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¿Por qué usar la aplicación Time de Active Collab?

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Está aplicación nace de Active Collab para brindarte mayor control y facilidades a la hora de manejar tus reportes de tiempo. Dicho informe hace que el método sea más exacto y por ende más efectivo; para efectos de medición en la eficiencia de los procesos productivos de Zopp.

¿A qué hora fue que empecé está tarea? A menudo te encuentras preguntándote esto a la hora de reportar tiempos. Ahora no, con la aplicación Time de Active Collab solo tienes que empezar a cronometrar tiempo y, posteriormente parar el cronómetro para cuando termines la tarea. Sí, con check list y todo.  

Esto puede ser posible ya que el Time ofrece un cronómetro que está pendiente segundo a segundo del espacio que llevas realizando una actividad.

Algunas Ventajas de Time Collab

  • Te ayuda administrar el tiempo a la hora de efectuar una tarea.
  • A ser más consciente de cuánto tiempo te has gastado en el desarrollo de tu tarea.
  • También permite que entregues las tareas en el tiempo acordado.

Reporta tu tiempo de trabajo de inmediato, ya no es necesario quedarte mucho tiempo después de las 6 reportando horas. ¿Quieres usarla? te dejo en link aquí abajo
https://activecollab.com/timer
 

La limpieza empieza desde casa y se refleja en el trabajo

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Entre los nuevos cambios que se vienen promoviendo dentro de Zopp, surge una campaña que busca sensibilizar a los colaboradores sobre la limpieza de la cocina y sus puestos de trabajo. La idea surgió debido a los problemas que persisten a la hora de terminar el almuerzo, pues el lavaplatos con frecuencia se encuentra lleno de vajilla sucia, comida y objetos; produciendo malos olores y atascos en la rejilla, lo que ha generado incomodidad en otros compañeros, además de la mala imagen que proyecta para propios y extraños.

Otra razón, ha sido las mejoras que se deben realizar en cuanto al orden y limpieza en el puesto de trabajo, por tal razón les recomendamos recoger envoltorios y platos sucios, una vez se consuman los alimentos, de tal manera demostramos más compromiso con la proyección de una imagen de orden y limpieza ante nuestros compañeros y clientes.

Todos estos inconvenientes son importantes para implementar actividades que puedan ayudar a establecer un orden en la empresa, además poner en práctica el compañerismo y el trabajo en equipo para solucionar problemas comunes.

Automatización de marketing: ¿Qué es y cómo te ayudará a ahorrar tiempo y dinero?

automatizacion de marketing
La automatización de marketing es una modalidad del marketing digital que usa un software especializado con el cual muchos de los procesos derivados de la atracción, clasificación y fidelización de los clientes se hace de manera automática; liberando a la empresa, y en particular al equipo de mercadeo, de un sinnúmero de acciones logísticas, para dejárselas a la inteligencia artificial con la que cuenta dicho software, y a los creativos y estrategas digitales que crean contenido a la medida de los diferentes públicos de tu empresa.
El propósito central de que una empresa implemente la automatización de sus campañas de marketing es que el proceso de conducir a los clientes potenciales hasta la compra sea totalmente medible, y se mantenga en mejora constante, mediante el ajuste mínimo de las acciones que tenga programadas el software en cuanto seguimiento y medición del consumo de los clientes potenciales, y su respectiva fidelización paulatina, teniendo en cuenta en cuál de las etapas de compra estén.
También lea: El cliente y su viaje hasta su decisión de compra

Beneficios de contar con automatización de marketing

Libre y más fácil

Al adquirir un software de automatización de marketing puedes seguirles hablando a tus clientes en el mismo tono afable y cercano con el que les has hablado a lo largo de los años, la diferencia es que será un sistema automatizado el encargado de fijar el cuándo (programación automática de envíos y publicación de contenidos) y mediante qué canales entregar determinado contenido digital. Con lo cual tu empresa se libera de toneladas de la logística de mercadeo y se puede preocupar por cosas más importantes.
Conoce: Cuáles son los diferentes canales que usa el marketing de atracción

Menos logística, menos gastos

El software de marketing funciona como un asistente multipropósito que ahorra muchas horas en la recolección de datos, producción y distribución de información entre tus públicos; de esta manera, no necesitarás muchas personas en tu equipo de mercadeo, más bien una personas se podría encargar de supervisar que los flujos de venta estén funcionando correctamente, además de incorporar novedades a dichos flujos. 

