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Cómo crear los incentivos y bonificaciones para la fuerza comercial de tu empresa

Como director comercial o dueño de negocio te has preguntado ¿cuánto quieres hacer crecer tu empresa? ¿cómo vas a ayudar a cumplir los objetivos? ¿qué debes hacer para incentivar las ventas? 

Seguramente te has hecho esas preguntas y habrás encontrado las respuestas. Pero si tienes en cuenta a tu equipo comercial en el proceso, no solo los mantendrás siempre motivados sino que además los alentarás a que cumplan con todos los objetivos, lo que se traduce en aumento de ventas. 

Acompáñalos y motívalos en todo el proceso de embudo de ventas y lograrás que las ventas aumenten notablemente. 

Un equipo motivado, fortalece su rendimiento y logra mejores resultados. 

Conoce algunas ideas que puedes implementar con tu equipo comercial para disparar las ventas con cierres efectivos. 

  • Divide la comisión por etapas: 

Necesitas que tu equipo de ventas siempre mantenga la productividad al 100%. Y una forma de lograrlo es dividiendo la comisión total por objetivos alcanzados en cada etapa. Me explico: 
Imaginemos que un asesor comercial debe conseguir la cita, ir a la cita, crear la cotización, gestionar la cotización y hacer el cierre de negocio. 
Si por todos esos objetivos se gana una comisión total,  la puedes dividir por porcentajes de la siguiente manera: 

Por conseguir la cita le das el 5% del total de la comisión, por ir a la cita le das otro 5%, por crear la cotización le das un 10%, por gestionar la cotización le das un 5% y por hacer el cierre de negocio le das un 15%. 

Y así el asesor sabe que no puede bajar la guardia. Este fue un ejemplo, pero tu puedes dividir esa comisión de acuerdo a las etapas del embudo de ventas que hayas creado y del valor que tenga la comisión. 

  • Establece objetivos alcanzables en pocos periodos de tiempo:

 Si en tu estrategia comercial los incentivas a cumplir metas a largo plazo, cámbiala por dividir ese objetivo en metas mucho más pequeñas. Por ejemplo, si deben alcanzar un objetivo en un año, fracciona esa meta por cada 3 meses. Seguro que así aumentarás la motivación de tu equipo comercial y ayudarás a que sean mucho más proactivos. 

  • ¡Rétalos! 

¿Quién se resiste a un reto en el mundo comercial? Implementa retos temporales como cada mes, o cada 3 meses que aumenten la motivación de tu equipo para mejorar el proceso de cierre de ventas. 

  • Motívalos premiando sus esfuerzos 

No tengas presente únicamente a los asesores que más venden. Muchos de ellos se han esforzado bastante por lograr los objetivos y aunque no los cumplen todos, su esfuerzo cuenta. Ellos también merecen motivaciones para que el día menos pensado lleguen al objetivo que necesitan. 

  • Aprovecha las promociones de tus productos o servicios para motivarlos 

¿Estás próximo a sacar una promoción, un descuento o lanzar un nuevo producto? Es la mejor oportunidad para que fijes objetivos a corto plazo y aumentar la productividad de tu equipo. Duplicar las comisiones por alcanzar objetivos puede ser una buena idea. 

  • Premios constantes = motivación al 100%

Si premias a tu equipo comercial continuamente, el proceso entre la meta y el incentivo se hace más corto, por lo que aumenta la productividad de cada vendedor y por lo tanto mejora el proceso de venta. 

Estos incentivos no necesariamente deben ser de dinero, puedes probar con bonos, viajes, comidas en algún restaurante, entre otros. 

  • Asesor 1 VS Asesor 2 

¿Has pensado en ponerlos a competir entre ellos mismos? Volvemos al tema de los retos. Y seguro que nadie quisiera ser el perdedor. Esto no solo te ayudará a aumentar la productividad en ellos sino que además, incrementará su motivación. 

  • Da a conocer el esfuerzo de todos 

Es importante que vayas dando a conocer los progresos que ha tenido tu equipo de ventas. ¿A quién no le gusta sentirse reconocido y motivado? Puedes implementar una red social interna en la que vaya quedando la trazabilidad de los progresos y metas que ha logrado tu equipo. 

Para finalizar, incentivarlos al uso del CRM de tu empresa para que tengas cómo evaluar su proceso interno, la forma como gestionan a los clientes y como cierran las ventas. Acompáñalos en cada etapa del embudo de ventas en las que ellos llevan el proceso con sus clientes y mucho más. 

A continuación te cuento cómo elegir una agencia de Inbound Marketing y cómo con un buen trabajo en equipo puedes ayudar a la fuerza de ventas a tener cierres de negocio mucho más efectivos: 

 

¿Buscas una agencia que te ayude a aumentar las ventas por internet?

En Zopp Digital, nuestro negocio es la comunicación digital y ayudamos a conseguir clientes automatizando el mercadeo empresarial. 

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Cómo convertir un visitante en un cliente potencial

Llegamos al último módulo de este curso de mercadeo y ventas. Es el espacio ideal para contarte mucho más acerca de la metodología de Inbound Marketing que es el pilar de nuestra agencia. Con ella, hemos alcanzado grandes resultados con todas las personas que decidieron tomar una buena decisión al incursionar en el mercadeo digital utilizando esta técnica. 

