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Marketing multicanal: 4 formas de aumentar venta de tus servicios adicionales

marketing multicanal en el eje cafetero
El marketing multicanal permite a una marca abarcar todo el espectro posible, mediante el cual se puede exponer su oferta a su público específico. Conoce 4 formas de vender un servicio premium o diferencial, producido por tu marca, que amerite una estrategia que la diferencia del resto de productos o servicios que ofreces.
Con una estrategia de marketing multicanal digital, usar tal o cual canal (Facebook, email marketing, Google Ads, etc.) no es un fin en sí mismo, es solo un medio más que sinérgicamente se une al resto para lograr un solo objetivo: atraer y conseguir que los clientes decidan comprar.
En el oficio de expandir la oferta de servicios/productos de tu empresa te encontrarás en una encrucijada: meter -discretamente- el nuevo producto/servicio dentro de tu portafolio, esperando que los clientes lo empiecen a ver paulatinamente, o más bien le debes dar un lugar especial a esa nueva oferta (?)
El lanzamiento de un nuevo producto es una oportunidad poderosa para diferenciarte de la competencia al tiempo que atraes a nuevos segmentos de público interesado, sin embargo, las empresas suelen quedarse cortas al comunicar y mercadear sus nuevos productos como maneras de llegar a nuevos targets. Con una estrategia de marketing multicanal se puede construir toda una imagen alrededor de un producto, sin divorciarlo de la marca principal. Conoce 4 oportunidades para hacerlo:

Acelera el aumento de la demanda de tu nuevo producto diferencial

Con una landing page -o landing de aterrizaje- sencilla pero que esté destinada única y exclusivamente a comunicar las ventajas de la nueva oferta, es bastante efectivo que tu nuevo producto destaque por sobre lo que has ofrecido en el pasado. Un mini-sitio web con toques de diseño que logren un look diferencial se puede llegar a nuevos segmentos de mercado, quizá a generaciones con mucho potencial de fidelización. En este punto hay que tener en cuenta que los clientes tradicionales pueden estar muy casados con tu oferta tradicional y su curva de demanda de nueva oferta puede ser muy lenta.
Si tienes la posibilidad de difundir un contenido que se diferencia -en diseño y contenido- del resto de productos, aumentas la posibilidad de atraer la atención de otros clientes con un estilo de vida y por ende interés directo en esto nuevo que ofreces.
También lee: Servicios de marketing de contenidos para atraer tráfico no pago a tu sitio web

Dales la posibilidad de que puedan elegir cómo consumir

Todos, cuando ejercemos nuestro papel de consumidores, queremos sentirnos en control de aquello que queremos adquirir, por ende, es importante que no nos hagan sentir presionados a elegir solo de una manera en particular, sino que haya una lógica de “hazlo tú mismo”, ya sea en cuanto a los contenidos digitales que se ofrecen para describir el producto ofertado o las opciones adicionales que el cliente puede incluir a la hora de adquirirlo. Siempre dar dos o tres opciones es una manera amigable para llegarles a quienes odian sentirse obligados a comprar algo porque no obedece a sus necesidades particulares. Recuerda crear contenidos digitales para los diferentes segmentos de mercado así como darle funcionalidades a tu landing page para que el cliente pueda comprar tu producto al tiempo que ajusta sus cualidades (color, tamaño, cantidad, tiempo de entrega, etc.). Un cliente que se ve reflejado en lo que compra es un cliente enteramente satisfecho.

El arte de usar las bases de datos

La estrategia de marketing multicanal permite usar medios digitales para atraer al cliente, en casi cualquier intercambio comercial de manera digital tus clientes tendrán que cambiar información de contacto por los productos que desean, al recaudar dicha información tienes insumos valiosos para impulsar métodos de fidelización del cliente, de fomento de la re-compra futura. Ejm: Tienes una empresa de repostería, un cliente ordena un postre para el cumpleaños de su mamá; un año después, cerca de la misma fecha especial, tú -teniendo sistematizada tu base de datos- puedes enviarle al mismo cliente un email promocionando la nueva oferta que tiene tu empresa, y posteriormente, un día antes, a través de un mensaje de texto, recordarle el cumpleaños de su madre al tiempo que le ofreces uno de tus productos. ¡Así se atrae un cliente!
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Marketing multicanal: más chances de captar influenciadores

