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Posicionamiento SEO: ¿Por qué son importantes los backlinks para esto?

¿Sabes la importancia de trabajarle al posicionamiento SEO? ¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre los backlinks? Pues bien, si ya tienes la página web de tu empresa y quieres que continúe creciendo, sigue leyendo.

Un backlink o también conocido como enlace externo, es un enlace de tu página web incrustado en otra. Y son importantes porque ayudan a posicionar tu marca en los buscadores. 

Además, es un gran respaldo para tu marca ya que tus usuarios te empezarán a considerar como un experto en el sector y confirman que tu contenido es de valor. Entre más backlinks tengas, mucho mejor para tu posicionamiento seo. 

posicionamiento seo

Además, son una gran arma porque te ayudan a posicionar tu página en los motores de búsqueda como Google.

Uno de los criterios de este gigante del internet para calificar qué tan bueno es un sitio web es visualizar la cantidad y calidad de las páginas que se enlazan a él.

 Cabe resaltar que, para Google es más importante la calidad que la cantidad. Cuando logras esto, tu sitio web ganará autoridad o relevancia por encima de las demás. 

¿Por qué otras razones son importantes los backlink para el posicionamiento SEO de tu página web?
  • Atrae el tráfico que realmente te interesa: Para Google es muy importante que los backlinks estén en páginas que tengas que ver con el sitio web a donde se va a dirigir. 

Los backlinks deben ayudar al tráfico de tu web, pero al que realmente vale la pena: a tu público objetivo. De esta manera Google lo va a tener en cuenta para que tu web tenga un buen posicionamiento SEO.

Para explicar en otras palabras más sencillas este punto, si vendes postres no vas a dejar backlinks en una página de herramientas para el hogar.

No tendría ningún sentido y tus esfuerzos habrían sido en vano.

¡Que lleguen a tu página los que realmente te pueden comprar tus productos o servicios!

  • Aumenta tu tráfico orgánico: Como ya hemos visto el buen uso de los backlinks te permite un mejor posicionamiento SEO. 

 Un ejemplo de cómo conseguir backlinks orgánicos es, si un medio de                    comunicación te menciona (indexando un enlace que lleve a tu sitio web)  en uno de sus artículos digitales. 

Google también ve esto con buenos ojos y “te da más puntos” por ello.

  • Sumar puntos con Google: ¿Por qué es tan importante esto? Pues sin duda alguna Google es el buscador #1 del mundo. Según un estudio llamado Data Never Sleeps 7.0 de Domo, una empresa encargada de conectar los datos con los usuarios para las empresas, en solo un minuto se realizan aproximadamente 4.497.420 búsquedas en Google. 

 

Estar en las primera página de Google representaría un paso muy importante para tu empresa porque le da reconocimiento de marca y la hace muchísimo más visible en el mundo digital.

Tal vez te preguntas por qué Google le da tanta importancia a los backlinks de calidad. La respuesta es sencilla. Incrementa su valor y utilidad de búsqueda al mejorar la experiencia del usuario.

Aumentando un universo de conocimiento sobre lo que realmente le interesa. Además, es un modelo que se parece al comportamiento humano. 

Cuando una persona le recomienda a otra un producto o servicio este toma una mayor relevancia, pues bien, lo mismo pasa en Google. 

Si quieres conocer más sobre las ventajas que puede tener una buena página web para tu empresa y de más secretos del posicionamiento SEO no dudes en agendar una cita con nosotros haciendo clic aquí.

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El secreto para el posicionamiento digital de tu empresa ¡Descúbrelo!

Hey, ¿así que estás buscando sobre posicionamiento digital? Aquí te contamos algo totalmente fundamental que debes tener en cuenta para esto. 
Si estás comprando seguidores tienes que dejar de hacer eso ahora mismo, porque no te traerá resultados a largo plazo. Solo se tratará de una fachada. 
Es totalmente distinto crear una comunidad de marca que sea totalmente fiel a lo que refleja tu empresa, tanto en sus valores y productos, a tan solo, crecer en números en tus redes sociales. 
Esas solo son métricas de ego que no van a cambiar nada. 
Si quieres hacer las cosas bien, y ver los frutos en tu empresa, necesitas conocer más sobre el ecosistema digital. 

¿Qué es el ecosistema digital y qué tiene que ver con el posicionamiento digital? 

