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Conoce un nuevo caso de éxito con Inbound Marketing

inbound marketing

Gracias a la Metodología Inbound Marketing ayudamos a más empresas a generar ventas efectivas. 
Conoce el caso de éxito de CFC Construcciones, una empresa reconocida en Colombia por la construcción de proyectos de vivienda en el país. 

Haz clic aquí y descarga el caso de éxito completo. 

Agencias digitales en Colombia: Conoce a Zopp y su metodología Inbound

Te damos la bienvenida a Zopp, somos una de las agencias digitales en Colombia que le apunta a captura de bases de datos, calificación de leads y cierres de negocios efectivos con la metodología de Inbound Marketing. 
¿Tu modelo de negocio está enfocado en consumidores que tardan semanas e incluso meses en tomar la decisión de compra?
Entonces lo que necesitas es una potente estrategia Inbound que te permita generar bases de datos y proporcionar información valiosa a tus usuarios, por el canal indicado y en el momento adecuado. 
Lo más importante de contar con una agencia de mercadeo digital como Zopp, es que tenemos nuestro propio software de Inbound Marketing con el que le ayudamos a la fuerza comercial de tu empresa a gestionar los leads que ya están listos.
Y una gran ventaja para ti, es que puedes tener el control de tu equipo comercial desde el software para saber de qué forma están haciendo la gestión comercial.
agencias digitales en colombia

Más que agencias digitales en Colombia, somos tu mejor aliado para aumentar ventas:

Una estrategia de Inbound Marketing se compone de diversas tácticas que en conjunto nos llevan a un mismo fin: tener cierres de negocios efectivos.
Pero para llegar a esto, debemos intervenir el sitio web, las redes sociales y crear campañas de pauta para conseguir reconocimiento y posicionamiento de la marca en tus clientes potenciales.

Resaltamos de las agencias digitales en Colombia con software INGENIUS:

Así como podemos ser tu mejor aliado en el aumento de las ventas, nuestro aliado es INGENIUS; el sistema donde tendremos la consolidación de la base de datos y de los flujos automáticos con la vida de cada lead para saber cuál es el mejor momento para gestionarlo. 
¡Es más que un CRM!
Desde Ingenius tendrás la posibilidad de crear flujos automáticos de prospección, diseñar correos electrónicos y enviarlo a las bases de datos que quieras, realizar seguimiento a las campañas de Google, proyectar tus ventas y también, saber qué personas entraron a  tu sitio web y por qué canal digital llegaron. 

Esto es apenas un abrebocas de todo lo que podrás conseguir con INGENIUS. Conoce mucho más haciendo clic aquí. 

Agencia de mercadeo digital con estrategia de contenidos: 

Los contenidos digitales como artículos, videos, ebooks, imágenes, entre otros, son el eje central de una estrategia de inbound marketing.
Las personas navegan en internet esperando encontrar información que les resuelva sus necesidades.
Producimos contenidos que cautivan a los clientes, mostrando la seriedad y experticia de tu marca.

Pauta digital como complemento de la estrategia:

La pauta digital es otra táctica de la estrategia Inbound.
Con ella conectamos a los clientes con tu marca mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que tu negocio o empresa tenga el reconocimiento que quieres.
Así serás visible ante el mundo para que tus clientes potenciales te encuentren de forma rápida; además de comunicar tus productos o servicios de forma segmentada y en el formato más indicado.

Logramos que los clientes vengan a ti, evitando perturbar su navegación digital con marketing tradicional.

SEO y SEM, porque mereces estar en la primeras posiciones del motor de búsqueda y perdurar en el tiempo:

Como agencia de mercadeo digital utilizamos buenas prácticas para posicionamiento SEO, con palabras clave acordes con el modelo de negocio y la intención de búsqueda de los usuarios para que vayas alcanzando las primeras posiciones.
Si a eso le sumamos una estrategia SEM, lograremos aumentar el tráfico a tu sitio web y esto nos permite captar una mayor cantidad de clientes potenciales que aterrizan en el software de automatización y se traduce en ventas. 
¿Estás dispuesto a trabajar de la mano con una agencia de mercadeo digital que le apunte al marketing de atracción o inbound marketing? ¡Notarás el crecimiento de tus ventas!
Agenda tu cita aquí y atrévete a transformar tu empresa en el mundo digital.

¿Qué es chatbot y cómo lo puedes involucrar en tu estrategia digital?

