Inicio Blog Página 26

Lead generation, todo un arte

lead generation

El Lead generation o también llamado oportunidad de venta, es uno de los principales objetivos a los que le apuntan las empresas. Los clientes se convierten en el punto clave para el embudo de ventas.

Pero… ¿Qué es un lead?

Los leads en marketing son las personas que muestran interés en adquirir cierto producto o servicio. Sin embargo, el lead generation se convierte en el principal reto para las personas encargadas del área de mercadeo. El Inbound Marketing por ejemplo, es una metodología muy importante que ayuda a llevar a cabo excelentes estrategias digitales para captar los leads que tanto anhelas. 

Buenas prácticas de Inbound Marketing para atraer Lead generation:

Mostrar contenidos originales, innovadores y que realmente llamen la atención de los usuarios te hará ganar muchos puntos. Casos de éxito que hayas tenido con tu empresa, descargables con información que tus usuarios buscan o promociones podrán funcionar demasiado bien. ¿Sabes por qué? Porque a nivel psicológico, estas ofertas que tienes de tu empresa, se muestran de una forma mucho más valiosa, deseable e interesante para tus clientes.

lead generation

¿Ya cuentas con un blog en tu sitio web para captar lead generation?

¡OJO! Esta es una herramienta valiosísima para atraerlos. Aquí podrás publicar variedad de contenidos que realmente le servirán a tus clientes a ganar confianza en tu empresa y lograr que se conviertan en oportunidades de venta en menos de lo que esperas. Puedes aprovechar este espacio, para agregar botones que dirijan a tus redes sociales para que los usuarios que ingresan al blog, también las visiten, compartan tus contenidos y de esta manera, podrás ganar más clientes por este canal.

Una vez listo el blog y los contenidos de valor…¿Por qué no crear una oferta bien llamativa para captar la atención de los lead generation? Esta debe ser TAN irresistible que seguro hará que el usuario no tenga más opción que adquirir tu producto o servicio.

¡Ya lo enamoraste con tus contenidos y captaste su atención con la súper oferta! Ahora, dirígelo a una landing de descarga, con información puntual, concreta y con copys de calidad para que el deseo de comprar aumente más. Debes tener muy en cuenta, que la landing no debe contener objetos u información que pueda distraer al usuario. ¡Ve al grano!

Los formularios también funcionan demasiado bien para captar los datos de los lead generation. Estos deben ser cortos, con información clara y precisa. Debe ser fácil de diligenciar para no aburrir al usuario. ¡Entre menos tiempo tarden en diligenciar el formulario, mucho mejor! Quita espacio que no necesites, porque se puede distraer la vista del usuario. Así podrás lograr mayores conversiones.

Un aspecto fundamental para el lead generation es el call to action o el famoso llamado a la acción. Como su nombre lo dice debe incentivar a las personas a oprimirlo, debe ser un contenido concreto y directo. La visualización del botón también es importante, por tal motivo debes preocuparte por el diseño y el color del mismo. Ubícalos en zonas estratégicas de tu sitio web para que el usuario siempre los tenga a su vista. 

Otra herramienta importante para la captación de lead generation, son los vídeos promocionales o con información de tu empresa. Hay personas que consumen más contenidos visuales y dinámicos, que escritos. Un vídeo corto y muy valioso, también te servirá para llamar la atención de los usuarios. Y si lo compartes en tus redes sociales, contarás con la ventaja que pueden ser compartidos para que tengan un mayor alcance.

¡Ten en cuenta algo muy importante! Necesitas ganar la confianza de tus clientes. Por eso, tu sitio web debe tener el certificado de seguridad SSL.

Aparte de estas herramientas básicas para el lead generation, el inbound marketing tiene un sin fin de herramientas que puedes utilizar en pro de conseguir clientes calificados y listos para el cierre de ventas.

Para conocer más de inbound marketing  , escríbenos. 

Agencia de inbound marketing y sus ventajas

agencia de inbound marketing

Tomar la decisión de implementar esta metodología con una agencia de inbound marketing traerá múltiples beneficios para tu empresa, será un gran puente de comunicación con tus clientes actuales y con los que están a punto de serlo.

A partir del momento que adoptes esta nueva metodología, no tendrás dolores de cabeza por cumplir tus metas comerciales del mes, el inbound marketing te entrega prospectos calificados listos para el cierre de ventas.

