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Marketing por internet en tiempos de COVID 19

marketing por internetHola soy yo, nuevamente Don Zopp. Y quiero entender de una vez por todas POR QUÉ todavía hay empresas que dicen no estar preparadas para transformarse digitalmente y empezar el marketing por internet de su negocio. ¿Qué estarán esperando?

Han pasado más de 30 años desde que apareció el internet, y cada día evoluciona más la forma en que las personas consumen productos y servicios. Y créeme, no es suficiente con tener una sede física si no estás atacando a un público mucho mayor por plataformas digitales. 

El marketing por internet te ayudará con temas tan importantes como posicionar tu marca por encima de tus competidores, llegar a todo tu público objetivo a cualquier hora y desde cualquier dispositivo, pero sobre todo, crear tu reputación digital y mantenerla en el tiempo.
Lograr esto es un trabajo que demora meses, incluso años y entre más te demores en empezar tus estrategias de marketing por internet, más chance le estás dando a tu competencia para que estén por encima de ti. 
marketing por internet

¿Por qué hacer marketing por internet ayer, ahora y siempre? 

Una de las métricas más importantes que existe en internet, es la autoridad de dominio; esto es como decir una persona por qué es importante. Una persona es importante porque hay muchas personas a su alrededor hablando de ella; bien o mal, pero hablando de ella.

Lo mismo pasa en internet para identificar cuál dominio es más importante que otro. Incluso tener un dominio con mucha autoridad facilita el proceso de posicionamiento. Y subir 10 puntos de autoridad te puede tomar hasta 1 año para conseguirlo. 

Por otro lado, necesitas incentivar la generación de tráfico web no solo mediante pauta sino también logrando que otros sitios web incluyan el enlace del tuyo. Y como te digo, esto también toma tiempo. 
marketing por internet

Supongamos que ya estás trabajando en la autoridad de dominio de tu sitio web y empezaste con estrategias de marketing por internet para aumentar ventas y posicionar tu marca en los motores de búsqueda. 

Te cuento que las pautas de Google y Facebook tienen procesos de aprendizaje y optimización que pueden tardar hasta 4 meses. ¿Y te sigues preguntando por qué deberías empezar ya con tu estrategia de marketing por internet? 

Por otro lado, posicionar páginas web en Google toma hasta 6 meses. Así que con un buen trabajo SEO en tu sitio podrás empezar a coger camino para ponerte a la par con tu competencia e incluso, sobrepasarla. 

Para una empresa nunca será el momento ideal para entrar en marketing digital.

El mejor momento es AYER, porque muchas de las actividades digitales toman meses, hacer estrategias de posicionamiento toma meses, optimizar las campañas para tener el mejor CPC también toma meses.
Aprovecha la pandemia del Covid 19 y empieza con marketing por internet para que tu empresa se mantenga, se posicione y aumente ventas. ¡Yo sé que tienes el potencial! 

Si necesitas ayuda de un equipo experto en marketing digital para ayudarte en tu estrategia de marketing por internet, agenda tu cita aquí. 

Y por último, te invito a ver el siguiente video para que conozcas más detalles importantes de por qué necesitas marketing por internet. Ahhh, y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube. 

Plan de Marketing Digital ¿Crees que tus esfuerzos son suficientes?

plan de marketing digital

Hola soy Don Zopp. Y hoy quiero contarte qué debes tener en cuenta para armar tu plan de marketing digital completo para obtener los mejores resultados para tu negocio.
Recuerda que no solo debes tener en cuenta las redes sociales, sino más canales digitales por los que puedas llegar a tu público objetivo. 

plan de marketing digital

Estructura básica de un Plan de Marketing Digital:

Si lo que quieres es aumentar las ventas, posicionar tu marca o generar más interacción en tus canales digitales, implementa una estrategia con las siguientes tácticas: 

OBJETIVOS:

Antes de armar un plan de marketing digital, establece los objetivos que deseas alcanzar al ejecutarlo. Asegúrate que esos objetivos sean medibles para que puedas tomar decisiones, mirar planes de mejora y continuar con el plan en caso de tener resultados optimistas.



¿Qué objetivos puedes tener en cuenta?
  • ¿Buscas posicionar tu marca? Puedes plantear objetivos como: número de seguidores alcanzados en determinado periodo de tiempo, número de interacciones en las publicaciones, alcance, etc. Con esto puedes determinar qué tanto creció o decreció tu negocio en digital. 
  • ¿Cuántas ventas lograste en determinado periodo de tiempo desde tus redes sociales con el plan de marketing digital que implementaste? 
  • ¿Tus clientes se están fidelizando con tu negocio? ¿De ese número de ventas que generaste, cuántas son de clientes nuevos y cuántas de clientes actuales? 
INVESTIGACIÓN:

Después de haber establecido los objetivos, haz un análisis sobre tu competencia,  y cómo es el proceso de compra de los usuarios. Revisa muy bien qué están haciendo en tu sector en entornos digitales y cómo se comunican con sus clientes.
Esto te ayudará a pensar en una estrategia digital muy completa y así tomarás la delantera con el plan de marketing digital. 

