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¿Cómo te puedes posicionar de una forma efectiva en google?

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Google cada vez más se convierte en la mejor plataforma de visibilidad e innovación, desde su fundación en el año de 1998, este gigante tecnológico ha venido desarrollando toda clase de acciones para convertirse en lo que hoy conocemos, descubre porqué es importante tener un posicionamiento para tu marca o página web en google  en este artículo.

Las cifras a 2021 nos indican que Google posee casi el 70%  de la participación en el mercado de búsquedas, se encuentra además en el número 1  en cuanto a tráfico y SEO a nivel mundial, además en Google se realizan 80.218 búsquedas por segundo y más de 6 millones de búsqueda por día.

Estos datos son sorprendentes y son solo referentes del porqué es importante mostrar tu marca al mundo a través de este buscador.

Quizás te parezca una tarea difícil y en efecto lo es, pero aquí te mostraremos una guía rápida de  ¿Qué hacer? y ¿Cómo hacerlo?

Aunque es importante que tengas en cuenta que no hay una fórmula mágica que garantice que serás el número 1 en posicionamiento en google, sin embargo sí hay formas más efectivas de lograr tu objetivo.  

posicionamiento en google

Acciones que harán que tu posicionamiento en Google sea más efectivo. 

1ro. Define una estrategia de posicionamiento 

Establece que quieres hacer y realiza un plan de acción de cómo lo harás, recuerda ser constante y organizado.  pregúntate ¿cuento con los recursos para hacerlo ? ¿Necesitas ayuda?, si es tu caso te invitamos a que conozcas Zopp Agency, juntos podemos hacer la diferencia. 

2do. Piensa en cómo las personas buscan tu marca y tus productos 

Este es un ejercicio sencillo pero es crucial a la hora de establecer tus palabras claves, entender cómo las personas buscan tus productos o tu marca te permitirá referenciar lo que ofreces.

Tener claro como lo hacen ayudará y facilitará tu estrategia general de posicionamiento. 

3ro. Revisa que hacen las páginas que se encuentran posicionadas por encima de ti 

Basta con hacer un ejercicio de búsqueda y comparación para mirar y analizar a esas páginas web de más alto rango que están por encima de mí para comprender cuál es la intención de búsqueda de los usuarios, para después realices acciones  en este punto donde te encuentras  analizar qué y cómo lo hacen los demás es la única forma en que tienes la oportunidad de ganar el juego.

posicionamiento en google

4to. Centra tu estrategia para tu sitio web  en un contenido de valor diversificado 

Quizás lo has visto en otra parte pero que no se te olvide  que el contenido de valor sigue siendo el Rey, por lo cual es crucial que el contenido que compartas aportes y sea relevante para las personas, recuerda que a las personas les gusta compartir contenido que los haga sentir y ver interesantes frente a los demás. 

5to. Válida y optimiza si el caso tu página web y el contenido que compartes en ella

Haz seguimiento y monitoreo constante de tu sitio web, te recomendamos hacerlo mínimo 1 vez al mes, esto te permitirá reaccionar rápido frente  una contingencia y te permitirá tener el control y hacer los ajustes, es clave en este proceso que a  valides que lo que compartes este correctamente optimizado, asegurarse también que todo lo que subas y administres esté correctamente indexado, para esto hay algunas herramientas en línea que te pueden servir. 

6to. Comparte tu contenido en redes 

En este punto es clave que tengas en cuenta que no importa si tienes un contenido relevante y de valor, si las personas no lo saben, no importa cuánto te esfuerces, google tampoco notará, por eso una acción que debes hacer es compartir nuestras publicaciones en las redes sociales.

Se estratégico y escoge con detenimiento cuáles son las redes sociales más adecuadas en función de tu contenido.

7mo. Considera pautar en Google Ads 

Aunque quizás no tengas un presupuesto amplio, puedes comenzar por hacer pequeñas inversiones Google Ads, la plataforma   te posibilita anunciarte en páginas estratégicas que poseen un volumen considerable de usuarios que se adapten a la descripción de tu Buyer Personas. Las pautas en Google Ads son una excelente estrategia para  atraer tráfico a tu sitio web.  En este punto nuestra recomendación es que realices una segmentación muy bien de las campañas que vas a crear.

8vo. Crea una página en Google Mi Negocio

Si tu negocio tiene una ubicación física, utiliza google mi negocio para promocionar tu negocio de manera gratuita en los resultados orgánicos de su SERP.

Esta es una manera muy sencilla y efectiva de hacer SEO local, los beneficios para tu marca incluyen: más interacciones con tu audiencia, Ser encontrado por quien te necesita y mejorar el alcance de tu empresa. 

posicionamiento en google

Todo lo anterior es tan solo un abrebocas de todo lo que puedes empezar a hacer para el posicionamiento en Google de tu sitio web,  Si deseas más información sobre el posicionamiento digital de tu empresa de manera general haz ¡Clic Aquí! 


También puedes seguir recibiendo  más contenido sobre marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Si deseas también puedes agendar una cita haciendo clic aquí para pensar en la mejor estrategia digital y de posicionamiento en Google de tu marca.

Marketing de contenidos inbound: ¿Cuáles son las etapas de tus clientes potenciales?

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¿Por qué apuntarle al marketing de contenidos inbound? Hay una sencilla y clara razón y es porque debes estar presente en cada etapa del embudo de los prospectos que a futuro se podrán convertir en potenciales clientes. Y con estar presente en cada punto del embudo, es en el sentido de ofrecer contenido de valor que mantenga interesados a los leads hasta llevarlos a la venta.

De hecho, muchas más empresas le están apuntando a la implementación de la metodología de Inbound Marketing para alimentar sus bases de datos con la consecución de leads y la conversión de visitantes del sitio web en clientes. 

