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La importancia de calificar tu base de datos.

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Hace cuatro años hablábamos de redes sociales para generar ventas midiendo seguidores. ¿Cuántos seguidores hemos conseguido?

Ahora podemos crear campañas de publicidad con el objetivo de generar bases de datos que estén interesadas en lo que estás promocionando.

Estas bases de datos se pueden generar mediante campañas de Facebook, Instagram, Google, Chatbot…

Y cuando todos estos canales  logramos centralizarlos en una misma plataforma, esto se vuelve una BESTIA.

Y bueno…antes el problema era ¿CÓMO HACEMOS PARA GENERAR LAS BASES DE DATOS? y ahora el problema es ¿QUÉ VAMOS A HACER CON ESAS BASES DE DATOS?

La clave está en AUTOMATIZAR esta nueva fase llamada fase de perfilamiento.

Se tienen que cumplir 3 reglas:

1- Saber el nivel de interés de la persona.

2- Que cumpla con las reglas de encaje de tu empresa.

3-Identificar el detonante de compra.

El detonante de compra es fundamental para que la fuerza comercial ajuste la estrategia de venta y tono de comunicación al detonante de compra. ¡No todos compramos por las mismas razones!

Para eso necesitas un software de inbound marketing que te permita perfilar de forma automatizada y que solamente le atine a los prospectos cuando de verdad estén interesados.

En Zopp Digital te garantizamos bases de datos bien calificadas. ¡Es el mejor momento para sacarle potencial a tu empresa constructora!

Agenda tu cita aquí e inicia con tu estrategia de Inbound Marketing. 

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Agencia de posicionamiento web para hacer tu marca visible

¿Buscas una agencia de posicionamiento web? Has llegado al lugar correcto. 

Hola, soy Don Zopp y desde mi sitio favorito vengo a decirte cómo puedo ayudarte con tus estrategias digitales con el fin de que aparezcas en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

Desde mi agencia de posicionamiento web trabajamos bajo la metodología de inbound marketing para atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes. Y el posicionamiento SEO es una de las tantas herramientas que trabajamos para ayudar a nuestros clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en redes sociales y en Google. 

Agencia de posicionamiento web

Empecemos por hablar de posicionamiento orgánico, más conocido como SEO. 

Con esta super herramienta, alcanzamos las mejores posiciones para tu sitio web en los resultados de búsqueda, sin necesidad de gastar dinero en pauta publicitaria. 

¿Por qué tu sitio web necesita SEO? 

Como agencia de posicionamiento web nos enfocamos en crear contenidos de valor en tu sitios web para dar respuesta a cada búsqueda de tu público objetivo, eso ayudará a que tu sitio tenga relevancia. 

El SEO también es importante para crecer de forma orgánica. Con el tiempo cada contenido agregado al sitio web de forma estratégica, tomará los mejores lugares y así tu inversión en pauta publicitaria reducirá notablemente ¡Cuidando más tu bolsillo! 

Y por último para que tus clientes potenciales te encuentren con facilidad. 

En agencia de posicionamiento web Zopp Digital, lograremos hacer más visible tu marca para que personas de cualquier lugar, se puedan contactar contigo. 

Pero esto no es todo. Como agencia de posicionamiento web, también manejamos otra super herramienta que es la pauta digital. 

Agencia de posicionamiento web

Con esta táctica conectamos tu marca con tus clientes mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que aumentes el reconocimiento de tu negocio logrando que sea visible ante el mundo para que tus posibles clientes puedan encontrarte de forma rápida. 

Esto lo hacemos de una manera segmentada, llegando a través del canal indicado, en el formato más atrayente para tus diferentes públicos objetivos. Mejor dicho, hacemos que los clientes vengan a ti, evitando perturbar su navegación digital con marketing tradicional. 

¿Qué lograremos como agencia de posicionamiento web?

  • Con campañas en google search haremos que tu marca sea encontrada en motores de búsqueda mediante la implementación de anuncios de texto atractivos. 
  • Con anuncios display (o anuncios de imagen) podremos pautar tu marca por medio de contenidos e imágenes en más de 300.000 sitios web para que tu empresa sea más visible en internet. 
  • Con el manejo de redes sociales ayudamos a llevar clientes potenciales a tu sitio web mediante anuncios gráficos y contenido de valor. 
  • Utilizamos estrategias para que al final de cualquier actividad digital, generemos un cliente potencial que entrará en el proceso de inbound marketing. 

Y con todo esto, lograremos como agencia de posicionamiento web que tu marca adquiera mayor visibilidad en los motores de búsqueda y te mantengas en los primeros lugares. 

Si deseas implementar estrategias digitales eficientes para tu marca, agenda tu cita aquí y te brindaremos más asesoría. 

Si quieres recibir más información del amplio mundo digital, suscríbete a mi canal de Youtube haciendo clic aquí. 

 

Estrategias para aumentar las ventas: ¡Únete al reto!

¿Quién dijo que vender era tarea fácil? Seguro has implementado muchas estrategias para aumentar las ventas en tu empresa y nada que fluye. O al menos esto nos ha pasado a todos alguna vez. 

Si en este momento estás leyendo este artículo es porque buscas estrategias para aumentar las ventas de tu empresa de manera efectiva. Y Don Zopp está aquí para ayudarte. 

Aquí te dejo estrategias para aumentar las ventas en 5 pasos: 

¿Cómo influencias a tu público para que compren tus productos o servicios? 