Y qué si pueden captar a todos aquellos que reaccionaron a tus publicaciones de redes sociales y los conviertes en un segmento a atacar en la etapa de lanzamiento de tu nuevo producto, con el fin de que sean ellos los primeros que vean todas tus actualizaciones sobre el producto en cuestión, de esta manera impulsas el mercadeo de referidos al tener segmentados a quienes primero creyeron en ti, para que sigan hablando de tu producto y creen conversación alrededor de él.
Olvídate de que el marketing digital se trata de publicar periódicamente en redes sociales o tener un sitio web, la clave está en contar con una red de recaudo de información de tus clientes con el fin de conocerlos mejor y construir contenidos digitales basados en aquello que los datos muestran que realmente les atrae en el mundo digital.
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4 oportunidades de una empresa para aumentar ventas usando marketing digital automatizado

oportunidades de una empresa
Las oportunidades de una empresa son exponenciales si enfoca sus esfuerzos en atraer clientes en el mundo digital, ya que no solo las personas están siendo más constantemente impactadas por lo digital, sino también porque el efecto que hace dicha exposición es completamente medible. Veamos cómo las responsabilidades de un gerente de ventas pueden verse poderosamente apoyadas por una estrategia integral de marketing de atracción.
Un gerente de ventas tiene una responsabilidad pesada sobre sus hombros, no solo mantener un flujo de ventas constante, sino la de atraer a clientes nuevos y mantener a ambos segmentos fidelizados, convertidos en parte de ese flujo de ventas constante. En cierta medida, hay un flujo de venta -relativamente de fácil obtención- que se mantiene por la inercia de haberse ganado ya un lugar en el mercado. Sin embargo, pensar en que ese flujo constante es suficiente, y que solo el voz a voz hará sus oficios para atraer paulatinamente a otros, es un pensamiento facilista, por no decir peligroso para el futuro de una empresa.
A continuación, compartimos cómo una estrategia de marketing digital automatizado puede sacar a un gerente de ventas de la espiral rutinaria de esperar a que los mismo clientes de siempre sigan comprando y -Dios quiera- les recomienden tus productos a otras personas y así llegar con reporte positivo a fin de mes.

1. Cotización para cliente

Esta es la primera oportunidad de una empresa de poder conocer los intereses del cliente y sus motivaciones antes de entablar conversación con él. De este modo se podrá realizar una asesoría y una cotización que ‘le suene’ a los que estaba buscando. El marketing digital, con su análisis de datos de comportamiento del cliente potencial se puede rastrear qué páginas de tu sitio web ha visitado y cuánto tiempo se ha demorado en ellas, con el fin de medir cuál es el enfoque de interés que muestra en tus productos, y así saber por dónde empezar a la hora de mostrarle una cotización.
Por otro lado, un formulario de cotización difundido en todas las redes sociales es una herramienta sencilla pero efectiva para acabar con las intermediaciones entre cliente y asesor de ventas. De igual manera, la creación de cotizadores digitales ha cobrado gran auge y se ha convertido en una herramienta efectiva para atraer clientes eliminando la incertidumbre que genera normalmente una cotización con un agente de ventas.
También lee: 4 ventajas de la automatización de procesos de marketing corporativo

2. “Dios mío, que me llame”: el seguimiento al cliente potencial

¿Cómo medir el nivel de interés de un cliente una vez se le ha enviado la cotización? Con una estrategia de ventas tradicional esto era virtualmente imposible, con una estrategia de marketing digital automatizada, el área de ventas de una empresa puede obtener información de sus clientes potenciales a lo largo del proceso de decisión de compra, a través de contenido digital que se le envía, con el cual hacer dos cosas: informarle mejor las ventajas que tiene para él la obtención del servicio que la empresa ofrece, y analizar la manera cómo consumió los contenidos que se le ofrecen en el sitio web. De este análisis se puede deducir qué otra información necesita el cliente para tomar su decisión o -dado el caso- saber que su nivel de interés es bajo y, por ende, descartarle como cliente potencial.

3. Cerrar la venta

Las dos herramientas anteriormente descritas crean una sinergia a favor del gerente de ventas que busca cerrar una venta, ya que le dan información clave sobre el cliente potencial (ejem: el cliente trabaja para una empresa automotriz, por lo tanto hay que hablarle en términos que le resulten familiares) y sus necesidades puntuales (ejem: el comprador de carros de alta gama busca documentarse muy bien sobre el producto que está evaluando comprar, pero el concesionario en cuestión no ofrece aún dicha información de manera digital y descentralizada); no hay nada más convincente que proyectarle la certeza de que tu empresa conoce muy bien las necesidades a resolver.

