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¿Cuáles son los problemas de tener muchos proveedores digitales?

Si tienes muchos proveedores digitales este artículo es para ti. Aunque no lo creas esto te puede traer varios disgustos, malentendidos y hasta puedes llegar a perder la oportunidad de acceder a mejores tarifas. 

Aquí te contamos algunas de las razones por las que no debes contar con tantos proveedores para tu posicionamiento digital.

¿Cuáles son los problemas que puedes tener al contar con tantos proveedores digitales?

  • Falta de uniformidad: ¿Cómo van a estar alineadas tus campañas si tienes un diseñador con un proveedor y los contenidos con otro? ¿O cómo va a haber una conexión entre los estrategas de tus campañas y quienes las ejecuten? 

Todo este desorden y falta de sincronización lo notará tu público objetivo en cualquier momento, y sin hablar del nivel de estrés que te producirá tratar de mantener el orden durante todo el proceso. 

  • Eficiencia: Tener que conversar con diferentes proveedores, y tratar de alinear todo también puede generar muchos retrasos. Esto es algo que se tiene que evitar para alcanzar tus objetivos en ventas. 

           Además, no todas tus proveedores tendrán la misma disponibilidad o ritmo  de trabajo. 

Recuerda, entre más tiempo se demoren en salir tus campañas digitales, mayor será la espera en obtener prospectos calificados. 

proveedores digitales

  • Tener muchos proveedores digitales te saldrá más costoso: Es mucho más probable que recibas una tarifa menos costosa con un solo proveedor para tus estrategias digitales. Protege tu inversión en un solo lugar.
  • Mayor seguridad de la información de tu empresa:  Si tienes muchos proveedores digitales la información de tu empresa puede ser más vulnerable al contar con tantos implicados.   
En Zopp Digital encuentras todo, para dejar de depender de tantos proveedores digitales 

Somos una agencia de Inbound Marketing que cuenta con equipo totalmente calificado para acompañarte en tus objetivos. 

proveedores digitales

Desde estrategas digitales hasta desarrolladores web que estarán dispuestos en ayudarte y brindarte lo mejor de sí mismos. 

Contarás con todo un equipo en contenidos, diseño, pauta, y demás (dependiendo de los productos que adquieras) a tu disposición, y el seguimiento de principio a fin de tu estrategia digital.

Cada uno de los integrantes de Zopp Digital está comprometido con brindarte la mejor experiencia. Algo que es fundamental en el Inbound Marketing. 

Además, creemos que la unidad de nuestros colaboradores es un factor clave para brindarte los mejores resultados.

Agenda una cita para conocer más sobre el poderoso Software Ingenius, queremos ayudarte a cerrar negocios y hacer crecer aún más a tu compañía. 

También te invitamos a que nos sigas en (Facebook e Instagram) y a suscribirte en nuestro canal de Youtube ,donde Don Zopp te enseñará todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing.

Mejores agencias de inbound marketing para tu proyecto en exterior

¿Te interesa llegar a los colombianos que están en el exterior y que quieren comprar vivienda en el país? ¿No has dado el paso porque no sabes cómo hacerlo? Zopp Digital, una de las mejores agencias de Inbound marketing en el país, te cuenta cómo lograrlo.

mejores agencias de inbound marketing

No tienes que dejar ir una oportunidad así, tus pautas digitales pueden traspasar fronteras gracias a las ventajas que ofrecen las estrategias de Inbound Marketing.

Asimismo, podrás tener a la mano  herramientas que permitan conocer cómo buscan tus clientes potenciales las viviendas que están a la venta en Colombia.

Incluso, con una intención de búsqueda más específica, por ejemplo: si desean comprar el apartamento o la casa por inversión, dejarla en arrendamiento para recibir un ingreso mensual, o tener un lugar fijo para sus vacaciones.

Y en torno a eso, en Agencia Zopp creamos campañas efectivas en Google Search. Adicionalmente, en Zopp Digital, una de las mejores agencias de inbound marketing del país, utilizamos recursos como redes sociales, campañas de facebook, display, mensajes de texto y correos masivos para llegar a tu público objetivo.

Además, segmentamos los anuncios por ubicación geográfica, idioma, y otros aspectos, para que no pierdas tiempo ni recursos al llegar a las personas que realmente están interesadas en tu servicio y producto, y ojo, que pueden pagarlo.

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Todo esto, con una estrategia digital totalmente diseñada para lograr tus objetivos, y así brindarte prospectos calificados y que tu equipo comercial cierre más negocios.

