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Marketing digital para constructoras y cómo medir a tu equipo

marketing digital para constructoras

¡Hola! Soy Don Zopp y hoy te voy a hablar de cómo medir la gestión de la fuerza comercial con una estrategia de marketing digital para constructoras.  Sigue leyendo, te voy a contar todo lo que necesitas saber.

Es indudable para todos que estamos viviendo en la era digital. A nivel mundial la pandemia del Covid-19 ha provocado que las empresas no solo dirijan sus esfuerzos al marketing tradicional, sino a la generación de un entorno digital alrededor de las marcas. Hablando puntualmente del marketing digital para constructoras, la situación es cada vez más competitiva.

Pero antes de abordar el tema principal, es importante aclarar algunos temas, para que hablemos el mismo lenguaje. Por ejemplo:

No podemos seguir hablando de marketing tradicional y marketing digital como si fueran diferentes. El marketing digital es una parte del marketing, en simples palabras, son estrategias para dirigir tu mensaje en plataformas digitales.  Debemos aprender a hablar es de marketing en la era digital.

Así pues, debemos entender que el marketing digital para constructoras no solo brinda la posibilidad de llegar a posibles clientes, éste permite evaluar todos los aspectos de las ventas; desde la primera impresión hasta el cierre del negocio con la fuerza comercial.

En marketing digital para constructoras existen múltiples estrategias para enviar el mensaje que deseas hasta el público objetivo, aquí te vamos hacer una pequeña lista de los aspectos más importantes para tener en cuenta. 

Marketing digital para constructoras

Estrategia digital:

La estrategia digital es un conjunto de procesos que tienen como objetivo identificar y aprovechar oportunidades digitales para mejorar las ventajas competitivas de las organizaciones. Diseñar una estrategia efectiva es la columna vertebral del proceso.

Contenido digital: 

Los contenidos digitales son piezas de información que podemos incluir en un medio digital. Pueden estar formados por textos, imágenes, vídeos, mapas, ebooks, entre muchos otros. Aquí no hay límite para la creatividad.

Redes sociales:

El uso de las redes sociales es indispensable para desarrollar exitosamente los objetivos de la estrategia digital. En la actualidad plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y google My business son las más apetecidas por los estrategas digitales para trabajar.

Pauta digital:

La pauta digital es utilizar todos los recursos digitales disponibles para incrementar la presencia de tu marca entre tu empresa y el público objetivo y de esta manera conseguir todos los objetivos que la empresa se ha planteado, como  ejemplo, incrementar las ventas. 

Optimización SEO:

La optimización SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. 

Email marketing:

El mailing es una técnica que consiste en envíos de correos comerciales masivos, orientados específicamente a vender. El Email Marketing permite alcanzar diferentes objetivos: fidelizar y retener clientes, aumentar el tráfico del sitio y generar más ventas, entre otros.

Reputación de marca:

La reputación de marca es el reconocimiento que el público le otorga a una empresa, ésta se logra a partir del grado de cumplimiento de los compromisos de la empresa con relación a sus clientes, empleados, accionistas si los hubiere, y con la comunidad en general.

Todo lo anterior parece llevar mucho trabajo y tienes razón, pero es una labor que debe hacerse si tu objetivo como empresario es  impactar de forma positiva al mercado y permanecer vigente y actual en la mentalidad de tu público. 

Ahora sí, ¿Cómo medir la gestión de la fuerza comercial en una empresa constructora con el marketing digital? 

Marketing digital para constructoras

Entrados en este punto debemos tener en cuenta que es indispensable entender cómo funciona la medición en la organización, por ejemplo, muchas constructoras miden cuál es la efectividad de la fuerza comercial con las ventas realizadas como indicador, pero no miden su gestión. 

En Zopp Agency tenemos un lema que queremos compartir contigo “Sin datos solo eres una persona con una opinión”

Aquí entendemos la importancia de tener toda la información necesaria de la inversión que realizamos cada mes para que el departamento de mercadeo consiga nuevos clientes. Es por eso que trabajamos con la metodología Inbound Marketing, ¿No sabes qué es? No te preocupes, ya te vamos a explicar.

El Inbound marketing es un conjunto de técnicas que nos permiten captar clientes a través de la combinación de varias acciones de marketing digital. Este se puede resumir en cuatro palabras: Crear, Optimizar, Dinamizar y Convertir.

