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Informes de tus campañas con Zopp, tu agencia de inbound marketing

¿No sabes cómo realizar un seguimiento adecuado y ordenado a tus campañas digitales? ¿No sabes cómo acceder a las cifras o simplemente te confunden? Deja de enredarte y apóyate en Zopp Digital, una agencia de inbound marketing que te acompaña en el paso a paso de tus campañas.

Pues, comprendemos que no se trata de solo realizar la estrategia de tus campañas, realizarlas y montarlas, sino de darte a conocer los frutos de tu inversión y de nuestro trabajo. 

Es por eso, que mensualmente recibirás un informe totalmente detallado que te mostrará de una manera clara y concisa los resultados que tuvieron tus campañas en Google, Facebook, LinkedIn, entre otros. 

agencia de inbound marketing

Sin rodeos, y sin enredos. Incluso, tienen gráficas que te ayudaran a que no sea una lectura de métricas tediosa.

¿Qué tipo de métricas encontrarás en los informes de nuestra agencia de inbound marketing?

En nuestros informes te revelamos información totalmente valiosa, como desde qué país y ciudad obtuviste más leads, cuántos usuarios visitaron tu sitio web, cuántos de ellos son nuevos, y el tiempo estuvieron en promedio.

¡¿Cómo no había tenido esta información en todo este tiempo?! Puedes estar pensando, pero tranquilo, ya estamos aquí. 

También te mostramos el alcance (a cuántas personas les llegaron o aparecieron tus anuncios); la cantidad de interacciones que tuvieron con ellas, como compartidos, likes y comentarios; desde cual dispositivo interactúan o ven tus anuncios,y más. 

Estamos seguros que esta información te ayudará a tener más claro tu público objetivo, y que será un insumo totalmente valioso para tu fuerza comercial. 

agencia de inbound marketing

También, nos permite analizar las oportunidades de mejora para tus próximas campañas. Queremos ser la agencia de inbound marketing que sea un aliado para los objetivos que tiene tu empresa. 

Asimismo, podrás comparar las métricas de meses anteriores para confirmar qué es lo que está dando mejores resultados. 

¡Al final todo esto se resume en datos fundamentales para aumentar tus ventas! 

Informes del Software Ingenius:

Nuestra agencia de inbound marketing no solo te ofrece campañas efectivas, también contamos con un Software Ingenius que hace parte de esta metodología en la que se atrae, convierte y deleita a tus leads. 

Con esta herramienta podrás gestionar a tu fuerza comercial, conocer qué tan fríos o calientes están tus prospectos, realizar seguimiento a tus campañas, diseñar y enviar mailings, y tener informes automatizados (puedes filtrarlo por fechas para tener un panorama más detallado) 

Espera, tenemos que tomar aire para continuar contando sus ventajas:

  • El Software Ingenius te permite implementar un chatbot en tu sitio web. 
  • Saber quienes entraron a tu sitio web y con cuánta frecuencia. 
  • Realizar videollamada con tus prospectos para tener un contacto mucho más personal. 
  • Programar publicaciones de redes sociales. 

¡Y mucho más! 

Si quieres conocer más de Zopp Digital, la agencia de inbound marketing que te acompaña en tus objetivos, haz clic aquí.

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Leads calificados, conoce el secreto para conseguirlos

La gran meta de muchas empresas es tener y mantener bases de datos por montones, y está bien pero STOP. ¿Cuántos de esos se pueden llamar leads calificados? 

Si la mayoría son leads con los que tu fuerza comercial va a perder el tiempo, en realidad no hay mucho que celebrar.  

Pero este artículo no tiene el fin de desanimarte, todo lo contrario, pues si se cuenta el mal también el remedio. 

Por eso, primero debes conocer qué es el Software Ingenius de Inbound Marketing, una herramienta que te permitirá integrar todos los procesos de mercadeo y ventas de tu empresa. Todo, de una manera ágil y precisa.

leads calificados

Con el Software Ingenius podrás llevar la trazabilidad de tus leads para que sea mucho más sencillo influenciar su decisión de compra. Así mismo, esta poderosa herramienta te ayudará a garantizar la recompra de tus productos o servicios, para fidelizar a tus prospectos. 

Así que si la fuerza comercial de tu empresa invierte demasiado tiempo gestionando el gran volumen de leads que llega… el Software Ingenius es la solución que estaban esperando. 

Al contar con este aliado, tus comerciales enfocarán su tiempo y energía en lo que verdaderamente va a dar resultados: el cierre de negocios efectivo. 

Además, es un software que puede aplicar para una gran variedad de empresas como constructoras, universidades y multinacionales.

Gracias al Software Ingenius queda en el pasado perder el tiempo con leads que no están realmente interesados en lo que ofrece tu empresa, que no tienen los recursos para pagarlos, o que no cumplen con alguna regla de encaje. 

