Con el creciente flujo de información al que los consumidores están constantemente expuestos y a la incursión en diversos nichos de mercado por parte de tu empresa, es importante tener en cuenta las diversas formas cómo un empresa de inbound marketing puede convertirse en la respuesta para tus necesidades de comunicación estratégica. ¿Son necesarios o no estos servicios para tu negocio? Aquí te contamos cómo y cuándo tu empresa está necesitando a gritos esta solución.
Son tres tipos de empresas las que muy probablemente necesitan un servicio integral de mercadeo de atracción, más conocido como inbound marketing:
1. Aumentar la venta cruzada mediante contenido
La idea no es solo vender un producto sino ofrecer un contacto constante con el cliente que genera valor agregado para él.
Para este tipo de empresas el inbound marketing le garantiza a una empresa el retener y generar venta cruzada entre sus clientes, aquellos que han sido conseguidos mediante un modelo de suscripción (Ejm: Groupon). Si tu negocio consigue 100 clientes nuevos mensuales, pero desertan 300, el inbound marketing genera un plan y ejecución de comunicación digital que envía periódicamente información especializada sobre los productos ofertados (información de funcionamiento, nuevos productos, nuevos usos, facturación, etc.), y no solo esto, ofrece también un estilo de vida específico en donde dichos productos juegan un rol central.
Por tanto, se fideliza al cliente al eliminar las incertidumbres que puedan surgir alrededor del producto/servicio, aumentando el nivel de satisfacción y eliminando la idea de cancelar la suscripción. Todo esto a muy bajo costo por suscriptor.
2. Si tu empresa tiene una fuerza de ventas descentralizada
El inbound marketing puede incrementar las ventas de tus vendedores/distribuidores mediante una política de comunicación y fidelización fluida que mejore el conocimiento de los productos que venden, sus técnicas de venta y de servicio al cliente, al tiempo que posiciona tu marca en la mente del distribuidor, frente a la competencia.
De igual manera, impulsa un control mayor en la facturación, al conectarnos con el sistema contable en tiempo real, para poder asumir tácticas que mejoren esta variable en el caso de que esté decayendo.
3. ¿Tus clientes se toman su tiempo para comprar tus productos?
Una empresa de inbound marketing te facilita el proceso de venta de productos y servicios especializados o premium; consultivos y/o racionales en el que la decisión de compra puede tomar semanas o meses. Tal es el caso de comprar un nuevo carro; invertir en finca raíz o decidir acudir a un asesor financiero. En todos estos casos el cliente sopesa muy bien cuáles son sus opciones de compra y se decidirá por aquel producto que mejor información le dé sobre sus ventajas frente a productos similares.
Mediante el levantamiento de datos de comportamiento de consumo y el remarketing, se puede lograr conducir a un cliente -a través de un largo proceso de decisión de compra- hasta la compra de tu producto y no el de la competencia.
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