Con este método se realizan unos esfuerzos interconectados para brindarle la mejor experiencia a los clientes. 
Todos los elementos como sitio web, redes sociales, mailings y puntos de venta, deben estar direccionados a alcanzar el mismo objetivo de comunicar lo que la empresa desea. 
posicionamiento digital
Todo esto lleva a muchos beneficios como generar tráfico a donde quieras (como el sitio web), fidelizar a tus clientes, incrementar el engagement, destacar en la competencia, y unificar la personalidad de tus contenidos. 
Además, sirven para posicionarse y darse a conocer. Definitivamente, es una excelente oportunidad para crear comunidad.  

¿Cuáles son las ventajas de crear una comunidad? 
  • Tener una comunidad le da una buena reputación a tu empresa, pues refleja que haces las cosas tan bien que tus clientes son básicamente tus fans. 
  • Conocer mejor a tus clientes al tener una relación cercana con ellos te ayudará a confirmar cuál es tu público objetivo, o podrás llevarte la sorpresa de descubrir nuevos. 

Por ejemplo, tal vez pensabas que a los jóvenes no les interesaba tu negocio de impresión de fotos, pero al tener el ecosistema digital montado y ver que no te dejan de llegar mensajes de su parte, puedes anotarlos como clientes potenciales. 

  • Aumentarás el sentido de pertinencia de tus clientes hacia tu marca. No se sentirán solo un número más, pues sabrán que son valiosos para ti. 
  • Puedes mejorar tus servicios y productos al darles “vía libre” para  hacerte comentarios o retroalimentaciones. 
  • Destacarás de tu competencia y te verás como un referente en lo que ofreces. 
¿Por qué no debes comprar seguidores?

Aparte de lo que ya puedes intuir hasta aquí, hay muchas desventajas al respecto. 

  •  No va a ver una verdadera relación entre esos seguidores y tu empresa, y las redes sociales y Google tienen en cuenta esto para el posicionamiento digital.
  • No trae beneficios a largo plazo. ¿De qué sirve que tengas muchos seguidores pero que ninguno te compre? No hay futuro, y por lo tanto, no va a haber crecimiento en tus procesos de ventas.
  • Vas a perder alcance. Como lo mencionamos anteriormente no va a existir una real relación entre tus seguidores falsos y tus anuncios,por lo que ni siquiera les aparecerá tu contenido. 
  • Esto va a ser notorio para un prospecto calificado y le va a generar desconfianza. Por lo que habrías perdido a alguien que estaba realmente interesado en tu producto. 

¿Ahora entiendes la importancia de crear una comunidad para tu posicionamiento digital? 
Zopp Digital es una agencia de Inbound Marketing que te ayudará a lograr esta meta. Esta metodología atrae a los clientes potenciales con contenidos de valor, y  te ayuda a establecer una relación duradera con ellos. 
Todo esto, con el apoyo de una estrategia digital que se adhiere a la personalidad de tu empresa y lo que esta quiere reflejar. 

¿Qué esperas para hacer de tus clientes una comunidad? 

Si tienes más dudas sobre posicionamiento digital, agenda una cita con nosotros haciendo clic aquí. También te invitamos a que recibas todas las novedades del marketing digital y el Inbound Marketing suscribiéndote a nuestro boletín
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Marketing empresa constructora, todo lo que necesitas está aquí

¿Aún no has llegado al punto de equilibrio de tu proyecto de vivienda? ¿No sabes qué otra estrategia de ventas inventar? Pues llegó tu momento de buena suerte, por lo que tanto estabas pidiendo, una agencia que es experta en marketing empresa constructora. 

Tenemos más de 10 años de experiencia con este sector, así que contamos con una gran ventaja sobre otras agencias, y es que lo conocemos lo suficiente para saber qué funciona y qué no funciona para la estrategia digital de tus campañas. 

marketing empresas constructoras

Pero esto no es todo, en Zopp Digital contamos con la tecnología suficiente para llevar a cabo campañas exitosas, y también para apoyar a tu fuerza comercial con prospectos calientes.

¿Qué? ¿Es posible hacer eso? Sí, estás leyendo bien, y aquí te contamos cómo hacemos toda esta “magia” posible gracias al Inbound Marketing. 

¡Después de saber esto no vas a querer otro aliado para el crecimiento de tus campañas digitales, y obvio, tus ventas! 

Software Ingenius: La herramienta secreta de tu fuerza comercial 

¿Tus comerciales están cansados de realizar informes a final de mes? ¿Pierden tiempo y energías con prospectos no calificados? ¿No saben cómo alcanzar a las personas que realmente puedan estar interesadas en el proyecto de vivienda que venden?

