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Marketing digital inmobiliario, lo que necesitas para no morir en el intento

El marketing digital inmobiliario está en constante crecimiento. Con la pandemia muchas empresas dedicadas a construcción y promoción de proyectos de vivienda, comerciales, etc, se dieron cuenta del poder que tiene internet para vender. Y claro, es que los hábitos de los consumidores tomaron un nuevo rumbo. Si bien, para tomar la decisión de compra es importante conocer en persona lo que se va a comprar, pero la parte más importante que es el proceso de búsqueda sí es vía internet y es aquí donde debes poner la mayoría de tus esfuerzos.

marketing digital inmobiliario

¿Por qué apuntarle al marketing digital inmobiliario?

En primer lugar, existen muchas herramientas digitales que pueden ayudarte a facilitar los procesos de compra de tus clientes. Y tú como constructora o agente inmobiliario debes brindar un recorrido por los proyectos que ofertas vía internet. Incluso, si le facilitas los procesos de trámites y documentación a tus clientes y evitar que ellos siempre deban ir a tu oficina, mucho mejor. 

Estrategias de marketing digital inmobiliario: ¡Empecemos!

Inbound Marketing:
Es una de las mejores metodologías de marketing digital inmobiliario que puedes aplicar. El eje central del Inbound Marketing es tu sitio web, que a su vez es el activo digital más importante que tienes. Todas las campañas de Facebook, Google, etc deben llevar a los usuarios a tu sitio web con el fin de obtener los datos de leads potenciales y empezar con el proceso de gestión por parte de tu equipo comercial.

Pero es importante que también cuentes con un software de Inbound Marketing donde puedas centralizar todos los procesos. Desde un CRM, creación de flujos automáticos, perfilamiento de leads, hasta llevar un control de tu equipo comercial para saber cómo están haciendo la gestión de las bases de datos.

Conoce Ingenius, nuestro software de Inbound Marketing. 

Aumenta tu visibilidad: 
Si quieres hacer marketing digital inmobiliario debes saber que tener presencia en varias plataformas digitales es crucial. Haz una investigación previa de cómo se comunica, por qué canales y qué lenguaje debes aplicar para brindar la información de tus proyectos. 

Potencia los chatbots:
Aprovecha este formato de realidad virtual para que lo pongas en uso en tu sitio web y crea preguntas y respuestas automáticas sobre tus proyectos inmobiliarios con información de ubicación, tipos de vivienda, zonas sociales, precio, áreas, entre. También puedes configurar formularios de prospección para obtener los datos de contacto de las personas que están más interesadas. 
Además te ayuda a responder de forma inmediata y precisa a tus usuarios e impulsar la interacción con ellos. 

Experiencia con realidad aumentada:
Esta estrategia de marketing digital inmobiliario te ayudará a que tus usuarios interesados vean la propiedad de tu interés a través de realidad aumentada para tomar su decisión. Hay muchas herramientas que te ayudan a reproducir en formato video los recorridos por los espacios interiores e incluso, usar renders de cómo quedará el proyecto al final de la construcción. 

marketing digital inmobiliario

Usa plataformas inmobiliarias:
La competencia es grande. Por eso es importante que estés en las plataformas inmobiliarias para promocionar tus proyectos y hacerse visible ante los ojos de los usuarios que están en búsqueda de sus viviendas. 

Redes sociales: infaltables
Contar con estrategia de redes sociales para el marketing digital inmobiliario es fundamental. Son tan efectivos que publicando contenido de valor para tus seguidores podrías tener ventas de proyectos por cualquiera de esos canales. 

Marketing de influenciadores:
Los influenciadores mueven masas y ayudan a hacer visible la experiencia que pueden brindar tus proyectos a sus compradores. Haz una investigación de los influencers que te ayudarán en el proceso mostrando los espacios interiores y exteriores de tus proyectos e incentivando a los usuarios a la compra. Quizás esto sea un poco costoso, pero si eliges bien, podrìa ser muy eficaz. 

Es momento de crear tu estrategia de marketing digital inmobiliario para posicionar tu empresa y vender tus proyectos como pan comido. ¿Necesitas ayuda? 
Ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí y solicita tu asesoría personalizada. 

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¿Cómo segmentar correctamente tus anuncios en Facebook Ads?

¿Cómo segmentar correctamente tus anuncios en Facebook? Aprende con Zopp 

Publicidad para constructoras: Así es como consigues leads calificados

Si estás aquí es porque quieres conocer qué herramientas o tácticas de publicidad para constructoras te pueden servir para capturar leads potenciales y aumentar las ventas.
Y es que para nadie es un secreto que con el exponencial crecimiento de la tecnología y las plataformas digitales, muchas empresas (sino es que todas) han visto una nueva y gran oportunidad para posicionarse no solo en los motores de búsqueda sino también en las mentes de los consumidores. ¡Un gran reto!