He escuchado un millón de veces esa frase del famoso Heráclito que dice “Todo cambia, nada permanece” y qué tan cierta es. Si estás aquí es porque quieres saber qué es chatbot y qué podría hacer esta tecnología por tu empresa.
Pues como todo cambia y nada permanece, hoy las necesidades del mercado apuntan a la automatización de procesos.
Es por esto que gracias a un chatbot, una persona puede entablar una conversación con un programa informático, dentro de aplicaciones de mensajería como por ejemplo Facebook o incluso desde su sitio web.
que es chatbot
Ahora que ya sabes qué es chatbot, seguramente te diste cuenta que por lo menos ya interactuaste con uno de ellos en alguna oportunidad.
Cada vez más empresas le apuntan a su implementación con el fin de tener las siguientes ventajas:

  • Comunicación inmediata.
  • Está presente en todas partes y al mismo tiempo. Lo que posibilita que un usuario se comunique con tu marca en cualquier momento obteniendo una respuesta en segundos. 
  • Puedes adecuar un lenguaje muy natural para interactuar con tus usuarios. 
  • Las personas que se quieren comunicar contigo, reciben respuesta rápida, concreta y sin tanto rodeo.

¿Qué es chatbot para tu estrategia digital?

El primer paso para crear el chatbot es que debes tener muy claro el producto o servicio que vas a ofrecer y cómo a partir de este momento se va a crear una conversación.
Trata de ponerte en el lugar del usuario que está al otro lado y piensa en una respuesta personalizada y natural que quisieras recibir.
Lo más importante es intentar llevar a la persona a la conversación que el bot ya tiene establecida y que además sea valiosa para el usuario.
Por ejemplo, las preguntas del bot no pueden ser abiertas; por el contrario, deben ofrecer opciones definidas previamente para que el usuario siga la conversación sin distracciones.

Si ofreces contenidos de valor dentro de tu estrategia de chatbot vas a lograr la interacción que esperas de los usuarios con tu empresa. 

¿Qué es importante saber sobre chatbot para implementarlo? 

No solo basta con saber qué es chatbot, la estrategia debe ser un conjunto de buenas prácticas para que obtengas nuevas posibilidades de interactuar con tus usuarios.

  • Un chatbot te permitirá enviar mensajes sin limitaciones luego de la primera interacción. 
  • Puedes crear flujos automáticos con información específica de tus productos o servicios. 
  • Y para el caso de Facebook Messenger también aplica para que puedas crear chatbot con promociones o descuentos segmentados según el comportamiento de los usuarios. 

Esto es importante porque las experiencias que tendrán tus usuarios con tu marca serán mucho mejores.
Ya se ha evidenciado que las personas que implementan chatbots para sus marcas han aumentado el CTR y el engagement. 

En Zopp Digital por ejemplo, trabajamos con un chatbot que implementamos en los sitios web de nuestros clientes, con los que creamos workflows y captamos leads.
Estos leads llegan a INGENIUS, nuestro software de Inbound Marketing donde serán asignados a la fuerza comercial de forma automática para que sean gestionados.
Aquí el proceso de automatización de los procesos es casi que crucial.
Y bueno, además de chatbot con INGENIUS también puedes integrar todos los procesos de mercadeo y ventas de tu organización de forma ágil y precisa. 
¿Qué es un chabot? Ya no es esta la pregunta que deberías plantearte si quieres incluirlo en tu estrategia.
Ahora lo más importante es cuestionarte de qué forma le puedes sacar provecho a esta nueva tecnología para interactuar con tus usuarios de forma automática y sobre todo EFECTIVA.
Si deseas recibir más novedades sobre el mundo de marketing digital, suscríbete a mi canal de  Youtube haciendo clic aquí o agenda una cita con Don Zopp aquí

Marketing en Whatsapp, el complemento para tu estrategia digital

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Hola soy Don Zopp. ¿Ya has usado estrategias de marketing en Whatsapp?

El marketing en Whatsapp ya es toda una realidad. Esta red social ya cuenta con alrededor de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo. De esta cifra el 70% lo utilizan a diario. ¿No crees que es una buena estrategia digital para implementar en tu empresa?


Muchas empresas ya usan el marketing en Whatsapp y además de ser gratuita, es ideal para promocionar los productos o servicios, lanzar campañas de atención al cliente y campañas publicitarias que llegarán de forma rápida y directa a los contactos.

marketing en whatsapp

¿Por qué deberías implementar marketing en Whatsapp? 

En primer lugar porque es una plataforma que usan la mayoría de personas; asegura un alto porcentaje de visualización del mensaje; es de fácil manejo, tiene un alto nivel de impresiones y esto se traduce en conversiones.