¿Qué es Inbound Marketing? 

El Inbound Marketing es una metodología para capturar y gestionar volúmenes de bases de datos que puedan ser gestionados por la fuerza comercial para cerrar negocios. Se centra en pensar en las necesidades del consumidor y cómo producir información que les sea útil para atraerlos al sitio web y posteriormente recibir sus datos de contacto. 

Palabras más, palabras menos, es la mejor, oigase bien, LA MEJOR técnica para convertir a un visitante, en un cliente potencial, 

Gracias a esta metodología puedes atraer clientes con contenidos de valor en cada una de las etapas en el recorrido de cada prospecto. La idea con esto es que ya no tienes que salir a buscar a tus clientes sino que ellos llegarán a ti. 

¿Cómo lograrlo? 

El Inbound Marketing nos dice que debemos crear contenido especializado y sobre todo muy llamativo para captar la atención de los usuarios, contenido que ellos mismos estén dispuestos a consumir y a compartir. ¡Punto a favor para nosotros! 

Con esta metodología tenemos 3 etapas por las que pasa un usuario desde que llega al sitio web con un dolor o una necesidad que busca sea solucionada.  Y tú como empresa debes garantizar que los visitantes pasen por cada etapa.  

Exploración: 

Para lograr que las personas visiten tu sitio web, necesitas aplicar diferentes tácticas en marketing de contenidos, posicionamiento SEO, manejo de redes sociales y pauta digital. Pero antes de hacerlo, realiza una planificación de los objetivos que quieres lograr para que al final del ejercicio puedas medir resultados. 

Recuerda que la idea es atraer a tu sitio web, personas que se puedan convertir en clientes o posibles clientes y es por esto que es importante que tu contenido sea lo suficientemente atractivo y especializado. 

¿Qué tipo de contenidos puedes hacer para esta fase? 

  • Post para redes sociales. Y si los pautas mucho mejor. Recuerda que Facebook únicamente muestra tus contenidos de forma orgánica (es decir, sin pagar) al 3% del total de tus seguidores y lo que queremos es que tus publicaciones las vea la mayor cantidad de personas posibles. 
  • Publicaciones en blog. El SEO es una técnica muy importante para el posicionamiento. Aunque trae resultados a largo plazo, cuando tus contenidos están posicionados en el motor de búsqueda ahí permanecerán por mucho tiempo sin que tengas que invertir en ellos. ¿Quién no le apostaría a aparecer en las primeras posiciones de Google sin pagar? 
  • La pauta digital también es una táctica muy importante del Inbound Marketing. Con ella conectamos con tus clientes mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que tu marca sea reconocida, logrando que sea visible ante el mundo para que tus posibles clientes puedan encontrarte de una forma rápida. Además, no solo se trata de dar a conocer tu empresa, sino hacerlo de manera segmentada a través del canal indicado y en el formato más atrayente para tus diferentes tipos de clientes. 
Consideración: 

Ahora que ya tienes la atención de los visitantes en tu sitio web, es momento de convertirlos en oportunidades de venta. La mejor forma es mediante formularios, mensajes o reuniones en los que puedas tener una comunicación con ellos para obtener sus datos. 

Aquí es el momento perfecto para resolver sus dudas y responder a sus inquietudes ofreciéndoles un contenido mucho más especializado a través de Ebook, webinar, cursos, promociones, entre otros. 

Decisión: 

Ahora que tienes los datos de ese visitante que se convirtió en prospecto, es momento de gestionarlo. La idea es que cuentes con un software de Inbound Marketing o CRM en el que puedas integrar tus bases de datos en un mismo lugar. 
La ventaja de contar con un software de Inbound Marketing es que puedes manejar técnicas de lead scoring en el que vas a ir calificando a cada prospecto según el nivel de interés que tenga con tu producto o servicio y así para tu equipo comercial será mucho más sencillo establecer cuando es el momento perfecto para convertir a ese prospecto en cliente potencial. 

No te olvides de algo importante. 
¿Qué va a pasar con ese visitante, que se convirtió en prospecto y luego en cliente? No lo abandones. Aquí entra la fase de deleitar. Es TAN importante conservar a tus clientes y mantenerlos satisfechos; así que bríndales información de interés y así podrás convertir a ese cliente en un aliado que te va a referenciar con su familia, amigos, compañeros, etc. 

Y como en todo, siempre habrá un PERO. No en todas las empresas se puede implementar la metodología de Inbound Marketing. En el concepto de que una persona pasa por 3 etapas (las que te acabamos de nombrar) antes de tomar una decisión de compra, aplica para trabajar en modelos de negocio en donde una persona frecuentemente usa internet para consultar y decidir; y hay productos donde la decisión ocurre tan rápido que ni siquiera tiene sentido montar un sitio web.

 

¿Por qué usar Inbound Marketing? 