Son muchos dolores de cabeza que el Software Ingenius puede evitar, y por eso va a ser imposible que tú y tus asesores comerciales no se enamoren de él…su encanto para darte prospectos calificados y gestionar a tu fuerza comercial es simplemente irresistible.

Con este software de Inbound Marketing, puedes obtener informes totalmente automatizados (filtrándolos por las fechas en que los necesitas), calificar y hacer un seguimiento paso a paso a los prospectos que te llegan, y mucho más. 

Además, puedes gestionar a tu fuerza comercial, si llamaron a los prospectos, les enviaron los mailings correspondientes, cuántas ventas han ganado y cuántas han perdido.

¡Ya no tendrás que perder la cabeza por llevar el registro de la gestión comercial en tu mente o en el papel! 

Estrategias de marketing empresa constructora:

El maravilloso Software Ingenius no será tu único aliado para el marketing empresa constructora. 

Creamos una completa estrategia de inbound marketing para tu empresa, con el fin de llegar a tu público objetivo con contenido de valor que despierte su interés en los proyectos de vivienda que tienes en venta. 

Utilizamos recursos como campañas en Google Search, Facebook prospección, display, correos masivos (enfocados en exploración, consideración y decisión, mensajes de texto, y más, para llegar a tus prospectos.

Todo esto nos lleva a un:

  •  Aumento de generación de prospectos por cada peso invertido.
  • Incremento en la efectividad de la fuerza comercial, al brindarles prospectos calificados. 
  • Posicionamiento de la marca como expertos en el sector.
  • Aumento del tráfico al sitio web.
  • Comunicación segmentada y personalizada a todos los roles involucrados en un proceso comercial.
Casos de éxito de marketing empresa constructora 

Puedes conocer algunos de nuestros casos de éxito con constructoras haciendo clic aquí y aquí. 

Escríbenos y comencemos a trabajar juntos en los objetivos de tu empresa, y síguenos en Facebook e Instagram para conoce más sobre la magia del mundo digital.

Los indicadores de gestión de ventas que necesitas para tu empresa

¿Alguna vez has imaginado lo grandioso que sería para tu empresa contar con indicadores de gestión de ventas totalmente detallados?

Conocer si tus asesores comerciales cumplen con las llamadas, informes, correos, y otros compromisos con los clientes en el plazo pactado; o si por el contrario, se están perdiendo grandes oportunidades de venta por un gestión que necesita mejoras.  Esto es posible, quédate hasta el final y descubre como.

indicadores de gestion de ventas

La herramienta que necesitas se llama INGENIUS, conócela al detalle, este software es una poderosa arma que te permitirá integrar todos los procesos de mercadeo y ventas en tu organización, de forma ágil y precisa.

Allí, observaras de una manera clara y ordenada cómo van los procesos de cada uno de tus asesores comerciales, como cuáles prospectos están gestionando, y cuántas ventas ha ganado o perdido.

No estás soñando, esto es real, estos son indicadores de gestión de ventas a otro nivel 

¿Seguro no habías imaginado que esto fuera posible? y si lo es, gracias a la magia del inbound marketing y la evolución de la tecnología.

Así que no tienes que desgastarte más, podrás ver en el momento que quieras los indicadores de gestión de ventas de tu equipo, para tomar decisiones a tiempo y asegurar que tus clientes potenciales tengan la mejor experiencia.

Toma la decisión y da un paso adelante en el mundo digital, se uno de los primeros en aprovechar las herramientas tecnológicas para aumentar los cierres de tus negocios, supera tus metas y crecer cada vez más.

En Zopp Digital somos tu aliado y te acompañamos en la capacitación del Software Ingenius, una herramienta de la metodología inbound que deja con la boca abierta a todos los que la implementan.

Ingenius también es el apoyo tecnológico que siempre deseó tu fuerza comercial.

En Zopp Digital entendemos que el trabajo que hacen tus asesores requiere de mucho esfuerzo, orden y memorización.

Por lo que contamos con alta tecnología que les ayudará en más de un dolor de cabeza, como conseguir la base de datos, y calificarla DE MANERA AUTOMATIZADA.

indicadores de gestion de ventas

¿Esto qué quiere decir? Gracias al Software Ingenius también es posible medir el puntaje del interés de los prospectos, basado en el nivel de interacción.

Por ejemplo, si los prospectos ingresaron a tu página web o diligenciaron un formulario ganan “puntos”, y pasan de estar fríos a calientes.
Lo que quiere decir que están listos para ser contactados, y que la fuerza comercial va a ir a la fija.

