Inicio Blog Página 16

Diseño de páginas web, ¿sabes por qué tu empresa debe tener una?

Está demostrado que una transformación digital en tu empresa, empezando por el diseño de páginas web, ayuda a incrementar las ventas, la productividad y valor en el mercado de tu negocio. 

Sin importar si tu empresa es pequeña, mediana o grande, es indispensable contar con un sitio web bien diseñado, donde puedan llegar tus clientes sin problemas.

 ¡El internet es ideal para alcanzar a los prospectos. Así que haz buen uso de él!

diseño de páginas web

Las redes sociales no son suficiente…

Aunque las redes sociales te ayudan a comunicar tu marca, la web es el lugar de aterrizaje de los usuarios. Pues ya se han interesado por ti y podrán conocer todo sobre tu marca

Tener un sitio web da buen crédito y prestigio a tu empresa y permite que tus clientes incrementen el nivel de confianza. 

Adicionalmente desde allí se pueden medir todo tipo de analíticas y conseguir resultados para enfocar mejor las estrategias.

Existen sitios web que en vez de atraer a los clientes potenciales, los alejan, los asustan o los enredan. 

¿Por qué? 

Unos porque son demasiado aburridos, planos, muy técnicos, muy básicos y los usuarios no encuentran la información por la que entraron, otros por los colores y el tipo de letra. 

Pero también existen sitios web que flechan al instante, como amor a primera vista. Así que recuerda que no es solo tener un sitio web sino que este sea armonioso con lo que tu marca quiere transmitir y funcional ¡sobre todo funcional!

En Zopp Digital sabemos que todo entra por los ojos y la historia de tu marca debe ser contada maravillosamente, por eso te entregamos un sitio web óptimo en cuanto a funcionalidades, impactante en cuanto a diseño de páginas web, y construido para entregar resultados y mediciones en tiempo real. 

Un sitio web que sea la herramienta que centralice la información recaudada de los clientes que han sido abordados con una estrategia de inbound marketing.

Explota todas las ventajas que te ofrece un buen diseño de páginas web, para que lleves a tu empresa al siguiente nivel. Contactános aquí. 

Diseño de páginas web

Si aún no estás convencido de construir un sitio web, aquí te dejamos más razones por las cuales deberías tenerlo:

  • Es la tarjeta de presentación de tu empresa: 

Si quieres que tu empresa sea reconocida y aparezca en el mayor motor de búsqueda del mundo, “Google”. 

  • Ventaja competitiva: 

Un sitio web que le permita a los usuarios acercarse más a tu negocio, manteniéndolos informados y actualizados es la ventaja que te hará diferenciarte de la competencia. No es solo tener un sitio web sino saberlo administrar y sacarle provecho. Con la metodología de Inbound Marketing podrás explotar los beneficios al máximo. 

Diseño de páginas web

  • Alcance mundial: 

Entre más audiencia tengamos, mayor será el reconocimiento. Gracias a que la gran mayoría de las personas cuentan con acceso a internet, podrás conseguir más clientes, debido a que hay una probabilidad más alta de que las personas conozcan sobre tu marca, productos y/o servicios.

  • Portafolio y/o catalogo online: 

Tus productos y/o servicios estarán visibles siempre, 24 horas al días, los 365 días del año. Los usuarios podrán ingresar cuando quieran y desde cualquier lugar. Podrás actualizarlo subiendo o bajando recursos multimedia acorde a la situación actual de tu empresa, como: imágenes, vídeo, informes, banners. 

Algo más…

  • La publicidad es más económica y puedes segmentar mejor tu público objetivo. 
  • Una empresa contemporánea cuenta con sitio web y dominio de correo propio. 
  • Mejora la comunicación, siendo más directa con tus clientes y proveedores. 
  • Tu empresa estará abierta 24 horas al día, los 365 días del año. 

Ojo:

Recuerda que un diseño de páginas web y redes sociales no basta para que la campaña digital sea bien buena. 

¿¿¿What??? 

Don’t worry amiguito, ingresando aquí te cuento más del tema y de lo que podemos hacer con las estrategias de Inbound Marketing y nuestro software Ingenius.

Agenda una cita conmigo, Don Zopp  haciendo clic aquí, y te explico mejor cómo podemos ayudar a crecer tu negocio. 

Suscríbete a  mi canal de Youtube para que recibas más novedades sobre marketing digital. 

