Inicio Blog Página 11

CRM online para constructoras

¿Te cuesta organizar toda la información que tienes sobre tus clientes? ¿No tienes cómo hacerle seguimiento a la fuerza comercial? ¿Necesitas ayuda para llegar al punto de equilibrio de tu proyecto de vivienda?  Un CRM online es la respuesta que necesita tu empresa. 

El CRM (Customer Relationship Management), que en nuestro idioma significa la gestión de la relación con el cliente, es un arma poderosa para tener un cierre de ventas mucho más efectiv

Como su nombre lo indica, este software se encarga de gestionar las oportunidades de venta, y de organizar y almacenar la información de tus clientes. Lo que te llevará a tener un control mucho más efectivo en las relaciones que manejas con aquellos que están interesados en comprar su próximo hogar con tu constructora. 

El manejo de las relaciones es de suma importancia para cualquier empresa, porque al sentir que son escuchados, y que tienen respuestas a sus inquietudes, se sienten valorados.

Esto hace que sea muy poco probable que te dejen por otra.

Asimismo, uno de los mejores beneficios es que podrás invertir tiempo en lo que realmente hará crecer tu constructora: cerrar negocios. 

Beneficios de un excelente CRM online para tu constructora

El mundo y la manera de hacer publicidad han cambiado a pasos agigantados, por lo que es necesario automatizar los procesos comerciales de la mano de herramientas tecnológicas poderosas. 

Tal vez has escuchado hablar de muchos CRM, o incluso probado algunos pero no han cumplido con tus expectativas. 

Aquí te hablamos de todas las ventajas arrasadoras que tiene el Software Ingenius para tu constructora, un CRM online a otro nivel: 

  • ¿Te bombardean en tu página web sobre los precios de los proyectos de vivienda? No te desgastes, implementa un chatbot de Ingenius en tu sitio, así, tus usuarios tendrán respuestas a estas y otras dudas de una manera rápida y concisa. No pierdas clientes por esto.  
  • Realiza seguimiento a tus campañas de Google para conocer cómo están funcionando las estrategias digitales de tus proyectos. De esa manera puedes tomar decisiones a tiempo. 
  • Tu equipo de ventas y de mercadeo van a ahorrar mucho tiempo al no tener que realizar los informes de indicadores de cada mes. Una ventaja que los hará sonreír y recuperar muchas horas de sueño. Que se enfoquen en seguir cerrando oportunidades de negocio y así llegar al punto de equilibrio. 
  • Con el Software Ingenius también puedes enviar mailings de manera MASIVA. Atrae a más clientes potenciales de esta manera, o aprovecha para comunicar nuevos subsidios, cuotas de separación y características puntuales de los planes de vivienda que ofrece tu compañía. 
  • Califica a tus prospectos con el lead scoring, para conocer en qué momento pasan de estar fríos a estar calientes para la decisión de compra. De esta manera, ninguna llamada será perdida, pues encontrarás a alguien interesado cada vez que la hagas. 
  • Puedes hacer seguimiento de tu fuerza comercial y conocer cuál es el asesor más eficiente; así, como cuáles utilizan las herramientas. 

En Zopp Digital queremos ser un apoyo para que vendas tus proyectos de vivienda. 

¿En qué momento voy a capacitar a mis empleados en este CRM online?

¡Tranqui! Cero estrés. Todo eso ya lo tenemos pensado, por eso tu equipo contará con un experto que los acompañará paso a paso y que además resolverá sus dudas. 

Entendemos que muchos comerciales le pueden tener temor a la transformación digital dentro de sus operaciones, pero después de ser unos tesos en el Software Ingenius se van a dar cuenta de todo lo que se estaban perdiendo. 

Además, en Zopp Digital tenemos experiencia con constructoras de diferentes ciudades del país, por lo que nos adaptaremos fácilmente a lo que necesitas y más. 

Otra ventaja de este CRM online es que puedes acceder toda su magia desde la comodidad de tu oficina o tu hogar.  ¿Qué esperas para descubrir este universo? 

Síguenos en Facebook e Instagram y suscríbete al canal de Youtube de Don Zopp.

Posicionamiento SEO: ¿Por qué son importantes los backlinks para esto?

¡Hola, soy Don Zopp y hoy quiero hablarte de las fuentes de tráfico!
¿Te ha pasado que estás en medio de una reunión y todos están hablando de las fuentes de tráfico de su sitio web pero no entiendes el por qué? No te preocupes, hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las fuentes de tráfico para que tomes mejores decisiones en tu estrategia digital.
fuentes de trafico

¿Qué son las fuentes de tráfico?

