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Manual de autorregulación publicitaria (leer antes de escribir)

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Esto, de entrada, es una invitación a ser muy creativos, pero al mismo tiempo, a seguir las reglas de juego de la ética de la redacción comercial.
Lo que busca principalmente este manual -sacado del Código Colombiano de Autoregulacion Publicitaria- es la defensa de la verdad, decencia y honestidad. Comprometer sus esfuerzos en ganar la confianza de la sociedad en los productos que se publicitan.
El Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria protege los derechos a la imagen y a la intimidad; los de propiedad industrial, los derechos ambientales y los de protección al consumidor.

Personas a cargo de cuidar lo que dicen en la publicidad:

  • Empleados
  • Contratistas
    Proveedores de servicios publicitarios
  • Así las cosas: por el sólo hecho de su vinculación, quedan sometidos a las normas éticas en la preparación y elaboración de mensajes publicitarios.

También lee: cómo funciona la política de reporte de tiempos en Zopp

Palabras a tener muy claras

• ANUNCIANTE: Personas naturales o jurídicas, en cuyo nombre se publican o difunden mensajes comerciales o se realizan actividades publicitarias.
CONSUMIDOR: Toda persona natural o jurídica a la que se dirige el mensaje publicitario en busca de que conozca, adquiera, o utilice un determinado producto o servicio, ya sea como usuario final o como cliente o usuario comercial.
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA: Es una comunicación de masas en la que el agente emisor destina un mensaje a un gran volumen de personas mediante los soportes denominados “mass-media”.
MENSAJE COMERCIAL: Es cualquier forma de anuncio o publicidad elaborado para ofrecer al público productos con el objeto de promover su aceptación a través de los diferentes medios de comunicación. Su finalidad principal es la de promover productos, servicios, ideas, o influir en el comportamiento del consumidor.
MEDIOS DIGITALES INTERACTIVOS: Se refiere a cualquier plataforma, servicio o función que permita la comunicación electrónica vía internet. Incluye los servicios electrónicos a través de teléfonos celulares, los blogs, las revistas virtuales, las versiones digitales y audiovisuales de los medios impresos, páginas web de divulgación y difusión artística, emisoras de radio virtuales, entre otros, asistencia digital personal y consolas de juegos interactivos que permiten a la parte receptora interactuar con la plataforma, servicio o función.

¡Pao-pao!: lo que no se debe hacer cuando estés de redactor publicitario

Lo que escribes no deberá:
1. Contener declaración, aseveración o presentación visual o de audio que directamente o por implicación, omisión, ambigüedad o exageración, sea capaz de generar confusión en el consumidor en relación con las características esenciales y objetivas del producto o de los de la competencia, en aspectos tales como su naturaleza, composición, método de elaboración, fechas de fabricación y caducidad, eficiencia y desempeño, origen comercial o geográfico, cantidad, precio, garantías, ofertas, términos de entrega y devoluciones, derechos de propiedad intelectual, aprobaciones oficiales y reconocimientos.
2. Hacer uso incorrecto de datos técnicos o de citas de investigaciones científicas o de mercado.
3. Usar estadísticas de tal forma que exageren la validez de las aseveraciones relativas a un producto.
4. Utilizar terminología o vocabulario científico o técnico de tal manera que se sugiera falsamente que la aseveración relativa a un producto tiene validez científica.
5. Utilizar simbología propia de algún grupo social para denigrar en razón de: condición física especial, etnia, género, edad, religión, orientación sexual, nacionalidad, condición social, cultural o económica.

Si vas a usar el inglés, no hagas el oso, úsalo bien

Úsalo solo cuando haga parte estratégica y medular del mensaje que estás creando, ya sea porque es más popular la palabra en inglés que en español, ejemplo: fracking, en vez de: método de extracción de petróleo mediante…bla bla, o lead nurturing, en vez de cultivo de clientes potenciales, porque, en este caso, el término en español se antoja muy rebuscado. En fin, siempre trata de buscar una palabra equivalente en español, pero si no la hay o es muy rebuscada, just switch to english.

