debe ser durante todo el proceso de compra, desde el primer contacto con el cliente hasta el cierre de ventas, incluso después de vender, se tiene que fidelizar, un cliente que quedó a gusto con su compra, es un influenciador entre su comunidad.

Si quieres conocer más herramientas del marketing digital, haz clic aquí

Como generar bases de datos en internet


1.Convierta el sitio web en el eje central de la estrategia. esa es la finca que heredó que queda en el fílo de la montaña. el sitio web solo es la estructura de esa casa.
2. Las vías de acceso son todos los canales externos que me llevan personas la sitio web, vallas, pauta en medios impresos, posicionamiento en google, pauta en facebook, video en youtube.
3. Necesita un gran porton, para mi son los formularios, cada sección de ese sitio web debe tener formularios que nos permita clasificar a los contactos potenciales, presupuesto del usuario, ciudad donde quiere invertir y proyecto en el que esta interesado
4. El blog es la estrategia ideal para que las personas visiten el sitio web permanentemente.
5. Esta es la parte más importante en venta consultiva, diseña campañas de comunicación permanente hasta que logres cerrar la venta. recuerda que una persona pasa por 3 etapas antes de tomar una desición de compra.
Recuerda seguirme en Youtube y Facebook como #DonZopp

Lo que NO, No y no debe hacer en la FanPage de su empresa en Facebook. Marketing digital


Conozca las errores más frecuentes de las redes sociales que las empresas realizan, haciendo esfuerzo que no genera resultados económicos en la organización.
1. Ser reportero
2. Generar campañas para incrementar los LIKES
3. Crear una fanpage sin presupuesto de pauta
4. Deje de hablar de los servicios que ofrece
5. Generar post para dejar la gente en facebook
6. Mostrar lo bien que se porta el jefe cuando tu equipo de trabajo cumple años

Dime quien eres y te diré que agencia necesitas


Dime en que negocio estas y te diré que tipo de agencia necesitas, las agencias no son universales, por eso es importante entender el tipo de negocio y los objetivos de la campaña para contratar agencias adecuadas, en la actualidad existen infinidad de agencias:
Agencia Web
Agencia Digital
Agencia de medios
Agencia de Inbound Marketing
Agencia de mercadeo
Agencia BTL
Agencia comunicaciones

Agencia de empleo
Agencia de viajes
Agencia de viajes éxito
Agencia de desarrollo rural
agencia de empleo sena…
Hoy todo es una Agencia.

5 tendencias de marketing digital agencia digital


Ya no estamos en los años 80, deje de vender a la antigua. Conoce las tendencias en marketing digital 2018 por Don Zopp. En la agencia de marketing digital Zopp digital transformamos departamentos de mercado usando tecnología El marketing digital cada vez es más complejo, requiere de multiples áreas de conocimiento como lo son el SEO, Sistemas de anuncios, producción de contenidos especializados, manejo de redes, videos entre otros. Acá encontraras 5 tendencias de marketing digital que toda empresa debe incluir en su estrategia digital para seguir escalando en internet 1. Utilización del formato de video 2. Campañas para generación de lead 3. Inbound Marketin 4. Recuperación de carritos de compra 5. Seo, Optimización en motores de búsqueda

Inbound marketing agency, una maquinaría de prospectos

¿Cómo te puedes alias con una inbound marketing agency? Aquí te contamos todo.
Sabemos que tu constante preocupación es la generación de clientes potenciales para obtener un cierre de ventas efectivo y así poder cumplir con tus metas mensuales. Para esto la solución es aliarte con una inbound marketing agency.

En la actualidad contar con una estrategia de mercadeo tradicional ya no es suficiente, pues la tecnología ha cambiado todo. Desde la forma de comprar hasta la forma de vender y es por esto que si tu no te has adaptado al mundo digital, muy probablemente estés perdiente reconocimiento y por supuesto ventas.

Así que necesitas del acompañamiento de una inbound marketing agency, que te ayude a conocer detalladamente quién es tu cliente ideal para crear estrategias de contenidos de valor y de venta, en cada una de las etapas en el recorrido del funnel de ventas. ¿Cuáles son?

  • Exploración: En esta primera etapa las personas tienen un dolor o necesidad por resolver.
  • Consideración: Las personas saben qué producto comprar pero estudian las características y valores agregados de las diferentes opciones que encontraron.
  • Decisión: Esta última etapa las personas comparan precios, atributos y demás beneficios para hacer su compra. 

Durante todo este proceso, inbound marketing agency utiliza una serie de herramientas necesarias como software de inbound marketing, para la consecución y calificación de prospectos; es decir, clientes potenciales o prospectos listos para entregar al departamento de ventas y cerrar la negociación.

