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Herramientas de CRM: lo que debes saber para una mejor gestión comercial

herramientas de crm Hola soy Don Zopp y en este nuevo artículo entraremos en más detalles de las herramientas de CRM que puedes explotar mejor para manejar todo el proceso comercial de tu empresa. 

Para iniciar es importante saber que los CRM se han ajustado a las plataformas digitales y se pueden manejar desde cualquier lugar y dispositivo electrónico que tenga conexión a internet. Esto le permite a las empresas trabajar con información actualizada y en tiempo real, evitando la pérdida de datos. 

herramientas de crm

Conoce las herramientas de CRM: 

Las herramientas de CRM ayudan a mejorar la gestión de los clientes por parte de la fuerza comercial y también a que todo el equipo conozca de forma clara el funcionamiento de la empresa. ¿Qué herramientas componen un CRM? 

Base de datos: 

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Es tal vez un punto clave en un CRM, pues sin estas simplemente no tendría importancia utilizarlo. En esta fase es donde se comienzan a consolidar todos los prospectos que entran al embudo de ventas desde cualquier canal digital para ser gestionados por la fuerza comercial. 

En ellas se reúne información importante de los prospectos, clientes potenciales o clientes actuales, incluso de aquellos que ya dejaron de serlo. Por esto deben ser actualizadas continuamente, así como también alimentadas, con el fin de segmentar a todos los contactos según sus intereses o etapa del embudo en que se encuentren. 

Una base de datos gestionada adecuadamente, ayuda a agilizar todos los procesos comerciales, lo que se traduce en mayor efectividad para los cierres de negocio. 

Herramientas de comunicación: 

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Algunos CRM ya cuentan con herramientas para crear plantillas de correos electrónicos, permitiendo plasmar información valiosa de los productos o servicios o simplemente para tener un canal  de comunicación adicional para llegar a los clientes con información de valor.

Otros cuentan con chat online. En el sitio web se instala el chat y toda la información de las personas que acuden al mismo, van llegando al CRM mediante un formulario, lo que es una gran ventaja ya que así se maneja una comunicación  inmediata con los usuarios ahorrando tiempo para el cierre de negocio. 

INGENIUS, que es un nuestro software de inbound marketing cuenta con un CRM tan completo en el que los asesores comerciales tienen el módulo de videollamada en el que se pueden reunir con sus clientes e incluso con el equipo interno. 

Redes sociales: 

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Estamos en el boom de las redes sociales. Ahora son más las empresas que están haciendo uso de ellas para promocionar sus productos o servicios y dentro de las herramientas de CRM está el poder montar estrategias de prospección en Facebook e Instagram para generar bases de datos.

Estas bases de datos van alimentando el CRM para que la fuerza comercial haga lo que mejor sabe hacer, VENDER, enfocándose en los prospectos calientes, los fríos se los dejamos a Ingenius. 

Conoce aquí a INGENIUS, nuestro software de Inbound Marketing completo y eficiente como lo necesitas para tu empresa. 

Agenda una cita conmigo y te brindaré asesoría de todo lo que puedes hacer con nuestro software haciendo clic aquí. 

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Lo que debes saber para crear un embudo de ventas efectivo

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Hoy te ayudaré a construir un embudo de ventas realmente útil para tu empresa.

No midas tus ventas por el canal por donde llegaron los prospectos, lo que debes medir es la efectividad en los cierres de negocio.
Por eso las etapas del embudo de ventas, se deben crear de acuerdo al modelo de negocio. Y para esto debes entender cuáles son los puntos de contacto por los que pasa un cliente potencial para volverse cliente.

La misión del embudo de ventas, es hacer que el proceso sea lo más rápido y corto posible. Si ya tienes bien definidos los puntos de contacto desde el consumidor, podemos acelerar estas etapas para llegar más rápido al cierre de venta. 

¡La automatización de contenidos es la solución! En el video te cuento detalles.

Nos vemos.

Don Zopp.

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Software Ingenius: Lo que le hace falta a tu empresa

¡Hola! Nuevamente yo… Si, Don Zopp. 

Espero que ya hayas leído mi artículo anterior: “Software de ventas con el que tendrás bases de datos calificadas”, si no, corre a leerlo porque esta es la segunda parte. 