¡Ya no tendrás que seguir “disparando” tus anuncios al aire, pues tendrás un punto fijo al cual apuntar!  Sin importar si son colombianos que se encuentran fuera del país.

Conoce más del Inbound Marketing y su efectividad con una de las mejores agencias de Inbound Marketing 

Es importante resaltar, que el Inbound Marketing cuenta con diferentes fases para llegar a los resultados deseados:

  1. Atraer, por medio de artículos con posicionamiento seo, redes sociales, entre otros.
  2. Convertir a tus prospectos con llamados a la acción, dirigiendolos a una landing page y también por medio de formularios.
  3. Cerrar negociaciones utilizando herramientas como mailings.
  4. Deleitar. ¿A qué nos referimos con esto? En el Inbound Marketing el final no llega con el cierre del negocio, pues se trata de un trabajo continuo de fidelizar a tus clientes, de tal manera que se conviertan en promotores de tu marca.

En cada uno de estos pasos contamos con un equipo de expertos en estrategia, contenidos, diseño, analítica, y más, que te acompañarán en este proceso, en el que podrás descubrir la magia de la transformación digital para tu empresa.

Ventajas de llegar con tus anuncios a los colombianos que viven en el exterior :

De seguro ya tienes muchos beneficios en mente, pero aquí te contamos más para que te sientas más seguro a la hora de tomar la decisión de capturar estos clientes para tu proyecto:

  • Los colombianos que están fuera del país u otros extranjeros se sienten atraídos por el progreso de divisas como el dólar o el euro, en comparación con el peso colombiano. Pues, esto hace que la compra se vea mucho más rentable.
  • En Colombia hay una gran oportunidad de valorización de bienes raíces.
  • Los clientes pueden comprar desde su país sin ningún problema. Gracias a los diferentes métodos de pago que ofrecen las constructoras.

Además, cada vez más hay opciones de asesoría por video llamada, o de enviar a un familiar cercano o a un socio a visitar la sala de venta o el proyecto.

  • Para los colombianos que están en el exterior puede ser muy significativo tener un hogar al que puedan regresar. De alguna manera los hace sentir más arraigados a sus raíces y de una manera más estable ¡La tierrita no se olvida!

Como si fuera poco, Zopp Digital, una de las mejores agencias de inbound marketing de Colombia, cuenta con una amplia experiencia con constructoras, lo que será un plus a la hora de trabajar en tus campañas.
Si tienes dudas, escríbenos y empecemos juntos un caso de éxito.

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¿Cómo obtener leads en marketing digital?

Si estás aquí es porque estás dudando si tu empresa necesita la estrategia de Inbound Marketing. 
Aquí te contamos algunos de los “síntomas” que puede mostrar una compañía, cuando le hace falta la ventajas que puede ofrecer esta metodología que revoluciona cada vez el mundo digital, y las ventas de la fuerza comercial. 

Señales de que necesitas una estrategia de Inbound Marketing: 

estrategia de inbound marketing
Hay varias señales para esto, pero aquí te mencionaremos las más importantes: 

  • ¿No cuentas con suficientes leads? Si a final de cada mes te das cuenta que tu equipo de ventas y mercadeo no están cumpliendo con los indicadores es necesario que hagas un alto en el camino. ¿No le estás brindando contenido de real interés a tus prospectos a través de las pautas? ¿O estás llegando a prospectos no calificados?

Con la estrategia de Inbound Marketing, tus campañas llegarán solamente a aquellos prospectos que pueden costearlo y que además tienen un verdadero interés por lo que ofrece tu compañía.  
Además, ellos llegarán a ti. No solo por la segmentación de la pauta, también porque les ofreces contenido de valor que hacen que quieran contactarte lo antes posible. 

  • ¿Tus redes sociales no están siendo un canal para llevar tráfico a tu página web? ¿Y tampoco están ayudando al reconocimiento de marca?  

Pues bien, si es así, definitivamente tu empresa necesita una efectiva estrategia de Inbound Marketing. Algunos empresarios caen en el error de subestimar las redes, pero es un universo del que se pueden sacar muchas ventajas, pues los usuarios pasan la mayor parte del tiempo allí.
Tienes que llamar la atención de ellos dónde están para ganar un gran reconocimiento de marca, que tus servicios y productos sean reconocidos.
 Imagina lo bien que le haría a tu empresa que varias personas compartieran lo que ofreces. El cliente actual investiga mucho más antes de hacer la compra. 
Además, en las publicaciones puedes añadir un link que lleve a una landing page de contacto o para agendar una cita. Sin duda alguna aumentarán tus cotizaciones. 
estrategia de inbound marketing

  • ¿No conoces las métricas de tus campañas?   

