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Mobile First Index, nuevo método de indexación de Google


El método Mobile First Index, será utilizado por google para dar prioridad a las versiones de contenido móvil en la web, esta práctica se debe a la mejora de resultados en las búsquedas que se realizan.
Antes de aplicar esta metodología, se indexaba las últimas versiones web del escritorio, pero actualmente se encontró que a través de los móviles, se están generando grandes cantidades de búsqueda, lo que incentivo a la compañía a darle prioridad a las versiones móviles.
Google señala que seguirá teniendo un solo índice para mostrar resultados de búsquedas y que el Mobile-First Index no será independiente del índice principal, es decir, será prioridad los móviles, pero los sitios web que no tienen dicha versión, no serán excluidos del índice principal.
¿Qué pasará con los resultados de búsquedas?
Los resultados de las búsquedas seguirán teniendo varios factores para determinar su clasificación, teniendo en cuenta que a partir de julio de 2018 se le dará mayor relevancia a las páginas que carguen más rápido tal como se anunció a inicios de este año.
Una estrategia de inbound marketing debe de ser cuidadosa en este posicionamiento, conoce más de inbound marketing

Una agencia de marketing digital no es suficiente para la consecución de prospectos

agencia de marketing digital
La mayor preocupación de las empresas es la consecución de prospectos u oportunidades de ventas, para esto contratan una agencia de marketing digital, pero… ¿Es ésta la solución para conseguir prospectos calificados que se convierten en ventas?
Una agencia de marketing digital se encarga realmente de diseñar un conjunto de tácticas, que abarca desde la creación de sitios web, email marketing, manejo de redes sociales y campañas de pauta en buscadores. Es más un enfoque en internet, con tareas específicas dentro de una estrategia general de marketing.
Ya teniendo claro de qué se encarga una agencia de marketing digital, debemos tener claro ¿Qué es lo que necesita nuestra empresa? Si lo que queremos es conseguir clientes, cerrar ventas y enamorar visitantes, claramente este tipo de agencia no nos puede brindar esta solución.
El marketing ideal para la consecución de prospectos a través del mundo digital es el inbound marketing, una metodología con un enfoque específico, que busca hacer crecer tus ventas a través de una experiencia online más dinámica y educativa para los visitantes, utilizando contenido de valor, de interés de tus usuarios como la principal herramienta de venta.
Una agencia de inbound marketing, se toma el tiempo de comunicar en el momento específico para generar atracción, recordemos que toda persona que desea comprar cualquier producto, pasa por un embudo de ventas que se compone de tres etapas: exploración, consideración y decisión; el inbound marketing se encarga de identificar en qué etapa están los usuarios para comunicarle en el momento ideal.
También, se califican estos usuarios, con un software especializado para automatizar el departamento de mercadeo, logrando saber el estado ideal del prospecto para ser atendido por los asesores de venta para realizar el cierre.
La diferencia entre la agencia de marketing digital y la agencia de inbound marketing es muy grande, el marketing digital se encarga de entregar material digital, mientras que el inbound marketing, se encarga de entregar prospectos de calidad,  la tarea está en definir qué es lo que queremos para nuestra empresa y mirar qué agencia nos brinda lo que estamos necesitando.
Si estás interesado en aumentar las ventas de tu empresa y quieres conocer más acerca de una agencia de inbound marketing, programa una cita.

Google Chrome bloqueará todos los sitios web que no tengan el “CANDADO DE SEGURIDAD”

 
candado de seguridad importante para google chrome
A través de internet, viajan los datos más importantes del mundo, las decisiones más importantes de un país, transacciones de dinero, compras y ventas de artículos o servicios, tus cuentas de banco y conversaciones privadas.
Para tener seguridad en la red, existe el certificado ssl, es decir, una firma digital que permite cifrar la información que se envía entre la web y el visitante, si una web no la tiene corre el peligro de tener problemas de malware o robo de información.
Podemos darnos cuenta que un sitio web es seguro o que tiene un certificado ssl, cuando en la barra de direcciones, en la parte superior izquierda aparece un candado o dice: Seguro. Ejemplo:
Cuando el sitio web no es seguro, Google chrome mostrará una advertencia de “No es seguro” y todos estos sitios podrían ser penalizados en el ranking de posiciones de dominio, es decir, que no tu sitio no aparecerá de primero en los resultados de búsqueda de Google.

