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Software de marketing automation: ¿Cómo influye en los cierres de venta?

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¿Por qué un software de marketing de automation te ayudará a reducir los tiempos de cierre de negocio para una persona que busca comprar un inmueble? Aquí te daremos todas las respuestas.

En primer lugar, es importante mencionar que hay sectores en los cuales el tiempo de compra por parte de las personas puede tardar semanas, meses e incluso años. Y es clave que las empresas tengan estrategias de nutrición de leads para convertirse en un referente de confianza en los usuarios, con el fin de ser la opción #1 cuando la persona decide realizar su compra.

El sector construcción e inmobiliario es uno de ellos. ¿Cuánto se podría demorar una persona en elegir el inmueble que desea comprar? ¿Como constructora, qué estrategias tienes para ir nutriendo a esos prospectos que han demostrado cierto interés en tu empresa? 

Software de marketing automation

La solución: Un software de marketing automation.

¿Sabías que cada vez son más las empresas que acuden a una herramienta que les permita automatizar todos sus procesos de mercadeo y ventas? Y es que un software de marketing automation permite gestionar todas estas actividades comerciales de forma más rápida y eficiente.

Por ejemplo, para el caso del equipo de mercadeo les ayuda a automatizar tareas que deben repetir de forma manual y al equipo comercial, les ayuda a brindar una experiencia personalizada a los posibles clientes, consiguiendo más y mejores leads.

En otras palabras, un software de marketing automation es como un asistente personal. Te garantiza un orden en el flujo de trabajo, te ayuda a conseguir leads, segmentarlos según la etapa del funnel en que se encuentren, te activa flujos automáticos con contenidos de valor según los intereses de cada lead y POR SUPUESTO, te ayuda a aumentar las ventas.

Hablemos de cómo el software de marketing automation te ayuda a acelerar el cierre de negocio: 

Una herramienta de marketing automation completa, te servirá para muchas cosas. Primero, te ayudará a establecer cuáles son los puntos débiles dentro de tu proceso de ventas y  te permitirá medir la eficiencia de los asesores comerciales para saber qué tan bien o no están realizando su trabajo de cierre de negocio. 

Este mismo software será quien te diga en qué momento necesitas activar un plan de mejora en tu estrategia de mercadeo y ventas. Por ejemplo, si estás recibiendo leads calificados, pero ninguno se convierte en ventas, te darás cuenta que lo que necesitas es comenzar a nutrirlos. Y lo mejor, es que desde la misma herramienta puedes realizar esas modificaciones en tiempo real para conseguir resultados inmediatos.

Un software de marketing automation que te permite interactuar con tus leads en tiempo real:

Software de marketing automation

Hay software de marketing automation que cuentan con funciones como workflows o flujos automáticos, segmentación de base de datos según intereses, integración con chatbot y estos son aspectos claves para mantener comunicación 24/7, los 365 días del año con tus clientes potenciales. 

¿Sabías que en Zopp Digital contamos con nuestro propio software de marketing automation?

Así es. Se trata de Ingenius. Es ideal para empresas constructoras o inmobiliarias que necesiten calificar y procesar grandes cantidades de prospectos o bases de datos para ser gestionadas por la fuerza comercial de forma efectiva. 

Estas son algunas de sus funciones: 

  • Crear flujos automáticos de prospección.
  • Diseñar y enviar correos electrónicos.
  • Llevar una trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes.
  • Realizar seguimiento a tus campañas en Google.
  • Proyectar tus ventas.
  • Saber qué personas entraron a tu sitio web y con qué frecuencia.
  • Programar publicaciones en tus redes sociales.
  • Tener informes automáticos filtrando por las fechas que necesites.
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.
  • Implementar un Chatbot de INGENIUS en tu sitio web, para que los visitantes tengan comunicación directa con tu organización y en el momento que se registren, estos lleguen a la base de datos.
  • Cuenta con un nuevo módulo de Team Calling para realizar videollamada con los prospectos y tener un acercamiento más personal.
  • Generar embudos de ventas por proyectos, por asesores, zonas, entre otros.


Aquí puedes ampliar detalles de todo lo que puedes lograr con INGENIUS para acelerar el proceso de cierre de venta. 

¿Estás listo para adquirir esta herramienta? Contáctanos aquí. 