Segmetación de público objetivo

En vez de separar a ojo unos clientes de otros, teniendo en cuenta gustos y necesidades; el marketing automatizado permite segmentar tus bases de datos cómo quieras y muy rápidamente. Así podrás tener bases de datos súper segmentadas, para poder enviarles contenidos que sean realmente personalizados y, por lo tanto, relevantes para cada uno de tus tipos de cliente, y teniendo en cuenta la etapa de decisión de compra en la que estén. 

Mayor eficiencia a la hora de cultivar a los clientes

Según Forrester, consultora experta en estrategias de marketing, las empresas que han adquirido automatización de marketing, con el objetivo de optimizar tiempo y procesos, han aumentado en un 10% su volumen de ventas y disminuido significativamente el costo por cada cliente nuevo (CoCA, por sus siglas en inglés). Gracias al hecho de que el software mantiene la fidelización de los clientes en cada uno de sus etapas del proceso de compra, se logra reducir la pérdida de clientes; los cuales, en un campaña tradicional quedan frecuentemente abandonados después de haber comprado o de haber dejado inconcluso un proceso de compra, resultando en la pérdida definitiva de éste.
También te podría interesar: Qué es un prospecto y cómo saber si te va a comprar

Personaliza, experimenta, repite

Una herramienta de marketing automation te permitirá monitorear en tiempo real cada mensaje enviado a tus clientes (emails, mensajes de texto, post en redes sociales, videos, etc) con el fin de obtener mediciones gráficas del rendimiento de cada táctica, de esta manera podrás tomar decisiones para optimizar tus campañas futuras.

En conclusión

La adopción de automatización de marketing por parte de las empresas será sin duda un paso obligado en el mundo de la competencia por la atención y fidelidad de los clientes. Con softwares de automatización de marketing cada vez más intuitivos, eficientes en tiempo y efectivos en cuanto al alcance y el impacto en las audiencias, en pocos años esta modalidad de marketing se convertirá en la norma para las empresas que buscan competir en grande y recortar gastos.
marketing de contenidos

Zopp busca crecimiento interno

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Zopp es una agencia de marketing digital que trabaja para atraer, clasificar y enamorar clientes con su tecnología. Pero para nosotros también es importante que nuestros trabajadores comprendan todo lo que hace la Agencia para avanzar en sus nuevas estrategias de fidelización y que se sientan cómodos laborando. Asimismo, si la organización tiene un ambiente de responsabilidad, compromiso, entrega, efectividad y dinamismo; a la hora de realizar acciones para crear piezas o contenidos, podemos lograr un crecimiento y reconocimiento aún mayor del que hemos estado alcanzando en el último trimestre.

Gracias a los clientes que Zopp tiene actualmente hemos logrado en solo 11 años comprar local propio, obtener equipos de edición, video y foto fija. Adicionalmente podemos sostener el funcionamiento mensual de la empresa. Todo esto gracias al trabajo efectivo y eficiente de todos y cada uno de los miembros de esta tripulación zoppiana.

Sin embargo, para que Zopp pueda recibir estos pagos debe cumplirle a sus clientes con unos tiempos mediante una producción de diferentes contenidos digitales. Así nuestra Agencia puede enviarles la cotización del tiempo que se empleó en la implementación de Ingenius, pautas, diseños, desarrollo y redacción.