Estas son algunas ventajas que trae una agencia de inbound marketing para tu empresa:

  • Captación de manera orgánica: A través del SEO conseguimos que el usuario nos encuentre de manera natural en los motores de busqueda, despues de esto lo podemos dirigir al blog, hacer que descargue contenido de interés y diligencie formularios donde podamos captar sus datos.

 

  • Generación de bases de datos: No tendrás la necesidad de invertir dinero en la compra de bases de datos, con inbound marketing y gracias a los contenidos de interés puedes generar tu propia base de datos.

 

  • Automatiza el marketing de la empresa: Gracias al software de inbound no tienes de qué preocuparte si tus asesores comerciales se van, las bases de datos siempre estarán registradas en el software. Además la comunicación es automática, el sistema envía información a los clientes potenciales sin intervención humana.

 

  • Fidelización de clientes: A parte de convertir visitantes en clientes, los fidelizamos y hacemos embajadores de tu empresa, un cliente satisfecho siempre traerá más clientes.

 

  • Calificación de prospectos: Con el software de inbound, se deben calificar los prospectos de acuerdo a los actividades que la persona vaya desarrollando y así tener un prospecto listo para el cierre de venta.

 

  • Segmentación de la base de datos: Es necesario en el inbound marketing segmentar la base de datos de acuerdo al buyer persona, un cliente ficticio pero con todos los aspectos que tiene un comprador ideal, esto en pro de una comunicación asertiva.

 

Esta es una lista de las principales ventajas de contar con una agencia de inbound marketing, pero no son todas, si quieres conocer más ventajas de esta metodología escríbenos.

Beneficios del marketing en redes sociales

marketing en redes sociales
 

El marketing en redes sociales es el conjunto de actividades de mercadeo que se realicen a través de Facebook, Twitter, Instragram entre otras, dependiendo de la red social que más tráfico de personas esté causando en el momento en el mundo.

Estas actividades se realizan con el fin de promover una marca y se utilizan para realizar una interacción más efectiva, personalizada y dinámica con el público al cuál se quiere alcanzar, es decir, con su público objetivo.

Una estratégia de marketing en redes sociales puede iniciar desde la producción de contenido para un blog o publicaciones en Facebook y Twitter, hasta la realización de muchas actividades en diferentes redes sociales, enlazadas a videos en youtube y blogs, lo importante es comprender la necesidad de la empresa y saber suplir las mismas, que pueden ser, posicionamiento de marca, conseguir tráfico hacia un sitio web y todo lo que se quiera lograr.

Realizar marketing en redes sociales es beneficioso para cualquier empresa, estos son 5 beneficios que traerá para tu empresa:

    • En el mundo cada día son más las personas que usan redes sociales, es ahí donde juega un papel muy importante el alcance de las campañas de marketing
      que se estén realizando.

 

    • La interacción en las redes sociales es constante y fluida y ¿Qué mejor manera de acercar el cliente a tu empresa que interactuando con el?

 

    • Al ser las redes sociales un portal de millones de personas en el mundo, es más fácil realizar el tráfico hacia tu sitio web.

 

    • Es más fácil la recolección de datos de tu público objetivo, recuerda que en redes sociales están todos esos clientes que quieres para tu empresa.

 

    • Con las redes sociales reduces costos, ya que la mayoría de estas son gratuitas.

 

Este marketing en redes sociales, es tan solo una herramienta si tu empresa desea conseguir clientes, funciona muy bien pero no es suficiente.

¿Quieres saber una estrategia completa para la consecución de prospectos calificados listos para el cierre de venta?  Se llama Inbound Marketing, si quiere conocer más acerca de esta metodología visítanos.

¿Qué debes buscar en una agencia de inbound marketing?


 
Cada vez son más las empresas que buscan una agencia de inbound marketing para conseguir prospectos de calidad y cerrar ventas, estos prospectos están conectados la mayor parte de tiempo a internet, por tal motivo si quieres conseguirlos, debes tener presencia digital.
Una agencia de inbound marketing debe estar bien estructurada para lograr la consecución de dichos prospectos, este proceso debe ser ágil y ordenado, con herramientas fundamentales que aseguren la buena práctica de esta metodología.
Estos son algunos elementos con los que debe cumplir una agencia de inbound marketing para la consecución de prospectos:
 

  • • Herramienta de automatización de marketing: Es fundamental un software especializado en la automatización de Marketing, involucrando muchas funcionalidades, como Landing Pages, Emails y flujos de automatización. Esto agiliza y amplía la gestión de prospectos y la madurez de éstos a través del embudo de ventas, es decir, prospectos altamente calificados y listos para ser administrados por el departamento de ventas y realizar el cierre.

