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Agencias de estrategia digital con las que cumplirás tus objetivos de ventas.

agencias de estrategia digital

¿Qué esperas de las agencias de estrategia digital para tu empresa? ¿Que posicionen tu marca, que te ayuden a generar bases de datos calificadas, que te ayuden a aumentar las interacciones en tus redes sociales? 

Antes de elegir la que crees que te ayudará a cumplir tus objetivos, fíjate primero en cuáles son esos objetivos; nadie más que tú podrá determinarlo. Ahhh…y lo más importante es que antes de hacerlo, debes conocer al detalle quién es tu público objetivo.
agencias de estrategia digital

Con esto claro, ya estás listo para elegir con qué agencias de estrategia digital quieres ir de la mano.
En este caso, queremos darte un panorama general de lo que hacemos en Agencia Zopp Digital y cómo con un equipo bien entrenado, podrás lograr cada uno de los objetivos de tu empresa

Creemos en la magia que tiene el internet con Inbound Marketing:

Somos una de las agencias de estrategia digital que de la mano con la metodología Inbound Marketing ayudamos a las empresas a posicionar su marca en los motores de búsqueda, a generar bases de datos calificadas y mejor aún, con Ingenius, nuestro software de inbound marketing les ayudamos a tener control sobre su equipo comercial. 

Nos centramos en las necesidades del consumidor para producir contenido valioso para atraerlos al sitio web y recibir sus datos de contacto.  De esta manera comenzamos a generar bases de datos que pueden ser usadas por la fuerza comercial con el fin de tener cierres de negocios efectivos.

Agencias de estrategia digital con foco en generación de bases de datos:

En Zopp Digital nuestro objetivo principal es el de conseguir nuevos clientes unificando los objetivos de los departamentos de mercadeo y ventas a través de la técnica del Smarketing.

Las empresas requieren controlar la gestión de la fuerza comercial para garantizar el impacto de las ventas. Con Ingenius entregamos controles de vuelo para que el departamento comercial pueda saber con detalle cómo avanza la gestión en ventas. 

Por otro lado, diseñamos estrategias para identificar el potencial de un comprador, guiarlo hasta el cierre de venta, todo gracias al uso de la metodología Inbound. 

#SabíasQue…

Del 100% de tu público objetivo, el 3% está comprando ahora, el 7% está dispuesto a escuchar, un  30% no está pensando en comprar en este momento, otro 30% cree que no está interesado y el 30% restante sabe que no está interesado. 

Con nuestras estrategias de atracción de prospectos, les tocamos el dolor y les creamos la necesidad de adquirir tu producto o servicio, esto con la ayuda de varias herramientas y tácticas como pauta digital, posicionamiento seo, envío masivo de correos electrónicos y mensajes de texto, manejo de redes sociales y mucho más, todas girando entorno a la gran estrategia de Inbound Marketing. 

agencias de estrategia digital
Conoce en el siguiente Ebook
cómo el Inbound Marketing puede impactar el proceso comercial de tu empresa.

Es momento de tomar tu mejor decisión e ir  de la mano con una de las agencias de estrategia digital que te ayudará a generar bases de datos calificadas con la ayuda del Inbound Marketing. Agenda tu cita haciendo clic aquí.

Marketing inmobiliario para constructoras: ¡Cambia tu estrategia!

marketing inmobiliario

¡Hola! soy don Zopp y el tema de hoy es el marketing inmobiliario y  todo lo que debes saber para desarrollar estrategias digitales exitosas. Además te voy a mostrar un caso de éxito con una de las constructoras más importantes del Eje Cafetero y de Colombia. ¿Listos? 

El marketing inmobiliario es un conjunto de análisis, proyecciones, estrategias, objetivos y metas para conseguir la promoción de una empresa o marca, en este caso de proyectos inmobiliarios o constructoras. 

Y por otro lado, las ventas inmobiliarias son las tareas encomendadas a la fuerza comercial. Estas se resumen en el proceso de convertir a los clientes potenciales o prospectos en compradores del proyecto que se esté ofertando.


¿Cuál sería entonces la diferencia entre marketing inmobiliario y ventas inmobiliarias? 

marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario corresponde a todas las actividades que una agencia o departamento de mercadeo lleva a cabo para conseguir bases de datos y contactar a los clientes potenciales; mientras que las ventas inmobiliarias son todas aquellas acciones que la fuerza comercial implementa para convertir esos prospectos en clientes cerrando la venta del proyecto.

El marketing inmobiliario precede a la venta y al mismo tiempo está inmerso en ella. Sin un buen plan de marketing inmobiliario las metas a fin de mes serán cada vez más complejas de alcanzar.

En Zopp Digital somos  especialistas en marketing inmobiliario para constructoras y nuestro fin es automatizar el departamento de mercadeo y ventas mediante la metodología de Inbound Marketing. 

A continuación, te vamos a dar una lista de los 3 principales puntos que debes tener presente para realizar un marketing inmobiliario exitoso.