ESTRATEGIAS:

Ya sabes cuáles son los objetivos que quieres lograr, ya sabes cómo llegar a tus posibles clientes potenciales, ahora es momento de pensar en una estrategia.

Recuerda que la mejor forma es ofreciendo contenido de valor en redes sociales y en tu sitio web que resuelvan las necesidades de tu público. Nunca hables de las características de tus productos o servicios, más bien enfócate en los beneficios o las ventajas que tendrán las personas al adquirirlos. Una estrategia de Inbound Marketing es excelente opción. 

TÁCTICAS:

Son acciones más específicas y definen cómo ejecutar las estrategias, por ejemplo: crear una campaña de búsqueda en Google Ads o hacer publicaciones en redes sociales o en tu sitio web.
Este punto va anclado a la estrategia, ya que aquí es donde inicia la acción.
Sácale potencial a esos contenidos y atrae, convierte y cierra personas. 

plan de marketing digital

TIEMPOS:

Define cuales van a ser las fechas de inicio y finalización de tu plan de marketing digital. Recuerda que debes estar actualizando tu plan debido a que no todas las temporadas son iguales y los objetivos y estrategias pueden variar.

Analiza los resultados de la estrategia mes a mes, para hacer planes de mejora o fijar nuevos objetivos. 

PRESUPUESTO:

Define cuánto vas a invertir para desarrollar tu plan de marketing, pauta, diseño y todo lo que incurra en el desarrollo de tus tácticas.
Si estás pensando en una campaña de google search debes tener claro que funciona mediante puja, es decir, quien aparece en las primeras posiciones del motor de búsqueda, es quien más paga.
Google sacó una segunda puja, en la que dice que los contenidos que generen más valor también tienen la oportunidad de llegar a las primeras posiciones. 

EJECUCIÓN Y MONITOREO:

Siempre debes estar pendiente de cómo va la ejecución, revisar que tu inversión si esté dando el retorno esperado y que la comunicación con tus clientes si sea la correcta. Puedes ir haciendo modificaciones a medida que vayas viendo los resultados.

Ahora estás listo para realizar tu plan y analizar si estás haciendo lo suficiente o debes invertir más esfuerzo y dinero en algún punto de tu plan.

En Zopp trabajamos bajo la metodología de Inbound Marketing con la que atraemos, convertimos y cerramos personas. Estamos deseosos de ayudarte para que tu marca sea un referente en marketing digital. Si deseas más información puedes agendar tu cita haciendo clic aquí

También puedes suscribirte a mi canal de Youtube aquí, para recibir más consejos de marketing digital. 

 

¿Qué es el comercio electrónico? Implementa tu estrategia y aumenta las ventas.

que es el comercio electronico

¿Qué es el comercio electrónico y por qué deberías pensar en una estrategia de este tipo en época de crisis? 

Para nadie es un secreto que la economía mundial se vio muy afectada a causa del Covid 19. Y es que ni así podemos quedarnos quietos con nuestras empresas. Tenemos que buscar la forma para mantener el equilibrio de las mismas o por lo menos buscar alternativas para vender nuestros productos o servicios.

Una de esas soluciones y quizás de las más efectivas,  es el e-commerce o comercio electrónico que cada vez toma más y más fuerza, pues la forma en la que las personas están consumiendo se está orientando más a los canales digitales y tú necesitas estar ahí presente. 

¿Qué es el comercio electrónico?

que es el comercio electronico

El comercio electrónico (por si aún no lo sabes) es un modelo de negocio enfocado en las transacciones de productos o servicios en canales digitales como sitios web, aplicaciones móviles o redes sociales. Con esta técnica, las empresas facilitan sus catálogos de productos y servicios a los usuarios a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. 

¿Por qué deberías implementarlo? Primero porque quien no aparezca en internet, NO EXISTE. ¡Así de simple! 

Segundo porque al ser una estrategia de venta tan efectiva, tus compradores conocerán todo tu portafolio desde su comodidad y así se pondrán en contacto contigo en tiempo real para despejar sus dudas o para cerrar el negocio. 

Muchas empresas ya han entendido qué es el comercio electrónico…

¿Y tú qué estás esperando? Ten en cuenta que si tienes un sitio web y haces un uso adecuado de las redes sociales de tu empresa, puedes aumentar las ventas rápidamente ya que tus estrategias llegarán a un número mayor de personas.