 

  • • Correos masivos con contenidos de calidad: En este momento, más de 4.000 millones de personas en el mundo utilizan internet, es decir, más del 50% de las personas en el planeta, interactúan en la red, es por esto, que los correos electrónicos son el canal más efectivo para enamorar prospectos, por supuesto, con contenido de calidad que brinde una comunicación asertiva y de valor.

 

  • • Creación de sitios web: Allí es donde debemos dirigir a los visitantes que queremos enamorar, la función primordial es que salgan de este sitio convencidos de adquirir el servicio o producto.

 

  • • Creación de contenido SEO y la herramienta analytics: Es importante la optimización en los buscadores, esto ayuda al posicionamiento del sitio web, es decir, cuando los usuarios busquen algo relacionado con la industria de tu empresa, estarás de primero para atraer este visitante. También es importante medir los resultados de tus acciones en línea para que logres obtener los mejores datos de tu empresa.

 

  • • Administración de redes sociales: 3.192 millones de personas están activas en las redes sociales, es otro gran campo que debemos atacar y tener herramientas para monitorear las publicaciones realizadas, las reacciones de las personas y la interacción.

 
Estos son algunos aspectos fundamentales para tu elección de una agencia de inbound marketing. Cada día son más solicitadas y es necesario que las conozcas bien y elijas la más completa.
Y para ti ¿Cuáles son los aspectos más fundamentales en una agencia de inbound marketing? ¡Cuéntanos!

Mobile First Index, nuevo método de indexación de Google


El método Mobile First Index, será utilizado por google para dar prioridad a las versiones de contenido móvil en la web, esta práctica se debe a la mejora de resultados en las búsquedas que se realizan.
Antes de aplicar esta metodología, se indexaba las últimas versiones web del escritorio, pero actualmente se encontró que a través de los móviles, se están generando grandes cantidades de búsqueda, lo que incentivo a la compañía a darle prioridad a las versiones móviles.
Google señala que seguirá teniendo un solo índice para mostrar resultados de búsquedas y que el Mobile-First Index no será independiente del índice principal, es decir, será prioridad los móviles, pero los sitios web que no tienen dicha versión, no serán excluidos del índice principal.
¿Qué pasará con los resultados de búsquedas?
Los resultados de las búsquedas seguirán teniendo varios factores para determinar su clasificación, teniendo en cuenta que a partir de julio de 2018 se le dará mayor relevancia a las páginas que carguen más rápido tal como se anunció a inicios de este año.
Una estrategia de inbound marketing debe de ser cuidadosa en este posicionamiento, conoce más de inbound marketing

Una agencia de marketing digital no es suficiente para la consecución de prospectos

agencia de marketing digital
La mayor preocupación de las empresas es la consecución de prospectos u oportunidades de ventas, para esto contratan una agencia de marketing digital, pero… ¿Es ésta la solución para conseguir prospectos calificados que se convierten en ventas?
Una agencia de marketing digital se encarga realmente de diseñar un conjunto de tácticas, que abarca desde la creación de sitios web, email marketing, manejo de redes sociales y campañas de pauta en buscadores. Es más un enfoque en internet, con tareas específicas dentro de una estrategia general de marketing.
Ya teniendo claro de qué se encarga una agencia de marketing digital, debemos tener claro ¿Qué es lo que necesita nuestra empresa? Si lo que queremos es conseguir clientes, cerrar ventas y enamorar visitantes, claramente este tipo de agencia no nos puede brindar esta solución.
El marketing ideal para la consecución de prospectos a través del mundo digital es el inbound marketing, una metodología con un enfoque específico, que busca hacer crecer tus ventas a través de una experiencia online más dinámica y educativa para los visitantes, utilizando contenido de valor, de interés de tus usuarios como la principal herramienta de venta.
Una agencia de inbound marketing, se toma el tiempo de comunicar en el momento específico para generar atracción, recordemos que toda persona que desea comprar cualquier producto, pasa por un embudo de ventas que se compone de tres etapas: exploración, consideración y decisión; el inbound marketing se encarga de identificar en qué etapa están los usuarios para comunicarle en el momento ideal.
También, se califican estos usuarios, con un software especializado para automatizar el departamento de mercadeo, logrando saber el estado ideal del prospecto para ser atendido por los asesores de venta para realizar el cierre.
La diferencia entre la agencia de marketing digital y la agencia de inbound marketing es muy grande, el marketing digital se encarga de entregar material digital, mientras que el inbound marketing, se encarga de entregar prospectos de calidad,  la tarea está en definir qué es lo que queremos para nuestra empresa y mirar qué agencia nos brinda lo que estamos necesitando.
Si estás interesado en aumentar las ventas de tu empresa y quieres conocer más acerca de una agencia de inbound marketing, programa una cita.