En Zopp Agency utilizamos un CRM de Inbound marketing llamado Ingenius, con este podemos hacer todo el proceso en un mismo lugar. Te  vamos a enumerar las principales funcionalidades que este software:

  • No permite tener el consolidado de toda la base de datos.
  • También saber desde qué canal digital o tradicional llegaron los prospectos.
  • Así como enviar flujos automáticos de acuerdo a sus intereses y llevar toda la trazabilidad de lo que hacen cuando ingresan a el sitio web.
  • Tener un seguimiento de la gestión que realizó el asesor de ventas con el cliente.
  • Tener el consolidado de toda la información del proceso comercial, desde la captación hasta postventa en un mismo lugar.
  • Perfilar los contactos mediante comunicación digital, sin intervención humana, automatizando procesos mediante flujos que se activan con la interacción de los usuarios, lo que se traduce en ahorro de tiempo. 
  • Se incrementa el control detallado de la fuerza comercial a sus oportunidades de negocio, gestión y efectividad de cierre tanto digitales como eventos y ferias.
  • Puedes conocer de todos los negocios cerrados, por cuál canal digital llegaron, para medir la efectividad de canales, vendedores, ferias etc.
  • Creamos vías de acceso para conectar oferta con demanda, generando bases de datos en tiempo real. 
  • Mejorar la forma de comunicar tus servicios para que tus discursos sean realmente vendedores.

En Zopp Digital nuestro foco es automatizar el departamento de mercadeo y ventas con estrategias de marketing para constructoras generando valor tanto para el cliente como para ti.

Si quieres saber más sobre la metodología de Inbound Marketing y cómo puede ayudarte a medir la gestión de la fuerza comercial en tu empresa, suscríbete a mi canal de Youtube aquí. 

¡Nos vemos! 

Software Inbound Marketing para constructoras. ¡Conoce a Ingenius!

software inbound marketing


Qué bueno saber que estás aquí de nuevo.
Hola, soy Don Zopp y si tienes una empresa constructora te explicaré por qué deberías tener un software Inbound Marketing y qué ventajas traerá para el equipo comercial. 

Recordemos que el modelo de negocio de una constructora hace que el cliente final tarde semanas o incluso meses en tomar la decisión de compra. Con un software Inbound Marketing tienes la ruta correcta para influenciarlos y llevarlos hasta el cierre de venta. 

Por otro lado, las empresas constructoras crean campañas e implementan estrategias para generación de bases de datos que luego pasarán a ser gestionadas por la fuerza comercial. En primer lugar, es muy importante contar con una herramienta que permita consolidar toda la base de datos en un mismo lugar y que además, permita saber porqué canales digitales están llegando esos prospectos.

En segundo lugar, ¿cómo calificar esos prospectos según el nivel de interés que tienen en algún proyecto de la empresa constructora? Con un software de Inbound Marketing se puede establecer un sistema de puntos (lead scoring), con el fin de hacer un adecuado proceso con la trazabilidad de cada lead. 

software inbound marketing

¡OJO!
No basta solo con tener una herramienta para consolidar la base de datos y gestionarla. ¿Qué pasa con aquellos contactos que ya se convirtieron en clientes? Necesitas fidelizarlos; puedes implementar estrategias tan eficientes que te ayuden en el proceso para garantizar la recompra del proyecto o para traer referidos.
Recuerda que el voz a voz, es la estrategia de publicidad más efectiva que también te ayudará a incrementar las ventas.


INGENIUS, un completo software de Inbound Marketing:

software inbound marketing

Con nuestro software Inbound Marketing tanto el departamento de mercadeo como el de ventas podrán sacar todo el potencial para tener cierres de negocio SUPER efectivos. ¿Qué pueden hacer con Ingenius?

  • Crear flujos de prospección automáticos. 
  • Diseñar y enviar correos electrónicos a toda la base de datos o al segmento que necesiten. 
  • Llevar la trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes. 
  • Realizar seguimiento a las campañas en Google.
  • Hacer proyecciones de ventas.
  • Saber qué personas entraron al sitio web y con qué frecuencia. 
  • Programar publicaciones en redes sociales.
  • Tener informes automáticos filtrando por fechas. 

Incluso tú puedes tener conocimiento del rendimiento de tu equipo de ventas, revisar cómo están gestionando los contactos que entran e incluso puedes grabar las llamadas que ellos realizan.

Otra herramienta y de hecho de las más efectivas, es la implementación de Chatbot de Ingenius en tu sitio web. Así los visitantes tendrán comunicación directa con la organización y en el momento que se registren llegan a la base de datos.

Como novedad, tenemos un módulo en nuestro software Inbound Marketing que es el de Team Calling con el que se pueden realizar videollamadas con los prospectos con el fin de tener un acercamiento mucho más personal.

Un plus es que también puedes crear embudos de venta por proyectos, por asesores comerciales, por zonas, entre otros.

¿Qué beneficios puedes tener con nuestro software Inbound Marketing?
  • Puedes consolidar en un mismo lugar toda la información del proceso comercial, desde la captación hasta el ejercicio postventa.
  • Perfilamos los contactos mediante comunicación digital, sin intervención humana, automatizando procesos con flujos que se activan con la interacción de los usuarios, lo que se traduce en ahorro de tiempo.
  • Se incrementa el control detallado de la fuerza comercial a sus oportunidades de negocio, gestión y efectividad de cierre tanto digitales como eventos y ferias.
  • Puedes conocer de todos los negocios cerrados, por qué canal digital llegaron para medir la efectividad de canales, vendedores, ferias, etc. 
  • Creamos vías de acceso para conectar oferta con demanda, generando bases de datos en tiempo real.
  • Mejorar la forma de comunicar tus servicios para que tus discursos sean realmente vendedores. 