De hecho, si implementas una buena estrategia de marketing de contenidos inbound, ya no tendrás que ir detrás de tus clientes sino que ellos llegarán a ti. 

Marketing de contenidos Inbound


Con el marketing de contenidos inbound, atraes, enamoras y complaces a tus clientes de una forma efectiva y menos intrusiva. Entonces recuerda, ofrece contenido especializado y de valor a tus leads, de fácil lectura, cero extensos y en un tono de comunicación que tu mismo público esté dispuesto a consumir y compartir. 

¿Cuáles son entonces esas etapas por las que pasan los prospectos? 

Exploración:
A esta etapa llega un usuario cuando tiene un dolor o necesidad que quiere resolver. Aquí empezamos de lo general hasta llegar a lo particular. Una buena práctica de marketing de contenidos inbound para esta etapa, es enviar boletines mensuales para quienes se suscriban en el formulario de tu sitio web, contenidos en redes sociales brindando información sobre tu producto o servicio, entre otros.

Consideración:
En esta etapa, el usuario ya sabe que tiene una necesidad y empieza en la búsqueda de posibles soluciones. Comienza a hacer comparativos de beneficios, ventajas del producto o servicio, precios, atributos, entre otros, que seguramente le ayudarán a resolver esa necesidad. 

Puedes empezar con una estrategia de marketing de contenidos inbound, relacionada con email marketing, contenidos un poco más especializados en la sección de blog de tu página web, ebooks, webinars, videos explicativos, podcast y más. 

Decisión:
En este punto el usuario ya sabe qué marca o empresa le puede solucionar su problema o necesidad. Ya hay una intención muy clara de compra, interacciones con el contenido, etc

En la etapa de decisión, lo ideal es que ese usuario tenga el primer acercamiento con la fuerza comercial, para conocer facilidades de pago del producto o servicio, proceso para la compra y más. 

Marketing de contenidos Inbound

RECUERDA: 

Antes de iniciar con tu estrategia de marketing de contenidos inbound, es importante y necesario conocer a la perfección tu buyer person; es decir, tu cliente ideal. ¿Qué tipo de personas te compran? ¿Cómo consumen el contenido? ¿Cuáles son sus intereses? Y cuando lo tengas, empieza a crear el contenido con el que los vas a atraer, convertir y cerrar. 

¿Sabías que en Zopp Digital, trabajamos bajo la metodología de Inbound Marketing? Conoce más detalles de esta técnica de marketing para captar clientes potenciales haciendo clic aquí. 

Descubre más del marketing de contenidos inbound con Don Zopp en el siguiente video:

(EMBEBER) 

https://www.youtube.com/watch?v=WDbs-V2Qii8&t=25s&ab_channel=DonZopp Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.

¿Qué es marketing digital y por qué deberías iniciar ya tu estrategia?

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Hola, soy Don Zopp y hoy venimos a hablar sobre marketing digital.
Para nadie es un secreto la existencia del marketing digital y más aún con la pandemia que invadió nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestra economía.  Si estás aquí es porque quieres saber más detalladamente qué es marketing digital y qué no es marketing digital, si buscas implementar tu estrategia de posicionamiento y ventas online.

¿Qué es marketing digital?

¿Qué es marketing digital?


Marketing digital es un conjunto de estrategias orientadas a la promoción de un producto o servicio por internet. Su mayor ventaja es que permite tener métricas e indicadores de los resultados de las campañas digitales. 

Es decir, tú puedes saber cuántos clics obtuviste en tus campañas, cuántos comentarios, cual fue el engagement, cuántos leads generó tu campaña, etc. Diferente al marketing tradicional, pues con este es más complicado conocer los resultados obtenidos, por ejemplo, cuántas personas vieron el anuncio. 


Ahora, no te estoy diciendo que no implementes marketing tradicional en tu estrategia. Al contrario, te puede servir como un complemento de tu estrategia digital, para aumentar el crecimiento y el posicionamiento de tu marca en las diferentes plataformas. 

Si sabes qué es marketing digital, ¿por qué deberías implementar una estrategia?

Lo primero que debes saber, es que la forma de consumir cambió. Y tu empresa debe adaptarse a ese cambio para conocer de qué forma los usuarios están buscando información por internet.
Sin duda, el celular se ha convertido en ese aliado infaltable de todos. Es el elemento más importante que usan los usuarios para hacer sus búsquedas por internet, ya sea para comparar precios, para ver ventajas o beneficios de un producto o servicio o para encontrarle solución a una necesidad puntual. 


Y es que como dice nuestro amigo Don Zopp, para una empresa nunca será el momento ideal para entrar en marketing digital. 

El mejor momento es AYER  porque muchas de las actividades digitales toman meses , posicionar toma meses, hacer estrategias de posicionamiento toma meses, optimizar las campañas para tener el mejor CPC también toma meses.

Por eso te invitamos a ver el siguiente video, para que veas el potencial de una estrategia digital bien montada:

(EMBEBER VIDEO)
https://www.youtube.com/watch?v=9DQo1svCx4Q&t=1s&ab_channel=DonZopp 


Ahora que sabes un poco qué es marketing digital, que se venga el turno de las estadísticas: 

  • Según Global Web Index, el 87% de los usuarios en internet ahora tienen un teléfono inteligente o mejor llamado smartphone. Por eso es importante que mantengas optimizado tu sitio web para móvil.
  • Según AdWeek, hay más de 3 millones de personas anunciando sus productos o servicios desde Facebooks Ads. 
  • Según WebDAM.com, las estrategias de Inbound Marketing generan un 54% más de leads que el Outbound. 
  • Según WebDAM.com, las empresas B2B que manejan sección de blog en el sitio web, aumentan en un 67% la cantidad de leads calificados versus las personas que no lo tienen. 
  • Según Ironpaper, el 93% de las decisiones de compra son tomadas gracias a las redes sociales. 
¿Qué es marketing digital?