Estrategia digital: 

La estrategia digital es un conjunto de procesos que tiene como objetivo identificar y aprovechar oportunidades digitales para mejorar las ventajas competitivas de las organizaciones.
Diseñar una estrategia efectiva es la columna vertebral del proceso del marketing inmobiliario y por lo tanto no puede ser estática, antes al contrario, debe moverse al mismo ritmo que cambia el mercado. 
Aquí van todos los procesos y plataformas que se van a usar para hacer llegar el mensaje hasta el público objetivo.

Una estrategia digital efectiva se logra a partir de la experiencia, la creatividad  y los recursos disponibles.


Contenido digital: 

¿Cómo estás comunicando tu marca a tu público objetivo? Recuerda que lo más importante es que le brindes contenido valioso a esas personas como por ejemplo, resolviendo sus inquietudes o dándoles soluciones a tus problemas. ¿Cómo tu producto o servicio va a resolver la necesidad de esa persona? ¡Aquí es donde inicia el reto! Los contenidos son la puerta de entrada de esa persona a tu embudo de ventas, así que debes preparar muy bien la comunicación para captar su atención.

¿Cómo lograrlo? Por medio de artículos, imágenes, videos, mapas, ebooks, webinars, entre otros. Y siempre pídeles algo a cambio.
La dinámica consiste en que tú le das tu ebook a cambio de sus datos y es aquí donde los formularios en tu página web juegan un papel super importante para capturar las bases de datos. 

CRM de medición y análisis: 

Recuerdo una frase que decía que “Sin datos solo eres una persona con una opinión” ¡y cuánta razón tiene! 

¿Sabías que las estadísticas hablan de que solo un 50% de la inversión que realizas en publicidad te genera resultados? ¿Sabes cuál es el 50% que te está generando resultados?

Si tu respuesta a las preguntas anteriores fue negativa, ¡Necesitas un CRM de medición análisis y recopilación de datos!

 Aquí entendemos la importancia de tener toda la información necesaria de la inversión que realizas cada mes, es por lo que trabajamos con la metodología Inbound Marketing, que es un conjunto de técnicas que nos permiten captar clientes a través de la combinación de varias acciones de marketing digital. Este se puede resumir en cuatro palabras: Crear, Optimizar, Dinamizar y Convertir.

En Zopp Digital utilizamos un CRM de Inbound marketing llamado Ingenius, con el que consolidamos  las bases de datos en un mismo lugar, así como categorizar a los prospectos por temperatura según su interés en el proyecto;  saber por qué canales llegaron los prospectos;  llevar un registro de la gestión de las actividades que realiza la fuerza comercial desde la captación hasta la posventa y mucho más. 

Estamos viviendo en la era digital. Hoy en día si no estás migrando tus estrategias de marketing a plataformas digitales, corres el riesgo de ser superado por tu competencia y desaparecer en el tiempo. 

Por eso la invitación es a que te asesores de un equipo experto, explota tu factor diferencial y no le tengas miedo a intentar nuevas cosas. Tenle miedo a quedarte en el pasado. 
marketing inmobiliario

Por último, te prometí un caso de éxito con una de las constructoras más grandes del país con la que hemos trabajado de la mano durante ya 4 años. Dale clic aquí.

Si quieres saber más acerca del marketing inmobiliario para constructoras y sobre la metodología del Inbound marketing, suscríbete a mi canal de Youtube aquí. 

¡Nos vemos! 

 

 

¿Cómo aumentar las ventas en una empresa constructora con Inbound Marketing?

como aumentar las ventas

¿Cómo aumentar las ventas en una empresa constructora? Es una pregunta que te haces luego de pensar y pensar en estrategias de marketing digital que quizás hasta ahora no te han dejado los resultados esperados.

Más allá del manejo de redes sociales, en lo primero que debes enfocarte es en cómo vas a generar bases de datos, cómo las vas a consolidar en un mismo sistema y cómo vas a evaluar a tu equipo comercial para ver de qué forma están gestionando los contactos que llegan.

Es aquí donde la metodología de Inbound Marketing cumple un papel fundamental y nos aporta herramientas valiosas para que cuando te preguntes cómo aumentar las ventas, tengas una respuesta medible que puedas analizar para pensar en estrategias efectivas.


¿Cómo aumentar las ventas con metodología Inbound para tu empresa constructora?

como aumentar las ventas

Inbound Marketing es la metodología estrella para capturar y gestionar grandes volúmenes de bases de datos que serán utilizadas por la fuerza comercial para el cierre de negocios.
Se centra principalmente en las necesidades del consumidor y en cómo producir información que les sea útil para atraerlos al sitio web y luego recibir sus datos de contacto.

Recuerda que más que ganar seguidores o likes, lo que necesitas es alimentar las bases de datos para generar utilidad al departamento comercial.

Con el Inbound Marketing tienes 3 ventajas importantes.
La primera es que puedes conocer desde qué canal digital o tradicional están llegando los prospectos.
La segunda es que puedes tener prospectos más calificados para ser gestionados por la fuerza comercial y haya más efectividad en el cierre del negocio.
Y la tercera y no menos importante, es que puedes automatizar la generación y la calificación de los proyectos.