Google Chrome bloqueará todos los sitios web que no tengan el “CANDADO DE SEGURIDAD”

 
candado de seguridad importante para google chrome
A través de internet, viajan los datos más importantes del mundo, las decisiones más importantes de un país, transacciones de dinero, compras y ventas de artículos o servicios, tus cuentas de banco y conversaciones privadas.
Para tener seguridad en la red, existe el certificado ssl, es decir, una firma digital que permite cifrar la información que se envía entre la web y el visitante, si una web no la tiene corre el peligro de tener problemas de malware o robo de información.
Podemos darnos cuenta que un sitio web es seguro o que tiene un certificado ssl, cuando en la barra de direcciones, en la parte superior izquierda aparece un candado o dice: Seguro. Ejemplo:
Cuando el sitio web no es seguro, Google chrome mostrará una advertencia de “No es seguro” y todos estos sitios podrían ser penalizados en el ranking de posiciones de dominio, es decir, que no tu sitio no aparecerá de primero en los resultados de búsqueda de Google.

Desde el año pasado, se está penalizando los sitios web que no tienen certificado SSL, incluso, están perdiendo tráfico orgánico al sitio web y los anuncios de Google están siendo afectados por este tema de seguridad, por tal motivo debes de conseguir tu candado de seguridad cuando antes.
Te invitamos a adquirir un certificado, estos tiene un costo anual, si estas interesado el certificado SSL puede ser adquirido y configurado por Zopp Digital.  La inversión es de $220.000 por año + la migración del sitio web a SSL una única vez por un valor de $210.000, para un total de $430.000.
 

Marketing para constructoras, metodología que te ayudará a incrementar ventas


Una de las grandes preocupaciones para los asesores comerciales en la industria de la construcción, es la consecución de clientes para cada apartamento, es por esto que se busca nuevas herramientas de marketing para constructoras. Los medios tradicionales están quedando obsoletos y la solución está en internet, mientras estás leyendo este artículo, una persona puede estar buscando apartamento por el mismo medio, pero… ¿Cómo hacer que esa persona sea nuestro cliente?
Debemos aceptar que la mayoría de personas en el mundo están consumiendo información digital, sin embargo, no es sólo realizar una página web, hacer publicaciones en redes sociales y esperar las llamadas de los clientes, la estrategia debe de ir más allá, es fundamental atraer a estas personas y convertirlas en prospectos calificados.

Inbound marketing para constructoras

El marketing de atracción o inbound marketing para constructoras, es la estrategia perfecta para incrementar las ventas, debes saber que toda persona antes de comprar un producto, ya sea unos tenis o un apartamento, pasa por tres etapas en las que explora, considera y decide; y tenemos que tener muy claro en qué etapa se encuentra la persona para enviarle el contenido adecuado.
Al enviar mensajes personalizados a estas personas, ellas empiezan a mostrar interés por el apartamento o la casa y a medida que muestran ese interés con acciones determinadas, podemos a través de un software de inbound marketing calificar esos prospectos hasta que estén listos para pasar al departamento de ventas y cerrar el negocio.
Todo esto a través de una serie de herramientas que permiten construir toda la metodología inbound, como lo son la creación de los contenidos, la creación de la página web, las publicaciones en las diferentes redes sociales, la pauta en google, un diseño atractivo de las publicaciones, etc.
Conoce a fondo, visita el enlace inbound marketing para constructoras
 

Publicidad de constructoras, los formatos más convencionales que no están teniendo efectividad

0


En la publicidad de constructoras, se utilizan demasiados formatos, tanto para el sistema tradicional como para el digital, algunos de ellos son:
Vallas:  Pueden ser de diversos tamaños, las más conocidas son de 4X3m, 8X6m, 12X4m, 16X6m, etc. La más utilizada es de 8X3 metros, con sus 24 m2 de superficie, es una valla en formato panorámico estándar por excelencia. Son ideales para campañas puntuales de publicidad de constructoras, de productos específicos, señalizaciones o imágenes corporativas.