Es por esto que el internet nos ha traído miles y miles de opciones, que bien aprovechadas significarán buenos resultados. ¿Cómo sacarle provecho? Aquí te lo contamos. 

publicidad para constructoras

El Inbound Marketing, la mejor herramienta de publicidad para constructoras:

Si quieres que tu empresa de construcción se posicione, debes empezar por una estrategia especializada de publicidad para constructoras enfocada al Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una metodología que sirve para capturar y gestionar volúmenes de bases de datos que puedan ser utilizados por el equipo comercial para cerrar negocios. Se centra en pensar en las necesidades del consumidor y en cómo producir contenido de valor para atraerlos al sitio web y luego recibir sus datos de contacto. 

Con el Inbound Marketing tendrás varias tácticas con las que puedes hacer la captación de leads, entre esas están los artículos SEO, las campañas de prospección en redes sociales, las campañas de Google, email marketing, entre otras. Y todas estas tácticas tienen un común denominador: EL VALOR DE LOS CONTENIDOS.

(Leer sobre: Cómo posicionarse de forma efectiva en Google)

Con buenos contenidos, no solo te vas a ganar la confianza de tus clientes potenciales, sino que además vas a atraer a quienes realmente necesitas para llevarlos hasta el cierre de negocio.
Recuerda que más que vender tus proyectos de construcción, lo que necesitas es vender experiencias, momentos, beneficios en cuanto a precio, ubicación, tipos de casas o apartamentos. ¡La gente está cansada de que les vendan! Así que si desde la comunicación, brindas los atributos anteriores, seguro tendrás un lead esperando por saber más de ti.

Con el Inbound Marketing puedes hacer publicidad para constructoras en la que tus clientes llegarán a ti y no tú deberás salir por ellos. ¿Qué prefieres?

Entonces como te decíamos, lo más importante para iniciar es ofrecer contenidos especializados en tus diferentes canales y activos digitales donde resuelvas todas las necesidades de tus posibles clientes.

Por ejemplo, en tu página web puedes brindar información relevante y de interés para tu público objetivo para que se animen a invertir en tus proyectos de construcción. Si tienes varios segmentos, elabora una estrategia de contenidos para cada uno, es la mejor forma de comunicarte asertivamente con ellos. 

Y si quieres transformar a un visitante en cliente, debes conocer 3 puntos claves: 

Crear conciencia:
Esto significa que es muy importante mejorar el posicionamiento de tu sitio web y así lograr los primeros lugares en los motores de búsqueda. Sí o sí debes trabajar para aparecer como primera opción cada vez que un usuario ponga en internet un término relacionado con tu modelo de negocio. 

Genera interés:
Supongamos que vas bien con el primer paso. ¿Cómo hacer para no dejar enfriar a ese visitante? Crea una estrategia de contenidos que lo enganche. Recuerda que esta información debe ser tan relevante para que el visitante pueda encontrar respuestas a lo que está buscando.

Asegura el deseo:
En esta fase el visitante ya es consciente que tiene un problema y cuál es la solución. Aquí es donde debe verte como su principal referente para satisfacer su necesidad. La persona tomará su decisión porque eres realmente lo que necesita. 

publicidad para constructoras

(Leer más sobre: leads calificados, conoce el secreto para conseguirlos)

Y este es apenas un abrebocas de todo lo que puedes lograr con el Inbound Marketing y la publicidad para constructoras. Dentro de esta metodología también encuentras la pauta digital, otra táctica que te permite conectar con tus clientes mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que tu empresa sea reconocida en el sector.

¿Qué lograrás? 

  • Visibilidad de tu empresa ante el mundo para que tus clientes potenciales te encuentren rápidamente.
  • Comunicar tu marca y productos de forma segmentada, llegando a través del canal indicado y en el formato más atrayente para tus diferentes tipos de clientes. 
  • Que los clientes vengan a ti, evitando perturbar su navegación digital con marketing tradicional. 

Recuerda: Sin pauta no eres visible y si no eres visible no vendes.

Y como el Inbound Marketing es un universo, de nada te sirve poner en práctica todas las tácticas que te mencionamos anteriormente, si no cuentas con una herramienta tipo CRM donde puedas integrar todos tus leads para que tu equipo comercial los gestione mientras TÚ les haces seguimiento para ver de qué forma están haciendo su trabajo. 

Pero lo del CRM te lo contaremos en un próximo artículo y seguro te daremos detalles de nuestro Software de Inbound Marketing: Ingenius, que es mucho más que un CRM. 

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¿Qué es pauta digital y qué elementos debes tener en cuenta?