Aunque el mono se vista de seda…

Cuando más podemos ser creativos con el lenguaje es cuando trabajamos con la lengua que nos dieron nuestras madres, así que ¡a sacarle provecho!: trata de ser incluyente y creativo, utilizando nuestros modismos, expresiones o dichos populares.

Descripciones y argumentaciones del mensaje comercial

Los anuncios pueden contener imágenes, afirmaciones o frases publicitarias objetivas o subjetivas, así como exageraciones creativas.
1. OBJETIVAS: Toda aseveración, descripción o ilustración que se relacione con hechos objetivos, cualidades tangibles y valores medibles de un producto o servicio. En tal condición, deben ser comprobables y los responsables del mensaje publicitario deberán contar con las pruebas, con anterioridad a la difusión del anuncio.
Las afirmaciones con tono excluyente o que denotan superioridad entre un producto en relación con otros de la competencia, sólo son aceptables si son veraces y comprobables.
2. SUBJETIVAS: Son expresiones de opinión o evaluaciones personales de una cualidad intangible de un producto o servicio. Las opiniones individuales, aseveraciones de orgullo corporativo, en cada caso concreto, pueden ser consideradas subjetivas y no sujetas a prueba, según determine la autoridad de aplicación.
3. EXAGERACIONES CREATIVAS: Recurso publicitario que expresa de manera extremada o metafórica, posiciones subjetivas sobre hechos o antecedentes, las que no pueden ser tomadas literalmente por una persona razonable. La exageración en ningún caso puede utilizarse para distorsionar las características objetivas, calidades o beneficios de un producto, provocando confusión o engaño al consumidor.

Ojo con las fuentes documentales

Cada contenido que se cree deberá contar con las fuentes documentales o testimoniales que lo soportan, estar claramente identificado y resultar pertinente y necesaria para la demostración de calidades objetivas del producto. Al ser contrastada deberá ser encontrada en medios de comunicación aceptados por la comunidad en general y avalados por la comunidad científica. Al citar documentos o estudios científicos, dichas citas NO deberán insinuar mayor validez que la que realmente tienen dentro del estudio.

Protección a la propiedad intelectual

Sin perjuicio del cumplimiento de las normas legales de Propiedad Intelectual exigible por las autoridades públicas competentes, los anuncios publicitarios deberán cumplir
con las siguientes disposiciones:
1. Con excepción de lo expresamente previsto en el aparte de Publicidad Comparativa, el anuncio no podrá utilizar las marcas, lemas, temas y conceptos de terceros, sin su previa autorización.
2. En ningún caso podrán utilizarse marcas, temas y lemas claramente reconocidos o asociables con otro anunciante o producto para identificar el producto anunciado.
3. Para la utilización total o parcial de composiciones musicales de autores nacionales o extranjeros, los anuncios deberán cumplir con el pago de los derechos de autor, salvo en los casos de obras de dominio público.
4. La publicidad de un producto no podrá imitar la forma general, texto, presentación visual, etc. de anuncios de otros anunciantes difundidos con anterioridad, en Colombia o en el exterior, a menos que se trate de un evidente y deliberado recurso creativo.
5. En ningún caso, los mensajes publicitarios podrán tomar ventaja indebida del prestigio de marca, lema, nombre, iniciales de otra empresa, individuo, institución o producto, sin previo y expreso consentimiento.
Esperamos que este documentos te haya sido de gran ayuda para guiarte por el maravilloso mundo de la comunicación digital.

6 consejos efectivos para estrategias de marketing con mensajes de texto

estrategias de marketing digital con mensajes de texto
Tus estrategias de marketing pueden contar con un interesante componente de ‘cultivo’ del cliente potencial y de fidelización de quien ya es cliente, mediante una campaña de mensajes de texto que les brinden un valor agregado, no solo alrededor de lo que tu marca hace, sino también alrededor de sus intereses y necesidades.
La construcción de marca ha sido definida simple pero magistralmente por Rob Walker, autor de diversos escritos sobre Branding y periodista de The New York Times:

(…)la construcción de marca es el proceso de atar una idea a algún objeto, servicio u organización

Con esto, talvez lo que quiere decir es que una estrategia de marketing es también el esfuerzo por instalarse en la mente del cliente, no solamente como una necesidad material (de tener una cosa o un servicio) sino como la necesidad humana de encontrar un sentido profundo e incluso ritual en su vida.
Entérate: Qué es el marketing de atracción y para qué le sirve a tu negocio
En fin, sin más preámbulo veamos cómo una campaña de mensajes de texto puede apalancar la intención de hacer de nuestra marca un concepto atado habitualmente al estilo de vida de nuestro público específico.