Y dentro de este software, tanto el equipo de mercadeo como el de ventas tienen a la mano diferentes tácticas que pueden utilizar para generar bases de datos calificadas, hacerles seguimiento y llevarlos hasta el cierre como por ejemplo: 

  • Contenido de calidad
  • Pauta en Google
  • Pauta en Facebook
  • Redes sociales
  • Chatbot
  • Flujos de automatización
  • Seguimiento a leads
  • Segmentación de la base de datos
  • Seguimiento a tus asesores para ver de qué forma están haciendo su gestión

Es así como siempre va a ser necesario contar con inbound marketing agency para cualquier empresa, no te preocupes por tus metas de ventas, en Zopp somos expertos en entregar clientes calificados listos para el cierre de venta.
Conversemos y te explicamos cómo aumentar los cierres de ventas para tu empresa aquí
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Marketing inmobiliario, no caigas en malas prácticas

marketing inmobiliario
Tomar la decisión de comprar un apartamento no es cuestión de salir a la calle, antojarse y pagarlo, es una decisión que puede llevar varios meses, incluso años hasta finalizar la compra; por este motivo la práctica del marketing inmobiliario debe ser bien planeada y ejecutada.
Es importante tener claridad en el significado de marketing inmobiliario y ventas, ya que son dos prácticas diferentes. En el marketing todas las actividades se desarrollan para captar prospectos y convertirlos en clientes. Las ventas son solo el acto que va precedido por el marketing, si no se hace una buena práctica del marketing inmobiliario las ventas de apartamentos y casas se verán afectadas.
Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de plantear una estrategia de marketing inmobiliario:
 

  • Evitar dar información genérica, recuerda que las atenciones personalizadas son de más valor y atraen más a las personas.

 

  • El mundo digital es el medio más propicio a atacar en este momento, puesto que la mayoría de personas en el mundo consumen internet, ya sea desde un computador o una tablet o desde el mismo celular.

 

  • No es aconsejable invadir a los visitantes con exceso de publicidad, perseguirlos y querer cerrar la venta de inmediato.

 

  • ¿Qué mejor práctica para vender un apartamento que enamorando al cliente?  La mejor forma de vender en el sector inmobiliario es enamorar al cliente, conocer sus intereses, enviar información segmentada de acuerdo a esos intereses y lograr que tu llamada llegue en el momento ideal, justo para cerrar la venta.


Complementa tu estrategia de marketing inmobiliario con inbound marketing.
Si quieres conocer acerca de una práctica de marketing inmobiliario de enamoramiento y aumentar tus ventas, te presentamos la mejor opción, el inbound marketing.

¿Cómo funciona el marketing inbound?

marketing inmobiliario
Toda persona pasa por diferentes etapas para llegar a comprar un producto o un servicio, ahí es donde está la clave para ejecutar el marketing inbound o también llamado marketing de enamoramiento.
¿Por qué nos molesta tanto la publicidad de Youtube?
La respuesta está en lo invasivo de estos anuncios, a lo mejor tú no estás interesado en comprar el vehículo del anuncio, no es una comunicación personalizada y en vez de enamorarte te hostiga y lo único que quieres es saltarla para ver el vídeo que de verdad estás interesado.
El marketing inbound identifica claramente en qué etapa está la persona en la toma de decisión de la compra de un producto o servicio y a través de diferentes herramientas empieza a enamorar al visitante con contenido de valor que antes que vender, educa a las personas con respecto a su interés y en este proceso se van enamorando.
Luego de tener a la persona identificada mediante un software especial para marketing inbound, se empieza a calificar a estos prospectos gracias a los activadores que van accionando y así se cambia de fases para tener prospectos listos para realizar el cierre de ventas.
En pocas palabras… Se acompaña al visitante interesado en un producto hasta realizar el cierre de ventas de forma automática, la razón de ser del marketing inbound es la consecución de clientes potenciales.

¿Qué gana mi empresa con el marketing inbound?

  • Aumento x10 las visitas orgánicas a tu sitio web, en 1 año
  • Aumento x5 los prospectos mensuales
  • Procesos automatizados de comunicación mediante internet
  • Incremento x10 nuevos clientes potenciales en 1 año

Ingresa y conoce más beneficios de marketing inbound.
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El growth hacking en el marketing inbound

marketing inbound
En el mundo del marketing inbound, es muy mencionado el growth hacking, pero en realidad sabemos… ¿A qué hace referencia este método? ¿Cómo funciona? ¿Qué obtengo utilizándolo? Todas estas dudas las resolverás en este artículo.

¿Qué es el growth hacking?

El growth hacking es una tendencia que utiliza procesos, programación y estrategia de marketing en busca de maximizar el crecimiento de las empresas, obteniendo un gran número de usuarios con una inversión baja. En un inicio, se aplicaba sólo a las pequeñas empresas pero luego se dieron cuenta que esta tendencia puede ser aplicada a cualquier tipo de negocio.

¿Cómo funciona?

En marketing inbound, la principal función del growth hacking es conseguir con el mínimo gasto y esfuerzo posible, el aumento de usuarios, ingresos o popularidad de una empresa de forma rápida y eficaz, es decir, no utilizar grandes recursos para hacer crecer la empresa.
Todas las ideas originales, efectivas y que provoquen un retorno de la inversión adecuado, puesto que no precisan de grandes dispendios, se pueden considerar herramientas dentro de la estratégia del growth hacking.
Ejemplo: Al realizar un plan estratégico de contenidos, realizar un análisis de contenidos, estudio de tendencias y comportamientos del usuario, se está realizando una estrategia de growth hacking.

¿Qué obtiene mi empresa al ejecutar esta estrategia?

En el marketing inbound con la implementación del growth hacking puedes obtener prospectos calificados y listos para el cierre de ventas y con la optimización de los recursos, es decir, lograr resultados positivos gastando pocos recursos.
En Zopp trabajamos con la tendencia del growth hacking, mira todas las ventajas que puede traer para tu empresa el inbound marketing en el siguiente artículo: Agencia de inbound marketing y sus ventajas