Puntualmente hablando de las empresas constructoras y cómo aumentar las ventas, el Inbound es un punto clave ya que se especializa en aquellas empresas en las que sus clientes potenciales pueden tardar semanas e incluso meses en tomar la decisión de compra.

Entonces, ¿cómo vamos a influenciar a esas personas para llevarlas a la compra? El Inbound Marketing nos permite crear flujos automáticos con información valiosa para cada prospecto según sus intereses. Así mejoramos la calidad de los prospectos sin intervención humana.

como aumentar las ventas

Finalmente necesitas apalancarte de un software de Inbound Marketing que te permita:

  • Centralizar toda la base de datos en un mismo lugar.
  • Saber desde qué canal están llegando los prospectos y conocer su trazabilidad desde que registran sus datos hasta que se convierten en clientes. 
  • Activar flujos automáticos con información según sus intereses. 
  • Asignar de forma automática asesor comercial para ser gestionado. 
  • Hacer proyecciones de ventas.
  • Tener reportes automáticos con los filtros que necesites. 
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.

Esto y mucho más, es lo que puedes lograr con INGENIUS nuestro software de Inbound Marketing y encontrarás una clara respuesta de cómo aumentar las ventas de la mano con un equipo experto y comprometido para lograrlo.

Te invitamos a conocer un caso de éxito con una empresa de construcción que confió en la metodología Inbound Marketing y cómo centralizamos todos sus procesos y aumentamos sus ventas de forma exponencial. ¡Haz clic aquí!
En Zopp Digital somos expertos en generación de bases de datos para empresas de construcción; calificamos y ayudamos al departamento comercial a tener cierres de ventas efectivos con la metodología de Inbound Marketing.
Agenda tu cita aquí.

Marketing digital para constructoras y cómo medir a tu equipo

marketing digital para constructoras

¡Hola! Soy Don Zopp y hoy te voy a hablar de cómo medir la gestión de la fuerza comercial con una estrategia de marketing digital para constructoras.  Sigue leyendo, te voy a contar todo lo que necesitas saber.

Es indudable para todos que estamos viviendo en la era digital. A nivel mundial la pandemia del Covid-19 ha provocado que las empresas no solo dirijan sus esfuerzos al marketing tradicional, sino a la generación de un entorno digital alrededor de las marcas. Hablando puntualmente del marketing digital para constructoras, la situación es cada vez más competitiva.

Pero antes de abordar el tema principal, es importante aclarar algunos temas, para que hablemos el mismo lenguaje. Por ejemplo:

No podemos seguir hablando de marketing tradicional y marketing digital como si fueran diferentes. El marketing digital es una parte del marketing, en simples palabras, son estrategias para dirigir tu mensaje en plataformas digitales.  Debemos aprender a hablar es de marketing en la era digital.

Así pues, debemos entender que el marketing digital para constructoras no solo brinda la posibilidad de llegar a posibles clientes, éste permite evaluar todos los aspectos de las ventas; desde la primera impresión hasta el cierre del negocio con la fuerza comercial.

En marketing digital para constructoras existen múltiples estrategias para enviar el mensaje que deseas hasta el público objetivo, aquí te vamos hacer una pequeña lista de los aspectos más importantes para tener en cuenta. 

Marketing digital para constructoras

Estrategia digital:

La estrategia digital es un conjunto de procesos que tienen como objetivo identificar y aprovechar oportunidades digitales para mejorar las ventajas competitivas de las organizaciones. Diseñar una estrategia efectiva es la columna vertebral del proceso.

Contenido digital: 

Los contenidos digitales son piezas de información que podemos incluir en un medio digital. Pueden estar formados por textos, imágenes, vídeos, mapas, ebooks, entre muchos otros. Aquí no hay límite para la creatividad.

Redes sociales:

El uso de las redes sociales es indispensable para desarrollar exitosamente los objetivos de la estrategia digital. En la actualidad plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y google My business son las más apetecidas por los estrategas digitales para trabajar.

Pauta digital:

La pauta digital es utilizar todos los recursos digitales disponibles para incrementar la presencia de tu marca entre tu empresa y el público objetivo y de esta manera conseguir todos los objetivos que la empresa se ha planteado, como  ejemplo, incrementar las ventas. 

Optimización SEO:

La optimización SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. 

Email marketing:

El mailing es una técnica que consiste en envíos de correos comerciales masivos, orientados específicamente a vender. El Email Marketing permite alcanzar diferentes objetivos: fidelizar y retener clientes, aumentar el tráfico del sitio y generar más ventas, entre otros.

Reputación de marca:

La reputación de marca es el reconocimiento que el público le otorga a una empresa, ésta se logra a partir del grado de cumplimiento de los compromisos de la empresa con relación a sus clientes, empleados, accionistas si los hubiere, y con la comunidad en general.