 

Contenidos digitales: Un táctica para atraer a tus clientes

Los contenidos digitales son el eje central de una estrategia de Inbound marketing.

Así que si tu esperas que tus leads sean calificados y mejorar tu SEO, es momento de conocer más acerca del tema. 

En primer lugar, es bueno que tengas presente que lo digital siempre está cambiando, echa un ojito hacia atrás y mira cómo la transformación digital ha venido implementando nuevas técnicas y dinámicas día a día en la mercadotecnia. 

Los beneficios de esta transformación digital han sido múltiples, entre ellos está:

  • El ahorro del tiempo.
  • El rendimiento de las campañas.
  • El aumento en el alcance.
  • Los resultados que ahora se pueden medir de muchas formas.

Sin embargo, la competencia entre las empresas también se fortaleció. 

He aquí el motivo por el cual, he decidido contarte más de los contenidos digitales, para que puedas realizar una estrategia exitosa con contenidos de valor, que interesen a tus potenciales clientes.

Contenidos digitales

Primero es indispensable que conozcas la definición de contenidos digitales. Empecemos…

Los contenidos digitales son todo lo que se puede copiar, transmitir o utilizar mediante redes de telecomunicación o herramientas TIC, según lo establecido en el decreto 1412 de 2017 del Ministerio de las TIC en Colombia. 

Es información digitalizada y distribuida por diferentes canales en internet, como: artículos, videos, ebooks, imágenes, audios, portales, blogs, infografías, redes sociales, etc.

Así que si tu idea es tener un contenido digital efectivo, es indispensable que conozcas muy bien tu público objetivo.

Tu buyer persona, que sepas sus dolores y necesidades, lo que busca, lo que necesita y lo que le interesa para que puedas captar su atención, atraerlos, enamorarlos y convertirlos en clientes y después fidelizarlos. Sé su solución.

¡Todo con contenidos digitales!

contenidos digitales

Lo principal es que puedas generar una conexión con tus prospectos, que sea fuerte y duradera para que se conviertan en leads calificados y después en clientes.

Un cliente satisfecho, vuelve a comprar y trae más clientes. 

Utilizar bien los diferentes contenidos digitales, auspicia un terreno fértil para alcanzar los objetivos de tu estrategia de Inbound Marketing. 

No olvides que las personas navegan en internet esperando encontrar información que les resuelva sus necesidades. 

Es por esto que en Zopp Digital producimos contenidos digitales que cautivan clientes, al mostrar la seriedad y experticia de tu marca, con tácticas para tu contenido. 

Tácticas para un contenido digital exitoso.

Con la metodología de Inbound Marketing, nuestras estrategias apuntan a atraer, clasificar y enamorar a los usuarios para generar un retorno de lo que se ha invertido. 

  • Contenido educativo:  

Creamos textos y material audiovisual que sean creativos, educativos y de interés para un público especial, pensando en el dolor del cliente y en generarle valor. 

  • Atraemos prospectos: 

Aplicamos todas las estrategias para atraer prospectos de clientes, con contenido basado en temas especializados del negocio y relevantes.

  • Diseños con contenido: 

Los contenidos vienen sujetos a imágenes o videos que ilustran el texto, haciendo que sea más interactivo y atractivo para los usuarios. 

  • Contenidos digitales:

La producción de contenidos es creada para publicarse por redes sociales y otros canales como Youtube, sitios web, blogs, etc. 

contenidos digitales

Las estrategias de Inbound marketing que construimos en Zopp Digital siempre le apuntan a todo lo que está dentro del ecosistema digital de tu marca.

Usamos otra de nuestras tácticas que es impulsar el contenido con pauta digital. 

Si tu contenido digital cuenta con pauta tu empresa será visible en el mundo y tus posibles clientes te podrán encontrar más rápido, podrás segmentar tus productos o servicios llegando a las personas correctas. 

¿Qué esperas para generar contenidos digitales que lleguen a tu público objetivo?

¿Necesitas que te echemos una mano? 

En Zopp Digital te ofrecemos un equipo de trabajo preparado y decidido a atraer y enamorar tus clientes con contenido de valor.

Agenda una cita con nosotros y te diremos cómo podemos ayudar a tu empresa a crecer y generar más ventas con Inbound Marketing. 

Si quieres recibir novedades sobre el mundo digital y el inbound marketing, suscríbete a nuestro canal de youtube haciendo clic aquí. 

 

Pauta digital, lo que tu empresa necesita.

