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CERTIFICACIÓN INBOUND MARKETING

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El próximo miércoles se dará inicio a la primer jornada de certificación en inbound marketing. Es importante que todos estemos actualizados en las bondades que tiene esta solución para orientar mejor a nuestros clientes.

Recuerden que un Zoppiano guía al cliente con su conocimiento y esta obsesionado en generar prospectos cualificados.

¡A crecer juntos se dijo!

Inbound marketing y las estrategias de ventas por suscripción

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¿Consigues 100 clientes al mes pero después de comprar tu producto, pierdes contacto con ellos? La mejor forma de aumentar las ventas y el posicionamiento de una marca es fidelizar a aquellos que en el pasado han tenido contacto con los productos de tu marca ¿Cómo? Aquí te lo contamos..

A muy bajo costo por suscriptor, una empresa puede mantener el vínculo con sus clientes impidiendo la deserción de los mismos al fidelizarlos mediante una estrategia de venta cruzada, usando el mercadeo de contenido como herramienta.

Si tu modelo de negocio depende de la venta por suscripción es posible que después de la suscripción la relación con tu cliente sea notablemente utilitaria, limitándose al consumo del producto/servicio que ofreces.

Lee también: Así aumentan las ventas con esta estrategia digital 

En este punto el cliente puede hacer dos cosas: mantener la suscripción ya que considera aceptable o buena la oferta de tu marca o puede cancelarla debido a que la competencia está actualizando constantemente su oferta y productos derivados del servicio primario de suscripción, más llamada venta cruzada.

Mantente en el top of mind de tus clientes

Muchas marcas descuidan una ventaja importante que tienen en comparación con la competencia: el cliente ya ha entrado en contacto directo con la marca al haber probado alguno de sus servicios. Por esto es de extrema importancia cultivar esa primera experiencia a través de contenido que le dé valor a ese vínculo. Un valor agregado significativo para el cliente que necesita orientación a la hora de tomar decisiones de compra y determinar su estilo de vida. Es en este punto donde nos damos cuenta que ¡el cliente está en busca de un estilo de vida que tú le puedes ofrecer! Un ejemplo de ello es Apple, que se puede dar el lujo de decir que sus clientes cuando pierden o averían sus EarPods (audífonos originales del iPhone) prefieren en gran medida volver a comprar los audífonos de la marca, y no otros.

Video: Cómo aprovechar mejor las etapas de decisión de compra de tus clientes

Esto se debe a que Apple ha creado a través del mercadeo de contenido todo un imaginario, todo un estilo de vida que calza muy bien con los ideales de miles de personas. Tal conexión con una marca no se logra solo mediante un producto de calidad, sino también a través de enganchar una propuesta de valor a un producto o un servicio inicial. Dicha propuesta sólo puede desarrollarse mediante la estimulación constante de la mente del consumidor usando contenido (texto, video, infográficos, etc.) que satisfaga sus necesidades previas a la decisión de compra.

4 preguntas para saber si necesitas inbound marketing en la venta por suscripción

  1. ¿Cómo estoy midiendo el grado de satisfacción de mi cliente después de usar mi producto/servicio?
    R/: Un cliente satisfecho vuelve, dicen por ahí. El inbound marketing usa el mercadeo de contenidos como un medio para saber si un cliente se ha acercado o se ha alejado de tu marca después de “probar” el producto. Si hay cercanía con la marca, el inbound marketing envía información más especializada, abonando el camino para lograr la próxima compra por parte de este cliente.
  2. ¿Cómo estoy aprovechando a quien decidió comprarme una vez para que me compre más?
    R/: Un estudio de mercado ha revelado que el 35% de personas compra en las siguientes 24 horas posteriores a haber consultado online el producto que querían comprar. Una vez entra en contacto contigo, el cliente ha puesto a disposición un canal de contacto para que estés enviándole información sobre productos similares o complementarios al que ya compró.
  3. ¿Cómo puedo diversificar mi oferta si no tengo datos que me informen sobre qué otros productos les gustan a mis clientes?
    R/: A través de formularios y encuestas dispuestas en los contenidos promocionales e informativos puedes medir directamente sus gustos, así mismo el inbound marketing va puntuando sus afinidades con determinados productos de tu sitio y de otros sitios para darte una idea de si es posible o no encaminarlo a una nueva compra.
  4. ¿Cómo y cuánto dinero estoy gastando para hacerles saber a mis clientes que tengo nuevos productos/servicios?
    R/: El alcance que tiene una estrategia de venta cruzada usando inbound marketing es mucho más barata que pautar en medios tradicionales, ya que se llega a muchas más personas con un mucho menos dinero, teniendo en cuenta que los mensajes se están enviando por canales diferentes, según el tipo de target que tenga tu empresa.