Conoce más generalidades de nuestro software Inbound Marketing aquí. 


Para ser el mejor, necesitas tener el acompañamiento de expertos en marketing digital para constructoras y contar con herramientas tecnológicas como un software Inbound Marketing que te permita lograrlo.
Agenda tu cita aquí. 

SEO marketing digital: Lo que debes hacer para mejorar

seo marketing digital

Hoy hablaremos sobre SEO marketing digital y algunos consejos para que mejores tu posicionamiento web.

Para empezar debemos tener claro qué es el posicionamiento web y cuál es la diferencia entre SEO y SEM, que seguramente son siglas que ya has visto antes.

El posicionamiento en internet se puede resumir como la facilidad que tienen los usuarios para encontrar tu sitio web. Los sitios mejor posicionados son los que aparecen en los primeros resultados de las búsquedas que hacen los usuarios en Google y otros buscadores. 

El posicionamiento de tu sitio lo puedes mejorar a través de dos estrategias:

-Posicionamiento SEM (search engine marketing) estrategia de marketing que trabaja con anuncios pagos para promocionar tu sitio.
seo marketing digital

-Posicionamiento SEO (search engine optimization) a diferencia del posicionamiento SEM, este es orgánico. Quiere decir que son un conjunto de prácticas no pagas para mejorar tu posicionamiento.

Entremos en más detalles…

Usa palabras clave en todas las páginas de tu sitio:


Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, utiliza palabras clave como comida a domicilio o servicio de banquetes y estas deben estar en la mayor cantidad de páginas de tu sitio posible.

Blog:

De las mejores prácticas que puedes usar para SEO marketing digital. Los motores de búsqueda premian con mejor posicionamiento los sitios que están subiendo contenido nuevo a sus páginas, aparte que los blog son la mejor vitrina para mostrar a tus clientes qué es lo que haces o vendes. Es importante usar palabras clave, tanto en los títulos como en los párrafos.

seo marketing digital

Mantén actualizado tu sitio web: 

No hay nada peor para un usuario que ingresar a una página y que no esté actualizada. Mantén siempre al día datos vitales como dirección, teléfono, productos y demás información que haga más comprensible y agradable al usuario su paso por el sitio. 

-Nombrar las imágenes con palabras clave:
Antes de cargar imágenes a tu sitio web utiliza el alt text para poner palabras clave relacionadas con tus productos o servicios. 

Titulares impactantes:

Usa palabras que llamen la atención. Haz el siguiente ejercicio, piensa cuántos sitios has abandonado porque no captan tu atención con el primer título o párrafo.


Enlaces de texto:


Usa vínculos para enlazar tu sitio. Por ejemplo si creas un blog y allí hablas de un producto que se encuentra en tu página, créale un enlace para minimizar al usuario la búsqueda si se llega a interesar por tu oferta.

Si tienes dudas de que tan óptimo es tu sitio en SEO puedes hacer un análisis rápido haciendo clic aquí.

También te puedes suscribir a mi canal de Youtube para más consejos sobre Marketing Digital. 

Si necesitas SEO marketing digital para tu empresa agenda una cita  haciendo clic aquí.

Estrategias de marketing para constructoras ¡Conócelas con Don Zopp!

 

Hola soy Don Zopp:
En el artículo de hoy hablaremos de una de las principales estrategias de marketing para constructoras como lo es la generación de bases de datos.

¿Por qué son importantes?


La generación de bases de datos en una estrategia de marketing para constructoras, es de suma importancia pues en su modelo de negocio,  los consumidores tardan semanas e incluso meses en tomar la decisión de compra.
Son tan importantes, que por esto hay que mantenerlas actualizadas, segmentadas y bien trabajadas. 

Para lograr excelentes resultados es importante segmentar los leads según su nivel de interés con tus productos, con el fin de establecer una comunicación eficiente con ellos para educarlos y prepararlos para la compra.

Es aquí donde la metodología de Inbound Marketing nos pone sobre la mano el concepto de automatización que se define como el uso de un software específico para ejecutar acciones de marketing de una forma automatizada.

En Zopp Digital tenemos nuestro software de Inbound Marketing llamado Ingenius, que no solo nos permite saber desde qué canal llegaron los leads, sino que nos permite hacer un seguimiento preciso a cada uno según su nivel de interacción e interés con la marca para que la fuerza comercial tenga más parámetros para gestionar las bases de datos y así obtengan cierres de negocio efectivos.

estrategias de marketing para constructoras

 

Estrategias de marketing para constructoras para generar bases de datos:

Lo primero es que para generar bases de datos puedes implementar diferentes campañas digitales en Facebook, Instagram, Google, artículos SEO, chatbot, y formularios en tu sitio web utilizando buenas prácticas para capturar los datos de posibles clientes potenciales.