Antes de empezar a hablar de la pauta digital. ¿Si han aprendido algo de lo que han leído en mi Blog?

Déjenme un comentario y cuénteme pues, qué han aplicado en sus empresas. La idea es ver y hacer para aprender, ¡que le saquen provecho a esto! porque sino… apague y vámonos. 

En este espacio hablaremos de la Pauta Digital: qué es, para qué sirve, y cuáles son sus ventajas. 

Primero, es necesario que sepas que actualmente las pautas están en auge en los buscadores y en las redes sociales. Ademas, una campaña de pauta exitosa se refleja en el aumento de visitas en tu sitio web y lo que todos queremos: ¡Ventas! 

¿Qué es la pauta digital?

Es la construcción de un anuncio en una red social o buscador, con contenido, diseño, segmentación y presupuesto. Es la nueva forma de publicitar un producto o servicio en internet. 

Los usuarios han cambiado sus hábitos de compra, las empresas también deben cambiar.

Pauta digital

Para realizar una pauta digital debes tener presente estos pasos: 

  • Contenido: El mensaje que se va a comunicar debe apuntar al dolor del cliente y nosotros somos la solución a esa necesidad. Por supuesto debe incluir un CTA (call to action) que invite a la persona a realizar una acción, a querer más. ¡Despierta el sentimiento del usuario!
  • Diseño: Es hora de dejar volar la imaginación pensando siempre en el formato del anuncio, es decir, si vas a usar: imagen básica, mosaico, slider, video, GIF…

Serán 2 o 3 segundos o hasta menos, el tiempo que tienes para captar la atención del usuario. Así que requieres de un copy y de un diseño con buena información, por lo tanto debe ser MUY llamativo.

  • Segmentación: Debes conocer muy bien tu Buyer Persona para realizar una correcta segmentación del público objetivo, lo que permitirá que la información de tu producto o servicio llegue a los usuarios que realmente podrían estar interesados. Esto se hace simulando el perfil de tus clientes o compradores actuales para encontrar personas con sus mismas características y comportamientos pero en internet.
  • Presupuesto: Es indispensable invertir en tu cuenta una cantidad de dinero para publicitar tus anuncios. 

¿Para qué sirve la pauta digital?

Recordemos que la publicidad debió trasladarse con el tiempo a lo digital, adaptándose a nuevas tecnologías porque las personas consumen cada vez más internet y redes sociales, como resultado se ha dejando de lado los medios ATL. 

Actualmente la gran parte de la población cuenta con un celular, que está conectado a Internet y que usa muchas horas al día. ¡Siempre estamos conectados a la red para saber qué sucede en el mundo!

A continuación te mencionamos algunos objetivos, (¡Porque existen muchos!) que hacen que las marcas quieren estar activas con pauta online:

  • Reconocimiento.
  • Crecimiento de comunidad.
  • Interacción.
  • Tráfico.
  1. Reconocimiento: Pagas por el número de impresiones que tenga tu anuncio, es decir, estas presente en la navegación diaria de los usuarios. Se usa para dar a conocer la marca. 
  2. Crecimiento: El objetivo es que aumenten el número de seguidores y reacciones. Esto no traduce en aumento de ventas.
  3. Interacción: Su objetivo es aumentar las interacciones en las publicaciones. Que los usuarios lo vean, comenten, den like, compartan, etc. Impulsa la publicación. 
  4. Tráfico: Este es el que más usamos en  Inbound Marketing, para generar visitas de los usuarios a los sitios web o landing page, con el objetivo que dejen sus datos a cambio de información de valor. En Zopp Digital le apuntamos a este. 

En la siguiente imagen puedes ver más objetivos de la pauta digital que te ofrece Facebook:

pauta digital

Dato:

Existen muchos formatos que puedes usar para comunicar tu marca, productos y/o servicios e impulsarlos con pauta digital, sin embargo es el formato de video el que está cogiendo más cancha, el más consumido y el que más alcance tiene, generando un engagement más alto que el resto de formatos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la pauta online?

Antes de dar el paso a la publicidad digital debes tener en cuenta estos ítems.

Ventajas:

  • Bajo costo.
  • Disponibilidad inmediata a la información y resultados. 
  • Ahorro de tiempo.
  • Expansión en el mercado. 
  • Multiplataforma para pautar. 
  • Segmentación del público objetivo. 
  • Medición de resultados.
  • Opción de remarketing. 