¿Ya conoces  las reglas de encaje y automatización? El secreto para tener leads calificados 

Antes de pasarle un prospecto en caliente a tu fuerza comercial, el Software Ingenius hace un proceso de perfilamiento. ¿Qué quiere decir eso?

Que Ingenius evalúa al lead en dos etapas: Interés y reglas de encaje. 

En la primera etapa, mediante el Lead Scoring, se determina el grado de interés que tiene un lead por tus servicios o productos. ¿Y qué es eso del Lead Scoring? Básicamente, un “termómetro” que mide qué tan frío o caliente se encuentra el lead. Y esto, se establece según el grado de interacción que ha tenido. 

Por ejemplo, nuestro avanzado Software Ingenius puede identificar si el lead abrió los mailings que le enviaste, visitó la página web, llenó un formulario y más, para conocer con exactitud su interés. 

En el segundo paso, se continúan filtrando a los leads con las reglas de encaje. ¿Y cómo se hace eso? Evaluando si cumple con los requisitos mínimos de tu negocio para que pueda llegar a ser considerado como un lead calificado.

Por ejemplo, un lead desea comprarte un apartamento VIS pero no puede aplicar a este subsidio si está reportado en Datacrédito.

O por poner otro ejemplo, hay un adolescente que tiene el dinero para comprar un carro pero aún no tiene la edad necesaria para sacar una licencia de conducción, así que no le puedes vender. No sirve, chao.

Hacer esta preselección les va a ahorrar tiempo, dinero, e incluso malestares, a ti, a tu equipo y a las personas que te contactaron.

Así que, para resumir, cuando un lead pasa estos filtros de la etapa de perfilamiento que hace nuestro Software Ingenius, se convierten en leads calificados para tu fuerza comercial.
 

Lo que necesitan para avanzar y cerrar negocios de manera exitosa. Ya que se invierte el tiempo en quienes están realmente interesados en tus productos y que además cumplen con los requisitos para hacerlo. 

Grábate esto en la mente  para tu discurso de ventas: El detonante de compra

Te damos un consejo de ñapa: Averigua el detonante de compra de tus leads. Lo que en otras palabras significa ¿Qué fue lo que los impulsó a querer comprarte? 

Digamos, qué problema quiere resolver con esa compra, qué le llama la atención de tu proyecto, o qué es lo que realmente está buscando.

Esto, te permitirá reforzar tu discurso de ventas y también generará un enfoque claro para las campañas digitales.  Atacar el dolor y la necesidad es un componente fundamental en la estrategia de Inbound Marketing. 

¿Cuál es la importancia de las reglas de encaje? 

Cada sector, como el de la construcción, educativo, y de más, tienen sus propias reglas de encaje, por lo que el Software Ingenius se convierte en un aliado necesario. 

De hecho, las reglas de encaje o reglas de trabajo siempre han estado, pero la tecnología ayuda a que se ejecuten de una manera más eficiente. 

No es lo mismo que las reglas de juego queden en papel, o peor aún verbalmente, pues se puede generar desorden, olvidos o confusiones.

Así que no te desgastes ilusionándote en vano, el software Ingenius se encarga de brindarte los lead calificados, para que no pases por momentos amargos, y para mostrarte que no deben ser solo números para que el departamento de mercadeo se sienta orgulloso, sino en oportunidades reales de ventas. 

leads calificados

Más ventajas del Software Ingenius

El Software Ingenius tiene más ventajas que te ayudarán en el proceso de ventas.

  • Calificación de leads para conocer aquellos calientes: esto te permitirá conocer el momento indicado para llamar a tu prospecto. Él sentirá  contactarse de una manera oportuna, aunque crea que se trate de una coincidencia. Es un súper poder para los comerciales. 
  • Conocer de qué campañas llegaron tus prospectos: Así se invertirán los recursos y esfuerzos de una manera correcta, y conocerás los canales favoritos de tus leads calificados, donde pasan gran parte de su tiempo. 
  • Saber qué personas entraron a tu sitio web y con qué frecuencia: Sin duda alguna esto muestra un gran interés en lo que ofreces. 
  • Tener informes automáticos filtrando por las fechas que necesites: Tu fuerza comercial puede aprovechar ese tiempo en cerrar oportunidades de negocio, y así, la efectividad de la empresa crecerá.

Si quieres conocer más sobre leds calificados, escríbenos a este link, y uno de nuestros asesores te contactará de vuelta lo antes posible. 

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¿Cómo obtener leads en marketing digital?