En primer lugar es MUY importante que creas en ti y en el producto o servicio que ofreces. Es sencillo, adopta esa capacidad para persuadir a los demás a que crean en tu empresa y la mejor forma de hacerlo es tocando sus emociones. 

Y bueno…¿cómo se supone que vas a lograr esa confianza? 

estrategias para aumentar las ventas

Lo puedes lograr creando contenidos útiles para tu público objetivo, para educarlos y resolver sus necesidades e inquietudes. Posiciona primero tu marca creando contenidos de valor. 

Esto debe ir acompañado de la relación que comiences a crear con tus seguidores. Así que es importante que respondas a sus comentarios, que resuelvas sus preguntas y también que realices concursos para premiarlos de vez en cuando para enmarcar mucho más tu negocio. 

Véndete a ti mismo primero: 

Te explico. ¿Qué te ganas con vender un producto excelente, si las personas no creen en ti? Por eso lo primero que debes hacer es venderte a ti mismo comunicando el significado que tienes para lograr éxito. 

Una táctica muy efectiva para hacerlo es mediante email marketing para conseguir prospectos, también por medio de tu sitio web o con marketing de contenidos. 

Tú sabes que el mundo digital está lleno de competencia y debes buscar la forma de sobresalir…apasiónate por tu producto. No te preocupes por cuánto vas a ganar o cuánto vas a perder, es más importante que tu público sienta que la información que les brindas es tan valiosa que se están educando y están resolviendo todas sus dudas. Más que vender, es que vean en ti un amigo confiable. 

Saca provecho a los beneficios de tus productos o servicios: 

Se supone que como eres un apasionado por tu negocio, conoces a la perfección lo que vendes. Utiliza los beneficios de tus productos para despertar interés en tu público objetivo. 

¡OJO! Los beneficios, no las características. ¿Qué puede lograr la gente al adquirir tus productos? ¿Qué necesidad les va a solucionar? Esto es lo que debes comunicarles. Ahora, no te estoy diciendo que no puedas hablar de las características de tus productos, claro que lo puedes hacer. 

Pero el foco principal deben ser los beneficios que obtendrán las personas cuando adquieran tu producto. Los usuarios gastan dinero en productos o servicios que mejoren sus vidas ¡Simple! 

Te voy a dar un tip: 

Enfoca un 70% de tu estrategia digital a los beneficios de tus productos y un 30% a las características de los mismos. 

De esta manera tocarás fibras, tocarás sus emociones y aunque tu público objetivo no sepa por qué está comprando, lo hará a ojo cerrado. 

Vende resultados de tus productos: 

Una de las mejores estrategias para aumentar las ventas es vendiendo los resultados de tus productos, en vez del producto como tal. Si le haces ver a las personas los resultados que logran con ellos, irás cautivando su atención y seguro que los llevas a la acción. 

Así que, NO vendas tu producto. Vende los resultados que las personas pueden lograr con ellos manejando tu estrategia con imágenes reales. En este sentido las personas se vuelven muy visuales y cuando ven resultados se animan a comprar. ¡Seguro que sí! 

Otra táctica que puedes tener en cuenta es creando historias en la que tu producto o servicio esté inmerso. 

¿Qué tan creíble eres ante tu público objetivo? 

Importante: generar credibilidad basada en la experiencia y la confianza de tus usuarios. La mejor forma de conseguirlo es con un excelente servicio al cliente, pues los usuarios desconfían. ¡Y es normal! 

Por eso el buen servicio al cliente es la mejor estrategia para conseguir la credibilidad de tu marca y esto se construye desde un principio. 

Te pongo un ejemplo: 

Domingo, 12 del mediodía. Tienes hambre y quieres salir a almorzar con tu novia. Van a un restaurante de comida mexicana por primera vez. Entran, nadie los atiende. Llega el mesero, no saluda y toma el pedido a medias. Lleva el pedido frío y se le olvidaron las bebidas…¡Pésimo servicio! 

Al lunes. Tu mamá te pregunta una opción para ir a almorzar. Y le cuentas tu experiencia negativa en el restaurante mexicano. ¿Crees que tu mamá se animará a visitar este restaurante? Creeríamos que no. 

Recuerda que las personas que reciben un mal servicio al cliente, no solo dejaron de usar los servicios de esa empresa sino que también hacen que con el voz a voz vaya dañando su reputación. Y como dicen por ahí, difícil es que confíen en uno y muuuuy fácil que desconfíen. ¿Qué prefieres tú? 

Ahora, ¿cómo puedes ganar esa credibilidad que tanto buscas? 

  • Responde a las preguntas de tus clientes correctamente.
  • Bríndales contenido de valor y hazlo continuamente.
  • Resuelve las inquietudes o necesidades de tus usuarios. 

Ya conoces algunas estrategias para aumentar las ventas de manera eficiente. ¿Cuáles ya aplicas? 

Si quieres recibir más información del amplio mundo digital, suscríbete a mi canal de Youtube haciendo clic aquí. 

Y si quieres más ayuda para implementar estrategias para aumentar las ventas en tu empresa de forma efectiva, agenda tu cita aquí y te brindaré asesoría. 

Marketing digital para constructoras: ¿Crees que lo estás haciendo bien?

Hola, soy Don Zopp y hoy quiero brindarte una información suuuuper valiosa acerca del marketing digital para constructoras; en especial si ya cuentas con estrategias en internet para conseguir leads dentro de este ecosistema como lo es el mundo digital. 

