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Te invitamos a que conozcas una herramienta importante del Inbound

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El Lead Nurturing es un complemento para hacer Inbound Marketing, ¿por qué surgió? debido a las tendencias de Marketing Digital que están innovando todo el tiempo, y su efectividad para implementar formas que puedan hacer más fácil el hecho de conseguir clientes.La capacidad de alimentar un lead es más intrínseca para fomentar un flujo de venta que busca fidelizar clientes y ser más insistentes.

¿Que significa la palabra Lead Nurturing?

Dividiremos la frase Lead Nurturing en dos palabras, para explicar con más cuidado qué significa cada una: El lead es un cliente potencial y una oportunidad de negocio, y es de gran importancia, pues es el que le da sentido idóneo a todo el documento. Nurturing significa suministrar la necesidad de un cliente potencial con más información para convertirlo en un cliente real.
Lead Nurturing es un contenido constante que debe impactar para llamar la atención del lector, y conectar con sus necesidades. También hace que los textos sean la parte fundamental del Inbound Marketing, pues gracias a ellos, podemos implementar formatos creativos que lleguen a amplias audiencias.
A la hora de vender contenido, el lead necesita de un seguimiento constante para que pueda registrar ventas, y así el cliente tenga cómo ponerse en contacto contigo, para generar relaciones de valor y hacer de los procesos de compra, los más óptimos.
La oportunidad de venta debe estar aliada con las estrategias que hace el grupo de Mercadeo y Ventas, con el fin de que exista un reporte de clientes en el sitio web. Además, debe estar relacionado con una buena comunicación que genere flujos de trabajo segmentados de la siguiente forma:
Decidir el segmento de contactos al cual dirigirnos.
Establecer el objetivo principal de cada proceso.
Diseñar e implementar la secuencia de comunicaciones.
La clave del éxito del Lead Nurturing es la personalización y contextualización de los contenidos que haremos llegar a nuestros usuarios.

 

Mejorar la venta de vehículos sí es posible

Venta de vehículos en internet

La venta de vehículos es considerado un negocio de venta consultiva y uno de los de mayor dinamismo del país, por esta razón y por el lógico relevo generacional de los compradores, el negocio necesita digitalizarse y comenzar a adoptar estrategias integrales de atracción, conversión y cierre de negocios con clientes que se mueven en el mundo digital. 

Cada vez más, los concesionarios se enfrentan a un cambio en las reglas de juego en cuanto a la comercialización de automóviles: el cliente potencial realiza su proceso de exploración y primera exposición con las ofertas a través del mundo digital, principalmente. Si bien la valla es un mecanismo estándar para promocionar tus productos, la estrategia de marketing digital te permitirá que más personas conozcan la oferta, llegar a aquellas que no han visto tu valla pero que muestran en su comportamiento de consumo un alto interés de compra y además de fidelizar a aquellos que has logrado atraer y convertir en clientes.

Marketing de atracción en venta de vehículos

Esta estrategia de marketing digital empieza por crear contenidos web (artículos, videos, infográficos, etc.) para los diferentes públicos de un concesionario, el objetivo es analizar la forma cómo este material de venta de vehículos es consumido, de esta manera se perfila mejor los gustos del cliente, y así crear contenido que se ajuste más a sus intereses más particulares, en cuanto al producto, para ir haciendo más reducida la incertidumbre en la compra.

Convertir interesados en clientes

Separa a los interesados de quienes no lo están para optimizar recursos. Una vez conozcas a ciencia cierta cuáles son los canales por donde consumen sus contenidos y qué tipo de material web consumen, tú puedes -paulatinamente- hacer más inductiva tu oferta, con el fin de que vayan obteniendo más información sobre el carro que les interesa, convirtiéndolos poco a poco en clientes: primero de la información que les envías, y después de los productos que les ofreces. Cuando un cliente pasa de leer un artículo tuyo sobre las generalidades de uno de sus vehículos, a descargar la ficha técnica del mismo, sabrás con más certeza que el interés de este prospecto está enfocado en la compra.

Lee: Cómo medir si ese contacto le va a comprar 

Enfila tu artillería

Mediante este proceso de descarte de quienes no van a comprar, en esta etapa del proceso ya puedes darte el lujo de comunicarte con quienes muestran alto interés en tu producto, de esta manera sabrás que al comunicarte, éste sabrá de inmediato por qué lo llamas y tu representante de ventas podrá guiarlo mejor en el proceso de decisión.