Conseguir leads en marketing digital es un objetivo muy importante para que las estrategias tengan éxito. 
Y si no sabes qué es un lead, tranquilo, vamos paso a paso. Un lead es una persona o compañía realmente interesada en lo que ofreces. 
Ese interés se puede ver manifestado cuando las personas hacen una solicitud adicional o en el momento en que llegan a un punto de atención para tener más información.
El proceso más común en las estrategias de leads en marketing se da cuando uno de los usuarios que quedaron cautivados por la pauta, se dirigen al sitio web a diligenciar sus datos para recibir más detalles de tus productos o servicios.  
Esa información es valiosísima para una empresa ¿por qué? porque automáticamente se convierte en bases de datos de clientes potenciales. 
La mina de oro de los de mercadeo y comercial para empezar con el proceso del cierre de ventas.
¿Y cómo puedes conseguir los leads en marketing? Mediante la generación de campañas de pauta que tengan como objetivo Lead Generator o generador de leads, y en Zopp Digital somos expertos en eso. 

¿Cómo lograr campañas efectivas de leads en marketing? 

leads en marketing
Bueno ¿hasta aquí vamos bien? Ahora que sabes qué es un lead y cómo conseguirlos, te contamos algunos tips para que puedas tener campañas de prospección exitosas. (Las campañas de prospección son aquellas que se encargan de “enganchar” a estos clientes potenciales que necesitan las compañías para vender). 

  • ¿Cuáles objetivos quieres alcanzar?  (Aparte de los obvios y que sean realistas): Define los KPI’s, o los medidores de desempeño, que sintetizan la efectividad de las campañas. 

También deben estar alineados al posicionamiento de la compañía. Para que no te compliques te damos un ejemplo: si hasta ahora estás empezando no esperes tener cientos y cientos de leads, o deja muy claro cuál es el tipo del cliente al que quieres llegar. 

  • Apunta al “dolor” o necesidades de tus clientes potenciales: Tu producto o servicio tiene que resaltar sobre la competencia. ¿Por qué las personas te deberían comprar a ti? ¿Qué alivio les ofreces? 

 Uno de ellos puede ser: ¿No tienes tiempo para dedicarte a hacer los posts de tus redes sociales y estar pendiente de ellas? No te preocupes, nuestra agencia de inbound marketing es experta en ello.
BUM, atacaste el problema de una, sin rodeos, y muestras el valor e importancia de tus servicios. Incluso ¡puedes hacer que las personas se den cuenta de un dolor que ni siquiera sabían que tenían! 

  • Mide los leads en marketing que recolectaste en tus campañas: Perfecto, ya tienes un buen número de leads. ¿Y ahora qué? ¡Tienes que medirlos para saber cuáles están más calientes!

Si recibiste numerosos leads y esto va a ser un proceso desgastante, no te preocupes, existe un programa de Zopp Digital que se llama Software Ingenius.
 ¿Qué, qué? ¿y eso con qué se come? Te podrás estar preguntando. Ingenius lo tiene todo: es un CRM, le hace seguimiento a la fuerza comercial, te muestra de cuáles canales llegaron los clientes, tiene Lead Scoring, y mucho más. 
Con el Lead Scoring podrás averiguar la puntuación de tus leads, en el momento en que lo necesites.  
El sistema te irá mostrando cuáles siguen fríos y cuáles ya están calientes, para que conozcas el momento preciso en el que debes llamarlos. 
leads en marketing
Ellos, sorprendidos, te dirán: ¡wow!, ¡qué coincidencia!, ¡justo lo estaba pensando! Pero no es así, se trata de la magia del Software Ingenius. 
En Zopp Digital queremos ser tu aliado para que consigas los leads en marketing que tanto necesita tu empresa, y así, avanzar en el cierre de los negocios. 
Si tienes más dudas, mira los últimos videos de Don Zopp aquí
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Posicionamiento SEO: ¿Por qué son importantes los backlinks para esto?

¿Sabes la importancia de trabajarle al posicionamiento SEO? ¿Alguna vez habías escuchado hablar sobre los backlinks? Pues bien, si ya tienes la página web de tu empresa y quieres que continúe creciendo, sigue leyendo.

Un backlink o también conocido como enlace externo, es un enlace de tu página web incrustado en otra. Y son importantes porque ayudan a posicionar tu marca en los buscadores. 

Además, es un gran respaldo para tu marca ya que tus usuarios te empezarán a considerar como un experto en el sector y confirman que tu contenido es de valor. Entre más backlinks tengas, mucho mejor para tu posicionamiento seo. 

posicionamiento seo

Además, son una gran arma porque te ayudan a posicionar tu página en los motores de búsqueda como Google.

Uno de los criterios de este gigante del internet para calificar qué tan bueno es un sitio web es visualizar la cantidad y calidad de las páginas que se enlazan a él.

 Cabe resaltar que, para Google es más importante la calidad que la cantidad. Cuando logras esto, tu sitio web ganará autoridad o relevancia por encima de las demás. 