Primero que todo necesito que te preguntes lo siguiente…¿qué tanto le has trabajado a la reputación de tu constructora en el mundo digital? Con reputación me refiero a la autoridad del dominio del sitio web de la constructora. 

Y esto es importante porque como dice la frase “Dime con quién andas y te diré quien eres”, la autoridad de dominio es la que define quién tiene más influencia sobre otros en el ecosistema digital. Influencia que se usa para tener estrategias de marketing digital más efectivas, con más impacto y mucho más económicas. 

La autoridad de dominio va de 0 a 100 y lo ideal es que tu sitio web se ubique en el nivel más alto. Entre más autoridad de dominio tengas, más popular serás en los motores de búsqueda. 

marketing digital para constructoras

Entonces…la autoridad de dominio es la reputación que tiene una empresa en internet y esto lo puedes explotar para conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores, más fácil y rápido que tu competencia. Además, entre mayor sea tu autoridad mucho más económica será la publicidad que hagas en google. 

¿Qué tanto engagement generas con las publicaciones de marketing digital para constructoras? 

Te tiro un dato. El engagement es una variable que mide por cada 1.000 impresiones de una publicación, cuántas veces logra que las personas interactúen con ella. Y Facebook es el rey para conseguir que compartan tus publicaciones. 

marketing digital para constructoras

Te sigo tirando el dato. ¿Cuánto presupuesto inviertes en promocionar los contenidos que publicas en Facebook? Pues te cuento que si no lo haces, estás perdiendo todo tu trabajo. El posicionamiento orgánico en esta red social NO ES EFECTIVO. 

El número de ‘Me gusta’ ya no es relevante, así que deja de pensar en cómo conseguir un alto volumen de likes. En la única red social que valdría la pena aumentar seguidores es en INSTAGRAM, pues si cuentas con más de 10.000 te habilitarán la opción de SWIPE UP que permitirá visitar enlaces sin salir de la red social con el fin de buscar prospección. Y lo mejor, sin pagar. 

¿Cuántas visitas se generan diarias en tu sitio web? 

Y te estarás preguntando…¿eso de qué me sirve? Pues en primer lugar te sirve para aumentar la autoridad de dominio como te lo expliqué anteriormente. Y además es importante comprender que el sitio web es un punto de venta tan importante como una sala de ventas. 

Entenderás que debes pagar mensualmente servicios, asesores, vigilancia, etc. Y en el sitio web también debes tener tu estructura digital si deseas vender por internet. 

Para conocer esta información, puedes utilizar una herramienta que se llama Alexa que es una variable de AMAZON y mide el número de visitantes únicos y páginas vistas por visitante trimestralmente. (Recuerda que entre más pequeño el número, mucho mejor). 

marketing digital para constructoras

¿Qué tan rápido es navegar en tu sitio web? 

Una de las variables más importantes en el marketing digital para constructoras, es contar con un sitio web muy rápido para la experiencia de los visitantes. Es TAN importante, que google premia las campañas de publicidad que tengan sitios web más rápidos y dentro del posicionamiento se encuentra como una variable de trabajo. 

La velocidad ideal que debería demorarse un sitio web en cargar es entre 2 y 4 segundos. Quiero contarte que la distancia entre el visitante y la ubicación del servidor influye en tiempo de carga, en las horas pico de internet y también en si tu sitio web fue desarrollado con una plantilla. 

Puedes saber qué tan rápido o que tan lento carga tu sitio web haciendo clic aquí.

marketing digital para constructoras

Dentro de todas tus estrategias digitales es importante que tengas en cuenta la información que te acabo de mencionar. Y esto es porque las estrategias tradicionales de mercadeo ya no son tan efectivas. 

Los clientes potenciales han migrado a internet, convirtiéndose en el canal con más audiencia del mundo y de Colombia. 

Si hacemos el ejercicio, cualquier cosa que desees comprar, primero buscas en internet y luego realizas la compra…¿o no? Y esto mismo hacen tus clientes potenciales. 

Estrategias de marketing digital para constructoras: 

En Zopp Digital creemos en la magia que tiene el internet para enamorar a cada consumidor mediante tecnología y marketing; por eso ayudamos a empresas constructoras a perfilar sus prospectos de forma masiva para cerrar ventas. 

Conoce el último estudio de caso que hice con constructoras de Manizales, Pereira y Armenia y descubre cuáles están en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Haz clic aquí. 

Y si quieres saber mucho más sobre marketing digital e inbound marketing, suscríbete a mi canal de Youtube y recibe novedades aquí. 

Indicadores comerciales que puedes implementar en tu empresa

Hola, soy Don Zopp y hoy te voy a hablar de los indicadores comerciales más importantes que debes tener en cuenta en tus estrategias de marketing digital. 

En primer lugar, ¿qué indicadores comerciales ya implementaste en tu empresa? 

Hagamos juntos un recorrido por los más relevantes y si ya los aplicas en tu estrategia, MARAVILLOSO…pero si todavía no, pues a ponerte las pilas para que tengas mejores resultados. 

Estos son los principales indicadores comerciales que debes conocer: 

indicadores comerciales

  • ¿Sabes cuánto te cuesta conseguir un prospecto? 

Este es el primer indicador que debes tener en cuenta. Si conoces cuánto cuesta conseguir un cliente nuevo es muy importante para saber qué tan rentable es tu negocio. 