Desde el año pasado, se está penalizando los sitios web que no tienen certificado SSL, incluso, están perdiendo tráfico orgánico al sitio web y los anuncios de Google están siendo afectados por este tema de seguridad, por tal motivo debes de conseguir tu candado de seguridad cuando antes.
Te invitamos a adquirir un certificado, estos tiene un costo anual, si estas interesado el certificado SSL puede ser adquirido y configurado por Zopp Digital.  La inversión es de $220.000 por año + la migración del sitio web a SSL una única vez por un valor de $210.000, para un total de $430.000.
 

Marketing para constructoras, metodología que te ayudará a incrementar ventas


Una de las grandes preocupaciones para los asesores comerciales en la industria de la construcción, es la consecución de clientes para cada apartamento, es por esto que se busca nuevas herramientas de marketing para constructoras. Los medios tradicionales están quedando obsoletos y la solución está en internet, mientras estás leyendo este artículo, una persona puede estar buscando apartamento por el mismo medio, pero… ¿Cómo hacer que esa persona sea nuestro cliente?
Debemos aceptar que la mayoría de personas en el mundo están consumiendo información digital, sin embargo, no es sólo realizar una página web, hacer publicaciones en redes sociales y esperar las llamadas de los clientes, la estrategia debe de ir más allá, es fundamental atraer a estas personas y convertirlas en prospectos calificados.

Inbound marketing para constructoras

El marketing de atracción o inbound marketing para constructoras, es la estrategia perfecta para incrementar las ventas, debes saber que toda persona antes de comprar un producto, ya sea unos tenis o un apartamento, pasa por tres etapas en las que explora, considera y decide; y tenemos que tener muy claro en qué etapa se encuentra la persona para enviarle el contenido adecuado.
Al enviar mensajes personalizados a estas personas, ellas empiezan a mostrar interés por el apartamento o la casa y a medida que muestran ese interés con acciones determinadas, podemos a través de un software de inbound marketing calificar esos prospectos hasta que estén listos para pasar al departamento de ventas y cerrar el negocio.
Todo esto a través de una serie de herramientas que permiten construir toda la metodología inbound, como lo son la creación de los contenidos, la creación de la página web, las publicaciones en las diferentes redes sociales, la pauta en google, un diseño atractivo de las publicaciones, etc.
Conoce a fondo, visita el enlace inbound marketing para constructoras
 

Publicidad de constructoras, los formatos más convencionales que no están teniendo efectividad

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En la publicidad de constructoras, se utilizan demasiados formatos, tanto para el sistema tradicional como para el digital, algunos de ellos son:
Vallas:  Pueden ser de diversos tamaños, las más conocidas son de 4X3m, 8X6m, 12X4m, 16X6m, etc. La más utilizada es de 8X3 metros, con sus 24 m2 de superficie, es una valla en formato panorámico estándar por excelencia. Son ideales para campañas puntuales de publicidad de constructoras, de productos específicos, señalizaciones o imágenes corporativas.

Volantes: Los volantes también pueden ser de diversos tamaños, pero los más utilizados son de la mitad de tamaño carta y un cuarto del tamaño carta, son ideales para comunicar algo conciso, un mensaje breve que se repite varias veces para que quede en la mente del receptor.

 
 
 
 
 
 
Invitación a lanzamiento: Se entrega en un modelo de carta, elegante, personalizada y es ideal para generar exclusividad en los clientes.

Pieza en Facebook: Los anuncios en Facebook son ideales para el reconocimiento de la empresa o del proyecto que estamos anunciando, lo bueno es que podemos segmentar de acuerdo al público al que le queremos llegar. En este momento existen 6 tipos de formato para los anuncios en Facebook que son:

Publicidad en televisión: La mayor publicidad que se genera en televisión, son videos cortos, aproximadamente de 20” que aparecen en cada pausa de los programas.
Cuñas radiales: Son piezas auditivas que se reproducen entre programas y se pagan por duración y repetición. Para que una cuña publicitaria sea efectiva debe repetirse mucho a lo largo del día.
Estas son algunas herramientas que utiliza la publicidad de constructoras y el marketing tradicional, pero éstas prácticas no son las más efectivas a la hora de obtener prospectos cualificados para cerrar ventas, debido a que hace 30 años se está haciendo lo mismo.