4. No dormirse en los laureles: Proceso de fidelización

Este paso es clave si una empresa busca ofrecer un valor agregado que resulte en la re-compra. En muchas empresas sucede que, pasada el momento de la compra, la empresa abandona a su cliente, esperando que sea la calidad del producto el que “saque la cara por la empresa”, sin embargo, en el reino digital, tan cargado de información y maneras sencillas de llegar a la gente, es clave ofrecer información extra sobre el producto comprado (nuevas maneras de uso, promociones, etc). Un caso puntual es el de Netflix, empresa que no solo se limita esperar que los clientes vean las películas de su gran reservorio audiovisual, sino que mantiene un vínculo constante con sus clientes al comunicarle mediante email y redes sociales las novedades sobre dicha plataforma, ya sea estrenos de series y películas o películas recomendadas por género, etc.
El producto que espera consumir el nativo digital es uno en constante evolución y, sobre todo, que le ayude a orientarse en ese mar de información que lo arrolla cada día. Ser una marca aliada para un cliente es el fin último para un titular de área de ventas.
 
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Publicidad Manizales: tecnología, creatividad y análisis de datos

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«Publicidad Manizales», buscar estas dos palabras en el buscador es una manera bastante simple de saber sobre cuán avanzada está la movida del mercadeo en esta ciudad. En Zopp nos tomamos muy en serio esas dos palabras, para nosotros «publicidad manizales» es una oportunidad de llegar a más clientes con necesidades muy específicas sobre marketing. 
marketing digital
En Zopp Digital nos especializamos en la creación de estrategias digitales que combinan tecnología de medición y análisis de consumo, con la automatización de flujos de marketing que atraigan clientes con contenidos informativos, satisfaciendo sus necesidades más detalladas. Quien busca «publicidad manizales» debe entender que esta empresa se especializa en el llamado growth hacking, que no es más que la creación de estrategias de marketing en constante mejora, enfocado en la atracción de nuevos clientes y la fidelización de los antiguos. El inbound marketing es nuestro fuerte, gracias a esta estrategia multicanal, le ayudamos a nuestros clientes a hacer presencia fuerte en todos los canales digitales, para que una empresa se posicione y aumente las posibilidades de obtener clientes interesados, todo esto mediado por herramientas de medición de hábitos del cliente y automatización de marketing.
Conoce nuestros servicios

Estrategas digitales

El perfil de estratega de contenidos con que contamos en Zopp, combina hábilmente el conocimiento de múltiples herramientas tecnológicas de medición y un conocimiento profundo de las necesidades comunicativas de los clientes.  

Publicidad Manizales: la sinergia de diferentes profesionales en torno a la consecución de resultados medibles

La mejor manera de darle una solución innovadora a las necesidades de mercadeo y comunicación estratégica de nuestros clientes es abordar el problema desde las diversas perspectivas de nuestro equipo zoppiano.agencia de marketing digital en manizales zopp digital En Zopp Digital nos dedicamos a analizar datos de consumo de las audiencias con el fin de crear contenidos web a la medida de sus gustos y necesidades. El contenido es el rey, pero el título de emperador se lo llevan las mediciones en tiempo real sobre por qué, cómo y cuándo los clientes consumen este contenido. En Zopp vamos a la fija, no creamos algo que antes no haya sido verificado a través de nuestras herramientas de medición, esto con el fin de aumentar efectividad en cada una de las acciones de marketing para una empresa.
agencia zopp digital
Triunfar en internet depende de saltar al mundo digital y sobresalir en él. Contáctanos, en Zopp te ayudaremos a solucionar tu problema o diagnosticar cuáles son las tácticas a desplegar para crecer más.
 
 
 
 
 
 
 
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¿Hacia quién mirar este mes? Zoppiano del mes

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Gracias a su poder para cumplir los tiempos de sus tareas y por su agilidad para gestionar las cuentas a su cargo, quien se lleva la mención de honor y hacia donde todos deberíamos mirar este mes y siempre, es Vanessa. Agradecemos nuevamente tu compromiso para sortear problemas y aprender cada vez más de este vertiginoso mundo del marketing digital ¡Felicitaciones, Vane!

4 ventajas de la automatización de procesos de marketing corporativo

automatizacion de procesos de marketing
La automatización de procesos se está aplicando a las acciones de marketing como una solución sencilla para gestionar las relaciones con tus clientes y su proceso de decisión de compra, es un sistema que te permite invertir mejor aquello que no puedes recuperar en tu empresa: el tiempo invertido en procesos rutinarios.

