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¿Dónde están las ventas? Estos son los 3 errores más frecuentes al vender proyectos de vivienda


 
 

3 de los errores más frecuentes que cometen los asesores comerciales y que afectan las ventas en los proyectos de construcción, están relacionados con la forma en que se comunican, estos son:

1. No generan confianza

Es importante que el prospecto se sienta cómodo con la conversación, ya sea en una llamada telefónica, visita o a través de chats; en cualquier caso, se debe orientar la conversación a educar, ¡no vender!

Las personas no recuerdan el proceso de venta; todo lo contrario, recuerdan la experiencia al hablar y el sentirse asesoradas mientras resolvían todas sus dudas sobre una posible compra de vivienda.

Recuerda que la mejor forma de vender es a través de la educación.

2. No identifican la audiencia a la que le están hablando

Es indispensable conocer al cliente potencial, ¿Cuál es su DETONANTE para querer comprar vivienda?, ¿Cuál es su motivación: Son los hijos, la cercanía o el paisaje del proyecto?

Es estratégico saber qué motiva al potencial comprador de vivienda, así la venta no se enfoca en mostrar metros cuadrados, sino en dar a conocer la solución a una necesidad.

3. Hablan en idioma de extraterrestres 

¿Sabías que la combinación de 2 matrices lineales permutan en una tercera matriz compuesta? Probablemente no, ni te interesará saberlo, simple. No entendemos a qué se refiere la pregunta, porque es un idioma para Matemáticos.

Así mismo funciona con loss clientes, por eso toda la información que se transmite debe estar en sintonía con el cliente potencial.

Todo lo anterior requiere entender al consumidor: Su ubicación, sus intereses, su presupuesto, etc. Así es que se aumenta la efectividad de cierre de ventas en casas, apartamentos y lotes.

Pero todo tiene solución y las herramientas digitales son las más grandes aliadas para generar confianza con el prospecto, conocerlo y hablar en su idioma; conoce aquí algunas de esas herramientas.
 

EL INBOUND MARKETING COLOMBIA ES FUNDAMENTAL PARA EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN

inbound marketing colombia
El sector constructor es uno de los grandes protagonistas de la economía nacional, aunque goza de gran poder de difusión, el reto está en adoptar medios más efectivos (excelentes resultados) y eficientes (costo/beneficio) para atraer personas realmente interesadas en entrar en un proceso de compra de inmuebles.

De esta manera, la creciente tendencia de implementación de planes de inbound marketing en Colombia ha permitido que muchas marcas pequeñas y medianas construyan una marca sólida en internet, no solo con piezas de publicidad que impactan a un público más amplio, sino también compartiendo, con estas audiencias interesadas, información especializada sobre la experticia acumulada a lo largo de los años de competencia en el sector inmobiliario y de construcción.

Es acertado cuando una empresa de construcción se involucra de lleno en la creación de una estrategia digital que use todos los canales disponibles para impactar con contenidos interactivos a audiencias en busca de marcas confiables en un entorno digital, que es el que los clientes sienten más a la mano, a la hora de satisfacer sus necesidades de consumo. De igual manera, toda acción de marketing de atracción que se realice, debe ser medible y monitoreable, con el fin de poder tener información en tiempo real del éxito o fracaso de cada acción, y así hacer los correctivos necesarios, sin tener que esperar a que acabe el mes.

Lo que no es acertado

Por otro lado, con acciones digitales incorrectamente articuladas: con uso de recursos no optimizados (sin segmentación o trazabilidad de resultados), la empresa de construcción puede enfrentarse a un gran despilfarro de recursos.

¿Cómo puede una estrategia de inbound marketing optimizar el dinero de una constructora o una inmobiliaria para aumentar la base de clientes potenciales y cerrar más ventas?

Según la Real Estate Association de California, el 43% de los clientes que buscan una vivienda, lo hacen primero por internet; y si bien ya estos tienen la necesidad de mudarse, también la oferta a su disposición es amplia, y la competencia reñida; pero con una estrategia potente de inbound marketing, en Colombia, las empresas incluso están seduciendo a clientes que ni siquiera estaban interesados en mudarse, y consiguen que estos entren en un proceso de compra de apartamentos o casas con las empresas constructoras.

Conoce: Cómo más sobre automatización de marketing

Sea que la persona ya tenga en mente una mudanza o sólo esté curioseando, las plataformas digitales de una inmobiliaria o constructora, deben cumplir casi el mismo papel del agente que acompaña: instruye y guía a sus clientes en la compra de un inmueble.

¿Te ha tocado estar largas jornadas visitando propiedades con tu inmobiliario de confianza? Desde lo digital se pueden ofrecer experiencias igualmente valiosa, pero incluso, sin hacer que el cliente se mueva de su asiento. ¡Qué mejor que lograr credibilidad incluso sin estar tratando con cliente directamente; sino que un entramado completo de mensajes digitales hace las veces de carta de presentación siempre presente en la web.