Y los canales digitales facilitarán todo para que tú como empresa vendas y para que las personas como tus compradores adquieran lo que ofreces. 

Ahora que queda claro qué es el comercio electrónico, a continuación enumeraré las ventajas que obtendrás al implementarlo: 

Llegarás tan lejos como tu empresa lo necesite. 

Sí. Es que con esta técnica de venta si una persona que esté en la conchinchina quiere adquirir tu producto o servicio, lo puede tener sin problema alguno. Obviamente depende de tu modelo de negocio y de las ciudades o países en los que quieras tener presencia. Pero una de las facilidades que puedes tener con el e-commerce es que puedes llegar tan lejos como quieras. ¡Solo es cuestión de conexión! 

Omnipresencia online.

Con la técnica del e-commerce podrás estar 24/7 activo en los canales digitales. Sin importar donde estén los usuarios. ¡Estás presente siempre! 

Retroalimentación constante. 

Gracias al comercio electrónico, puedes atender a todas las solicitudes de los usuarios en tiempo real para resolver sus preguntas sobre tus productos o servicios e incluso ¡Y MUY IMPORTANTE! puedes atender a sus quejas y sugerencias en cuestión de minutos. Esto vale oro. 

que es el comercio electronico

Como ya te quedó claro qué es el comercio electrónico, conoce los resultados que podrías alcanzar: 

Aumento de clientes potenciales: 

Calcula. Si normalmente generas ventas con el comercio tradicional, imagínate implementando una estrategia de e-commerce…Recuerda que con esta técnica tendrás acceso a un número muchísimo mayor de personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios. 

¿Vas a lanzar un nuevo producto o servicio? 

Con una estrategia de comercio electrónico, no solo ahorrarás mucho dinero que si lo haces con mercadeo tradicional sino que además el alcance será mucho mayor. Esto es importantísimo para que logres los resultados deseados en los lanzamientos de tus nuevos productos o servicios. 

Posicionarás tu marca

Como te mencionaba arriba, quien no esté en internet no existe. Es por eso que pensar en una estrategia de e-commerce además de ayudarte a aumentar ventas, también te servirá para posicionarte en la mente de tus consumidores. Y si lo haces con contenido valioso y de interés para ellos, mucho mejor. 

¿Estás listo para implementar tu nueva estrategia de ventas? Pon en práctica lo que aprendiste sobre qué es el comercio electrónico y pa’ delante.

Suscríbete a mi canal de Youtube para que conozcas más sobre marketing digital. 

Y si deseas agendar una cita conmigo haz clic aquí.

¡Nos vemos en la próxima!

Atentamente: Don Zopp.

Experto en marketing digital: No necesitas serlo para lograr una buena estrategia

experto en marketing digital

Hola soy Don Zopp. 

Te pregunto…¿cómo quieres convertirte en un experto en marketing digital si aun no tienes tu sitio web optimizado en móvil? Recuerda que aquí es donde llegarán tus clientes potenciales para conocer tus productos o servicios.
Y créeme, la mayoría lo hará desde sus celulares; así que es muy importante que les ofrezcas una buena, excelente…INCREÍBLE experiencia de usuario. 

experto en marketing digital

¿Alguna vez has escuchado el término Mobile-First? 

Es una nueva forma que Google utiliza para indexar y lo que hace es valorar la versión móvil de cada sitio web por encima de otras cosas. Esto quiere decir que Google tiene muy presente que tu sitio web esté adaptado a móvil para poderlo posicionar. ¿Estás listo? 

Sigue estas recomendaciones y conviértete en un experto en marketing digital:

Como te decía, si tienes bien adaptado tu sitio web a versión móvil cualquier campaña de tráfico, posicionamiento SEO o SEM, o para generar bases de datos obtendrá mejores resultados para tu estrategia. Por eso debes tener en cuenta: 

  • La experiencia de usuario que ofrece tu sitio web desde móvil; es decir, la usabilidad. ¿Un usuario puede navegar fácilmente por tu página? 
  • La calidad del contenido que ofreces. ¿Qué tan valioso puede ser para los usuarios? La forma en la que comunicas tu marca es crucial para atraerlos. 
  • La velocidad de carga. Recuerda que tu sitio web debe cargar rápido. Y el tiempo de carga ideal es de medio segundo o menos. Google acepta hasta 2 segundos. 

Si no tienes idea de qué velocidad de carga tiene tu sitio web, ingresa aquí. Aquí sabrás de 1 a 100 cómo es la velocidad y además, conocerás las funciones que debes mejorar para optimizar tu sitio web en versión móvil. 