Incluye indicadores de gestión de ventas y mide la potencia de tu equipo comercial.

La información sobre el “estado” en el que se encuentran los prospectos llega a tus comerciales de una manera ordenada, de menor a mayor puntaje y clasificada por temas de interés.

Después de eso, el Software Ingenius filtra a los prospectos por medio de las reglas de encaje.

Esto se traduce en los requisitos mínimos que deben cumplir para que puedan ser considerados tus clientes.

De esa manera, todo queda listo para que tu fuerza comercial se enfoque en aquellos prospectos que están más cercanos a una decisión de compra.

¡Sin duda, contar con una base de datos totalmente sólida es el sueño de toda empresa!

¿Qué esperas para contar con la tuya? 

Agenda una cita y comencemos juntos un caso de éxito. Uno de nuestros asesores se contactará contigo lo antes posible.

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Métricas que te ayudarán en tu estrategia inbound marketing

Hola, si estás buscando cómo aprovechar aún más tu estrategia inbound marketing estás en el lugar correcto…. ¡Nos encanta todo lo que tiene que ver con el universo de esta maravillosa metodología que saca de apuros a más de una empresa!
Para comenzar, vamos a iniciar con un pequeño cuestionario…. 
¿Te llegan los resultados de tus métricas o informes de ellos pero no sabes cómo sacarles más provecho? 
¿Sabes si tus clientes están siendo verdaderamente rentables para la empresa?
¿Cuáles son los que te han generado un mayor ingreso en comparación del tiempo que llevan contigo?
 Tener la certeza de estas respuestas es supremamente importante para que puedas ver los resultados que tanto esperas. 
Y para que puedas definir con total claridad cuáles clientes te sirven…y cuáles realmente no. 
Por eso, en este artículo te hablaremos de dos indicadores que te ayudarán a conocer lo que necesitas.
Así que anota estas “fórmulas mágicas” que te ayudarán a salir de más de un aprieto.  

  • Life Time Value (LTV) 

estrategia inbound marketing
El Life Time Value o el Valor de vida del cliente, es un dato con el que debe contar toda compañía dentro de su estrategia inbound marketing. 
Este, consiste en los ingresos totales que genera un cliente, en relación al tiempo que ha estado en tu empresa. 
¿Y para qué sirve contar con este indicador? Pues, conocer el valor real que tiene el cliente te llevará a tomar decisiones inteligentes en cuanto a la inversión en dinero, y obviamente, tiempo. 
¿Cómo lo puedes calcular? Es muy sencillo, grábate esta fórmula:
Valor medio de compra * Número de compras recurrentes (al año por lo general) * Longitud media de tiempo de vida del cliente (año/mes/semana).
Ahora, traduzcamos esto a un ejemplo. 
Supongamos que la media general del lifetime de tus clientes suele ser de 1 año. En tal caso, si el valor medio de compra, o cesta media, suele estar en 100 EUR y el número de compras recurrentes por cliente durante 1 año rondan en torno a 5, entonces tendríamos el siguiente resultado:
LTV: 100 * 5 * 1 = 500
¡Y tarán! ya tienes el LTV de tu cliente, haciendo comparaciones con la media de todos estos datos ya podrás hacer tus conclusiones, en beneficio de tu empresa. 

  • Costo por adquisición de un cliente (CAC)

estrategia inbound marketing
Este indicador busca responder la siguiente pregunta: ¿Cuánto te está costando tu cliente? 
Y para eso también tenemos fórmula sencilla:
CAC =  Total de ventas e inversión / Número de clientes conseguidos (al mes/semana)
Es decir, si estás calculando sobre los últimos 6 meses y el total de ventas e inversión es 80000 EUR, y has conseguido alrededor de 500 clientes nuevos, tu CAC es 160.
CAC: 80000 / 500  = 160
También, para darte un ejemplo más claro del 
El Costo por adquisición de un cliente (CAC) debe ser menor al Life Time Value (LTV). Básicamente porque te debe costar menos de lo que recibes, o sino ¿dónde estaría la rentabilidad? 
Tener esta métrica presente le va a ahorrar muchos dolores de cabeza a la salud financiera de tu empresa. Nunca olvides eso. 
Si quieres conocer más datos como este, no dudes en escribirnos. También te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. 
Y ver los videos de Don Zopp cuando quieras, aquí.

¿Cuáles son los problemas de tener muchos proveedores digitales?