Este modelo es unidireccional, es decir que no existe un proceso de retroalimentación con las personas, lo que imposibilita educarlos y resolver inquietudes que tengan en cuanto al proyecto.
El internet permite esta retroalimentación, allí las personas están en comunicación constante, es así como se busca tener un canal que permita una generación de clientes potenciales.

Otra de las ventajas que tenemos con el internet es que podemos tener una medición en tiempo real para ver qué prácticas estamos haciendo bien y qué prácticas debemos cambiar y mejorar para obtener más clientes y aparte de eso podemos segmentar público de acuerdo a sus intereses.
Y no solo segmentar al público de acuerdo a sus intereses, también podemos monitorear el interés de un usuario por un proyecto de vivienda y es así como se está realizando la consecución de clientes, con el inbound marketing.
El inbound marketing, es una metodología que permite identificar usuarios interesados en un proyecto de vivienda y los guía hasta llevarlos a cerrar la venta, mediante herramientas como pauta en internet, creación de contenidos SEO para que estén posicionados en los buscadores, mensajes de texto, correos masivos, redes sociales, páginas de internet, tiendas en línea y un software que permite calificar a los prospectos mediante puntos.
 
 

¿Y Quién dijo que la rotación de personal es un problema?

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Una problemática constante en las empresas es la rotación de personal, esto se debe al cumplimiento de ciclo de los empleados, o las actitudes de las personas jóvenes que recién ingresan a un trabajo y sus actitudes, entre otras y la mayor preocupación es el costo que esta rotación implica para la empresa.
Otra consecuencia de la rotación de personal es la pérdida de tiempo, este no se recupera, alrededor de 6 meses perdidos en la adaptación del nuevo integrante de la empresa pasando por el proceso de selección, el proceso de adaptación y aprendizaje hasta el momento en que la persona desempeñe el cargo óptimamente.
En el departamento de mercadeo y ventas, con la salida del asesor, también sale su base de datos y son clientes que jamás vuelven a saber de la empresa ni la empresa de ellos, clientes que se van con el integrante y oportunidades de negocio que jamás se culminan.
Esto se debe a que los clientes están en la base de datos del asesor y no de la empresa, es el asesor quien les hace la trazabilidad y los atienden durante todo el proceso, así que nadie en la empresa le está haciendo un seguimiento a estas personas, no tienen un sistema ideal para supervisar este proceso.
Con inbound marketing este problema está resuelto.
El inbound marketing automatiza el departamento de mercadeo y ventas de las empresas, a través del sistema Ingenius, encargado de recolectar todos los datos de los prospectos y guardarlos en una base de datos, donde se muestra toda la trazabilidad que ha tenido esta persona, pasando por todas las etapas, desde que estaba experimentando hasta que tomó una decisión.
Este software, aparte de automatizar los datos de los clientes, realiza todo el proceso de calificación de prospectos, con este método se sabe en qué etapa del comprador se encuentra el prospecto para enviarle contenidos acordes y personalizados y maximizar las ventas.
Ya teniendo toda la información de los clientes en nuestro software, se facilitará el proceso de empalme entre los asesores de venta y ningún cliente quedará descuidado u olvidado a pesar de la rotación de personal.

Publicidad de constructoras, los formatos más convencionales que no están teniendo efectividad


 
En la publicidad de constructoras, se utilizan demasiados formatos, tanto para el sistema tradicional como para el digital, algunos de ellos son:
Vallas:  Pueden ser de diversos tamaños, las más conocidas son de 4X3m, 8X6m, 12X4m, 16X6m, etc. La más utilizada es de 8X3 metros, con sus 24 m2 de superficie, es una valla en formato panorámico estándar por excelencia. Son ideales para campañas puntuales de publicidad de constructoras, de productos específicos, señalizaciones o imágenes corporativas.

Volantes: Los volantes también pueden ser de diversos tamaños, pero los más utilizados son de la mitad de tamaño carta y un cuarto del tamaño carta, son ideales para comunicar algo conciso, un mensaje breve que se repite varias veces para que quede en la mente del receptor.

 
 
 
 
 
 
Invitación a lanzamiento: Se entrega en un modelo de carta, elegante, personalizada y es ideal para generar exclusividad en los clientes.