Incluso puedes establecer respuestas automáticas como un saludo de bienvenida, un mensaje si estás ausente, entre otras respuestas rápidas.

Una estrategia de marketing en Whatsapp te sirve para…

  • Pensar cómo puedes dar a conocer tus productos o servicios. 
  • Hacer boletines con noticias para tus clientes. 
  • Hacer promociones, concursos o rifas especiales de forma efectiva.
  • Promover convocatorias o eventos.
  • Usarlo como un canal de servicio al cliente tanto para tus empleados como para tus clientes. 
  • Gestionar pedidos o reservas. 
  • Campañas de fidelización.

marketing en whatsapp

¿Qué debes tener en cuenta para tu estrategia de marketing en Whatsapp?

  • Debes contar con una amplia base de datos que además cumpla con la Ley de Protección de Datos. 
  • Segmentar tus contactos de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo, si manejas varios productos, segmenta la base de datos por producto. 
  • Crea grupos para compartir información que creas importante. Estas difusiones son genéricas, por lo tanto son mucho más efectivas si las envías a tus clientes actuales. Puedes tener hasta 256 contactos por grupo.
  • Crea listas de difusión segmentadas por empleados, proveedores, clientes o distribuidores. 
  • Establece el mensaje que vas a enviar, con qué periodicidad y a qué horas.
  • Piensa en un contenido atractivo y valioso que genere curiosidad en tus bases de datos.
  • Actualiza tu estado de Whatsapp, es importante que especifiques la disponibilidad con la que atenderás a tus clientes (horario de uso)  e información de interés como tipo de productos o servicios, promociones, entre otras. Evita poner mensajes personales. 
  • Sácale provecho a la sección de estados de Whatsapp con promociones, descuentos, productos o mensajes inspiracionales para tus clientes. 
  • Utiliza una imagen de perfil profesional que claramente tenga relación con tu empresa. 
  • Haz uso de emoticones y envía mensajes cortos y sustanciosos; así tus estrategias tendrán mejores resultados. 


¿Y qué tal si además incluyes el botón de Whatsapp en tu sitio web para que los visitantes se puedan comunicar contigo de forma inmediata?
Esta nueva estrategia de prospección de leads es una excelente práctica para alimentar tus bases de datos.

Y me despido con esta famosa frase: “Recuerda estar donde tus clientes están”.
Para conocer más sobre marketing en Whatsapp y más herramientas del mundo digital, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube aquí. 


Y si quieres pensar en una estrategia digital completa para tu empresa, agenda una cita aquí con Don Zopp.

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¡Descarga aquí! Ebook de Estrategias Digitales que debes implementar en el 2020

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El Covid 19 llegó para ponernos a prueba. ¿Tu empresa se vio afectada? ¿Tuviste que cerrar las sedes físicas? Entonces sácale el mayor provecho a todos los canales digitales y verás cómo aumentan tus ventas. 

Descarga aquí el Ebook de cómo priorizar tu estrategia en este 2020. 

Marketing de contenidos e Inbound Marketing: la combinación perfecta

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es tu salvavidas si quieres atraer leads cualificados a tu sitio web. Es tu carta de presentación, así como cuando recibes visita en tu casa…la tienes limpia y agradable para atenderlos mejor ¿o no? Esto mismo deberías hacer con tu sitio web.

Y la mejor forma de lograrlo es a través del marketing de contenidos, una técnica  muy efectiva para captar la atención de tus clientes potenciales sin mucho esfuerzo. Los contenidos valiosos, relevantes y que sean digeribles para tus lectores, pasarán la prueba. Y al pasar la prueba lo que recibirás es: leads cualificados.

Ahora el tema ya no es solo aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda o tener presencia en canales digitales ¡Eso ya todo el mundo lo hace! La verdadera estrategia es cómo a través de tus contenidos, llamas la atención de tus clientes potenciales para ser el diferencial ante tus competidores. 

marketing de contenidos

¿Por qué pensar en una estrategia de marketing de contenidos?

Aumentará el tráfico a tu sitio web:

La era digital ha hecho que la mayor parte de la población busque información por internet, especialmente en motores de búsqueda como Google. Si empleas una estrategia de marketing de contenidos atractivos para tu público objetivo, seguramente aparecerás en las primeras posiciones de Google para resolver las necesidades de tus clientes potenciales.

Está comprobado que las organizaciones que tienen estrategias de marketing de contenidos, reciben el doble de visitas en sus sitios web. Así que entre más constante seas con tus contenidos, más tráfico web generarás.