Para obtener este indicador, puedes utilizar la siguiente fórmula: 

Gasto total (marketing + ventas) / número de clientes nuevos. 

Con esta fórmula podrás saber si la estrategia que implementaste tuvo éxito o no. 

  • Ratio de conversión de lead a oportunidad 

Este es el segundo de los indicadores comerciales que te voy a explicar. Es muy importante para todas las empresas que hacen marketing digital para ofrecer sus productos o servicios y que ya aplican su propia estrategia en la captura de leads. 

Si conoces la cantidad de leads que se convierten en clientes, podrás saber si estás utilizando una estrategia adecuada para aumentar los ingresos en tu empresa. 

  • ¿Qué tan satisfechos están tus compradores? 

Saber qué tan satisfechos están tus clientes es crucial. Una práctica para conocer el nivel de satisfacción es mirar en los indicadores comerciales cuántas quejas o reclamos se han recibido. 

Otra buena opción que no puedes descartar, es hablar con tus clientes. Nadie mejor que ellos te harán saber qué tan satisfechos o no se encuentran con lo que les has ofrecido y por ende podrás determinar un plan de mejora o seguir con tu estrategia si ha tenido buenos resultados. 

  • ¡Fideliza a tus clientes! 

Un cliente que ya te compró una vez, puede repetir su compra una y otra vez. ¡Depende de ti! Estos clientes son los más rentables para tu negocio, ya que no vas a tener que volver a invertir en ellos para  captar su atención… ¡porque ya la tienes!

Con estos indicadores comerciales podrás saber el porcentaje de personas que se han quedado en tu negocio y cuanto mayor sea este porcentaje, mucho más rentable será para tu empresa.  

  • Conoce el margen de las ventas: 

Con este indicador establecerás una diferencia entre las ventas y el coste de las mismas. Si vendes productos, resta a lo que vendiste el coste de adquisición. 

Pero si vendes servicios, resta a lo que vendiste el costo del personal que trabajó. 

  • ROI: ¿Cómo calcularlo? 

El retorno a la inversión es uno de los indicadores comerciales que te permite conocer cuál fue el rendimiento de una inversión que hayas realizado. 

Puedes utilizar la siguiente fórmula: 

[(beneficio – Inversión) / Inversión] x 100

Cuando vayas a calcular el ROI o retorno a la inversión de tu empresa, ten en cuenta los beneficios antes de impuestos y los beneficios antes de impuestos e intereses. 

Este indicador te permitirá manejar un control más detallado de tu empresa y hacer de ella un negocio rentable. 

Si quieres conocer más sobre marketing digital y cómo usar las mejores estrategias para aumentar las ventas, suscríbete en mi canal de Youtube haciendo clic aquí. 

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Estrategias de marketing digital para que aumentes tus ventas

Hola, soy Don Zopp y en este artículo quiero contarte las estrategias de marketing digital a las que le debes apuntar para aumentar tus resultados de venta desde los departamentos de mercadeo y ventas. 

Pero espera. Antes que nada y lo más importante, es establecer tus objetivos y dejarlos muy bien definidos para plantear tu estrategia ¿Quieres aumentar el tráfico web a tu sitio?, ¿quieres conseguir más leads?, ¿quieres más conversiones? En fin, establece objetivos y eso sí, que sean medibles. 

Ahora sí, te mencionaré a continuación las estrategias de marketing digital más efectivas: 

estrategias de marketing digital

Un marketing de contenidos perfecto te abrirá las puertas: 

¿Qué tipo de contenidos le estás ofreciendo a tus usuarios en redes sociales? ¿De qué manera estás comunicando tus productos o servicios? Lo más importante de tus estrategias de marketing digital es comunicar al público que es, en el momento adecuado y por el canal correcto. 

En la creación de los contenidos, brinda textos fáciles de leer, digeribles y como dicen por ahí: ¡al grano! Recuerda que hoy en día la mayoría de personas consumen los contenidos desde sus móviles y entre más extensos los textos, menos van a leer. 

Haz contenidos: 

  • Originales y atractivos.
  • Saca las ideas principales y usa cursivas o negrillas.
  • Establece cuales son los contenidos que más consumen tus usuarios para llegarles de una forma más efectiva. 

Utiliza el potencial de las redes sociales: 

Las redes sociales son un excelente medio para que des a conocer tus productos o servicios, lanzar promociones, concursos, descuentos y así atraerás a nuevos clientes. Esta es una de las mejores estrategias de marketing digital no solo para posicionar tu marca, sino también para vender ¿Ya la estás aplicando? 

Clientes satisfechos, aumento en ventas: 

Recuerda que tener a tus clientes satisfechos con lo que les ofreces, hace que regresen y sobre todo, que se fidelicen con tu marca. Así siempre te elegirán a ti por encima de cualquier otro cliente que ofrezca lo mismo que tú y a un mejor precio. 

Otra ventaja es que si se sienten satisfechos con tus productos o servicios, lo recomendarán con sus amigos y familiares y esto se traduce en nuevos clientes para tu marca. 

La experiencia de usuario, importante en tu estrategia: 

Ten en cuenta que tu página web es ese lugar especial que le ofreces a tus clientes cuando ellos llegan a ti. Por eso debe ser perfecta y debes generar una excelente impresión. 