Si publicas anuncios, post o blogs pero no conoces los resultados de todo este esfuerzo, no podrás saber con certeza tu ROI.  
Asimismo, tu empresa no sabrá dónde enfocar verdaderamente los esfuerzos, y qué deben descartar totalmente. 
Con la estrategia de Inbound Marketing puedes conocer los datos de analítica de cada una de tus campañas, para crear objetivos reales y medibles para el crecimiento de la compañía. 

  • ¿Te hace falta un blog que aumente tu tráfico al sitio web? 

Los blogs, bien pensados, y con posicionamiento SEO pueden traer grandes beneficios. 
Deben tener un contenido valioso y que vaya de acuerdo a las necesidades de tu buyer persona (la representación de tu cliente ideal).  
Además, es una excelente manera de tener un diferencial frente a tu competencia. En Zopp Agency, contamos con herramientas que nos permiten conocer las palabras más buscadas y su nivel de dificultad. 
Así que no tendrás que elegir las palabras claves a ciegas, sobre cómo te buscarían tus clientes potenciales. 
Si quieres conocer más sobre nuestra estrategia de Inbound Marketing, escríbenos a este link, y uno de nuestros asesores te contactará de vuelta lo antes posible. 
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Estrategia de Inbound Marketing ¿cómo saber si tu empresa la necesita?

Si estás aquí es porque estás dudando si tu empresa necesita la estrategia de Inbound Marketing. 
Aquí te contamos algunos de los “síntomas” que puede mostrar una compañía, cuando le hace falta la ventajas que puede ofrecer esta metodología que revoluciona cada vez el mundo digital, y las ventas de la fuerza comercial. 

Señales de que necesitas una estrategia de Inbound Marketing: 

estrategia de inbound marketing
Hay varias señales para esto, pero aquí te mencionaremos las más importantes: 

  • ¿No cuentas con suficientes leads? Si a final de cada mes te das cuenta que tu equipo de ventas y mercadeo no están cumpliendo con los indicadores es necesario que hagas un alto en el camino. ¿No le estás brindando contenido de real interés a tus prospectos a través de las pautas? ¿O estás llegando a prospectos no calificados?

Con la estrategia de Inbound Marketing, tus campañas llegarán solamente a aquellos prospectos que pueden costearlo y que además tienen un verdadero interés por lo que ofrece tu compañía.  
Además, ellos llegarán a ti. No solo por la segmentación de la pauta, también porque les ofreces contenido de valor que hacen que quieran contactarte lo antes posible. 

  • ¿Tus redes sociales no están siendo un canal para llevar tráfico a tu página web? ¿Y tampoco están ayudando al reconocimiento de marca?  

Pues bien, si es así, definitivamente tu empresa necesita una efectiva estrategia de Inbound Marketing. Algunos empresarios caen en el error de subestimar las redes, pero es un universo del que se pueden sacar muchas ventajas, pues los usuarios pasan la mayor parte del tiempo allí.
Tienes que llamar la atención de ellos dónde están para ganar un gran reconocimiento de marca, que tus servicios y productos sean reconocidos.
 Imagina lo bien que le haría a tu empresa que varias personas compartieran lo que ofreces. El cliente actual investiga mucho más antes de hacer la compra. 
Además, en las publicaciones puedes añadir un link que lleve a una landing page de contacto o para agendar una cita. Sin duda alguna aumentarán tus cotizaciones. 
estrategia de inbound marketing

  • ¿No conoces las métricas de tus campañas?   

Si publicas anuncios, post o blogs pero no conoces los resultados de todo este esfuerzo, no podrás saber con certeza tu ROI.  
Asimismo, tu empresa no sabrá dónde enfocar verdaderamente los esfuerzos, y qué deben descartar totalmente. 
Con la estrategia de Inbound Marketing puedes conocer los datos de analítica de cada una de tus campañas, para crear objetivos reales y medibles para el crecimiento de la compañía. 

  • ¿Te hace falta un blog que aumente tu tráfico al sitio web? 

Los blogs, bien pensados, y con posicionamiento SEO pueden traer grandes beneficios. 
Deben tener un contenido valioso y que vaya de acuerdo a las necesidades de tu buyer persona (la representación de tu cliente ideal).  
Además, es una excelente manera de tener un diferencial frente a tu competencia. En Zopp Agency, contamos con herramientas que nos permiten conocer las palabras más buscadas y su nivel de dificultad. 
Así que no tendrás que elegir las palabras claves a ciegas, sobre cómo te buscarían tus clientes potenciales. 
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Estrategia de marketing digital con influencers ¿Qué debes saber de esto?