También lea: Cómo evitarles a sus clientes la molestia de las llamadas frías

‘Cultiva’ al cliente futuro

El cliente de ahora no es solo aquel que compra tu producto, es también aquel que mantiene fidelizado al consumir la información valiosa que tu marca le presenta. La mejor manera de saber que este cliente volverá a comprar  en tu concesionario después de unos años, es mantener una campaña de enamoramiento digital constante y a largo plazo. 

Conoce las ventajas de usar marketing de atracción para conseguir que un cliente se decida por tu empresa, después de haber meditado su compra por semana e incluso meses:

 

[emojiemo]

Webinar: La herramienta digital que complementa el Inbound

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Por si no te habías enterado en las agencias de marketing digital, están creando herramientas que busquen consolidar sus productos por medio del Inbound y así fortalecer cada vez más esta tendencia, ofreciendo distintos instrumentos como el SEO, marketing de contenidos, mail marketing y analítica web; que generan alternativas más estructuradas y complejas para el programa. Hay una estrategia digital que ayuda a hacer los procesos más dinámicos e interesantes como lo es el webinar que complementa el Inbound. Aquí te aclaramos algunas dudas:

¿Qué es un webinar?

El término webinar se utiliza para definir los seminarios digitales que ayudan a acercar más a los clientes, la palabra surge de la unión de web y seminario. También se conocen como videoconferencias qué es una conferencia digital.

¿Cómo organizar un webinar?

  • A la hora de preparar una conferencia en la red es necesario saber que cuentas con diferentes herramientas webinar, así como seguir unos pasos para no dejar nada en el tintero.
  • Antes del webinar tendrás que preparar la sala del seminario web lo mejor posible, ya que esto ayudará a atraer más audiencia e incluir en ella tu logotipo o la marca que te represente para dar una imagen corporativa.
  • Tendrás que enviar invitaciones personalizadas y la página de registro a los invitados.
  • Durante el webinar debes asegurarte que el audio y el vídeo, sean de la mayor calidad posible; pero también hacer uso de una pizarra interactiva para dejar notas que ayuden a entender a los invitados lo que se está explicando de forma oral. Asimismo podremos ofrecer traducción simultánea, chat moderado y chat privado.
  • Organizar sondeos y encuestas durante el webinar para recopilar las opiniones de tu audiencia.
  • Te recomendamos que en el blog de tu empresa, tengas una landing page con un sonido que atraiga al cliente a comunicarse contigo.
  • Una vez finalizado el webinar podrás analizar cómo te fue para mejorar los próximos que realices dentro de tu estrategia de marketing. Para ello, lo mejor sería grabarlo y aprovechar estas grabaciones para compartir tu webinar en las redes sociales y que los asistentes puedan darles su opinión de forma directa e incluso debatir algo más sobre los distintos puntos tratados. Siguiendo estos pasos lograrás un webinar efectivo que te ayude a mejorar la estrategia de marketing.

Fuente: https://www.emprendices.co/aprovechar-estrategia-marketing-digital-webinar/

¡ANIVERSARIO JUAN DAVID Y CAMILO !

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Nuestros Zoppianos  Juan David y Camilo están de Aniversario, y por tal motivo queremos agradecerles toda la dedicación y empeño diario en sus tareas y felicitarlos por cumplir su primer año en nuestra hermosa familia ZOPP. 

La comunicación y la inteligencia emocional esenciales en las organizaciones

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La inteligencia emocional es una forma de controlar nuestros pensamientos y movimientos; esto nos ayuda a comportarnos y saber qué palabras podemos decirle a las personas con las que hablamos diferentes temas. La inteligencia emocional y la comunicación hacen un buen complemento, pues si sabemos tener un buen control de lo que expresamos podremos comunicarnos de una manera correcta.

El término comunicación es un complemento de distintas ramas, ahora se ha vuelto primordial para lograr conexiones con empresas, personas, clientes y trabajadores. Principalmente en el área del talento humano es esencial para impactar al trabajador, interesándose en su bienestar.

A continuación dos ejemplos respecto al tema:

  1. Durante el año 2012, se ha puesto en práctica en una serie de empresas asturianas, un proyecto relacionado con las estrategias de comunicación eficaz y eficiente en prevención de riesgos laborales. Este proyecto nos ha dejado frases como “la comunicación hace amable lo bueno y llevadero lo malo”, “diriges si comunicas” o “comunicas si escuchas”, proclamadas por el doctor en comunicación, Enrique Sueiro, bajo el lema: comunicar previene.
  2. Robert Jerus, consultor en evaluación del desempeño en “Succes Dynamics International”, nos muestra que alguno de los rasgos que denota la inteligencia emocional, es su capacidad para conversar, relacionarse y comprender los sentimientos de los demás, aspectos que están relacionados con la empatía y las emociones.