Tu empresa está basada en una lista de procesos que pueden acelerarse y automatizarse con tecnología fácil de usar

Ahorrar en tiempo implica también ahorrar en personal que se encargue del seguimiento y fidelización de clientes, pues este sistema automático se encarga de interactuar con ellos, mediante una programación previa que fija, según intereses del cliente, en qué momento interactuar con él mediante contenidos digitales atractivos (videos, posts en redes, artículos, infografías, ebooks, videoconferencias, etc.) que estimulen su interés por tu oferta y lo conduzcan a la compra o re-compra.
No importa qué tipo de empresa estés liderando, no importa si es pequeña, mediana o grande, si eres un profesional independiente o si simplemente vendes calzado, la automatización de procesos de marketing te ayuda a ser más productivo en tu negocio para que tengas tiempo de ocuparte de cosas que realmente disfrutas o necesitan de tu atención activa: como revisar los informes de rendimiento y alcance que el software de automatización de procesos genera, con el fin de que corrijas aquello en tu estrategia de marketing digital que puede ser mejorado día a día.
Lee también: Cómo ahorrar tiempo y dinero con automatización de marketing

El descuido, la peor forma de perder dinero

Estás en un restaurante, tienes hambre, el mesero te pasa la carta, pero nunca más vuelve a tomarte el pedido, qué pasó: ¿Le caíste mal?, ¿Se acabó la comida?… Lo más probable es que éste tenía tantas órdenes y estaba tan estresado pensando en que se quedaba sin tiempo para atender todas las mesas, que se olvidó de que estabas esperando ser atendido, lo mismo pasa a menudo en las empresas.
Tu empresa tiene éxito captando clientes, pero no haciéndoles un seguimiento en el cual les ayudes a tomar decisiones positivas para tu marca, ¿por qué pasa esto? Porque a menudo te quedas sin tiempo para ver quiénes están interesados y te conformas con un resultado cuantitativo de personas que mostraron interés inicial en tus productos, pero… ¿Cuántos de estos se convirtieron en clientes?
Con automatización de marketing puedes ahorrar dinero en personal de mercadeo que se encargue, por ejemplo, de mandar un mailing a un cliente que contactó la empresa para una cotización o comentó la descripción de uno de tus productos, en el sitio web.

Cómo funciona la automatización de procesos de marketing

En términos sencillos, el software de automatización del proceso de relacionamiento con el cliente toma los datos de contacto de los interesados (nombre, teléfono, email, interés en determinado producto, etc.), ya sea en redes sociales o en tu sitio web, y crea todo un flujo automático de relacionamiento con él. Previamente, tú como gerente o un estratega de marketing, pueden configurar el flujo según aquello que quieras medir en el prospecto y también aquello que quieres que vea sobre tu producto.

‘Sí o no’: la historia de tu cliente hasta la compra (medición de intención de compra)

Entonces, imaginemos que tienes una empresa de seguros y una persona entra a tu sitio web y ve el video sobre los beneficios del seguro familiar, ya en este punto el sistema de automatización de marketing lo ha detectado y procede a incluirlo en uno de sus flujos. El cliente potencial vio el video: ¿sí o no? Como la respuesta es Sí, a continuación el flujo de automatización realizará las siguientes acciones:Incluir datos de la persona en el flujo del segmento ‘interesados en seguro familiar’

  1. Enviar un mailing en los siguientes 3 días con información de precios y planes de pago del seguro familiar.x Leyó el mailing, ¿sí o no?, la respuesta es ‘No’
  2. Envía un mensaje de texto con la misma información de precios y planes de pago.
  3. Leyó el mensaje de texto, ¿sí o no? La respuesta es Sí. Hizo clic en el enlace del mensaje de texto lo lleva a la página de chat en línea, para asesoría personalizada, Sí.x Contacta a un asesor, ¿sí o no?. La respuesta es ‘No’.
  4. El flujo automatizado le envía un email y un mensaje de texto en el que se le envía un caso de éxito en video de una cliente que compró el seguro familiar, el cual le sirvió a su hija de 16 años para recuperarse de un cáncer de de esófago.
  5. Vio el video, ‘sí o no?…

Un cliente nuevo cuesta mucho más que fidelizar a uno antiguo

De esta manera el flujo (que es totalmente automatizado y configurado previamente al inicio de la campaña) va midiendo a través de contenido digital si un cliente está interesado en un producto que ofreces. También funciona para fidelizar a un cliente que ya ha comprado. De esta manera, puedes enviarle promociones o información de mejora de tus productos/servicios, con el fin de nunca perderlo de vista y asegurar que comprará en el futuro, ya que es más fácil posicionarte en su mente y por ende más factible que -si lo fidelizas a lo largo del tiempo- vuelva a comprarte.
 