Estamos en la era digital en el que el nivel de competitividad cada día aumenta más entre empresas. El Inbound Marketing permite cambiar la estrategia de invertir en redes sociales y marketing digital. Mucha gente solo se preocupa por tener seguidores, likes…pero pongámonos a pensar ¿eso de qué nos sirve? Esto solo nos recuerda que debemos generar utilidad al departamento comercial y eso se logra a través de esta metodología. 

Ventajas de trabajar con Inbound Marketing: 

Con el Inbound Marketing hemos encontrado 3 super ventajas. La primera es que nos permite conocer las fuentes de atribución; es decir, de los negocios cerrados cual fue la fuente por donde llegaron. La segunda, es entregar prospectos mejor calificados y más calientes a la fuerza comercial para que no se desgasten tanto en llamadas sin sentido; y la tercera, es que podemos automatizar la generación y calificación de prospectos. 

Recuerda: estás en el mejor momento para implementar una estrategia de Inbound Marketing con la que no solo puedas aumentar tus ventas, sino también posicionar tu marca en el mercado y ayudar a tu equipo comercial a ser mucho más efectivos. 

¿Buscas una agencia que te ayude a entender tu cliente?

En Zopp Digital, nuestro negocio es la comunicación digital y ayudamos a conseguir clientes automatizando el mercadeo empresarial bajo la metodología del Inbound Marketing. 

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¿Qué esperas para implementar el marketing digital en tu empresa?

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El otro año niño, el otro año. No hay momento para marketing digital en este empresa ¡NOO! 

¿Y usted cuánto tiempo va a esperar para implementar marketing digital en esta era digital en su empresa?

Si lo está pensando mucho le tengo 3 daticos muy importantes para iniciar con marketing en esta era digital:

  • Costo por clic:

La pauta en internet funciona por el costo en cada clic. Cada vez que alguien ve el anuncio y le da clic, la plataforma cobra. Si nadie dio clic, no se cobra. Pero ahora la pregunta es: ¿cuánto vale ese costo por clic?

El costo por clic o CPC funciona por un sistema de subasta, es decir, cuando alguien está poniendo anuncios en internet, el que más puje es el que va aparecer en los primero lugares.

Las plataformas en un proceso de optimización, diseñaron un segundo sistema de puja que consiste en que si usted mejora la calidad de los anuncios, puede pautar más barato y aparecer en los primeros lugares.

Pero en términos generales, quien más pague aparece en las primeras posiciones del buscador.

Adicional a esto, las campañas deben pasar por un proceso de aprendizaje. Hay infinidad de palabras clave por las que los usuarios buscan sus productos o servicios y necesitamos mínimo un mes para hacer un proceso de aprendizaje. Así que entre más se demore, más va a tener que pagar. ¡Demórese pelao, demórese!

  • Posicionamiento:

De hecho las campañas que mejores prospectos pueden entregar son las de SEO o posicionamiento en buscadores.

En Colombia, 9 de cada 10 búsquedas se hacen en google. Por eso el SEO en Colombia es GOOGLE. Pero posicionar una palabra clave puede tomar 5, 6 o hasta un año dependiendo de su nivel de dificultad.

ENTONCES, entre más se demore…¡Más posicionada estará su competencia!

  • Autoridad de dominio:

Una de las métricas más importantes que existe en internet, puntualmente para el tema de dominios es la autoridad de dominio. Eso es como decir una persona por qué es importante.
Una persona es importante porque hay muchas personas a su alrededor hablando de ella. Bien o mal, pero hablando de ella.

En internet existe el mismo sistema para idenfiticar cuál dominio es más importante que otros. Incluso, tener un dominio con mucha autoridad facilita el proceso de posicionamiento. Y subir 10 puntos de autoridad le pueden tomar hasta 1 año para conseguirlo.

Para una empresa nunca será el momento ideal para entrar en marketing digital.

El mejor momento es AYER , porque muchas de las actividades digitales toman meses, hacer estrategias de posicinamiento toma meses, optimizar las campañas para tener el mejor CPC también toma meses.

Conoce más de lo que hacemos con pauta digital aquí. 

¡NO LO PIENSES MÁS Y EMPIEZA AYER!

Si buscas una agencia de marketing digital que te ayude a pensar en la mejor estrategia, agenda una cita aquí y te brindaremos asesoría. 

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La importancia de calificar tu base de datos.

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Hace cuatro años hablábamos de redes sociales para generar ventas midiendo seguidores. ¿Cuántos seguidores hemos conseguido?

Ahora podemos crear campañas de publicidad con el objetivo de generar bases de datos que estén interesadas en lo que estás promocionando.

Estas bases de datos se pueden generar mediante campañas de Facebook, Instagram, Google, Chatbot…

Y cuando todos estos canales  logramos centralizarlos en una misma plataforma, esto se vuelve una BESTIA.

Y bueno…antes el problema era ¿CÓMO HACEMOS PARA GENERAR LAS BASES DE DATOS? y ahora el problema es ¿QUÉ VAMOS A HACER CON ESAS BASES DE DATOS?

La clave está en AUTOMATIZAR esta nueva fase llamada fase de perfilamiento.

Se tienen que cumplir 3 reglas:

1- Saber el nivel de interés de la persona.

2- Que cumpla con las reglas de encaje de tu empresa.