El inbound marketing y el viaje del cliente hasta la compra

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El viaje del cliente se compone de las etapas por las cuales pasa una persona antes de decidir comprar un producto o servicio, estas son:
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El viaje del cliente se compone de las etapas por las cuales pasa una persona antes de decidir comprar un producto o servicio, estas son:

1) Etapa exploratoria: en el que una persona entra en contacto con la marca y demuestra un interés básico por uno de sus productos/servicios.

2) Etapa de consideración: En este punto el cliente busca comparar productos y encontrar cuál tiene más ventajas.

3)Etapa de decisión: El cliente muestra claramente una intención de compra, en la cual busca una marca, una referencia de producto y una geo-referenciación. Además de estar buscando precios y promociones de tal producto/servicio; proveedor y vendedores de ese producto.

El Inbound marketing mide los comportamientos de consumo de los usuarios y los va encaminando teniendo en cuenta la etapa de compra en la que se encuentren.

Recuerda que si tu producto o servicio es de naturaleza consultiva, es decir, que el cliente primero analiza cuáles son sus alternativas y busca información alrededor del producto/servicio antes de tomar una decisión, es de extrema importancia estratégica que adquieras un servicio que identifique la etapa del viaje del cliente y lo encamine por el camino correcto: hacia tu empresa.

Si estás interesado en adquirir una estrategia que consiga satisfacer las necesidades de compra, posicionamiento y fidelización de tu marca, contáctanos ahora mismo.

Empresa de inbound marketing y su capacidad de aumentar ventas

inbound marketing bogota

Con el creciente flujo de información al que los consumidores están constantemente expuestos y a la incursión en diversos nichos de mercado por parte de tu empresa, es importante tener en cuenta las diversas formas cómo un empresa de inbound marketing puede convertirse en la respuesta para tus necesidades de comunicación estratégica. ¿Son necesarios o no estos servicios para tu negocio? Aquí te contamos cómo y cuándo tu empresa está necesitando a gritos esta solución.

Son tres tipos de empresas las que muy probablemente necesitan un servicio integral de mercadeo de atracción, más conocido como inbound marketing:

1. Aumentar la venta cruzada mediante contenido

La idea no es solo vender un producto sino ofrecer un contacto constante con el cliente que genera valor agregado para él.

Para este tipo de empresas el inbound marketing le garantiza a una empresa el retener y generar venta cruzada entre sus clientes, aquellos que han sido conseguidos mediante un modelo de suscripción (Ejm: Groupon). Si tu negocio consigue 100 clientes nuevos mensuales,  pero desertan 300, el inbound marketing genera un plan y ejecución de comunicación digital que envía periódicamente información especializada sobre los productos ofertados (información de funcionamiento, nuevos productos, nuevos usos, facturación, etc.), y no solo esto, ofrece también un estilo de vida específico en donde dichos productos juegan un rol central.

Por tanto, se fideliza al cliente al eliminar las incertidumbres que puedan surgir alrededor del producto/servicio, aumentando el nivel de satisfacción y eliminando la idea de cancelar la suscripción. Todo esto a muy bajo costo por suscriptor.

2. Si tu empresa tiene una fuerza de ventas descentralizada

El inbound marketing puede incrementar las ventas de tus vendedores/distribuidores mediante una política de comunicación y fidelización fluida que mejore el conocimiento de los productos que venden, sus técnicas de venta y de servicio al cliente, al tiempo que posiciona tu marca en la mente del distribuidor, frente a la competencia.

De igual manera, impulsa un control mayor en la facturación, al conectarnos con el sistema contable en tiempo real, para poder asumir tácticas que mejoren esta variable en el caso de que esté decayendo.

3. ¿Tus clientes se toman su tiempo para comprar tus productos?