Lo segundo, es que como te mencionamos anteriormente, es ideal contar con un software de Inbound Marketing cómo Ingenius en donde puedas centralizar todos esos leads que van llegando de los diferentes canales digitales para calificarlos, segmentarlos y gestionarlos.

Entremos más al detalle…

Una vez empiezas a capturar bases de datos con tus estrategias de marketing para constructoras el primer paso es segmentarlas.  Y te estarás preguntando cómo hacerlo…
Con el software de inbound marketing puedes hacer un monitoreo detallado del comportamiento de los leads:

  • Saber porqué canal digital ingresaron a tu sitio web. 
  • Saber cuáles fueron los links que consultaron.
  • Saber cuánto tiempo navegaron en tu sitio web.
  • Saber con qué frecuencia visitan tu sitio web. 

¡Entre otras!

estrategias de marketing para constructoras

Lead Nurturing como parte de la estrategia: 

El lead nurturing consiste en enviar cadenas de correos electrónicos de forma automática y personalizada desde el software de inbound marketing, a los diferentes leads teniendo en cuenta una serie de condiciones: tipo de interacción que tiene con tu marca, perfil o punto en el que se encuentra dentro del embudo de ventas. 

Con esta táctica no solo consigues nuevos clientes, sino que también fidelizas a los que ya tienes. 

Lead scoring: ¡El puntaje de tus leads!


En Zopp trabajamos con esta metodología que consiste en un sistema de puntos o temperatura  con el fin de valorar o clasificar el nivel de interés que tienen los leads. Así podemos saber quienes tienen mayor probabilidad de convertirse en clientes.

Por ejemplo:
Para implementar un sistema de puntos puedes establecerlo así:

  • Si el lead tiene de 0 a 40 puntos quiere decir que  tiene un nivel de interés bajo. 
  • Si el lead tiene de 41 a 80 puntos, quiere decir que tiene un nivel de interés medio.
  • Si el lead tiene de 81 a 100 puntos, quiere decir que tiene un nivel de interés alto y que debe ser gestionado lo antes posible por la fuerza comercial para el cierre de negocio.

No quiere decir que los que tengan nivel bajo o medio no deban ser gestionados, claro que sí. Pero a estas personas las podemos ir persuadiendo con flujos de correos automáticos, con contenidos más valiosos que ayuden a acelerar ese proceso de decisión. 

estrategias de marketing para constructoras

Importancia de las bases de datos en estrategias de marketing para constructoras: 

Contar con una base de datos amplia, con información de tantos usuarios como sea posible es un punto clave que tiene mucho valor para tu organización. 

No solo será más fácil dar a conocer tu marca, tus productos o servicios, sino que tendrás la posibilidad de pensar en estrategias de correos automáticos personalizados que te ayuden a convertir leads en cliente potenciales, lo que al final se traduce en aumento de ventas. 

Para que esto sea posible, contar con un software que te ayude a automatizar la base de datos traerá las siguientes ventajas:

  • Puedes crear llamados a la acción o landing page con diseños personalizados y más llamativos para atraer leads.
  • Puedes crear formularios simples o dinámicos, que te ayuden a organizar las preguntas con el fin de obtener más información de tus contactos con el paso del tiempo. 
  • Puedes crear listas inteligentes o genéricas para agrupar tus contactos rápidamente de forma automática en función de las condiciones que tú mismo establezcas: por perfil del lead, por su comportamiento, entre otros.
  • Puedes crear, personalizar y enviar correos electrónicos automáticos a destinatarios específicos. 
  • Puedes crear campañas de lead nurturing y lead scoring.

Al final del ejercicio verás que las estrategias de marketing para constructoras que mejores resultados tienen, son las que trabajan de la mano con un software de Inbound Marketing cómo Ingenius.

Te invito a que conozcas todo lo que puedas lograr con Ingenius para tu empresa de construcción aquí. 

También te invito a que veas un caso de éxito de una empresa constructora que implementó una estrategia de inbound marketing de la mano de Ingenius. Ingresa aquí.
Y por si aún no te queda clara la importancia de tener bien clasificada tu base de datos, este video es para ti. Haz clic aquí. 

 

Marketing para constructoras con metodología Inbound

marketing para constructoras

 

Hola soy Don Zopp y el tema de hoy es:
¿Cómo sacarle mayor potencial al marketing para constructoras?

Estamos en la era digital. Ahora todas las empresas ya no solo están apuntando al marketing tradicional sino que le están metiendo la ficha al mundo digital. Puntualmente hablando del marketing para constructoras, la competencia cada vez es más estrecha.

Las personas están cansadas de leer y leer lo mismo de siempre. “Venta de apartamentos en X ciudad, precios al alcance de tu bolsillo, con zonas sociales para toda la familia” y bla bla bla. En este momento es donde el marketing para constructoras debe dar un vuelco.

En lugar de comunicar el producto como tal…¿por qué no mejor comunicar las experiencias que las personas podrán tener allí? ¿los momentos y espacios que podrán disfrutar en familia?