3-Identificar el detonante de compra.

El detonante de compra es fundamental para que la fuerza comercial ajuste la estrategia de venta y tono de comunicación al detonante de compra. ¡No todos compramos por las mismas razones!

Para eso necesitas un software de inbound marketing que te permita perfilar de forma automatizada y que solamente le atine a los prospectos cuando de verdad estén interesados.

En Zopp Digital te garantizamos bases de datos bien calificadas. ¡Es el mejor momento para sacarle potencial a tu empresa constructora!

Agenda tu cita aquí e inicia con tu estrategia de Inbound Marketing. 

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Agencia de posicionamiento web para hacer tu marca visible

¿Buscas una agencia de posicionamiento web? Has llegado al lugar correcto. 

Hola, soy Don Zopp y desde mi sitio favorito vengo a decirte cómo puedo ayudarte con tus estrategias digitales con el fin de que aparezcas en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

Desde mi agencia de posicionamiento web trabajamos bajo la metodología de inbound marketing para atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes. Y el posicionamiento SEO es una de las tantas herramientas que trabajamos para ayudar a nuestros clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en redes sociales y en Google. 

Agencia de posicionamiento web

Empecemos por hablar de posicionamiento orgánico, más conocido como SEO. 

Con esta super herramienta, alcanzamos las mejores posiciones para tu sitio web en los resultados de búsqueda, sin necesidad de gastar dinero en pauta publicitaria. 

¿Por qué tu sitio web necesita SEO? 

Como agencia de posicionamiento web nos enfocamos en crear contenidos de valor en tu sitios web para dar respuesta a cada búsqueda de tu público objetivo, eso ayudará a que tu sitio tenga relevancia. 

El SEO también es importante para crecer de forma orgánica. Con el tiempo cada contenido agregado al sitio web de forma estratégica, tomará los mejores lugares y así tu inversión en pauta publicitaria reducirá notablemente ¡Cuidando más tu bolsillo! 

Y por último para que tus clientes potenciales te encuentren con facilidad. 

En agencia de posicionamiento web Zopp Digital, lograremos hacer más visible tu marca para que personas de cualquier lugar, se puedan contactar contigo. 

Pero esto no es todo. Como agencia de posicionamiento web, también manejamos otra super herramienta que es la pauta digital. 

Agencia de posicionamiento web

Con esta táctica conectamos tu marca con tus clientes mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que aumentes el reconocimiento de tu negocio logrando que sea visible ante el mundo para que tus posibles clientes puedan encontrarte de forma rápida. 

Esto lo hacemos de una manera segmentada, llegando a través del canal indicado, en el formato más atrayente para tus diferentes públicos objetivos. Mejor dicho, hacemos que los clientes vengan a ti, evitando perturbar su navegación digital con marketing tradicional. 

¿Qué lograremos como agencia de posicionamiento web?

  • Con campañas en google search haremos que tu marca sea encontrada en motores de búsqueda mediante la implementación de anuncios de texto atractivos. 
  • Con anuncios display (o anuncios de imagen) podremos pautar tu marca por medio de contenidos e imágenes en más de 300.000 sitios web para que tu empresa sea más visible en internet. 
  • Con el manejo de redes sociales ayudamos a llevar clientes potenciales a tu sitio web mediante anuncios gráficos y contenido de valor. 
  • Utilizamos estrategias para que al final de cualquier actividad digital, generemos un cliente potencial que entrará en el proceso de inbound marketing. 

Y con todo esto, lograremos como agencia de posicionamiento web que tu marca adquiera mayor visibilidad en los motores de búsqueda y te mantengas en los primeros lugares. 

Si deseas implementar estrategias digitales eficientes para tu marca, agenda tu cita aquí y te brindaremos más asesoría. 

Si quieres recibir más información del amplio mundo digital, suscríbete a mi canal de Youtube haciendo clic aquí. 

 

Estrategias para aumentar las ventas: ¡Únete al reto!

¿Quién dijo que vender era tarea fácil? Seguro has implementado muchas estrategias para aumentar las ventas en tu empresa y nada que fluye. O al menos esto nos ha pasado a todos alguna vez. 

Si en este momento estás leyendo este artículo es porque buscas estrategias para aumentar las ventas de tu empresa de manera efectiva. Y Don Zopp está aquí para ayudarte. 

Aquí te dejo estrategias para aumentar las ventas en 5 pasos: 

¿Cómo influencias a tu público para que compren tus productos o servicios? 

En primer lugar es MUY importante que creas en ti y en el producto o servicio que ofreces. Es sencillo, adopta esa capacidad para persuadir a los demás a que crean en tu empresa y la mejor forma de hacerlo es tocando sus emociones. 

Y bueno…¿cómo se supone que vas a lograr esa confianza? 

estrategias para aumentar las ventas

Lo puedes lograr creando contenidos útiles para tu público objetivo, para educarlos y resolver sus necesidades e inquietudes. Posiciona primero tu marca creando contenidos de valor. 

Esto debe ir acompañado de la relación que comiences a crear con tus seguidores. Así que es importante que respondas a sus comentarios, que resuelvas sus preguntas y también que realices concursos para premiarlos de vez en cuando para enmarcar mucho más tu negocio. 