Los tiempos de producción tienen un lapso con el cual se le cotiza a cada cliente, teniendo en cuenta una variable tarea/duración, de la cual se estima el precio del paquete que éste compre. Es importante que las tareas se cumplan en un período acordado, asimismo, cumplir con las expectativas del cliente en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos por Zopp.

Si queremos que nuestra organización siga creciendo usa tu pasión y tus ganas de crecer como profesional para cumplir al máximo con las metas de tiempo.

Recomendaciones a la hora de realizar tus tareas

  • Realiza las tareas en el tiempo estimado o en menos, si es posible.
  • Revisa bien tus trabajos al entregarlos para evitar correcciones y que no pierdas tiempo de tus otras labores.
  • Utiliza el check-list y cumple con todos sus requerimientos.
  • Descarga la aplicación de Timer de Active Collab y no te preocupes por recordar cuánto fue que te demoraste.

En las manos de cada uno de ustedes está que podamos dinamizar mucho más nuestros procesos y la eficiencia se vea reflejada en nuestro propio estilo de vida. Cuidémosla y entreguemos amor a nuestra labor.

HÉROE ZOPPIANO

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Herman, hoy eres de nuevo nuestro héroe zoppiano de la semana, ya que has puesto mucho empeño y dedicación para cumplir con los retos que se te han puesto. Algo que, sin duda, debemos destacar. También queremos resaltar el trabajo en equipo, lo cual resulta en la mejora constante de cada acción que realizas diariamente. Muchas felicitaciones y gracias por ser un ejemplo a seguir para todo el equipo Zopp.

Evita la inseguridad en tus cuentas

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Los negocios que hacen parte del marketing digital deben tener normas a la hora de la seguridad en las aplicaciones web y la información, qué ayuda a hacer tus procesos más confiables; pues en la internet existen los llamados hackers, “personas que indagan en tus archivos o te quitan información de las cuentas, tus contactos y contraseñas”.

Es necesario que las organizaciones tengan reglas para utilizar tales accesos, pues esto implica un compromiso y confianza que se pueda generar con los clientes.

También, es bueno entender la forma en cómo se administran, pues al requerir acceso a cuentas se solicita un cuidado y atención, además de saber a quién realmente le estamos enviando ciertos datos.

Los clientes son esenciales en este proceso, debido a que muchas veces las empresas manejan una suma de usuarios, en donde es necesario un manejo correcto en la seguridad para las diferentes aplicaciones y sus accesos, evitando así correr riesgos.

Rézale a la aplicación LastPass

Una solución para ello es la herramienta LastPass que es un servicio externo el cual ayuda a la seguridad en las cuentas y contraseñas. Esta aplicación abarca redes sociales, correos y más; para que las personas se puedan sentir más seguras.

LastPass es la aplicación de seguridad web más utilizada y segura del mundo, por eso en esta ocasión, te la recomendamos, esperando que esta pueda hacer más fuerte en tus accesos. Asimismo, es importante resaltar que las empresas B2B que trabajan con sitios web en la internet, deben hacer contratos con organizaciones que les ofrezcan herramientas seguras.

Te mostraremos algunos protocolos a tener en cuenta, al momento de utilizar LastPass o tener contacto con los diversos clientes de tu empresa:

  • Para utilizar LastPass debes crear una cuenta y un usuario. Igualmente, es necesario que la contraseña maestra sea única, evitando utilizarla en otros sitios y guardarla en tus apuntes.
  • Utilizar LastPass en computadores personales o de confianza. No es aconsejable abrirla en sitios donde prestan servicios de internet.
  • Crear contraseñas seguras que cumplan con todos los requisitos que exige la seguridad en aplicaciones web.
  • Seguir un conducto regular a la hora de hablar con los clientes, para que exista una buena gestión de la información y no haya ningún tipo de error del que te puedas arrepentir.
  • Lo más recomendable y seguro, es NO utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, para dar información de cuentas con el cliente. Solo comunicate con ellos por medio de una dirección de correo confiable.