¿Por qué otras razones son importantes los backlink para el posicionamiento SEO de tu página web?
  • Atrae el tráfico que realmente te interesa: Para Google es muy importante que los backlinks estén en páginas que tengas que ver con el sitio web a donde se va a dirigir. 

Los backlinks deben ayudar al tráfico de tu web, pero al que realmente vale la pena: a tu público objetivo. De esta manera Google lo va a tener en cuenta para que tu web tenga un buen posicionamiento SEO.

Para explicar en otras palabras más sencillas este punto, si vendes postres no vas a dejar backlinks en una página de herramientas para el hogar.

No tendría ningún sentido y tus esfuerzos habrían sido en vano.

¡Que lleguen a tu página los que realmente te pueden comprar tus productos o servicios!

  • Aumenta tu tráfico orgánico: Como ya hemos visto el buen uso de los backlinks te permite un mejor posicionamiento SEO. 

 Un ejemplo de cómo conseguir backlinks orgánicos es, si un medio de                    comunicación te menciona (indexando un enlace que lleve a tu sitio web)  en uno de sus artículos digitales. 

Google también ve esto con buenos ojos y “te da más puntos” por ello.

  • Sumar puntos con Google: ¿Por qué es tan importante esto? Pues sin duda alguna Google es el buscador #1 del mundo. Según un estudio llamado Data Never Sleeps 7.0 de Domo, una empresa encargada de conectar los datos con los usuarios para las empresas, en solo un minuto se realizan aproximadamente 4.497.420 búsquedas en Google. 

 

Estar en las primera página de Google representaría un paso muy importante para tu empresa porque le da reconocimiento de marca y la hace muchísimo más visible en el mundo digital.

Tal vez te preguntas por qué Google le da tanta importancia a los backlinks de calidad. La respuesta es sencilla. Incrementa su valor y utilidad de búsqueda al mejorar la experiencia del usuario.

Aumentando un universo de conocimiento sobre lo que realmente le interesa. Además, es un modelo que se parece al comportamiento humano. 

Cuando una persona le recomienda a otra un producto o servicio este toma una mayor relevancia, pues bien, lo mismo pasa en Google. 

Si quieres conocer más sobre las ventajas que puede tener una buena página web para tu empresa y de más secretos del posicionamiento SEO no dudes en agendar una cita con nosotros haciendo clic aquí.

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El secreto para el posicionamiento digital de tu empresa ¡Descúbrelo!

Hey, ¿así que estás buscando sobre posicionamiento digital? Aquí te contamos algo totalmente fundamental que debes tener en cuenta para esto. 
Si estás comprando seguidores tienes que dejar de hacer eso ahora mismo, porque no te traerá resultados a largo plazo. Solo se tratará de una fachada. 
Es totalmente distinto crear una comunidad de marca que sea totalmente fiel a lo que refleja tu empresa, tanto en sus valores y productos, a tan solo, crecer en números en tus redes sociales. 
Esas solo son métricas de ego que no van a cambiar nada. 
Si quieres hacer las cosas bien, y ver los frutos en tu empresa, necesitas conocer más sobre el ecosistema digital. 

¿Qué es el ecosistema digital y qué tiene que ver con el posicionamiento digital? 

Con este método se realizan unos esfuerzos interconectados para brindarle la mejor experiencia a los clientes. 
Todos los elementos como sitio web, redes sociales, mailings y puntos de venta, deben estar direccionados a alcanzar el mismo objetivo de comunicar lo que la empresa desea. 
posicionamiento digital
Todo esto lleva a muchos beneficios como generar tráfico a donde quieras (como el sitio web), fidelizar a tus clientes, incrementar el engagement, destacar en la competencia, y unificar la personalidad de tus contenidos. 
Además, sirven para posicionarse y darse a conocer. Definitivamente, es una excelente oportunidad para crear comunidad.  

¿Cuáles son las ventajas de crear una comunidad? 
  • Tener una comunidad le da una buena reputación a tu empresa, pues refleja que haces las cosas tan bien que tus clientes son básicamente tus fans. 
  • Conocer mejor a tus clientes al tener una relación cercana con ellos te ayudará a confirmar cuál es tu público objetivo, o podrás llevarte la sorpresa de descubrir nuevos. 

Por ejemplo, tal vez pensabas que a los jóvenes no les interesaba tu negocio de impresión de fotos, pero al tener el ecosistema digital montado y ver que no te dejan de llegar mensajes de su parte, puedes anotarlos como clientes potenciales. 

  • Aumentarás el sentido de pertinencia de tus clientes hacia tu marca. No se sentirán solo un número más, pues sabrán que son valiosos para ti. 
  • Puedes mejorar tus servicios y productos al darles “vía libre” para  hacerte comentarios o retroalimentaciones. 
  • Destacarás de tu competencia y te verás como un referente en lo que ofreces. 
¿Por qué no debes comprar seguidores?