¿Has pensado en contratar a influencers para que te ayuden con tu estrategia de marketing digital? Bueno, es una opción que cada vez toma más fuerza, pues sin duda tienen un alto poder de convencimiento en sus seguidores.

Ellos confían en sus recomendaciones, y les agrada escuchar a esa persona. Por algo la siguen ¿no? 

Precisamente a los influenciadores les toma mucho trabajo crear y construir su audiencia, por lo que debes tener en cuenta que para ellos es muy importante mantenerla. 

Deben ser muy cuidadosos en las marcas que van a promocionar, por lo que deben probarlas o usarlas primero para sentirse realmente cómodos a la hora de recomendarlas. 

Ahora, tal vez hay otra pregunta que ha estado rondando en tu cabeza y esa es: ¿En verdad vale la pena contratar a un influencer para mi estrategia digital? 

Aquí te contamos las ventajas que trae pero también otros puntos que debes tener en cuenta: 

No elijas a cualquier influencer

estrategia de marketing digital

Debes tener algunos criterios claros antes de contratar a un influencer para tu estrategia de marketing digital. ¡No te vayas solo por una cara bonita!

Primero, debe ser alguien que vaya acorde a lo que representa tu empresa, por ejemplo: No vas a contratar a un influencer menor de edad para promocionar bebidas alcohólicas. No la vayas a embarrar así. 

Segundo, y ojo a esto, que el público que tiene este generador de contenidos en redes sociales sea al que tú quieres llegar.

Si no es así, no estás haciendo nada. 

 

Reconocimiento de marca

Esta puede ser una gran oportunidad para darle más visibilidad a tu marca. Instagram, es una excelente “vitrina”

¿Sabías que el año pasado se dio a conocer que tiene 1.000 MILLONES de usuarios? Es una plataforma que está cada vez más en crecimiento y que sigue innovando con opciones como los reels. 

Ahora imagina todo este potencial de la mano de un influenciador con miles, e incluso millones de seguidores. 

De hecho,  antes de Instagram, ya habían influencers en YouTube, la segunda plataforma más visitada en el mundo después de Google.  Aprovecha para que millones de personas también conozcan más de tu empresa allí.

Ahora, por si dudas, por qué los influencers tienen tanto poder en el marketing recuerda que el voz a voz siempre ha sido una técnica fundamental para crecer en ventas. Solo que ahora se ve en este tipo de plataformas de una manera mucho más activa. 

Solo ponte a pensar ¿cuántas veces has comprado un producto porque un amigo te lo recomendó? Simplemente las probabilidades de decisión de compra aumentan un montón ¿no?

¡Tu marca tiene que ser conocida donde realmente está la gente!

 

Fidelizar a tus clientes

Cuando hayas logrado atraer a tus clientes el siguiente paso es fidelizarlos. Si contrataste a un influencer para tu estrategia de marketing digital que haga publicaciones constantes de tus productos o servicios, vas bien en este segundo objetivo. 

Imagina cuántas personas verán en repetidas ocasiones tu marca y cuántas veces pasará por su memoria. 

Inevitablemente más de una querrá comprar el producto del influencer que tanto admira. 

Por ejemplo, si a alguien le gusta hacer ejercicio y sigue a un influencer experto en este tema, y tu marca es de equipamiento deportivo, se sentirá más confiado en comprarte a ti. 

¿Por qué? Porque tu empresa sigue siendo recomendada varias veces por alguien que le inspira confianza. 

 

Ideas para tu estrategia de marketing digital con influencers 

 

  • Concursos (Giveaways): La gente ama los giveaways porque pueden ganar cosas solo siguiendo sencillos pasos como darle like a algunas publicaciones, seguir a algunos usuarios o etiquetar a amigos.

Digamos que tu empresa es de relojes. Negocia con el influencer para que suba un post luciendo uno de ellos con la noticia de que está disponible para un giveaway.   

  • Reseñas de productos: Otro método es que suban un post con su experiencia con tu producto y sus características. Esto permitirá que los usuarios se sientan mucho más confiados en probarlo al ver una descripción detallada de los resultados personales del influencer. 
  • Reels: Los reels son videos cortos que pueden editarse de una manera muy creativa, como filtros y música. Uno de ellos puede estar enfocado en tu marca.