Alimenta su hambre de saber más

-Una estrategia de inbound marketing inmobiliario permite que una marca produzca contenidos digitales que satisfagan la necesidad de los clientes cuando realizan:

-Búsqueda de referencias, opiniones y experiencias de otros usuarios.

-Búsqueda de información precisa, actual y detallada sobre aspectos tan diversos como precio medio por metro cuadrado del inmueble, de la zona, información sobre servicios concretos, etc.

-Seguimiento en las redes sociales en las que el cliente interesado ve qué tipo de personas (bagaje cultural, clase social, etc.) son las que interactúan con la fanpage del conjunto cerrado que les interesa. Así es, el cliente interesado le da un peso específico alto al evaluar la exclusividad social que tendrá el predio que evalúa comparar.

Experiencia de usuario

¡Genera confianza y empatía y firmarán las escrituras! Esta confianza se logra cuando las funcionalidades de un sitio web o de una aplicación funcionan a la perfección, y en sinergia con el diseño (que crea empatía).

¿Cuáles son los pasos para que un prospecto se convierta en cliente de tu constructora o inmobiliaria?

Caracteriza, según sus necesidades, los clientes que visitan tu “sala de ventas digital” y a los que puedas ofrecer alguno de los productos inmobiliarios que tienes; en otras palabras: ¡construye tus buyers persona (arquetipo de cliente ideal) y prepara un arsenal de contenido según las necesidades, expectativas y características de vida de cada uno.

 

Cuando el marketing inmobiliario se hace con Marketing multicanal

marketing inmobiliario
Cuando hablamos de marketing inmobiliario, no solo nos referimos a las comercializadoras de inmuebles, también hablamos de las empresas que los construyen y que se han ganado un nombre en este competido mercado. Conoce cómo el sector construcción debe actualizar la manera de atraer clientes.
El sector construcción es uno de los más tradicionales que tiene cualquier economía, quizá sea por esta razón que, a menudo, esta industria opta por las prácticas tradicionales de publicidad apelando a que el sector tiene toda la credibilidad, y que la obra y la inversión en vallas y revistas especializadas seguirán atrayendo clientes de la misma manera que lo hicieron cuando el auge eran dichos medios.
Sin embargo, las formas de consumo han cambiado mucho y, además de gozar de credibilidad en la vida física, hay que ganarla en el mundo virtual, no solo por ganarla, sino porque con ella una empresa de construcción puede empezar a competir con las grandes al desplegar un plan de marketing multicanal, que se ocupe de todos y cada uno de los aspectos (apariencia y forma) que proyectan una imagen sólida y ofrecen contenidos digitales que amplían exponencialmente el segmento de mercado de compradores potenciales.

Bases para empezar a hacerse un nombre en el mundo digital

Una empresa de construcción que busque no solo ser esa empresa de lindos edificios y grandes vallas de temporada, de la que pocos saben su nombre; debe comenzar con la compra de correos institucionales y un sitio web de primera, que sea capaz de soportar los vertiginosos cambios de tendencia del marketing inmobiliario y sea un estandarte del éxito que la empresa está alcanzando.
La presencia en redes sociales de manera constante y armónica, desde el diseño, funciona para la empresa como una carta de presentación, como ese primer acercamiento de la marca con los clientes. Las redes sociales tienen la misión de cautivar clientes; el próximo paso es apoyar ese efecto magnético con un sitio web que ofrezca más información sobre aquello que se exhibe en redes sociales.
Sin embargo, el atraer clientes al sitio web debe tener una finalidad estratégica, y sobre todo, rastreable y medible, por esta razón tu sitio web debe ofrecer información especializada, con el fin de que los clientes hagan las siguientes cosas para obtener más información:
Diligencien formularios de agendamiento de: cita con asesor, visita al apartamento modelo, suscripción a blog, suscripción a newsletter.
*Recuerda: habrás ganado mucho como empresa cuando -digitalmente- el cliente te abre la puerta de su correo electrónico para establecer contacto constante con tu marca.

Marketing multicanal es usar pequeños detalles para descrestar

Tener la posibilidad de posicionarse en todos los lugares y comunidades virtuales, donde puedan haber clientes, es clave para sacarle todo el jugo al internet. Con pequeños detalles nos referimos es de la posibilidad de establecer un contacto amable con un cliente interesado o que ya ha comprado… A menudo el cliente se siente abandonado después de pagar la cuota inicial de una apartamento, o después de haber averiguado un apartamento y no haber llegado a algo más.
Aquí los pequeños detalles hacen una gran diferencia; por medio de emails, mensajes de texto, artículos publicados en redes sociales, y más, una empresa de construcción puede desarrollar una estrategia de marketing inmobiliario que ofrezca contenidos especializados (ofertas, características del proyecto, facilidades de pago, etc.) a un cliente que poco a poco podrá mostrar mayor confianza y decisión para comprar propiedades.