Aparte de lo que ya puedes intuir hasta aquí, hay muchas desventajas al respecto. 

  •  No va a ver una verdadera relación entre esos seguidores y tu empresa, y las redes sociales y Google tienen en cuenta esto para el posicionamiento digital.
  • No trae beneficios a largo plazo. ¿De qué sirve que tengas muchos seguidores pero que ninguno te compre? No hay futuro, y por lo tanto, no va a haber crecimiento en tus procesos de ventas.
  • Vas a perder alcance. Como lo mencionamos anteriormente no va a existir una real relación entre tus seguidores falsos y tus anuncios,por lo que ni siquiera les aparecerá tu contenido. 
  • Esto va a ser notorio para un prospecto calificado y le va a generar desconfianza. Por lo que habrías perdido a alguien que estaba realmente interesado en tu producto. 

¿Ahora entiendes la importancia de crear una comunidad para tu posicionamiento digital? 
Zopp Digital es una agencia de Inbound Marketing que te ayudará a lograr esta meta. Esta metodología atrae a los clientes potenciales con contenidos de valor, y  te ayuda a establecer una relación duradera con ellos. 
Todo esto, con el apoyo de una estrategia digital que se adhiere a la personalidad de tu empresa y lo que esta quiere reflejar. 

¿Qué esperas para hacer de tus clientes una comunidad? 

Si tienes más dudas sobre posicionamiento digital, agenda una cita con nosotros haciendo clic aquí. También te invitamos a que recibas todas las novedades del marketing digital y el Inbound Marketing suscribiéndote a nuestro boletín
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Marketing empresa constructora, todo lo que necesitas está aquí

¿Aún no has llegado al punto de equilibrio de tu proyecto de vivienda? ¿No sabes qué otra estrategia de ventas inventar? Pues llegó tu momento de buena suerte, por lo que tanto estabas pidiendo, una agencia que es experta en marketing empresa constructora. 

Tenemos más de 10 años de experiencia con este sector, así que contamos con una gran ventaja sobre otras agencias, y es que lo conocemos lo suficiente para saber qué funciona y qué no funciona para la estrategia digital de tus campañas. 

marketing empresas constructoras

Pero esto no es todo, en Zopp Digital contamos con la tecnología suficiente para llevar a cabo campañas exitosas, y también para apoyar a tu fuerza comercial con prospectos calientes.

¿Qué? ¿Es posible hacer eso? Sí, estás leyendo bien, y aquí te contamos cómo hacemos toda esta “magia” posible gracias al Inbound Marketing. 

¡Después de saber esto no vas a querer otro aliado para el crecimiento de tus campañas digitales, y obvio, tus ventas! 

Software Ingenius: La herramienta secreta de tu fuerza comercial 

¿Tus comerciales están cansados de realizar informes a final de mes? ¿Pierden tiempo y energías con prospectos no calificados? ¿No saben cómo alcanzar a las personas que realmente puedan estar interesadas en el proyecto de vivienda que venden?

Son muchos dolores de cabeza que el Software Ingenius puede evitar, y por eso va a ser imposible que tú y tus asesores comerciales no se enamoren de él…su encanto para darte prospectos calificados y gestionar a tu fuerza comercial es simplemente irresistible.

Con este software de Inbound Marketing, puedes obtener informes totalmente automatizados (filtrándolos por las fechas en que los necesitas), calificar y hacer un seguimiento paso a paso a los prospectos que te llegan, y mucho más. 

Además, puedes gestionar a tu fuerza comercial, si llamaron a los prospectos, les enviaron los mailings correspondientes, cuántas ventas han ganado y cuántas han perdido.

¡Ya no tendrás que perder la cabeza por llevar el registro de la gestión comercial en tu mente o en el papel! 

Estrategias de marketing empresa constructora:

El maravilloso Software Ingenius no será tu único aliado para el marketing empresa constructora. 

Creamos una completa estrategia de inbound marketing para tu empresa, con el fin de llegar a tu público objetivo con contenido de valor que despierte su interés en los proyectos de vivienda que tienes en venta. 

Utilizamos recursos como campañas en Google Search, Facebook prospección, display, correos masivos (enfocados en exploración, consideración y decisión, mensajes de texto, y más, para llegar a tus prospectos.

Todo esto nos lleva a un:

  •  Aumento de generación de prospectos por cada peso invertido.
  • Incremento en la efectividad de la fuerza comercial, al brindarles prospectos calificados. 
  • Posicionamiento de la marca como expertos en el sector.
  • Aumento del tráfico al sitio web.
  • Comunicación segmentada y personalizada a todos los roles involucrados en un proceso comercial.
Casos de éxito de marketing empresa constructora 

Puedes conocer algunos de nuestros casos de éxito con constructoras haciendo clic aquí y aquí. 