Volantes: Los volantes también pueden ser de diversos tamaños, pero los más utilizados son de la mitad de tamaño carta y un cuarto del tamaño carta, son ideales para comunicar algo conciso, un mensaje breve que se repite varias veces para que quede en la mente del receptor.

 
 
 
 
 
 
Invitación a lanzamiento: Se entrega en un modelo de carta, elegante, personalizada y es ideal para generar exclusividad en los clientes.

Pieza en Facebook: Los anuncios en Facebook son ideales para el reconocimiento de la empresa o del proyecto que estamos anunciando, lo bueno es que podemos segmentar de acuerdo al público al que le queremos llegar. En este momento existen 6 tipos de formato para los anuncios en Facebook que son:

Publicidad en televisión: La mayor publicidad que se genera en televisión, son videos cortos, aproximadamente de 20” que aparecen en cada pausa de los programas.
Cuñas radiales: Son piezas auditivas que se reproducen entre programas y se pagan por duración y repetición. Para que una cuña publicitaria sea efectiva debe repetirse mucho a lo largo del día.
Estas son algunas herramientas que utiliza la publicidad de constructoras y el marketing tradicional, pero éstas prácticas no son las más efectivas a la hora de obtener prospectos cualificados para cerrar ventas, debido a que hace 30 años se está haciendo lo mismo.

Este modelo es unidireccional, es decir que no existe un proceso de retroalimentación con las personas, lo que imposibilita educarlos y resolver inquietudes que tengan en cuanto al proyecto.
El internet permite esta retroalimentación, allí las personas están en comunicación constante, es así como se busca tener un canal que permita una generación de clientes potenciales.

Otra de las ventajas que tenemos con el internet es que podemos tener una medición en tiempo real para ver qué prácticas estamos haciendo bien y qué prácticas debemos cambiar y mejorar para obtener más clientes y aparte de eso podemos segmentar público de acuerdo a sus intereses.
Y no solo segmentar al público de acuerdo a sus intereses, también podemos monitorear el interés de un usuario por un proyecto de vivienda y es así como se está realizando la consecución de clientes, con el inbound marketing.
El inbound marketing, es una metodología que permite identificar usuarios interesados en un proyecto de vivienda y los guía hasta llevarlos a cerrar la venta, mediante herramientas como pauta en internet, creación de contenidos SEO para que estén posicionados en los buscadores, mensajes de texto, correos masivos, redes sociales, páginas de internet, tiendas en línea y un software que permite calificar a los prospectos mediante puntos.
 
 

¿Y Quién dijo que la rotación de personal es un problema?

0


Una problemática constante en las empresas es la rotación de personal, esto se debe al cumplimiento de ciclo de los empleados, o las actitudes de las personas jóvenes que recién ingresan a un trabajo y sus actitudes, entre otras y la mayor preocupación es el costo que esta rotación implica para la empresa.
Otra consecuencia de la rotación de personal es la pérdida de tiempo, este no se recupera, alrededor de 6 meses perdidos en la adaptación del nuevo integrante de la empresa pasando por el proceso de selección, el proceso de adaptación y aprendizaje hasta el momento en que la persona desempeñe el cargo óptimamente.
En el departamento de mercadeo y ventas, con la salida del asesor, también sale su base de datos y son clientes que jamás vuelven a saber de la empresa ni la empresa de ellos, clientes que se van con el integrante y oportunidades de negocio que jamás se culminan.
Esto se debe a que los clientes están en la base de datos del asesor y no de la empresa, es el asesor quien les hace la trazabilidad y los atienden durante todo el proceso, así que nadie en la empresa le está haciendo un seguimiento a estas personas, no tienen un sistema ideal para supervisar este proceso.
Con inbound marketing este problema está resuelto.
El inbound marketing automatiza el departamento de mercadeo y ventas de las empresas, a través del sistema Ingenius, encargado de recolectar todos los datos de los prospectos y guardarlos en una base de datos, donde se muestra toda la trazabilidad que ha tenido esta persona, pasando por todas las etapas, desde que estaba experimentando hasta que tomó una decisión.
Este software, aparte de automatizar los datos de los clientes, realiza todo el proceso de calificación de prospectos, con este método se sabe en qué etapa del comprador se encuentra el prospecto para enviarle contenidos acordes y personalizados y maximizar las ventas.
Ya teniendo toda la información de los clientes en nuestro software, se facilitará el proceso de empalme entre los asesores de venta y ningún cliente quedará descuidado u olvidado a pesar de la rotación de personal.