Ya sabes qué es marketing digital. ¿Cómo implementar una estrategia efectiva?

El marketing digital es un mundo infinito si de estrategias, tácticas, herramientas, etc, se trata. Aquí te daré unos puntos claves si vas a empezar con tu estrategia: ¡Es momento de iniciar!

Marketing de contenidos:
Antes de iniciar con una estrategia de marketing de contenidos, es muy importante que primero conozcas tu público objetivo y sus intereses.
De ahí, partirá la forma en la que te vas a comunicar con ellos, ya sea para educarlos, informarlos o llevarlos al cierre de negocio con contenido de valor.

Siempre resuelve un dolor o necesidad de ese usuario, más que de las características mismas de tu producto. Menos contenido de venta y más contenido emocional, serán la gran diferencia.

De hecho, puedes alimentar el blog de tu sitio web con marketing de contenidos, utilizando optimización SEO para que te vayas posicionando de forma orgánica en los motores de búsqueda.

Email marketing:
Las campañas de email marketing te ayudarán a realizar envíos directos de información comercial a una base de datos segmentada por correo electrónico.
Este tipo de contenido es muy utilizado en el envío de promociones, cotizaciones, ventas, etc y tiene como objetivo principal construir confianza con el usuario, branding y lead nurturing. 

Redes sociales: 

Las redes sociales se han convertido en un escenario importante para hacer marketing digital. De hecho el principal motivo para incentivar la venta online por redes sociales, es que hay gran cantidad de usuarios consumiendo información todo el tiempo. Y a esto hay que sacarle provecho. 

De hecho, en Facebook hay más de 1.6 billones de usuarios aproximadamente, ¿una cifra muy alta verdad? Al igual que las posibilidades de vender por ahí. 

Las redes sociales te ayudarán a promocionar tu marca, producto o servicio, contenido de valor y junto a una estrategia digital bien pensada, seguro que los resultados serán de otro mundo. 

Mantén nutridas tus redes sociales, responde todas las inquietudes de tus usuarios de forma rápida, bríndales contenido de valor y mide resultados. 

SEM: 

¿Qué es marketing digital?

Continuando con la respuesta a ¿qué es marketing digital?, nos encontramos con una gran herramienta como Google.
Y es que con el crecimiento agigantado de búsquedas por internet, muchas empresas se empezaron a preocupar por la manera que son vistas por los motores de búsqueda: en qué momento las veían, cuántas veces, quiénes hacían clic, etc.
Y así fue como surgió el marketing de búsquedas (SEM). Su principal objetivo es lograr que un sitio web sea el primero en aparecer en los lugares de google gracias a la calidad en el contenido y a la solución de las necesidades. 

En Zopp Digital, te podemos ayudar a crear una estrategia completa y efectiva de marketing digital, abarcando todas las plataformas para que te posiciones y aumentes las ventas.Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.

Haz contenido para tus clientes con las etapas de inbound marketing

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Descubre cómo hacer contenido para tus clientes teniendo en cuenta las 3 etapas del Inbound Marketing.
La creación de contenido representa un reto para las empresas y los equipos internos de marketing, la razón es porque cada vez es más difícil hacer contenido relevante para conectar con los clientes y consumidores, dada la velocidad como cambian las tendencias y  cómo se actualiza la información que encontramos en internet.

Sin embargo hay algo que no cambian con tanta facilidad y es el gusto y los intereses de nuestros clientes o consumidores, es decir, en esencia el contenido que estas personas ven día a día puede cambiar.

Incluso los canales por donde reciben este contenido, pero eso no implica que si a mi cliente le gusta ver vídeos o leer noticias sobre mascotas, no lo siga haciendo porque la información o el medio cambio.

De ahí la importancia de conocer y saber ¿que? y ¿como? le gusta. ¿Tienes claro el buyer person de tus clientes? Si la respuesta es No.

Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo saber quién es tu cliente ideal y si la respuesta es SÍ, ¡genial! estamos más cerca del objetivo.

Etapas del Inbound Marketing

La importancia de conocer a tu buyer personas en cuanto a la creación de contenido radica en que solo cuando los conoces puedes lograr que el contenido se convierta y tenga el impacto que deseas. 

Es decir, solo cuando logres ofrecer algo valioso, útil o de interés podrás conectar con esa audiencia, claro que antes de eso debes haberte ganado la confianza y el permiso de ellos para poder entablar una conversación y guiarlos estratégicamente a lo largo de su recorrido de compra.

Tu mayor reto es lograr ser su amigo y mantenerlos motivados e interesados, tu mejor arma es la interacción y la educación a lo largo de este viaje para ganar su atención y mantenerla, por lo cual entender cada etapa del proceso es fundamental. 

El recorrido del cliente a través de 3 etapas .

El recorrido del consumidor en cada proceso de compra sigue 3 etapas según la metodología inbound, e incluye los pasos que dan los consumidores en el proceso de compra.

Es muy importante que si basas tu estrategia de ventas en contenidos, la comprensión de ese viaje te ayudará a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso: 

  • Etapas de descubrimiento o exploración: En esta etapa hay un despertar de los consumidores y comienza cuando estos se vuelven conscientes d para dar saciedad comienzan la búsqueda de posibles soluciones. 
  • Etapa de consideración: Durante esta etapa, los clientes han hecho una reducción de sus opciones si tenían una lista de 10 estas normalmente se reducen hasta 2 o 3 opciones, haciendo una investigación más exhaustiva de cada una de ellas haciendo una comparación de pros y contras con base a criterios personales y teniendo presente algún interés comercial.
  • Etapa de decisión o compra: Esta etapa es crucial y determina la elección de o descarte como marca, esta es la etapa donde el cliente decide comprar basado en la investigación previa y las comunicaciones o interacciones con el equipo a través de distintos canales como puede ser correo electrónico, redes sociales o  teléfono.