Una fuente de tráfico es como tal la vía a través de la cual un usuario llega a nuestra página web. Las fuentes de tráfico indican por cual plataforma están ingresando los usuarios a nuestra página web. 
El análisis de esta información es sumamente importante, ya que nos permite evaluar la funcionalidad de cada fuente, conocer la eficiencia de nuestra estrategia digital de acuerdo a los datos obtenidos y tomar decisiones sobre la marcha para obtener mejores resultados.
Tipos de fuentes de tráfico:
Hay distintos tipos de fuentes de tráfico, hoy te vamos a hablar de las 4 más importantes, que dicho sea de paso, puedes medirlas desde Google Analytics, estas son: 

  • Tráfico directo.
  • Tráfico social.
  • Tráfico de búsqueda (orgánico y de pago).
  • Tráfico de referencia.

Tráfico directo: 
Cuando nos referimos a fuentes de tráfico directo, estamos hablando de las visitas de usuarios a nuestro sitio web escribiendo directamente el dominio en su buscador. 
Si el anterior es tu caso, déjame felicitarte, tienes una empresa omnipresente, tu marca está en el subconsciente del consumidor y la recompra de tus productos o servicios es habitual entre tus clientes. 
Tráfico social:
Este es el tipo de tráfico que llega al sitio web directamente desde una red social, por ejemplo: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube, entre otras.
Este tráfico empieza a contar en el momento en que una persona le da clic a una publicación de tu perfil y llega a tu sitio web por más información.
En Google Analytics podemos conocer exactamente qué plataformas están generando mayor tráfico y así tomar medidas para mejorar sus resultados.
Tráfico de búsqueda:
Este es sin duda uno de los tráficos más importantes, ya que, este es el resultado de una búsqueda exitosa en los motores de búsqueda actuales.
Ahora bien, este tráfico de búsqueda puede ser orgánico (SEO) o de pago (SEM).
El tráfico orgánico (SEO) son las visitas que recibimos en nuestra página web cuando un usuario realiza una búsqueda y gracias a una excelente optimización en la información del sitio, estamos en las primeras posiciones y la persona decide ingresar para conseguir mayor información, eso sí, este método no genera sin ningún pago de por medio.  
La optimización SEO en los motores de búsqueda tiene un especial valor, puesto que, los leads que se consiguen a través de este método, son gracias a una buena optimización del sitio web, así como a un contenido relevante. 
El tráfico pago (SEM) resulta también de una búsqueda en los motores de búsqueda disponibles, estos pueden ser: Google, Yahoo!, Bing, entre otros. 
En este caso existe un pago entre google y la empresa que está promocionando un sitio web. Este proceso se realiza a partir de la creación de campañas y anuncios en Google Ads.
Tráfico de referencia:
El tráfico de referencia son los datos conseguidos a través de los usuarios que llegan a nuestra página web a través de enlaces incluidos en el contenido de otras páginas, en general este tipo de tráfico se da porque otras empresas deciden recomendar nuestro dominio a sus usuarios.  
Un ejemplo de este proceso es cuando una página web incluye un listado de las mejores agencias de inbound marketing de la región y pone a Zopp Digital como los líderes indiscutibles. Si en esta lista agrega un link con nuestro dominio y una persona decide darle clic para conocer más información, se convierte en tráfico de referencia.
El futuro del ecosistema digital se enfoca directamente en el control y diagnóstico lo que tenemos en cada fuente de tráfico. Recuerda, el objetivo de tu estrategia de marketing siempre debe ser tener las fuentes de tráfico equilibradas, para así estar trabajando acordes a las metas.
Conoce más aquí sobre las fuentes de tráfico. 
Para ser el mejor, necesitas tener el acompañamiento de expertos en marketing digital y contar con herramientas tecnológicas para mejorar tus servicios. 
Agenda tu cita aquí. 

Campañas Inbound: ¿Por qué las necesita tu empresa?

No se necesita ser un experto digital para darse cuenta de que los procesos de venta y la manera de hacer publicidad ha ido cambiando. Por eso, las campañas inbound marketing toman una gran relevancia. 
Según Hubspot, el inbound marketing es una metodología que se enfoca en atraer y captar clientes potenciales mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. 
¿Esto que quiere decir? La pauta llegará a las personas que realmente les pueda interesar, se acabó eso de interrumpir y ser intrusivo con los usuarios. 
No solo representa comodidad para ellos, también significa que vas a dejar de botar el dinero en tus campañas digitales. 
campañas inbound
¿Para qué invertir en usuarios que no quieren lo que ofreces y que no pueden pagarlo? 