Una empresa de inbound marketing te facilita el proceso de venta de productos y servicios especializados o premium;  consultivos y/o racionales en el que la decisión de compra puede tomar semanas o meses. Tal es el caso de comprar un nuevo carro; invertir en finca raíz o decidir acudir a un asesor financiero. En todos estos casos el cliente sopesa muy bien cuáles son sus opciones de compra y se decidirá por aquel producto que mejor información le dé sobre sus ventajas frente a productos similares.

Mediante el levantamiento de datos de comportamiento de consumo y el remarketing, se puede lograr conducir a un cliente -a través de un largo proceso de decisión de compra- hasta la compra de tu producto y no el de la competencia.

Si quieres saber más sobre este servicio, por favor diligencia el formulario —> 

Inbound marketing Colombia

marketing digital

El inbound marketing en Colombia ha entrado con toda la fuerza ya que es una modalidad de marketing digital que ofrecen las agencias de marketing, entre ellas Zopp Agency; en la cual le brindamos tácticas a nuestros clientes con las cuales logramos atraer a los consumidores al ofrecerles contenidos web de calidad que resuelven sus necesidades de información sobre los productos ofertados al tiempo que les inducen a la compra, ya que el contenido creado se les muestra a las personas que muestren interés en un producto/servicio determinado según la etapa del proceso de compra (Exploración, consideración y decisión) en el que esté el consumidor.

Conoce más: Cómo aumentar ROI en tu estrategia de venta

El Outbound, al contrario, sigue el paradigma tradicional de buscar al cliente y convencerlo más o menos invasivamente a la compra, sin tener demasiado control del retorno de la inversión (ROI). Con una estrategia de inbound marketing lo que el cliente recibe es un informe en tiempo real de cuánto está invirtiendo y cuántos dividendos está rindiendo en cuanto a la difusión de su marca, y no solo esto, tiene plena perspectiva de:

  1. Cuántos clientes ha atraído con su estrategia
  2. En qué etapa del proceso de compra están (exploración, consideración y decisión)
  3. Qué tipo de contenidos se les está ofreciendo (informativos, especializados para determinado producto, catálogos de productos, etc.) y por qué medios (mensajes de texto, correos electrónicos masivos, redes sociales, publicidad BTL, remarketing, adwords, etc.). 

Marketing digital Bogotá y el proceso de expansión de Zopp Agency

Con la plataforma de inbound marketing medimos el grado de interés del consumidor y le brindamos información que apalanque su paso de un estado de exploración a uno de consideración y finalmente de decisión o de compra. Este tipo de marketing también es llamado marketing de atracción o de enamoramiento. La creación de contenido escrito o audiovisual, potenciado por la optimización SEO es la piedra angular del inbound marketing en Colombia y en cualquier parte del mundo donde se emplee esta modalidad. El posicionamiento orgánico de contenido es clave para que el cliente encuentre la información idónea según el momento de compra en el que está.

A medida que las empresas encuentran tan necesario establecer canales de comunicación diferenciales con sus diferentes tipos de clientes y stakeholders, el mercadeo basado en inbound marketing en Colombia se encuentra al alza y llega para nunca irse pues es sin duda un peldaño más del mercadeo y la publicidad en su carrera por desentrañar las dinámicas de consumo de las personas. 

 
presentación inbound marketing

Marketing digital Bogotá y el proceso de expansión de Zopp Agency

inbound marketing

Grandes empresas necesitan grandes estrategas digitales que lideren sus procesos de mercadeo y posicionamiento en la mente de públicos diversos, por ello Zopp Agency se perfila como una de las empresas de marketing digital más fuerte en el Eje Cafetero, llegando incluso a trabajar para importante empresas de Bogotá.

Todas las empresas buscan atraer a sus clientes a través de una inversión en publicidad que resulte efectiva y asegure el retorno de la inversión e incluso supere, en ganancia, el dinero invertido; pero la pregunta es ¿cuáles son las medidas a tomar que den como resultado atraer al cliente correcto, en el momento correcto (decidido a comprar), y hacerse visible en el nicho de mercado indicado?

Como consecuencia del entendimiento de todo este entramado de bits y comportamientos humanos, Zopp adelanta un proceso de expansión en su servicio de marketing digital en Bogotá, con marcas de amplia presencia en el territorio nacional, como los son CFC Constructores, Sumatec S.A. y Torres Guarín Asesores en Seguros.

Conoce: Nuestros casos de éxito ¡Así es que se hace! 