Etapas del Inbound Marketing

Ahora que tenemos claro el viaje que realiza nuestro cliente o consumidor, podemos entrar a desarrollar nuestra estrategia de contenidos teniendo en cuenta 3 pasos : 

Paso 1. Crea contenido relevante y educativo

En la etapa de descubrimiento o exploración, nuestro cliente o consumidor tiene una necesidad o deseo sin resolver, posee poca información, pero está buscando conseguir más con el fin de tomar una decisión razonable.

Por lo cual, educar a través del contenido relevante es la acción que debes tomar para ayudar a tu persona.

En este punto es importante crear contenido teniendo en cuenta que esta personas no es tu cliente aún, si puedes habla con tus clientes actuales y hazles preguntas para indagar qué pensaban antes de ser clientes algunas preguntas que puedes hacerse son: 

¿Qué preguntas/dudas tenías antes de comprar?  ¿Has tenido dificultades para encontrar respuestas a cualquier pregunta específica sobre el producto / servicio? El objetivo de esto es general contenido de acuerdo a ese momento donde tienen más dudas que certezas y donde no tienen mucha confianza.

Ten en cuenta que los consumidores aprecian contenido que les haga sentir más inteligente, crea contenido fácilmente accesible y divertido para compartir. Recuerda que en esta etapa, tu misión es construir confianza y establecer una relación significativa para que puedas presentar una oferta.

Etapas del Inbound Marketing

Paso 2: Ayúdalos  a tomar mejores decisiones a través de tu contenido

La educación de tus consumidores les permitirá tomar mejores decisiones. 

Para la etapa de consideración, comienza por hacer una definición de sus necesidades y requisitos.

Es muy común que en esta en esta etapa, los clientes o consumidores busquen demos, pruebas, ensayos y experiencias de otros clientes.

Es aquí donde puedes crear ofertas de contenido exclusivo es clave que si lo comunicas lo cumplas porque si prometes una oferta que luego es percibida de baja calidad y utilidad por los consumidores corres el riesgo de perder la confianza ganada hasta el momento, con el tiempo seguro te harás experto  en saber qué y cuándo ofrecer.

Paso 3: Organizas tus ideas de contenidos y mantente actualizado 

La organización es clave, por eso trata de que tus ideas y el contenido que vayas a compartir con tus clientes guarde un orden.

Te recomendamos que esta revisión la hagas periódicamente con esto lograras identificar vacíos, detectar oportunidades y determinar qué contenido tiene mayor relevancia.

Recuerda que no está mal reutilizar este contenido siempre y cuando tenga algo nuevo que aportar, por lo cual es clave que mantengas actualizado tu contenido, aprópiate de lo que sabes y cuéntaselos a tus clientes o utiliza fuentes de información confiables, tienes múltiples opciones  en cuanto al tipo de contenido que generas y recuerda que la creatividad es factor clave en todo lo que haces, pues el 65% de la ventas en cuánto cuanto a publicidad móvil se debe a la creatividad. 

Etapas del Inbound Marketing

Si quieres conocer más sobre tipos de contenidos digitales  y sobre  ¿Qué es el inbound marketing?  y ¿cómo saber si tu empresa la necesita? esta información te podría interesar .

Software de Inbound Marketing: ¿Te ayuda a aumentar tus ventas?

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¿Por qué necesitas un software de Inbound Marketing para aumentar tus ventas? 

Implementar una estrategia de Inbound Marketing por sí sola es posible. Pero no tendrás los mismos resultados si no cuentas con un Software de Inbound Marketing que te ayude a centralizar la información en un mismo sistema, que te permita tener el control de tu equipo comercial, que te permita hacer campañas automáticas de email marketing y mucho más.

De hecho, con un software de Inbound Marketing puedes tener un acercamiento más rápido y preciso con tus clientes potenciales, nutrirlos, fidelizarlos y finalmente llevarlos al cierre de negocio.



Además, contar con un software de Inbound Marketing te permitirá tomar decisiones adecuadas, podrás automatizar el departamento de mercadeo y ventas y por ende, aumentar tus tasas de conversión e incrementar tus ventas.

Ventajas de contar con un software de Inbound Marketing:

Aumenta tu visibilidad:
Cuando tienes la posibilidad de planificar las tareas que vas a ejecutar en tu estrategia de Inbound Marketing, estás logrando que tu marca esté en los primeros resultados de los buscadores.

Ahorras tiempo:
Cuando lograr automatizar procesos, haces que tu equipo de mercadeo y ventas se dedique a lo que mejor saben hacer. Así podrán hacer un mejor uso del tiempo con información precisa y con métricas reales para analizar los resultados. 

Aumentan tus ventas:
Cuando logras centralizar y organizar toda la información en un mismo lugar, podrás planear la estrategia según los objetivos y con un software de Inbound Marketing lo notarás de inmediato.

De hecho, una herramienta de estas te ayudará a tener una conversión de lead a venta de 1.6 veces mayor a tu competencia. Y como información importante, te contamos que muchas empresas ya cuentan con un software de Inbound Marketing o están pensando en tenerlo.

¡OJO AL DATO!

¿Sabías que aproximadamente el 75% de las empresas que usan un software de Inbound Marketing empiezan a tener un retorno a la inversión en menos de 12 meses?
Y mejor todavía, desde que adquieren una herramienta de estas, comienzan a ver el crecimiento de sus ingresos entre 6 y 9 meses desde el momento que inician su estrategia Inbound. 