¿Recuerdas el primer punto en el que te hablamos de generar contenido de calidad? En tu página web debes ofrecer en primera instancia tus productos o servicios y lograr que se vea agradable visualmente. 

Sigue estos pasos para mejorar la experiencia de usuario: 

  • Utiliza imágenes que acompañen los textos.
  • Haz que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. 
  • Ofrece una descripción detallada y clara de tus productos o servicios. 
  • No olvides el formulario de contacto para que generes bases de datos y así contactes a todos tus posibles clientes.

El SEO, una pieza clave en tus estrategias de marketing digital: 

Crea tus contenidos utilizando palabras clave de forma natural en títulos, meta descripciones, cuerpo de los textos y en alt text de las imágenes. Así los buscadores te identificarán como lo que buscan los usuarios y podrás estar en las primeras posiciones. 

Si haces un correcto uso de las redes sociales, los usuarios compartirán los contenidos y así también podrás posicionarte fácilmente. 

Mide los resultados de tus estrategias de marketing digital: 

Luego de montar tu estrategia, debes saber si funcionó o no todo lo que hiciste. Y la única forma de hacerlo es con un análisis detallado del comportamiento de los usuarios con tus contenidos, la forma en cómo los plasmaste y qué reacciones tuvieron con los mismos. 

Existe una herramienta muy útil para analizar las estrategias de marketing digital y es Google Analytics. Aquí podrás tener la trazabilidad de toda la estrategia y pensar en nuevos objetivos o continuar con los que ya tienes. 

Sigue estos pasos para montar tus estrategias de marketing digital y seguro que podrás lograr todos los objetivos que te propongas. 

¿Deseas conocer más del mundo digital? Sígueme en mi canal de youtube haciendo clic aquí. 

Conoce más sobre estrategias de marketing de contenidos, aquí

 

¿Cómo vender por internet? La solución es Inbound Marketing

No haces nada si tienes presencia en todas las plataformas digitales y todavía no sabes cómo vender por internet. Lo que necesitas realmente para tu empresa es un ecosistema digital, en donde puedas crear todas tus estrategias y medirlas con UNA SOLA HERRAMIENTA para saber cómo estás comunicando tu producto o servicio.

Ese ecosistema digital que te mencionamos, viene inmerso en el increíble mundo del Inbound Marketing, una metodología que te permite automatizar el departamento de mercadeo y ventas de tu empresa para hacer que los cierres de negocios sean completamente efectivos. 

Aprende cómo vender por internet con Inbound Marketing: 

como vender por internet

¿Cómo estás captando la atención de tus clientes potenciales? ¿Cómo lograr que se fijen en tu producto o servicio y no en el de tu competencia? La práctica más importante que debes entender y aprender sobre cómo vender por internet, es generar contenido de valor que eduque y atraiga a ese público objetivo al que le estás apuntando. 

A la gente no le interesa qué producto estás ofertando o promocionando, lo que le interesa es qué les estás ofreciendo para solucionar todos sus problemas. ¿Así o más fácil? 

como vender por internet

Una vez tengas tus super contenidos creados y publicados en sitio web y redes sociales…¿cómo estás haciendo para que ese contenido se posicione en los motores de búsqueda? Es aquí donde entra el famoso SEO, una táctica que nos permite alcanzar las mejores posiciones para tu sitio web en los resultados de búsqueda de forma orgánica, es decir, sin invertir dinero en pauta publicitaria.

¿Te gustaría ser el primero en los resultados de búsqueda? ¡Pero claro! La ventaja de apuntarle al SEO es que si te posicionas orgánicamente, tu marca perdurará en el tiempo en las primeras posiciones, pero eso toma su tiempo. 

Ahora… Si lo que quieres es aparecer YA, YA,YA en los primeros lugares de los motores búsqueda, necesitas realizar pauta digital para conectar a tus clientes potenciales con anuncios en Google, Facebook y otros canales para que tu marca sea reconocida. 

Con esta táctica puedes lograr que tus clientes te encuentren rápidamente, puedes comunicar tu marca de forma segmentada y hacer que tus clientes vengan a ti  evitando interrumpir su navegación. 

¿Te sigues preguntando cómo vender por internet? ¡Espera que hay más! 

Si te sigues preguntando cómo vender por internet, existen muchas más tácticas que intervienen en la metodología del Inbound Marketing, como campañas de correos electrónicos masivos, mensajes de texto y redes sociales. Todas estas para generar tráfico a tu sitio web. 

Y si, puedes tener conocimiento de todas estas prácticas de Inbound Marketing, pero debes saber que tienes que contar con el respaldo de un gran equipo de diseñadores, productores de contenidos, estrategas y desarrolladores, para que sí o sí, tus campañas y estrategias sean totalmente EFECTIVAS.

Lo más importante, es contar con un software que te permita integrar todas estas tácticas y conocer métricas y resultados de cada campaña para que conozcas exactamente si funcionan o no ¿Quieres que sea así? 

Si quieres saber un poco más sobre cómo vender por internet, puedes suscribirte al canal de Youtube de Don Zopp para que conozcas las novedades del marketing digital que va volandooo. 

Y si quieres que intervengamos en tu estrategia de marketing digital con nuestra metodología de Inbound Marketing, haz clic aquí y agenda una cita.

Agencias digitales Medellín: ¿Cómo saber cuál debo elegir?

¿Cómo elegir la mejor opción de agencias digitales Medellín? 