Dales información para consumir mejor

Por ejemplo, si eres una agencia de turismo, qué mejor forma de fidelizar a tu cliente que mandarle información fresca sobre lugares recomendados a dónde ir, que complementen su experiencia en la ciudad donde están, reforzando el concepto de turismo que tu promueve.

Apela a la naturaleza tribal del consumidor

Qué tal si intentas a tus clientes potenciales con cupones y descuentos esporádicos si se suscriben a tus mensajes de texto(?). Así estarás apelando a la necesidad que tenemos todos de pertenecer a un grupo, a una tribu, de la cual obtenemos beneficios exclusivos por pertenecer a ella.
Lee: Cómo vender experiencias inolvidables a través de internet

Mantenlo corto y dulce

Se calcula que el 90% de lo mensajes de texto se leen en los siguientes 3 minutos, después de haber sido enviados. Esto asegura un medio inmediato y muy cercano por el cual llegarle al cliente. Por lo tanto, asegúrate de que tu mensaje no tenga más de 160 caracteres (incluida URL acortada) y que la información que le ofreces sea amable y útil a la vez.

Diles qué hacer casi que de inmediato

El call to action del mensaje debe ser claro, rápido de obtener y obedecer a una palabra clave. No dejes que ésta se pierda en el cuerpo del texto.

Incentiva la conversación

Si tu campaña de mensajes de texto no tiene sistema de buzón de respuestas, para aquellos que contestan tus mensajes, al menos enlaza tus redes sociales o formularios de contacto, y así encaminarlos a tener una conversación con la marca.

Personaliza

Dirigirse por el nombre siempre será una forma de comunicación impactante que genera empatía con los clientes. Siempre que puedas, trata de personalizar los mensajes que les envías.
¿Buscando llegarle más personalmente a tus clientes mediante mensajes de texto? Contáctanos diligenciando el formulario 
marketing de contenidos

Ser eficiente es igual a ser eficaz

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La calidad al producir diferentes servicios hace que puedas lograr un buen resultado a la hora de entregar tus trabajos. ¿Qué obtenemos? Aportar diseños, artículos y programaciones óptimas. Pero para llegar a este punto también debemos tener en cuenta que no es solo realizar la labor, es que utilicemos formas adecuadas para ello, como el uso impecable del checklist.
Para cumplir las tareas es importante que tengas presente las siguiente palabras:
Eficacia: es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado.
Eficiencia: Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
Dentro de los procedimientos de Zopp, es importante entender estas dos palabras para lograr que todo lo que transcurra tenga resultados adecuados. Además, es una organización que vende diferentes servicios a los clientes, por eso la producción de cada tarea debe ser de alta calidad para alcanzar el efecto deseado. Es realmente valorado en Zopp el hecho de ser creativo e innovador, teniendo en cuenta que estas dos habilidades implican también ser recursivo, para sacar el máximo provecho de los elementos que tienes a mano, y así, darle mayor celeridad a tu tarea.
El uso del checklist hace parte fundamental de esta estrategia de calidad, pues es un recurso mínimo que va encaminado a lograr un resultado óptimo en las tareas. El checklist es una guía del orden y la eficacia a la hora de realizar una acción.
Zopp siempre está midiendo la capacidad de producción de sus colaboradores, por eso cuenta con un equipo eficiente y eficaz para que funcionen todas sus estrategias, a la hora de ofrecer sus servicios. Además es la excusa perfecta para que mantengas a prueba tu capacidad de crear y comunicar impactante y asertivamente.
Recuerda que la mejor manera de ser eficaz, o sea, cumplir tus objetivos, es aprovechar al máximo recursos como el tiempo, los equipos y tu talento; es decir, ser realmente eficiente.
 