Ahh, pero eso no es todo. Las empresas que ya empezaron a implementar la automatización para gestionar los contactos, han notado un crecimiento de aproximadamente el 451% de leads calificados. 

Conoce a Ingenius, el software de Inbound Marketing de Zopp Digital:

Si tienes una empresa cuyo modelo de negocio tarda semanas e incluso meses en tomar una decisión de compra, INGENIUS es el software que necesitas para influenciarlos y llevarlos hasta el cierre de negocio.

Si tienes una empresa en la que necesitas calificar y procesar grandes cantidades de prospectos o bases de datos para ser gestionadas por la fuerza comercial de forma efectiva, INGENIUS es el software que necesitas para hacer un adecuado proceso con la trazabilidad de cada lead.

Si tienes una empresa en la que cuentes con gran volumen de clientes y necesitas fidelizarlos, INGENIUS te ayudará en el proceso para garantizar la recompra del producto o servicio.

Nuestro software será muy útil para empresas constructoras, universidades, instituciones educativas, aseguradoras, clínicas odontológicas, empresas de retail, B2B o demás organizaciones que cumplan con las condiciones anteriores.

¿Qué actividades podrás ejecutar con Ingenius? 

  • Crear flujos automáticos de prospección.
  • Diseñar y enviar correos electrónicos.
  • Llevar una trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes.
  • Realizar seguimiento a tus campañas en Google.
  • Proyectar tus ventas.
  • Saber qué personas entraron a tu sitio web y con qué frecuencia.
  • Programar publicaciones en tus redes sociales.
  • Tener informes automáticos filtrando por las fechas que necesites.
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.
  • Implementar un Chatbot de INGENIUS en tu sitio web, para que los visitantes tengan comunicación directa con tu organización y en el momento que se registren, estos llegan a la base de datos.
  • Cuenta con un nuevo módulo de Team Calling para realizar videollamada con los prospectos y tener un acercamiento más personal.
  • Generar embudos de ventas por proyectos, por asesores, zonas, entre otros.

Conoce más detalles de todo lo que puedes hacer con INGENIUS. 

Si buscas aumentar tus ventas y controlar tu equipo comercial, es momento de implementar un software de Inbound Marketing como Ingenius que te ayude a lograrlo. Agenda tu cita con nosotros haciendo clic aquí y empecemos. Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos para correos electrónicos?

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¿Conoces los resultados que puedes lograr con una estrategia de marketing de contenidos para correos electrónicos o email marketing bien montada? ¡Es hora de sacarla del estadio!

El email marketing es una herramienta muy poderosa para lograr una comunicación muy directa con tus clientes potenciales. Y no se trata de simplemente redactar un mensaje y darle enter para que llegue a tu base de datos. Así no conseguirás buenos resultados.

El objetivo es planear una estrategia de marketing de contenidos tan efectiva que tus clientes se enganchen desde que leen el asunto en su bandeja de entrada.

Email marketing, una excelente estrategia de marketing de contenidos:

¿Cómo empezar? ¡Necesitas lo siguiente!

1. Una herramienta para hacer una adecuada gestión de las campañas de email marketing:
En Agencia Zopp Digital contamos con una herramienta muy potente llamada Ingenius y dentro de sus funciones también está la de crear y gestionar campañas de email marketing con reportes automáticos para conocer cuantos correos se enviaron, cual fue el rango de apertura, cuantos clics se generaron y mucho más.
Conoce más de Ingenius aquí. 

2. Estrategia:

Para plantear una estrategia de marketing de contenidos para email marketing, debes tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué quieres comunicar y a quién?

Es muy importante que tengas claro qué es lo que quieres comunicar. Por ejemplo, si tienes una constructora y quieres dar a conocer un nuevo proyecto de vivienda por email marketing, una estrategia de marketing de contenidos será crucial para enganchar desde el principio a tu target.

Por otro lado, es importante que sepas muy bien a quién le vas a comunicar esa información. ¿Qué tipo de personas realmente se interesarían en tu nuevo proyecto de vivienda?



Sigue un paso importante con la estrategia de marketing de contenidos y es ¿cómo vas a dar a conocer el producto o servicio?
Haz de cuenta que eres un usuario que está recibiendo un correo electrónico con información de un nuevo proyecto de vivienda que posiblemente será de tu interés. ¿Qué datos o información necesitas leer para saber si te interesa o no este proyecto?
Ponerte en el lugar del usuario te ayudará a enfocar la comunicación de una forma correcta.

Una buena opción para la estrategia de marketing de contenidos con email marketing puede ser por ejemplo: Lanzamiento en vivo del proyecto, para las primeras personas que se dejen sus datos tendrán un bono redimible en la cuota inicial de su apartamento, etc.

Acompañar esta información en el email marketing con fotos o videos del proyecto también ayudarán a captar la atención de tus posibles clientes potenciales.

¿Cada cuánto enviarás información a tus usuarios? 

Ten presente que hoy, muchas empresas comunican su marca con campañas de email marketing. ¿Cómo vas a hacer para enganchar a tu público objetivo desde el primer momento?

Vuelve y juega: estrategia de marketing de contenidos.
Muchas personas revisan sus correos electrónicos desde sus celulares, así que lo primero que debes tener en cuenta es que el asunto del email no debe ser muy extenso y además debe ser muy llamativo. ¡Creatividad!

Procura que el asunto de tus correos electrónicos no superen los 35 caracteres y si puedes incluir emojis mucho mejor. 

Ahora bien. ¿Cada cuánto vas a enviar contenido a tu público objetivo? Una vez al mes está bien, pero si necesitas comunicar muchas características de tu producto o servicio puedes configurar flujos automáticos de correos para que se envíe una vez a la semana por ejemplo. 