Es que no es lo mismo decir: Venta de apartamentos en Bogotá con piscina y zonas sociales; a decir: En tu próximo hogar encontrarás la mejor forma de disfrutar cada día como si fuera fin de semana con una divertida piscina climatizada con vista horizonte…

Lo que quiero decir con esto, es que hoy es más importante tocar el dolor o la necesidad del consumidor, más que ofrecerle el producto mismo y para lograrlo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones. 



marketing para constructoras

¿Cómo hacer  marketing para constructoras con buenos resultados?

Hay muchas formas para hacer estrategias de marketing digital que ayuden a tener buenos resultados para las empresas constructoras. Pero sin duda, la estrategia más efectiva es la que se haga con Inbound Marketing.

La metodología de Inbound Marketing se especializa en capturar y gestionar volúmenes de bases de datos que puedan ser utilizados por la fuerza comercial para cerrar negocios. Y como se centra en las necesidades del consumidor, se crean contenidos valiosos para atraerlos al sitio web y posteriormente recibir sus datos de contacto.

Todo lo anterior se logra con una serie de tácticas y herramientas que completan una potente estrategia de marketing para constructoras. 

Crea contenido de valor para atraer a tu público objetivo:

Como lo hablé antes, debes centrarte más en los beneficios más que en el producto o servicio que vendes como tal. 

Encuentra la mejor forma para comunicarlo por redes sociales, por artículos SEO (para posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda), para las pautas en Facebook, Instagram o Google; incluso mediante correos electrónicos o mensajes de texto.

¡Pero espera! 

¿Cómo vas a saber qué tipo de contenido crear si no conoces a tu cliente ideal? Es aquí donde entra la importancia de tener claridad sobre el buyer persona.
¿A quién le vas a vender? ¿cuáles son sus intereses, sus necesidades, sus dolores que deben ser resueltos? ¿Cuál es su edad, cómo está conformada su familia, cuánto gana?

Saber a quién le apuntas es primordial para tu estrategia de marketing para constructoras. Si tienes varios perfiles de compradores, es importante crear contenidos especializados para cada uno de ellos.

Con todo lo anterior lo que buscamos es siempre llevar tráfico a tu sitio web que es donde tendremos la moneda de cambio con la metodología; en este caso son los formularios para captar datos de las personas y empezar a generar las bases de datos, que luego serán gestionadas por la fuerza comercial de la constructora.

marketing para constructoras

Para esto, es crucial contar con un software de Inbound Marketing como Ingenius donde puedas tener el consolidado de toda la base de datos, saber desde qué canal digital o tradicional llegaron los prospectos, enviarles flujos automáticos de acuerdo a sus intereses y llevar toda la trazabilidad de lo que hacen cuando ingresan a tu sitio web. Esto y más lo permite el software de inbound para tu estrategia de marketing para constructoras.


¿Qué beneficios ofrece Ingenius en el marketing para constructoras?

  • Puedes consolidar en un mismo lugar toda la información del proceso comercial, desde la captación hasta postventa.
  • Perfilar los contactos mediante comunicación digital, sin intervención humana, automatizando procesos mediante flujos que se activan con la interacción de los usuarios, lo que se traduce en ahorro de tiempo para ti. 
  • Se incrementa el control detallado de la fuerza comercial a sus oportunidades de negocio, gestión y efectividad de cierre tanto digitales como eventos y ferias.
  • Puedes conocer de todos los negocios cerrados, por cuál canal digital llegaron, para medir la efectividad de canales, vendedores, ferias etc.
  • Creamos vías de acceso para conectar oferta con demanda, generando bases de datos en tiempo real. 
  • Mejorar la forma de comunicar tus servicios para que tus discursos sean realmente vendedores.

En Zopp Digital nuestro foco es automatizar el departamento de mercadeo y ventas con estrategias de marketing para constructoras generando valor.

Si quieres saber más sobre la metodología de Inbound Marketing y cómo puede ayudarte en los procesos comerciales en tu empresa, suscríbete a mi canal de Youtube aquí. 


¡Nos vemos! 

 

¿Cómo montar una empresa descentralizada o teletrabajo? en Zopp nos transformamos

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Pasos del proceso de ventas: ¡Conoce cuáles son con Don Zopp!

pasos del proceso de ventas

 

Si supieras la importancia de los pasos del proceso de ventas, tendrías mejor estructurada tu estrategia para la captación de leads y por ende, para aumentar las ventas en tu organización. 

Hola soy don Zopp y estoy aquí para explicarte cuáles son los pasos del proceso de ventas que debes tener en cuenta para que tu negocio triunfe. 

pasos del proceso de ventas

El proceso de ventas en cualquier organización, inicia desde el momento en que se capta la atención de los posibles clientes potenciales hasta el cierre del negocio. Si lo representamos gráficamente, obtenemos una especie de embudo por un número mayor de leads y a medida que avanza el proceso, este se va reduciendo pues no todos se convierten en clientes. 