Te invitamos a que conozcas una herramienta importante del Inbound

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El Lead Nurturing es un complemento para hacer Inbound Marketing, ¿por qué surgió? debido a las tendencias de Marketing Digital que están innovando todo el tiempo, y su efectividad para implementar formas que puedan hacer más fácil el hecho de conseguir clientes.La capacidad de alimentar un lead es más intrínseca para fomentar un flujo de venta que busca fidelizar clientes y ser más insistentes.

¿Que significa la palabra Lead Nurturing?

Dividiremos la frase Lead Nurturing en dos palabras, para explicar con más cuidado qué significa cada una: El lead es un cliente potencial y una oportunidad de negocio, y es de gran importancia, pues es el que le da sentido idóneo a todo el documento. Nurturing significa suministrar la necesidad de un cliente potencial con más información para convertirlo en un cliente real.
Lead Nurturing es un contenido constante que debe impactar para llamar la atención del lector, y conectar con sus necesidades. También hace que los textos sean la parte fundamental del Inbound Marketing, pues gracias a ellos, podemos implementar formatos creativos que lleguen a amplias audiencias.
A la hora de vender contenido, el lead necesita de un seguimiento constante para que pueda registrar ventas, y así el cliente tenga cómo ponerse en contacto contigo, para generar relaciones de valor y hacer de los procesos de compra, los más óptimos.
La oportunidad de venta debe estar aliada con las estrategias que hace el grupo de Mercadeo y Ventas, con el fin de que exista un reporte de clientes en el sitio web. Además, debe estar relacionado con una buena comunicación que genere flujos de trabajo segmentados de la siguiente forma:
Decidir el segmento de contactos al cual dirigirnos.
Establecer el objetivo principal de cada proceso.
Diseñar e implementar la secuencia de comunicaciones.
La clave del éxito del Lead Nurturing es la personalización y contextualización de los contenidos que haremos llegar a nuestros usuarios.

 

Mejorar la venta de vehículos sí es posible

Venta de vehículos en internet

La venta de vehículos es considerado un negocio de venta consultiva y uno de los de mayor dinamismo del país, por esta razón y por el lógico relevo generacional de los compradores, el negocio necesita digitalizarse y comenzar a adoptar estrategias integrales de atracción, conversión y cierre de negocios con clientes que se mueven en el mundo digital. 

Cada vez más, los concesionarios se enfrentan a un cambio en las reglas de juego en cuanto a la comercialización de automóviles: el cliente potencial realiza su proceso de exploración y primera exposición con las ofertas a través del mundo digital, principalmente. Si bien la valla es un mecanismo estándar para promocionar tus productos, la estrategia de marketing digital te permitirá que más personas conozcan la oferta, llegar a aquellas que no han visto tu valla pero que muestran en su comportamiento de consumo un alto interés de compra y además de fidelizar a aquellos que has logrado atraer y convertir en clientes.

Marketing de atracción en venta de vehículos

Esta estrategia de marketing digital empieza por crear contenidos web (artículos, videos, infográficos, etc.) para los diferentes públicos de un concesionario, el objetivo es analizar la forma cómo este material de venta de vehículos es consumido, de esta manera se perfila mejor los gustos del cliente, y así crear contenido que se ajuste más a sus intereses más particulares, en cuanto al producto, para ir haciendo más reducida la incertidumbre en la compra.

Convertir interesados en clientes

Separa a los interesados de quienes no lo están para optimizar recursos. Una vez conozcas a ciencia cierta cuáles son los canales por donde consumen sus contenidos y qué tipo de material web consumen, tú puedes -paulatinamente- hacer más inductiva tu oferta, con el fin de que vayan obteniendo más información sobre el carro que les interesa, convirtiéndolos poco a poco en clientes: primero de la información que les envías, y después de los productos que les ofreces. Cuando un cliente pasa de leer un artículo tuyo sobre las generalidades de uno de sus vehículos, a descargar la ficha técnica del mismo, sabrás con más certeza que el interés de este prospecto está enfocado en la compra.