Pieza en Facebook: Los anuncios en Facebook son ideales para el reconocimiento de la empresa o del proyecto que estamos anunciando, lo bueno es que podemos segmentar de acuerdo al público al que le queremos llegar. En este momento existen 6 tipos de formato para los anuncios en Facebook que son:

Publicidad en televisión: La mayor publicidad que se genera en televisión, son videos cortos, aproximadamente de 20” que aparecen en cada pausa de los programas.
Cuñas radiales: Son piezas auditivas que se reproducen entre programas y se pagan por duración y repetición. Para que una cuña publicitaria sea efectiva debe repetirse mucho a lo largo del día.
Estas son algunas herramientas que utiliza la publicidad de constructoras y el marketing tradicional, pero éstas prácticas no son las más efectivas a la hora de obtener prospectos cualificados para cerrar ventas, debido a que hace 30 años se está haciendo lo mismo.

Este modelo es unidireccional, es decir que no existe un proceso de retroalimentación con las personas, lo que imposibilita educarlos y resolver inquietudes que tengan en cuanto al proyecto.
El internet permite esta retroalimentación, allí las personas están en comunicación constante, es así como se busca tener un canal que permita una generación de clientes potenciales.

Otra de las ventajas que tenemos con el internet es que podemos tener una medición en tiempo real para ver qué prácticas estamos haciendo bien y qué prácticas debemos cambiar y mejorar para obtener más clientes y aparte de eso podemos segmentar público de acuerdo a sus intereses.
Y no solo segmentar al público de acuerdo a sus intereses, también podemos monitorear el interés de un usuario por un proyecto de vivienda y es así como se está realizando la consecución de clientes, con el inbound marketing.
El inbound marketing, es una metodología que permite identificar usuarios interesados en un proyecto de vivienda y los guía hasta llevarlos a cerrar la venta, mediante herramientas como pauta en internet, creación de contenidos SEO para que estén posicionados en los buscadores, mensajes de texto, correos masivos, redes sociales, páginas de internet, tiendas en línea y un software que permite calificar a los prospectos mediante puntos.
 

PPC EN AMAZON

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La compañía de comercio electrónico Amazon, no se podía quedar atrás en el modelo PPC, es decir, Pay Per Click (Pago por clic); en el que el anunciante paga sus anuncios a la página web que los presenta, Amazon en este caso, mediante una tarifa basada en el número de clics que reciba el anuncio.
En este momento, el mundo del PPC es dominado por Google y Facebook, estos acaparan un total del 61% de búsquedas en el mundo, Google Adwords es predominante con un 44% y Facebook tiene un 18%. Hablando de cuotas de mercado, Google se lleva el 18% y Facebook el 7%, lo que nos da un 25% de pagos a nivel mundial.
Amazon es ideal para realizar esta práctica, tiene un gran tráfico de personas y la mayoría de ellas están dentro de la dinámica de comprar por internet, por tal motivo, con PPC tendrían una gran ventaja y las ventas aumentarán, al igual que el alcance orgánico.
La metodología para pautar en Amazon es sencillo, es muy similar a Google Adwords, la diferencia es que no se realiza como tal un anuncio, solo se promocionan los productos y estos aparecen en la parte de arriba de los resultados orgánicos que arroje el buscador.
Para realizar la publicación no tienes que llenar muchos formatos o formularios, no es cosa del otro mundo, lo único que debes hacer cuidadosamente es la segmentación por palabras claves (es la única que hay); dicha segmentación la puedes realizar de forma automática o manual, si lo haces de manera automática, es con las preferencias de Amazon de acuerdo al producto que estés vendiendo.
Lo mejor es hacer el ejercicio de la segmentación por palabras claves manual, es importante que tengas cuidado en la búsqueda de estas palabras clave y que seas muy específico en el producto que estas pautando. Deben contener atributos relevantes para que a la hora de la búsqueda tu producto esté bien posicionado.
En este momento, el CPC (Costo Por Clic) es notablemente más económico que en Google y Facebook, lo que te permitirá optimizar el presupuesto de pauta.
Como conclusión, vale la pena publicar en Amazon y como dice Jordi Ordóñez, consultor de eCommerce “En Amazon las búsquedas se realizan en un entorno netamente transaccional, por lo que el presupuesto que destinas en PPC va directo a venta” 

¿Y Quién dijo que la rotación de personal es un problema?