AIDA: pasos del proceso de ventas 

Existe una gran variedad de modelos que pueden describir un proceso de ventas, pero el más tradicional y utilizado es el AIDA. A continuación te voy a enumerar los pasos del proceso de ventas que puedes implementar en tu organización (por si todavía no lo has hecho)

  • ATENCIÓN: 

¿De qué manera estás captando la atención de tus posibles compradores? Hacerlo con estrategias digitales bajo la metodología de Inbound Marketing es un buen comienzo. 

El Inbound Marketing nos dice que debemos crear contenido especializado y sobre todo muy llamativo para captar la atención de los usuarios, contenido que ellos mismos estén dispuestos a consumir y a compartir. 

Para lograr que las personas visiten tu sitio web, necesitas aplicar diferentes tácticas en marketing de contenidos, posicionamiento SEO, manejo de redes sociales y pauta digital. Pero antes de hacerlo, realiza una planificación de los objetivos que quieres lograr para que al final del ejercicio puedas medir resultados. 

Recuerda que la idea es atraer a tu sitio web, personas que se puedan convertir en clientes o posibles clientes y es por esto que es importante que tu contenido sea lo suficientemente atractivo y especializado. 

Las tácticas que puedes manejar en esta etapa es un buen manejo en tus redes sociales, publicaciones en el blog de tu sitio web y pauta digital con la que conectarás tu marca con Google, Facebook y otros canales digitales para que tu marca sea reconocida, logrando que sea visible ante el mundo para que tus posibles clientes puedan encontrarte de una forma rápida.

Recuerda que en esta etapa de ATENCIÓN, también puedes pensar en estrategias de mercadeo tradicional para que a la par con la estrategia digital te ayuden a conseguir un mayor número de posibles clientes potenciales. 

  •  (I) INTERÉS:

Este es el segundo de los pasos del proceso de ventas, y una vez hayas captado la atención de los usuarios, es momento de lograr que se interesen en tu producto o servicio. 

Es el momento perfecto para hablar de los beneficios de tus productos o servicios, de resolver sus dudas y responder a sus inquietudes ofreciéndoles un contenido mucho más especializado a través de Ebook, webinar, cursos, promociones, entre otros.

pasos del proceso de ventas

  • (D) DESEO: 

Si lograste captar la atención de ese usuario en el primer paso, y despertar su interés en el segundo paso, es muy posible que llegue al tercer paso del proceso de ventas que es el DESEO. 

En este punto es importante que entres en más detalle de las ventajas que tendrán las personas de utilizar tu producto o servicio, y si les puedes mostrar gráficamente los resultados que obtendrán con ellos muchísimo mejor. Despíertales el deseo de adquirir lo que ofreces. 

  • ACCIÓN: 

Este es el último de los pasos del proceso de ventas. Si el usuario pasó por cada una de estas etapas es momento de entrar en acción. Aquí la persona ya tomó la decisión de compra en tu empresa y es momento de realizar el cierre del negocio. 

Estos son los pasos del proceso de ventas que te pueden ayudar a capturar la atención de tu público objetivo, despertar su interés, lograr que deseen lo que vendes y llevarlos al cierre de negocio.

Si deseas conocer más sobre el mundo digital, no olvides suscribirte a mi canal de Youtube haciendo clic aquí. 

Marketing por internet en tiempos de COVID 19

marketing por internetHola soy yo, nuevamente Don Zopp. Y quiero entender de una vez por todas POR QUÉ todavía hay empresas que dicen no estar preparadas para transformarse digitalmente y empezar el marketing por internet de su negocio. ¿Qué estarán esperando?

Han pasado más de 30 años desde que apareció el internet, y cada día evoluciona más la forma en que las personas consumen productos y servicios. Y créeme, no es suficiente con tener una sede física si no estás atacando a un público mucho mayor por plataformas digitales. 

El marketing por internet te ayudará con temas tan importantes como posicionar tu marca por encima de tus competidores, llegar a todo tu público objetivo a cualquier hora y desde cualquier dispositivo, pero sobre todo, crear tu reputación digital y mantenerla en el tiempo.
Lograr esto es un trabajo que demora meses, incluso años y entre más te demores en empezar tus estrategias de marketing por internet, más chance le estás dando a tu competencia para que estén por encima de ti. 
marketing por internet

¿Por qué hacer marketing por internet ayer, ahora y siempre? 

Una de las métricas más importantes que existe en internet, es la autoridad de dominio; esto es como decir una persona por qué es importante. Una persona es importante porque hay muchas personas a su alrededor hablando de ella; bien o mal, pero hablando de ella.

Lo mismo pasa en internet para identificar cuál dominio es más importante que otro. Incluso tener un dominio con mucha autoridad facilita el proceso de posicionamiento. Y subir 10 puntos de autoridad te puede tomar hasta 1 año para conseguirlo. 

Por otro lado, necesitas incentivar la generación de tráfico web no solo mediante pauta sino también logrando que otros sitios web incluyan el enlace del tuyo. Y como te digo, esto también toma tiempo. 
marketing por internet

Supongamos que ya estás trabajando en la autoridad de dominio de tu sitio web y empezaste con estrategias de marketing por internet para aumentar ventas y posicionar tu marca en los motores de búsqueda. 