El inbound marketing es la nueva frontera

Gracias a una trayectoria de más de 11 años, Zopp Agency ha entendido que el éxito de una estrategia de marketing digital comprende un sinnúmero de variables, desde elementos tangibles, tales como la cantidad de dinero que se invierte en un anuncio de Adwords; hasta elementos con un efecto igual o más efectivo, pero con una posibilidad de apreciación más amplia, como lo puede ser la calidad del diseño de una página web o el tono con el que la marca interactúa con sus audiencias.

Conoce: ¿Qué es y cómo funciona el Inbound Marketing? Breve explicación

Una estrategia de mercadeo digital mediante la modalidad de inbound marketing concibe lo que antes era visto como un fin en sí mismo (hacer una página web, diseñar un post para facebook, desarrollar una aplicación, etc.) solo como tácticas que componen una estrategia de enamoramiento a través de la web, en la cual se le ofrece contenido específico y focalizado a aquel consumidor con ciertos gustos que esbozan la necesidad por un producto que tu empresa ofrezca.

El marketing digital en Bogotá tiene grandes competidores, pero Zopp Agency se nutre de esta competencia para demostrarles a las empresas una y otra vez que es la mejor opción para atraer y enamorar a los clientes en el mundo digital.

 
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SEO en páginas web: posicionamiento orgánico

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inbound marketing colombia

[emojiemo]

Cada vez que creamos una página web para uno de nuestros clientes, es de entender que el producto a entregar sea de calidad y partiendo desde la comunicación hasta el producto final, a demás que genere valor agregado.

Uno de esos puntos es el tráfico hacia la página web, ya que en entre mas visitas posea, mas posibilidades de interacción del usuario podrán generarse y una de las características principales que aportan a que esto sea posible es la Optimización que se realice hacia los motores de búsqueda puesto que la posición en que se muestre afecta proporcionalmente la cantidad de visitas y de ahí la importancia del SEO en las páginas web.

¿Pero por qué SEO en páginas web y no Ads (Publicidad)?

La mayoría de los usuarios (Navegantes) usan Internet para buscar y comprar productos y servicios, no solo utilizar la red y navegar la mayoría confía en sus motores de búsqueda para encontrar lo que desean y como es de esperarse los navegantes en su gran mayoría adquieren conocimientos e identifican fácilmente enlaces pagos (ADS) que ignoran en primera instancia sin lograr clics y su atención es llevada a los contenidos siguientes y que generan relevancia según lo que están buscando y generan clics en sus contenidos.

¿pero cual es la gran diferencia? – Puesto que los ADS en si pagas por la posición y cada clic genera un gasto, el posicionamiento orgánico (SEO) no genera estos por lo que convierte mas ganancias sin el costo por el clic.

También lee: Por qué deberías tener un balance perfecto entre SEO y Pauta (SEM)

¿Y cómo mejorar el SEO de una página?

Los conceptos básicos para la optimización de un sitio web son en general:

  1. Conocer el cliente y su producto: así logramos enfocar el contenido a lo realmente es importante.
  2. Palabras clave: uno de los mas importantes sobre el SEO, puesto que son las palabras que utilizan los navegantes en los motores de búsqueda, sin ellas NO HAY SEO, de allí la importancia de realzar un estudio solo para identificarlas, por lo general en promedio son de 1 a 3 palabras clave ya que entre mas sean su tiempo de optimización aumenta.
  3. Meta Etiquetas (Meta Tags): Es importante tener en cuenta a la hora de nombrar nuestras paginas y su contenido, tener en cuenta las palabras claves e incluirlas tanto en sus títulos como la descripción que ambos estén nombrados, pero de tener cuidado de no incluirlas demasiadas veces pues es de decir aveces mas es menos y esto es puede generar personalización sobre el mismo contenido.
  4. La URL de la página: otro aspecto importante y que ayuda a los navegantes y motores de búsqueda a identificar el contenido dentro del sitio web son sus URL’s. La mejor manera de generar una URL es que sea corta, amigable y fácil de recordar que refiera al contenido y contenga al menos una palabra clave.

De esta manera lograremos realizar una optimización básica nuestro sitio y que con el tiempo los resultados serán revelados en los motores de búsqueda y de allí a la generación de contenidos de calidad, mantenimiento y seguimientos de resultados ya que no es una tarea de corto tiempo, sino de optimización, corrección y adaptación a los cambios del entorno web.

presentación inbound marketing