Generas recordación de tu marca:

El marketing de contenidos te permitirá brindar información tan valiosa y tan interesante para tus clientes potenciales, que seguramente estarás en su open mind.
Así más personas van a reconocer los productos o servicios que ofreces. Recuerda que las personas toman la decisión de compra sobre marcas que les son familiares y que les generan confiabilidad. ¿Cómo estás comunicando tus productos o servicios para que las personas te reconozcan positivamente? ¿Qué tan frecuente publicas estos contenidos? ¡Ahí tienes la respuesta!

Educa con tus contenidos:

Muchas de las personas no saben que tienen una necesidad de compra. Y al no saber que tienen una necesidad de compra, pues no saben para qué les va a servir adquirir tu producto o servicio.

En este caso, orienta tus contenidos a los dolores que pueden tener las personas y cómo con tus productos o servicios se pueden solucionar. Siempre enfócate más en los beneficios que obtendrán las personas al comprarte, más no te enfoques tanto en las características de tus productos o servicios como tal.

Ojo, no quiere decir que no sea importante mencionar tus productos. De hecho puedes crear contenidos mostrándole a las personas cómo usarlo, así cuando tomen la decisión de compra ya conocerán detalles de lo que ofreces.

Ventas fijas a mediano plazo:

Una estrategia de marketing de contenidos no genera ventas inmediatas. Lo que hace es atraer e ir educando a los posibles clientes potenciales, para ayudarlos a seguir el camino de la toma de decisión.

marketing de contenidos

¿Cómo iniciar tu estrategia de marketing de contenidos?

No solo se trata de escribir y escribir información. Se trata de fijar objetivos, una estrategia y luego analizar los resultados al final del ejercicio.

Objetivos:

Pregúntate entonces qué es lo que quieres lograr con la estrategia de marketing contenidos y asegúrate que los objetivos que fijes sean medibles.

Por ejemplo:
Si tu objetivo es generar engagement, ¿cómo vas a medir esto? Lo puedes hacer con el número de interacciones como likes, comentarios o compartidos en las redes sociales, número de páginas visitadas en tu sitio web, etc.

Si tu objetivo es  generar ventas, ¿cómo vas a medir esto? Pues revisando en el mes cuántas ventas se registraron desde tus canales digitales. 

Si tu objetivo es generar bases de datos, ¿cómo vas a medirlo? Revisando el número de conversiones de los formularios de tu sitio web, etc.

Recuerda: TUS OBJETIVOS DEBEN SER MEDIBLES. 

Define tu buyer persona o cliente ideal:

¿Sabes a quién estás dirigiendo tus contenidos? No puedes ir escribiendo a la loca a ver quién aparece primero a preguntar por tus productos o servicios. Este punto es tan importante como el anterior.

Conocer tu cliente ideal te permitirá organizar y enfocar mucho más tus contenidos, saber qué, cómo y cuándo comunicar. Además, no vas a querer atraer a cualquier persona a tu sitio web ¿o si?

Saber quien es tu cliente ideal es fundamental para atacar sus dolores y necesidades para llevarlos por el embudo de ventas. Y la mejor forma de investigarlo es mediante entrevistas a tus clientes actuales para crear un común denominador en la información y crees ese cliente ideal que aunque es ficticio te ayudará a orientar mucho más tu estrategia de marketing de contenidos.

Piensa entonces en el género, edad, dónde vive, a qué se dedica, cuánto gana, cuáles son sus intereses, cuáles son los medios que le gusta consumir, y entre más detalles logres establecer, mucho más fácil será pensar en la estrategia. 

¿Por qué canales digitales vas a llevar a cabo tu estrategia?

Contar con una sección de blog en tu sitio web es fundamental para tu estrategia de marketing de contenidos. La idea de atraer más personas a tu sitio web es poder convertirlos de visitantes a personas con identidad y así irlos llevando por el embudo de ventas hasta el cierre de negocio mediante formularios.

Por otro lado, las redes sociales son tus mejores aliadas no solo para llevar visitantes a tu sitio web, sino también para hacer mucho más visible tu marca e incluso para generar bases de datos. 

marketing de contenidosEl marketing de contenidos (artículos, videos, ebooks, imágenes, entre otros) se convierten en el eje central de una estrategia de inbound marketing. Las personas navegan en internet esperando encontrar información que les resuelva sus necesidades.

Es por esto que en Zopp Digital producimos contenidos que cautivan a los clientes, mostrando seriedad y experticia de tu marca. Agenda tu cita aquí y te contaremos cómo con el marketing de contenidos y el inbound marketing lograrás alcanzar todos tus objetivos.