TOMA NOTA: 

La gran mayoría de usuarios en internet (más de la mitad), navegan desde su celular. Así que tienes que trabajar mucho en tu sitio web para que sea lo más amigable posible. 

Junto a esto, si te quieres convertir en un experto en marketing digital debes conocer un nuevo concepto de posicionamiento orgánico llamado Mobile Friendly y consiste en: 

  • Limitar el uso de software que no son compatibles con versiones móviles.
  • Haz que el texto sea de buen tamaño para que el usuario no tenga que hacer zoom.
  • Adapta el texto a la pantalla vertical para que los usuarios no tengan que ubicar su pantalla de forma horizontal. 
  • ¿Manejas links en tu sitio web? Ponlos separados para que el usuario pueda hacer clic en ellos fácilmente. 
  • Optimiza las imágenes. Si subes imágenes con tamaños reducidos, mejorarás la experiencia de usuario y además, aparecerás mucho más fácil en los motores de búsqueda. 
  • No utilices redirecciones innecesarias. Si tienes que redireccionar páginas, procura que apunten a la URL de destino correcta. Cada redirección aumenta el tiempo de carga y ahorrar 0.6 segundos serán una gran diferencia. 

experto en marketing digital

Para ser un experto en marketing digital debes conocer de todo un poco, en especial de temas de posicionamiento y cómo hacer una buena optimización para aparecer en los motores de búsqueda. 

Continuemos…

No es suficiente con que tengas un diseño responsive, necesitas además imágenes con buen tamaño, enlaces bien ubicados e información extensa organizada en pestañas, cuadros desplegables o acordeones. ¡Te ayudará a tener buenos resultados! 

Y para que no te desgastes creando un nuevo diseño de tu sitio o de páginas en las que no cuentas con una versión móvil, puedes crearlas en AMP que es una herramienta que te ayudará a generar una versión del sitio web mejorada en cuanto a velocidad de carga para móviles.

¿Quieres saber si tu sitio web está optimizado para móvil? Haz clic aquí. 

Que un usuario experimente una buena o mala experiencia de navegación en tu sitio web, es decisivo al momento de posicionar por encima o por debajo de tu competencia. ¿En qué lugar quisieras estar? 

Y como te digo, no hace falta que seas un experto en marketing digital para lograr grandes resultados con estrategias en tu sitio web. Solo debes seguir estas recomendaciones y seguro llegará pronto el día en el que aparezcas en las primeras posiciones del motor de búsqueda. 

Ahora, ¿esto cómo puede afectar a una empresa para bien o para mal? Fíjate en lo siguiente: 

De acuerdo con el “Estudio de Hábitos del Comprador Online”, elaborado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), esta avidez digital se traduce en que las ventas de comercio electrónico en Colombia han pasado de USD 8.283 millones en 2013 a USD 16.329 millones dos años después, lo que significa un salto de 97%, que se traduce en 49 millones de transacciones virtuales realizadas en un año.”

Fuente: www.revistadiners.com.co. Consulta realizada el 6 de mayo de 2019

Y otro dato importantísimo:

“El 45% de los colombianos consultados vía online ha comprado alguna vez servicios de viajes a través del comercio digital…Según el estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, que indaga sobre los factores que influyen en la evolución de las compras digitales.

En Colombia, como a nivel global, los consumidores prefieren comprar en línea con más frecuencia que en el almacén…”

Fuente: www.portafolio.co. Consulta realizada el 6 de mayo de 2019

experto en marketing digital

Así pues amigo experto en marketing digital, no puedes enfrentarte a esta revolución digital con un sitio web lento en el dispositivo más utilizado por todos como lo es el celular y mucho menos, no contar con una estrategia de mercadeo online que le permita a tu empresa existir y que sea vista por millones de usuarios en el mundo. 

Debes estar seguro que tu sitio web aparezca en el momento indicado, justo cuando tus clientes potenciales te están buscando con ansias locas para comprar, pero lo más importante, debes lograr que tus visitantes no se aburran y abandonen tu sitio web.

¡Tener tu sitio web optimizado en la versión móvil es un gran paso! Después de esto vendrá una gran estrategia digital orientada a captar más clientes de forma efectiva, pero vamos bien.

Como ves, es hora de rejuvenecer tu departamento de mercadeo y ventas… Para eso estamos nosotros.

¿Quieres un diagnóstico completo de tu sitio web? Puedes solicitarlo aquí  y lo mejor es que te lo vamos a obsequiar, porque creemos en la magia que tiene el internet para enamorar al consumidor y creemos que tu empresa tiene todo el potencial para triunfar en el mundo digital. 

 

CRM software incrementa la rentabilidad de tu negocio.