Marketing educativo: cómo seguir siendo relevantes a pesar de la competencia

marketing educativo
Las dinámicas del marketing educativo son quizá la necesidad más apremiante para instituciones educativas, pero no solo para ellas, también para cualquier cliente que busca llegarle a esos públicos que nacieron en la era del www y que, con más fuerza cada día, toman decisiones y consumen a través de internet. Conoce a qué se enfrenta la educación hoy día y cómo una agencia de marketing digital puede ayudar a construir una estrategia multicanal de marketing educativo.
En este artículo quisimos usar como ejemplo al marketing educativo, puntualmente, debido a que es este tipo de marketing el que se especializa en crear contenido publicitario y comunicacional para públicos jóvenes en su mayoría y, por ende, nativos digitales a quienes hay que impactar con contenidos personalizados en cuanto a forma y contenido, de esto depende el éxito de dicha estrategia: enamorar al consumidor digital; ¿cómo?, usando todos los canales de comunicación existentes para entregar experiencias atrayentes que proporcionen poder  de segmentación, medición de consumo y cierre de ventas.

Aceptar la dura realidad

Primero que todo, quien toma las decisiones de mercadeo en una institución educativa (colegio, universidad o escuela técnica) debe aceptar que han terminado los tiempos en que los paquetes educativos se vendían por sí solos; la competencia cada vez es más fuerte, e igualmente, las variables demográficas de consumo se han vuelto más complejas. Esa es la dura realidad, la educación también está sometida a las reglas del mercado. Por tanto, es importante empezar a buscar los medios para seguir siendo relevantes y respetados para seguir captando estudiantes-clientes.
Conoce también: Por qué falla su estrategia para atraer más estudiantes

Conocer los gustos de los alumnos-clientes

¿Cuántas investigaciones has hecho sobre la procedencia cultural y socio-económica de los grupos poblacionales (diversos) que se convierten en parte del estudiantado? ¿Cuántas encuestas de satisfacción y de imagen institucional has llevado a cabo con los estudiantes? ¿Cuán reflejados crees que se ven estos en tu institución educativa? Tener datos demográficos trazables y contrastables es muy importante a la hora de empalmar mercadeo tradicional con una campaña integral de marketing digital de atracción. Estos serán los insumos para la construcción inicial (experimental y tentativa) de los contenidos digitales con los que se impactará a la comunidad estudiantil antes, durante y después de ingresar a tu institución. 

El alumno es fin (y medio)

Es claro que solo una educación de calidad, que produzca profesionales íntegros y con todas las capacidades para triunfar en un mercado laboral demasiado competitivo, es el estandarte más visible de calidad y renombre, también el más duradero para cualquier institución educativa. El estudiante es por ende un fin en sí mismo. Sin embargo, para lograr el renombre académico no basta con decir cuán bueno se es, si no mostrarlo al detalle. ¿Cómo? R/: Poniendo a estudiantes reales como casos de éxito y guías que sirven para ofrecerles experiencias inmersivas a quienes están en la etapa de explorar cuál será su próxima aventura académica. Tus estudiantes satisfechos son, por lo tanto, un medio para vender.

Tomarse la web

Las instituciones educativas necesitan sin duda tomarse el internet, ubicar su marca en todo lugar y en los momentos más oportunos, ya que la población que demanda educación está distribuida en grupos demográficos por edades, afinidades académicas,  y muchos otros subgrupos. Por lo tanto, la comunicación desde la institución y hacia estos grupos debe parecerse a una telaraña informativa de alto impacto, que atrape clientes allí donde los haya, para segmentarlos y seguir transmitiéndoles la información que los llevará a tomar las decisiones que a ti, como generador de nuevas alternativas de ganancia, te interesa en extremo que tomen.
Lee: Cuáles son los canales del inbound marketing

“Querido Google, ¿dónde es mejor estudiar?”