Mostrarse como una empresa cercana

El envío esporádico de un email de agradecimiento, uno de promociones o uno de descripción técnica del proyecto que le interesó al cliente, es detalles que llegan al alma, y ayuda a que el cliente se abra y considere más seriamente comprarle a una empresa constructora, que a otra.
Importante: Tener a disposición un sistema de medición de tráfico al sitio web es importante para capitalizar información de comportamiento de consumo de los clientes para, posteriormente, crear contenido a la medida de audiencias segmentadas. En este sentido, te recomendamos leer sobre: Marketing de rastreo de gustos y segmentación

Así es como el marketing inmobiliario convierte a los interesados en potenciales clientes

Aquí podríamos decirte que los anuncios en Adwords son otro medio para ampliar la exposición de tus servicios, que con Google Display podríamos armar una táctica de remarketing para clientes que aún no se deciden a comprar, que pautar contenidos interactivos en redes sociales; son en gran medida, maneras de convertir interesados en clientes. Sin embargo, la respuesta más corta y sensata que podemos darte es: Una vez que te comprometes a impulsar tu marca en el medio digital, tu empresa se convierte en una pequeña fábrica de información, esta información debe facilitarse rápida y fluidamente a los expertos en Inbound Marketing, quienes convertirán datos sueltos del quehacer de una empresa constructora en contenidos atractivos para clientes.
Si quieres saber cómo todo esto se resume al despliegue de un sistema de inbound marketing automatizado, por favor agenda cita sin ningún compromiso en el formulario de contacto.
 
marketing inmobiliario 2

[Infográfico] Así funciona la automatización de marketing

automatizacion de marketing funcionamiento
La automatización de marketing digital es esencial para permitir la medición de datos de consumo de los clientes y para desplegar una verdadera estrategia de marketing multicanal sin ocupar demasiado al departamento de mercadeo con herramientas para el envío de información. Recomendamos entender cómo funciona este sistema a través de este infográfico y empezar a desplegar tu estrategia multicanal ayudado por la automatización.
La automatización de marketing es una solución necesaria para las empresas, siempre y cuando dichas empresas quieran tener presencia fuerte en todos los canales digitales y llegarles de la mejor manera a sus clientes sin sobrecargar el departamento de mercadeo con el deber manual de pensar cuándo, mediante qué medio y qué clase de contenido enviar. Usando este sistema de automatización de marketing el departamento de mercadeo de las empresas se podrá concentrar de lleno en crear contenidos atrayentes que de verdad reflejen la esencia de una empresa; la logística se la puedes dejar a INGENIUS, nuestra plataforma de automatización de mercadeo.
Lee también: Conoce de qué se compone nuestra estrategia de inbound marketing
Solo debemos alimentar INGENIUS con contenidos (videos, artículos, post de redes sociales, fotos, emails, mensajes de texto, etc.) y programar el proceso de automatización para entregar cada contenido por el medio y en el momento indicados, que resulten más impactante para el cliente. Veamos cómo funciona esta plataforma de automatización de marketing:
 
automatizacion de marketing infografico
También descarga:
 
email marketing

2 consejos prácticos de marketing para reducción de costos en empresas de construcción

reduccion de costos para constructoras
La reducción de costos puede empezar, efectivamente, por el área de mercadeo, al empezar a abandonar prácticas caras y poco efectivas de mercadeo. ¿Tiempo de dejar la valla en el pasado? Aquí les compartimos dos maneras poco complejas para atraer clientes con un alto nivel de interés a sus proyectos.
No es un secreto que los clientes prestan cada vez más atención y a sus celulares que al horizonte mientras recorren el paisaje urbano, allí donde habitan esas enormes y visualmente impactantes vallas. Esas vallas que sirven muy bien para lanzar un producto y asegurarse que muchas personas se enteren de que habrá un proyecto, pero no para empezar a diferenciar a aquellos con posible interés de comprar de aquellos para los que no es más que ‘paisaje’. Veamos dos acciones que las empresas de construcción pueden realizar para la reducción en los costos de promoción de sus proyectos, y no solo para ellos, para aumentar la efectividad en términos de atracción de más clientes.