Todo lo anterior parece llevar mucho trabajo y tienes razón, pero es una labor que debe hacerse si tu objetivo como empresario es  impactar de forma positiva al mercado y permanecer vigente y actual en la mentalidad de tu público. 

Ahora sí, ¿Cómo medir la gestión de la fuerza comercial en una empresa constructora con el marketing digital? 

Marketing digital para constructoras

Entrados en este punto debemos tener en cuenta que es indispensable entender cómo funciona la medición en la organización, por ejemplo, muchas constructoras miden cuál es la efectividad de la fuerza comercial con las ventas realizadas como indicador, pero no miden su gestión. 

En Zopp Agency tenemos un lema que queremos compartir contigo “Sin datos solo eres una persona con una opinión”

Aquí entendemos la importancia de tener toda la información necesaria de la inversión que realizamos cada mes para que el departamento de mercadeo consiga nuevos clientes. Es por eso que trabajamos con la metodología Inbound Marketing, ¿No sabes qué es? No te preocupes, ya te vamos a explicar.

El Inbound marketing es un conjunto de técnicas que nos permiten captar clientes a través de la combinación de varias acciones de marketing digital. Este se puede resumir en cuatro palabras: Crear, Optimizar, Dinamizar y Convertir.

En Zopp Agency utilizamos un CRM de Inbound marketing llamado Ingenius, con este podemos hacer todo el proceso en un mismo lugar. Te  vamos a enumerar las principales funcionalidades que este software:

  • No permite tener el consolidado de toda la base de datos.
  • También saber desde qué canal digital o tradicional llegaron los prospectos.
  • Así como enviar flujos automáticos de acuerdo a sus intereses y llevar toda la trazabilidad de lo que hacen cuando ingresan a el sitio web.
  • Tener un seguimiento de la gestión que realizó el asesor de ventas con el cliente.
  • Tener el consolidado de toda la información del proceso comercial, desde la captación hasta postventa en un mismo lugar.
  • Perfilar los contactos mediante comunicación digital, sin intervención humana, automatizando procesos mediante flujos que se activan con la interacción de los usuarios, lo que se traduce en ahorro de tiempo. 
  • Se incrementa el control detallado de la fuerza comercial a sus oportunidades de negocio, gestión y efectividad de cierre tanto digitales como eventos y ferias.
  • Puedes conocer de todos los negocios cerrados, por cuál canal digital llegaron, para medir la efectividad de canales, vendedores, ferias etc.
  • Creamos vías de acceso para conectar oferta con demanda, generando bases de datos en tiempo real. 
  • Mejorar la forma de comunicar tus servicios para que tus discursos sean realmente vendedores.

En Zopp Digital nuestro foco es automatizar el departamento de mercadeo y ventas con estrategias de marketing para constructoras generando valor tanto para el cliente como para ti.

Si quieres saber más sobre la metodología de Inbound Marketing y cómo puede ayudarte a medir la gestión de la fuerza comercial en tu empresa, suscríbete a mi canal de Youtube aquí. 

¡Nos vemos! 

Software Inbound Marketing para constructoras. ¡Conoce a Ingenius!

software inbound marketing


Qué bueno saber que estás aquí de nuevo.
Hola, soy Don Zopp y si tienes una empresa constructora te explicaré por qué deberías tener un software Inbound Marketing y qué ventajas traerá para el equipo comercial. 

Recordemos que el modelo de negocio de una constructora hace que el cliente final tarde semanas o incluso meses en tomar la decisión de compra. Con un software Inbound Marketing tienes la ruta correcta para influenciarlos y llevarlos hasta el cierre de venta. 

Por otro lado, las empresas constructoras crean campañas e implementan estrategias para generación de bases de datos que luego pasarán a ser gestionadas por la fuerza comercial. En primer lugar, es muy importante contar con una herramienta que permita consolidar toda la base de datos en un mismo lugar y que además, permita saber porqué canales digitales están llegando esos prospectos.

En segundo lugar, ¿cómo calificar esos prospectos según el nivel de interés que tienen en algún proyecto de la empresa constructora? Con un software de Inbound Marketing se puede establecer un sistema de puntos (lead scoring), con el fin de hacer un adecuado proceso con la trazabilidad de cada lead. 

software inbound marketing

¡OJO!
No basta solo con tener una herramienta para consolidar la base de datos y gestionarla. ¿Qué pasa con aquellos contactos que ya se convirtieron en clientes? Necesitas fidelizarlos; puedes implementar estrategias tan eficientes que te ayuden en el proceso para garantizar la recompra del proyecto o para traer referidos.
Recuerda que el voz a voz, es la estrategia de publicidad más efectiva que también te ayudará a incrementar las ventas.


INGENIUS, un completo software de Inbound Marketing:

software inbound marketing

Con nuestro software Inbound Marketing tanto el departamento de mercadeo como el de ventas podrán sacar todo el potencial para tener cierres de negocio SUPER efectivos. ¿Qué pueden hacer con Ingenius?