Habíamos dicho que un software de ventas ayuda a gestionar: ventas, mercadeo, servicio al cliente, tener informes diarios o mensuales, métricas y más…

Te hablamos de nuestro software Ingenius con el que podrás automatizar tus estrategias digitales, ayudando a tu empresa a captar la atención de tus clientes potenciales más fácilmente. 

Así que es hora de hablar un poco más de de los beneficios de Ingenius. Seguro que además de enamorar a tus cliente, te enamorará ti también. 

¿Qué hace que el proceso de captación de clientes sea tan sencillo con Ingenius?

El software de ingenius trabaja de la mano con la metodología de Inbound Marketing, la cual te da la oportunidad de llegarle a tus clientes mediante canales efectivos como contenidos de interés y educativos en las redes sociales de tu empresa, correos electrónicos, mensajes de texto, campañas en Google, entre otras. 

¡Todo esto está integrado en nuestro software!

Software Ingenius

¿Qué beneficios ofrece el software Ingenius?

Si en tu empresa implementas la metodología Inbound Marketing, ya no tendrás que ir tras tus clientes sino al contrario. Sigue leyendo y entenderás cómo

¿Es esto posible? 

Sí, así como lo leíste, los clientes llegarán a ti.

¿Cómo? 

El inbound marketing va a llegar a cada rincón donde estén tus clientes potenciales. Con contenidos de valor para atraerlos, capturarlos y enamorarlos, todos estos prospectos van a llegar a las garras de nuestro software. 

Nuestro software Ingenius, integra las herramientas y estrategias del ecosistema digital que desarrollaremos y ayuda a automatizar el departamento de mercadeo y ventas de las empresas, logrando generar el tráfico adecuado según los objetivos.

Ingenius es una herramienta que simplifica las tareas de tu estrategia de Inbound Marketing, de manera  no intrusiva, con la cual aportas valor a tus potenciales clientes. Eso de estar detrás de los clientes, insistiéndoles para que compren. ¡Se acabó!

Te ayuda a tomar decisiones más acertadas para captar un mayor número de oportunidades de negocio cualificadas, incrementando tu tasa de conversión y maximizando la rentabilidad de tu negocio.

Ingenius puede capturar grandes cantidades de prospectos, es decir, clientes potenciales, que se pueden ir enamorando a través de campañas de correos electrónicos, videos, mensajes de texto y diferentes herramientas digitales con el fin, de que al cabo de cierto periodo el prospecto diga: ¡Ey, mándame una cotización! ¡Estoy interesado! ¿Cómo es el proceso de pago?

Con este software especializado muchos de los procesos derivados de la atracción, clasificación y fidelización de los clientes con la estrategia de Inbound Marketing, se hacen de manera automática.

Libera a la empresa, y en particular al equipo de mercadeo, de un sinnúmero de acciones logísticas, para dejárselas a la inteligencia artificial con la que cuenta nuestro software, y a los creativos y estrategas digitales que crean contenido a la medida de los diferentes públicos de tu empresa.

Con nuestro software Ingenius, tus comerciales ahorrarán el 85% del tiempo porque reciben los contactos en caliente, listos para cerrar el proceso de venta. Es decir, ellos ya no tienen que calificar ni convencer a los prospectos. 

Podrás notar un aumento en los ingresos de tu empresa debido a que el proceso de venta estará automatizado y también será mucho más efectivo. 

Ingenius entrega bases de datos calificadas, perfilando de manera automática a los prospectos para saber si cumplen con las etapas y solo así, los asignará a la fuerza comercial.

¡Un momento! Más despacio… ¿Se perdieron?

¿Qué es esa fase de perfilamiento?

Es tener un contacto lo suficientemente interesado en el negocio y que adicionalmente cumpla con 3 etapas.

¿Cuáles son esas 3 etapas?

  1. Interés: Que esté realmente interesado el prospecto.
  2. Reglas de encaje: Que cumpla con las reglas o condiciones del negocio para poder vender. Ejemplo: Un chico de 14 años está interesado en tramitar su licencia de conducción, para conducir el carro que le regaló su papi. ¡Genial, un prospecto! Pero… Para tener licencia se requiere tener 18 años. Así tenga el dinero, así tenga el carro. ¡No cumple con las reglas de encaje! Adiós…
  3. Detonante de compra: Se debe identificar cuál es ese detonante, ese motivo por el cual el prospecto desea comprar. 