¿En qué puesto aparece tu universidad, colegio o instituto técnico cada vez que una persona usa el buscador web? Aparecer es una consecuencia de “tomarse la web”, de ocuparla asertivamente con contenidos digitales de calidad. Aparecer es la piedra filosofal de cada empresa (educativa o no) que invierte en marketing digital. El contenido es el rey (videos, manuales, galerías, testimonios, guía del primíparo), y tu negocio, como cualquier otro, debe rendirle tributo para que garantice los clientes y retenga a los alumnos. 
Quizá también quieras saber: Estrategia de marketing para universidades: cómo vender por internet

Retener no, cautivar

Por último, es muy importante resaltar que el marketing educativo es una gran fábrica de información segmentada y personalizada según los gustos de los diferentes públicos objetivos. Solo con contenidos digitales que relaten atractivamente lo que a tus clientes les interesa saber, al tiempo que tú como institución les cuentas lo que te interesa decirles; es que lograrás que no solo entren y se queden unos cuantos semestres, si no que se gradúen y después vuelvan a cursar estudios adicionales.
presentación inbound marketing
 

¿Por qué usar la aplicación Time de Active Collab?

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Está aplicación nace de Active Collab para brindarte mayor control y facilidades a la hora de manejar tus reportes de tiempo. Dicho informe hace que el método sea más exacto y por ende más efectivo; para efectos de medición en la eficiencia de los procesos productivos de Zopp.

¿A qué hora fue que empecé está tarea? A menudo te encuentras preguntándote esto a la hora de reportar tiempos. Ahora no, con la aplicación Time de Active Collab solo tienes que empezar a cronometrar tiempo y, posteriormente parar el cronómetro para cuando termines la tarea. Sí, con check list y todo.  

Esto puede ser posible ya que el Time ofrece un cronómetro que está pendiente segundo a segundo del espacio que llevas realizando una actividad.

Algunas Ventajas de Time Collab

  • Te ayuda administrar el tiempo a la hora de efectuar una tarea.
  • A ser más consciente de cuánto tiempo te has gastado en el desarrollo de tu tarea.
  • También permite que entregues las tareas en el tiempo acordado.

Reporta tu tiempo de trabajo de inmediato, ya no es necesario quedarte mucho tiempo después de las 6 reportando horas. ¿Quieres usarla? te dejo en link aquí abajo
https://activecollab.com/timer
 

La limpieza empieza desde casa y se refleja en el trabajo

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Oh Yeah Yes GIF by Mauro Gatti - Find & Share on GIPHY

Entre los nuevos cambios que se vienen promoviendo dentro de Zopp, surge una campaña que busca sensibilizar a los colaboradores sobre la limpieza de la cocina y sus puestos de trabajo. La idea surgió debido a los problemas que persisten a la hora de terminar el almuerzo, pues el lavaplatos con frecuencia se encuentra lleno de vajilla sucia, comida y objetos; produciendo malos olores y atascos en la rejilla, lo que ha generado incomodidad en otros compañeros, además de la mala imagen que proyecta para propios y extraños.

Otra razón, ha sido las mejoras que se deben realizar en cuanto al orden y limpieza en el puesto de trabajo, por tal razón les recomendamos recoger envoltorios y platos sucios, una vez se consuman los alimentos, de tal manera demostramos más compromiso con la proyección de una imagen de orden y limpieza ante nuestros compañeros y clientes.

Todos estos inconvenientes son importantes para implementar actividades que puedan ayudar a establecer un orden en la empresa, además poner en práctica el compañerismo y el trabajo en equipo para solucionar problemas comunes.

Automatización de marketing: ¿Qué es y cómo te ayudará a ahorrar tiempo y dinero?

automatizacion de marketing
La automatización de marketing es una modalidad del marketing digital que usa un software especializado con el cual muchos de los procesos derivados de la atracción, clasificación y fidelización de los clientes se hace de manera automática; liberando a la empresa, y en particular al equipo de mercadeo, de un sinnúmero de acciones logísticas, para dejárselas a la inteligencia artificial con la que cuenta dicho software, y a los creativos y estrategas digitales que crean contenido a la medida de los diferentes públicos de tu empresa.
El propósito central de que una empresa implemente la automatización de sus campañas de marketing es que el proceso de conducir a los clientes potenciales hasta la compra sea totalmente medible, y se mantenga en mejora constante, mediante el ajuste mínimo de las acciones que tenga programadas el software en cuanto seguimiento y medición del consumo de los clientes potenciales, y su respectiva fidelización paulatina, teniendo en cuenta en cuál de las etapas de compra estén.
También lea: El cliente y su viaje hasta su decisión de compra