Si tienes muchos proveedores digitales este artículo es para ti. Aunque no lo creas esto te puede traer varios disgustos, malentendidos y hasta puedes llegar a perder la oportunidad de acceder a mejores tarifas. 

Aquí te contamos algunas de las razones por las que no debes contar con tantos proveedores para tu posicionamiento digital.

¿Cuáles son los problemas que puedes tener al contar con tantos proveedores digitales?

  • Falta de uniformidad: ¿Cómo van a estar alineadas tus campañas si tienes un diseñador con un proveedor y los contenidos con otro? ¿O cómo va a haber una conexión entre los estrategas de tus campañas y quienes las ejecuten? 

Todo este desorden y falta de sincronización lo notará tu público objetivo en cualquier momento, y sin hablar del nivel de estrés que te producirá tratar de mantener el orden durante todo el proceso. 

  • Eficiencia: Tener que conversar con diferentes proveedores, y tratar de alinear todo también puede generar muchos retrasos. Esto es algo que se tiene que evitar para alcanzar tus objetivos en ventas. 

           Además, no todas tus proveedores tendrán la misma disponibilidad o ritmo  de trabajo. 

Recuerda, entre más tiempo se demoren en salir tus campañas digitales, mayor será la espera en obtener prospectos calificados. 

proveedores digitales

  • Tener muchos proveedores digitales te saldrá más costoso: Es mucho más probable que recibas una tarifa menos costosa con un solo proveedor para tus estrategias digitales. Protege tu inversión en un solo lugar.
  • Mayor seguridad de la información de tu empresa:  Si tienes muchos proveedores digitales la información de tu empresa puede ser más vulnerable al contar con tantos implicados.   
En Zopp Digital encuentras todo, para dejar de depender de tantos proveedores digitales 

Somos una agencia de Inbound Marketing que cuenta con equipo totalmente calificado para acompañarte en tus objetivos. 

proveedores digitales

Desde estrategas digitales hasta desarrolladores web que estarán dispuestos en ayudarte y brindarte lo mejor de sí mismos. 

Contarás con todo un equipo en contenidos, diseño, pauta, y demás (dependiendo de los productos que adquieras) a tu disposición, y el seguimiento de principio a fin de tu estrategia digital.

Cada uno de los integrantes de Zopp Digital está comprometido con brindarte la mejor experiencia. Algo que es fundamental en el Inbound Marketing. 

Además, creemos que la unidad de nuestros colaboradores es un factor clave para brindarte los mejores resultados.

Agenda una cita para conocer más sobre el poderoso Software Ingenius, queremos ayudarte a cerrar negocios y hacer crecer aún más a tu compañía. 

También te invitamos a que nos sigas en (Facebook e Instagram) y a suscribirte en nuestro canal de Youtube ,donde Don Zopp te enseñará todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing.

Mejores agencias de inbound marketing para tu proyecto en exterior

¿Te interesa llegar a los colombianos que están en el exterior y que quieren comprar vivienda en el país? ¿No has dado el paso porque no sabes cómo hacerlo? Zopp Digital, una de las mejores agencias de Inbound marketing en el país, te cuenta cómo lograrlo.

mejores agencias de inbound marketing

No tienes que dejar ir una oportunidad así, tus pautas digitales pueden traspasar fronteras gracias a las ventajas que ofrecen las estrategias de Inbound Marketing.

Asimismo, podrás tener a la mano  herramientas que permitan conocer cómo buscan tus clientes potenciales las viviendas que están a la venta en Colombia.

Incluso, con una intención de búsqueda más específica, por ejemplo: si desean comprar el apartamento o la casa por inversión, dejarla en arrendamiento para recibir un ingreso mensual, o tener un lugar fijo para sus vacaciones.

Y en torno a eso, en Agencia Zopp creamos campañas efectivas en Google Search. Adicionalmente, en Zopp Digital, una de las mejores agencias de inbound marketing del país, utilizamos recursos como redes sociales, campañas de facebook, display, mensajes de texto y correos masivos para llegar a tu público objetivo.

Además, segmentamos los anuncios por ubicación geográfica, idioma, y otros aspectos, para que no pierdas tiempo ni recursos al llegar a las personas que realmente están interesadas en tu servicio y producto, y ojo, que pueden pagarlo.

mejores agencias de inbound marketing

Todo esto, con una estrategia digital totalmente diseñada para lograr tus objetivos, y así brindarte prospectos calificados y que tu equipo comercial cierre más negocios.

¡Ya no tendrás que seguir “disparando” tus anuncios al aire, pues tendrás un punto fijo al cual apuntar!  Sin importar si son colombianos que se encuentran fuera del país.