Software Ingenius

En Zopp Digital le apuntamos a todo el ecosistema digital, diseñamos estrategias para identificar el potencial de un comprador y guiarlo hasta el cierre del negocio con la metodología de Inbound Marketing y por supuesto nuestro software INGENIUS. 

¿Te parece si hablamos al respecto del ecosistema digital para tu negocio? Agenda una cita conmigo haciendo clic aquí. 

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Diseño de páginas web, ¿sabes por qué tu empresa debe tener una?

Está demostrado que una transformación digital en tu empresa, empezando por el diseño de páginas web, ayuda a incrementar las ventas, la productividad y valor en el mercado de tu negocio. 

Sin importar si tu empresa es pequeña, mediana o grande, es indispensable contar con un sitio web bien diseñado, donde puedan llegar tus clientes sin problemas.

 ¡El internet es ideal para alcanzar a los prospectos. Así que haz buen uso de él!

diseño de páginas web

Las redes sociales no son suficiente…

Aunque las redes sociales te ayudan a comunicar tu marca, la web es el lugar de aterrizaje de los usuarios. Pues ya se han interesado por ti y podrán conocer todo sobre tu marca

Tener un sitio web da buen crédito y prestigio a tu empresa y permite que tus clientes incrementen el nivel de confianza. 

Adicionalmente desde allí se pueden medir todo tipo de analíticas y conseguir resultados para enfocar mejor las estrategias.

Existen sitios web que en vez de atraer a los clientes potenciales, los alejan, los asustan o los enredan. 

¿Por qué? 

Unos porque son demasiado aburridos, planos, muy técnicos, muy básicos y los usuarios no encuentran la información por la que entraron, otros por los colores y el tipo de letra. 

Pero también existen sitios web que flechan al instante, como amor a primera vista. Así que recuerda que no es solo tener un sitio web sino que este sea armonioso con lo que tu marca quiere transmitir y funcional ¡sobre todo funcional!

En Zopp Digital sabemos que todo entra por los ojos y la historia de tu marca debe ser contada maravillosamente, por eso te entregamos un sitio web óptimo en cuanto a funcionalidades, impactante en cuanto a diseño de páginas web, y construido para entregar resultados y mediciones en tiempo real. 

Un sitio web que sea la herramienta que centralice la información recaudada de los clientes que han sido abordados con una estrategia de inbound marketing.

Explota todas las ventajas que te ofrece un buen diseño de páginas web, para que lleves a tu empresa al siguiente nivel. Contactános aquí. 

Diseño de páginas web

Si aún no estás convencido de construir un sitio web, aquí te dejamos más razones por las cuales deberías tenerlo:

  • Es la tarjeta de presentación de tu empresa: 

Si quieres que tu empresa sea reconocida y aparezca en el mayor motor de búsqueda del mundo, “Google”. 

  • Ventaja competitiva: 

Un sitio web que le permita a los usuarios acercarse más a tu negocio, manteniéndolos informados y actualizados es la ventaja que te hará diferenciarte de la competencia. No es solo tener un sitio web sino saberlo administrar y sacarle provecho. Con la metodología de Inbound Marketing podrás explotar los beneficios al máximo. 

Diseño de páginas web

  • Alcance mundial: 

Entre más audiencia tengamos, mayor será el reconocimiento. Gracias a que la gran mayoría de las personas cuentan con acceso a internet, podrás conseguir más clientes, debido a que hay una probabilidad más alta de que las personas conozcan sobre tu marca, productos y/o servicios.

  • Portafolio y/o catalogo online: 

Tus productos y/o servicios estarán visibles siempre, 24 horas al días, los 365 días del año. Los usuarios podrán ingresar cuando quieran y desde cualquier lugar. Podrás actualizarlo subiendo o bajando recursos multimedia acorde a la situación actual de tu empresa, como: imágenes, vídeo, informes, banners. 

Algo más…

  • La publicidad es más económica y puedes segmentar mejor tu público objetivo. 
  • Una empresa contemporánea cuenta con sitio web y dominio de correo propio. 
  • Mejora la comunicación, siendo más directa con tus clientes y proveedores. 
  • Tu empresa estará abierta 24 horas al día, los 365 días del año. 

Ojo:

Recuerda que un diseño de páginas web y redes sociales no basta para que la campaña digital sea bien buena. 

¿¿¿What??? 