Beneficios de contar con automatización de marketing

Libre y más fácil

Al adquirir un software de automatización de marketing puedes seguirles hablando a tus clientes en el mismo tono afable y cercano con el que les has hablado a lo largo de los años, la diferencia es que será un sistema automatizado el encargado de fijar el cuándo (programación automática de envíos y publicación de contenidos) y mediante qué canales entregar determinado contenido digital. Con lo cual tu empresa se libera de toneladas de la logística de mercadeo y se puede preocupar por cosas más importantes.
Conoce: Cuáles son los diferentes canales que usa el marketing de atracción

Menos logística, menos gastos

El software de marketing funciona como un asistente multipropósito que ahorra muchas horas en la recolección de datos, producción y distribución de información entre tus públicos; de esta manera, no necesitarás muchas personas en tu equipo de mercadeo, más bien una personas se podría encargar de supervisar que los flujos de venta estén funcionando correctamente, además de incorporar novedades a dichos flujos. 

Segmetación de público objetivo

En vez de separar a ojo unos clientes de otros, teniendo en cuenta gustos y necesidades; el marketing automatizado permite segmentar tus bases de datos cómo quieras y muy rápidamente. Así podrás tener bases de datos súper segmentadas, para poder enviarles contenidos que sean realmente personalizados y, por lo tanto, relevantes para cada uno de tus tipos de cliente, y teniendo en cuenta la etapa de decisión de compra en la que estén. 

Mayor eficiencia a la hora de cultivar a los clientes

Según Forrester, consultora experta en estrategias de marketing, las empresas que han adquirido automatización de marketing, con el objetivo de optimizar tiempo y procesos, han aumentado en un 10% su volumen de ventas y disminuido significativamente el costo por cada cliente nuevo (CoCA, por sus siglas en inglés). Gracias al hecho de que el software mantiene la fidelización de los clientes en cada uno de sus etapas del proceso de compra, se logra reducir la pérdida de clientes; los cuales, en un campaña tradicional quedan frecuentemente abandonados después de haber comprado o de haber dejado inconcluso un proceso de compra, resultando en la pérdida definitiva de éste.
También te podría interesar: Qué es un prospecto y cómo saber si te va a comprar

Personaliza, experimenta, repite

Una herramienta de marketing automation te permitirá monitorear en tiempo real cada mensaje enviado a tus clientes (emails, mensajes de texto, post en redes sociales, videos, etc) con el fin de obtener mediciones gráficas del rendimiento de cada táctica, de esta manera podrás tomar decisiones para optimizar tus campañas futuras.

En conclusión

La adopción de automatización de marketing por parte de las empresas será sin duda un paso obligado en el mundo de la competencia por la atención y fidelidad de los clientes. Con softwares de automatización de marketing cada vez más intuitivos, eficientes en tiempo y efectivos en cuanto al alcance y el impacto en las audiencias, en pocos años esta modalidad de marketing se convertirá en la norma para las empresas que buscan competir en grande y recortar gastos.
marketing de contenidos

Zopp busca crecimiento interno

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Zopp es una agencia de marketing digital que trabaja para atraer, clasificar y enamorar clientes con su tecnología. Pero para nosotros también es importante que nuestros trabajadores comprendan todo lo que hace la Agencia para avanzar en sus nuevas estrategias de fidelización y que se sientan cómodos laborando. Asimismo, si la organización tiene un ambiente de responsabilidad, compromiso, entrega, efectividad y dinamismo; a la hora de realizar acciones para crear piezas o contenidos, podemos lograr un crecimiento y reconocimiento aún mayor del que hemos estado alcanzando en el último trimestre.

Gracias a los clientes que Zopp tiene actualmente hemos logrado en solo 11 años comprar local propio, obtener equipos de edición, video y foto fija. Adicionalmente podemos sostener el funcionamiento mensual de la empresa. Todo esto gracias al trabajo efectivo y eficiente de todos y cada uno de los miembros de esta tripulación zoppiana.