  • Crear flujos de prospección automáticos. 
  • Diseñar y enviar correos electrónicos a toda la base de datos o al segmento que necesiten. 
  • Llevar la trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes. 
  • Realizar seguimiento a las campañas en Google.
  • Hacer proyecciones de ventas.
  • Saber qué personas entraron al sitio web y con qué frecuencia. 
  • Programar publicaciones en redes sociales.
  • Tener informes automáticos filtrando por fechas. 

Incluso tú puedes tener conocimiento del rendimiento de tu equipo de ventas, revisar cómo están gestionando los contactos que entran e incluso puedes grabar las llamadas que ellos realizan.

Otra herramienta y de hecho de las más efectivas, es la implementación de Chatbot de Ingenius en tu sitio web. Así los visitantes tendrán comunicación directa con la organización y en el momento que se registren llegan a la base de datos.

Como novedad, tenemos un módulo en nuestro software Inbound Marketing que es el de Team Calling con el que se pueden realizar videollamadas con los prospectos con el fin de tener un acercamiento mucho más personal.

Un plus es que también puedes crear embudos de venta por proyectos, por asesores comerciales, por zonas, entre otros.

¿Qué beneficios puedes tener con nuestro software Inbound Marketing?
  • Puedes consolidar en un mismo lugar toda la información del proceso comercial, desde la captación hasta el ejercicio postventa.
  • Perfilamos los contactos mediante comunicación digital, sin intervención humana, automatizando procesos con flujos que se activan con la interacción de los usuarios, lo que se traduce en ahorro de tiempo.
  • Se incrementa el control detallado de la fuerza comercial a sus oportunidades de negocio, gestión y efectividad de cierre tanto digitales como eventos y ferias.
  • Puedes conocer de todos los negocios cerrados, por qué canal digital llegaron para medir la efectividad de canales, vendedores, ferias, etc. 
  • Creamos vías de acceso para conectar oferta con demanda, generando bases de datos en tiempo real.
  • Mejorar la forma de comunicar tus servicios para que tus discursos sean realmente vendedores. 

Conoce más generalidades de nuestro software Inbound Marketing aquí. 


Para ser el mejor, necesitas tener el acompañamiento de expertos en marketing digital para constructoras y contar con herramientas tecnológicas como un software Inbound Marketing que te permita lograrlo.
Agenda tu cita aquí. 

SEO marketing digital: Lo que debes hacer para mejorar

seo marketing digital

Hoy hablaremos sobre SEO marketing digital y algunos consejos para que mejores tu posicionamiento web.

Para empezar debemos tener claro qué es el posicionamiento web y cuál es la diferencia entre SEO y SEM, que seguramente son siglas que ya has visto antes.

El posicionamiento en internet se puede resumir como la facilidad que tienen los usuarios para encontrar tu sitio web. Los sitios mejor posicionados son los que aparecen en los primeros resultados de las búsquedas que hacen los usuarios en Google y otros buscadores. 

El posicionamiento de tu sitio lo puedes mejorar a través de dos estrategias:

-Posicionamiento SEM (search engine marketing) estrategia de marketing que trabaja con anuncios pagos para promocionar tu sitio.
seo marketing digital

-Posicionamiento SEO (search engine optimization) a diferencia del posicionamiento SEM, este es orgánico. Quiere decir que son un conjunto de prácticas no pagas para mejorar tu posicionamiento.

Entremos en más detalles…

Usa palabras clave en todas las páginas de tu sitio:


Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, utiliza palabras clave como comida a domicilio o servicio de banquetes y estas deben estar en la mayor cantidad de páginas de tu sitio posible.

Blog:

De las mejores prácticas que puedes usar para SEO marketing digital. Los motores de búsqueda premian con mejor posicionamiento los sitios que están subiendo contenido nuevo a sus páginas, aparte que los blog son la mejor vitrina para mostrar a tus clientes qué es lo que haces o vendes. Es importante usar palabras clave, tanto en los títulos como en los párrafos.

seo marketing digital

Mantén actualizado tu sitio web: 

No hay nada peor para un usuario que ingresar a una página y que no esté actualizada. Mantén siempre al día datos vitales como dirección, teléfono, productos y demás información que haga más comprensible y agradable al usuario su paso por el sitio. 

-Nombrar las imágenes con palabras clave:
Antes de cargar imágenes a tu sitio web utiliza el alt text para poner palabras clave relacionadas con tus productos o servicios. 

Titulares impactantes:

Usa palabras que llamen la atención. Haz el siguiente ejercicio, piensa cuántos sitios has abandonado porque no captan tu atención con el primer título o párrafo.


Enlaces de texto:


Usa vínculos para enlazar tu sitio. Por ejemplo si creas un blog y allí hablas de un producto que se encuentra en tu página, créale un enlace para minimizar al usuario la búsqueda si se llega a interesar por tu oferta.

Si tienes dudas de que tan óptimo es tu sitio en SEO puedes hacer un análisis rápido haciendo clic aquí.