Don’t worry amiguito, ingresando aquí te cuento más del tema y de lo que podemos hacer con las estrategias de Inbound Marketing y nuestro software Ingenius.

Agenda una cita conmigo, Don Zopp  haciendo clic aquí, y te explico mejor cómo podemos ayudar a crecer tu negocio. 

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Contenidos digitales: Un táctica para atraer a tus clientes

Los contenidos digitales son el eje central de una estrategia de Inbound marketing.

Así que si tu esperas que tus leads sean calificados y mejorar tu SEO, es momento de conocer más acerca del tema. 

En primer lugar, es bueno que tengas presente que lo digital siempre está cambiando, echa un ojito hacia atrás y mira cómo la transformación digital ha venido implementando nuevas técnicas y dinámicas día a día en la mercadotecnia. 

Los beneficios de esta transformación digital han sido múltiples, entre ellos está:

  • El ahorro del tiempo.
  • El rendimiento de las campañas.
  • El aumento en el alcance.
  • Los resultados que ahora se pueden medir de muchas formas.

Sin embargo, la competencia entre las empresas también se fortaleció. 

He aquí el motivo por el cual, he decidido contarte más de los contenidos digitales, para que puedas realizar una estrategia exitosa con contenidos de valor, que interesen a tus potenciales clientes.

Contenidos digitales

Primero es indispensable que conozcas la definición de contenidos digitales. Empecemos…

Los contenidos digitales son todo lo que se puede copiar, transmitir o utilizar mediante redes de telecomunicación o herramientas TIC, según lo establecido en el decreto 1412 de 2017 del Ministerio de las TIC en Colombia. 

Es información digitalizada y distribuida por diferentes canales en internet, como: artículos, videos, ebooks, imágenes, audios, portales, blogs, infografías, redes sociales, etc.

Así que si tu idea es tener un contenido digital efectivo, es indispensable que conozcas muy bien tu público objetivo.

Tu buyer persona, que sepas sus dolores y necesidades, lo que busca, lo que necesita y lo que le interesa para que puedas captar su atención, atraerlos, enamorarlos y convertirlos en clientes y después fidelizarlos. Sé su solución.

¡Todo con contenidos digitales!

contenidos digitales

Lo principal es que puedas generar una conexión con tus prospectos, que sea fuerte y duradera para que se conviertan en leads calificados y después en clientes.

Un cliente satisfecho, vuelve a comprar y trae más clientes. 

Utilizar bien los diferentes contenidos digitales, auspicia un terreno fértil para alcanzar los objetivos de tu estrategia de Inbound Marketing. 

No olvides que las personas navegan en internet esperando encontrar información que les resuelva sus necesidades. 

Es por esto que en Zopp Digital producimos contenidos digitales que cautivan clientes, al mostrar la seriedad y experticia de tu marca, con tácticas para tu contenido. 

Tácticas para un contenido digital exitoso.

Con la metodología de Inbound Marketing, nuestras estrategias apuntan a atraer, clasificar y enamorar a los usuarios para generar un retorno de lo que se ha invertido. 

  • Contenido educativo:  

Creamos textos y material audiovisual que sean creativos, educativos y de interés para un público especial, pensando en el dolor del cliente y en generarle valor. 

  • Atraemos prospectos: 

Aplicamos todas las estrategias para atraer prospectos de clientes, con contenido basado en temas especializados del negocio y relevantes.

  • Diseños con contenido: 

Los contenidos vienen sujetos a imágenes o videos que ilustran el texto, haciendo que sea más interactivo y atractivo para los usuarios. 

  • Contenidos digitales:

La producción de contenidos es creada para publicarse por redes sociales y otros canales como Youtube, sitios web, blogs, etc. 

contenidos digitales

Las estrategias de Inbound marketing que construimos en Zopp Digital siempre le apuntan a todo lo que está dentro del ecosistema digital de tu marca.

Usamos otra de nuestras tácticas que es impulsar el contenido con pauta digital. 

Si tu contenido digital cuenta con pauta tu empresa será visible en el mundo y tus posibles clientes te podrán encontrar más rápido, podrás segmentar tus productos o servicios llegando a las personas correctas. 

¿Qué esperas para generar contenidos digitales que lleguen a tu público objetivo?

¿Necesitas que te echemos una mano? 

En Zopp Digital te ofrecemos un equipo de trabajo preparado y decidido a atraer y enamorar tus clientes con contenido de valor.