Posicionamiento en Google: ¿en qué lugar quisieras estar?

posicionamiento en google

El posicionamiento en Google…una práctica que se ha vuelto tan apetecida por grandes, medianas y pequeñas empresas para aumentar el número de ventas por internet como parte de su estrategia digital.

No es tan fácil de lograr, de hecho es una estrategia que comienza a tener resultados en el mediano y en el largo plazo, pero con buenas prácticas y constancia se comienzan a tener buenos resultados. 

Por eso es tan importante estar enterados de todos los cambios o actualizaciones que hace Google para evitar penalizaciones en los sitios web. 
posicionamiento en google
Para el posicionamiento en Google es importante tener en cuenta que las páginas que brinden la información más útil y relevante de acuerdo a la búsqueda de un usuario, es probablemente quien aparecerá en las primeras posiciones.

Y no solo esto, otros aspectos técnicos como la velocidad de carga de la página, la experiencia de usuario, entre otras, serán cruciales para que Google decida indexar o no, un sitio web en sus primeros lugares.
Es aquí donde le damos paso al SEO, sus siglas en inglés traducen optimización en los motores de búsqueda. ¿Y qué es? Es una serie de prácticas que ayudan a mejorar el posicionamiento web para aumentar el tráfico.

Posicionamiento en Google: ¿qué hacer para estar en los primeros lugares?

Optimiza tu sitio web: 

Es tal vez una de las prácticas más importantes a tener en cuenta, pues es fundamental para mejorar la velocidad de carga y el tiempo de carga; esto es muy valorado por Google al momento de indexar. Además es el lugar al que llegarán todos tus visitantes desde cualquier otro canal digital por donde emprendas tu estrategia.

Que un usuario tenga una buena experiencia en tu web será un gran avance para ti. Por eso desde el diseño, los llamados a la acción, la navegación y hasta el contenido que brindas, será crucial.

Parte de la optimización de tu sitio web está en el peso de las imágenes y videos. Si subes imágenes o videos con tamaños reducidos, mejorarás la experiencia de usuario y además, los motores de búsqueda te encontrarán mucho más fácil.
No utilices redirecciones innecesarias. Si tienes que redireccionar páginas, procura que apunten a la URL de destino correcta. ¿No ves que cada redirección aumenta el tiempo de carga? Y ahorrarte 0.6 segundos será una gran diferencia.

Otros puntos como el sitemap y el archivo robots.txt te ayudarán a que Google empiece la indexación del nuevo contenido que incluyes en tu web. 
 

¿Qué herramientas te sirven para optimizar tu sitio web?


Ya hay una forma nueva que Google utiliza para indexar. Se llama Mobile-First Index que se encarga de valorar la versión móvil de cada sitio web por ENCIMA DE CUALQUIER OTRA COSA para posicionar.

De hecho, Google tiene muy en cuenta si tu sitio web está adaptado a móvil para posicionarlo.

Por lo tanto debes tener en cuenta:

  • La experiencia de usuario que ofrece tu sitio web desde móvil. Es decir, la usabilidad.
  • La calidad del contenido que ofreces ¿Qué tan valioso es?
  • La velocidad de carga. POR FAVOR: Ten un sitio web que cargue rápido, así tus visitantes no se preocuparán por abandonarlo. El tiempo de carga ideal es de medio segundo o menos; sin embargo, Google acepta hasta 2 segundos.

Si quieres saber si tu sitio web tiene una velocidad de carga rápida o no, puedes ingresar a PageSpeed Insights de Google, donde podrás saber de 1 a 100 cómo es la velocidad y además, puedes saber cuáles son las funciones que debes mejorar para optimizar tu sitio web.

Crea contenido sobre lo que están buscando los usuarios:

Con tu sitio web bien optimizado y una estrategia de contenido fuerte, el posicionamiento en Google para tu sitio será más que un hecho.
El ideal es que crees contenido relacionado a las búsquedas que hacen los usuarios a los cuales te gustaría captar en Google. Gracias a eso que ellos están buscando puedes tomar la delantera y crear contenido que te ayude a aparecer en las primeras posiciones del buscador.

Existen varias herramientas de búsqueda de palabras clave que puedes utilizar para crear contenidos. Una de ellas es KeywordTool.io, una herramienta de Google que además de contar con una versión gratuita, te ayuda a buscar hasta 750 ideas de palabras clave.

¿El contenido que escribes es de calidad?

En el punto anterior te describimos la herramienta que puedes usar para hacer la investigación de palabras clave para escribir tus contenidos. Pero es clave que siempre tengas en cuenta la intención de búsqueda de tus usuarios.