También te puedes suscribir a mi canal de Youtube para más consejos sobre Marketing Digital. 

Si necesitas SEO marketing digital para tu empresa agenda una cita  haciendo clic aquí.

Estrategias de marketing para constructoras ¡Conócelas con Don Zopp!

 

Hola soy Don Zopp:
En el artículo de hoy hablaremos de una de las principales estrategias de marketing para constructoras como lo es la generación de bases de datos.

¿Por qué son importantes?


La generación de bases de datos en una estrategia de marketing para constructoras, es de suma importancia pues en su modelo de negocio,  los consumidores tardan semanas e incluso meses en tomar la decisión de compra.
Son tan importantes, que por esto hay que mantenerlas actualizadas, segmentadas y bien trabajadas. 

Para lograr excelentes resultados es importante segmentar los leads según su nivel de interés con tus productos, con el fin de establecer una comunicación eficiente con ellos para educarlos y prepararlos para la compra.

Es aquí donde la metodología de Inbound Marketing nos pone sobre la mano el concepto de automatización que se define como el uso de un software específico para ejecutar acciones de marketing de una forma automatizada.

En Zopp Digital tenemos nuestro software de Inbound Marketing llamado Ingenius, que no solo nos permite saber desde qué canal llegaron los leads, sino que nos permite hacer un seguimiento preciso a cada uno según su nivel de interacción e interés con la marca para que la fuerza comercial tenga más parámetros para gestionar las bases de datos y así obtengan cierres de negocio efectivos.

estrategias de marketing para constructoras

 

Estrategias de marketing para constructoras para generar bases de datos:

Lo primero es que para generar bases de datos puedes implementar diferentes campañas digitales en Facebook, Instagram, Google, artículos SEO, chatbot, y formularios en tu sitio web utilizando buenas prácticas para capturar los datos de posibles clientes potenciales.

Lo segundo, es que como te mencionamos anteriormente, es ideal contar con un software de Inbound Marketing cómo Ingenius en donde puedas centralizar todos esos leads que van llegando de los diferentes canales digitales para calificarlos, segmentarlos y gestionarlos.

Entremos más al detalle…

Una vez empiezas a capturar bases de datos con tus estrategias de marketing para constructoras el primer paso es segmentarlas.  Y te estarás preguntando cómo hacerlo…
Con el software de inbound marketing puedes hacer un monitoreo detallado del comportamiento de los leads:

  • Saber porqué canal digital ingresaron a tu sitio web. 
  • Saber cuáles fueron los links que consultaron.
  • Saber cuánto tiempo navegaron en tu sitio web.
  • Saber con qué frecuencia visitan tu sitio web. 

¡Entre otras!

estrategias de marketing para constructoras

Lead Nurturing como parte de la estrategia: 

El lead nurturing consiste en enviar cadenas de correos electrónicos de forma automática y personalizada desde el software de inbound marketing, a los diferentes leads teniendo en cuenta una serie de condiciones: tipo de interacción que tiene con tu marca, perfil o punto en el que se encuentra dentro del embudo de ventas. 

Con esta táctica no solo consigues nuevos clientes, sino que también fidelizas a los que ya tienes. 

Lead scoring: ¡El puntaje de tus leads!


En Zopp trabajamos con esta metodología que consiste en un sistema de puntos o temperatura  con el fin de valorar o clasificar el nivel de interés que tienen los leads. Así podemos saber quienes tienen mayor probabilidad de convertirse en clientes.

Por ejemplo:
Para implementar un sistema de puntos puedes establecerlo así:

  • Si el lead tiene de 0 a 40 puntos quiere decir que  tiene un nivel de interés bajo. 
  • Si el lead tiene de 41 a 80 puntos, quiere decir que tiene un nivel de interés medio.
  • Si el lead tiene de 81 a 100 puntos, quiere decir que tiene un nivel de interés alto y que debe ser gestionado lo antes posible por la fuerza comercial para el cierre de negocio.

No quiere decir que los que tengan nivel bajo o medio no deban ser gestionados, claro que sí. Pero a estas personas las podemos ir persuadiendo con flujos de correos automáticos, con contenidos más valiosos que ayuden a acelerar ese proceso de decisión. 

estrategias de marketing para constructoras

Importancia de las bases de datos en estrategias de marketing para constructoras: 

Contar con una base de datos amplia, con información de tantos usuarios como sea posible es un punto clave que tiene mucho valor para tu organización. 

No solo será más fácil dar a conocer tu marca, tus productos o servicios, sino que tendrás la posibilidad de pensar en estrategias de correos automáticos personalizados que te ayuden a convertir leads en cliente potenciales, lo que al final se traduce en aumento de ventas. 