¿Sabes qué es pauta digital y cuáles son los elementos más importantes que deben ir dentro de ella? En Zopp Digital nos tomamos este artículo para contártelo detalladamente con el objetivo que lo tengas en cuenta al momento de lanzar tu campaña. 
La pauta digital (como su nombre lo indica) hace referencia a anuncios creados en plataformas digitales y hoy en día es uno de los recursos más importantes que pueden y deberían aprovechar las empresas para posicionarse en los motores de búsqueda.

qué es pauta digital

Las personas o empresas que realizan pauta digital, deben realizar una inversión para conseguir los objetivos propuestos con la misma. Estos pueden ser consecución de leads, clics, visualizaciones, visitas a la página web, entre otros.
Pero ojo, detrás de una pauta digital no solo debe haber un presupuesto y ya. Debe haber una estrategia digital bien montada, con objetivos y tácticas claras que permitan realmente llegar a tu público objetivo y así no solo logres capturar la atención de quienes son tus clientes potenciales, sino que además vas a cuidar tu dinero.

Y este claro ejemplo se ve cuando estás viendo videos en Youtube y te interrumpen con anuncios que a lo mejor ni te interesan…Lo mismo pasa en Facebook y lo mismo pasa en Instagram. 
Realmente una pauta digital no se mide por el número de likes, compartidos o comentarios. Se mide por el ROAS o también denominado Retorno a la Inversión y a continuación te contaremos cómo calcularlo.

qué es pauta digital

El ROAS es el retorno a la inversión de tu pauta digital y es la métrica que te indica si tu campaña está teniendo los resultados esperados o no. Es decir, si lo que invertiste se perdió o por el contrario se volvió ganancia para ti.

Con esta fórmula lo puedes calcular:
Ingresos / inversión 


Hagamos el ejemplo.
Supongamos que hiciste una inversión de $1.000.000 en pauta digital para promocionar un proyecto de vivienda de la constructora que tienes y con ese presupuesto lograste conseguir 25 clientes. 
Si cada cliente compró un apartamento que vale $125.000.000, tu ingreso fue de $3.125.000.000.

Entonces debemos dividir Ingreso: $3.125.000.000 / Inversión: 1.000.000
=$3.125 millones.
Esto significa que por cada peso invertido, recibiste una ganancia de $3.125 millones.

(Recomendado leer: Cómo posicionarte en Google de forma efectiva) 

Esto es apenas una sola parte que debes saber si decides hacer pauta digital.

Ahora que sabes qué es pauta digital, te contaremos paso a paso cómo hacerla de forma correcta:

1.Objetivo:
El primer paso y quizás el más importante es definir el objetivo que quieres alcanzar con la pauta digital. ¿Cuáles pueden ser esos objetivos?
Fidelizar clientes, aumentar tus ventas, posicionar la marca, hacer promoción de un nuevo producto, aumentar el tráfico a tu sitio web, tener leads, mejorar el engagement, entre otros. 


2. Conoce muy bien a tu público objetivo:
Ahora que tienes claro el objetivo a lograr, lo que sigue es definir el público que te va ayudar a cumplir ese objetivo; es decir, a quienes le darás tu mensaje. Crear a tu buyer persona o cliente ideal, es una buena práctica para llegar a las personas adecuadas.

Conoce cómo crear tu byer persona aquí. 

3. En qué canales y con qué formatos vas a hacer la pauta digital:
Debes elegir los canales digitales digitales en los que tu público objetivo también esté. Recuerda que las audiencias no se comportan igual en todas las redes sociales. Y es normal si tu público está en más de dos plataformas digitales, en este caso debes adaptar los formatos para que de igual forma estas personas reciban adecuadamente tu mensaje.

4.Segmentación de los públicos:
Seguimos contando detalles de qué es pauta digital y aquí debes tener en cuenta que cada canal digital tiene sus propias opciones para hacer la segmentación de la pauta. Por ejemplo, en Google puedes hacer tu segmentación según términos de búsqueda, ubicación, etc. Mientras que en Facebook, puedes segmentar según ubicación, edad. educación, intereses, estudios, género, entre otros.

5.Haz seguimiento de la pauta:
Recuerda que tu pauta digital no se acaba cuando se consume todo el presupuesto. Siempre debes medir resultados como el retorno a la inversión e ir haciendo mejoras a los anuncios basándote en los resultados. 
También debes actualizarte constantemente sobre los algoritmos, porque como bien sabes hoy funcionan de una forma pero mañana de otra. Así que ve monitoreando y corrigiendo en tiempo real. 

En Agencia Zopp digital tenemos muy claro qué es pauta digital y todo lo que hay detrás de ella. Primero que todo somos Partners de Google y contamos con un equipo que se actualiza constantemente en todo lo relacionado a marketing digital. 

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¿Cómo te puedes posicionar de una forma efectiva en google?

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Google cada vez más se convierte en la mejor plataforma de visibilidad e innovación, desde su fundación en el año de 1998, este gigante tecnológico ha venido desarrollando toda clase de acciones para convertirse en lo que hoy conocemos, descubre porqué es importante tener un posicionamiento para tu marca o página web en google  en este artículo.

Las cifras a 2021 nos indican que Google posee casi el 70%  de la participación en el mercado de búsquedas, se encuentra además en el número 1  en cuanto a tráfico y SEO a nivel mundial, además en Google se realizan 80.218 búsquedas por segundo y más de 6 millones de búsqueda por día.