Marketing de rastreo de gustos

Personalizar la publicidad es muy importante para poder llegar a aquellos que realmente pueden estar interesados, evitando acosarlos con publicidad invasiva, que poca efectividad tiene. Para ello es importante entender que la empresa se enfocará más a crear contenidos informativos que atraigan a clientes potenciales a través de la web (Facebook, Twitter, buscador de Google, Google Display), teniendo en cuenta que el mundo digital permite medir a quién le gusta qué, haciendo más fácil y efectivo segmentar a quienes realmente caben en ese target al que le estás hablando.
Lee también: Conoce nuestros servicios de administración de pauta digital
Empieza a usar los likes que recibes en Facebook por ejemplo, como un primer segmento de personas a quién ofrecerles tus proyectos y luego lévalos a otro nivel de interés al comprobar quién quiere conocer más de tu proyecto, allí, con una plataforma de inbound marketing pueden medir a qué proyecto le han puesto más atención y así saber cómo abordarlo después, incluso antes puedes ofrecerle información extra personalizada que ayude a madurar su decisión de compra, y para el momento en que lo llames, tengas un alto porcentaje de cierre de venta.

Almacena datos tus clientes potenciales mientras alimentas su interés

Una manera sencilla de meterle la ficha a la reducción de costos de mercadeo es dejar de depender demasiado de los avisos tradicionales en grandes superficies, al poner más empeño en tener un sistema de formularios en el sitio web y en redes sociales, en el cual tus clientes puedan obtener más información sobre el proyecto que les interesa a cambio de sus datos (correo electrónico, nombre, ubicación,etc.)
Por ende, es preciso que dispongas de formularios de contacto en cada una de tus páginas además de ofrecer por ejemplo fichas técnicas o visitas al apartamento modelo a cambio de datos personales, así podrás montar un proceso de rastreo de nivel de interés de compra en estas personas, de esta manera podrás darle más valor a cada una de las interacciones que un cliente interesado tenga con tu constructora.
Si necesitas más información sobre cómo interconectar tu presencia digital con tu pauta tradicional y monetizar mejor cada cliente interesado, contáctanos.
 
 
marketing de contenidos

Rentabilizar tu tienda virtual con estas cuatro tácticas de marketing multicanal

tienda virtual y marketing multicanal
Tener tienda virtual se ha convertido, para muchas marcas, en un ‘deber tener’, una adquisición inevitable, sin embargo, no se puede ser tan ingenuo de creer que por solo tenerla las ventas serán óptimas. La mejor manera de optimizarlas es usando esta tienda online como una herramienta de medición de clientes, con el fin de crear contenido a la medida de los gustos del target.
Como siempre lo decimos en Zopp, el sitio web -con su tienda online- ha dejado de tener una funcionalidad de vitrina corporativa (donde ver misión, visión y productos/servicios), para convertirse en parte fundamental de una estrategia de estudio en -tiempo real- de las audiencias que frecuentan determinada marca. ¿Cómo es esto? Una tienda online es indispensable para servir de ‘anzuelo’ digital que pesca clientes en la web; en consecuencia, ¿cuál sería entonces la carnada -si la tienda online es el anzuelo? La ‘carnada’ son los contenidos digitales creados única y exclusivamente para exponer el producto, la diferencia con el marketing tradicional es que se exponen de maneras atrayentes para el consumidor final, que siempre está en búsqueda de cosas que lo entretengan, lo inspiren o lo diviertan.
También lee: ¿Estás introduciendo un nuevo producto/servicio al mercado? Véndelo mejor con marketing multicanal
En este orden de ideas, el marketing multicanal funcionaría como una especie de ‘caña de pescar’ del mundo digital, es el instrumento que ubica la exhibición de un producto/servicio justo allí donde tiene probabilidades muy altas de captar consumidores.

Qué es marketing multicanal

Aquella estrategia digital que se vale de todos los canales digitales posibles para desplegar una oferta, incluso usando tácticas de marketing tradicional, si el fin último es conducir al cliente a un viaje de decisión de compra en el mundo digital.

Marketing multicanal para economizar inversión de pauta

Una de las más básicas funcionalidades de una estrategia multicanal es llegarle a sus audiencias allí donde estén. Es en principio, una táctica de tanteo, para saber cuál de los canales entrega mejores rendimiento en cuanto a atracción de clientes, con el fin de saber dónde hay que poner más inversión. Según el sector de una marca, y según su capacidad para crear contenido digital atrayente, una marca puede ser más popular en una red social determinada, o darse cuenta que su mejor medio de contacto con cliente es en la privacidad del email. Todo depende de qué resultados arroje la herramienta de medición de inbound marketing, una herramienta central de medición de comportamiento de clientes, la cual debe medir todo lo que pasa en el ¡sitio web de una marca y en cada uno de los canales digitales que posee.