3. Poner a volar tu creatividad y dedicarle tiempo y esfuerzo a la campaña.

Con una estrategia de marketing de contenidos bien planeada, podrás determinar qué, cómo y cuándo vas a comunicar información importante con tus clientes potenciales. Trata que los emails sean muy visuales, con el texto más relevante y con CTA determinantes para que realicen una acción como comunicarse con un agente, visitar tu página web, descargar, etc.

Pero no creas que esto es todo. Luego de este gran trabajo de planeación de tu estrategia de marketing de contenidos para email marketing, la idea es medir los resultados para que mires si sigues con la misma estrategia o si necesitas un plan de mejora. ¿Qué necesitas saber? 

  • Número de personas que abrieron el correo electrónico. 
  • Tiempo de permanencia en el correo. 
  • Dispositivo electrónico desde el cual abrieron el correo. 
  • Cuántas personas hicieron clic en los CTA del correo.

Y como te dijimos antes, con esa información podrás adaptar mucho mejor el contenido teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios.

¿Qué tal si usas plantillas personalizadas
Esto facilitará el trabajo. Solo necesitarías reemplazar información y listo. Ahorras mucho tiempo en diseñar nuevas plantillas. Además le será muy útil a tu equipo comercial por ejemplo, si necesitan enviar cotizaciones o alguna información especial que les haya solicitado un cliente potencial. 

En Zopp Digital contamos con un equipo de creadores de contenidos, diseñadores, desarrolladores y más, que te ayudarán a planear una estrategia de marketing de contenidos para tus campañas de email marketing, te ayudarán a crear la comunicación, plasmarla, enviarla, analizarla y llegar de forma efectiva a tus clientes potenciales.

Todo esto hace parte de una robusta estrategia de inbound marketing, de la cual somos expertos. ¿Qué esperas para agendar tu cita? Contáctanos y empecemos ahora mismo a planear tu estrategia.
También te invitamos a que nos sigas en (Facebook e Instagram) y a suscribirte en nuestro canal de Youtube ,donde Don Zopp te enseñará todo lo que debes saber sobre el mundo digital.

Distribución de contenidos: ¿Cómo llegarle a tu público objetivo?

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Si estás aquí es porque buscas hacer una correcta distribución de contenidos digitales. Y lo primero que tienes que saber, es que para que eso tenga buenos resultados, debes enviarle el mensaje perfecto a tu público objetivo, por el canal correcto. 

Y en la actualidad, existen muchos canales para la distribución de contenidos, y los resultados dependerán de cómo lo hagas.

¿Cuáles son los canales de distribución de contenidos? 

Sitio web:
El sitio web es el escenario más importante que debes tener para hacer la distribución de contenidos. Es aquí donde llegan visitantes, prospectos, clientes y futuros clientes a conocer más de tu marca y si mantienes tus mensajes frescos, claros y agradables a la vista, los resultados serán mayores.

Y del sitio web, hay una página en especial como la sección de blog, noticias, novedades o como la quieras llamar, y es un espacio más personalizado para tus visitantes. Eso sí, si lo vas a tener, procura actualizarlo constantemente. 

Redes sociales:
Y si es importante contar con un sitio web, mucho más será tener presencia en redes sociales. Sé igual de constante. Es una buena forma de interactuar con tus seguidores y eso las convierte en un excelente lugar para hacer distribución de contenidos de forma rápida, efectiva, pero ¡ojo!, entiende primero quién es tu público objetivo, cómo consume el contenido, cuáles son sus intereses y así les darás el mensaje correcto. Email marketing:
Si de distribución de contenidos se trata, el email marketing es una buena opción para hacer lead nurturing (nutrición de leads) y mantenerlos fidelizados. ¿Sabes qué es lo mejor? Que tu mensaje llegará tan rápido como necesitas. Aquí entra el famoso marketing de contenidos.

Recuerda: SEGMENTAR

De nada sirve que hagas contenido para miles y miles de personas si únicamente quieres llegar a 60.
Recuerda que la distribución de contenidos más que referirse a la cantidad de usuarios al que quieres llegar, es más a la calidad de usuarios que quieres recibir. Y por eso es tan importante que establezcas muy bien quien es tu público objetivo, para que no pierdas tiempo, ni dinero y mucho menos esfuerzos.

Agenda tu cita con nosotros haciendo clic aquí o síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.

Marketing de contenidos para inmobiliarias: ¿Cómo empezar?

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¿Estás buscando cómo hacer marketing de contenidos para inmobiliarias efectivo? La metodología de Inbound Marketing es el mejor camino para captar bases de datos calificadas, con la ayuda de contenidos de valor y además te ayuda a convertir visitantes de tu sitio web en clientes potenciales.

El Inbound Marketing nos dice que debemos crear contenido especializado y sobre todo muy llamativo para captar la atención de los usuarios, contenido que ellos mismos estén dispuestos a consumir y a compartir.




¿Cómo hacer un buen marketing de contenidos para inmobiliarias?

Con el Inbound Marketing sabrás que un usuario pasa por 3 etapas desde que llega al sitio web con un dolor o una necesidad que busca sea solucionada.  Y tú como empresa debes garantizar que los visitantes pasen por cada etapa. 
Por eso, es muy importante que implementes una estrategia de marketing de contenidos para inmobiliarias de acuerdo a cada etapa del usuario. ¡Conócelas! 

Exploración: 

En esta etapa el usuario busca un panorama muy general de cómo puede solucionar o solventar su inquietud o necesidad. Aquí empezamos de lo general hasta llegar a lo particular.
Una buena práctica de contenidos para la etapa de exploración es enviar boletines mensuales para quienes se suscriban en el formulario de tu sitio web, contenidos en redes sociales brindando información sobre tus proyectos de vivienda, entre otros. 