Estos datos son sorprendentes y son solo referentes del porqué es importante mostrar tu marca al mundo a través de este buscador.

Quizás te parezca una tarea difícil y en efecto lo es, pero aquí te mostraremos una guía rápida de  ¿Qué hacer? y ¿Cómo hacerlo?

Aunque es importante que tengas en cuenta que no hay una fórmula mágica que garantice que serás el número 1 en posicionamiento en google, sin embargo sí hay formas más efectivas de lograr tu objetivo.  

posicionamiento en google

Acciones que harán que tu posicionamiento en Google sea más efectivo. 

1ro. Define una estrategia de posicionamiento 

Establece que quieres hacer y realiza un plan de acción de cómo lo harás, recuerda ser constante y organizado.  pregúntate ¿cuento con los recursos para hacerlo ? ¿Necesitas ayuda?, si es tu caso te invitamos a que conozcas Zopp Agency, juntos podemos hacer la diferencia. 

2do. Piensa en cómo las personas buscan tu marca y tus productos 

Este es un ejercicio sencillo pero es crucial a la hora de establecer tus palabras claves, entender cómo las personas buscan tus productos o tu marca te permitirá referenciar lo que ofreces.

Tener claro como lo hacen ayudará y facilitará tu estrategia general de posicionamiento. 

3ro. Revisa que hacen las páginas que se encuentran posicionadas por encima de ti 

Basta con hacer un ejercicio de búsqueda y comparación para mirar y analizar a esas páginas web de más alto rango que están por encima de mí para comprender cuál es la intención de búsqueda de los usuarios, para después realices acciones  en este punto donde te encuentras  analizar qué y cómo lo hacen los demás es la única forma en que tienes la oportunidad de ganar el juego.

posicionamiento en google

4to. Centra tu estrategia para tu sitio web  en un contenido de valor diversificado 

Quizás lo has visto en otra parte pero que no se te olvide  que el contenido de valor sigue siendo el Rey, por lo cual es crucial que el contenido que compartas aportes y sea relevante para las personas, recuerda que a las personas les gusta compartir contenido que los haga sentir y ver interesantes frente a los demás. 

5to. Válida y optimiza si el caso tu página web y el contenido que compartes en ella

Haz seguimiento y monitoreo constante de tu sitio web, te recomendamos hacerlo mínimo 1 vez al mes, esto te permitirá reaccionar rápido frente  una contingencia y te permitirá tener el control y hacer los ajustes, es clave en este proceso que a  valides que lo que compartes este correctamente optimizado, asegurarse también que todo lo que subas y administres esté correctamente indexado, para esto hay algunas herramientas en línea que te pueden servir. 

6to. Comparte tu contenido en redes 

En este punto es clave que tengas en cuenta que no importa si tienes un contenido relevante y de valor, si las personas no lo saben, no importa cuánto te esfuerces, google tampoco notará, por eso una acción que debes hacer es compartir nuestras publicaciones en las redes sociales.

Se estratégico y escoge con detenimiento cuáles son las redes sociales más adecuadas en función de tu contenido.

7mo. Considera pautar en Google Ads 

Aunque quizás no tengas un presupuesto amplio, puedes comenzar por hacer pequeñas inversiones Google Ads, la plataforma   te posibilita anunciarte en páginas estratégicas que poseen un volumen considerable de usuarios que se adapten a la descripción de tu Buyer Personas. Las pautas en Google Ads son una excelente estrategia para  atraer tráfico a tu sitio web.  En este punto nuestra recomendación es que realices una segmentación muy bien de las campañas que vas a crear.

8vo. Crea una página en Google Mi Negocio

Si tu negocio tiene una ubicación física, utiliza google mi negocio para promocionar tu negocio de manera gratuita en los resultados orgánicos de su SERP.

Esta es una manera muy sencilla y efectiva de hacer SEO local, los beneficios para tu marca incluyen: más interacciones con tu audiencia, Ser encontrado por quien te necesita y mejorar el alcance de tu empresa. 

posicionamiento en google

Todo lo anterior es tan solo un abrebocas de todo lo que puedes empezar a hacer para el posicionamiento en Google de tu sitio web,  Si deseas más información sobre el posicionamiento digital de tu empresa de manera general haz ¡Clic Aquí! 


También puedes seguir recibiendo  más contenido sobre marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Si deseas también puedes agendar una cita haciendo clic aquí para pensar en la mejor estrategia digital y de posicionamiento en Google de tu marca.

Marketing de contenidos inbound: ¿Cuáles son las etapas de tus clientes potenciales?

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¿Por qué apuntarle al marketing de contenidos inbound? Hay una sencilla y clara razón y es porque debes estar presente en cada etapa del embudo de los prospectos que a futuro se podrán convertir en potenciales clientes. Y con estar presente en cada punto del embudo, es en el sentido de ofrecer contenido de valor que mantenga interesados a los leads hasta llevarlos a la venta.