Multicanal para antojar desde tu tienda virtual

Te pasa que alguna vez te llama la atención un reloj, lo miras por un rato y lugo abandonas la idea de comprarlo, en un ejercicio racional de consumidor que escatima sus gastos (?). Sabías también que una táctica poderosísima para romper este raciocinio ahorrador del consumidor es el marketing personalizado, ese que te muestra el mismo producto que te gustó -y otros similares- en las redes sociales que usas a diario o en los sitios web que frecuentas (?). Este marketing personalizado solo puede ser posible cuando una marca tiene instalado un sistema de medición de datos y rastreo de clientes potenciales. Este sistema conecta los datos de consumo de tus clientes y los centraliza en tu sitio web. El sitio web con su tienda virtual es en sí, una central general de datos valiosos con los cuales tomar decisiones de marketing cada día.

Marketing multicanal para llegar a la mente de un cliente hiperconectado e hiper-estimulado

Desde una floristería, pasando por una funeraria y llegando hasta un candidato presidencial, todos son sujetos de un estado tecnológico de las cosas en el cual es ineludible no contar sus historias en un ambiente digital. Esto implica, por ejemplo, que la repetición incesante de una misma historia no es viable, en un medio saturado de contenidos diversos en su narrativa. En el presente -y mediano plazo- las empresas deberán pensar en cómo seguir contando historias en el mundo digital para seguir vivas y conservar el amor de sus audiencias. El marketing multicanal es una promesa de poder seguir siendo vigentes para las nuevas generaciones que miran cada vez más a la pantalla de un dispositivo electrónico. ¿Tiene la empresa -con su departamento de mercadeo- el músculo tecnológico y creativo para dedicarse, no solo a invertir en pauta, sino también en modelos creativos de storytelling digital?

Ya no hay “clientes perdidos” si tu tienda online está conectada a un sistema de medición

Si una marca implementa una estrategia de inbound marketing para atraer a cliente a través de información que realmente le es relevante, necesariamente debe pasar por la instalación de un sistema de medición de gustos: con la excusa de la exhibición online de productos, una marca puede desplegar una serie de métodos para obtener información de un cliente -desde el que compra, como el que solo mira, pasando por el que empieza a comprar, pero que a la hora de pagar se arrepiente- que quizá no compre ahora, pero que, gracias a una campaña de remarketing, pueda ser un cliente más adelante. El uso de la medición de consumo de un cliente le da la posibilidad a una marca de volverlo a contactar posteriormente por alguno de los varios canales digitales (quizá el que el cliente más frecuente) para cerrar una venta y fidelizarlo.
 
 
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Inbound marketing Colombia: así es el nuevo paradigma del marketing

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inbound marketing colombia
Si se hablamos de inbound marketing en Colombia nos encontramos con un desconocimiento grande, especialmente en las capitales pequeñas o intermedias, mientras que en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá las empresas se vuelcan a adoptar estrategias de marketing multicanal, también llamadas inbound marketing.
El marketing digital es una expresión que frecuentemente es entendida como marketing en redes sociales, sin embargo hay un enorme mundo de posibilidades a la hora de hablar de cómo hacer marketing a través de internet. Contra esta concepción tan limitada luchamos día a día a la hora de llevar el inbound marketing por todo Colombia.
También lee: En qué van las agencias de marketing en Colombia

La paradoja del mundo digital

En esencia, la paradoja está en que hoy producimos muchos contenidos para nuestras audiencias pero es poco lo que en realidad sabemos sobre ellas.
En nuestros días, internet lo es todo para millones de personas alrededor del mundo, cada vez producimos y consumimos más información en forma de contenidos digitales de todo tipo (email, mensajes de texto, publicaciones en redes sociales, videos, etc.) sin embargo, a pesar de la posibilidad de medir el éxito de lo que producimos y consumimos, poco es lo que sabemos sobre esto, ya que pocas empresas tienen sistemas que evalúen datos de consumo de sus audiencias.

Un nuevo paradigma

El Inbound marketing en Colombia ha llegado para quedarse, su potencial para entregar resultados medibles y trazables está desterrando poco a poco al marketing tradicional. El marketing de atracción busca en esencia crear contenidos digitales que sirvan como captadores de datos de los usuarios, con el fin de rastrear sus comportamientos de consumo y crear contenidos que se ajusten a dichos gustos. Mientras que el marketing tradicional se basa en dogmas antiguos que reproducen tácticas de éxitos antiguos (ejem: un anuncio de periódico -en su momento- tuvo su éxito, pero ahora difícilmente tendrá la misma efectividad).
El inbound marketing se basa en un principio efectivo: las tácticas desplegadas se miden en tiempo real para medir su éxito y, en caso de las mediciones muestran lo contrario, corregir hasta lograr mejores resultados. Los buenos resultados se reproducen al tiempo que se optimizan. En sí, el inbound marketing en Colombia le permitirá a toda empresa -que le apueste a la atracción digital- poder saber realmente quiénes son sus clientes y cuáles son sus gustos, de esta manera todo lo que se crea obedece a los gustos e intereses de los clientes, todo basado en la toma de decisiones basados en mediciones constantes. El marketing tradicional seguirá mostrando anuncios molestos que invaden las experiencia digitales de sus clientes, en el mundo físico y en el virtual.