Campañas inbound marketing, destinadas para un selecto grupo de empresas

Lamentablemente, son pocas las empresas que han reaccionado sobre la necesidad de automatizar sus procesos para seguir siendo competitivas.
En unos años sentirán el golpe de no haberse transformado, pero tranquilo, tú que estás leyendo esto, tu empresa aún está a tiempo. 
Y si te estás preguntando cuáles son los indicadores que tu empresa necesita con el inbound marketing obtendrás ayuda, aquí te traemos un pequeño test: 

  1. ¿Que lleguen clientes nuevos es todo un reto? 
  2. ¿Te cuesta fidelizar a los que ya tienes?
  3. ¿No sabes que está funcionando en tus campañas y qué no?
  4. ¿No sabes de qué canal llegan los clientes?
  5. ¿Tus clientes no hacen voz a voz de tu marca?
  6. ¿No tienes cómo medir la efectividad de tus comerciales?
  7. ¿Te llegan prospectos no calificados?

Si te cuesta conseguir nuevos clientes, sientes que tienes que perseguirlos y perseguirlos de manera desgastante, después de un tiempo se van, te llegan prospectos que solo te hacen perder el tiempo, y no tienes conocimiento de las métricas de tus campañas de marketing ni de la gestión de tu fuerza comercial…
¡Amigo! Necesitas conocer y probar por ti mismo la efectividad de las campañas inbound marketing. 

¿Cuáles son las ventajas del Inbound Marketing?

Con el Inbound Marketing aumentarás tus leads calificados, porque se centra en las necesidades y dolores de los consumidores para brindarles información útil que los atraiga a tu sitio web, y que así, dejen sus datos de contacto. 
De esta manera, se le entregan bases de datos calientes a tu fuerza comercial, para que no pierdan tiempo persiguiendo oportunidades de venta. 
Adicionalmente, el Inbound marketing  no solo tiene el objetivo de atraer a los clientes, sino crear relaciones duraderas con ellos. Para esto es necesario seguir brindando contenido de valor, pues estarás vendiendo más una solución que un producto.
Otra manera de deleitar a tus clientes en una relación de largo plazo es estar presente y atento a todas las inquietudes que puedan tener. 
Así como sus sugerencias hacia tu empresa. Unas buenas herramientas para esto son los chatbots y las encuestas de satisfacción después de ciertos meses. 
Le demostrarás a tus clientes que te importa tenerlos contigo y que su opinión es muy importante para ti. 
campañas inbound
Es muy difícil que un cliente se vaya a otra empresa cuando se siente VALORADO y ESCUCHADO.  
Y lo mejor de todo es que se conviertan en promotores de tu marca, que sean un elemento clave en la publicidad voz a voz de tus servicios o productos. ¿Qué mejor manera de comprobar el éxito que siendo recomendado por uno de tus clientes? 
Muchas agencias te pueden ofrecer campañas de Inbound Marketing, pero en Zopp Digital encontrarás un apoyo en entender cada una de las métricas, estrategas digitales que te acompañarán para alcanzar los objetivos que tienes en mente, y contenidos y diseños cautivantes. 
Además, contamos con un súper software Ingenius que te ayudará a gestionar tu fuerza comercial, y podrás conocer cuáles son los prospectos más calientes ¡y mucho más! 
Si quieres conocer más de campañas Inbound Marketing, agenda una cita haciendo clic aquí. También te invitamos a que recibas todas las novedades del marketing digital suscribiéndote a nuestro boletín
Además, nos puedes seguir en Facebook e Instagram y suscribirte al canal de Youtube de Don Zopp.

El software CRM que te quita el dolor de cabeza de hacer informes

¿Tu fuerza comercial sufre con los informes de indicadores a final de mes? Entendemos que hacer esto quita mucho tiempo y puede llegar a ser una tarea estresante. Por eso, en Zopp Digital contamos con un software CRM que les quitará ese problema.