Por ejemplo:

No es lo mismo que utilices la palabra clave “proyecto de vivienda”, a que utilices la palabra clave “proyecto de vivienda en Pereira precios”. En la primera no hay intención de nada; mientras que en la segunda la intención del usuario es saber qué opciones de proyectos de vivienda hay en Pereira para comprar.

Si buscas palabras clave con intención de búsqueda y que no sean tan genéricas, será mucho más fácil para ti crear contenidos que den respuesta a todas esas inquietudes que tienen los usuarios en sus búsquedas. Es decir, ofrecerás contenido útil para ellos y de calidad.

Además es importante para el posicionamiento en Google, porque una vez lo publicas en tu web, este motor de búsqueda empieza a rastrearlo y una vez se da cuenta que tu contenido es de valor, entonces lo irá posicionando en los primeros lugares.


Incluye un buen diseño en tu sitio web:

Recuerda que todo entra por los ojos. Y si tu sitio web cuenta con un buen diseño y a eso le sumas vídeos, imágenes, gráficos e infografías, tus visitantes tendrán una mejor experiencia en tu sitio web.

Pero el contenido gráfico también es importante para el posicionamiento en Google, porque este motor de búsqueda le da un valor adicional a los sitios web que faciliten la lectura de sus contenidos.

Haz que tus visitantes tengan interacción con tu sitio web:

Para lograr que las personas interactúen con tu sitio web, es importante que les ofrezcas un contenido tan valioso como para resolver sus problemas.
Involúcralos en tus contenidos y ofréceles un espacio dentro de tu sitio donde ellos puedan dejar sus comentarios u opiniones; de ahí pueden salir más ideas de contenido que les puedes ofrecer en futuras oportunidades.

Todo lo anterior es tan solo un abrebocas de todo lo que puedes empezar a hacer para el posicionamiento en Google de tu sitio web.

Si quieres recibir más contenido sobre marketing digital, te invito a suscribirte a mi canal de Youtube haciendo clic aquí.

Y si deseas también puedes agendar una cita haciendo clic aquí para pensar en la mejor estrategia digital y de posicionamiento en Google de tu marca. 


¡Nos vemos!
Con cariño Don Zopp

Agencias de estrategia digital con las que cumplirás tus objetivos de ventas.

agencias de estrategia digital

¿Qué esperas de las agencias de estrategia digital para tu empresa? ¿Que posicionen tu marca, que te ayuden a generar bases de datos calificadas, que te ayuden a aumentar las interacciones en tus redes sociales? 

Antes de elegir la que crees que te ayudará a cumplir tus objetivos, fíjate primero en cuáles son esos objetivos; nadie más que tú podrá determinarlo. Ahhh…y lo más importante es que antes de hacerlo, debes conocer al detalle quién es tu público objetivo.
agencias de estrategia digital

Con esto claro, ya estás listo para elegir con qué agencias de estrategia digital quieres ir de la mano.
En este caso, queremos darte un panorama general de lo que hacemos en Agencia Zopp Digital y cómo con un equipo bien entrenado, podrás lograr cada uno de los objetivos de tu empresa

Creemos en la magia que tiene el internet con Inbound Marketing:

Somos una de las agencias de estrategia digital que de la mano con la metodología Inbound Marketing ayudamos a las empresas a posicionar su marca en los motores de búsqueda, a generar bases de datos calificadas y mejor aún, con Ingenius, nuestro software de inbound marketing les ayudamos a tener control sobre su equipo comercial. 

Nos centramos en las necesidades del consumidor para producir contenido valioso para atraerlos al sitio web y recibir sus datos de contacto.  De esta manera comenzamos a generar bases de datos que pueden ser usadas por la fuerza comercial con el fin de tener cierres de negocios efectivos.

Agencias de estrategia digital con foco en generación de bases de datos:

En Zopp Digital nuestro objetivo principal es el de conseguir nuevos clientes unificando los objetivos de los departamentos de mercadeo y ventas a través de la técnica del Smarketing.

Las empresas requieren controlar la gestión de la fuerza comercial para garantizar el impacto de las ventas. Con Ingenius entregamos controles de vuelo para que el departamento comercial pueda saber con detalle cómo avanza la gestión en ventas. 

Por otro lado, diseñamos estrategias para identificar el potencial de un comprador, guiarlo hasta el cierre de venta, todo gracias al uso de la metodología Inbound. 