Agenda una cita con nosotros y te diremos cómo podemos ayudar a tu empresa a crecer y generar más ventas con Inbound Marketing. 

Si quieres recibir novedades sobre el mundo digital y el inbound marketing, suscríbete a nuestro canal de youtube haciendo clic aquí. 

 

Pauta digital, lo que tu empresa necesita.

Antes de empezar a hablar de la pauta digital. ¿Si han aprendido algo de lo que han leído en mi Blog?

Déjenme un comentario y cuénteme pues, qué han aplicado en sus empresas. La idea es ver y hacer para aprender, ¡que le saquen provecho a esto! porque sino… apague y vámonos. 

En este espacio hablaremos de la Pauta Digital: qué es, para qué sirve, y cuáles son sus ventajas. 

Primero, es necesario que sepas que actualmente las pautas están en auge en los buscadores y en las redes sociales. Ademas, una campaña de pauta exitosa se refleja en el aumento de visitas en tu sitio web y lo que todos queremos: ¡Ventas! 

¿Qué es la pauta digital?

Es la construcción de un anuncio en una red social o buscador, con contenido, diseño, segmentación y presupuesto. Es la nueva forma de publicitar un producto o servicio en internet. 

Los usuarios han cambiado sus hábitos de compra, las empresas también deben cambiar.

Pauta digital

Para realizar una pauta digital debes tener presente estos pasos: 

  • Contenido: El mensaje que se va a comunicar debe apuntar al dolor del cliente y nosotros somos la solución a esa necesidad. Por supuesto debe incluir un CTA (call to action) que invite a la persona a realizar una acción, a querer más. ¡Despierta el sentimiento del usuario!
  • Diseño: Es hora de dejar volar la imaginación pensando siempre en el formato del anuncio, es decir, si vas a usar: imagen básica, mosaico, slider, video, GIF…

Serán 2 o 3 segundos o hasta menos, el tiempo que tienes para captar la atención del usuario. Así que requieres de un copy y de un diseño con buena información, por lo tanto debe ser MUY llamativo.

  • Segmentación: Debes conocer muy bien tu Buyer Persona para realizar una correcta segmentación del público objetivo, lo que permitirá que la información de tu producto o servicio llegue a los usuarios que realmente podrían estar interesados. Esto se hace simulando el perfil de tus clientes o compradores actuales para encontrar personas con sus mismas características y comportamientos pero en internet.
  • Presupuesto: Es indispensable invertir en tu cuenta una cantidad de dinero para publicitar tus anuncios. 

¿Para qué sirve la pauta digital?

Recordemos que la publicidad debió trasladarse con el tiempo a lo digital, adaptándose a nuevas tecnologías porque las personas consumen cada vez más internet y redes sociales, como resultado se ha dejando de lado los medios ATL. 

Actualmente la gran parte de la población cuenta con un celular, que está conectado a Internet y que usa muchas horas al día. ¡Siempre estamos conectados a la red para saber qué sucede en el mundo!

A continuación te mencionamos algunos objetivos, (¡Porque existen muchos!) que hacen que las marcas quieren estar activas con pauta online:

  • Reconocimiento.
  • Crecimiento de comunidad.
  • Interacción.
  • Tráfico.
  1. Reconocimiento: Pagas por el número de impresiones que tenga tu anuncio, es decir, estas presente en la navegación diaria de los usuarios. Se usa para dar a conocer la marca. 
  2. Crecimiento: El objetivo es que aumenten el número de seguidores y reacciones. Esto no traduce en aumento de ventas.
  3. Interacción: Su objetivo es aumentar las interacciones en las publicaciones. Que los usuarios lo vean, comenten, den like, compartan, etc. Impulsa la publicación. 
  4. Tráfico: Este es el que más usamos en  Inbound Marketing, para generar visitas de los usuarios a los sitios web o landing page, con el objetivo que dejen sus datos a cambio de información de valor. En Zopp Digital le apuntamos a este. 

En la siguiente imagen puedes ver más objetivos de la pauta digital que te ofrece Facebook:

pauta digital

Dato:

Existen muchos formatos que puedes usar para comunicar tu marca, productos y/o servicios e impulsarlos con pauta digital, sin embargo es el formato de video el que está cogiendo más cancha, el más consumido y el que más alcance tiene, generando un engagement más alto que el resto de formatos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la pauta online?