Para que esto sea posible, contar con un software que te ayude a automatizar la base de datos traerá las siguientes ventajas:

  • Puedes crear llamados a la acción o landing page con diseños personalizados y más llamativos para atraer leads.
  • Puedes crear formularios simples o dinámicos, que te ayuden a organizar las preguntas con el fin de obtener más información de tus contactos con el paso del tiempo. 
  • Puedes crear listas inteligentes o genéricas para agrupar tus contactos rápidamente de forma automática en función de las condiciones que tú mismo establezcas: por perfil del lead, por su comportamiento, entre otros.
  • Puedes crear, personalizar y enviar correos electrónicos automáticos a destinatarios específicos. 
  • Puedes crear campañas de lead nurturing y lead scoring.

Al final del ejercicio verás que las estrategias de marketing para constructoras que mejores resultados tienen, son las que trabajan de la mano con un software de Inbound Marketing cómo Ingenius.

Te invito a que conozcas todo lo que puedas lograr con Ingenius para tu empresa de construcción aquí. 

También te invito a que veas un caso de éxito de una empresa constructora que implementó una estrategia de inbound marketing de la mano de Ingenius. Ingresa aquí.
Y por si aún no te queda clara la importancia de tener bien clasificada tu base de datos, este video es para ti. Haz clic aquí. 

 

Marketing para constructoras con metodología Inbound

marketing para constructoras

 

Hola soy Don Zopp y el tema de hoy es:
¿Cómo sacarle mayor potencial al marketing para constructoras?

Estamos en la era digital. Ahora todas las empresas ya no solo están apuntando al marketing tradicional sino que le están metiendo la ficha al mundo digital. Puntualmente hablando del marketing para constructoras, la competencia cada vez es más estrecha.

Las personas están cansadas de leer y leer lo mismo de siempre. “Venta de apartamentos en X ciudad, precios al alcance de tu bolsillo, con zonas sociales para toda la familia” y bla bla bla. En este momento es donde el marketing para constructoras debe dar un vuelco.

En lugar de comunicar el producto como tal…¿por qué no mejor comunicar las experiencias que las personas podrán tener allí? ¿los momentos y espacios que podrán disfrutar en familia?

Es que no es lo mismo decir: Venta de apartamentos en Bogotá con piscina y zonas sociales; a decir: En tu próximo hogar encontrarás la mejor forma de disfrutar cada día como si fuera fin de semana con una divertida piscina climatizada con vista horizonte…

Lo que quiero decir con esto, es que hoy es más importante tocar el dolor o la necesidad del consumidor, más que ofrecerle el producto mismo y para lograrlo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones. 



marketing para constructoras

¿Cómo hacer  marketing para constructoras con buenos resultados?

Hay muchas formas para hacer estrategias de marketing digital que ayuden a tener buenos resultados para las empresas constructoras. Pero sin duda, la estrategia más efectiva es la que se haga con Inbound Marketing.

La metodología de Inbound Marketing se especializa en capturar y gestionar volúmenes de bases de datos que puedan ser utilizados por la fuerza comercial para cerrar negocios. Y como se centra en las necesidades del consumidor, se crean contenidos valiosos para atraerlos al sitio web y posteriormente recibir sus datos de contacto.

Todo lo anterior se logra con una serie de tácticas y herramientas que completan una potente estrategia de marketing para constructoras. 

Crea contenido de valor para atraer a tu público objetivo:

Como lo hablé antes, debes centrarte más en los beneficios más que en el producto o servicio que vendes como tal. 

Encuentra la mejor forma para comunicarlo por redes sociales, por artículos SEO (para posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda), para las pautas en Facebook, Instagram o Google; incluso mediante correos electrónicos o mensajes de texto.

¡Pero espera! 

¿Cómo vas a saber qué tipo de contenido crear si no conoces a tu cliente ideal? Es aquí donde entra la importancia de tener claridad sobre el buyer persona.
¿A quién le vas a vender? ¿cuáles son sus intereses, sus necesidades, sus dolores que deben ser resueltos? ¿Cuál es su edad, cómo está conformada su familia, cuánto gana?

Saber a quién le apuntas es primordial para tu estrategia de marketing para constructoras. Si tienes varios perfiles de compradores, es importante crear contenidos especializados para cada uno de ellos.

Con todo lo anterior lo que buscamos es siempre llevar tráfico a tu sitio web que es donde tendremos la moneda de cambio con la metodología; en este caso son los formularios para captar datos de las personas y empezar a generar las bases de datos, que luego serán gestionadas por la fuerza comercial de la constructora.

marketing para constructoras

Para esto, es crucial contar con un software de Inbound Marketing como Ingenius donde puedas tener el consolidado de toda la base de datos, saber desde qué canal digital o tradicional llegaron los prospectos, enviarles flujos automáticos de acuerdo a sus intereses y llevar toda la trazabilidad de lo que hacen cuando ingresan a tu sitio web. Esto y más lo permite el software de inbound para tu estrategia de marketing para constructoras.


¿Qué beneficios ofrece Ingenius en el marketing para constructoras?