Para tener un buen control del cerebro a la hora de actuar debemos hacerlo de una forma correcta, te regalaremos unos pasos que te ayudaran a saber controlar estas dos partes:

  • Escucha con la cabeza y el corazón. Sé consciente de que las personas tienen sentimientos, así que la mejor conexión se establecerá a través de las emociones.
  • Escucha con los cinco sentidos, recogiendo todas las ideas a favor y en contra, para conseguir profundizar y obtener una conclusión completa.
  • Sé auténtico cuando quieras acercar posturas y conectar con otra persona.
  • Mensajes con contenido emocional e información, hacen que las personas se acerquen a ti y aumenten la confianza.
  • Sé positivo y optimista.
  • Comparte experiencia. Las relaciones son el producto de compartir tiempo y parte de ti con las personas.
  • En los conflictos la comprensión es mucho más importante que el acuerdo.
  • La diversidad de opiniones enriquece las mejores relaciones.

Decidimos compartir el tema de Inteligencia Emocional y Comunicación, buscando una mejor convivencia y comprensión entre los zoppianos, pues todos hacemos parte de esta organización y como tal debemos cuidarla, logrando un buen trabajo en equipo. Asimismo, es importante tener presentes estas prácticas para momentos de estrés o días complicados.

Los zoppianos también le hacen al paintball

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Eran las 10 de la mañana de cualquier sábado de Junio, en la zona industrial más conocida como Maltería, allí se encontraba un grupo de personas llamados los zoppianos, todos preparados para un juego que se denomina Paintball. En medio de la euforia por comenzar no se habían percatado que faltaba uno de ellos; Andrés, al que se le ocurrió la idea de convocarlos para este juego, además de ser el que se comunicó con la persona encargada de llevar los implementos para el juego. Llegaron las 10:30 y Andrés no aparecía, uno de ellos tomó la iniciativa de llamarlo para saber si iba asistir o empezaban sin él, ya que el señor dueño del juego había llegado. Cristian, uno de nuestro Zoppianos llamó y le preguntó: -Quiubo Andrés usted no va a venir,  Andrés contestó: -si claro ya voy (aunque su mente decía que no quería ir para poder dormir más).

Efectivamente Andrés no aparece en la foto.

A las 10:30 comenzaron el juego, el equipo se dividió en dos: el primero por Óscar, Herman, Cristian y Mary Luz; el segundo José, Camilo, Daniela, Juan David y Natalia. El juego dio inicio y sus pistolas cargadas de municiones produjeron  adrenalina en cada uno de los participantes; dentro de ese bosque cada uno se refugiaba en los troncos de los árboles de pino para no ser lastimado con las balas de colores, y al estar explorando cómo atacar con sus marcadoras llegó Andrés, que terminó de completar al primer grupo.

 Pero esto no fue suficiente para el número uno, pues la cuadrilla dos ya estaba tomando el mando atacandolos con mucha puntería y ellos sin defensas para cubrirse; debido a que Mary Luz y Herman quedaron atrapados en un morro lo que hizo que no tuvieran escapatoria, golpeados a punta de balas por Jose y Camilo los más fuertes del grupo número dos. Fue un momento de gran frustración para Herman pues ya se le habían acabado las municiones, además levantó la mano para indicar que se retiraba del juego y recibió una bala en su brazo qué provoco dolor e incomodidad.

En el último juego realizado en aquel bosque de pinos se estableció por parejas, cada uno con el que más se entendiera. En este, muchos prefirieron esconderse pues ya sentían miedo de los golpes que podían recibir, terminando sus últimas municiones. Asimismo se dio por terminado el juego, algunos se fueron felices por lo bien que les fue jugando paintball; pero otros como Herman, Mariluz y Cristian se llevaron algunos morados que desaparecieron después de los días de juego.

 

HEROE ZOPPIANO

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Cristian Pineda esta semana te queremos felicitar porque has puesto mucho empeño y dedicación en tu trabajo, registrando los tiempos diarios  y cumpliendo con todos los retos. También queremos destacar tu aporte en el articulo con el cual nos contactaron de una empresa internacional, eso demuestra la calidad y compromiso que tienes con tus labores.
Gracias por tu cooperación en nuestro equipo.