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Zoppiano de la semana: Cuando la escucha crea la mejor impresión

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luisa
Saber escuchar de forma activa es estratégico a la hora de poder seguir las recomendaciones, lo cual es clave para no solo hacer las cosas bien, sino también para adaptarse muy rápidamente al equipo Zopp. Ella ha sido capaz de desempeñar fluidamente las funciones administrativas sin perder la simpatía y calidez en el trato; cualidad que es fundamental, ya que es ella la primera cara que ve el público y los clientes al abordar esta nave. Aprovechamos esta ocasión para desearle nuevamente el más feliz cumpleaños y darle las gracias por la entereza con la que ha asumido su cargo. Felicitaciones a Luisa por ser la Zoppiana de la semana.  

Tres razones de por qué es estratégico traer tu empresa a Manizales

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invertir en manizales doing business
El ranking anual denominado ‘Doing Business’ que publica el Banco Mundial cada año, sitúa a Manizales -por segundo año consecutivo- como la mejor ciudad para hacer negocios. Con lo cual, la ciudad se hace más atractiva para las empresas que estén buscando nuevos mercados. En este contexto de renombre, hay también que resaltar el gran potencial humano que espera a los nuevos empresarios. Veamos por qué  situar tu empresa en Manizales es clave para seguir creciendo.
El índice Doing business mide la facilidad y rapidez con la cual una persona puede abrir su negocio en una ciudad del mundo, esto incluye -principalmente- obtener los permisos de construcción, obtener servicios públicos en su negocio, registrar propiedad intelectual, obtener crédito, pagar impuestos, comercio entre fronteras nacionales e internacionales. Manizales, como muestra la calificación, es una ciudad en donde ha iniciado un proceso de des-burocratización de estos procesos, con el fin de atraer empresas del ámbito nacional y extranjeras, también con el fin de darle apoyo a las pymes. Teniendo en cuenta esto, veamos tres razones por las cuales es clave tener a Manizales como el próximo lugar de expansión corporativa.
También lee: Sumatec, la empresa que se decidió a competir en grande con marketing de atracción

Mano de obra altamente calificada

Manizales es una ciudad universitaria, aquí hacen presencia múltiples instituciones educativas con alto nivel académico, sin embargo, la ciudad exporta su talento humano al resto de ciudades de Colombia, ya que difícilmente el mercado laboral logra absorber el grueso flujo de profesionales altamente calificados.  Cuando tu empresa llegue a Manizales, podrás darte el lujo de escoger entre los mejores profesionales, no solo en el ámbito de ejecución de funciones; la conocida calidez del caldense y su capacidad para socializar estratégicamente es un valor agregado poco mencionado pero que juega a favor de las empresas que se asientan aquí.

Excelente calidad de vida

Tú y tus empleados experimentarán un bienestar que difícilmente lo pueden ofrecer otras urbes del país. Manizales es una ciudad integrada al mercado mundial, una ciudad industrial y productora de tecnología y servicios, pero que, también, ha logrado conservar sus dinámicas de provincia, o sea, una sociedad cohesionada que tiene una percepción de seguridad alta. La encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) 2017 de la Red Colombiana de Ciudades ‘Cómo Vamos’, que midió la percepción en seguridad, movilidad, prestación de los servicios públicos y de salud e inclusive oferta cultural, se le dio un 90% de favorabilidad a Manizales, ubicándose como la mejor ciudad para vivir.
Este factor, sin duda, ayudará a que el talento humano se mantenga motivado y conforme con las condiciones de vida que les ofrece tu empresa y el mismo medio social en el que habitan.

Alta oferta tecnológica y cultural

En Manizales, a pesar de su tamaño, un empresario no tendrá que traer especialistas en manejo de tecnologías de la información y demás infraestructura. La organización Manizales Más – de la cual hace parte Zopp Digital- es una alianza de empresarios y académicos que impulsan un importante ambiente de innovación y desarrollo económico, transformando el modelo productivo por medio del saber. En el caso de Zopp Digital, nuestra empresa le ha apostado a la especialización de nuestro equipo en la creación de estrategias de marketing de atracción y automatización de marketing, dos servicios exclusivos para empresas que manejan un gran flujo de clientes que requieren de segmentación y su respectiva fidelización en el tiempo.
 