Desventajas:

  • Desconocimiento del tema. 
  • Exceso de publicidad e información.
  • Ad Blockers o bloqueadores de anuncios.

pauta digital

  • El éxito de una pauta digital se mide con el ROI, (retorno de la inversión).
  • Deja de gastar tu dinero con publicidad invasiva y genera campañas de calidad en digital.
  • Es hora de que tu empresa sea conocida, empieza por crear tu buyer persona.

pauta digitalPero espera pequeño saltamontes…

Recuerda que la pauta digital es tan solo una táctica dentro del ecosistema digital que necesitas implementar para que tu estrategia de Inbound Marketing o Marketing digital sea efectiva. 

¿Qué pensaste? -Con la pauta despega este negocio. -Se resolvieron los problemas de mi empresa. -Los departamentos de marketing y mercado van a trabajar en armonía. – Ah es que esto está muy fácil… ¡Pues no!

El universo digital es inmenso y la pauta digital es necesaria para que tu marca, producto o servicio conecte con tus clientes a través de  publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales, pero de la mano de estrategias de Inbound Marketing.

Si, si, es mucha información, lo sé. Agéndate una cita conmigo, Don Zopp  haciendo clic aquí, y te explico mejor cómo podemos ayudar a crecer tu negocio. 

Suscríbete a  mi canal de Youtube para que recibas más novedades sobre marketing digital. 



 

Estrategias efectivas para llevar tráfico a su sitio web

El problema no es tu sitio web. Sino las estrategias digitales que utilizas para conectar la oferta con demanda y orientarla a tu público objetivo. 

Así es que te preocupes por cómo se ve tu sitio web, sino más bien piensa en estrategias con las que puedes mejorar tus ventas o aumentar la fidelidad con sus clientes desde tu página.

Por ejemplo, si buscas un proveedor de página web ¿qué te van a entregar? Pues una página web.

Pero si lo que buscas es aumentar tus ventas, necesitas una agencia que entienda cómo conectar oferta con demanda digitalmente de forma masiva y de forma automatizada.

En el video te entrego información detallada. ¡Te invito a verlo completico!
Agenda una cita con Don Zopp aquí 

Cómo incrementar las ventas de tu empresa con Inbound Marketing

Si no has pensado en cómo incrementar las ventas en tu empresa mediante plataformas digitales, ¿qué estás esperando? La verdad es que la tecnología está avanzando a un ritmo  fenomenal que cuando creemos que lo hemos hecho todo y que estamos al mismo nivel de muchas empresas en el ámbito digital, ¡Ohhh sorpresa! nos damos cuenta que falta mucho camino por recorrer. 

No creas que con tener presencia en redes sociales, meterle presupuesto de pauta a las publicaciones o tener un sitio web, ya fue suficiente. Primero debes aprender cómo vender por internet con tácticas realmente efectivas como las que componen la metodología de Inbound Marketing. 

como incrementar las ventas

Saber cómo incrementar las ventas por internet con la metodología de Inbound Marketing traerá grandes beneficios para tu empresa. En primer lugar, debes conocer a detalle tu buyer persona que en definitiva, hace relación a tu cliente ideal para saber en qué tono de comunicación o qué tipo de formatos utilizarás en tus estrategias. 

Con nuestro software de Inbound Marketing INGENIUS, te daremos las mejores herramientas de cómo incrementar las ventas en tu empresa: 

  • Tendrás acceso a un CRM en el que calificamos las oportunidades, para que tu equipo comercial se concentre en cerrar negocios y te entregamos variables que puedas medir fácilmente. 
  • Podrás automatizar el departamento de mercadeo y ventas, así van a trabajar bajo los mismos objetivos contando con la posibilidad de mantener constante retroalimentación. 
  • Tendrás la oportunidad de implementar tu estrategia en diferentes canales digitales e integrar en una base de datos organizada y segmentada, todos los prospectos o leads que se van generando con las mismas. 
  • Generarás informes y análisis de todos los resultados de las campañas para saber si han sido efectivas o no. Lo que le permitirá a tu equipo buscar otras alternativas o mejorar la estrategia actual.
  • Podrás gestionar todas tus bases de datos; conocer cada uno de tus leads, desde donde llegan y sus intereses; esto le ayudará a tu equipo de ventas a hacer una llamada de cierre con mejores resultados. 
  • Podrás enviar campañas de correos masivos completamente personalizadas, para generarle confianza a los contactos. 
  • Y también puedes evaluar la gestión de la fuerza comercial para conocer de qué forma están realizando los cierres de venta. 