Escríbenos y comencemos a trabajar juntos en los objetivos de tu empresa, y síguenos en Facebook e Instagram para conoce más sobre la magia del mundo digital.

Los indicadores de gestión de ventas que necesitas para tu empresa

¿Alguna vez has imaginado lo grandioso que sería para tu empresa contar con indicadores de gestión de ventas totalmente detallados?

Conocer si tus asesores comerciales cumplen con las llamadas, informes, correos, y otros compromisos con los clientes en el plazo pactado; o si por el contrario, se están perdiendo grandes oportunidades de venta por un gestión que necesita mejoras.  Esto es posible, quédate hasta el final y descubre como.

indicadores de gestion de ventas

La herramienta que necesitas se llama INGENIUS, conócela al detalle, este software es una poderosa arma que te permitirá integrar todos los procesos de mercadeo y ventas en tu organización, de forma ágil y precisa.

Allí, observaras de una manera clara y ordenada cómo van los procesos de cada uno de tus asesores comerciales, como cuáles prospectos están gestionando, y cuántas ventas ha ganado o perdido.

No estás soñando, esto es real, estos son indicadores de gestión de ventas a otro nivel 

¿Seguro no habías imaginado que esto fuera posible? y si lo es, gracias a la magia del inbound marketing y la evolución de la tecnología.

Así que no tienes que desgastarte más, podrás ver en el momento que quieras los indicadores de gestión de ventas de tu equipo, para tomar decisiones a tiempo y asegurar que tus clientes potenciales tengan la mejor experiencia.

Toma la decisión y da un paso adelante en el mundo digital, se uno de los primeros en aprovechar las herramientas tecnológicas para aumentar los cierres de tus negocios, supera tus metas y crecer cada vez más.

En Zopp Digital somos tu aliado y te acompañamos en la capacitación del Software Ingenius, una herramienta de la metodología inbound que deja con la boca abierta a todos los que la implementan.

Ingenius también es el apoyo tecnológico que siempre deseó tu fuerza comercial.

En Zopp Digital entendemos que el trabajo que hacen tus asesores requiere de mucho esfuerzo, orden y memorización.

Por lo que contamos con alta tecnología que les ayudará en más de un dolor de cabeza, como conseguir la base de datos, y calificarla DE MANERA AUTOMATIZADA.

indicadores de gestion de ventas

¿Esto qué quiere decir? Gracias al Software Ingenius también es posible medir el puntaje del interés de los prospectos, basado en el nivel de interacción.

Por ejemplo, si los prospectos ingresaron a tu página web o diligenciaron un formulario ganan “puntos”, y pasan de estar fríos a calientes.
Lo que quiere decir que están listos para ser contactados, y que la fuerza comercial va a ir a la fija.

Incluye indicadores de gestión de ventas y mide la potencia de tu equipo comercial.

La información sobre el “estado” en el que se encuentran los prospectos llega a tus comerciales de una manera ordenada, de menor a mayor puntaje y clasificada por temas de interés.

Después de eso, el Software Ingenius filtra a los prospectos por medio de las reglas de encaje.

Esto se traduce en los requisitos mínimos que deben cumplir para que puedan ser considerados tus clientes.

De esa manera, todo queda listo para que tu fuerza comercial se enfoque en aquellos prospectos que están más cercanos a una decisión de compra.

¡Sin duda, contar con una base de datos totalmente sólida es el sueño de toda empresa!

¿Qué esperas para contar con la tuya? 

Agenda una cita y comencemos juntos un caso de éxito. Uno de nuestros asesores se contactará contigo lo antes posible.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades.

Y suscríbete en nuestro canal de Youtube para que recibas más sobre las campañas de marketing digital, la magia del inbound marketing y mucho más.

Métricas que te ayudarán en tu estrategia inbound marketing

Hola, si estás buscando cómo aprovechar aún más tu estrategia inbound marketing estás en el lugar correcto…. ¡Nos encanta todo lo que tiene que ver con el universo de esta maravillosa metodología que saca de apuros a más de una empresa!
Para comenzar, vamos a iniciar con un pequeño cuestionario…. 
¿Te llegan los resultados de tus métricas o informes de ellos pero no sabes cómo sacarles más provecho? 
¿Sabes si tus clientes están siendo verdaderamente rentables para la empresa?
¿Cuáles son los que te han generado un mayor ingreso en comparación del tiempo que llevan contigo?
 Tener la certeza de estas respuestas es supremamente importante para que puedas ver los resultados que tanto esperas. 
Y para que puedas definir con total claridad cuáles clientes te sirven…y cuáles realmente no. 
Por eso, en este artículo te hablaremos de dos indicadores que te ayudarán a conocer lo que necesitas.
Así que anota estas “fórmulas mágicas” que te ayudarán a salir de más de un aprieto.  