Si haces parte del equipo o departamento de marketing y/o ventas seguramente has escuchado sobre un CRM software. Que con él vas a automatizar procesos, que es una ayuda para tu empresa, etc.

Bueno y la realidad es que si estas aquí, es porque:

  1. Quieres saber qué es.
  2. Ya sabes qué es pero quieres aprender más.
  3. Estás buscando un CRM para tu empresa.

Las siglas del CRM software, significan “Customer Relationship Management”, y a lo colombiano traduce “administración de la relación con los clientes”.

CRM software

¿Vas entendiendo? Sin aun sigues con dudas, no te preocupes que apenas vamos a despegar, este es apenas el recorrido por la pista… 

¿Qué es un CRM?

Las empresas necesitan tener un control sobre la gestión que realiza la fuerza comercial para poder garantizar el impacto de las ventas. Un CRM software entrega controles de vuelo para que el departamento comercial pueda saber con detalle cómo avanza la gestión en ventas y rastrea sus interacciones. 

En Zopp Digital conseguimos nuevos clientes unificando los objetivos de los departamentos de mercadeo y de ventas, diseñamos estrategias para identificar el potencial de un prospecto y guiarlo hasta el cierre de una venta mediante metodología Inbound Marketing y nuestro software de CRM Ingenius.

¡La tenemos clarita!

Este CRM software de Inbound Marketing cuenta con las características para seguir nombres, correos electrónicos, números de teléfono, llamadas telefónicas, y hasta saber qué correos se han enviado a los clientes potenciales y actuales. 

CRM software

Además, Ingenius es un CRM software tan avanzado que permite dirigir a las oportunidades de venta hacia los comerciales equitativamente, llevando un registro de las acciones de los asesores con el prospecto, interactuando con ellos, de forma más eficiente y efectiva. 

¡Muy interesante!

¿Para qué sirve un CRM Software? 

Debes saber que la fuerza de venta pierde el 85% de su tiempo gestionando oportunidades de negocio “fríos”, intentando calentarlos para poder cerrar una venta. 

¿Por qué?

Porque el 90% de tus clientes potenciales no están pensando en tus productos/servicios.

  • 30% realmente no están interesados.
  • 30% cree que no están interesados. 
  • 30% ni piensan en esto. 
  • 7% están dispuestos a escuchar.
  • 3% Comprarán ahora.

CRM software

Por esto, es necesario diseñar estrategias de atracción que permitan influenciar ese 90% y con el software de CRM INGENIUS calificamos los prospectos y los pasamos al equipo comercial listos para que ellos se concentren en cerrar negocios.

A estas alturas ya debes estar reflexionando sobre la posibilidad de que en tu empresa requieran un software, y la respuesta a esa pregunta es sí.

Eso de llevar en un documento de Excel o Word, una lista con los clientes y dejar comentarios de las interacciones con ellos, en pleno siglo XXI no va. 

Para una pymes que apenas se aventura al mercado con 5, 10 hasta 15 o 20 prospectos está bien hacerlo, porque es manejable, pero a medida que se empieza a crecer y las oportunidades de negocio aumentan a 50, 100 y más, seguro se vuelve insostenible, inadministrable y todo lo “in” que genere un caos y no nos lleve a ninguna parte. 

CRM software

Mientras que con un CRM software, te puedes dedicar a crecer con confianza entre tanto Ingenius rastrea automáticamente la información de tus leads potenciales. 

¿El CRM software Ingenius trabaja solo?

En Zopp digital conseguimos clientes potenciales y los ‘cultivamos’ con contenidos de valor, que informen y eduquen para guiarlos hasta cerrar la negociación.

Te ofrecemos un equipo experto en cada uno de los canales digitales para ayudarte a incrementar la rentabilidad de tu negocio.

Dejamos lo mejor para el final… 

Con nuestro CRM de Inbound Marketing vas a poder alinear el departamento de Mercadeo y Ventas.

  • Podrás segmentar la base de datos de oportunidades por etapas del proceso de venta que involucran al departamento de mercadeo y ventas, con el fin de diseñar actividades de comunicación automatizadas. 
  • Capacitamos y monitoreamos la fuerza comercial para ayudarlos a transformarse digitalmente.
  • Monitorea el estado actual de tus negocios, por ciudad, región, país

¡Menos charla más acción!

Es hora de que te agendes una cita conmigo: Don Zopp, haciendo clic aquí, para que podamos hablar de forma más personalizada y con contexto de tu negocio. Anímate, es sin compromiso. 

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¿Ventas por internet? Sí señor, siga por aquí.

ventas por internet 

Si quieres aumentar las ventas por internet de tu negocio, llegaste donde era. ¡Sí señor!