¡MEJOR DICHO! El que trabaje con la metodología del Inbound Marketing no solo aprenderá cómo incrementar las ventas online, sino que además podrá integrar a todo su equipo de trabajo para conseguir resultados 100% efectivos. 

Nosotros como agencia de Inbound Marketing, trabajamos para ayudarte a automatizar el departamento de mercadeo y ventas de tu empresa y enfocamos tus estrategias digitales al público ideal, para que los cierres de negocio sean efectivos.

¿Cómo incrementar las ventas? Déjanos eso a nosotros, tú solo observa cómo se va engordando tu bolsillo… Contáctanos. 

Si deseas tener más conocimientos en marketing digital, suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí. 

Software de ventas con el que tendrás bases de datos calificadas

Hola soy Don Zopp y el día de hoy hablaremos sobre…

Software de ventas, customer relationship management o el famoso CRM. 

Te pregunto, ¿el CRM que manejas en tu empresa te permite gestionar ventas, mercadeo, servicio al cliente, tener informes diarios o mensuales, métricas, tener plantillas para hacer tus propios contenidos publicitarios o tener una trazabilidad precisa de la vida de tus prospectos en solo minutos? 

Como creo saber la respuesta vamos por pasos.

software de ventas

Seguramente sí cuentas con un software de ventas que te permite hacer toda la gestión comercial y pare de contar. ¡PERO HOY NECESITAS MÁS QUE ESO! 

Sabías que el 90% de tus clientes potenciales no están pensando en tus productos o servicios. Por esto es necesario diseñar estrategias de atracción que permitan influenciar a ese 90%. 

La fuerza de venta pierde el 85% de su tiempo gestionando oportunidades de negocio “fríos». 

Y si, existen miles y miles de software de ventas o CRM. ¿Pero son realmente efectivos para tu estrategia y objetivos? 

INGENIUS: Más que un software de ventas o CRM para tu empresa 

software de ventas

Nuestro pilar en Zopp Digital es ayudar a conseguir nuevos clientes mediante la automatización del departamento de mercadeo y ventas. 

Con él, calificamos las oportunidades para que el equipo comercial se concentre en cerrar negocios y así te entregamos variables que puedas medir fácilmente. 

Actualmente, las empresas quieren controlar la gestión de la fuerza comercial para garantizar el impacto de las ventas. 

Y es por esto que en Zopp Digital, diseñamos estrategias para identificar el potencial de un comprador y guiarlo hasta el cierre de venta mediante la metodología de Inbound Marketing y nuestro software de ventas o CRM  INGENIUS. 

Es momento de cambiar la metodología de gestión en tu empresa. Y yo te voy a ayudar. Agenda una cita conmigo haciendo clic aquí. 

Suscríbete a  mi canal de Youtube para que recibas más novedades sobre marketing digital. 

¿Qué red social deberías usar para tu empresa?

¿Qué tipo de red social utilizar según su modelo de negocio?

Contamos con “N” cantidad de redes sociales, unas mucho más importantes que otras y si usas el internet encontrarás que las pueden clasificar de muchas maneras.

Hay redes sociales transversales como Facebook, Youtube o Pinterest

Redes sociales profesionales como LinkedIn o XinG

¡Y cada día aparecen muchas más, aunque muchas de ellas ni siquiera llegan a ser redes sociales!

En Colombia el 64% de los hogares ya tiene internet, superando el número de líneas telefónicas y el 72% ya acceden desde su celular. De ese 72% , el 89% ya tiene internet y el 97% lo usa para comunicarse. ¡OFERTA VS DEMANDA!

ENTONCES…¿en qué red social deberías tener presencia?

La clave está en donde esté el consumidor. Todas las redes sociales que puedas, porque el trabajo es generar la mayor cantidad de presencia digital que sea posible en el mercado. 
Pero OJO, tener presencia en todas las redes sociales puede ser un poco costoso ya que en cada una se utilizan formatos diferentes. 


¿Cómo implementar una estrategia digital en tiempos de crisis?

[kc_row use_container=»yes» _id=»516156″][kc_column width=»12/12″ video_mute=»no» _id=»107712″][crum_video type=»player» video_link=»https://www.youtube.com/watch?v=ZX5r2jo5Jxc» _id=»916893″ source=»oembed» full_width=»yes»][/kc_column][/kc_row][kc_row use_container=»yes» force=»no» column_align=»middle» enable_particle_bg=»no» video_mute=»no» _id=»428332″][kc_column width=»12/12″ video_mute=»no» _id=»300443″][kc_column_text _id=»810390″]

¿Qué tan dispuesto estás para afrontar la crisis del Covid-19 con una estrategia digital tan fuerte que te sirva para llegar a tu público objetivo? 