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Marketing de automatización: contenidos de valor para personalizar mensajes

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¿Por qué el marketing de automatización es una tendencia que hay que contemplar en tu estrategia de mercadeo y ventas?
En primer lugar, el uso de la tecnología para automatizar procesos le brinda un gran beneficio a las empresas para analizar datos, diseñar estrategias de captación de leads y por supuesto, la facilidad de crear mensajes personalizados y de valor para las audiencias.

En segundo lugar, el marketing automatización es tendencia y llegó para quedarse, en el sentido que permite conectar todos los datos del consumidor y las acciones que realiza en tu sitio web, anuncios, correos electrónicos para conocer su nivel de interés y así  crear un perfil completo, personalizado y preciso por cada cliente. 

marketing de automatización

¿Cómo utilizar el marketing de automatización para interactuar con las personas de forma personalizada? 

Como bien sabes la forma en que las personas consumen productos y servicios va cambiando constantemente. Y es labor de las empresas adaptarse a esos cambios y con el uso de tecnología, brindar las mejores experiencias a sus clientes y lograr que se ajusten a sus necesidades y gustos.

Debes saber que el objetivo no debe ser captar la atención de las personas en el primer impacto, sino lograr esa personalización del marketing de automatización con cada prospecto y transformar la primera impresión en una larga y confiable relación que enamore a ese prospecto de tu marca y que incluso llegue a referirte con amigos y familiares. 

marketing de automatización

Sácale provecho al marketing de automatización para llegar a tus audiencias con mensajes relevantes. 

Hay herramientas de automatización que te ayudan a integrar todos los datos de cada prospecto provenientes de campañas de google, página web, redes sociales, entre otras fuentes, para analizarlos y obtener la información más importante de cada uno. 

Así tu equipo de mercadeo sabrá qué estrategias de contenido debe activar para ir nutriendo esa base de datos y tu equipo comercial sabrá cuáles son las necesidades de cada contacto para mejorar la gestión y tener cierres de negocio más efectivos. 

Si quieres saber qué tipos de contenidos debes proporcionar en cada etapa del consumidor, lee este artículo. 

Es momento de unirte a la tendencia del marketing de automatización y con la implementación de nuestro software Ingenius, no solo podrás integrar todos los datos de tus prospectos, sino que también podrás hacer otras acciones para nutrirlos, gestionarlos de forma inmediata y fidelizarlos.

Conoce todo lo que puedes lograr con Ingenius, nuestro software de inbound marketing y automatización.

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Herramientas de automatización de marketing: ¿Qué debes tener en cuenta?

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Si tu modelo de negocio necesita la recolección de altos volúmenes de bases de datos, seguramente requieres de herramientas de automatización de marketing que te permitan optimizar los procesos comerciales y de mercadeo,  perfilar los prospectos que llegan al embudo de ventas y también, que tenga un módulo de control para  evaluar a la fuerza comercial y así saber qué tan efectivos son a la hora de hacer un cierre de negocio. 

Por eso, antes de ponerte a buscar herramientas de automatización de marketing te decimos lo que debes tener en cuenta para que tomes una buena decisión: 

Herramientas de automatización de marketing

1. Haz un análisis detallado de lo que necesitas lograr en tu empresa:

En primer lugar, es muy importante que hagas una evaluación de las necesidades puntuales de tu organización a nivel comercial y de mercadeo. Esto te ayudará a establecer los aspectos claves en los que debes fijarte al momento de elegir la herramienta. 

Por ejemplo, ¿necesitas una herramienta que te ayude a gestionar grandes volúmenes de bases de datos? ¿necesitas una herramienta que a la vez te permita crear landing page?

2.Conoce muy bien los servicios que incluye la herramienta:

Como ya sabes qué objetivos necesitas cumplir, entonces tienes claro lo que necesitas buscar. Conoce las funcionalidades que te ofrecerá la herramienta, así como los precios y hasta qué punto puedes llegar con la misma. Recuerda que más que cantidad de funciones, lo que necesitas es calidad para lograr los objetivos de tu empresa. 

3. Elige una con la que puedas hacer segmentación de calidad: 

Herramientas de automatización de marketing

Como bien sabes, hacer una adecuada segmentación de tus bases de datos te ayudará a comunicar la información que es, en el momento que es. Por eso debes contar con herramientas de automatización de marketing que te permita ahorrar tiempo, que se pueda integrar a un CRM y que se sincronice con los datos de tus leads, clientes y oportunidades de negocio.