En Zopp Digital ofrecemos el servicio de desarrollo de tiendas online con el que les damos la oportunidad a las empresas medianas y grandes de implementar poderosas estrategias de inbound marketing que comprenden todos los canales digitales, integrando un ecosistema digital para que sean más efectivas las estrategias. 

Imagínate construir una estrategia de marketing a la medida de las necesidades de tus clientes. Cuando tus audiencias visiten los productos de tu tienda online, podemos obtener sus datos sobre gustos e intereses. ¡Genial!

Para contextualizarte un poco acerca del tema de las ventas por internet, es bueno que sepas que de cada 10 colombianos, 4 han comprado por internet al menos una vez. 

Con el paso del tiempo, las transformaciones digitales adoptadas por muchas empresas y para darte un ejemplo reciente, debido a la contingencia por el COVID19, ha hecho que la dinámica de compra en línea aumente a pasos agigantados. El consumidor de ahora, prefiere navegar en internet y adquirir lo que desea inmediatamente, usando el carrito de compras para ahorrarse el tiempo de movilización de ir hasta el punto físico, haciendo fila o esperando para pagar. ¡Otro punto para las ventas por internet!
ventas por internet

Lo hago, no lo hago… ¡Hazlo!

Cuando te decides a crear una tienda online, en Zopp Digital te damos la garantía de que el resultado final será atractivo e impactante, orientado a lograr una experiencia de usuario óptima con la cual puedas vender no solo una vez, sino cautivar a tu consumidor online para que siga comprando.

¿Y la pasarela de pagos en línea? ¡Se le tiene!

La pasarela de pagos es el sistema que les permite a tus clientes hacer el paso a paso para la compra de los productos que ofreces en tu sitio web. En Zopp Digital te asesoramos para que escojas la plataforma de pagos online que mejor se acomode a los intereses de tu e-commerce, en cuanto a funcionalidad, tarifas y compatibilidad con tu sitio web.

¿Cómo hacer para que tu sitio de ventas por internet sea amigable y fácil de usar para cualquier persona que lo visite? ¿Cómo evitar que un cliente interrumpa su proceso de compra online porque le parece engorroso o complicado? 

¡No te preocupes! En Zopp Digital ya lo tenemos todo fríamente calculado, pensado y listo para aplicarlo a tu tienda en línea. Te guiamos en la construcción o re-ingeniería de tu sitio web para que, con pocos clics, tus clientes encuentren lo que necesitan y se vayan satisfechos.  ¡Le apuntamos a la experiencia de usuario!
ventas por internet
Con stock para recuento de existencias de artículos

Una parte importante de tu operación de venta de productos en línea es la logística que implica llevar una cuenta automática de las existencias de tus productos; de esta manera, evitas que tus clientes intenten comprar un producto que, de hecho, ya se ha agotado. Así respaldas satisfactoriamente la compra online y el envío de tus productos.

¡Tú tranquilo, lo hacemos por ti! Diseñamos una tienda con precios automáticos incluyendo el costo de envío y los impuestos. Ahorrándote el tiempo de realizar operaciones matemáticas en cada venta.

Y no podía faltar… Sincronización con CRM

Tu página web puede captar los datos de cada orden de compra y los datos de tus clientes para que puedas realizar telemercadeo, si lo deseas, para llevar un balance de ventas cada mes, bases de datos de clientes nuevos, etc.

¡Tu inventario siempre a la mano! Tendrás sincronizados tus canales de venta a cada momento para que nunca pierdas una venta. 

¡Es hora de empezar las ventas por internet!

ventas por internet

Vender en línea con tu propia página web puede ser fácil y rápido. Así que no esperes más e impresiona a tus clientes con una tienda agradable, útil y eficiente. 

¡Con diseño para el móvil!

Tus clientes tendrán una experiencia inolvidable sin importar desde qué dispositivo visiten tu tienda, porque en Zopp Digital pensamos en first mobile, con temas responsivos. ¿Cómo la ves?

Los usuarios que visiten tu tienda en línea podrán encontrar información completa de tu productos y/o servicios y tú podrás acceder a un panel de control integral donde obtendrás una visión detallada de las ventas, los pedidos y el tipo de audiencia que realiza las acciones. ¡Así adaptas mejor tus productos y tus estrategias de Inbound Marketing!

¡Es hora de estar un paso adelante de tu competencia!

Las tiendas en línea son una herramienta para ejecutar estrategias de Inbound marketing, y en Zopp lo hacemos con las funciones integradas de SEO para que tu marca se posicione en los buscadores. 

Agenda una cita conmigo   haciendo clic aquí, y vamos a romperla con las ventas por internet

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CRM marketing INGENIUS: completo y funcional para tu empresa

¿Sabías que en Zopp contamos con un CRM Marketing? 