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CRM online para constructoras

¿Te cuesta organizar toda la información que tienes sobre tus clientes? ¿No tienes cómo hacerle seguimiento a la fuerza comercial? ¿Necesitas ayuda para llegar al punto de equilibrio de tu proyecto de vivienda?  Un CRM online es la respuesta que necesita tu empresa. 

El CRM (Customer Relationship Management), que en nuestro idioma significa la gestión de la relación con el cliente, es un arma poderosa para tener un cierre de ventas mucho más efectiv

Como su nombre lo indica, este software se encarga de gestionar las oportunidades de venta, y de organizar y almacenar la información de tus clientes. Lo que te llevará a tener un control mucho más efectivo en las relaciones que manejas con aquellos que están interesados en comprar su próximo hogar con tu constructora. 

El manejo de las relaciones es de suma importancia para cualquier empresa, porque al sentir que son escuchados, y que tienen respuestas a sus inquietudes, se sienten valorados.

Esto hace que sea muy poco probable que te dejen por otra.

Asimismo, uno de los mejores beneficios es que podrás invertir tiempo en lo que realmente hará crecer tu constructora: cerrar negocios. 

Beneficios de un excelente CRM online para tu constructora

El mundo y la manera de hacer publicidad han cambiado a pasos agigantados, por lo que es necesario automatizar los procesos comerciales de la mano de herramientas tecnológicas poderosas. 

Tal vez has escuchado hablar de muchos CRM, o incluso probado algunos pero no han cumplido con tus expectativas. 

Aquí te hablamos de todas las ventajas arrasadoras que tiene el Software Ingenius para tu constructora, un CRM online a otro nivel: 

  • ¿Te bombardean en tu página web sobre los precios de los proyectos de vivienda? No te desgastes, implementa un chatbot de Ingenius en tu sitio, así, tus usuarios tendrán respuestas a estas y otras dudas de una manera rápida y concisa. No pierdas clientes por esto.  
  • Realiza seguimiento a tus campañas de Google para conocer cómo están funcionando las estrategias digitales de tus proyectos. De esa manera puedes tomar decisiones a tiempo. 
  • Tu equipo de ventas y de mercadeo van a ahorrar mucho tiempo al no tener que realizar los informes de indicadores de cada mes. Una ventaja que los hará sonreír y recuperar muchas horas de sueño. Que se enfoquen en seguir cerrando oportunidades de negocio y así llegar al punto de equilibrio. 
  • Con el Software Ingenius también puedes enviar mailings de manera MASIVA. Atrae a más clientes potenciales de esta manera, o aprovecha para comunicar nuevos subsidios, cuotas de separación y características puntuales de los planes de vivienda que ofrece tu compañía. 
  • Califica a tus prospectos con el lead scoring, para conocer en qué momento pasan de estar fríos a estar calientes para la decisión de compra. De esta manera, ninguna llamada será perdida, pues encontrarás a alguien interesado cada vez que la hagas. 
  • Puedes hacer seguimiento de tu fuerza comercial y conocer cuál es el asesor más eficiente; así, como cuáles utilizan las herramientas. 

En Zopp Digital queremos ser un apoyo para que vendas tus proyectos de vivienda. 

¿En qué momento voy a capacitar a mis empleados en este CRM online?

¡Tranqui! Cero estrés. Todo eso ya lo tenemos pensado, por eso tu equipo contará con un experto que los acompañará paso a paso y que además resolverá sus dudas. 

Entendemos que muchos comerciales le pueden tener temor a la transformación digital dentro de sus operaciones, pero después de ser unos tesos en el Software Ingenius se van a dar cuenta de todo lo que se estaban perdiendo. 

Además, en Zopp Digital tenemos experiencia con constructoras de diferentes ciudades del país, por lo que nos adaptaremos fácilmente a lo que necesitas y más. 

Otra ventaja de este CRM online es que puedes acceder toda su magia desde la comodidad de tu oficina o tu hogar.  ¿Qué esperas para descubrir este universo? 

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Posicionamiento SEO: ¿Por qué son importantes los backlinks para esto?

¡Hola, soy Don Zopp y hoy quiero hablarte de las fuentes de tráfico!
¿Te ha pasado que estás en medio de una reunión y todos están hablando de las fuentes de tráfico de su sitio web pero no entiendes el por qué? No te preocupes, hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las fuentes de tráfico para que tomes mejores decisiones en tu estrategia digital.
fuentes de trafico

¿Qué son las fuentes de tráfico?