Véndete a ti mismo primero: 

Te explico. ¿Qué te ganas con vender un producto excelente, si las personas no creen en ti? Por eso lo primero que debes hacer es venderte a ti mismo comunicando el significado que tienes para lograr éxito. 

Una táctica muy efectiva para hacerlo es mediante email marketing para conseguir prospectos, también por medio de tu sitio web o con marketing de contenidos. 

Tú sabes que el mundo digital está lleno de competencia y debes buscar la forma de sobresalir…apasiónate por tu producto. No te preocupes por cuánto vas a ganar o cuánto vas a perder, es más importante que tu público sienta que la información que les brindas es tan valiosa que se están educando y están resolviendo todas sus dudas. Más que vender, es que vean en ti un amigo confiable. 

Saca provecho a los beneficios de tus productos o servicios: 

Se supone que como eres un apasionado por tu negocio, conoces a la perfección lo que vendes. Utiliza los beneficios de tus productos para despertar interés en tu público objetivo. 

¡OJO! Los beneficios, no las características. ¿Qué puede lograr la gente al adquirir tus productos? ¿Qué necesidad les va a solucionar? Esto es lo que debes comunicarles. Ahora, no te estoy diciendo que no puedas hablar de las características de tus productos, claro que lo puedes hacer. 

Pero el foco principal deben ser los beneficios que obtendrán las personas cuando adquieran tu producto. Los usuarios gastan dinero en productos o servicios que mejoren sus vidas ¡Simple! 

Te voy a dar un tip: 

Enfoca un 70% de tu estrategia digital a los beneficios de tus productos y un 30% a las características de los mismos. 

De esta manera tocarás fibras, tocarás sus emociones y aunque tu público objetivo no sepa por qué está comprando, lo hará a ojo cerrado. 

Vende resultados de tus productos: 

Una de las mejores estrategias para aumentar las ventas es vendiendo los resultados de tus productos, en vez del producto como tal. Si le haces ver a las personas los resultados que logran con ellos, irás cautivando su atención y seguro que los llevas a la acción. 

Así que, NO vendas tu producto. Vende los resultados que las personas pueden lograr con ellos manejando tu estrategia con imágenes reales. En este sentido las personas se vuelven muy visuales y cuando ven resultados se animan a comprar. ¡Seguro que sí! 

Otra táctica que puedes tener en cuenta es creando historias en la que tu producto o servicio esté inmerso. 

¿Qué tan creíble eres ante tu público objetivo? 

Importante: generar credibilidad basada en la experiencia y la confianza de tus usuarios. La mejor forma de conseguirlo es con un excelente servicio al cliente, pues los usuarios desconfían. ¡Y es normal! 

Por eso el buen servicio al cliente es la mejor estrategia para conseguir la credibilidad de tu marca y esto se construye desde un principio. 

Te pongo un ejemplo: 

Domingo, 12 del mediodía. Tienes hambre y quieres salir a almorzar con tu novia. Van a un restaurante de comida mexicana por primera vez. Entran, nadie los atiende. Llega el mesero, no saluda y toma el pedido a medias. Lleva el pedido frío y se le olvidaron las bebidas…¡Pésimo servicio! 

Al lunes. Tu mamá te pregunta una opción para ir a almorzar. Y le cuentas tu experiencia negativa en el restaurante mexicano. ¿Crees que tu mamá se animará a visitar este restaurante? Creeríamos que no. 

Recuerda que las personas que reciben un mal servicio al cliente, no solo dejaron de usar los servicios de esa empresa sino que también hacen que con el voz a voz vaya dañando su reputación. Y como dicen por ahí, difícil es que confíen en uno y muuuuy fácil que desconfíen. ¿Qué prefieres tú? 

Ahora, ¿cómo puedes ganar esa credibilidad que tanto buscas? 

  • Responde a las preguntas de tus clientes correctamente.
  • Bríndales contenido de valor y hazlo continuamente.
  • Resuelve las inquietudes o necesidades de tus usuarios. 

Ya conoces algunas estrategias para aumentar las ventas de manera eficiente. ¿Cuáles ya aplicas? 

Si quieres recibir más información del amplio mundo digital, suscríbete a mi canal de Youtube haciendo clic aquí. 

Y si quieres más ayuda para implementar estrategias para aumentar las ventas en tu empresa de forma efectiva, agenda tu cita aquí y te brindaré asesoría. 

Marketing digital para constructoras: ¿Crees que lo estás haciendo bien?

Hola, soy Don Zopp y hoy quiero brindarte una información suuuuper valiosa acerca del marketing digital para constructoras; en especial si ya cuentas con estrategias en internet para conseguir leads dentro de este ecosistema como lo es el mundo digital. 

Primero que todo necesito que te preguntes lo siguiente…¿qué tanto le has trabajado a la reputación de tu constructora en el mundo digital? Con reputación me refiero a la autoridad del dominio del sitio web de la constructora. 

Y esto es importante porque como dice la frase “Dime con quién andas y te diré quien eres”, la autoridad de dominio es la que define quién tiene más influencia sobre otros en el ecosistema digital. Influencia que se usa para tener estrategias de marketing digital más efectivas, con más impacto y mucho más económicas. 