La agencia de marketing digital que emplea a fondo sus herramientas

Para ofrecer un valor agregado a las empresas que buscan atraer más clientes en internet, una agencia de marketing digital debe ver las redes sociales como una táctica más que engrosa la lista de tácticas de atracción en una gran estrategia de automatización del marketing y la medición del comportamiento de las audiencias al consumir los contenidos digitales.
Hacer presencia en redes sociales, enviar emails, mensajes de texto y pautar en buscadores no tiene un poder real si cada uno de esos elementos no trabajan en una red (y no individualmente) que permita entender clientes y captarlos exitosamente.
Conoce: Breve explicación de qué es Inbound Marketing

Un contenido digital no es nada si…

Si no está construido para que se posiciones orgánicamente en los resultados de búsqueda y si no cuenta con un sistema que mida el grado de interés de la persona que entra a consumirlo. En sí, si no mide el costo-beneficio es un contenido perdido, que obedece a las mismas conjeturas que usa el marketing tradicional como modelo.
Con inbound marketing sabrás cuánto tiempo se quedó este cliente, qué otros contenidos consumió, ¿se contactó con la empresa?, ¿nos dejó información voluntariamente?
Por último, la próxima vez que te ofrezcan estrategias de marketing digital, acuérdate que hay un mundo de posibilidades en internet, que no son nada si no te ofrecen herramientas tecnológicas de rastreo de los gustos de tus usuarios.
 
presentación inbound marketing
 

Marketing multicanal: 4 formas de aumentar venta de tus servicios adicionales

marketing multicanal en el eje cafetero
El marketing multicanal permite a una marca abarcar todo el espectro posible, mediante el cual se puede exponer su oferta a su público específico. Conoce 4 formas de vender un servicio premium o diferencial, producido por tu marca, que amerite una estrategia que la diferencia del resto de productos o servicios que ofreces.
Con una estrategia de marketing multicanal digital, usar tal o cual canal (Facebook, email marketing, Google Ads, etc.) no es un fin en sí mismo, es solo un medio más que sinérgicamente se une al resto para lograr un solo objetivo: atraer y conseguir que los clientes decidan comprar.
En el oficio de expandir la oferta de servicios/productos de tu empresa te encontrarás en una encrucijada: meter -discretamente- el nuevo producto/servicio dentro de tu portafolio, esperando que los clientes lo empiecen a ver paulatinamente, o más bien le debes dar un lugar especial a esa nueva oferta (?)
El lanzamiento de un nuevo producto es una oportunidad poderosa para diferenciarte de la competencia al tiempo que atraes a nuevos segmentos de público interesado, sin embargo, las empresas suelen quedarse cortas al comunicar y mercadear sus nuevos productos como maneras de llegar a nuevos targets. Con una estrategia de marketing multicanal se puede construir toda una imagen alrededor de un producto, sin divorciarlo de la marca principal. Conoce 4 oportunidades para hacerlo:

Acelera el aumento de la demanda de tu nuevo producto diferencial

Con una landing page -o landing de aterrizaje- sencilla pero que esté destinada única y exclusivamente a comunicar las ventajas de la nueva oferta, es bastante efectivo que tu nuevo producto destaque por sobre lo que has ofrecido en el pasado. Un mini-sitio web con toques de diseño que logren un look diferencial se puede llegar a nuevos segmentos de mercado, quizá a generaciones con mucho potencial de fidelización. En este punto hay que tener en cuenta que los clientes tradicionales pueden estar muy casados con tu oferta tradicional y su curva de demanda de nueva oferta puede ser muy lenta.
Si tienes la posibilidad de difundir un contenido que se diferencia -en diseño y contenido- del resto de productos, aumentas la posibilidad de atraer la atención de otros clientes con un estilo de vida y por ende interés directo en esto nuevo que ofreces.
También lee: Servicios de marketing de contenidos para atraer tráfico no pago a tu sitio web

Dales la posibilidad de que puedan elegir cómo consumir

Todos, cuando ejercemos nuestro papel de consumidores, queremos sentirnos en control de aquello que queremos adquirir, por ende, es importante que no nos hagan sentir presionados a elegir solo de una manera en particular, sino que haya una lógica de “hazlo tú mismo”, ya sea en cuanto a los contenidos digitales que se ofrecen para describir el producto ofertado o las opciones adicionales que el cliente puede incluir a la hora de adquirirlo. Siempre dar dos o tres opciones es una manera amigable para llegarles a quienes odian sentirse obligados a comprar algo porque no obedece a sus necesidades particulares. Recuerda crear contenidos digitales para los diferentes segmentos de mercado así como darle funcionalidades a tu landing page para que el cliente pueda comprar tu producto al tiempo que ajusta sus cualidades (color, tamaño, cantidad, tiempo de entrega, etc.). Un cliente que se ve reflejado en lo que compra es un cliente enteramente satisfecho.