Consideración: 

Aquí, el usuario ya sabe que tiene una necesidad y empieza a buscar posibles soluciones; comienza a hacer comparativos en beneficios, precios y atributos entre productos o servicios que le pueden ayudar a solucionar esa necesidad.
En este punto, puedes empezar con una estrategia de contenidos relacionada con email marketing, contenidos un poco más especializados en la sección de blog de tu página web y a eso súmale el punto anterior.

Decisión: 

En este punto, el usuario ya sabe qué marca o empresa le puede solucionar su problema. Ya hay una intención muy clara de compra, hay interacciones con el contenido, hay comunicación con la fuerza comercial, etc. 

Aquí debes decirle al usuario cuáles son las facilidades de pago o el proceso de compra para cerrar la venta.

¿Qué tal un video de un asesor comercial mostrando la casa o apartamento modelo mientras da una descripción detallada del mismo? ¿Qué tal un email personalizado enviándole una cotización al usuario?

Lo anterior lo debes hacer con una estrategia de marketing de contenidos para inmobiliarias muy bien definida. 

¿Cómo vas a realizar el paso anterior? 

Primero debes establecer tu buyer person; es decir, TU CLIENTE IDEAL. ¿Qué tipo de personas te comprarían? ¿Cómo consumen el contenido? ¿Cuáles son sus intereses? Cuando establezcas cada detalle de tu cliente ideal, sabrás de qué forma le podrás llegar para tener un cierre de venta efectivo. 

Y la mejor técnica es con marketing de contenidos para inmobiliarias donde ofrezcas información de valor para atraer a esos usuarios y llevarlos por el recorrido de la etapa de compra hasta que están listos para ser gestionados por la fuerza comercial.



Si no sabes cómo iniciar el marketing de contenidos para inmobiliarias y necesitas empezar a capturar leads calificados, no te preocupes.
En Zopp Digital tenemos ese fuerte. Nosotros generamos esas bases de datos que tanto necesitas y que tu equipo comercial se encargue de gestionarlas.

Ahh, lo mejor es que con nosotros también podrás tener un software de Inbound Marketing con el cual puedes medir la efectividad de tu equipo comercial y qué tan comprometidos están con el proceso de ventas.
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¿Cómo generar tráfico web desde todos los canales digitales?

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¿Estás buscando cómo generar tráfico web para mejorar el posicionamiento de tu marca? En Zopp Digital te daremos algunos tips que te ayudarán a empezar a lograrlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que una página web es como la carta de presentación de tu marca, tu producto o tu servicio. Y por lo tanto debe estar impecable, recuerda que la primera impresión es determinante.

En el caso de una página web, este es el escenario principal para una estrategia de marketing digital, porque es a donde llegan tus posibles clientes potenciales desde los diferentes canales digitales. ¿Cómo los vas a recibir?




El tráfico web es la visibilidad que tiene tu marca en internet. Si no trabajas en ello, tu público objetivo no tendrá como conocerte y menos, como comprarte. 

Esto quiere decir, que si trabajas en una buena estrategia de cómo generar tráfico web, podrás aumentar el alcance, las visitas y las visualizaciones de tu página web, landing page o blog. 

Tráfico web pago:

¿Sabías que puedes comprar tráfico web? 

Debes hacer una inversión en anuncios en Facebook Ads o en Google Ads. Ambas plataformas te ayudarán a aumentar el tráfico web, pero eso sí, pagando. De esta forma empezarás a ver resultados casi inmediatos, a comparación del tráfico orgánico. 

Tráfico web orgánico:

El tráfico web orgánico se logra con el marketing de contenidos y las buenas prácticas de SEO. Aquí no necesitas invertir presupuesto en anuncios, pero sí necesitas invertir tiempo y conocimiento. 

Con el SEO bien hecho, podrás empezar a aparecer en los motores de búsqueda según las necesidades de los usuarios. 

Tráfico web directo:

Cuando tu marca ya es reconocida por muchos usuarios, ellos llegarán a tu página web por sí solos. Es decir, ponen en el motor de búsqueda el dominio de tu sitio web. 

Al tráfico web generado de forma directa, también llegan leads calificados y que una vez demuestran algún interés en tu marca, generan conversión. 

Tráfico web por redes sociales:

Cuando compartes links de tu sitio web en tu publicaciones de redes sociales también estás generando tráfico web. 

Por eso es importante que cuentes con presencia en redes sociales, porque podrás aumentar el engagement y hacer virales los contenidos. 

Tráfico web por campañas de email marketing:

Si también le apuntas a las campañas de email marketing y en ellas, incluyes botones o links que dirijan a tu sitio web, te ayudará a aumentar el tráfico web.

Este tipo de tráfico se da generalmente con usuarios que ya conocen tu marca, confían en lo que ofreces y por eso están dispuestos a suscribirse en el boletín o newsletter.


Y ahora sí, ¿cómo generar tráfico web?



Haz optimización de palabras clave con content marketing:

Apúntale a una buena estrategia de marketing de contenidos en tu sitio web. Elige las palabras clave perfectas para que tus usuarios te encuentren en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

Las palabras claves son los términos con los que los usuarios expresan una necesidad que quieren resolver en internet. Existen herramientas tanto gratuitas como pagas con las que puedes encontrar las keywords o palabras clave que necesitas:
Algunas son: 

  • SemRush
  • Kw Finder
  • Google keyword planner
  • Keyword Tools

Ofrece una buena experiencia en tu página web:

La velocidad de carga y la experiencia de usuario de tu sitio web, influyen bastante en el tiempo de permanencia de tus usuarios en tu web. 