Una fuente de tráfico es como tal la vía a través de la cual un usuario llega a nuestra página web. Las fuentes de tráfico indican por cual plataforma están ingresando los usuarios a nuestra página web. 
El análisis de esta información es sumamente importante, ya que nos permite evaluar la funcionalidad de cada fuente, conocer la eficiencia de nuestra estrategia digital de acuerdo a los datos obtenidos y tomar decisiones sobre la marcha para obtener mejores resultados.
Tipos de fuentes de tráfico:
Hay distintos tipos de fuentes de tráfico, hoy te vamos a hablar de las 4 más importantes, que dicho sea de paso, puedes medirlas desde Google Analytics, estas son: 

  • Tráfico directo.
  • Tráfico social.
  • Tráfico de búsqueda (orgánico y de pago).
  • Tráfico de referencia.

Tráfico directo: 
Cuando nos referimos a fuentes de tráfico directo, estamos hablando de las visitas de usuarios a nuestro sitio web escribiendo directamente el dominio en su buscador. 
Si el anterior es tu caso, déjame felicitarte, tienes una empresa omnipresente, tu marca está en el subconsciente del consumidor y la recompra de tus productos o servicios es habitual entre tus clientes. 
Tráfico social:
Este es el tipo de tráfico que llega al sitio web directamente desde una red social, por ejemplo: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube, entre otras.
Este tráfico empieza a contar en el momento en que una persona le da clic a una publicación de tu perfil y llega a tu sitio web por más información.
En Google Analytics podemos conocer exactamente qué plataformas están generando mayor tráfico y así tomar medidas para mejorar sus resultados.
Tráfico de búsqueda:
Este es sin duda uno de los tráficos más importantes, ya que, este es el resultado de una búsqueda exitosa en los motores de búsqueda actuales.
Ahora bien, este tráfico de búsqueda puede ser orgánico (SEO) o de pago (SEM).
El tráfico orgánico (SEO) son las visitas que recibimos en nuestra página web cuando un usuario realiza una búsqueda y gracias a una excelente optimización en la información del sitio, estamos en las primeras posiciones y la persona decide ingresar para conseguir mayor información, eso sí, este método no genera sin ningún pago de por medio.  
La optimización SEO en los motores de búsqueda tiene un especial valor, puesto que, los leads que se consiguen a través de este método, son gracias a una buena optimización del sitio web, así como a un contenido relevante. 
El tráfico pago (SEM) resulta también de una búsqueda en los motores de búsqueda disponibles, estos pueden ser: Google, Yahoo!, Bing, entre otros. 
En este caso existe un pago entre google y la empresa que está promocionando un sitio web. Este proceso se realiza a partir de la creación de campañas y anuncios en Google Ads.
Tráfico de referencia:
El tráfico de referencia son los datos conseguidos a través de los usuarios que llegan a nuestra página web a través de enlaces incluidos en el contenido de otras páginas, en general este tipo de tráfico se da porque otras empresas deciden recomendar nuestro dominio a sus usuarios.  
Un ejemplo de este proceso es cuando una página web incluye un listado de las mejores agencias de inbound marketing de la región y pone a Zopp Digital como los líderes indiscutibles. Si en esta lista agrega un link con nuestro dominio y una persona decide darle clic para conocer más información, se convierte en tráfico de referencia.
El futuro del ecosistema digital se enfoca directamente en el control y diagnóstico lo que tenemos en cada fuente de tráfico. Recuerda, el objetivo de tu estrategia de marketing siempre debe ser tener las fuentes de tráfico equilibradas, para así estar trabajando acordes a las metas.
Conoce más aquí sobre las fuentes de tráfico. 
Para ser el mejor, necesitas tener el acompañamiento de expertos en marketing digital y contar con herramientas tecnológicas para mejorar tus servicios. 
Agenda tu cita aquí. 

Campañas Inbound: ¿Por qué las necesita tu empresa?

No se necesita ser un experto digital para darse cuenta de que los procesos de venta y la manera de hacer publicidad ha ido cambiando. Por eso, las campañas inbound marketing toman una gran relevancia. 
Según Hubspot, el inbound marketing es una metodología que se enfoca en atraer y captar clientes potenciales mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. 
¿Esto que quiere decir? La pauta llegará a las personas que realmente les pueda interesar, se acabó eso de interrumpir y ser intrusivo con los usuarios. 
No solo representa comodidad para ellos, también significa que vas a dejar de botar el dinero en tus campañas digitales. 
campañas inbound
¿Para qué invertir en usuarios que no quieren lo que ofreces y que no pueden pagarlo? 