Vender por internet un proyecto inmobiliario se hace con marketing de atracción

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proyecto inmobiliario vender en internet

Una constructora que tiene un proyecto inmobiliario no se da cuenta del potencial de compra que está desperdiciando hasta cuando empieza a vender por internet de una manera estructurada y usando múltiples canales que le permitan llegar a su público específico por el medio más idóneo y de la forma más pertinente. Conoce las ventajas que tiene tu marca frente a la competencia, cuando está apoyada por una estrategia de marketing de atracción.

El marketing de atracción se vale de la información recaudada de cada prospecto para construir contenidos (mensajes de texto, videos, artículos, infográficos, etc.), y midiendo el consumo de los mismos, determinar si un prospecto quiere comprar o no. Cada prospecto pasa por un proceso de medición en el que va ganando puntos conforme va consumiendo el contenido de tu campaña de marketing, en este proceso se filtrarán aquellos clientes que no están interesados en la compra, mientras que el resto, quienes están interesados, seguirán en un proceso en el que se les informará mejor sobre cada uno de los aspectos del proyecto inmobiliario, se les fidelizará, y al final, la fuerza de ventas podrá proceder a abordarlos y darles un servicio más personalizado. De esta manera, tus agentes no desperdiciarán tiempo en llamadas frías. Aquí te contamos las ventajas que tendrá cuando se monte al cohete del marketing de atracción.

Estructura el marketing de tu empresa

Cuando inauguras un proyecto inmobiliario puedes vislumbrar unas cuantas necesidades puntuales -a corto plazo- para mercadearlo, tales como: una valla, unos ayudaventas, un post de redes sociales. Sin embargo, si no están dentro de una estrategia mensurable, estas acciones carecen de una una intencionalidad macro, en la que se entienda el porqué, el cuándo y dónde de cada una de las interacción con tus prospectos, a través del contenido que les ofreces. Gracias a una estrategia de marketing de atracción tu contenido tiene un flujo de distribución determinado que obedece al comportamiento del consumidor, y no obedece solamente a la premura de vender.

Atraer, convertir, cerrar y deleitar

El contenido que se crea en una campaña de marketing digital de atracción busca que tu proyecto inmobiliario atraiga a las personas  para que entiendan de qué se les está hablando; después, se identifican aquellos con una alta probabilidad de compra, teniendo en cuenta tus perfiles, se crea contenido que les informe y los guíe en el proceso de compra, para que, con posterioridad se pueda cerrar la venta con ellos. Las cosas no terminan aquí, después de cerrar una venta, el cliente no se puede descuidar, más bien, mediante contenido premium se les mantiene fidelizados, en aras de que sean ellos mismos quienes recomienden toda la experiencia, enriqueciendo la imagen de la marca. 

Crear comunidad alrededor del proyecto inmobiliario

Además de comprar una propiedad, el cliente compra la entrada a un círculo exclusivo de propietarios y de facilidades en el diario vivir, como lo pueden ser las zonas sociales del conjunto, o la buena ubicación de los predios con respecto a la ciudad, alrededor de todo esto tu empresa puede crear contenido que le ayude a tus clientes a consumir mejor ese nuevo mundo al que han accedido. 

Entregar información estrategia

Mediante el marketing de atracción, con sus múltiples canales de difusión, tu constructora o inmobiliaria tiene la posibilidad de contactar al cliente a través del medio más idóneo para recodarle, por ejemplo: el pago de su cuota mensual, el pago de la cuota de administración, programación de eventos de interés de toda la comunidad, etc.

Centraliza, reutiliza y toma mejores decisiones la próxima vez

Durante todo el proceso anterior, en el transcurso de la campaña de marketing, un software reúne y analiza toda la información de los clientes que entraron en el proceso de compra, para que pueda identificar qué funcionó bien y qué podría funcionar mejor en futuras campañas.

Proceso de documentación de SEO

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Si el objetivo de documentación Seo es posicionar orgánicamente un contenido, el paso siguiente será utilizar la optimización con palabras clave, SEO (search engine optimization). Veamos aquí el paso a paso para lograrlo.

El objetivo de este manual es realizar un correcto protocolo de uso de tácticas para la optimización en las búsquedas de los contenidos creados para nuestros clientes, a través de los diversos buscadores de internet.