De hecho, muchas más empresas le están apuntando a la implementación de la metodología de Inbound Marketing para alimentar sus bases de datos con la consecución de leads y la conversión de visitantes del sitio web en clientes. 

De hecho, si implementas una buena estrategia de marketing de contenidos inbound, ya no tendrás que ir detrás de tus clientes sino que ellos llegarán a ti. 

Marketing de contenidos Inbound


Con el marketing de contenidos inbound, atraes, enamoras y complaces a tus clientes de una forma efectiva y menos intrusiva. Entonces recuerda, ofrece contenido especializado y de valor a tus leads, de fácil lectura, cero extensos y en un tono de comunicación que tu mismo público esté dispuesto a consumir y compartir. 

¿Cuáles son entonces esas etapas por las que pasan los prospectos? 

Exploración:
A esta etapa llega un usuario cuando tiene un dolor o necesidad que quiere resolver. Aquí empezamos de lo general hasta llegar a lo particular. Una buena práctica de marketing de contenidos inbound para esta etapa, es enviar boletines mensuales para quienes se suscriban en el formulario de tu sitio web, contenidos en redes sociales brindando información sobre tu producto o servicio, entre otros.

Consideración:
En esta etapa, el usuario ya sabe que tiene una necesidad y empieza en la búsqueda de posibles soluciones. Comienza a hacer comparativos de beneficios, ventajas del producto o servicio, precios, atributos, entre otros, que seguramente le ayudarán a resolver esa necesidad. 

Puedes empezar con una estrategia de marketing de contenidos inbound, relacionada con email marketing, contenidos un poco más especializados en la sección de blog de tu página web, ebooks, webinars, videos explicativos, podcast y más. 

Decisión:
En este punto el usuario ya sabe qué marca o empresa le puede solucionar su problema o necesidad. Ya hay una intención muy clara de compra, interacciones con el contenido, etc

En la etapa de decisión, lo ideal es que ese usuario tenga el primer acercamiento con la fuerza comercial, para conocer facilidades de pago del producto o servicio, proceso para la compra y más. 

Marketing de contenidos Inbound

RECUERDA: 

Antes de iniciar con tu estrategia de marketing de contenidos inbound, es importante y necesario conocer a la perfección tu buyer person; es decir, tu cliente ideal. ¿Qué tipo de personas te compran? ¿Cómo consumen el contenido? ¿Cuáles son sus intereses? Y cuando lo tengas, empieza a crear el contenido con el que los vas a atraer, convertir y cerrar. 

¿Sabías que en Zopp Digital, trabajamos bajo la metodología de Inbound Marketing? Conoce más detalles de esta técnica de marketing para captar clientes potenciales haciendo clic aquí. 

Descubre más del marketing de contenidos inbound con Don Zopp en el siguiente video:

(EMBEBER) 

https://www.youtube.com/watch?v=WDbs-V2Qii8&t=25s&ab_channel=DonZopp Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.

¿Qué es marketing digital y por qué deberías iniciar ya tu estrategia?

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Hola, soy Don Zopp y hoy venimos a hablar sobre marketing digital.
Para nadie es un secreto la existencia del marketing digital y más aún con la pandemia que invadió nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestra economía.  Si estás aquí es porque quieres saber más detalladamente qué es marketing digital y qué no es marketing digital, si buscas implementar tu estrategia de posicionamiento y ventas online.

¿Qué es marketing digital?

¿Qué es marketing digital?


Marketing digital es un conjunto de estrategias orientadas a la promoción de un producto o servicio por internet. Su mayor ventaja es que permite tener métricas e indicadores de los resultados de las campañas digitales. 

Es decir, tú puedes saber cuántos clics obtuviste en tus campañas, cuántos comentarios, cual fue el engagement, cuántos leads generó tu campaña, etc. Diferente al marketing tradicional, pues con este es más complicado conocer los resultados obtenidos, por ejemplo, cuántas personas vieron el anuncio. 


Ahora, no te estoy diciendo que no implementes marketing tradicional en tu estrategia. Al contrario, te puede servir como un complemento de tu estrategia digital, para aumentar el crecimiento y el posicionamiento de tu marca en las diferentes plataformas. 

Si sabes qué es marketing digital, ¿por qué deberías implementar una estrategia?

Lo primero que debes saber, es que la forma de consumir cambió. Y tu empresa debe adaptarse a ese cambio para conocer de qué forma los usuarios están buscando información por internet.
Sin duda, el celular se ha convertido en ese aliado infaltable de todos. Es el elemento más importante que usan los usuarios para hacer sus búsquedas por internet, ya sea para comparar precios, para ver ventajas o beneficios de un producto o servicio o para encontrarle solución a una necesidad puntual. 


Y es que como dice nuestro amigo Don Zopp, para una empresa nunca será el momento ideal para entrar en marketing digital. 

El mejor momento es AYER  porque muchas de las actividades digitales toman meses , posicionar toma meses, hacer estrategias de posicionamiento toma meses, optimizar las campañas para tener el mejor CPC también toma meses.