4. Con funciones para hacer estrategia de email marketing:
Esta parte es crucial. La herramienta de automatización que elijas sí o sí debería contar con un módulo para campañas de email marketing, porque estas te permitirán hacer envíos masivos de información o contenido de valor para tus bases de datos que en el futuro se podrían convertir en clientes potenciales. 

5. Con sección de lead scoring:
Como complemento al módulo de email marketing, tu herramienta debe permitir el lead scoring o puntaje de leads, para que sepas qué tan interesados o no se encuentran tus prospectos. Así puedes ir perfilando a esos contactos que han demostrado mayor interés en tu marca, producto o servicio.

6. Que tenga módulo para crear flujos automáticos:

Los flujos de automatización, workflows o customer journeys son también muy importantes para dar respuesta inmediata a las interacciones de los usuarios interesados en tu negocio. Por ejemplo, puedes crear flujos de mensajes de texto o correos electrónicos que se activan cuando un usuario realiza una compra desde tu página web, diligencia un formulario o encuesta, entre otros.

7.Que te permita hacer control de resultados:

Como bien sabes, sin datos no hay nada. Por eso es importante que cuando busques herramientas de automatización de marketing, cuente con módulos de control o análisis de resultados que te sirvan para hacer planes de mejora, para conocer el comportamiento de tu estrategia de marketing digital y también para saber cuáles son los canales que mejores resultados te están dando.

8.Que te permita crear formularios: 

Lo mejor de las herramientas de automatización de marketing, es que te ayudan a captar clientes potenciales mediante formularios que puedes agregar donde tú quieras. Así podrás ir alimentando tus bases de datos e irlas centralizando en una misma herramienta.

Herramientas de automatización de marketing

¿Buscas herramientas de automatización de marketing? 

Pues te contamos que tu búsqueda terminó. Te invitamos a conocer a INGENIUS, un software de Inbound Marketing que cuenta con todo lo que necesitas de una herramienta de automatización y MUCHO MÁS.
Incluso podemos adaptar los módulos según las necesidades de tu organización para obtener los mejores resultados al momento de capturar y gestionar las bases de datos.

¿Estás listo para adquirir esta herramienta? Contáctanos aquí. 

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¿Qué es automatización de marketing y por qué elegir a Ingenius?

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¿Qué es automatización de marketing o marketing automation? Te vamos a contar detalladamente esta tendencia digital a la que todas las empresas quieren apuntarle.

Consiste en el uso de un software para realizar diferentes acciones de marketing de forma automatizada. Así, una organización podría alcanzar procesos eficientes y controlados, que si se realizaran de forma manual serían engorrosos y demorados.

Qué es automatización de marketing

Ahora que sabes qué es automatización de marketing, ¿cuáles son los beneficios de utilizarlo? 

  • Te ayuda a ejecutar procesos complejos de forma fácil. 
  • Reduce costos y tiempo de tu equipo para que se puedan dedicar a lo realmente importante: la gestión de leads y cierre de negocio. 
  • Tienes mayor control de las acciones realizadas en marketing y puedes llevar un seguimiento más específico para pensar en planes de mejora. 
  • Puedes ejecutar una estrategia de nutrición de leads para entregar correos electrónicos con la información correcta, al lead adecuado en el momento preciso. 
  • Puedes darle puntaje a los leads según su nivel de interés en tu producto o servicio. Así sabrás en qué momento están listos para recibir tu oferta. 

Y aquí no nos detenemos. Queremos explicarte más detalladamente todo lo que implica saber qué es automatización de marketing para que te quede claro y lo empieces a implementar en tu estrategia de captación de leads para cierres de negocio efectivos. 

¿Recuerdas que en una de las ventajas de hablábamos de nutrición de leads (lead nurturing y de darle puntaje a tus leads (lead scoring)? Pues te contaremos un poco más de cada uno.

De hecho, ambas tácticas de automatización de marketing son muy importantes porque te ayudan a llevar a cada lead por el camino adecuado del funnel de ventas y así acercarlos a la compra de tu producto o servicio.

Lead Nurturing:
Consiste en flujos automáticos de correos electrónicos que tienen como foco principal, educar o madurar a los leads captados en la base de datos. Cuando este proceso se integra en un software de automatización, se puede ligar esta táctica al lead scoring, complementando la parte de nutrición de leads. 