El arte de usar las bases de datos

La estrategia de marketing multicanal permite usar medios digitales para atraer al cliente, en casi cualquier intercambio comercial de manera digital tus clientes tendrán que cambiar información de contacto por los productos que desean, al recaudar dicha información tienes insumos valiosos para impulsar métodos de fidelización del cliente, de fomento de la re-compra futura. Ejm: Tienes una empresa de repostería, un cliente ordena un postre para el cumpleaños de su mamá; un año después, cerca de la misma fecha especial, tú -teniendo sistematizada tu base de datos- puedes enviarle al mismo cliente un email promocionando la nueva oferta que tiene tu empresa, y posteriormente, un día antes, a través de un mensaje de texto, recordarle el cumpleaños de su madre al tiempo que le ofreces uno de tus productos. ¡Así se atrae un cliente!
Lee más sobre: Automatización de inbound marketing para empresas

Marketing multicanal: más chances de captar influenciadores

Y qué si pueden captar a todos aquellos que reaccionaron a tus publicaciones de redes sociales y los conviertes en un segmento a atacar en la etapa de lanzamiento de tu nuevo producto, con el fin de que sean ellos los primeros que vean todas tus actualizaciones sobre el producto en cuestión, de esta manera impulsas el mercadeo de referidos al tener segmentados a quienes primero creyeron en ti, para que sigan hablando de tu producto y creen conversación alrededor de él.
Olvídate de que el marketing digital se trata de publicar periódicamente en redes sociales o tener un sitio web, la clave está en contar con una red de recaudo de información de tus clientes con el fin de conocerlos mejor y construir contenidos digitales basados en aquello que los datos muestran que realmente les atrae en el mundo digital.
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4 oportunidades de una empresa para aumentar ventas usando marketing digital automatizado

oportunidades de una empresa
Las oportunidades de una empresa son exponenciales si enfoca sus esfuerzos en atraer clientes en el mundo digital, ya que no solo las personas están siendo más constantemente impactadas por lo digital, sino también porque el efecto que hace dicha exposición es completamente medible. Veamos cómo las responsabilidades de un gerente de ventas pueden verse poderosamente apoyadas por una estrategia integral de marketing de atracción.
Un gerente de ventas tiene una responsabilidad pesada sobre sus hombros, no solo mantener un flujo de ventas constante, sino la de atraer a clientes nuevos y mantener a ambos segmentos fidelizados, convertidos en parte de ese flujo de ventas constante. En cierta medida, hay un flujo de venta -relativamente de fácil obtención- que se mantiene por la inercia de haberse ganado ya un lugar en el mercado. Sin embargo, pensar en que ese flujo constante es suficiente, y que solo el voz a voz hará sus oficios para atraer paulatinamente a otros, es un pensamiento facilista, por no decir peligroso para el futuro de una empresa.
A continuación, compartimos cómo una estrategia de marketing digital automatizado puede sacar a un gerente de ventas de la espiral rutinaria de esperar a que los mismo clientes de siempre sigan comprando y -Dios quiera- les recomienden tus productos a otras personas y así llegar con reporte positivo a fin de mes.

1. Cotización para cliente

Esta es la primera oportunidad de una empresa de poder conocer los intereses del cliente y sus motivaciones antes de entablar conversación con él. De este modo se podrá realizar una asesoría y una cotización que ‘le suene’ a los que estaba buscando. El marketing digital, con su análisis de datos de comportamiento del cliente potencial se puede rastrear qué páginas de tu sitio web ha visitado y cuánto tiempo se ha demorado en ellas, con el fin de medir cuál es el enfoque de interés que muestra en tus productos, y así saber por dónde empezar a la hora de mostrarle una cotización.
Por otro lado, un formulario de cotización difundido en todas las redes sociales es una herramienta sencilla pero efectiva para acabar con las intermediaciones entre cliente y asesor de ventas. De igual manera, la creación de cotizadores digitales ha cobrado gran auge y se ha convertido en una herramienta efectiva para atraer clientes eliminando la incertidumbre que genera normalmente una cotización con un agente de ventas.
También lee: 4 ventajas de la automatización de procesos de marketing corporativo

2. “Dios mío, que me llame”: el seguimiento al cliente potencial

¿Cómo medir el nivel de interés de un cliente una vez se le ha enviado la cotización? Con una estrategia de ventas tradicional esto era virtualmente imposible, con una estrategia de marketing digital automatizada, el área de ventas de una empresa puede obtener información de sus clientes potenciales a lo largo del proceso de decisión de compra, a través de contenido digital que se le envía, con el cual hacer dos cosas: informarle mejor las ventajas que tiene para él la obtención del servicio que la empresa ofrece, y analizar la manera cómo consumió los contenidos que se le ofrecen en el sitio web. De este análisis se puede deducir qué otra información necesita el cliente para tomar su decisión o -dado el caso- saber que su nivel de interés es bajo y, por ende, descartarle como cliente potencial.