  • Life Time Value (LTV) 

estrategia inbound marketing
El Life Time Value o el Valor de vida del cliente, es un dato con el que debe contar toda compañía dentro de su estrategia inbound marketing. 
Este, consiste en los ingresos totales que genera un cliente, en relación al tiempo que ha estado en tu empresa. 
¿Y para qué sirve contar con este indicador? Pues, conocer el valor real que tiene el cliente te llevará a tomar decisiones inteligentes en cuanto a la inversión en dinero, y obviamente, tiempo. 
¿Cómo lo puedes calcular? Es muy sencillo, grábate esta fórmula:
Valor medio de compra * Número de compras recurrentes (al año por lo general) * Longitud media de tiempo de vida del cliente (año/mes/semana).
Ahora, traduzcamos esto a un ejemplo. 
Supongamos que la media general del lifetime de tus clientes suele ser de 1 año. En tal caso, si el valor medio de compra, o cesta media, suele estar en 100 EUR y el número de compras recurrentes por cliente durante 1 año rondan en torno a 5, entonces tendríamos el siguiente resultado:
LTV: 100 * 5 * 1 = 500
¡Y tarán! ya tienes el LTV de tu cliente, haciendo comparaciones con la media de todos estos datos ya podrás hacer tus conclusiones, en beneficio de tu empresa. 

  • Costo por adquisición de un cliente (CAC)

estrategia inbound marketing
Este indicador busca responder la siguiente pregunta: ¿Cuánto te está costando tu cliente? 
Y para eso también tenemos fórmula sencilla:
CAC =  Total de ventas e inversión / Número de clientes conseguidos (al mes/semana)
Es decir, si estás calculando sobre los últimos 6 meses y el total de ventas e inversión es 80000 EUR, y has conseguido alrededor de 500 clientes nuevos, tu CAC es 160.
CAC: 80000 / 500  = 160
También, para darte un ejemplo más claro del 
El Costo por adquisición de un cliente (CAC) debe ser menor al Life Time Value (LTV). Básicamente porque te debe costar menos de lo que recibes, o sino ¿dónde estaría la rentabilidad? 
Tener esta métrica presente le va a ahorrar muchos dolores de cabeza a la salud financiera de tu empresa. Nunca olvides eso. 
Si quieres conocer más datos como este, no dudes en escribirnos. También te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. 
Y ver los videos de Don Zopp cuando quieras, aquí.

¿Cuáles son los problemas de tener muchos proveedores digitales?

Si tienes muchos proveedores digitales este artículo es para ti. Aunque no lo creas esto te puede traer varios disgustos, malentendidos y hasta puedes llegar a perder la oportunidad de acceder a mejores tarifas. 

Aquí te contamos algunas de las razones por las que no debes contar con tantos proveedores para tu posicionamiento digital.

¿Cuáles son los problemas que puedes tener al contar con tantos proveedores digitales?

  • Falta de uniformidad: ¿Cómo van a estar alineadas tus campañas si tienes un diseñador con un proveedor y los contenidos con otro? ¿O cómo va a haber una conexión entre los estrategas de tus campañas y quienes las ejecuten? 

Todo este desorden y falta de sincronización lo notará tu público objetivo en cualquier momento, y sin hablar del nivel de estrés que te producirá tratar de mantener el orden durante todo el proceso. 

  • Eficiencia: Tener que conversar con diferentes proveedores, y tratar de alinear todo también puede generar muchos retrasos. Esto es algo que se tiene que evitar para alcanzar tus objetivos en ventas. 

           Además, no todas tus proveedores tendrán la misma disponibilidad o ritmo  de trabajo. 

Recuerda, entre más tiempo se demoren en salir tus campañas digitales, mayor será la espera en obtener prospectos calificados. 

proveedores digitales

  • Tener muchos proveedores digitales te saldrá más costoso: Es mucho más probable que recibas una tarifa menos costosa con un solo proveedor para tus estrategias digitales. Protege tu inversión en un solo lugar.
  • Mayor seguridad de la información de tu empresa:  Si tienes muchos proveedores digitales la información de tu empresa puede ser más vulnerable al contar con tantos implicados.   
En Zopp Digital encuentras todo, para dejar de depender de tantos proveedores digitales 

Somos una agencia de Inbound Marketing que cuenta con equipo totalmente calificado para acompañarte en tus objetivos. 

proveedores digitales

Desde estrategas digitales hasta desarrolladores web que estarán dispuestos en ayudarte y brindarte lo mejor de sí mismos. 

Contarás con todo un equipo en contenidos, diseño, pauta, y demás (dependiendo de los productos que adquieras) a tu disposición, y el seguimiento de principio a fin de tu estrategia digital.