Conoce más del Inbound Marketing y su efectividad con una de las mejores agencias de Inbound Marketing 

Es importante resaltar, que el Inbound Marketing cuenta con diferentes fases para llegar a los resultados deseados:

  1. Atraer, por medio de artículos con posicionamiento seo, redes sociales, entre otros.
  2. Convertir a tus prospectos con llamados a la acción, dirigiendolos a una landing page y también por medio de formularios.
  3. Cerrar negociaciones utilizando herramientas como mailings.
  4. Deleitar. ¿A qué nos referimos con esto? En el Inbound Marketing el final no llega con el cierre del negocio, pues se trata de un trabajo continuo de fidelizar a tus clientes, de tal manera que se conviertan en promotores de tu marca.

En cada uno de estos pasos contamos con un equipo de expertos en estrategia, contenidos, diseño, analítica, y más, que te acompañarán en este proceso, en el que podrás descubrir la magia de la transformación digital para tu empresa.

Ventajas de llegar con tus anuncios a los colombianos que viven en el exterior :

De seguro ya tienes muchos beneficios en mente, pero aquí te contamos más para que te sientas más seguro a la hora de tomar la decisión de capturar estos clientes para tu proyecto:

  • Los colombianos que están fuera del país u otros extranjeros se sienten atraídos por el progreso de divisas como el dólar o el euro, en comparación con el peso colombiano. Pues, esto hace que la compra se vea mucho más rentable.
  • En Colombia hay una gran oportunidad de valorización de bienes raíces.
  • Los clientes pueden comprar desde su país sin ningún problema. Gracias a los diferentes métodos de pago que ofrecen las constructoras.

Además, cada vez más hay opciones de asesoría por video llamada, o de enviar a un familiar cercano o a un socio a visitar la sala de venta o el proyecto.

  • Para los colombianos que están en el exterior puede ser muy significativo tener un hogar al que puedan regresar. De alguna manera los hace sentir más arraigados a sus raíces y de una manera más estable ¡La tierrita no se olvida!

Como si fuera poco, Zopp Digital, una de las mejores agencias de inbound marketing de Colombia, cuenta con una amplia experiencia con constructoras, lo que será un plus a la hora de trabajar en tus campañas.
Si tienes dudas, escríbenos y empecemos juntos un caso de éxito.

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¿Cómo obtener leads en marketing digital?

Si estás aquí es porque estás dudando si tu empresa necesita la estrategia de Inbound Marketing. 
Aquí te contamos algunos de los “síntomas” que puede mostrar una compañía, cuando le hace falta la ventajas que puede ofrecer esta metodología que revoluciona cada vez el mundo digital, y las ventas de la fuerza comercial. 

Señales de que necesitas una estrategia de Inbound Marketing: 

estrategia de inbound marketing
Hay varias señales para esto, pero aquí te mencionaremos las más importantes: 

  • ¿No cuentas con suficientes leads? Si a final de cada mes te das cuenta que tu equipo de ventas y mercadeo no están cumpliendo con los indicadores es necesario que hagas un alto en el camino. ¿No le estás brindando contenido de real interés a tus prospectos a través de las pautas? ¿O estás llegando a prospectos no calificados?

Con la estrategia de Inbound Marketing, tus campañas llegarán solamente a aquellos prospectos que pueden costearlo y que además tienen un verdadero interés por lo que ofrece tu compañía.  
Además, ellos llegarán a ti. No solo por la segmentación de la pauta, también porque les ofreces contenido de valor que hacen que quieran contactarte lo antes posible. 

  • ¿Tus redes sociales no están siendo un canal para llevar tráfico a tu página web? ¿Y tampoco están ayudando al reconocimiento de marca?  

Pues bien, si es así, definitivamente tu empresa necesita una efectiva estrategia de Inbound Marketing. Algunos empresarios caen en el error de subestimar las redes, pero es un universo del que se pueden sacar muchas ventajas, pues los usuarios pasan la mayor parte del tiempo allí.
Tienes que llamar la atención de ellos dónde están para ganar un gran reconocimiento de marca, que tus servicios y productos sean reconocidos.
 Imagina lo bien que le haría a tu empresa que varias personas compartieran lo que ofreces. El cliente actual investiga mucho más antes de hacer la compra. 
Además, en las publicaciones puedes añadir un link que lleve a una landing page de contacto o para agendar una cita. Sin duda alguna aumentarán tus cotizaciones. 
estrategia de inbound marketing

  • ¿No conoces las métricas de tus campañas?   