En esta conferencia te comparto muchas opciones y tips que puedes implementar para mejorar la estrategia que ya tienes o para pensar seriamente en tener presencia en redes sociales y en el motor de búsqueda rey en Colombia: GOOGLE. 

Recuerda, el mejor momento para implementar el marketing digital en tu empresa es AYER. 

O si no, apague y vámonos. 

Con amor: Don Zopp. 

[/kc_column_text][/kc_column][/kc_row]

Agencias de marketing digital: en Zopp ofrecemos más de lo que buscas

¿Estás en la difícil búsqueda de agencias de marketing digital? Y te digo difícil porque actualmente hay cantidad de opciones en las que varían puntos importantes como qué tan especializada está la agencia para atender a tus necesidades, con qué presupuesto, con qué metodologías, herramientas, etc, etc, etc…

¿Cómo elegir las agencias de marketing digital que mejor se ajustan a tu empresa? 

En primer lugar, debes tener claro cuáles son las necesidades que tienes en tu empresa y cuáles son esos objetivos que deseas alcanzar con la agencia de marketing; así como también establecer el presupuesto que estás dispuesto a invertir para lograrlos. 

Agencias de marketing digital

Un tip que te puede servir a la hora de buscar agencias de marketing digital es que hagas un recorrido juicioso por sus redes sociales y sitios web, para que analices cuáles son las fortalezas y te sea mucho más fácil encontrar lo que estás buscando. 

En el sitio web de las agencias de marketing digital no solo debes tener en cuenta los servicios, sino también los clientes con los que trabajan o han trabajado, sus casos de éxito, resultados, y esto te dará un panorama mucho más amplio al momento de tomar una decisión. 

Solicita cotizaciones o un primer acercamiento con las agencias de marketing digital que más te han llamado la atención. Así podrás conocer al equipo que está detrás de cada agencia y la forma en que trabajan.

Pero bueno, te quiero contar un poco de lo que hacemos en Zopp Digital y por qué nuestro trabajo sobresale.

¿Necesitas más que una agencia de marketing digital? 

En Zopp creemos en la magia que tiene el internet para enamorar a los consumidores y por eso utilizamos tecnologías y estrategias de marketing digital para ayudar a las empresas cuando tienen problemas de posicionamiento y control de la fuerza comercial. 

Es decir, capturamos prospectos, los calificamos según su nivel de interés en tu producto o servicio y los cerramos de forma efectiva. 

agencias de marketing digital

¿Cómo lo hacemos? 

Mediante la Metodología de Inbound Marketing o marketing de atracción, con la que capturamos y gestionamos volúmenes de bases de datos que se puedan utilizar por la fuerza comercial para cerrar ventas. Está centrada en las necesidades del consumidor y cómo producir información valiosa para atraerlos a tu sitio web y luego recibir sus datos de contacto para generar bases de datos. 

Con esta metodología tienes 3 grandes ventajas: 

  • Conoceremos las fuentes de atribución, es decir, de los negocios cerrados cual fue la fuente o canal digital por donde llegaron.
  • Entregaremos prospectos más calientes a la fuerza comercial para que no se desgaste en llamadas sin resultados. 
  • Construiremos un sistema muy completo para la generación y calificación de prospectos que funciona de forma automatizada. 

La Metodología de Inbound Marketing es muy útil para empresas que necesitan procesar grandes cantidades de prospectos mes a mes, que necesiten retener clientes (volumen) o que la decisión de compra del consumidor tome semanas o meses y debamos influenciarlos para cerrar la negociación. 

Básicamente nuestras estrategias de marketing digital o inbound marketing van dirigidas a empresas constructoras, universidades, instituciones educativas, seguros, odontología y demás, que cumplan con la condición anterior. 

En cuanto a presupuesto, el inbound marketing de nuestra agencia tiene 3 áreas de costos: 

  • La primera es el software de inbound marketing Ingenius, en el que se requiere de tecnología para procesar, calificar y medir a la fuerza comercial de tu empresa de forma masiva. 
  • La segunda es el presupuesto para publicidad, en este punto se incluye el dinero para invertir en Google y Facebook principalmente.
  • La tercera, son los flujos de inbound que diseñamos para la estrategia, los embudos de venta, la campaña y su seguimiento. 