Puedes realizar lead nurturing para dos situaciones:

1. Fidelizar:
Permite saber el tipo de ofertas y contenidos que más le interesa recibir a los leads de tu base de datos teniendo en cuenta sus comportamientos de compra y en qué momento es pertinente hacerlo.

2.Captación:

Son diferentes acciones de nutrición de leads que se activan para atrapar la atención de esas personas que no saben que tienen una necesidad de compra. En este punto lo que haces es educar a los leads para que ejecuten esa compra. 

Qué es automatización de marketing

Lead scoring: 

Es la manera en que se consiguen todos los registros de una base de datos y lograr que se ordenen de forma automática y en poco tiempo, según el nivel de interés de cada lead en el producto o servicio. 

De hecho, para poderlo hacer realidad tú mismo debes construir los modelos de puntuación, para hacer el análisis de información sobre los comportamientos de tus clientes y a partir de ahí le das la calificación a cada uno. 

Aquí también puedes hacer dos tipos de lead scoring:

1. Fidelización:
Tiene que ver con los procesos de cross selling o up selling. Y existen varios tipos de scoring o puntuación para fidelizar clientes que van cambiando de acuerdo el mercado o sector y de tipo de cliente.

2. Captación:
Tiene mucho qué ver con la captación de clientes potenciales con las que estructuras las bases de datos. Así podrás hacer el proceso de perfilamiento para saber si esos leads están calificados o no para iniciar el proceso comercial. 

Si ya están listos, se inicia con un flujo de correos electrónicos con promociones que los motiven a seguir avanzando en su proceso de compra. 

Ahora que sabes un poco más sobre qué es automatización de marketing, queremos contarte que en Zopp Digital tenemos nuestro propio software de automatización llamado Ingenius.


Este software te ayudará a integrar todos los procesos de mercadeo y ventas en tu organización de forma ágil y precisa. Y es muy útil para empresas constructoras, universidades, instituciones educativas, aseguradoras, clínicas odontológicas, empresas de retail, B2B o demás organizaciones que cuenten con un modelo de negocio en el que la toma de decisión de compra tarde semanas o meses.

Estas son algunas funciones de Ingenius: 

  • Crear flujos automáticos de prospección.
  • Diseñar y enviar correos electrónicos.
  • Llevar una trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes.
  • Proyectar tus ventas.
  • Saber qué personas entraron a tu sitio web y con qué frecuencia.
  • Tener informes automáticos filtrando por las fechas que necesites.
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.
  • ¡Y mucho más! 

Conoce más funciones de Ingenius y descubre por qué es tu mejor aliado para tu estrategia de automatización de marketing. 

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Marketing inmobiliario: ¿Por qué apuntarle a la automatización?

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Marketing inmobiliario: ¿Por qué apuntarle a la automatización? 

¿Por qué deberías trabajar en una estrategia de automatización de marketing inmobiliario? Este sector es bastante movido pues la oferta y demanda de inmuebles nunca acaba. Y como nunca acaba, imagínate no contar con una herramienta que te facilite el proceso de gestión de clientes…podrías colapsar (si es que ya no colapsaste). 

¿Sabías que con la automatización del marketing inmobiliario se hace mucho más fácil la forma en la que tu equipo comercial se comunica con los clientes y así se logra una atención más personalizada? 

Marketing inmobiliario

Hoy en día los consumidores exigen comunicación 100% personalizada cuando buscan un producto o servicio. Y es que la forma de comprar ha cambiado y tú como agente inmobiliario debes adaptarte. 

Pero también hay que entender que a medida que tu organización va creciendo, se hace más complejo mantener comunicación personalizada o de calidad con tus clientes y es el tiempo quien empieza a jugar un papel muy importante. Si no le das respuesta oportuna a tus clientes potenciales, seguramente alguien de tu competencia sí lo hará. ¡Así que debes estar preparado!

¿Por qué apuntarle a la automatización del marketing inmobiliario?

El marketing automation te ayudará a darle prioridad y control a algunos procesos. De hecho para llevarlo a cabo necesitas un software que te permite automatizar todos los procesos posibles como por ejemplo segmentar los prospectos, hacer lead nurturing o nutrición de leads, hacer lead scoring, crear flujos automáticos, llevar un control de la gestión de los contactos y saber en qué punto del funnel de ventas se encuentra cada uno para brindarles información adecuada según su etapa. 