Antes de dar el paso a la publicidad digital debes tener en cuenta estos ítems.

Ventajas:

  • Bajo costo.
  • Disponibilidad inmediata a la información y resultados. 
  • Ahorro de tiempo.
  • Expansión en el mercado. 
  • Multiplataforma para pautar. 
  • Segmentación del público objetivo. 
  • Medición de resultados.
  • Opción de remarketing. 

Desventajas:

  • Desconocimiento del tema. 
  • Exceso de publicidad e información.
  • Ad Blockers o bloqueadores de anuncios.

pauta digital

  • El éxito de una pauta digital se mide con el ROI, (retorno de la inversión).
  • Deja de gastar tu dinero con publicidad invasiva y genera campañas de calidad en digital.
  • Es hora de que tu empresa sea conocida, empieza por crear tu buyer persona.

pauta digitalPero espera pequeño saltamontes…

Recuerda que la pauta digital es tan solo una táctica dentro del ecosistema digital que necesitas implementar para que tu estrategia de Inbound Marketing o Marketing digital sea efectiva. 

¿Qué pensaste? -Con la pauta despega este negocio. -Se resolvieron los problemas de mi empresa. -Los departamentos de marketing y mercado van a trabajar en armonía. – Ah es que esto está muy fácil… ¡Pues no!

El universo digital es inmenso y la pauta digital es necesaria para que tu marca, producto o servicio conecte con tus clientes a través de  publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales, pero de la mano de estrategias de Inbound Marketing.

Si, si, es mucha información, lo sé. Agéndate una cita conmigo, Don Zopp  haciendo clic aquí, y te explico mejor cómo podemos ayudar a crecer tu negocio. 

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Estrategias efectivas para llevar tráfico a su sitio web

El problema no es tu sitio web. Sino las estrategias digitales que utilizas para conectar la oferta con demanda y orientarla a tu público objetivo. 

Así es que te preocupes por cómo se ve tu sitio web, sino más bien piensa en estrategias con las que puedes mejorar tus ventas o aumentar la fidelidad con sus clientes desde tu página.

Por ejemplo, si buscas un proveedor de página web ¿qué te van a entregar? Pues una página web.

Pero si lo que buscas es aumentar tus ventas, necesitas una agencia que entienda cómo conectar oferta con demanda digitalmente de forma masiva y de forma automatizada.

En el video te entrego información detallada. ¡Te invito a verlo completico!
Agenda una cita con Don Zopp aquí 

Cómo incrementar las ventas de tu empresa con Inbound Marketing

Si no has pensado en cómo incrementar las ventas en tu empresa mediante plataformas digitales, ¿qué estás esperando? La verdad es que la tecnología está avanzando a un ritmo  fenomenal que cuando creemos que lo hemos hecho todo y que estamos al mismo nivel de muchas empresas en el ámbito digital, ¡Ohhh sorpresa! nos damos cuenta que falta mucho camino por recorrer. 

No creas que con tener presencia en redes sociales, meterle presupuesto de pauta a las publicaciones o tener un sitio web, ya fue suficiente. Primero debes aprender cómo vender por internet con tácticas realmente efectivas como las que componen la metodología de Inbound Marketing. 

como incrementar las ventas

Saber cómo incrementar las ventas por internet con la metodología de Inbound Marketing traerá grandes beneficios para tu empresa. En primer lugar, debes conocer a detalle tu buyer persona que en definitiva, hace relación a tu cliente ideal para saber en qué tono de comunicación o qué tipo de formatos utilizarás en tus estrategias. 

Con nuestro software de Inbound Marketing INGENIUS, te daremos las mejores herramientas de cómo incrementar las ventas en tu empresa: 

  • Tendrás acceso a un CRM en el que calificamos las oportunidades, para que tu equipo comercial se concentre en cerrar negocios y te entregamos variables que puedas medir fácilmente. 
  • Podrás automatizar el departamento de mercadeo y ventas, así van a trabajar bajo los mismos objetivos contando con la posibilidad de mantener constante retroalimentación. 
  • Tendrás la oportunidad de implementar tu estrategia en diferentes canales digitales e integrar en una base de datos organizada y segmentada, todos los prospectos o leads que se van generando con las mismas. 
  • Generarás informes y análisis de todos los resultados de las campañas para saber si han sido efectivas o no. Lo que le permitirá a tu equipo buscar otras alternativas o mejorar la estrategia actual.
  • Podrás gestionar todas tus bases de datos; conocer cada uno de tus leads, desde donde llegan y sus intereses; esto le ayudará a tu equipo de ventas a hacer una llamada de cierre con mejores resultados. 
  • Podrás enviar campañas de correos masivos completamente personalizadas, para generarle confianza a los contactos. 
  • Y también puedes evaluar la gestión de la fuerza comercial para conocer de qué forma están realizando los cierres de venta. 