Descubre el software CRM que hará crecer tu empresa

El Software Ingenius es una de las herramientas más poderosas que puedes encontrar para tu fuerza comercial y de mercadeo. 
Con ella, puedes tener informes automáticos de todo el proceso de ventas: reporte de ventas ganadas, perdidas, abiertas, y de la gestión de tus asesores. 
Puedes filtrarlas por las fechas que necesites. Lo que significa que tendrás este recurso esencial cuando quieras.
Imagina todo el tiempo y recursos que puedes ahorrar con esta gran ayuda, para invertirlo en gestionar y cerrar oportunidades de negocio. De seguro, tus ventas mostrarán la gran diferencia. 
software CRM
Además, con nuestro software CRM conocerás la salud de las oportunidades de negocio, análisis de conversión, las oportunidades ganadas o perdidas, el rendimiento de las ventas y un optimizador de tareas de ventas.
¡Todo lo que necesitas en un solo lugar! Una muestra clara de cómo la tecnología ayuda a optimizar los procesos. Y hoy más que nunca las empresas han comprendido eso, toda la magia que puede traer el mundo digital para el crecimiento de su empresa. 
De hecho, solo el 10% de las compañías han entendido que se requieren digitalizar los procesos de la organización para continuar siendo competitivos en el mercado. 
Lo que quiere decir que el 90% restante van a morir en los próximos 10 años si no se preparan para esta nueva era digital.
Por esto, el Inbound marketing, en el que se encuentra el software CRM Ingenius, solo es para un selecto grupo de empresas con visión. 
 ¿Qué esperas para hacer parte de este grupo?  

Más ventajas del software CRM Ingenius

software CRM
Crear informes para los procesos de venta y mercadeo de tu empresa, no es la única especialidad del software Ingenius. 
Estas son otras ventajas que beneficiarán a tu compañía: 

  • Administrar contactos (ilimitados). 
  • Conocer cuántas personas visitan tu sitio web. 
  • Crear flujos automáticos de trabajo. 
  • Importar bases de datos y conocer el consolidado de las listas. 
  • Establecer el puntaje de los contactos, según reglas para saber el nivel de interés en tu producto o servicio. 
  • Implementar Chatbot de Ingenius en tu sitio web. 
  • Programar publicaciones en tus redes sociales. 
  • Hacer videollamadas con tus prospectos, o con tu equipo.
  • Diseñar y enviar correos electrónicos masivos. 
  • Analizar cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas. 
  • Realizar seguimiento a tus campañas de Google. 

¡Y mucho más! ¿Nunca te imaginaste tener un software
CRM que ofreciera tanto, verdad? ¿Sientes que esta oportunidad te cayó del cielo?
¡Escríbenos y empecemos juntos un caso de éxito con tu empresa!
Si tienes alguna duda sobre nuestro software CRM Ingenius contáctanos aquí, estamos para ayudarte en lo que necesites. 
También nos puedes seguir en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades. 
Y suscríbete en nuestro canal de Youtube para que recibas los mejores consejos de Don Zopp. 

¿Qué es inbound marketing? Enamórate de las soluciones digitales

¿Trabajas en la fuerza comercial o de mercadeo de tu empresa y no entiendes las soluciones digitales? ¿O no comprendes la necesidad de una transformación digital?
Bien, aquí te contamos por qué debes saber qué es inbound marketing, y contratar a una agencia que se especialice en esto. 
El inbound marketing es una estrategia que atraerá a tus clientes con contenido útil, relevante y en la que se agregará valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
Con ella te olvidarás de estar persiguiendo a las personas que no están realmente interesadas en tus servicios o productos, y en su lugar, recibirás prospectos totalmente calificados.
qué es inbound marketing
¿Suena muy bien, no? Y todo esto se obtiene por medio de los diferentes canales que ofrece el mundo digital, como las redes sociales. 
Sin duda alguna con el inbound marketing irás un paso más adelante de aquellas empresas que creen que es suficiente con tener una fan page. Ninguna empresa va a crecer si se queda estancada en muchos likes y seguidores, y pocas ventas. 

Ahora que ya sabes qué es el inbound marketing ¿Ya conoces el software Ingenius?