La autoridad de dominio va de 0 a 100 y lo ideal es que tu sitio web se ubique en el nivel más alto. Entre más autoridad de dominio tengas, más popular serás en los motores de búsqueda. 

marketing digital para constructoras

Entonces…la autoridad de dominio es la reputación que tiene una empresa en internet y esto lo puedes explotar para conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores, más fácil y rápido que tu competencia. Además, entre mayor sea tu autoridad mucho más económica será la publicidad que hagas en google. 

¿Qué tanto engagement generas con las publicaciones de marketing digital para constructoras? 

Te tiro un dato. El engagement es una variable que mide por cada 1.000 impresiones de una publicación, cuántas veces logra que las personas interactúen con ella. Y Facebook es el rey para conseguir que compartan tus publicaciones. 

marketing digital para constructoras

Te sigo tirando el dato. ¿Cuánto presupuesto inviertes en promocionar los contenidos que publicas en Facebook? Pues te cuento que si no lo haces, estás perdiendo todo tu trabajo. El posicionamiento orgánico en esta red social NO ES EFECTIVO. 

El número de ‘Me gusta’ ya no es relevante, así que deja de pensar en cómo conseguir un alto volumen de likes. En la única red social que valdría la pena aumentar seguidores es en INSTAGRAM, pues si cuentas con más de 10.000 te habilitarán la opción de SWIPE UP que permitirá visitar enlaces sin salir de la red social con el fin de buscar prospección. Y lo mejor, sin pagar. 

¿Cuántas visitas se generan diarias en tu sitio web? 

Y te estarás preguntando…¿eso de qué me sirve? Pues en primer lugar te sirve para aumentar la autoridad de dominio como te lo expliqué anteriormente. Y además es importante comprender que el sitio web es un punto de venta tan importante como una sala de ventas. 

Entenderás que debes pagar mensualmente servicios, asesores, vigilancia, etc. Y en el sitio web también debes tener tu estructura digital si deseas vender por internet. 

Para conocer esta información, puedes utilizar una herramienta que se llama Alexa que es una variable de AMAZON y mide el número de visitantes únicos y páginas vistas por visitante trimestralmente. (Recuerda que entre más pequeño el número, mucho mejor). 

marketing digital para constructoras

¿Qué tan rápido es navegar en tu sitio web? 

Una de las variables más importantes en el marketing digital para constructoras, es contar con un sitio web muy rápido para la experiencia de los visitantes. Es TAN importante, que google premia las campañas de publicidad que tengan sitios web más rápidos y dentro del posicionamiento se encuentra como una variable de trabajo. 

La velocidad ideal que debería demorarse un sitio web en cargar es entre 2 y 4 segundos. Quiero contarte que la distancia entre el visitante y la ubicación del servidor influye en tiempo de carga, en las horas pico de internet y también en si tu sitio web fue desarrollado con una plantilla. 

Puedes saber qué tan rápido o que tan lento carga tu sitio web haciendo clic aquí.

marketing digital para constructoras

Dentro de todas tus estrategias digitales es importante que tengas en cuenta la información que te acabo de mencionar. Y esto es porque las estrategias tradicionales de mercadeo ya no son tan efectivas. 

Los clientes potenciales han migrado a internet, convirtiéndose en el canal con más audiencia del mundo y de Colombia. 

Si hacemos el ejercicio, cualquier cosa que desees comprar, primero buscas en internet y luego realizas la compra…¿o no? Y esto mismo hacen tus clientes potenciales. 

Estrategias de marketing digital para constructoras: 

En Zopp Digital creemos en la magia que tiene el internet para enamorar a cada consumidor mediante tecnología y marketing; por eso ayudamos a empresas constructoras a perfilar sus prospectos de forma masiva para cerrar ventas. 

Conoce el último estudio de caso que hice con constructoras de Manizales, Pereira y Armenia y descubre cuáles están en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Haz clic aquí. 

Y si quieres saber mucho más sobre marketing digital e inbound marketing, suscríbete a mi canal de Youtube y recibe novedades aquí. 

Indicadores comerciales que puedes implementar en tu empresa

Hola, soy Don Zopp y hoy te voy a hablar de los indicadores comerciales más importantes que debes tener en cuenta en tus estrategias de marketing digital. 

En primer lugar, ¿qué indicadores comerciales ya implementaste en tu empresa? 

Hagamos juntos un recorrido por los más relevantes y si ya los aplicas en tu estrategia, MARAVILLOSO…pero si todavía no, pues a ponerte las pilas para que tengas mejores resultados. 

Estos son los principales indicadores comerciales que debes conocer: 

indicadores comerciales

  • ¿Sabes cuánto te cuesta conseguir un prospecto? 

Este es el primer indicador que debes tener en cuenta. Si conoces cuánto cuesta conseguir un cliente nuevo es muy importante para saber qué tan rentable es tu negocio. 

Para obtener este indicador, puedes utilizar la siguiente fórmula: 

Gasto total (marketing + ventas) / número de clientes nuevos. 