Lee: Cómo medir si ese contacto le va a comprar 

Enfila tu artillería

Mediante este proceso de descarte de quienes no van a comprar, en esta etapa del proceso ya puedes darte el lujo de comunicarte con quienes muestran alto interés en tu producto, de esta manera sabrás que al comunicarte, éste sabrá de inmediato por qué lo llamas y tu representante de ventas podrá guiarlo mejor en el proceso de decisión.

También lea: Cómo evitarles a sus clientes la molestia de las llamadas frías

‘Cultiva’ al cliente futuro

El cliente de ahora no es solo aquel que compra tu producto, es también aquel que mantiene fidelizado al consumir la información valiosa que tu marca le presenta. La mejor manera de saber que este cliente volverá a comprar  en tu concesionario después de unos años, es mantener una campaña de enamoramiento digital constante y a largo plazo. 

Conoce las ventajas de usar marketing de atracción para conseguir que un cliente se decida por tu empresa, después de haber meditado su compra por semana e incluso meses:

 

[emojiemo]

Webinar: La herramienta digital que complementa el Inbound

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Por si no te habías enterado en las agencias de marketing digital, están creando herramientas que busquen consolidar sus productos por medio del Inbound y así fortalecer cada vez más esta tendencia, ofreciendo distintos instrumentos como el SEO, marketing de contenidos, mail marketing y analítica web; que generan alternativas más estructuradas y complejas para el programa. Hay una estrategia digital que ayuda a hacer los procesos más dinámicos e interesantes como lo es el webinar que complementa el Inbound. Aquí te aclaramos algunas dudas:

¿Qué es un webinar?

El término webinar se utiliza para definir los seminarios digitales que ayudan a acercar más a los clientes, la palabra surge de la unión de web y seminario. También se conocen como videoconferencias qué es una conferencia digital.

¿Cómo organizar un webinar?

  • A la hora de preparar una conferencia en la red es necesario saber que cuentas con diferentes herramientas webinar, así como seguir unos pasos para no dejar nada en el tintero.
  • Antes del webinar tendrás que preparar la sala del seminario web lo mejor posible, ya que esto ayudará a atraer más audiencia e incluir en ella tu logotipo o la marca que te represente para dar una imagen corporativa.
  • Tendrás que enviar invitaciones personalizadas y la página de registro a los invitados.
  • Durante el webinar debes asegurarte que el audio y el vídeo, sean de la mayor calidad posible; pero también hacer uso de una pizarra interactiva para dejar notas que ayuden a entender a los invitados lo que se está explicando de forma oral. Asimismo podremos ofrecer traducción simultánea, chat moderado y chat privado.
  • Organizar sondeos y encuestas durante el webinar para recopilar las opiniones de tu audiencia.
  • Te recomendamos que en el blog de tu empresa, tengas una landing page con un sonido que atraiga al cliente a comunicarse contigo.
  • Una vez finalizado el webinar podrás analizar cómo te fue para mejorar los próximos que realices dentro de tu estrategia de marketing. Para ello, lo mejor sería grabarlo y aprovechar estas grabaciones para compartir tu webinar en las redes sociales y que los asistentes puedan darles su opinión de forma directa e incluso debatir algo más sobre los distintos puntos tratados. Siguiendo estos pasos lograrás un webinar efectivo que te ayude a mejorar la estrategia de marketing.

Fuente: https://www.emprendices.co/aprovechar-estrategia-marketing-digital-webinar/

¡ANIVERSARIO JUAN DAVID Y CAMILO !

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Nuestros Zoppianos  Juan David y Camilo están de Aniversario, y por tal motivo queremos agradecerles toda la dedicación y empeño diario en sus tareas y felicitarlos por cumplir su primer año en nuestra hermosa familia ZOPP.