Apéndice

Preparados para captar clientes atraídos por el renombre de Manizales

Además de ser un destino obligado para turistas que quieren empaparse del Paisaje Cultural Cafetero, Manizales es el segundo destino más visitado en todo el mundo por ornitólogos y avistadores de aves,  gracias a la enorme biodiversidad que envuelve a la ciudad. Esta es otra oportunidad para nuestra empresa, en la cual ya tenemos a la empresa Finca Altos de Tío Conejo, dedicada a la producción de cafés especiales y el ecoturismo, ubicada a 45 minutos de Manizales, en la vía al municipio de Neira. Esta empresa vio en Zopp Digital un aliado estratégico a la hora de aumentar las ventas en internet de sus ya exitosos planes turísticos para extranjeros. Gracias a esto, Zopp está mostrándole al mundo la riqueza natural y cultural del Paisaje Cultural Cafetero.

Cómo centralizar tu estrategia de mercadeo a la hora de expandirte geográficamente

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estrategia de mercadeo
La prosperidad del negocio y la búsqueda de nuevos mercados hacen necesario que, para no perder unicidad de la imagen corporativa, esta sea centralizada, no dejada a las decisiones de las diversas sucursales. Si tu empresa está tratando de decidir qué hacer, aquí te presentamos un plan para mantener la solidez de tu marca.

Elige a una persona que se encargue de tomar las decisiones en cuanto al mercadeo

Sería excelente que fuera un funcionario que conociera a fondo la misión y visión de la empresa, quizá aquel que ha luchado hombro a hombro desde el principio y la ha visto crecer. Por esta persona debe pasar cada diseño y acción de mercadeo, con el fin de que le dé el visto bueno a todo lo que produce el equipo de publicidad, al tiempo que alinea el tono de cada mensaje con el estilo de la marca.
También lee: Breve explicación sobre qué es Automatización de Marketing

Dispón de al menos un experto en los temas que se refieren a tus productos

Es importante tener todo un sistema de difusión de tus mensajes corporativos, pero más importante, antes de ello, es tener un experto que se convierta en la fuente de información oficial de tu empresa, con el fin de que el equipo de comunicaciones tenga insumos suficientes para crear mensajes exactos que ayuden a proyectar profesionalismo y unicidad en el mensaje.

La tecnología hará el trabajo sucio

Entre el experto de tu empresa y el estratega de contenidos de la agencia de marketing digital que contrates, podrán alimentar un sistema de automatización de marketing. Un diseñador, un experto -aportado por ti- y un estratega de comunicaciones crearán la información (publicaciones de redes, página web, videos, etc.) con la cual alimentar un sistema que se encarga de enviar de manera automática los contenidos a un cliente potencial, teniendo en cuenta su nivel de consumo en tu sitio web. Puedes olvidarte de pensar cómo y a quién enviarle un email, este sistema de automatización hará este trabajo, permitiéndote ahorrar dinero en software de envíos masivos y personal que opere dichos programas.
 
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Zoppiano del mes: qué bueno es tener gente así

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Mary Luz
Una excelente adquisición; no hay mejor manera de describirla, Mary Luz es la Zoppiana del mes porque su llegada a Zopp se ha sentido ¡y de qué manera! Ella es el ejemplo de que no hay que ser muy extrovertido para impactar, no solo a los indicadores, también al corazón de toda esta escuadra de cyber-soldados.  De pellizco en pellizco te metiste en nuestros corazones.
Es importante poner en lo más alto de nuestra historia como Agencia la buena energía de Mary (también sus empanadas, arepas con carnes y arepa e’ huevo), el estricto cumplimiento de tiempos en sus tareas y la entrega de resultados tangibles, producto de su juiciosa gestión. 
Gracias por todo Mary, y gracias -igualmente- a quien haya visto en ti el potencial que tenías para tomar los controles de esta nave y ayudar a conducirla por donde es. 

El Zoppiano de la semana: Cuando reinventarse es un estilo de vida

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La tripulación zoppiana quiere resaltar esta semana la capacidad de Vanessa para adaptarse a la cultura y al ritmo frenético de esta nave de batalla. A pesar de hacer parte de nuestro equipo desde hace poco tiempo, nos ha demostrado lo acertados que fuimos al escogerte dentro del mar de reclutas que se presentaron. Nos honra saber que Vanessa tiene el talante guerrero que necesitamos aquí. Sigue así, Vanessa, sigue teniendo ese poder adaptativo y esa recursividad que enriquece nuestro equipo ¡Felicitaciones!