Una vez entiendas la joya que tu empresa se estaba perdiendo vas a querer tenerla lo antes posible. El software Ingenius funciona como un CRM a otro nivel.
Allí podrás conocer información valiosa de tus prospectos, e incluso saber el momento oportuno en que podrás llamarlos. También te da la opción de conocer cuál es el comercial más eficiente, e integrar la prospección con los embudos de venta y su efectividad.
qué es inbound marketing
Bueno, estarás pensando que hasta aquí todo suena maravilloso, pero que no ves el tiempo de capacitar a tu equipo en esta herramienta, o si eres parte de la fuerza comercial o de marketing, te puede asustar incorporar una herramienta que no entiendes del todo en tu día a día.
En Zopp Digital te acompañamos en todo el proceso, por medio de capacitaciones para que te sientas tranquilo en cada paso. Vamos a estar ahí para que seas un experto manejando el software inbound para tu empresa, y hasta que comprendas los resultados que se obtienen en tu inversión. Más conocido como ROI. 
Además, tu inversión en Zopp tiene un valor agregado, y es que aquí, contarás con un proveedor digital 360. Todo en un mismo lugar: diseño de páginas web, estrategias de marketing digital o inbound marketing, y recursos como correos masivos, campañas de Google Search, y más. 
Si tienes alguna duda escríbenos y comencemos a trabajar juntos en los objetivos de tu empresa. También nos puedes seguir en Facebook e Instagram para conocer más sobre la magia del mundo digital.

Ventajas de conocer los resultados de tus campañas de marketing digital

Si estás pensando en dar el paso hacia las campañas de marketing digital para que tu empresa crezca cada vez más, hay un aspecto que debes tener en cuenta antes de empezar (después nos agradeces). 
Ese es tener el conocimiento de los resultados de todas tus campañas para medir su verdadera efectividad. Algo que puede parecer obvio para algunos, pero otros, simplemente no prestan atención a este punto y después caen en frustración y desorden cuando quieren analizar los esfuerzos invertidos.
Aquí te contamos de manera más detallada las ventajas que vas a obtener al tener acceso a las métricas de tus campañas.

¿Por qué es tan importante saber los resultados de tus campañas de marketing digital?

campañas de marketing digital
Sabrás donde enfocar tus esfuerzos 
Es importante conocer los datos para tomar las decisiones correctas que te llevarán a los objetivos que tu empresa necesita. Así de simple. 
De esa manera tu atención y esfuerzo van a estar centradas en el producto, servicio, o metodología indicada. Igualmente, ya sabrás qué debes dejar de hacer y qué no. 
Además, no solo tu dinero está en juego, también tu tiempo y el de todas las personas de la compañía que hicieron parte del esfuerzo de invertir en las campañas digitales.
Conocer el comportamiento de los usuarios en tu página web
Esto es muy importante porque de esta manera confirmarás realmente lo que estás brindando, una experiencia agradable a aquellas personas que ingresaron a tu sitio web. 
Analizar en cuál contenido se quedan menos tiempo, si abandonan rápidamente el sitio o no, y si está siendo realmente accesible. 
Tener en cuenta estos inconvenientes permitirá que tu empresa logre actuar a tiempo para atraer y fidelizar a los clientes. 
¿Cuántas ventas se han podido perder por eso?
Cuáles son tus canales más efectivos 
¿Sabías que con el software de Ingenius que ofrecemos en Zopp puedes conocer con exactitud los canales por los que llegan tus prospectos?
Eso quiere decir que es posible saber si llegan por las campañas de Google Search, piezas de redes sociales, Display, entre otros. ¡Qué gran ventaja! Conocer de esa manera a tus clientes y saber cuáles son los canales que más le funcionan a tu empresa. 
Tener claro tu público objetivo 
campañas de marketing digital
Tal vez tienes una idea de cuál es tu público objetivo, pero hasta que no lo confirmes con las métricas de campañas de marketing digital no vas a poder estar 100% seguro de eso. 
Tu empresa va a tener más resultados teniendo conocimiento de las edades, localización, gustos, entre otros aspectos de los clientes que están más interesados en tu producto y servicio, y que además tienen la manera de pagarlo.
Además, te puedes llegar a sorprender al ver que un público objetivo que nunca habías tenido en cuenta, recibe muy bien lo que ofreces. De esa manera, puedes expandir aún más tu marca con inteligencia. 
¿Qué esperas para probar la magia que ofrecen las estrategias digitales o nuestro software Ingenius? Para ayer es tarde. 
Agenda ya una cita y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo. Queremos entregarte prospectos calientes y todas las métricas que tu empresa necesita para alcanzar sus objetivos.  
Si tienes alguna duda escríbenos aquí, estamos para ayudarte en lo que necesites. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades. 
Y suscríbete en nuestro canal de Youtube para que recibas más sobre las campañas de marketing digital, la magia del inbound marketing y ¡mucho más!