Campañas inbound marketing, destinadas para un selecto grupo de empresas

Lamentablemente, son pocas las empresas que han reaccionado sobre la necesidad de automatizar sus procesos para seguir siendo competitivas.
En unos años sentirán el golpe de no haberse transformado, pero tranquilo, tú que estás leyendo esto, tu empresa aún está a tiempo. 
Y si te estás preguntando cuáles son los indicadores que tu empresa necesita con el inbound marketing obtendrás ayuda, aquí te traemos un pequeño test: 

  1. ¿Que lleguen clientes nuevos es todo un reto? 
  2. ¿Te cuesta fidelizar a los que ya tienes?
  3. ¿No sabes que está funcionando en tus campañas y qué no?
  4. ¿No sabes de qué canal llegan los clientes?
  5. ¿Tus clientes no hacen voz a voz de tu marca?
  6. ¿No tienes cómo medir la efectividad de tus comerciales?
  7. ¿Te llegan prospectos no calificados?

Si te cuesta conseguir nuevos clientes, sientes que tienes que perseguirlos y perseguirlos de manera desgastante, después de un tiempo se van, te llegan prospectos que solo te hacen perder el tiempo, y no tienes conocimiento de las métricas de tus campañas de marketing ni de la gestión de tu fuerza comercial…
¡Amigo! Necesitas conocer y probar por ti mismo la efectividad de las campañas inbound marketing. 

¿Cuáles son las ventajas del Inbound Marketing?

Con el Inbound Marketing aumentarás tus leads calificados, porque se centra en las necesidades y dolores de los consumidores para brindarles información útil que los atraiga a tu sitio web, y que así, dejen sus datos de contacto. 
De esta manera, se le entregan bases de datos calientes a tu fuerza comercial, para que no pierdan tiempo persiguiendo oportunidades de venta. 
Adicionalmente, el Inbound marketing  no solo tiene el objetivo de atraer a los clientes, sino crear relaciones duraderas con ellos. Para esto es necesario seguir brindando contenido de valor, pues estarás vendiendo más una solución que un producto.
Otra manera de deleitar a tus clientes en una relación de largo plazo es estar presente y atento a todas las inquietudes que puedan tener. 
Así como sus sugerencias hacia tu empresa. Unas buenas herramientas para esto son los chatbots y las encuestas de satisfacción después de ciertos meses. 
Le demostrarás a tus clientes que te importa tenerlos contigo y que su opinión es muy importante para ti. 
campañas inbound
Es muy difícil que un cliente se vaya a otra empresa cuando se siente VALORADO y ESCUCHADO.  
Y lo mejor de todo es que se conviertan en promotores de tu marca, que sean un elemento clave en la publicidad voz a voz de tus servicios o productos. ¿Qué mejor manera de comprobar el éxito que siendo recomendado por uno de tus clientes? 
Muchas agencias te pueden ofrecer campañas de Inbound Marketing, pero en Zopp Digital encontrarás un apoyo en entender cada una de las métricas, estrategas digitales que te acompañarán para alcanzar los objetivos que tienes en mente, y contenidos y diseños cautivantes. 
Además, contamos con un súper software Ingenius que te ayudará a gestionar tu fuerza comercial, y podrás conocer cuáles son los prospectos más calientes ¡y mucho más! 
Si quieres conocer más de campañas Inbound Marketing, agenda una cita haciendo clic aquí. También te invitamos a que recibas todas las novedades del marketing digital suscribiéndote a nuestro boletín
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El software CRM que te quita el dolor de cabeza de hacer informes

¿Tu fuerza comercial sufre con los informes de indicadores a final de mes? Entendemos que hacer esto quita mucho tiempo y puede llegar a ser una tarea estresante. Por eso, en Zopp Digital contamos con un software CRM que les quitará ese problema.

Descubre el software CRM que hará crecer tu empresa

El Software Ingenius es una de las herramientas más poderosas que puedes encontrar para tu fuerza comercial y de mercadeo. 
Con ella, puedes tener informes automáticos de todo el proceso de ventas: reporte de ventas ganadas, perdidas, abiertas, y de la gestión de tus asesores. 
Puedes filtrarlas por las fechas que necesites. Lo que significa que tendrás este recurso esencial cuando quieras.
Imagina todo el tiempo y recursos que puedes ahorrar con esta gran ayuda, para invertirlo en gestionar y cerrar oportunidades de negocio. De seguro, tus ventas mostrarán la gran diferencia. 
software CRM
Además, con nuestro software CRM conocerás la salud de las oportunidades de negocio, análisis de conversión, las oportunidades ganadas o perdidas, el rendimiento de las ventas y un optimizador de tareas de ventas.
¡Todo lo que necesitas en un solo lugar! Una muestra clara de cómo la tecnología ayuda a optimizar los procesos. Y hoy más que nunca las empresas han comprendido eso, toda la magia que puede traer el mundo digital para el crecimiento de su empresa. 
De hecho, solo el 10% de las compañías han entendido que se requieren digitalizar los procesos de la organización para continuar siendo competitivos en el mercado. 
Lo que quiere decir que el 90% restante van a morir en los próximos 10 años si no se preparan para esta nueva era digital.
Por esto, el Inbound marketing, en el que se encuentra el software CRM Ingenius, solo es para un selecto grupo de empresas con visión. 
 ¿Qué esperas para hacer parte de este grupo?  