Cero palabras técnicas, no andemos con rodeos y vamos al grano: Hoy por hoy vivimos en una revolución digital, ¡EL INTERNET LO HA CAMBIADO TODO! Esa es nuestra realidad, ya no tenemos redes sociales porque queremos, sino porque el mundo nos lo está exigiendo ¿o no te has dado cuenta? 

agencias digitales medellin

Para las empresas el panorama no es diferente, pero lo que más impresiona es que todo evoluciona TAN RÁPIDO que si te duermes, te quedaste en el olvido.

Somos conscientes de que necesitamos en nuestras empresas estrategias de marketing online y para eso buscamos la ayuda de expertos. 

¿Cómo buscar agencias digitales Medellín?

¡Muy bien! Es momento de buscar agencias digitales Medellín, una ciudad pionera en desarrollo e innovación. Pero… ¿Por dónde empezamos? 

Esta es la ruta para buscar agencias digitales Medellín: Lo primero que debes identificar, es si la agencia de tu interés domina el tema de cómo vender por internet; si no es así, entonces apaga esa vaina y vámonos. (Hay una guerra a muerte, entre las agencias de marketing digital y las agencias de publicidad. Revisa este video porque también te ayuda a complementar la idea y decidir qué agencia contratar. Ver video aquí

Recuerda que las empresas están dentro de esta revolución digital y debes prepararte, porque es una ola que llega con fuerza y es tan grande que está arrasando con todo lo que no cuente con unas bases sólidas en el mercado; dicho de otra forma, pasa dando cachetadas a todos lo que están distraídos. 

Por eso debes ser exigente en tu búsqueda y encontrar en el mar de las agencias digitales Medellín, la más indicada para que empuje tu empresa a la cúspide digital.

agencias digitales medellin

Lo segundo que debes tener en cuenta al momento de elegir entre las agencias digitales Medellín, es que ya no es suficiente el hecho de que una agencia te haga el sitio web y ya… y mucho menos que un freelance o que el community manager de la empresa se encargue de manejar tus redes sociales. ¡Por Dios, por tu mamá, por el santo del internet o por lo que quieras… ¡NO LO PERMITAS! Pero si ya lo hiciste, conoce aquí las diferencias entre conseguir un inhouse de marketing digital o contratar una agencia digital

En la actualidad las empresas deben invertir en tecnología y estrategia, este es el tercer punto y el más importante que debes considerar cuando busques una agencia digital. 

En resumidas cuentas, debes contratar una agencia de Inbound Marketing para vender por internet, que esté a la altura de ofrecer estrategias que evidencien un crecimiento en la consecución de prospectos, que se conviertan en clientes y fidelizarlos.

agencias digitales medellin

Cuando hablamos de tecnología, no nos referimos a que debas comprar nuevos computadores, pantallas inteligentes o dispositivos móviles para tu equipo de trabajo (noooo, no es nada de eso); nos referimos a que las agencias digitales Medellín que estás considerando contratar, cuenten con un software que le permita a tu departamento de mercado y venta ser MÁS EFECTIVOS. ¿Cómo así?… Así como suena, resulta que los software de inbound marketing permiten:

1.Ahorrar mucho tiempo al equipo de trabajo porque ahora existe automatización de marketing,es decir, se pueden automatizar procesos. Que no se desgasten más, hay muchas cosas que podemos hacer de forma automática e invertir el tiempo en lo que verdaderamente requiere un trabajo manual.

2.Recibir prospectos de verdad, de esos que solo hay que darles una llamadita y ya están super informados. Por eso el equipo termina cerrando la venta con mayor facilidad.

3.Ser más exactos en la comunicación con los prospectos. Estos software de inbound marketing pueden rastrear al visitante desde que hizo clic en un anuncio o visitó tu sitio web, hasta el cierre de venta. 

También puedes saber si alguna persona está en este momento visitando tu página web y qué es lo que está revisando, por ende, sabemos qué quiere comprar. 

Con esto la tarea es más sencilla, porque tu equipo de ventas solo necesita dar una revisadita para conocer qué necesita el prospecto antes de llamarlo.

En realidad un software de inbound marketing puede hacer mucho más, pero todo depende de la estrategia que te proponga tu agencia.

¿Ahora entiendes por qué es tan importante tomarse en serio esto?, ¿En manos de qué agencia dejarás tu empresa?

Lo importante es que tienes todo para hacer una buena elección y si tienes dudas, pregúntanos con confianza.

Nos encuentras entre las agencias digitales Medellín y somos expertos en la captación de clientes …¿Adivina qué? En Zopp Digital contamos con nuestro software de Inbound Marketing llamado Ingenius, ¡pero lo mejor! es que hay un equipo de trabajo apasionado por ayudar a crecer las empresas, loco por generar ventas y obsesionado con rejuvenecer los departamentos de mercadeo y ventas.

Invierte en tecnología y estrategia, contrata una agencia de Inbound Marketing para aumentar tus ventas por internet y haz crecer tu empresa.

¿Quieres una consultoría digital con un experto? Solicítala aquí gratis.

Ah y si quieres seguir recibiendo información valiosa sobre el mundo digital, suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí. 

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SEO y SEM: ¿Qué es mejor para mi empresa?

¿Has escuchado sobre SEO y SEM? Si tu empresa ha incursionado en temas digitales, seguro los tienes presentes, pero ¿tienes claro cómo funcionan, para qué le sirven a tu sitio web, qué debes medir y qué es mejor para tu empresa?