#SabíasQue…

Del 100% de tu público objetivo, el 3% está comprando ahora, el 7% está dispuesto a escuchar, un  30% no está pensando en comprar en este momento, otro 30% cree que no está interesado y el 30% restante sabe que no está interesado. 

Con nuestras estrategias de atracción de prospectos, les tocamos el dolor y les creamos la necesidad de adquirir tu producto o servicio, esto con la ayuda de varias herramientas y tácticas como pauta digital, posicionamiento seo, envío masivo de correos electrónicos y mensajes de texto, manejo de redes sociales y mucho más, todas girando entorno a la gran estrategia de Inbound Marketing. 

agencias de estrategia digital
Conoce en el siguiente Ebook
cómo el Inbound Marketing puede impactar el proceso comercial de tu empresa.

Es momento de tomar tu mejor decisión e ir  de la mano con una de las agencias de estrategia digital que te ayudará a generar bases de datos calificadas con la ayuda del Inbound Marketing. Agenda tu cita haciendo clic aquí.

Marketing inmobiliario para constructoras: ¡Cambia tu estrategia!

marketing inmobiliario

¡Hola! soy don Zopp y el tema de hoy es el marketing inmobiliario y  todo lo que debes saber para desarrollar estrategias digitales exitosas. Además te voy a mostrar un caso de éxito con una de las constructoras más importantes del Eje Cafetero y de Colombia. ¿Listos? 

El marketing inmobiliario es un conjunto de análisis, proyecciones, estrategias, objetivos y metas para conseguir la promoción de una empresa o marca, en este caso de proyectos inmobiliarios o constructoras. 

Y por otro lado, las ventas inmobiliarias son las tareas encomendadas a la fuerza comercial. Estas se resumen en el proceso de convertir a los clientes potenciales o prospectos en compradores del proyecto que se esté ofertando.


¿Cuál sería entonces la diferencia entre marketing inmobiliario y ventas inmobiliarias? 

marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario corresponde a todas las actividades que una agencia o departamento de mercadeo lleva a cabo para conseguir bases de datos y contactar a los clientes potenciales; mientras que las ventas inmobiliarias son todas aquellas acciones que la fuerza comercial implementa para convertir esos prospectos en clientes cerrando la venta del proyecto.

El marketing inmobiliario precede a la venta y al mismo tiempo está inmerso en ella. Sin un buen plan de marketing inmobiliario las metas a fin de mes serán cada vez más complejas de alcanzar.

En Zopp Digital somos  especialistas en marketing inmobiliario para constructoras y nuestro fin es automatizar el departamento de mercadeo y ventas mediante la metodología de Inbound Marketing. 

A continuación, te vamos a dar una lista de los 3 principales puntos que debes tener presente para realizar un marketing inmobiliario exitoso.


Estrategia digital: 

La estrategia digital es un conjunto de procesos que tiene como objetivo identificar y aprovechar oportunidades digitales para mejorar las ventajas competitivas de las organizaciones.
Diseñar una estrategia efectiva es la columna vertebral del proceso del marketing inmobiliario y por lo tanto no puede ser estática, antes al contrario, debe moverse al mismo ritmo que cambia el mercado. 
Aquí van todos los procesos y plataformas que se van a usar para hacer llegar el mensaje hasta el público objetivo.

Una estrategia digital efectiva se logra a partir de la experiencia, la creatividad  y los recursos disponibles.


Contenido digital: 

¿Cómo estás comunicando tu marca a tu público objetivo? Recuerda que lo más importante es que le brindes contenido valioso a esas personas como por ejemplo, resolviendo sus inquietudes o dándoles soluciones a tus problemas. ¿Cómo tu producto o servicio va a resolver la necesidad de esa persona? ¡Aquí es donde inicia el reto! Los contenidos son la puerta de entrada de esa persona a tu embudo de ventas, así que debes preparar muy bien la comunicación para captar su atención.

¿Cómo lograrlo? Por medio de artículos, imágenes, videos, mapas, ebooks, webinars, entre otros. Y siempre pídeles algo a cambio.
La dinámica consiste en que tú le das tu ebook a cambio de sus datos y es aquí donde los formularios en tu página web juegan un papel super importante para capturar las bases de datos. 

CRM de medición y análisis: 

Recuerdo una frase que decía que “Sin datos solo eres una persona con una opinión” ¡y cuánta razón tiene! 

¿Sabías que las estadísticas hablan de que solo un 50% de la inversión que realizas en publicidad te genera resultados? ¿Sabes cuál es el 50% que te está generando resultados?

Si tu respuesta a las preguntas anteriores fue negativa, ¡Necesitas un CRM de medición análisis y recopilación de datos!