Los precios varían desde $3.500.000 pesos colombianos mensuales, en los que se incluye el trabajo de nuestro equipo, el software y la pauta. 

Debes saber que la Metodología de Inbound Marketing no es una solución cara sino costosa. Por lo que debes tener una facturación mínima de $3.500.000 o el presupuesto de publicidad 90% destinado a estrategia digital. 

¡Pero tranquilo! Si estás por debajo de este presupuesto, podemos adaptar una estrategia de marketing con metodología inbound (sin uso de software o flujos), siempre y cuando cumplas con los demás requisitos que mencionamos anteriormente. 

Ahora bien, ¿qué es lo que buscas de las agencias de marketing digital? 

Si ya tienes un panorama mucho más claro de lo que buscas para tu empresa, agenda una cita con nosotros y te daremos detalles de todo lo que puedes lograr con Inbound Marketing. 

Si quieres recibir novedades sobre el mundo digital y el inbound marketing, suscríbete a nuestro canal de youtube haciendo clic aquí. 

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades

 

SMARKETING

Para empezar a hablar de smarketing es indispensable conocer un poco de Inbound Marketing  porque es gracias a esta metodología que surge el concepto.

El Inbound Marketing combina técnicas de marketing y publicidad con el objetivo de acompañar al cliente en todo el proceso de compra; es decir, en las etapas de exploración, consideración y decisión, mediante contenido de interés, valioso y educativo para el usuario en sus diferentes etapas de compra. 

Te explicamos un poco más… 

En consumo masivo, es inconsciente aplicar esta metodología. Te ponemos un ejemplo: 

Si una persona se antoja de un helado o una chocolatina ¿qué hace?…pues va a la tienda más cercana, lo compra y listo, ahí suplió esa necesidad que tenía de comer helado o chocolatina y eso no le demora más de 5 minutos. 

Diferente pasa cuando esa misma persona busca comprar una casa, un apartamento o un carro. Para tomar la decisión de compra seguramente se tardará semanas e incluso meses. Y sabemos que en este caso para el departamento comercial puede ser un poco desgastante llamar a todas las personas que demostraron cierto interés en el producto y que todavía no han tomado su decisión. 

Y ohh sorpresa, por eso tenemos la metodología Inbound Marketing con la que podemos atraer, convertir y cerrar a esas personas con contenidos de valor repartido en las siguientes etapas de compra: 

  • Exploración: aquí lo que le vamos a mostrar a la persona es información muy general del producto o servicio; qué es, cómo se hace, por qué se hace. De manera que lo ayudemos a empezar a aterrizar su necesidad o problema. 
  • Consideración: en esta fase la persona ya sabe que tiene un problema o necesidad y le vamos a empezar a compartir contenido en el que le demos ventajas comparativas de nuestro producto o servicio con respecto a la competencia, beneficios de nuestros productos o servicios e incluso precios, características, etc. Esto le dará una idea más clara al usuario sobre qué es lo que necesita en sí y por supuesto nosotros, con contenido interesante debemos terminarlo de enganchar. ¿Claros hasta aquí? 
  • Decisión: aquí hay que brindarle información mucho más contundente a la persona que ya pasó por las anteriores etapas. Ya sabe que tiene un problema o necesidad, ya hizo las comparaciones de productos de tu empresa frente a otras marcas ¿y ahora qué? Puedes darle detalles de precios, formas o facilidades de pago e incluso poner CTA (llamados a la acción) de decisión, invitándolo a que se ponga en contacto con uno de tus asesores. 
Las personas ahora están más inmersas en el mundo digital:

Ahora los usuarios están cada día más informados y enterados de los productos o servicios en los que están interesados; leyendo y compartiendo sus experiencias y opiniones con lo que consumen a través de redes sociales. 

Por eso es necesario que las empresas entiendan al cliente y estén siempre en pro de satisfacer sus necesidades y es ahí donde los departamentos de ventas y mercadeo se deben unificar.

Pero… ¿qué es eso de unificar? ¿Debe desaparecer alguno de los departamentos?

Es aquí donde entra el concepto de smarketing. El smarketing es la alineación de los departamentos de mercadeo y ventas en torno a metas comunes de una organización con el principal objetivo de aumentar las ventas. 