Las mejores agencias digitales te dan prospectos calificados

Las empresas tienen varios dolores de cabeza por no tener prospectos calificados, y por eso las mejores agencias digitales trabajan para aliviar esas incomodidades.
¿Cuáles son esos malestares? Aquí te contamos algunos de ellos: 

  • Para el equipo de mercadeo y comercial puede llegar a ser desgastante perder gran parte del tiempo con prospectos no calificados, ¿y cómo no? con llamadas que no llevan a ninguna oportunidad de negocio.
  • Hay recursos desperdiciados cuando se llega a personas que no están realmente interesadas en tus productos. 
  • La fuerza de mercadeo puede llegar a dudar de su capacidad y perder confianza, o incluso llegar a dudar del producto y servicio que promocionan. 
  • Falta de enfoque en lo verdaderamente importante, pues se pueden llegar a perder prospectos calificados por no darles la atención que realmente merecían en el momento, al estar ocupados con aquellos que no estaban calificados.  

Definitivamente pasarle a tu fuerza comercial prospectos calificados va a hacer toda la diferencia. Y eso lo sabemos en Zopp, una de las mejores agencias digitales de Colombia. 
Por eso, contamos con un software Ingenius que es mucho más que un CRM, pues allí podrás crear flujos automáticos de prospección y conocer por cuál canal ingresaron las personas a tu sitio web. 
¿Te imaginas que por cada llamada estés hablando con personas que realmente están interesadas en tu producto y que tienen la capacidad para adquirirlo? Con este software lo puedes experimentar. 
mejores agencias digitales
Además, de este gran beneficio de entregarle bases calientes a tu fuerza comercial podrás medir la gestión y efectividad del cierre de negocios.

Más beneficios con Zopp, una de las mejores agencias digitales de Colombia

Entendemos que no solo basta con entregar una base de datos con prospectos calientes, aunque es el comienzo de oro. Por eso, también intervenimos en la fuerza comercial de tu empresa para ayudarle a agilizar sus procesos de ventas y aumentar el cierre de negocios. 
De hecho, también comprendemos que muchos comerciales pueden tener la predisposición de dar el salto al mundo digital, por lo que los acompañamos de principio a fin hasta que sean unos expertos en el software Ingenius. 

¿Cuáles recursos empleamos en nuestras estrategias de marketing?

mejores agencias digitales
Con nuestra ayuda, atraerás, convertirás y fidelizaras tus prospectos ¿Cómo logramos esto? Por medio de estrategias digitales realmente efectivas y a través de recursos como correos masivos, mensajes de texto, diseño de sitios web, tiendas en línea, redes sociales, pauta en Google y Facebook.
Todo esto nos lleva a un:
1. Aumento de generación de prospectos por cada peso invertido.
2. Incremento en la efectividad de la fuerza comercial.
3. Posicionamiento de la marca como expertos en el sector.
4, Aumento del tráfico al sitio web.
5. Comunicación segmentada y personalizada a todos los roles involucrados en un proceso comercial.
Escríbenos y comencemos a trabajar juntos en los objetivos de tu empresa, y síguenos en Facebook e Instagram para conoce más sobre la magia del mundo digital. 

Protegido: PROTOCOLO GENERAL DE COMUNICACIÓN, SERVICIO INTERNO Y CONDUCTO REGULAR

0

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce la contraseña.

Ecosistema digital

0

Hola, soy Don Zopp y si tienes una empresa que está atravesando por el proceso de adaptarse a la era digital, hoy te voy a explicar que es el ecosistema digital, cuál es su importancia y qué ventajas traerá para tu empresa si lo aplicas correctamente.
¡Acompáñame!

¿Qué es un ecosistema digital?

En palabras cristianas, un ecosistema digital es el conjunto de todas las prácticas que se hacen en el sector digital para conseguir tráfico de calidad, generar leads (clientes potenciales), clasificarlos y por último, para cerrar la venta.
El funcionamiento de un ecosistema digital se basa en las propiedades de autoorganización, escalabilidad y sostenibilidad para lograr un mayor tráfico, mejores interacciones y fidelización de los usuarios.
La meta de un ecosistema digital es que la empresa proyecte un mensaje claro y directo en todos sus canales de comunicación y genere así una mayor recordación en el público objetivo.
ecosistema digital

¿Cuál es el objetivo de un ecosistema digital?