 Aquí entendemos la importancia de tener toda la información necesaria de la inversión que realizas cada mes, es por lo que trabajamos con la metodología Inbound Marketing, que es un conjunto de técnicas que nos permiten captar clientes a través de la combinación de varias acciones de marketing digital. Este se puede resumir en cuatro palabras: Crear, Optimizar, Dinamizar y Convertir.

En Zopp Digital utilizamos un CRM de Inbound marketing llamado Ingenius, con el que consolidamos  las bases de datos en un mismo lugar, así como categorizar a los prospectos por temperatura según su interés en el proyecto;  saber por qué canales llegaron los prospectos;  llevar un registro de la gestión de las actividades que realiza la fuerza comercial desde la captación hasta la posventa y mucho más. 

Estamos viviendo en la era digital. Hoy en día si no estás migrando tus estrategias de marketing a plataformas digitales, corres el riesgo de ser superado por tu competencia y desaparecer en el tiempo. 

Por eso la invitación es a que te asesores de un equipo experto, explota tu factor diferencial y no le tengas miedo a intentar nuevas cosas. Tenle miedo a quedarte en el pasado. 
marketing inmobiliario

Por último, te prometí un caso de éxito con una de las constructoras más grandes del país con la que hemos trabajado de la mano durante ya 4 años. Dale clic aquí.

Si quieres saber más acerca del marketing inmobiliario para constructoras y sobre la metodología del Inbound marketing, suscríbete a mi canal de Youtube aquí. 

¡Nos vemos! 

 

 

¿Cómo aumentar las ventas en una empresa constructora con Inbound Marketing?

como aumentar las ventas

¿Cómo aumentar las ventas en una empresa constructora? Es una pregunta que te haces luego de pensar y pensar en estrategias de marketing digital que quizás hasta ahora no te han dejado los resultados esperados.

Más allá del manejo de redes sociales, en lo primero que debes enfocarte es en cómo vas a generar bases de datos, cómo las vas a consolidar en un mismo sistema y cómo vas a evaluar a tu equipo comercial para ver de qué forma están gestionando los contactos que llegan.

Es aquí donde la metodología de Inbound Marketing cumple un papel fundamental y nos aporta herramientas valiosas para que cuando te preguntes cómo aumentar las ventas, tengas una respuesta medible que puedas analizar para pensar en estrategias efectivas.


¿Cómo aumentar las ventas con metodología Inbound para tu empresa constructora?

como aumentar las ventas

Inbound Marketing es la metodología estrella para capturar y gestionar grandes volúmenes de bases de datos que serán utilizadas por la fuerza comercial para el cierre de negocios.
Se centra principalmente en las necesidades del consumidor y en cómo producir información que les sea útil para atraerlos al sitio web y luego recibir sus datos de contacto.

Recuerda que más que ganar seguidores o likes, lo que necesitas es alimentar las bases de datos para generar utilidad al departamento comercial.

Con el Inbound Marketing tienes 3 ventajas importantes.
La primera es que puedes conocer desde qué canal digital o tradicional están llegando los prospectos.
La segunda es que puedes tener prospectos más calificados para ser gestionados por la fuerza comercial y haya más efectividad en el cierre del negocio.
Y la tercera y no menos importante, es que puedes automatizar la generación y la calificación de los proyectos.

Puntualmente hablando de las empresas constructoras y cómo aumentar las ventas, el Inbound es un punto clave ya que se especializa en aquellas empresas en las que sus clientes potenciales pueden tardar semanas e incluso meses en tomar la decisión de compra.

Entonces, ¿cómo vamos a influenciar a esas personas para llevarlas a la compra? El Inbound Marketing nos permite crear flujos automáticos con información valiosa para cada prospecto según sus intereses. Así mejoramos la calidad de los prospectos sin intervención humana.

como aumentar las ventas

Finalmente necesitas apalancarte de un software de Inbound Marketing que te permita:

  • Centralizar toda la base de datos en un mismo lugar.
  • Saber desde qué canal están llegando los prospectos y conocer su trazabilidad desde que registran sus datos hasta que se convierten en clientes. 
  • Activar flujos automáticos con información según sus intereses. 
  • Asignar de forma automática asesor comercial para ser gestionado. 
  • Hacer proyecciones de ventas.
  • Tener reportes automáticos con los filtros que necesites. 
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.

Esto y mucho más, es lo que puedes lograr con INGENIUS nuestro software de Inbound Marketing y encontrarás una clara respuesta de cómo aumentar las ventas de la mano con un equipo experto y comprometido para lograrlo.

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