Sin embargo, para que Zopp pueda recibir estos pagos debe cumplirle a sus clientes con unos tiempos mediante una producción de diferentes contenidos digitales. Así nuestra Agencia puede enviarles la cotización del tiempo que se empleó en la implementación de Ingenius, pautas, diseños, desarrollo y redacción.

Los tiempos de producción tienen un lapso con el cual se le cotiza a cada cliente, teniendo en cuenta una variable tarea/duración, de la cual se estima el precio del paquete que éste compre. Es importante que las tareas se cumplan en un período acordado, asimismo, cumplir con las expectativas del cliente en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos por Zopp.

Si queremos que nuestra organización siga creciendo usa tu pasión y tus ganas de crecer como profesional para cumplir al máximo con las metas de tiempo.

Recomendaciones a la hora de realizar tus tareas

  • Realiza las tareas en el tiempo estimado o en menos, si es posible.
  • Revisa bien tus trabajos al entregarlos para evitar correcciones y que no pierdas tiempo de tus otras labores.
  • Utiliza el check-list y cumple con todos sus requerimientos.
  • Descarga la aplicación de Timer de Active Collab y no te preocupes por recordar cuánto fue que te demoraste.

En las manos de cada uno de ustedes está que podamos dinamizar mucho más nuestros procesos y la eficiencia se vea reflejada en nuestro propio estilo de vida. Cuidémosla y entreguemos amor a nuestra labor.

HÉROE ZOPPIANO

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Herman, hoy eres de nuevo nuestro héroe zoppiano de la semana, ya que has puesto mucho empeño y dedicación para cumplir con los retos que se te han puesto. Algo que, sin duda, debemos destacar. También queremos resaltar el trabajo en equipo, lo cual resulta en la mejora constante de cada acción que realizas diariamente. Muchas felicitaciones y gracias por ser un ejemplo a seguir para todo el equipo Zopp.

Evita la inseguridad en tus cuentas

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Los negocios que hacen parte del marketing digital deben tener normas a la hora de la seguridad en las aplicaciones web y la información, qué ayuda a hacer tus procesos más confiables; pues en la internet existen los llamados hackers, “personas que indagan en tus archivos o te quitan información de las cuentas, tus contactos y contraseñas”.

Es necesario que las organizaciones tengan reglas para utilizar tales accesos, pues esto implica un compromiso y confianza que se pueda generar con los clientes.

También, es bueno entender la forma en cómo se administran, pues al requerir acceso a cuentas se solicita un cuidado y atención, además de saber a quién realmente le estamos enviando ciertos datos.

Los clientes son esenciales en este proceso, debido a que muchas veces las empresas manejan una suma de usuarios, en donde es necesario un manejo correcto en la seguridad para las diferentes aplicaciones y sus accesos, evitando así correr riesgos.

Rézale a la aplicación LastPass

Una solución para ello es la herramienta LastPass que es un servicio externo el cual ayuda a la seguridad en las cuentas y contraseñas. Esta aplicación abarca redes sociales, correos y más; para que las personas se puedan sentir más seguras.

LastPass es la aplicación de seguridad web más utilizada y segura del mundo, por eso en esta ocasión, te la recomendamos, esperando que esta pueda hacer más fuerte en tus accesos. Asimismo, es importante resaltar que las empresas B2B que trabajan con sitios web en la internet, deben hacer contratos con organizaciones que les ofrezcan herramientas seguras.

Te mostraremos algunos protocolos a tener en cuenta, al momento de utilizar LastPass o tener contacto con los diversos clientes de tu empresa:

  • Para utilizar LastPass debes crear una cuenta y un usuario. Igualmente, es necesario que la contraseña maestra sea única, evitando utilizarla en otros sitios y guardarla en tus apuntes.
  • Utilizar LastPass en computadores personales o de confianza. No es aconsejable abrirla en sitios donde prestan servicios de internet.
  • Crear contraseñas seguras que cumplan con todos los requisitos que exige la seguridad en aplicaciones web.
  • Seguir un conducto regular a la hora de hablar con los clientes, para que exista una buena gestión de la información y no haya ningún tipo de error del que te puedas arrepentir.
  • Lo más recomendable y seguro, es NO utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, para dar información de cuentas con el cliente. Solo comunicate con ellos por medio de una dirección de correo confiable.