Si publicas anuncios, post o blogs pero no conoces los resultados de todo este esfuerzo, no podrás saber con certeza tu ROI.  
Asimismo, tu empresa no sabrá dónde enfocar verdaderamente los esfuerzos, y qué deben descartar totalmente. 
Con la estrategia de Inbound Marketing puedes conocer los datos de analítica de cada una de tus campañas, para crear objetivos reales y medibles para el crecimiento de la compañía. 

  • ¿Te hace falta un blog que aumente tu tráfico al sitio web? 

Los blogs, bien pensados, y con posicionamiento SEO pueden traer grandes beneficios. 
Deben tener un contenido valioso y que vaya de acuerdo a las necesidades de tu buyer persona (la representación de tu cliente ideal).  
Además, es una excelente manera de tener un diferencial frente a tu competencia. En Zopp Agency, contamos con herramientas que nos permiten conocer las palabras más buscadas y su nivel de dificultad. 
Así que no tendrás que elegir las palabras claves a ciegas, sobre cómo te buscarían tus clientes potenciales. 
Si quieres conocer más sobre nuestra estrategia de Inbound Marketing, escríbenos a este link, y uno de nuestros asesores te contactará de vuelta lo antes posible. 
También nos puedes seguir en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades. 
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Estrategia de Inbound Marketing ¿cómo saber si tu empresa la necesita?

Si estás aquí es porque estás dudando si tu empresa necesita la estrategia de Inbound Marketing. 
Aquí te contamos algunos de los “síntomas” que puede mostrar una compañía, cuando le hace falta la ventajas que puede ofrecer esta metodología que revoluciona cada vez el mundo digital, y las ventas de la fuerza comercial. 

Señales de que necesitas una estrategia de Inbound Marketing: 

estrategia de inbound marketing
Hay varias señales para esto, pero aquí te mencionaremos las más importantes: 

  • ¿No cuentas con suficientes leads? Si a final de cada mes te das cuenta que tu equipo de ventas y mercadeo no están cumpliendo con los indicadores es necesario que hagas un alto en el camino. ¿No le estás brindando contenido de real interés a tus prospectos a través de las pautas? ¿O estás llegando a prospectos no calificados?

Con la estrategia de Inbound Marketing, tus campañas llegarán solamente a aquellos prospectos que pueden costearlo y que además tienen un verdadero interés por lo que ofrece tu compañía.  
Además, ellos llegarán a ti. No solo por la segmentación de la pauta, también porque les ofreces contenido de valor que hacen que quieran contactarte lo antes posible. 

  • ¿Tus redes sociales no están siendo un canal para llevar tráfico a tu página web? ¿Y tampoco están ayudando al reconocimiento de marca?  

Pues bien, si es así, definitivamente tu empresa necesita una efectiva estrategia de Inbound Marketing. Algunos empresarios caen en el error de subestimar las redes, pero es un universo del que se pueden sacar muchas ventajas, pues los usuarios pasan la mayor parte del tiempo allí.
Tienes que llamar la atención de ellos dónde están para ganar un gran reconocimiento de marca, que tus servicios y productos sean reconocidos.
 Imagina lo bien que le haría a tu empresa que varias personas compartieran lo que ofreces. El cliente actual investiga mucho más antes de hacer la compra. 
Además, en las publicaciones puedes añadir un link que lleve a una landing page de contacto o para agendar una cita. Sin duda alguna aumentarán tus cotizaciones. 
estrategia de inbound marketing

  • ¿No conoces las métricas de tus campañas?   

Si publicas anuncios, post o blogs pero no conoces los resultados de todo este esfuerzo, no podrás saber con certeza tu ROI.  
Asimismo, tu empresa no sabrá dónde enfocar verdaderamente los esfuerzos, y qué deben descartar totalmente. 
Con la estrategia de Inbound Marketing puedes conocer los datos de analítica de cada una de tus campañas, para crear objetivos reales y medibles para el crecimiento de la compañía. 

  • ¿Te hace falta un blog que aumente tu tráfico al sitio web? 

Los blogs, bien pensados, y con posicionamiento SEO pueden traer grandes beneficios. 
Deben tener un contenido valioso y que vaya de acuerdo a las necesidades de tu buyer persona (la representación de tu cliente ideal).  
Además, es una excelente manera de tener un diferencial frente a tu competencia. En Zopp Agency, contamos con herramientas que nos permiten conocer las palabras más buscadas y su nivel de dificultad. 
Así que no tendrás que elegir las palabras claves a ciegas, sobre cómo te buscarían tus clientes potenciales. 
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Estrategia de marketing digital con influencers ¿Qué debes saber de esto?