Por eso te invitamos a ver el siguiente video, para que veas el potencial de una estrategia digital bien montada:

(EMBEBER VIDEO)
https://www.youtube.com/watch?v=9DQo1svCx4Q&t=1s&ab_channel=DonZopp 


Ahora que sabes un poco qué es marketing digital, que se venga el turno de las estadísticas: 

  • Según Global Web Index, el 87% de los usuarios en internet ahora tienen un teléfono inteligente o mejor llamado smartphone. Por eso es importante que mantengas optimizado tu sitio web para móvil.
  • Según AdWeek, hay más de 3 millones de personas anunciando sus productos o servicios desde Facebooks Ads. 
  • Según WebDAM.com, las estrategias de Inbound Marketing generan un 54% más de leads que el Outbound. 
  • Según WebDAM.com, las empresas B2B que manejan sección de blog en el sitio web, aumentan en un 67% la cantidad de leads calificados versus las personas que no lo tienen. 
  • Según Ironpaper, el 93% de las decisiones de compra son tomadas gracias a las redes sociales. 
¿Qué es marketing digital?

Ya sabes qué es marketing digital. ¿Cómo implementar una estrategia efectiva?

El marketing digital es un mundo infinito si de estrategias, tácticas, herramientas, etc, se trata. Aquí te daré unos puntos claves si vas a empezar con tu estrategia: ¡Es momento de iniciar!

Marketing de contenidos:
Antes de iniciar con una estrategia de marketing de contenidos, es muy importante que primero conozcas tu público objetivo y sus intereses.
De ahí, partirá la forma en la que te vas a comunicar con ellos, ya sea para educarlos, informarlos o llevarlos al cierre de negocio con contenido de valor.

Siempre resuelve un dolor o necesidad de ese usuario, más que de las características mismas de tu producto. Menos contenido de venta y más contenido emocional, serán la gran diferencia.

De hecho, puedes alimentar el blog de tu sitio web con marketing de contenidos, utilizando optimización SEO para que te vayas posicionando de forma orgánica en los motores de búsqueda.

Email marketing:
Las campañas de email marketing te ayudarán a realizar envíos directos de información comercial a una base de datos segmentada por correo electrónico.
Este tipo de contenido es muy utilizado en el envío de promociones, cotizaciones, ventas, etc y tiene como objetivo principal construir confianza con el usuario, branding y lead nurturing. 

Redes sociales: 

Las redes sociales se han convertido en un escenario importante para hacer marketing digital. De hecho el principal motivo para incentivar la venta online por redes sociales, es que hay gran cantidad de usuarios consumiendo información todo el tiempo. Y a esto hay que sacarle provecho. 

De hecho, en Facebook hay más de 1.6 billones de usuarios aproximadamente, ¿una cifra muy alta verdad? Al igual que las posibilidades de vender por ahí. 

Las redes sociales te ayudarán a promocionar tu marca, producto o servicio, contenido de valor y junto a una estrategia digital bien pensada, seguro que los resultados serán de otro mundo. 

Mantén nutridas tus redes sociales, responde todas las inquietudes de tus usuarios de forma rápida, bríndales contenido de valor y mide resultados. 

SEM: 

¿Qué es marketing digital?

Continuando con la respuesta a ¿qué es marketing digital?, nos encontramos con una gran herramienta como Google.
Y es que con el crecimiento agigantado de búsquedas por internet, muchas empresas se empezaron a preocupar por la manera que son vistas por los motores de búsqueda: en qué momento las veían, cuántas veces, quiénes hacían clic, etc.
Y así fue como surgió el marketing de búsquedas (SEM). Su principal objetivo es lograr que un sitio web sea el primero en aparecer en los lugares de google gracias a la calidad en el contenido y a la solución de las necesidades. 

En Zopp Digital, te podemos ayudar a crear una estrategia completa y efectiva de marketing digital, abarcando todas las plataformas para que te posiciones y aumentes las ventas.Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.

Haz contenido para tus clientes con las etapas de inbound marketing

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Descubre cómo hacer contenido para tus clientes teniendo en cuenta las 3 etapas del Inbound Marketing.
La creación de contenido representa un reto para las empresas y los equipos internos de marketing, la razón es porque cada vez es más difícil hacer contenido relevante para conectar con los clientes y consumidores, dada la velocidad como cambian las tendencias y  cómo se actualiza la información que encontramos en internet.

Sin embargo hay algo que no cambian con tanta facilidad y es el gusto y los intereses de nuestros clientes o consumidores, es decir, en esencia el contenido que estas personas ven día a día puede cambiar.

Incluso los canales por donde reciben este contenido, pero eso no implica que si a mi cliente le gusta ver vídeos o leer noticias sobre mascotas, no lo siga haciendo porque la información o el medio cambio.

De ahí la importancia de conocer y saber ¿que? y ¿como? le gusta. ¿Tienes claro el buyer person de tus clientes? Si la respuesta es No.