Con esta fórmula podrás saber si la estrategia que implementaste tuvo éxito o no. 

  • Ratio de conversión de lead a oportunidad 

Este es el segundo de los indicadores comerciales que te voy a explicar. Es muy importante para todas las empresas que hacen marketing digital para ofrecer sus productos o servicios y que ya aplican su propia estrategia en la captura de leads. 

Si conoces la cantidad de leads que se convierten en clientes, podrás saber si estás utilizando una estrategia adecuada para aumentar los ingresos en tu empresa. 

  • ¿Qué tan satisfechos están tus compradores? 

Saber qué tan satisfechos están tus clientes es crucial. Una práctica para conocer el nivel de satisfacción es mirar en los indicadores comerciales cuántas quejas o reclamos se han recibido. 

Otra buena opción que no puedes descartar, es hablar con tus clientes. Nadie mejor que ellos te harán saber qué tan satisfechos o no se encuentran con lo que les has ofrecido y por ende podrás determinar un plan de mejora o seguir con tu estrategia si ha tenido buenos resultados. 

  • ¡Fideliza a tus clientes! 

Un cliente que ya te compró una vez, puede repetir su compra una y otra vez. ¡Depende de ti! Estos clientes son los más rentables para tu negocio, ya que no vas a tener que volver a invertir en ellos para  captar su atención… ¡porque ya la tienes!

Con estos indicadores comerciales podrás saber el porcentaje de personas que se han quedado en tu negocio y cuanto mayor sea este porcentaje, mucho más rentable será para tu empresa.  

  • Conoce el margen de las ventas: 

Con este indicador establecerás una diferencia entre las ventas y el coste de las mismas. Si vendes productos, resta a lo que vendiste el coste de adquisición. 

Pero si vendes servicios, resta a lo que vendiste el costo del personal que trabajó. 

  • ROI: ¿Cómo calcularlo? 

El retorno a la inversión es uno de los indicadores comerciales que te permite conocer cuál fue el rendimiento de una inversión que hayas realizado. 

Puedes utilizar la siguiente fórmula: 

[(beneficio – Inversión) / Inversión] x 100

Cuando vayas a calcular el ROI o retorno a la inversión de tu empresa, ten en cuenta los beneficios antes de impuestos y los beneficios antes de impuestos e intereses. 

Este indicador te permitirá manejar un control más detallado de tu empresa y hacer de ella un negocio rentable. 

Si quieres conocer más sobre marketing digital y cómo usar las mejores estrategias para aumentar las ventas, suscríbete en mi canal de Youtube haciendo clic aquí. 

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Estrategias de marketing digital para que aumentes tus ventas

Hola, soy Don Zopp y en este artículo quiero contarte las estrategias de marketing digital a las que le debes apuntar para aumentar tus resultados de venta desde los departamentos de mercadeo y ventas. 

Pero espera. Antes que nada y lo más importante, es establecer tus objetivos y dejarlos muy bien definidos para plantear tu estrategia ¿Quieres aumentar el tráfico web a tu sitio?, ¿quieres conseguir más leads?, ¿quieres más conversiones? En fin, establece objetivos y eso sí, que sean medibles. 

Ahora sí, te mencionaré a continuación las estrategias de marketing digital más efectivas: 

estrategias de marketing digital

Un marketing de contenidos perfecto te abrirá las puertas: 

¿Qué tipo de contenidos le estás ofreciendo a tus usuarios en redes sociales? ¿De qué manera estás comunicando tus productos o servicios? Lo más importante de tus estrategias de marketing digital es comunicar al público que es, en el momento adecuado y por el canal correcto. 

En la creación de los contenidos, brinda textos fáciles de leer, digeribles y como dicen por ahí: ¡al grano! Recuerda que hoy en día la mayoría de personas consumen los contenidos desde sus móviles y entre más extensos los textos, menos van a leer. 

Haz contenidos: 

  • Originales y atractivos.
  • Saca las ideas principales y usa cursivas o negrillas.
  • Establece cuales son los contenidos que más consumen tus usuarios para llegarles de una forma más efectiva. 

Utiliza el potencial de las redes sociales: 

Las redes sociales son un excelente medio para que des a conocer tus productos o servicios, lanzar promociones, concursos, descuentos y así atraerás a nuevos clientes. Esta es una de las mejores estrategias de marketing digital no solo para posicionar tu marca, sino también para vender ¿Ya la estás aplicando? 

Clientes satisfechos, aumento en ventas: 

Recuerda que tener a tus clientes satisfechos con lo que les ofreces, hace que regresen y sobre todo, que se fidelicen con tu marca. Así siempre te elegirán a ti por encima de cualquier otro cliente que ofrezca lo mismo que tú y a un mejor precio. 

Otra ventaja es que si se sienten satisfechos con tus productos o servicios, lo recomendarán con sus amigos y familiares y esto se traduce en nuevos clientes para tu marca. 

La experiencia de usuario, importante en tu estrategia: 

Ten en cuenta que tu página web es ese lugar especial que le ofreces a tus clientes cuando ellos llegan a ti. Por eso debe ser perfecta y debes generar una excelente impresión. 