  • Estructurar:

Esa es la principal característica de un ecosistema digital, ya que, se busca organizar el mensaje a difundir en todas las plataformas digitales con las que cuenta una empresa.

  • Posicionar:

Ese es el propósito de todo el proceso, posicionar un mensaje de forma coherente, efectiva.
Para crear un ecosistema digital es necesario contar con activos digitales específicos que cumplan la función de enviar el mensaje de forma eficaz.

  • Marca:

La marca es la parte más fundamental en todo el ecosistema digital. El diseño, la identidad y la personalidad de la marca será el eje en toda la comunicación que se vaya a crear para lograr el cometido.
A través de la marca podremos llevar el mensaje de lo que queremos vender al resto de canales que conforman esta cadena.

  • Página web

En Zopp creemos que el mayor activo digital que puede tener una empresa es su página web, desde esta herramienta podemos diseñar todo el proceso de comunicación y consecución de leads.
En toda página web es de vital importancia contar con una buena estructura de contenidos, un diseño acorde a la marca y una fluidez en toda la información. 

  • Redes sociales: 

En la era digital sin duda alguna las redes sociales se convirtieron en el medio más efectivo a la hora de enviar un mensaje. Estas plataformas sirven como canal de comunicación directo entre la empresa y los clientes. Es aquí donde se debe prestar especial interés a todo lo que se comunica, ya que estas son herramientas de doble filo.
Además del sitio web, correos electrónico,  redes sociales y aplicaciones. También hay que tomar en cuenta los dispositivos a través de los cuales los usuarios acceden a la información y desde aquí, crear estrategias en pro de mejorar la comunicación y así un mayor tráfico de leads.
¡Es en esta parte donde los datos toman mayor relevancia!

  • Estrategia SEO y SEM:

Una de las bases principales que soportan una estrategia de marketing digital, es la optimización de los motores de búsqueda.
Una estructura SEO bien gestionada, el uso de palabras clave, las meta descripciones y un contenido con una estructura semántica sólida e información valiosa, nos ayudará a obtener un mayor alcance.
Así mismo, la estructura SEM es una herramienta destinada y necesaria para conseguir un mayor tráfico, recuerda crear anuncios atractivos y gestionar correctamente las administraciones para disminuir el costo por clic. 

  • Métricas:

Llevar una medición de la gestión de tu marca o empresa es un principio básico para poder entender los diferentes panoramas que se puedan presentar.

  • Fuentes de tráfico: 

Tener un sistema para definir, evaluar y corregir las fuentes de tráfico facilitará todo el proceso a la hora de tomar decisiones. Unas fuentes de tráfico estructuradas te darán la información que necesitas para ver exactamente por dónde están entrando tus clientes y cuáles necesitan más atención. 

¿Cómo crear un ecosistema digital?

Para crear un ecosistema digital es necesario seguir una serie de pasos:

  • Crear un plan de acción.
  • Definir los objetivos a alcanzar.
  • Validar los activos digitales con los que cuenta la organización.
  • Disponer de un equipo en contenidos para la consecución de todo el proceso. 
  • Definir y estructurar la campaña que se va a lanzar.
  • Seleccionar las métricas para evaluar los resultados.
  • Involucrar a todos los directamente relacionados con el proceso.
  • Crear un protocolo de acción para las quejas, peticiones o reclamos. 

¡Esto es todo!
Lo más complejo a la hora de hacer cualquier cambio es iniciar, de ahí en adelante, todo se irá dando de acuerdo a las ganas que el equipo le ponga al reto. 
Si quieres iniciar tu plan de acción con nosotros agenda tu cita aquí. 

Publicidad para constructoras: Necesitas más que esto.

0

Hola soy Don Zopp…Y te pregunto, ¿estás buscando cómo hacer publicidad para constructoras?
Para que este proceso sea efectivo, hay que entender muchos factores como por ejemplo, tener claridad en las etapas más importantes que una persona sigue para tomar su decisión de compra. ¡Y es aquí donde inicia el reto! 

Publicidad para constructoras: ¿cómo atraer clientes potenciales?