Aclaremos conceptos: En la familia del marketing online existen dos hermanos llamados SEO y SEM, y como en toda familia comparten similitudes y diferencias muy marcadas.

SEO

seo y sem

Cuando tu sitio web es construido con buenas prácticas de SEO, podrá alcanzar las mejores posiciones en buscadores como Google sin necesidad de invertir dinero en pauta publicitaria. Eso sí, para alcanzar esos resultados tendrás que definir una estrategia de contenidos enfocada en posicionar.

La característica más notoria de SEO es mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos, pero… Un momento, no creas que es así no más. Resulta que el mejor amigo de SEO es Google (El buscador más utilizado en esta parte del mundo, pero ten presente que existen otros buscadores como BING, YAHOO, BAIDU, ASK y otros). 

seo y sem

Para permitir que exista SEO, Google decide asignar los mejores lugares a los sitios web que cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • First mobile – Primero móvil:

 

Google califica en primer lugar la versión móvil de tu sitio web y lo posicionará teniendo en cuenta:

  • La experiencia de usuario: 

Aquí se mide qué tan sencillo es usar tu sitio web desde un celular.

  • La velocidad de carga: 

Los sitios web lentos son penalizados, debes tener un sitio optimizado sí o sí.

  • La calidad del contenido: 

Aquí se califica qué tan relevante es la información de tu sitio. Posicionar una página web por relevancia es cuando tu contenido responde a una búsqueda concreta, es decir, cuando una pregunta realizada por un usuario es resuelta por tu contenido.

¿Cómo saber si tu sitio web está optimizado para móviles? Enfréntate a este test haciendo clic aquí. 

Espera unos minutos y obtendrás tu resultado:

seo y sem

 

  • Autoridad

 

 ¿Qué tan popular es tu dominio? Esto se mide según el número de enlaces que dirigen hacia tu página, es decir, cuántos sitios la recomienden o dirijan hacia ella. Google también tiene en cuenta los dominios con más autoridad. Esta se mide de 1 a 100 y puede que tu dominio sea pequeño en cuanto a autoridad, pero con las estrategias indicadas podremos subir ese indicador, ¿cómo?:

  • Generando tráfico a tu sitio web:

Con pauta, con estrategias de redes sociales y con buenos artículos de contenido relevante que se puedan posicionar.

  • Haciendo alianzas con dominios de mayor autoridad para que nos mencionen.

  • Centralizando toda tu estrategia digital hacia el sitio web.

SEM:

seo y sem

SEM al igual que SEO, tiene una excelente amistad con los motores de búsqueda, pero esta relación de amistad es más conveniente porque para posicionar tu página web es necesario pagar; es decir, debes crear campañas de anuncios que logren mostrar tu página web en los resultados de búsqueda.

Es aquí donde llega otra pieza clave, un parcero que se une al grupo: Google Ads.

seo y sem

En esta plataforma es donde se crean las campañas de anuncios para que exista SEM. 

Básicamente debemos elegir con cuidado las palabras claves que activarán nuestros anuncios de texto (también puedes usar anuncios gráficos o de vídeo); definir una segmentación y un presupuesto.

¿Qué debes medir en SEM?

Si tienes una campaña activa, lo primero en lo que te debes fijar es en el CTR. Este indicador mide la efectividad del anuncio teniendo en cuenta el número de veces que se ha mostrado el anuncio (Impresiones) VRS el número de clics.

Lo ideal sería que el CTR corresponda al 100%, es decir, 100 impresiones = 100 Clics; pero la oferta es mucha y Google concluye que un CTR aceptable es del 2%

¡Si tus campañas están rayando con este porcentaje, hay mucho por mejorar!

También es importante que te fijes en el CPC (costo por clic), fíjate cuánto estás pagando por cada clic y empieza a analizar qué tan efectiva es tu campaña.

A simple vista en los resultados de búsqueda, SEO y SEM se parecen y se podrían confundir, pero para diferenciarlos es muy sencillo:

Cuando se realiza una búsqueda en Google, los primeros resultados que aparecen en la parte superior, tienen un recuadro en negrilla que dice ‘Anuncio’. Estos son parte de campañas SEM y están ahí porque han pujado en palabras claves y porque han pagado por conseguir clics.

¿Entonces qué es mejor para mi empresa? ¿SEO O SEM?

En cualquiera de las 2 opciones, lo primero que debes hacer es hallar una agencia de posicionamiento web que conozca muy bien esta familia. 

También debes tener en cuenta que SEO requiere más trabajo y de buena calidad, tus contenidos deben responder preguntas, aclarar dudas, educar al usuario y claro está, debe ser un contenido útil, donde se trabajen las palabras clave correctas para ver los resultados de este esfuerzo; pero ojo, estos resultados de SEO se obtienen de mediano a largo plazo.

Lo mejor de SEO es que se mantiene en el tiempo sin necesidad de invertir cada mes un presupuesto fijo. Cuando tu página se posiciona, empieza a luchar por los mejores lugares, pero está posicionada. ¡Y recuerda lo de relevancia y autoridad, para esto necesitas una agencia SEO!

Por su lado, SEM es el campeón de la publicidad online para obtener resultados rápidos, incrementar la visibilidad de tu empresa y  estar en los primeros puestos sin tanto protocolo. Eso si, vas a dejar de estarlo en cuanto dejes de pagar la campaña.