¿Has pensado en contratar a influencers para que te ayuden con tu estrategia de marketing digital? Bueno, es una opción que cada vez toma más fuerza, pues sin duda tienen un alto poder de convencimiento en sus seguidores.

Ellos confían en sus recomendaciones, y les agrada escuchar a esa persona. Por algo la siguen ¿no? 

Precisamente a los influenciadores les toma mucho trabajo crear y construir su audiencia, por lo que debes tener en cuenta que para ellos es muy importante mantenerla. 

Deben ser muy cuidadosos en las marcas que van a promocionar, por lo que deben probarlas o usarlas primero para sentirse realmente cómodos a la hora de recomendarlas. 

Ahora, tal vez hay otra pregunta que ha estado rondando en tu cabeza y esa es: ¿En verdad vale la pena contratar a un influencer para mi estrategia digital? 

Aquí te contamos las ventajas que trae pero también otros puntos que debes tener en cuenta: 

No elijas a cualquier influencer

estrategia de marketing digital

Debes tener algunos criterios claros antes de contratar a un influencer para tu estrategia de marketing digital. ¡No te vayas solo por una cara bonita!

Primero, debe ser alguien que vaya acorde a lo que representa tu empresa, por ejemplo: No vas a contratar a un influencer menor de edad para promocionar bebidas alcohólicas. No la vayas a embarrar así. 

Segundo, y ojo a esto, que el público que tiene este generador de contenidos en redes sociales sea al que tú quieres llegar.

Si no es así, no estás haciendo nada. 

 

Reconocimiento de marca

Esta puede ser una gran oportunidad para darle más visibilidad a tu marca. Instagram, es una excelente “vitrina”

¿Sabías que el año pasado se dio a conocer que tiene 1.000 MILLONES de usuarios? Es una plataforma que está cada vez más en crecimiento y que sigue innovando con opciones como los reels. 

Ahora imagina todo este potencial de la mano de un influenciador con miles, e incluso millones de seguidores. 

De hecho,  antes de Instagram, ya habían influencers en YouTube, la segunda plataforma más visitada en el mundo después de Google.  Aprovecha para que millones de personas también conozcan más de tu empresa allí.

Ahora, por si dudas, por qué los influencers tienen tanto poder en el marketing recuerda que el voz a voz siempre ha sido una técnica fundamental para crecer en ventas. Solo que ahora se ve en este tipo de plataformas de una manera mucho más activa. 

Solo ponte a pensar ¿cuántas veces has comprado un producto porque un amigo te lo recomendó? Simplemente las probabilidades de decisión de compra aumentan un montón ¿no?

¡Tu marca tiene que ser conocida donde realmente está la gente!

 

Fidelizar a tus clientes

Cuando hayas logrado atraer a tus clientes el siguiente paso es fidelizarlos. Si contrataste a un influencer para tu estrategia de marketing digital que haga publicaciones constantes de tus productos o servicios, vas bien en este segundo objetivo. 

Imagina cuántas personas verán en repetidas ocasiones tu marca y cuántas veces pasará por su memoria. 

Inevitablemente más de una querrá comprar el producto del influencer que tanto admira. 

Por ejemplo, si a alguien le gusta hacer ejercicio y sigue a un influencer experto en este tema, y tu marca es de equipamiento deportivo, se sentirá más confiado en comprarte a ti. 

¿Por qué? Porque tu empresa sigue siendo recomendada varias veces por alguien que le inspira confianza. 

 

Ideas para tu estrategia de marketing digital con influencers 

 

  • Concursos (Giveaways): La gente ama los giveaways porque pueden ganar cosas solo siguiendo sencillos pasos como darle like a algunas publicaciones, seguir a algunos usuarios o etiquetar a amigos.

Digamos que tu empresa es de relojes. Negocia con el influencer para que suba un post luciendo uno de ellos con la noticia de que está disponible para un giveaway.   

  • Reseñas de productos: Otro método es que suban un post con su experiencia con tu producto y sus características. Esto permitirá que los usuarios se sientan mucho más confiados en probarlo al ver una descripción detallada de los resultados personales del influencer. 
  • Reels: Los reels son videos cortos que pueden editarse de una manera muy creativa, como filtros y música. Uno de ellos puede estar enfocado en tu marca.

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