Con la automatización del marketing inmobiliario podrás brindarle experiencias personalizadas a tus clientes potenciales para que tengan una excelente experiencia con tu servicio y vayan dando los pasos que tú necesitas para conducirlos al cierre de venta. 

Ventajas de automatización de marketing inmobiliario: 

  • Te permite segmentar  tu público objetivo. 
  • Te ayuda a planificar las acciones de forma previa. 
  • Puedes llevar control y seguimiento de cada proceso. 
  • Puedes crear flujos automáticos con contenido de valor en cada etapa del funnel de ventas para mantener nutridos a los leads. 

(Te puede interesar: Software de Inbound Marketing: ¿te ayuda a aumentar tus ventas?) 

¿Qué debes tener en cuenta para tu estrategia de automatización de marketing inmobiliario? 

Aquí va muy ligada la metodología de Inbound Marketing, que dice que debemos brindar contenido de valor a los prospectos, en el momento y canal indicado. Entendiendo esto, lo demás que debes tener en cuenta es:

Conoce muy bien quién es tu buyer persona: 

Este es el punto más importante. Si no conoces a quién vas a dirigir tus esfuerzos, ¿cómo vas a obtener resultados efectivos? 

  1. ¿Quién es nuestro buyer persona?: 

Saber a quién apuntas todas tus campañas es crucial para que recibas leads calificados y personas realmente interesadas en tu producto o servicio. Conoce sus atributos demográficos, intereses, profesión, comportamientos, etc, para más efectividad. Aquí te damos el paso a paso de cómo crear el Buyer Persona ideal. 

  1. ¿Por qué canales vas a enfocar tus esfuerzos? 

Haz un análisis detallado de cuáles son esas plataformas digitales donde más se concentra tu público objetivo como redes sociales, sitio web, portales, etc. Es la mejor forma de conectar con tu audiencia. 

  1. ¿Qué contenido debes brindar en cada fase? 

Conoce muy bien el funnel de venta por el que pasan los leads interesados en tu producto o servicio. Contar con contenido útil en cada fase te ayudará a convertirte en un referente de confianza con el cual ellos podrán solucionar sus necesidades.

marketing inmobiliario

¿Necesitas un software de automatización de marketing inmobiliario?

Entonces debes conocer a Ingenius, nuestro software de Inbound Marketing especializado para automatizar todos los procesos de tu empresa inmobiliaria. ¿Qué funciones te ofrece? Estas son algunas: 

  • Proyección de ventas. 
  • Creación de informes automáticos por las fechas que necesites. 
  • Saber cuál ha sido el rendimiento de tu equipo de ventas, cómo están gestionando los contactos que entran, incluso puedes grabar las llamadas que ellos hacen.
  • Llevar una trazabilidad de los contactos desde que llegan al sitio web hasta que se convierten en clientes.
  • Generar Embudos de ventas por proyectos, por asesores, zonas, entre otros.

Estas son solo algunas funciones. Conoce más aquí. 

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Marketing digital inmobiliario, lo que necesitas para no morir en el intento

El marketing digital inmobiliario está en constante crecimiento. Con la pandemia muchas empresas dedicadas a construcción y promoción de proyectos de vivienda, comerciales, etc, se dieron cuenta del poder que tiene internet para vender. Y claro, es que los hábitos de los consumidores tomaron un nuevo rumbo. Si bien, para tomar la decisión de compra es importante conocer en persona lo que se va a comprar, pero la parte más importante que es el proceso de búsqueda sí es vía internet y es aquí donde debes poner la mayoría de tus esfuerzos.

marketing digital inmobiliario

¿Por qué apuntarle al marketing digital inmobiliario?

En primer lugar, existen muchas herramientas digitales que pueden ayudarte a facilitar los procesos de compra de tus clientes. Y tú como constructora o agente inmobiliario debes brindar un recorrido por los proyectos que ofertas vía internet. Incluso, si le facilitas los procesos de trámites y documentación a tus clientes y evitar que ellos siempre deban ir a tu oficina, mucho mejor. 

Estrategias de marketing digital inmobiliario: ¡Empecemos!

Inbound Marketing:
Es una de las mejores metodologías de marketing digital inmobiliario que puedes aplicar. El eje central del Inbound Marketing es tu sitio web, que a su vez es el activo digital más importante que tienes. Todas las campañas de Facebook, Google, etc deben llevar a los usuarios a tu sitio web con el fin de obtener los datos de leads potenciales y empezar con el proceso de gestión por parte de tu equipo comercial.