Si bien los dos departamentos son muy importantes en la organización, en muchas ocasiones cada uno sigue objetivos diferentes que desunifican a la empresa y no saben por qué la estrategia falla y precisamente es justo aquí donde está el error. 

Te cuento que los equipos de mercadeo y ventas siempre deben trabajar bajo los mismos objetivos, porque si mercadeo implementa estrategias de captación de clientes mediante contenidos de interés para los usuarios y ventas tiene conocimiento de ello, posiblemente los cierres serán mucho más efectivos. 

Mercadeo y ventas deben tener las mismas metas organizacionales y esto se traduce en nada más y nada menos que en VENTAS. ¡Sí señores! 

Según HubSpot, las empresas que tienen los equipos de marketing y ventas alineados perfectamente, suelen tener un crecimiento del 20%. 

Sales (ventas) + Marketing = Smarketing

¡Ventajas de este trabajo en conjunto!

Si deseas obtener mejores resultados en tu empresa, ya conoces la solución. Indudablemente el departamento de mercadeo y ventas deben trabajar unidos, porque así podrán:

  • Conocer a fondo el público objetivo: conocer sus intereses, sus gustos y diferencias y tener  un buyer persona más concreto y completo. 
  • Crear contenido adecuado: conocer el dolor del cliente y adecuar el contenido según su necesidad o mejor dicho a la solución de la necesidad que ha manifestado. 

Ventas trabaja con las bases de datos que le entrega el departamento de mercadeo, si están bien calificadas, ventas estará siendo efectiva en sus cierres de negocio.

Mientras el departamento de mercadeo crea las estrategias y realiza contenido de interés, el de ventas se da cuenta de si este cumple con el buyer persona. ¡La unión hace la fuerza!

En resumen: 

Antes de implementar el smarketing en tu empresa, es necesario integrar una cultura y  realizar una alineación entre estos dos departamentos. 
  • Alinear los departamentos de mercadeo y ventas bajo los mismos objetivos para tener estrategias y cierres de negocios efectivos. 
  • Trabajar con el mismo funnel (embudo de ventas), para que ambos departamentos tengan la misma información de cada cliente; antes, durante y después de la compra. 
  • Pensar en estrategias bajo el mismo buyer person, para lograr la alineación. Mercadeo para crear contenidos relevantes y valiosos en busca que el usuario se convierta en lead y avance en el funnel; y ventas para conocer a las personas y que sus llamadas y seguimientos literalmente sean más efectivas. 

Para lograr una buena alineación de Smarketing, se debe implementar una comunicación abierta entre los equipos de Ventas y Mercadeo y crear un embudo de ventas en donde estén las responsabilidades de mercadeo, ventas y responsabilidades compartidas.

Aterrizando un poco más la idea del SMARKETING, te voy a mostrar el embudo que mejor no lo puede describir: 

Aquí puedes observar que para cada etapa hay un responsable. 

En la primera etapa del embudo, es decir, cuando entra un prospecto/visitante u oportunidad de venta, el departamento de marketing es el primer responsable de su gestión. Los prospectos son personas que visitaron tu sitio web y de quienes tomaste datos mínimos o se registraron en el formulario de suscripción al boletín por ejemplo. Mientras que cuando hablamos de oportunidad de venta nos referimos a aquellos usuarios que diligenciaron un formulario con el fin de recibir algo a cambio; por ejemplo un e-book. 

En la segunda etapa, donde los prospectos ya pasan a una fase de oportunidad de venta calificada MQL o SQL,  es decir, son personas que ya cuentan con un grado más alto de interés en el producto o servicio. Cabe aclarar que los SQL cuentan con un nivel mucho más avanzado de interés que los MQL y ya están listos para que la fuerza comercial los gestione. 

En la última etapa en la que el prospecto ya es una oportunidad, es decir, ya tuvo comunicación con un asesor de la fuerza comercial y es considerado como un cliente potencial al cual hay que hacerle seguimiento minucioso para llevarlo al cierre de negocio. En esta fase también entran los que ya son clientes. 

Recuerda, recuerda y recuerda que es muy importante que ambos equipos siempre estén alineados en toda la estrategia, de principio a fin para que se cumplan de forma efectiva todos los objetivos propuestos al inicio de la estrategia. ¡El SMARKETING tiene poder! 

¿Buscas una agencia que te ayude a entender tu cliente?

En Zopp Digital, nuestro negocio es la comunicación digital y ayudamos a conseguir clientes automatizando el mercadeo empresarial. 

Agenda una cita con nosotros aquí.