A través de él conseguimos nuevos clientes potenciales para las empresas, uniendo los objetivos del equipo de mercadeo y ventas a través de la técnica Smarketing. 


El Smarketing es una práctica muy importante en la que se busca que tanto el equipo de mercadeo como el de ventas trabajen de la mano para alcanzar un mismo objetivo, que en este caso es el de tener un cierre de negocio efectivo.

Hablando un poco más del CRM Marketing de Zopp que se llama INGENIUS, nos dimos cuenta que ahora las empresas están buscando la forma para controlar la gestión de la fuerza comercial de sus organizaciones para garantizar el impacto de las ventas. Un CRM entrega controles de vuelo para que el departamento comercial pueda conocer al detalle cómo avanza la gestión en ventas. 

crm marketing

Ventajas de Ingenius, el CRM Marketing de Zopp: 

Con Ingenius, diseñamos estrategias para identificar el potencial de un comprador y guiarlo hasta el cierre de una venta a través de la metodología de Inbound Marketing. 

Recuerda que el 90% de tus clientes potenciales no están pensando en tus productos o servicios y por eso es importante pensar en estrategias para atraer a ese 90% hacia tu marca. 

La fuerza de venta pierde el 85% de su tiempo gestionando oportunidades de negocio fríos. Y por esto con INGENIUS nuestro CRM marketing, nos encargamos de calificar las oportunidades para que el equipo comercial se centre en el cierre de negocios; además que entregamos variables con las que puedes medir resultados fácilmente. 

crm marketing

Conoce aquí las funcionalidades generales de INGENIUS CRM marketing. 

Con Ingenius encuentras un módulo de marketing en el que no solo puedes administrar todos los contactos entrantes al embudo de ventas desde cualquier canal digital o tradicional, sino que también tienes plantillas para diseñar tus propios correos electrónicos, landing page, programar publicaciones en tus redes sociales, crear flujos de trabajo automáticos, implementar el chatbot desde tu sitio web, realizar videollamadas con tus clientes o con el equipo interno y mucho más. 

También cuenta con el módulo de venta, el que también puedes administrar contactos y generar tareas para cada uno de acuerdo a su etapa en el embudo de ventas, generar reportes de ventas, mirar si las oportunidades de venta están siendo gestionadas correctamente o no, mirar la efectividad de las oportunidades ganadas VS perdidas por cada asesor comercial, ver el rendimiento de las ventas; además de conocer el consolidado de las personas que solicitaron llamada, recibir notificaciones de reuniones con los leads y hacer videollamadas. 

Esto es apenas un abrebocas de la cantidad de actividades que puedes realizar con nuestro CRM marketing Ingenius y con el que no solo aumentarás la productividad en tu organización sino que también podrás tener estrategias efectivas para los cierres de negocio.

Si deseas conocer más sobre INGENIUS, agenda una cita haciendo clic aquí.
También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para recibir novedades del mundo digital haciendo clic aquí. 

Nos vemos.

 

¿Cuánto más vas a esperar para empezar con tu estrategia de marketing digital?

Muchas empresas dicen no estar preparadas para transformarse a nivel digital. Y nosotros no sabemos si alegrarnos o abandonar nuestra profesión…

Han pasado más de 30 años desde la aparición del internet, lo que conocemos hoy y lo que ha evalucionado.

Por eso tenemos 3 puntos clave: 

  1. Adquirir un dominio y un hosting donde almacenar la información de la empresa.
  2. Mirar las visitas que tiene el sitio web.
  3. Quedarte esperando que crezcan las visitas sin hacer nada.

Y eso mi querido amigo NO FUNCIONA.

Pay attention to me:

Esperar es un error fatal. Son 30 años de los cuales debes ponerte al día.

1. Los dominios tienen reputación y es fundamental que trabajes en esto. Toma mucho tiempo, incluso años.¡Pilas ahí!

2. La generación de tráfico incluye pauta, sino otros sitios web que enlacen el tuyo. Y esto también toma tiempo.

3. Las pautas de Google y Facebook tienen procesos de aprendizaje y optimización que pueden tardar hasta 4 meses.

4. Posicionar las páginas web en Google toma hasta 6 meses.

5. Conseguir suscriptores que se fidelicen por una información que comunicas por tus redes sociales puede tardar mucho tiempo también. 

La pregunta es…¿qué estás esperando para empezar?

Te damos la bienvenida a Agencia Zopp Digital

Estamos felices porque hayas decidido trabajar con el equipo de Zopp Digital. 

Nos estamos preparando para empezar a conocer tu modelo de negocio y los objetivos que deseas alcanzar con la estrategia digital. 

En el video podrás conocer  cómo es el proceso de iniciación, planeación y ejecución con nuestra agencia. 