 

Una problemática constante en las empresas es la rotación de personal, esto se debe al cumplimiento de ciclo de los empleados, o las actitudes de las personas jóvenes que recién ingresan a un trabajo y sus actitudes, entre otras y la mayor preocupación es el costo que esta rotación implica para la empresa.
Otra consecuencia de la rotación de personal es la pérdida de tiempo, este no se recupera, alrededor de 6 meses perdidos en la adaptación del nuevo integrante de la empresa pasando por el proceso de selección, el proceso de adaptación y aprendizaje hasta el momento en que la persona desempeñe el cargo óptimamente.
En el departamento de mercadeo y ventas, con la salida del asesor, también sale su base de datos y son clientes que jamás vuelven a saber de la empresa ni la empresa de ellos, clientes que se van con el integrante y oportunidades de negocio que jamás se culminan.
Esto se debe a que los clientes están en la base de datos del asesor y no de la empresa, es el asesor quien les hace la trazabilidad y los atienden durante todo el proceso, así que nadie en la empresa le está haciendo un seguimiento a estas personas, no tienen un sistema ideal para supervisar este proceso.
Con inbound marketing este problema está resuelto.
El inbound marketing automatiza el departamento de mercadeo y ventas de las empresas, a través del sistema Ingenius, encargado de recolectar todos los datos de los prospectos y guardarlos en una base de datos, donde se muestra toda la trazabilidad que ha tenido esta persona, pasando por todas las etapas, desde que estaba experimentando hasta que tomó una decisión.
Este software, aparte de automatizar los datos de los clientes, realiza todo el proceso de calificación de prospectos, con este método se sabe en qué etapa del comprador se encuentra el prospecto para enviarle contenidos acordes y personalizados y maximizar las ventas.
Ya teniendo toda la información de los clientes en nuestro software, se facilitará el proceso de empalme entre los asesores de venta y ningún cliente quedará descuidado u olvidado a pesar de la rotación de personal.

PPC EN AMAZON


 
La compañía de comercio electrónico Amazon, no se podía quedar atrás en el modelo PPC, es decir, Pay Per Click (Pago por clic); en el que el anunciante paga sus anuncios a la página web que los presenta, Amazon en este caso, mediante una tarifa basada en el número de clics que reciba el anuncio.
En este momento, el mundo del PPC es dominado por Google y Facebook, estos acaparan un total del 61% de búsquedas en el mundo, Google Adwords es predominante con un 44% y Facebook tiene un 18%. Hablando de cuotas de mercado, Google se lleva el 18% y Facebook el 7%, lo que nos da un 25% de pagos a nivel mundial.
Amazon es ideal para realizar esta práctica, tiene un gran tráfico de personas y la mayoría de ellas están dentro de la dinámica de comprar por internet, por tal motivo, con PPC tendrían una gran ventaja y las ventas aumentarán, al igual que el alcance orgánico.
La metodología para pautar en Amazon es sencillo, es muy similar a Google Adwords, la diferencia es que no se realiza como tal un anuncio, solo se promocionan los productos y estos aparecen en la parte de arriba de los resultados orgánicos que arroje el buscador.
Para realizar la publicación no tienes que llenar muchos formatos o formularios, no es cosa del otro mundo, lo único que debes hacer cuidadosamente es la segmentación por palabras claves (es la única que hay); dicha segmentación la puedes realizar de forma automática o manual, si lo haces de manera automática, es con las preferencias de Amazon de acuerdo al producto que estés vendiendo.
Lo mejor es hacer el ejercicio de la segmentación por palabras claves manual, es importante que tengas cuidado en la búsqueda de estas palabras clave y que seas muy específico en el producto que estas pautando. Deben contener atributos relevantes para que a la hora de la búsqueda tu producto esté bien posicionado.
En este momento, el CPC (Costo Por Clic) es notablemente más económico que en Google y Facebook, lo que te permitirá optimizar el presupuesto de pauta.
Como conclusión, vale la pena publicar en Amazon y como dice Jordi Ordóñez, consultor de eCommerce “En Amazon las búsquedas se realizan en un entorno netamente transaccional, por lo que el presupuesto que destinas en PPC va directo a venta”