3. Cerrar la venta

Las dos herramientas anteriormente descritas crean una sinergia a favor del gerente de ventas que busca cerrar una venta, ya que le dan información clave sobre el cliente potencial (ejem: el cliente trabaja para una empresa automotriz, por lo tanto hay que hablarle en términos que le resulten familiares) y sus necesidades puntuales (ejem: el comprador de carros de alta gama busca documentarse muy bien sobre el producto que está evaluando comprar, pero el concesionario en cuestión no ofrece aún dicha información de manera digital y descentralizada); no hay nada más convincente que proyectarle la certeza de que tu empresa conoce muy bien las necesidades a resolver.

4. No dormirse en los laureles: Proceso de fidelización

Este paso es clave si una empresa busca ofrecer un valor agregado que resulte en la re-compra. En muchas empresas sucede que, pasada el momento de la compra, la empresa abandona a su cliente, esperando que sea la calidad del producto el que “saque la cara por la empresa”, sin embargo, en el reino digital, tan cargado de información y maneras sencillas de llegar a la gente, es clave ofrecer información extra sobre el producto comprado (nuevas maneras de uso, promociones, etc). Un caso puntual es el de Netflix, empresa que no solo se limita esperar que los clientes vean las películas de su gran reservorio audiovisual, sino que mantiene un vínculo constante con sus clientes al comunicarle mediante email y redes sociales las novedades sobre dicha plataforma, ya sea estrenos de series y películas o películas recomendadas por género, etc.
El producto que espera consumir el nativo digital es uno en constante evolución y, sobre todo, que le ayude a orientarse en ese mar de información que lo arrolla cada día. Ser una marca aliada para un cliente es el fin último para un titular de área de ventas.
 
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Publicidad Manizales: tecnología, creatividad y análisis de datos

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“Publicidad Manizales”, buscar estas dos palabras en el buscador es una manera bastante simple de saber sobre cuán avanzada está la movida del mercadeo en esta ciudad. En Zopp nos tomamos muy en serio esas dos palabras, para nosotros “publicidad manizales” es una oportunidad de llegar a más clientes con necesidades muy específicas sobre marketing. 
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En Zopp Digital nos especializamos en la creación de estrategias digitales que combinan tecnología de medición y análisis de consumo, con la automatización de flujos de marketing que atraigan clientes con contenidos informativos, satisfaciendo sus necesidades más detalladas. Quien busca “publicidad manizales” debe entender que esta empresa se especializa en el llamado growth hacking, que no es más que la creación de estrategias de marketing en constante mejora, enfocado en la atracción de nuevos clientes y la fidelización de los antiguos. El inbound marketing es nuestro fuerte, gracias a esta estrategia multicanal, le ayudamos a nuestros clientes a hacer presencia fuerte en todos los canales digitales, para que una empresa se posicione y aumente las posibilidades de obtener clientes interesados, todo esto mediado por herramientas de medición de hábitos del cliente y automatización de marketing.
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Estrategas digitales

El perfil de estratega de contenidos con que contamos en Zopp, combina hábilmente el conocimiento de múltiples herramientas tecnológicas de medición y un conocimiento profundo de las necesidades comunicativas de los clientes.  

Publicidad Manizales: la sinergia de diferentes profesionales en torno a la consecución de resultados medibles

La mejor manera de darle una solución innovadora a las necesidades de mercadeo y comunicación estratégica de nuestros clientes es abordar el problema desde las diversas perspectivas de nuestro equipo zoppiano.agencia de marketing digital en manizales zopp digital En Zopp Digital nos dedicamos a analizar datos de consumo de las audiencias con el fin de crear contenidos web a la medida de sus gustos y necesidades. El contenido es el rey, pero el título de emperador se lo llevan las mediciones en tiempo real sobre por qué, cómo y cuándo los clientes consumen este contenido. En Zopp vamos a la fija, no creamos algo que antes no haya sido verificado a través de nuestras herramientas de medición, esto con el fin de aumentar efectividad en cada una de las acciones de marketing para una empresa.
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Triunfar en internet depende de saltar al mundo digital y sobresalir en él. Contáctanos, en Zopp te ayudaremos a solucionar tu problema o diagnosticar cuáles son las tácticas a desplegar para crecer más.
 
 
 
 
 
 
 
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