¡MEJOR DICHO! El que trabaje con la metodología del Inbound Marketing no solo aprenderá cómo incrementar las ventas online, sino que además podrá integrar a todo su equipo de trabajo para conseguir resultados 100% efectivos. 

Nosotros como agencia de Inbound Marketing, trabajamos para ayudarte a automatizar el departamento de mercadeo y ventas de tu empresa y enfocamos tus estrategias digitales al público ideal, para que los cierres de negocio sean efectivos.

¿Cómo incrementar las ventas? Déjanos eso a nosotros, tú solo observa cómo se va engordando tu bolsillo… Contáctanos. 

Si deseas tener más conocimientos en marketing digital, suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí. 

Software de ventas con el que tendrás bases de datos calificadas

Hola soy Don Zopp y el día de hoy hablaremos sobre…

Software de ventas, customer relationship management o el famoso CRM. 

Te pregunto, ¿el CRM que manejas en tu empresa te permite gestionar ventas, mercadeo, servicio al cliente, tener informes diarios o mensuales, métricas, tener plantillas para hacer tus propios contenidos publicitarios o tener una trazabilidad precisa de la vida de tus prospectos en solo minutos? 

Como creo saber la respuesta vamos por pasos.

software de ventas

Seguramente sí cuentas con un software de ventas que te permite hacer toda la gestión comercial y pare de contar. ¡PERO HOY NECESITAS MÁS QUE ESO! 

Sabías que el 90% de tus clientes potenciales no están pensando en tus productos o servicios. Por esto es necesario diseñar estrategias de atracción que permitan influenciar a ese 90%. 

La fuerza de venta pierde el 85% de su tiempo gestionando oportunidades de negocio “fríos”. 

Y si, existen miles y miles de software de ventas o CRM. ¿Pero son realmente efectivos para tu estrategia y objetivos? 

INGENIUS: Más que un software de ventas o CRM para tu empresa 

software de ventas

Nuestro pilar en Zopp Digital es ayudar a conseguir nuevos clientes mediante la automatización del departamento de mercadeo y ventas. 

Con él, calificamos las oportunidades para que el equipo comercial se concentre en cerrar negocios y así te entregamos variables que puedas medir fácilmente. 

Actualmente, las empresas quieren controlar la gestión de la fuerza comercial para garantizar el impacto de las ventas. 

Y es por esto que en Zopp Digital, diseñamos estrategias para identificar el potencial de un comprador y guiarlo hasta el cierre de venta mediante la metodología de Inbound Marketing y nuestro software de ventas o CRM  INGENIUS. 

Es momento de cambiar la metodología de gestión en tu empresa. Y yo te voy a ayudar. Agenda una cita conmigo haciendo clic aquí. 

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¿Qué red social deberías usar para tu empresa?

¿Qué tipo de red social utilizar según su modelo de negocio?

Contamos con “N” cantidad de redes sociales, unas mucho más importantes que otras y si usas el internet encontrarás que las pueden clasificar de muchas maneras.

Hay redes sociales transversales como Facebook, Youtube o Pinterest

Redes sociales profesionales como LinkedIn o XinG

¡Y cada día aparecen muchas más, aunque muchas de ellas ni siquiera llegan a ser redes sociales!

En Colombia el 64% de los hogares ya tiene internet, superando el número de líneas telefónicas y el 72% ya acceden desde su celular. De ese 72% , el 89% ya tiene internet y el 97% lo usa para comunicarse. ¡OFERTA VS DEMANDA!

ENTONCES…¿en qué red social deberías tener presencia?

La clave está en donde esté el consumidor. Todas las redes sociales que puedas, porque el trabajo es generar la mayor cantidad de presencia digital que sea posible en el mercado. 
Pero OJO, tener presencia en todas las redes sociales puede ser un poco costoso ya que en cada una se utilizan formatos diferentes.