Te cuento que las pautas de Google y Facebook tienen procesos de aprendizaje y optimización que pueden tardar hasta 4 meses. ¿Y te sigues preguntando por qué deberías empezar ya con tu estrategia de marketing por internet? 

Por otro lado, posicionar páginas web en Google toma hasta 6 meses. Así que con un buen trabajo SEO en tu sitio podrás empezar a coger camino para ponerte a la par con tu competencia e incluso, sobrepasarla. 

Para una empresa nunca será el momento ideal para entrar en marketing digital.

El mejor momento es AYER, porque muchas de las actividades digitales toman meses, hacer estrategias de posicionamiento toma meses, optimizar las campañas para tener el mejor CPC también toma meses.
Aprovecha la pandemia del Covid 19 y empieza con marketing por internet para que tu empresa se mantenga, se posicione y aumente ventas. ¡Yo sé que tienes el potencial! 

Si necesitas ayuda de un equipo experto en marketing digital para ayudarte en tu estrategia de marketing por internet, agenda tu cita aquí. 

Y por último, te invito a ver el siguiente video para que conozcas más detalles importantes de por qué necesitas marketing por internet. Ahhh, y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube. 

Plan de Marketing Digital ¿Crees que tus esfuerzos son suficientes?

plan de marketing digital

Hola soy Don Zopp. Y hoy quiero contarte qué debes tener en cuenta para armar tu plan de marketing digital completo para obtener los mejores resultados para tu negocio.
Recuerda que no solo debes tener en cuenta las redes sociales, sino más canales digitales por los que puedas llegar a tu público objetivo. 

plan de marketing digital

Estructura básica de un Plan de Marketing Digital:

Si lo que quieres es aumentar las ventas, posicionar tu marca o generar más interacción en tus canales digitales, implementa una estrategia con las siguientes tácticas: 

OBJETIVOS:

Antes de armar un plan de marketing digital, establece los objetivos que deseas alcanzar al ejecutarlo. Asegúrate que esos objetivos sean medibles para que puedas tomar decisiones, mirar planes de mejora y continuar con el plan en caso de tener resultados optimistas.



¿Qué objetivos puedes tener en cuenta?
  • ¿Buscas posicionar tu marca? Puedes plantear objetivos como: número de seguidores alcanzados en determinado periodo de tiempo, número de interacciones en las publicaciones, alcance, etc. Con esto puedes determinar qué tanto creció o decreció tu negocio en digital. 
  • ¿Cuántas ventas lograste en determinado periodo de tiempo desde tus redes sociales con el plan de marketing digital que implementaste? 
  • ¿Tus clientes se están fidelizando con tu negocio? ¿De ese número de ventas que generaste, cuántas son de clientes nuevos y cuántas de clientes actuales? 
INVESTIGACIÓN:

Después de haber establecido los objetivos, haz un análisis sobre tu competencia,  y cómo es el proceso de compra de los usuarios. Revisa muy bien qué están haciendo en tu sector en entornos digitales y cómo se comunican con sus clientes.
Esto te ayudará a pensar en una estrategia digital muy completa y así tomarás la delantera con el plan de marketing digital. 

ESTRATEGIAS:

Ya sabes cuáles son los objetivos que quieres lograr, ya sabes cómo llegar a tus posibles clientes potenciales, ahora es momento de pensar en una estrategia.

Recuerda que la mejor forma es ofreciendo contenido de valor en redes sociales y en tu sitio web que resuelvan las necesidades de tu público. Nunca hables de las características de tus productos o servicios, más bien enfócate en los beneficios o las ventajas que tendrán las personas al adquirirlos. Una estrategia de Inbound Marketing es excelente opción. 

TÁCTICAS:

Son acciones más específicas y definen cómo ejecutar las estrategias, por ejemplo: crear una campaña de búsqueda en Google Ads o hacer publicaciones en redes sociales o en tu sitio web.
Este punto va anclado a la estrategia, ya que aquí es donde inicia la acción.
Sácale potencial a esos contenidos y atrae, convierte y cierra personas. 

plan de marketing digital

TIEMPOS:

Define cuales van a ser las fechas de inicio y finalización de tu plan de marketing digital. Recuerda que debes estar actualizando tu plan debido a que no todas las temporadas son iguales y los objetivos y estrategias pueden variar.

Analiza los resultados de la estrategia mes a mes, para hacer planes de mejora o fijar nuevos objetivos. 

PRESUPUESTO:

Define cuánto vas a invertir para desarrollar tu plan de marketing, pauta, diseño y todo lo que incurra en el desarrollo de tus tácticas.
Si estás pensando en una campaña de google search debes tener claro que funciona mediante puja, es decir, quien aparece en las primeras posiciones del motor de búsqueda, es quien más paga.
Google sacó una segunda puja, en la que dice que los contenidos que generen más valor también tienen la oportunidad de llegar a las primeras posiciones. 