Pero es importante que también cuentes con un software de Inbound Marketing donde puedas centralizar todos los procesos. Desde un CRM, creación de flujos automáticos, perfilamiento de leads, hasta llevar un control de tu equipo comercial para saber cómo están haciendo la gestión de las bases de datos.

Conoce Ingenius, nuestro software de Inbound Marketing. 

Aumenta tu visibilidad: 
Si quieres hacer marketing digital inmobiliario debes saber que tener presencia en varias plataformas digitales es crucial. Haz una investigación previa de cómo se comunica, por qué canales y qué lenguaje debes aplicar para brindar la información de tus proyectos. 

Potencia los chatbots:
Aprovecha este formato de realidad virtual para que lo pongas en uso en tu sitio web y crea preguntas y respuestas automáticas sobre tus proyectos inmobiliarios con información de ubicación, tipos de vivienda, zonas sociales, precio, áreas, entre. También puedes configurar formularios de prospección para obtener los datos de contacto de las personas que están más interesadas. 
Además te ayuda a responder de forma inmediata y precisa a tus usuarios e impulsar la interacción con ellos. 

Experiencia con realidad aumentada:
Esta estrategia de marketing digital inmobiliario te ayudará a que tus usuarios interesados vean la propiedad de tu interés a través de realidad aumentada para tomar su decisión. Hay muchas herramientas que te ayudan a reproducir en formato video los recorridos por los espacios interiores e incluso, usar renders de cómo quedará el proyecto al final de la construcción. 

marketing digital inmobiliario

Usa plataformas inmobiliarias:
La competencia es grande. Por eso es importante que estés en las plataformas inmobiliarias para promocionar tus proyectos y hacerse visible ante los ojos de los usuarios que están en búsqueda de sus viviendas. 

Redes sociales: infaltables
Contar con estrategia de redes sociales para el marketing digital inmobiliario es fundamental. Son tan efectivos que publicando contenido de valor para tus seguidores podrías tener ventas de proyectos por cualquiera de esos canales. 

Marketing de influenciadores:
Los influenciadores mueven masas y ayudan a hacer visible la experiencia que pueden brindar tus proyectos a sus compradores. Haz una investigación de los influencers que te ayudarán en el proceso mostrando los espacios interiores y exteriores de tus proyectos e incentivando a los usuarios a la compra. Quizás esto sea un poco costoso, pero si eliges bien, podrìa ser muy eficaz. 

Es momento de crear tu estrategia de marketing digital inmobiliario para posicionar tu empresa y vender tus proyectos como pan comido. ¿Necesitas ayuda? 
Ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí y solicita tu asesoría personalizada. 

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¿Cómo segmentar correctamente tus anuncios en Facebook Ads?

¿Cómo segmentar correctamente tus anuncios en Facebook? Aprende con Zopp 

Publicidad para constructoras: Así es como consigues leads calificados

Si estás aquí es porque quieres conocer qué herramientas o tácticas de publicidad para constructoras te pueden servir para capturar leads potenciales y aumentar las ventas.
Y es que para nadie es un secreto que con el exponencial crecimiento de la tecnología y las plataformas digitales, muchas empresas (sino es que todas) han visto una nueva y gran oportunidad para posicionarse no solo en los motores de búsqueda sino también en las mentes de los consumidores. ¡Un gran reto!

Es por esto que el internet nos ha traído miles y miles de opciones, que bien aprovechadas significarán buenos resultados. ¿Cómo sacarle provecho? Aquí te lo contamos. 

publicidad para constructoras

El Inbound Marketing, la mejor herramienta de publicidad para constructoras:

Si quieres que tu empresa de construcción se posicione, debes empezar por una estrategia especializada de publicidad para constructoras enfocada al Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una metodología que sirve para capturar y gestionar volúmenes de bases de datos que puedan ser utilizados por el equipo comercial para cerrar negocios. Se centra en pensar en las necesidades del consumidor y en cómo producir contenido de valor para atraerlos al sitio web y luego recibir sus datos de contacto. 