A continuación, compartiremos las tácticas básicas a seguir para un proceso adecuado del SEO, a tiempo que dejaremos abierta la puerta para que este documento se convierta en un reservorio colectivo de otros procedimientos, aportados por los entusiastas del posicionamiento SEO (en los comentarios). Antes de empezar a redactar es importante tener en cuenta los siguientes aspectos.

¿Quién es el cliente y cómo buscaría un producto?

En la documentación Seo se debe entender la necesidad que tiene el cliente en cuanto a un determinado contenido, para así elegir las palabras clave que le darán solución a su necesidad comunicativa. Por ende, deberemos contrastar los productos/servicios que ofrece la empresa (cliente de Zopp) con la manera cómo buscarían en internet los clientes de esta empresa. Este ejercicio busca entablar empatía con un cliente prototipo (buyer’s persona) y así, tentativamente, saber cómo buscaría.

¿La palabra clave que pensé si es la correcta?

Sin duda, la palabra clave correcta es aquella que el KWfinder te indica que tiene mayores búsquedas y corresponde a un tema relacionado con aquel que la empresa busca posicionar.

Seguidamente, deberemos elegir la palabra clave principal (que se busca en el KWfinder) y dos palabras contextuales (que se eligen para dar un enfoque específico), es decir, de importancia secundaria que claramente indiquen el contexto preciso en el que se está usando la palabra clave principal, ya que, por ejemplo: no es lo mismo posicionar un artículo con la palabra clave “Secadora”, en el que las palabras contextuales sean “salón de belleza” y “pelo”, a que las palabras contextuales sean “cuidado de la ropa” y “ahorro de agua”.

Nota: ZOPP solo realiza contenido con palabras posicionadas que se muestre dentro del ranking de: “Super easy” e “Easy”. En el punto número 5 estaremos explicando mejor de qué se tratan esos dos términos.

El uso correcto del KWfinder

Aquí entra la importante y útil herramienta con la que contamos: KW Finder de Mangools (Ingresamos a ella por medio de LastPass, debido a que esta necesita de una suscripción para su uso, que Óscar paga). En esta agregamos la información básica para la búsqueda de una palabra clave: la expresión o palabra tentativa, la ubicación (aquí se tiene que tener en cuenta la cobertura del cliente, si es nacional o local) y el idioma, por general español.

Una vez tengamos las tres palabras o expresiones (palabra clave principal y dos contextuales) según el parámetro antes mencionado (easy o super easy) empezamos a construir el texto.

Redacción SEO

Ahora llega la parte más importante de la documentación Seo, después de la elección de las palabras, el siguiente paso es crear un contenido que las tenga; al menos la palabra o expresión principal debe aparecer en: el título, URL y lead. Adicionalmente, la palabra clave principal debe aparecer en el desarrollo del artículo o texto por lo menos tres veces, y las palabras clave contextuales (secundarias), por lo menos dos veces.

Ponerle sazón
No solo se trata de escribir teniendo en cuenta todas las prescripciones de redacción SEO, que de por sí son robóticas, también hay que jugar con el lenguaje, usarlo como una herramienta para crear empatía con nuestro buyer persona. Se deben crear momentos para explicar conceptos de manera fresca, por ejemplo: usando la comparación o la metáfora, dándole la oportunidad al lector de que se cree imágenes mentales que le ayuden a entender lo que queremos decir. Teniendo en cuenta la parte humana de la creación de contenidos, empecemos con la parte robótica:

Titulación
Es necesario que -ojalá- la palabra clave esté de primera en el título del texto, y en el título SEO. también es importante darse licencia de añadir subtítulos llamativos, que estimulen la curiosidad por el tema que se desarrolla inmediatamente debajo de él.

Metadescripción
Ésta no debe exceder los 156 caracteres. La metadescripción es el lead corto que aparece en el anuncio de search, es importante que la palabra clave principal también aparezca aquí.
Subtítulo
Es ideal que la palabra o frase clave aparezca en al menos un subtítulo del texto.

Negrilla
Esto también ayudará a la lecturabilidad del texto, pues muchas veces los lectores solo leen este tipo de líneas, las líneas aclaran rápidamente el sentido del tema.

Usar dos puntos
Los dos puntos sirven también para posicionar una frase o palabra clave, pues le indican al algoritmo del buscador que la palabra que busca determinada persona va a ser definida, ya que los dos puntos sirven para ello.

La imagen
En el espacio denominado ‘Alt text’ o texto alternativo debe ponerse la palabra clave, al ser subida al administrador. Esto ayudará aún más al posicionamiento del texto a través de la búsqueda por imagen.