Nuestra recomendación es que en tu estrategia digital estén incluidos los 2 hermanos: SEO y SEM. Ambos son importantes y los puedes ejecutar paralelamente.

Con el tiempo, en la medida que vayas obteniendo resultados de SEO, puedes reducir tu presupuesto de SEM; así vas optimizando tus recursos sin perder tráfico a tu sitio web.

Todo esto que te hemos mencionado tiene sus trucos, por eso recomendamos que busques la ayuda de agencias de posicionamiento en buscadores que diseñen una estrategia para tu empresa en la que se combinen SEO y SEM.

¿Quieres empezar ya? Aquí estamos para ti, somos Zopp Digital, una agencia de inbound marketing experta en posicionamiento web.

Pero ¿Qué es eso? Primero SEO, luego SEM, después que Google Ads y ahora Inbound Marketing. 🤣🤣🤣🤣 Tómalo con calma y bienvenido al mundo digital. 

En Zopp Digital somos expertos en la captación de clientes y contamos con nuestro software de Inbound Marketing llamado Ingenius. Detrás de todo esto, está un equipo de trabajo apasionados por hacer crecer las empresas, por generar ventas y obsesionado con hacer más robustos los departamentos de mercadeo y ventas. 

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¡Empieza a monitorear tus campañas SEM con todo el dominio y trabaja fuertemente en SEO para lograr un posicionamiento orgánico en Google!

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Indicadores de venta: ¿Por qué son importantes para tu estrategia?

Conocer los indicadores de venta que realmente darán resultados importantes en tu empresa, será crucial para plantear las estrategias o planes de mejora y hacer que tus ventas cojan el camino que tanto has deseado. 

¿Sabes cuáles son los indicadores de venta o KPI que realmente importan? 

Antes de elegir los indicadores de venta o KPI para medir el departamento de ventas debes tener en cuenta: 

  • Que sean relevantes para tu empresa y tus empleados. Por ejemplo a un vendedor no le puedes fijar objetivos que tengan que ver con marketing sino que debes medirlo por su trabajo comercial. 
  • Que sean medibles; es decir, un número alcanzable. 
  • Que sean entendibles. Como dicen por ahí: ¡AL GRANO! Así tus empleados no tendrán excusas para cumplir con sus objetivos. 
  • Que sean específicos. Establece cifras, números u objetivos que sean medibles y cuantificables. 
  • Que se puedan comparar. Esto te ayudará a saber si las estrategias están funcionando o si debes mejorarlas. 

indicadores de ventaAhora sí, conoce cuáles son los indicadores de ventas más importantes que puedes implementar en tu empresa: 

Fija un número de ventas: 

Establece una meta para todo el departamento de ventas de tu empresa y motívalos a que las cumplan siempre. Así no solo harás que se mantengan productivos, sino que además los impulsarás a superar las metas y por ende, a tener mejores resultados. 

Fija metas de facturación: 

¿Sabes la importancia de establecer este indicador? Esto hará que tu departamento de ventas se motive no solo a generar ventas, sino a vender los mejores productos o servicios que componen tu empresa. 

¡Rétalos! Y seguro así sacarás su mejor versión. Con los resultados de la facturación obtenida, sabrás si estás haciendo las cosas bien. 

¿Cuántos clientes nuevos consiguen? 

Haz un comparativo de cuántos clientes nuevos entraron a tu empresa versus lo que hay en total. Con este indicador de venta podrás saber si tu departamento de ventas están haciendo bien su trabajo o si por el contrario necesitan un refuerzo. 

Clientes nuevos VS clientes perdidos: 

En todas las empresas se pierden clientes. Aquí lo que realmente importa es la eficiencia con la que se recupera el proceso. Si hay más clientes nuevos que perdidos, las cosas van por buen camino. Pero… si las cosas son al contrario entonces siéntate a revisar qué es lo que está fallando con tu equipo. 

¿Cuántas llamadas hacen al día? 

Tú como gerente de tu empresa deseas y anhelas que las personas que componen el departamento de ventas hagan tantas llamadas como sea posible. Entre más llamadas hagan, más oportunidades hay de cerrar una venta. Si por ejemplo, de 30 llamadas no se genera ni una venta, revisa qué estrategia se puede implementar para lograr mejores resultados. 

¿Qué tan satisfechos están tus clientes? 

Si tu departamento de ventas enamora, fideliza y retiene a los clientes ¡LO ESTÁN HACIENDO TODO BIEN EN LA VIDA! ¿Qué se ganan con conocer a la perfección todos los productos o servicios si no satisfacen a los clientes? ¡Ojo ahí! 

Automatiza el proceso de mercadeo y ventas con un software de inbound marketing: 

Después de establecer los indicadores de venta para tu empresa, es momento de mirar cómo puedes integrar todos los procesos comerciales en un mismo software. 

Y la mejor opción es con un software de inbound marketing. Desde allí puedes llevar la trazabilidad de cada lead desde que llega, hasta que pasa por todo el embudo de ventas. 

Además, puedes saber qué tan eficiente es tu departamento de ventas ya que puedes tener toda la información de cómo gestionan a los prospectos. 

Puedes conocer mucho más sobre indicadores de venta en nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí. 

¿Buscas un software de inbound marketing para automatizar el departamento de mercadeo y ventas de tu empresa? Agenda tu cita con nosotros y te ayudaremos.