  • Puedes consolidar en un mismo lugar toda la información del proceso comercial, desde la captación hasta postventa.
  • Perfilar los contactos mediante comunicación digital, sin intervención humana, automatizando procesos mediante flujos que se activan con la interacción de los usuarios, lo que se traduce en ahorro de tiempo para ti. 
  • Se incrementa el control detallado de la fuerza comercial a sus oportunidades de negocio, gestión y efectividad de cierre tanto digitales como eventos y ferias.
  • Puedes conocer de todos los negocios cerrados, por cuál canal digital llegaron, para medir la efectividad de canales, vendedores, ferias etc.
  • Creamos vías de acceso para conectar oferta con demanda, generando bases de datos en tiempo real. 
  • Mejorar la forma de comunicar tus servicios para que tus discursos sean realmente vendedores.

En Zopp Digital nuestro foco es automatizar el departamento de mercadeo y ventas con estrategias de marketing para constructoras generando valor.

Si quieres saber más sobre la metodología de Inbound Marketing y cómo puede ayudarte en los procesos comerciales en tu empresa, suscríbete a mi canal de Youtube aquí. 


¡Nos vemos! 

 

¿Cómo montar una empresa descentralizada o teletrabajo? en Zopp nos transformamos

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Pasos del proceso de ventas: ¡Conoce cuáles son con Don Zopp!

pasos del proceso de ventas

 

Si supieras la importancia de los pasos del proceso de ventas, tendrías mejor estructurada tu estrategia para la captación de leads y por ende, para aumentar las ventas en tu organización. 

Hola soy don Zopp y estoy aquí para explicarte cuáles son los pasos del proceso de ventas que debes tener en cuenta para que tu negocio triunfe. 

pasos del proceso de ventas

El proceso de ventas en cualquier organización, inicia desde el momento en que se capta la atención de los posibles clientes potenciales hasta el cierre del negocio. Si lo representamos gráficamente, obtenemos una especie de embudo por un número mayor de leads y a medida que avanza el proceso, este se va reduciendo pues no todos se convierten en clientes. 

AIDA: pasos del proceso de ventas 

Existe una gran variedad de modelos que pueden describir un proceso de ventas, pero el más tradicional y utilizado es el AIDA. A continuación te voy a enumerar los pasos del proceso de ventas que puedes implementar en tu organización (por si todavía no lo has hecho)

  • ATENCIÓN: 

¿De qué manera estás captando la atención de tus posibles compradores? Hacerlo con estrategias digitales bajo la metodología de Inbound Marketing es un buen comienzo. 

El Inbound Marketing nos dice que debemos crear contenido especializado y sobre todo muy llamativo para captar la atención de los usuarios, contenido que ellos mismos estén dispuestos a consumir y a compartir. 

Para lograr que las personas visiten tu sitio web, necesitas aplicar diferentes tácticas en marketing de contenidos, posicionamiento SEO, manejo de redes sociales y pauta digital. Pero antes de hacerlo, realiza una planificación de los objetivos que quieres lograr para que al final del ejercicio puedas medir resultados. 

Recuerda que la idea es atraer a tu sitio web, personas que se puedan convertir en clientes o posibles clientes y es por esto que es importante que tu contenido sea lo suficientemente atractivo y especializado. 

Las tácticas que puedes manejar en esta etapa es un buen manejo en tus redes sociales, publicaciones en el blog de tu sitio web y pauta digital con la que conectarás tu marca con Google, Facebook y otros canales digitales para que tu marca sea reconocida, logrando que sea visible ante el mundo para que tus posibles clientes puedan encontrarte de una forma rápida.

Recuerda que en esta etapa de ATENCIÓN, también puedes pensar en estrategias de mercadeo tradicional para que a la par con la estrategia digital te ayuden a conseguir un mayor número de posibles clientes potenciales. 

  •  (I) INTERÉS:

Este es el segundo de los pasos del proceso de ventas, y una vez hayas captado la atención de los usuarios, es momento de lograr que se interesen en tu producto o servicio. 

Es el momento perfecto para hablar de los beneficios de tus productos o servicios, de resolver sus dudas y responder a sus inquietudes ofreciéndoles un contenido mucho más especializado a través de Ebook, webinar, cursos, promociones, entre otros.

pasos del proceso de ventas

  • (D) DESEO: 

Si lograste captar la atención de ese usuario en el primer paso, y despertar su interés en el segundo paso, es muy posible que llegue al tercer paso del proceso de ventas que es el DESEO. 

En este punto es importante que entres en más detalle de las ventajas que tendrán las personas de utilizar tu producto o servicio, y si les puedes mostrar gráficamente los resultados que obtendrán con ellos muchísimo mejor. Despíertales el deseo de adquirir lo que ofreces. 

  • ACCIÓN: 

Este es el último de los pasos del proceso de ventas. Si el usuario pasó por cada una de estas etapas es momento de entrar en acción. Aquí la persona ya tomó la decisión de compra en tu empresa y es momento de realizar el cierre del negocio. 

Estos son los pasos del proceso de ventas que te pueden ayudar a capturar la atención de tu público objetivo, despertar su interés, lograr que deseen lo que vendes y llevarlos al cierre de negocio.

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