EJECUCIÓN Y MONITOREO:

Siempre debes estar pendiente de cómo va la ejecución, revisar que tu inversión si esté dando el retorno esperado y que la comunicación con tus clientes si sea la correcta. Puedes ir haciendo modificaciones a medida que vayas viendo los resultados.

Ahora estás listo para realizar tu plan y analizar si estás haciendo lo suficiente o debes invertir más esfuerzo y dinero en algún punto de tu plan.

En Zopp trabajamos bajo la metodología de Inbound Marketing con la que atraemos, convertimos y cerramos personas. Estamos deseosos de ayudarte para que tu marca sea un referente en marketing digital. Si deseas más información puedes agendar tu cita haciendo clic aquí

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¿Qué es el comercio electrónico? Implementa tu estrategia y aumenta las ventas.

que es el comercio electronico

¿Qué es el comercio electrónico y por qué deberías pensar en una estrategia de este tipo en época de crisis? 

Para nadie es un secreto que la economía mundial se vio muy afectada a causa del Covid 19. Y es que ni así podemos quedarnos quietos con nuestras empresas. Tenemos que buscar la forma para mantener el equilibrio de las mismas o por lo menos buscar alternativas para vender nuestros productos o servicios.

Una de esas soluciones y quizás de las más efectivas,  es el e-commerce o comercio electrónico que cada vez toma más y más fuerza, pues la forma en la que las personas están consumiendo se está orientando más a los canales digitales y tú necesitas estar ahí presente. 

¿Qué es el comercio electrónico?

que es el comercio electronico

El comercio electrónico (por si aún no lo sabes) es un modelo de negocio enfocado en las transacciones de productos o servicios en canales digitales como sitios web, aplicaciones móviles o redes sociales. Con esta técnica, las empresas facilitan sus catálogos de productos y servicios a los usuarios a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. 

¿Por qué deberías implementarlo? Primero porque quien no aparezca en internet, NO EXISTE. ¡Así de simple! 

Segundo porque al ser una estrategia de venta tan efectiva, tus compradores conocerán todo tu portafolio desde su comodidad y así se pondrán en contacto contigo en tiempo real para despejar sus dudas o para cerrar el negocio. 

Muchas empresas ya han entendido qué es el comercio electrónico…

¿Y tú qué estás esperando? Ten en cuenta que si tienes un sitio web y haces un uso adecuado de las redes sociales de tu empresa, puedes aumentar las ventas rápidamente ya que tus estrategias llegarán a un número mayor de personas.

Y los canales digitales facilitarán todo para que tú como empresa vendas y para que las personas como tus compradores adquieran lo que ofreces. 

Ahora que queda claro qué es el comercio electrónico, a continuación enumeraré las ventajas que obtendrás al implementarlo: 

Llegarás tan lejos como tu empresa lo necesite. 

Sí. Es que con esta técnica de venta si una persona que esté en la conchinchina quiere adquirir tu producto o servicio, lo puede tener sin problema alguno. Obviamente depende de tu modelo de negocio y de las ciudades o países en los que quieras tener presencia. Pero una de las facilidades que puedes tener con el e-commerce es que puedes llegar tan lejos como quieras. ¡Solo es cuestión de conexión! 

Omnipresencia online.

Con la técnica del e-commerce podrás estar 24/7 activo en los canales digitales. Sin importar donde estén los usuarios. ¡Estás presente siempre! 

Retroalimentación constante. 

Gracias al comercio electrónico, puedes atender a todas las solicitudes de los usuarios en tiempo real para resolver sus preguntas sobre tus productos o servicios e incluso ¡Y MUY IMPORTANTE! puedes atender a sus quejas y sugerencias en cuestión de minutos. Esto vale oro. 

que es el comercio electronico

Como ya te quedó claro qué es el comercio electrónico, conoce los resultados que podrías alcanzar: 

Aumento de clientes potenciales: 

Calcula. Si normalmente generas ventas con el comercio tradicional, imagínate implementando una estrategia de e-commerce…Recuerda que con esta técnica tendrás acceso a un número muchísimo mayor de personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios. 

¿Vas a lanzar un nuevo producto o servicio? 

Con una estrategia de comercio electrónico, no solo ahorrarás mucho dinero que si lo haces con mercadeo tradicional sino que además el alcance será mucho mayor. Esto es importantísimo para que logres los resultados deseados en los lanzamientos de tus nuevos productos o servicios. 

Posicionarás tu marca

Como te mencionaba arriba, quien no esté en internet no existe. Es por eso que pensar en una estrategia de e-commerce además de ayudarte a aumentar ventas, también te servirá para posicionarte en la mente de tus consumidores. Y si lo haces con contenido valioso y de interés para ellos, mucho mejor. 

¿Estás listo para implementar tu nueva estrategia de ventas? Pon en práctica lo que aprendiste sobre qué es el comercio electrónico y pa’ delante.

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¡Nos vemos en la próxima!

Atentamente: Don Zopp.