¡VAMOS CON TODA! 

Inbound Marketing, la mejor forma para atraer y cerrar ventas

Bienvenido al increíble mundo del inbound marketing. Soy Don Zopp y hoy vengo a contarte que en Zopp Digital trabajamos bajo esta metodología para atraer, convertir y cerrar personas de forma exitosa.

¡Ojo al dato! 

El 58% de las empresas que han implementado una estrategia de inbound marketing, han notado un aumento considerable en las oportunidades de negocio en un 34%. Haciendo la comparación con empresas que invierten más en marketing tradicional, solo han tenido resultados en tan solo un 22%.
Según Exact Target, el 80% de las personas que toman una decisión de compra, prefieren conocer información de una empresa por medio de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional. 

Ahora te pregunto ¿qué resultados estás obteniendo con tus estrategias de venta? 

inbound marketing

Lo que hace la metodología de inbound marketing es atraer personas a un sitio web, analizando los datos de consumo de las audiencias con el fin de crear contenido a la medida de sus gustos y necesidades. ¡El sitio web es el eje central en esta campaña! 

¡Ojo al dato! 

Según la Robert Captem de la Revista Mashable, los sitios web que tienen entre 51 y 100 páginas generan 48% más tráfico que webs que tienen de 1 a 50 páginas. 

Como te mencioné anteriormente, estos análisis de datos de consumo nos servirán para saber cómo debemos enfocar la comunicación de nuestros productos o servicios y cuáles son los mejores formatos para hacerlo. 

Para esto el inbound marketing nos ofrece  las siguientes tácticas: 

  • Contenido escrito: blogs, ebooks, guía de producto, investigaciones, etc. 
  • Contenido en video: que entretienen, educan, que generen controversia. 
  • Contenidos visuales: galerías de fotos o infografías. 

inbound marketing

¡Ojo al dato! 

Según Inbound Marketing Agents, el 32% de las marcas de Estados Unidos, han bajado el gasto en publicidad convencional para destinarlo al marketing de contenidos. ¿Cómo estás comunicando lo que ofreces mediante canales digitales? 

Recuerda que siempre es mejor hablar de los beneficios que traen tus productos o servicios para la vida de las personas, en lugar de hablar de sus características. 

¿Por qué canales atrae el Inbound Marketing? 

El inbound marketing atrae personas a un sitio web mediante campañas en los buscadores web, redes sociales, email marketing o mensajes de texto. Así que para montar una estrategia de inbound marketing  deberás contemplar todos estos canales para tener mayor efectividad. 

¿Por qué apuntarle al Inbound Marketing más que al marketing tradicional? 

Hablemos de ambas técnicas:

El marketing tradicional persigue al cliente, buscando atraer su atención mediante artes gráficas o instalación de piezas publicitarias en lugares estratégicos. 

Y si, seguramente muchas personas verán esta publicidad, pero…¿cómo haces para saber cuántas personas la vieron y cuántas de esas personas se interesaron en tu producto o servicio? 

Mientras que el inbound marketing, está creado para atraer al cliente ofreciéndoles contenidos de calidad que aparecen -dinámicamente- allí donde ellos quieran verlos en las diferentes plataformas digitales. 

Lo bueno de esta metodología es que siempre vas a poder saber desde qué canal digital llegó cada prospecto y si cuentas con un software de inbound marketing mucho mejor, pues aquí tendrás toda la información centralizada desde que un usuario llegó a tu sitio web hasta saber detalle a detalle de cada una de las acciones que realizó allí. 

Ahora, no te estoy diciendo que abandones el marketing tradicional. Puedes seguir trabajando en él y a la par con una estrategia de inbound marketing que en conjunto te ayuden a posicionar tu marca y a atraer, convertir y cerrar personas.

inbound marketing

¿Qué ventajas traería para tu empresa el trabajar con Inbound Marketing?

  • Aumento en el ROI (retorno a la inversión): se estima que por cada 47 dólares que inviertes en una estrategia de inbound marketing, retornan 100 dólares. 
  • Estarás más fuerte en redes sociales y sitio web: un contenido de calidad puede seguir atrayendo clientes incluso décadas después de haber sido creado. 
  • Disminución de costo por cliente nuevo. 
  • Fomenta la compra por parte de quienes ya son clientes, al mantenerlos fidelizados. 

Esto y más, es lo que podrás tener a la mano cuando eliges una agencia de inbound marketing como Zopp Digital. 

¿Quieres empezar con tu estrategia de Inbound Marketing? Agenda una cita conmigo haciendo clic aquí. 

También puedes suscribirte a mi canal de Youtube aquí para que conozcas mucho más sobre el mundo digital. 

Nos vemos.

Don Zopp.