Más ventajas del software CRM Ingenius

software CRM
Crear informes para los procesos de venta y mercadeo de tu empresa, no es la única especialidad del software Ingenius. 
Estas son otras ventajas que beneficiarán a tu compañía: 

  • Administrar contactos (ilimitados). 
  • Conocer cuántas personas visitan tu sitio web. 
  • Crear flujos automáticos de trabajo. 
  • Importar bases de datos y conocer el consolidado de las listas. 
  • Establecer el puntaje de los contactos, según reglas para saber el nivel de interés en tu producto o servicio. 
  • Implementar Chatbot de Ingenius en tu sitio web. 
  • Programar publicaciones en tus redes sociales. 
  • Hacer videollamadas con tus prospectos, o con tu equipo.
  • Diseñar y enviar correos electrónicos masivos. 
  • Analizar cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas. 
  • Realizar seguimiento a tus campañas de Google. 

¡Y mucho más! ¿Nunca te imaginaste tener un software
CRM que ofreciera tanto, verdad? ¿Sientes que esta oportunidad te cayó del cielo?
¡Escríbenos y empecemos juntos un caso de éxito con tu empresa!
Si tienes alguna duda sobre nuestro software CRM Ingenius contáctanos aquí, estamos para ayudarte en lo que necesites. 
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¿Qué es inbound marketing? Enamórate de las soluciones digitales

¿Trabajas en la fuerza comercial o de mercadeo de tu empresa y no entiendes las soluciones digitales? ¿O no comprendes la necesidad de una transformación digital?
Bien, aquí te contamos por qué debes saber qué es inbound marketing, y contratar a una agencia que se especialice en esto. 
El inbound marketing es una estrategia que atraerá a tus clientes con contenido útil, relevante y en la que se agregará valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
Con ella te olvidarás de estar persiguiendo a las personas que no están realmente interesadas en tus servicios o productos, y en su lugar, recibirás prospectos totalmente calificados.
qué es inbound marketing
¿Suena muy bien, no? Y todo esto se obtiene por medio de los diferentes canales que ofrece el mundo digital, como las redes sociales. 
Sin duda alguna con el inbound marketing irás un paso más adelante de aquellas empresas que creen que es suficiente con tener una fan page. Ninguna empresa va a crecer si se queda estancada en muchos likes y seguidores, y pocas ventas. 

Ahora que ya sabes qué es el inbound marketing ¿Ya conoces el software Ingenius?

Una vez entiendas la joya que tu empresa se estaba perdiendo vas a querer tenerla lo antes posible. El software Ingenius funciona como un CRM a otro nivel.
Allí podrás conocer información valiosa de tus prospectos, e incluso saber el momento oportuno en que podrás llamarlos. También te da la opción de conocer cuál es el comercial más eficiente, e integrar la prospección con los embudos de venta y su efectividad.
qué es inbound marketing
Bueno, estarás pensando que hasta aquí todo suena maravilloso, pero que no ves el tiempo de capacitar a tu equipo en esta herramienta, o si eres parte de la fuerza comercial o de marketing, te puede asustar incorporar una herramienta que no entiendes del todo en tu día a día.
En Zopp Digital te acompañamos en todo el proceso, por medio de capacitaciones para que te sientas tranquilo en cada paso. Vamos a estar ahí para que seas un experto manejando el software inbound para tu empresa, y hasta que comprendas los resultados que se obtienen en tu inversión. Más conocido como ROI. 
Además, tu inversión en Zopp tiene un valor agregado, y es que aquí, contarás con un proveedor digital 360. Todo en un mismo lugar: diseño de páginas web, estrategias de marketing digital o inbound marketing, y recursos como correos masivos, campañas de Google Search, y más. 
Si tienes alguna duda escríbenos y comencemos a trabajar juntos en los objetivos de tu empresa. También nos puedes seguir en Facebook e Instagram para conocer más sobre la magia del mundo digital.