¿Recuerdas el primer punto en el que te hablamos de generar contenido de calidad? En tu página web debes ofrecer en primera instancia tus productos o servicios y lograr que se vea agradable visualmente. 

Sigue estos pasos para mejorar la experiencia de usuario: 

  • Utiliza imágenes que acompañen los textos.
  • Haz que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. 
  • Ofrece una descripción detallada y clara de tus productos o servicios. 
  • No olvides el formulario de contacto para que generes bases de datos y así contactes a todos tus posibles clientes.

El SEO, una pieza clave en tus estrategias de marketing digital: 

Crea tus contenidos utilizando palabras clave de forma natural en títulos, meta descripciones, cuerpo de los textos y en alt text de las imágenes. Así los buscadores te identificarán como lo que buscan los usuarios y podrás estar en las primeras posiciones. 

Si haces un correcto uso de las redes sociales, los usuarios compartirán los contenidos y así también podrás posicionarte fácilmente. 

Mide los resultados de tus estrategias de marketing digital: 

Luego de montar tu estrategia, debes saber si funcionó o no todo lo que hiciste. Y la única forma de hacerlo es con un análisis detallado del comportamiento de los usuarios con tus contenidos, la forma en cómo los plasmaste y qué reacciones tuvieron con los mismos. 

Existe una herramienta muy útil para analizar las estrategias de marketing digital y es Google Analytics. Aquí podrás tener la trazabilidad de toda la estrategia y pensar en nuevos objetivos o continuar con los que ya tienes. 

Sigue estos pasos para montar tus estrategias de marketing digital y seguro que podrás lograr todos los objetivos que te propongas. 

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Conoce más sobre estrategias de marketing de contenidos, aquí

 

¿Cómo vender por internet? La solución es Inbound Marketing

No haces nada si tienes presencia en todas las plataformas digitales y todavía no sabes cómo vender por internet. Lo que necesitas realmente para tu empresa es un ecosistema digital, en donde puedas crear todas tus estrategias y medirlas con UNA SOLA HERRAMIENTA para saber cómo estás comunicando tu producto o servicio.

Ese ecosistema digital que te mencionamos, viene inmerso en el increíble mundo del Inbound Marketing, una metodología que te permite automatizar el departamento de mercadeo y ventas de tu empresa para hacer que los cierres de negocios sean completamente efectivos. 

Aprende cómo vender por internet con Inbound Marketing: 

como vender por internet

¿Cómo estás captando la atención de tus clientes potenciales? ¿Cómo lograr que se fijen en tu producto o servicio y no en el de tu competencia? La práctica más importante que debes entender y aprender sobre cómo vender por internet, es generar contenido de valor que eduque y atraiga a ese público objetivo al que le estás apuntando. 

A la gente no le interesa qué producto estás ofertando o promocionando, lo que le interesa es qué les estás ofreciendo para solucionar todos sus problemas. ¿Así o más fácil? 

como vender por internet

Una vez tengas tus super contenidos creados y publicados en sitio web y redes sociales…¿cómo estás haciendo para que ese contenido se posicione en los motores de búsqueda? Es aquí donde entra el famoso SEO, una táctica que nos permite alcanzar las mejores posiciones para tu sitio web en los resultados de búsqueda de forma orgánica, es decir, sin invertir dinero en pauta publicitaria.

¿Te gustaría ser el primero en los resultados de búsqueda? ¡Pero claro! La ventaja de apuntarle al SEO es que si te posicionas orgánicamente, tu marca perdurará en el tiempo en las primeras posiciones, pero eso toma su tiempo. 

Ahora… Si lo que quieres es aparecer YA, YA,YA en los primeros lugares de los motores búsqueda, necesitas realizar pauta digital para conectar a tus clientes potenciales con anuncios en Google, Facebook y otros canales para que tu marca sea reconocida. 

Con esta táctica puedes lograr que tus clientes te encuentren rápidamente, puedes comunicar tu marca de forma segmentada y hacer que tus clientes vengan a ti  evitando interrumpir su navegación. 

¿Te sigues preguntando cómo vender por internet? ¡Espera que hay más! 

Si te sigues preguntando cómo vender por internet, existen muchas más tácticas que intervienen en la metodología del Inbound Marketing, como campañas de correos electrónicos masivos, mensajes de texto y redes sociales. Todas estas para generar tráfico a tu sitio web. 

Y si, puedes tener conocimiento de todas estas prácticas de Inbound Marketing, pero debes saber que tienes que contar con el respaldo de un gran equipo de diseñadores, productores de contenidos, estrategas y desarrolladores, para que sí o sí, tus campañas y estrategias sean totalmente EFECTIVAS.

Lo más importante, es contar con un software que te permita integrar todas estas tácticas y conocer métricas y resultados de cada campaña para que conozcas exactamente si funcionan o no ¿Quieres que sea así? 

Si quieres saber un poco más sobre cómo vender por internet, puedes suscribirte al canal de Youtube de Don Zopp para que conozcas las novedades del marketing digital que va volandooo. 

Y si quieres que intervengamos en tu estrategia de marketing digital con nuestra metodología de Inbound Marketing, haz clic aquí y agenda una cita.