Te invitamos a leer nuestro artículo Cómo saber quién es tu cliente ideal y si la respuesta es SÍ, ¡genial! estamos más cerca del objetivo.

Etapas del Inbound Marketing

La importancia de conocer a tu buyer personas en cuanto a la creación de contenido radica en que solo cuando los conoces puedes lograr que el contenido se convierta y tenga el impacto que deseas. 

Es decir, solo cuando logres ofrecer algo valioso, útil o de interés podrás conectar con esa audiencia, claro que antes de eso debes haberte ganado la confianza y el permiso de ellos para poder entablar una conversación y guiarlos estratégicamente a lo largo de su recorrido de compra.

Tu mayor reto es lograr ser su amigo y mantenerlos motivados e interesados, tu mejor arma es la interacción y la educación a lo largo de este viaje para ganar su atención y mantenerla, por lo cual entender cada etapa del proceso es fundamental. 

El recorrido del cliente a través de 3 etapas .

El recorrido del consumidor en cada proceso de compra sigue 3 etapas según la metodología inbound, e incluye los pasos que dan los consumidores en el proceso de compra.

Es muy importante que si basas tu estrategia de ventas en contenidos, la comprensión de ese viaje te ayudará a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso: 

  • Etapas de descubrimiento o exploración: En esta etapa hay un despertar de los consumidores y comienza cuando estos se vuelven conscientes d para dar saciedad comienzan la búsqueda de posibles soluciones. 
  • Etapa de consideración: Durante esta etapa, los clientes han hecho una reducción de sus opciones si tenían una lista de 10 estas normalmente se reducen hasta 2 o 3 opciones, haciendo una investigación más exhaustiva de cada una de ellas haciendo una comparación de pros y contras con base a criterios personales y teniendo presente algún interés comercial.
  • Etapa de decisión o compra: Esta etapa es crucial y determina la elección de o descarte como marca, esta es la etapa donde el cliente decide comprar basado en la investigación previa y las comunicaciones o interacciones con el equipo a través de distintos canales como puede ser correo electrónico, redes sociales o  teléfono.

Etapas del Inbound Marketing

Ahora que tenemos claro el viaje que realiza nuestro cliente o consumidor, podemos entrar a desarrollar nuestra estrategia de contenidos teniendo en cuenta 3 pasos : 

Paso 1. Crea contenido relevante y educativo

En la etapa de descubrimiento o exploración, nuestro cliente o consumidor tiene una necesidad o deseo sin resolver, posee poca información, pero está buscando conseguir más con el fin de tomar una decisión razonable.

Por lo cual, educar a través del contenido relevante es la acción que debes tomar para ayudar a tu persona.

En este punto es importante crear contenido teniendo en cuenta que esta personas no es tu cliente aún, si puedes habla con tus clientes actuales y hazles preguntas para indagar qué pensaban antes de ser clientes algunas preguntas que puedes hacerse son: 

¿Qué preguntas/dudas tenías antes de comprar?  ¿Has tenido dificultades para encontrar respuestas a cualquier pregunta específica sobre el producto / servicio? El objetivo de esto es general contenido de acuerdo a ese momento donde tienen más dudas que certezas y donde no tienen mucha confianza.

Ten en cuenta que los consumidores aprecian contenido que les haga sentir más inteligente, crea contenido fácilmente accesible y divertido para compartir. Recuerda que en esta etapa, tu misión es construir confianza y establecer una relación significativa para que puedas presentar una oferta.

Etapas del Inbound Marketing

Paso 2: Ayúdalos  a tomar mejores decisiones a través de tu contenido

La educación de tus consumidores les permitirá tomar mejores decisiones. 

Para la etapa de consideración, comienza por hacer una definición de sus necesidades y requisitos.

Es muy común que en esta en esta etapa, los clientes o consumidores busquen demos, pruebas, ensayos y experiencias de otros clientes.

Es aquí donde puedes crear ofertas de contenido exclusivo es clave que si lo comunicas lo cumplas porque si prometes una oferta que luego es percibida de baja calidad y utilidad por los consumidores corres el riesgo de perder la confianza ganada hasta el momento, con el tiempo seguro te harás experto  en saber qué y cuándo ofrecer.

Paso 3: Organizas tus ideas de contenidos y mantente actualizado 

La organización es clave, por eso trata de que tus ideas y el contenido que vayas a compartir con tus clientes guarde un orden.

Te recomendamos que esta revisión la hagas periódicamente con esto lograras identificar vacíos, detectar oportunidades y determinar qué contenido tiene mayor relevancia.

Recuerda que no está mal reutilizar este contenido siempre y cuando tenga algo nuevo que aportar, por lo cual es clave que mantengas actualizado tu contenido, aprópiate de lo que sabes y cuéntaselos a tus clientes o utiliza fuentes de información confiables, tienes múltiples opciones  en cuanto al tipo de contenido que generas y recuerda que la creatividad es factor clave en todo lo que haces, pues el 65% de la ventas en cuánto cuanto a publicidad móvil se debe a la creatividad. 