Cada uno de los integrantes de Zopp Digital está comprometido con brindarte la mejor experiencia. Algo que es fundamental en el Inbound Marketing. 

Además, creemos que la unidad de nuestros colaboradores es un factor clave para brindarte los mejores resultados.

Agenda una cita para conocer más sobre el poderoso Software Ingenius, queremos ayudarte a cerrar negocios y hacer crecer aún más a tu compañía. 

También te invitamos a que nos sigas en (Facebook e Instagram) y a suscribirte en nuestro canal de Youtube ,donde Don Zopp te enseñará todo lo que debes saber sobre el Inbound Marketing.

Mejores agencias de inbound marketing para tu proyecto en exterior

¿Te interesa llegar a los colombianos que están en el exterior y que quieren comprar vivienda en el país? ¿No has dado el paso porque no sabes cómo hacerlo? Zopp Digital, una de las mejores agencias de Inbound marketing en el país, te cuenta cómo lograrlo.

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No tienes que dejar ir una oportunidad así, tus pautas digitales pueden traspasar fronteras gracias a las ventajas que ofrecen las estrategias de Inbound Marketing.

Asimismo, podrás tener a la mano  herramientas que permitan conocer cómo buscan tus clientes potenciales las viviendas que están a la venta en Colombia.

Incluso, con una intención de búsqueda más específica, por ejemplo: si desean comprar el apartamento o la casa por inversión, dejarla en arrendamiento para recibir un ingreso mensual, o tener un lugar fijo para sus vacaciones.

Y en torno a eso, en Agencia Zopp creamos campañas efectivas en Google Search. Adicionalmente, en Zopp Digital, una de las mejores agencias de inbound marketing del país, utilizamos recursos como redes sociales, campañas de facebook, display, mensajes de texto y correos masivos para llegar a tu público objetivo.

Además, segmentamos los anuncios por ubicación geográfica, idioma, y otros aspectos, para que no pierdas tiempo ni recursos al llegar a las personas que realmente están interesadas en tu servicio y producto, y ojo, que pueden pagarlo.

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Todo esto, con una estrategia digital totalmente diseñada para lograr tus objetivos, y así brindarte prospectos calificados y que tu equipo comercial cierre más negocios.

¡Ya no tendrás que seguir “disparando” tus anuncios al aire, pues tendrás un punto fijo al cual apuntar!  Sin importar si son colombianos que se encuentran fuera del país.

Conoce más del Inbound Marketing y su efectividad con una de las mejores agencias de Inbound Marketing 

Es importante resaltar, que el Inbound Marketing cuenta con diferentes fases para llegar a los resultados deseados:

  1. Atraer, por medio de artículos con posicionamiento seo, redes sociales, entre otros.
  2. Convertir a tus prospectos con llamados a la acción, dirigiendolos a una landing page y también por medio de formularios.
  3. Cerrar negociaciones utilizando herramientas como mailings.
  4. Deleitar. ¿A qué nos referimos con esto? En el Inbound Marketing el final no llega con el cierre del negocio, pues se trata de un trabajo continuo de fidelizar a tus clientes, de tal manera que se conviertan en promotores de tu marca.

En cada uno de estos pasos contamos con un equipo de expertos en estrategia, contenidos, diseño, analítica, y más, que te acompañarán en este proceso, en el que podrás descubrir la magia de la transformación digital para tu empresa.

Ventajas de llegar con tus anuncios a los colombianos que viven en el exterior :

De seguro ya tienes muchos beneficios en mente, pero aquí te contamos más para que te sientas más seguro a la hora de tomar la decisión de capturar estos clientes para tu proyecto:

  • Los colombianos que están fuera del país u otros extranjeros se sienten atraídos por el progreso de divisas como el dólar o el euro, en comparación con el peso colombiano. Pues, esto hace que la compra se vea mucho más rentable.
  • En Colombia hay una gran oportunidad de valorización de bienes raíces.
  • Los clientes pueden comprar desde su país sin ningún problema. Gracias a los diferentes métodos de pago que ofrecen las constructoras.

Además, cada vez más hay opciones de asesoría por video llamada, o de enviar a un familiar cercano o a un socio a visitar la sala de venta o el proyecto.

  • Para los colombianos que están en el exterior puede ser muy significativo tener un hogar al que puedan regresar. De alguna manera los hace sentir más arraigados a sus raíces y de una manera más estable ¡La tierrita no se olvida!

Como si fuera poco, Zopp Digital, una de las mejores agencias de inbound marketing de Colombia, cuenta con una amplia experiencia con constructoras, lo que será un plus a la hora de trabajar en tus campañas.
Si tienes dudas, escríbenos y empecemos juntos un caso de éxito.

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