Lo ideal es que cuentes con un buen servidor para que puedas crear los contenidos, alojar información y gestionarla sin que se vean afectados los puntos anteriores. 

Ofrece contenido de valor:

Algunas técnicas de marketing de contenido te ayudarán a captar la atención de tus clientes potenciales. 

  • Storytelling: es una técnica con formato historia, intenta llegar al usuario de una forma más cercana, con situaciones de la vida real y es muy emocional. 
  • Sitios web interactivos: acude a formatos muy visuales e interactivos como infografías, tests, entre otros. 
  • Evacúa temas que tengan alto nivel de búsqueda, ya sea de la farándula o tendencias. 

Al final del ejercicio recuerda medir y analizar resultados. Para esto tienes a tu disposición una herramienta muy poderosa como Google Analytics, la cual te permitirá: 

  • El número de personas que ingresaron a tu sitio web. 
  • Desde qué canal o fuente llegaron a tu sitio web. 
  • Cuánto tiempo estuvieron interactuando con tus contenidos. 
  • El número de clics que se generaron. 
  • Y mucho más.

En Agencia Zopp trabajamos fuertemente en cómo generar tráfico web desde todos los canales y con todas las tácticas antes mencionadas. ¿Te gustaría iniciar tu estrategia digital para aumentar el tráfico web en tu sitio web? Agenda tu cita con nosotros haciendo clic aquí o síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.

Tipos de contenidos digitales: ¿Cuáles son mejores en tu estrategia?

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¿Estás buscando cuáles son los tipos de contenidos digitales que existen y cuál se ajusta mejor a tu estrategia digital? Ahora que existe tanta competencia en las múltiples plataformas digitales, debes buscar el mejor camino para llegar de forma efectiva a tus clientes potenciales. ¿Y qué mejor que poniendo en práctica el marketing de contenidos?



Los contenidos digitales hacen referencia a información digitalizada que se distribuye por internet y puede ir en diferentes formatos como videos, imágenes, artículos de blog, audios, redes sociales y mucho más. 

Pero de nada te sirve contar con alguno de los formatos anteriores, sin antes saber al detalles cual es tu público objetivo o buyer persona. Si te tomas el trabajo de indagar sobre sus datos demográficos, intereses, gustos, estilo de vida, seguro el contenido y el formato que elijas apuntará a un buen resultado: atraer leads calificados y llevarlos al cierre de negocio. 

¿Qué tipos de contenidos digitales puedes utilizar en tu estrategia? 

  • E-book: 

Un ebook o libro digital, hace parte de los tipos de contenidos digitales más utilizados si de brindar información especializada se trata. Puede llevar entre 2.000 y 3.000 palabras y a la vez es mucho más visual que un libro tradicional, lo que facilita bastante su lectura.
Y lo mejor, es que es una gran herramienta para conseguir leads interesados en tu marca, producto o servicio ya que puedes invitar a un usuario a descargarlo, a cambio de sus datos.

Conoce un ejemplo de Ebook aquí. 

  • Infografías: 

Las infografías son una mezcla perfecta entre imágenes y textos con el objetivo de brindar información de forma práctica y llamativa para los usuarios y que además, se deje compartir fácilmente.

¿Sabías que una infografía es compartida 3 veces más en redes sociales a comparación de otros contenidos digitales? Es muy efectiva para la consecución de leads calificados y además te ayudará a mejorar la autoridad de tu sitio web y al posicionamiento de tu marca. 

Dato curioso:
Las búsquedas en el navegador de Google han incrementado 25 veces más en los últimos años cuando hay una infografía de por medio. 

Conoce un ejemplo de infografía que realizamos para uno de nuestros clientes.

  • Boletín en sitio web o newsletter: 

¿Quieres crear una relación de confianza con tus usuarios? El boletín hace parte de los tipos de contenidos digitales que te ayudarán a crear esa relación confiable con tus clientes y además, es perfecta para que promociones tus productos o servicios, des información importante de tu empresa y también fidelices a esos usuarios.

Es más que todo utilizada cuando hay estrategias de email marketing de por medio y su objetivo principal es generar engagement en los contactos.

¿Por qué usar ese tipo de contenido digital?

Primero porque vas a tener una comunicación directa entre tu empresa y tus clientes y segundo, porque puedes segmentar la base de datos a la cual quieres que llegue la comunicación. 

  • Artículos en blog: 

Son tipos de contenidos digitales perfectos para expresar la personalidad de tu marca y darle vida. Así podrás conectar directamente con tu público objetivo.

Por otro lado, te ayudan a convertirte en un referente en tu sector, a aumentar el tráfico a tu sitio web, a posicionarte en los motores de búsqueda y por supuesto, a generar leads.

Ten en cuenta:
El principal objetivo de los contenidos en el blog es despertar el interés de tus visitantes, generar confianza en la marca y por eso, la idea es crear contenidos informativos, educativos o que resuelvan una necesidad en tu público objetivo.

  • Videos: 

Los videos generan un engagement mucho mayor si lo comparas con una imagen, un contenido en blog o un email. 

La razón es porque son contenidos mucho más visuales, dinámicos y fáciles de compartir. Si por ejemplo a tus artículos de blog, le agregas videos podrás posicionarte mucho más fácil en los motores de búsqueda y además, logras que ese usuario permanezca por más tiempo en tu página web. 

Existen mucho más tipos de contenidos digitales que te pueden servir en tu estrategia de marketing, aquí te dejamos los más relevantes. ¿Cuál otro crees que funciona perfectamente? En Zopp Digital entendemos que la comunicación hacia tus clientes potenciales es lo más importante. Así que nos valemos de todos estos tipos de contenidos digitales y muchos más para ayudarte a sacar adelante esa estrategia que tanto necesitas.

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