Etiquetas
Las etiquetas sirven para crear una jerarquización temática dentro de determinada página web, además, también son tenidas en cuenta por el algoritmo del buscador, pues le informa cuál es el tema general del que habla en un artículo. Por ejemplo: si estamos escribiendo un artículo sobre aspiradoras automáticas para el hogar la categoría podría ser ‘Electrodomésticos’; con esto el buscador sabrá que los artículos que le mostrará a una persona tendrán que ver con aspiradoras para el hogar y no una aspiradora de piscinas o una aspiradora quirúrgica.

Enlaces
Debe tener al menos un enlace a un contenido de nuestro sitio web, ojalá enlace en palabras de alto interés para quien lee y para la promoción de nuestros servicios.

Indexación rápida del contenido

Una vez se tienen listos todos los pasos anteriores de la documentación Seo (incluyendo la ortografía) se procede a publicar el artículo. Después, para que el buscador indexe rápidamente el nuevo contenido, y no se demore el tiempo que por defecto tarda, deberemos pasarle la URL del nuevo artículo al encargado de realizar esta labor, normalmente, alguien del área de desarrollo web.

Por qué falla tu estrategia para atraer más estudiantes

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estrategia para atraer mas estudiandes

La respuesta es, en pocas palabras: porque no tienes una estrategia para atraer personas que se muevan en un ambiente digital. Se necesita más que una valla o un post en Facebook para hacerlo. Necesita saber lo que los emociona y conecta; si aún no lo sabes, tu estrategia se está quedando corta. 

La dinámica comercial a la que se enfrentan las universidades y demás instituciones educativas de educación profesional se llama venta consultiva, es un tipo de venta en la que el cliente toma un tiempo considerable para comprar el producto ofertado; el resultado -es decir- la venta, se da después de un proceso en el que el cliente se asesora, investiga y consume contenidos que le ayuden a tomar la mejor decisión sobre el producto.

Contextualízate: Llamadas frías, cuando el telemercadeo no es una estrategia efectiva

Por el hecho de que este tipo de venta implique generalmente una importante inversión y un compromiso a largo plazo, como es el caso de una matrícula semestral, el estudiante y sus padres necesitan ser cuidadosos a la hora de tomar la decisión.

Si las instalaciones y programas de estudio que ofrece su Institución educativa son de óptima calidad, ¿no te parece indispensable contar con una estrategia de marketing que muestre todas las ventajas y pueda alcanzar a más clientes y mantenerlos a largo plazo?

La falla en la estrategia para atraer y seducir potenciales estudiantes

“…de garaje”

Si la gente aún pregunta dónde y qué se estudia en tu Institución, significa que aún los esfuerzos de posicionamiento han sido pobres. Todo lo que el cliente consume, incluso lo que estudia, es una extensión de sí mismo, por ende se debe proyectar una imagen institucional a la altura de las pretensiones de quienes van a estudiar allí.

¿Sigues vendiendo educación pura y dura?

El marketing digital de atracción entiende que los consumidores nos movemos, principalmente, por aquello que nos emociona, que nos conecta con otros, que nos hace sobresalir en un mundo en donde la imagen lo es todo. La educación de calidad será, en últimas, lo que le dará renombre a su Institución, pero a la hora de atraer personas, el programa de estudios es lo que menos emociones ofrece para enganchar estudiantes.

No re-encarrilar al cliente

En un mundo de constante bombardeo de ofertas, además de la presión que tiene cada persona para cumplir con muchas obligaciones, es un error no mantener un contacto reiterativo con quien en algún momento mostró interés en estudiar. Pensar en que simplemente no lo hizo porque no quiso es un error, hay que re-cautiva su atención con contenidos de interés.

Solo tiene una estrategia para atraer clientes locales

Por qué limitarse al potencial estudiantil de la población local si allá afuera hay mucha gente buscando estudiar fuera de su ciudad.

“Nos vemos en temporada de matrículas”

Es un error solo mantener comunicación estratégica con los estudiantes solo cuando se trata de recordarles sus deberes monetarios o académicos. Recuerda que en las vacaciones, tus estudiantes son influenciadores y enriquecedores del voz a voz, cómo estás estimulándolos a hablar bien de tu Institución?

El éxito al atraer clientes

El marketing digital de atracción puede hacer que tu Institución educativa sea la reina de la venta consultiva y la compra programática.