¿Has escuchado sobre la metodología Inbound Marketing? Esta técnica es perfecta cuando se hace publicidad para constructoras. Nos ayuda a capturar y gestionar volúmenes de bases de datos que puedan ser gestionados por la fuerza comercial para cerrar negocios.
Se centra en pensar en las necesidades del consumidor y cómo producir información que les sea útil para atraerlos al sitio web y posteriormente recibir sus datos de contacto.
Palabras más, palabras menos, es la mejor, oigase bien, LA MEJOR técnica para convertir a un visitante, en un cliente potencial.
Gracias a esta metodología para hacer publicidad para constructoras, puedes atraer clientes con contenidos de valor en cada una de las etapas en el recorrido de cada prospecto.
La idea con esto es que ya no tienes que salir a buscar a tus clientes sino que ellos llegarán a ti.
publicidad para constructoras
¿Cómo lograrlo? 
El Inbound Marketing nos dice que debemos crear contenido especializado y sobre todo muy llamativo para captar la atención de los usuarios, contenido que ellos mismos estén dispuestos a consumir y a compartir. ¡Punto a favor para nosotros! 
Con esta metodología tenemos 3 etapas por las que pasa un usuario desde que llega al sitio web con un dolor o una necesidad que busca sea solucionada.  Y tú como empresa debes garantizar que los visitantes pasen por cada etapa. 
ATRAER: 
En tu estrategia de publicidad para constructoras, si necesitas lograr que las personas visiten tu sitio web, debes aplicar diferentes tácticas en marketing de contenidos, posicionamiento SEO, manejo de redes sociales y pauta digital. 
Pero antes de hacerlo, realiza una planificación de los objetivos que quieres lograr para que al final del ejercicio puedas medir resultados. 
Recuerda que la idea es atraer a tu sitio web, personas que se puedan convertir en clientes o posibles clientes y es por esto que es importante que tu contenido sea lo suficientemente atractivo y especializado. 
¿Qué tipo de contenidos puedes hacer para esta fase? 

  • Post para redes sociales. Y si los pautas mucho mejor. Recuerda que Facebook únicamente muestra tus contenidos de forma orgánica (es decir, sin pagar) al 3% del total de tus seguidores y lo que queremos es que tus publicaciones las vea la mayor cantidad de personas posibles. 
  • Publicaciones en blog: El SEO es una técnica muy importante para el posicionamiento. Aunque trae resultados a largo plazo, cuando tus contenidos están posicionados en el motor de búsqueda ahí permanecerán por mucho tiempo sin que tengas que invertir en ellos. ¿Quién no le apostaría a aparecer en las primeras posiciones de Google sin pagar? 
  • La pauta digital también es una táctica muy importante del Inbound Marketing, en especial en la publicidad para constructoras. Con ella conectamos con tus clientes mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que tu marca sea reconocida, logrando que sea visible ante el mundo para que tus posibles clientes puedan encontrarte de una forma rápida. 

Además, no solo se trata de dar a conocer tu empresa, sino hacerlo de manera segmentada a través del canal indicado y en el formato más atrayente para tus diferentes tipos de clientes.

CONVERTIR: 
Ahora que ya tienes la atención de los visitantes en tu sitio web, es momento de convertirlos en oportunidades de venta. La mejor forma es mediante formularios, mensajes o reuniones en los que puedas tener una comunicación con ellos para obtener sus datos. 
Aquí es el momento perfecto para resolver sus dudas y responder a sus inquietudes ofreciéndoles un contenido mucho más especializado a través de Ebook, webinar, cursos, promociones, entre otros.
CERRAR: 
Ahora que tienes los datos de ese visitante que se convirtió en prospecto, es momento de gestionarlo. La idea es que cuentes con un software de Inbound Marketing o CRM en el que puedas integrar tus bases de datos en un mismo lugar. 
La ventaja de contar con un software de Inbound Marketing es que puedes manejar técnicas de lead scoring en el que vas a ir calificando a cada prospecto según el nivel de interés que tenga con tu producto. Así será más sencillo  establecer cuándo es el momento perfecto para convertir a ese prospecto en cliente potencial. 
No te olvides de algo importante: 
¿Qué va a pasar con ese visitante, que se convirtió en prospecto y luego en cliente? No lo abandones. Aquí entra la fase de deleitar. Es TAN importante conservar a tus clientes y mantenerlos satisfechos; así que bríndales información de interés y así podrás convertir a ese cliente en un aliado que te va a referenciar con su familia, amigos, compañeros, etc.
Conoce a continuación un caso de éxito de publicidad para constructoras haciendo uso de la metodología de Inbound Marketing.

Para ser el mejor, necesitas tener el acompañamiento de expertos en marketing digital y contar con herramientas tecnológicas para mejorar tus servicios. ¿Buscas publicidad para constructoras? 
Agenda tu cita aquí.
.