Etapas del Inbound Marketing

Si quieres conocer más sobre tipos de contenidos digitales  y sobre  ¿Qué es el inbound marketing?  y ¿cómo saber si tu empresa la necesita? esta información te podría interesar .

Software de Inbound Marketing: ¿Te ayuda a aumentar tus ventas?

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¿Por qué necesitas un software de Inbound Marketing para aumentar tus ventas? 

Implementar una estrategia de Inbound Marketing por sí sola es posible. Pero no tendrás los mismos resultados si no cuentas con un Software de Inbound Marketing que te ayude a centralizar la información en un mismo sistema, que te permita tener el control de tu equipo comercial, que te permita hacer campañas automáticas de email marketing y mucho más.

De hecho, con un software de Inbound Marketing puedes tener un acercamiento más rápido y preciso con tus clientes potenciales, nutrirlos, fidelizarlos y finalmente llevarlos al cierre de negocio.



Además, contar con un software de Inbound Marketing te permitirá tomar decisiones adecuadas, podrás automatizar el departamento de mercadeo y ventas y por ende, aumentar tus tasas de conversión e incrementar tus ventas.

Ventajas de contar con un software de Inbound Marketing:

Aumenta tu visibilidad:
Cuando tienes la posibilidad de planificar las tareas que vas a ejecutar en tu estrategia de Inbound Marketing, estás logrando que tu marca esté en los primeros resultados de los buscadores.

Ahorras tiempo:
Cuando lograr automatizar procesos, haces que tu equipo de mercadeo y ventas se dedique a lo que mejor saben hacer. Así podrán hacer un mejor uso del tiempo con información precisa y con métricas reales para analizar los resultados. 

Aumentan tus ventas:
Cuando logras centralizar y organizar toda la información en un mismo lugar, podrás planear la estrategia según los objetivos y con un software de Inbound Marketing lo notarás de inmediato.

De hecho, una herramienta de estas te ayudará a tener una conversión de lead a venta de 1.6 veces mayor a tu competencia. Y como información importante, te contamos que muchas empresas ya cuentan con un software de Inbound Marketing o están pensando en tenerlo.

¡OJO AL DATO!

¿Sabías que aproximadamente el 75% de las empresas que usan un software de Inbound Marketing empiezan a tener un retorno a la inversión en menos de 12 meses?
Y mejor todavía, desde que adquieren una herramienta de estas, comienzan a ver el crecimiento de sus ingresos entre 6 y 9 meses desde el momento que inician su estrategia Inbound. 

Ahh, pero eso no es todo. Las empresas que ya empezaron a implementar la automatización para gestionar los contactos, han notado un crecimiento de aproximadamente el 451% de leads calificados. 

Conoce a Ingenius, el software de Inbound Marketing de Zopp Digital:

Si tienes una empresa cuyo modelo de negocio tarda semanas e incluso meses en tomar una decisión de compra, INGENIUS es el software que necesitas para influenciarlos y llevarlos hasta el cierre de negocio.

Si tienes una empresa en la que necesitas calificar y procesar grandes cantidades de prospectos o bases de datos para ser gestionadas por la fuerza comercial de forma efectiva, INGENIUS es el software que necesitas para hacer un adecuado proceso con la trazabilidad de cada lead.

Si tienes una empresa en la que cuentes con gran volumen de clientes y necesitas fidelizarlos, INGENIUS te ayudará en el proceso para garantizar la recompra del producto o servicio.

Nuestro software será muy útil para empresas constructoras, universidades, instituciones educativas, aseguradoras, clínicas odontológicas, empresas de retail, B2B o demás organizaciones que cumplan con las condiciones anteriores.

¿Qué actividades podrás ejecutar con Ingenius? 

  • Crear flujos automáticos de prospección.
  • Diseñar y enviar correos electrónicos.
  • Llevar una trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes.
  • Realizar seguimiento a tus campañas en Google.
  • Proyectar tus ventas.
  • Saber qué personas entraron a tu sitio web y con qué frecuencia.
  • Programar publicaciones en tus redes sociales.
  • Tener informes automáticos filtrando por las fechas que necesites.
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.
  • Implementar un Chatbot de INGENIUS en tu sitio web, para que los visitantes tengan comunicación directa con tu organización y en el momento que se registren, estos llegan a la base de datos.
  • Cuenta con un nuevo módulo de Team Calling para realizar videollamada con los prospectos y tener un acercamiento más personal.
  • Generar embudos de ventas por proyectos, por asesores, zonas, entre otros.

Conoce más detalles de todo lo que puedes hacer con INGENIUS. 

Si buscas aumentar tus ventas y controlar tu equipo comercial, es momento de implementar un software de Inbound Marketing como Ingenius que te ayude a lograrlo. Agenda tu cita con nosotros haciendo clic aquí y empecemos. Síguenos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) para que recibas novedades de todo nuestro contenido.