Con el Inbound Marketing tendrás varias tácticas con las que puedes hacer la captación de leads, entre esas están los artículos SEO, las campañas de prospección en redes sociales, las campañas de Google, email marketing, entre otras. Y todas estas tácticas tienen un común denominador: EL VALOR DE LOS CONTENIDOS.

(Leer sobre: Cómo posicionarse de forma efectiva en Google)

Con buenos contenidos, no solo te vas a ganar la confianza de tus clientes potenciales, sino que además vas a atraer a quienes realmente necesitas para llevarlos hasta el cierre de negocio.
Recuerda que más que vender tus proyectos de construcción, lo que necesitas es vender experiencias, momentos, beneficios en cuanto a precio, ubicación, tipos de casas o apartamentos. ¡La gente está cansada de que les vendan! Así que si desde la comunicación, brindas los atributos anteriores, seguro tendrás un lead esperando por saber más de ti.

Con el Inbound Marketing puedes hacer publicidad para constructoras en la que tus clientes llegarán a ti y no tú deberás salir por ellos. ¿Qué prefieres?

Entonces como te decíamos, lo más importante para iniciar es ofrecer contenidos especializados en tus diferentes canales y activos digitales donde resuelvas todas las necesidades de tus posibles clientes.

Por ejemplo, en tu página web puedes brindar información relevante y de interés para tu público objetivo para que se animen a invertir en tus proyectos de construcción. Si tienes varios segmentos, elabora una estrategia de contenidos para cada uno, es la mejor forma de comunicarte asertivamente con ellos. 

Y si quieres transformar a un visitante en cliente, debes conocer 3 puntos claves: 

Crear conciencia:
Esto significa que es muy importante mejorar el posicionamiento de tu sitio web y así lograr los primeros lugares en los motores de búsqueda. Sí o sí debes trabajar para aparecer como primera opción cada vez que un usuario ponga en internet un término relacionado con tu modelo de negocio. 

Genera interés:
Supongamos que vas bien con el primer paso. ¿Cómo hacer para no dejar enfriar a ese visitante? Crea una estrategia de contenidos que lo enganche. Recuerda que esta información debe ser tan relevante para que el visitante pueda encontrar respuestas a lo que está buscando.

Asegura el deseo:
En esta fase el visitante ya es consciente que tiene un problema y cuál es la solución. Aquí es donde debe verte como su principal referente para satisfacer su necesidad. La persona tomará su decisión porque eres realmente lo que necesita. 

publicidad para constructoras

(Leer más sobre: leads calificados, conoce el secreto para conseguirlos)

Y este es apenas un abrebocas de todo lo que puedes lograr con el Inbound Marketing y la publicidad para constructoras. Dentro de esta metodología también encuentras la pauta digital, otra táctica que te permite conectar con tus clientes mediante publicidad en Google, Facebook y otros canales digitales para que tu empresa sea reconocida en el sector.

¿Qué lograrás? 

  • Visibilidad de tu empresa ante el mundo para que tus clientes potenciales te encuentren rápidamente.
  • Comunicar tu marca y productos de forma segmentada, llegando a través del canal indicado y en el formato más atrayente para tus diferentes tipos de clientes. 
  • Que los clientes vengan a ti, evitando perturbar su navegación digital con marketing tradicional. 

Recuerda: Sin pauta no eres visible y si no eres visible no vendes.

Y como el Inbound Marketing es un universo, de nada te sirve poner en práctica todas las tácticas que te mencionamos anteriormente, si no cuentas con una herramienta tipo CRM donde puedas integrar todos tus leads para que tu equipo comercial los gestione mientras TÚ les haces seguimiento para ver de qué forma están haciendo su trabajo. 

Pero lo del CRM te lo contaremos en un próximo artículo y seguro te daremos detalles de nuestro Software de Inbound Marketing: Ingenius, que es mucho más que un CRM. 

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¿Qué es pauta digital y qué elementos debes tener en cuenta?

¿Sabes qué es pauta digital y cuáles son los elementos más importantes que deben ir dentro de ella? En Zopp Digital nos tomamos este artículo para contártelo detalladamente con el objetivo que lo tengas en cuenta al momento de lanzar tu campaña. 
La pauta digital (como su nombre lo indica) hace referencia a anuncios creados en plataformas digitales y hoy en día es uno de los recursos más importantes que pueden y deberían aprovechar las empresas para posicionarse en los motores de búsqueda.

qué es pauta digital

Las personas o empresas que realizan pauta digital, deben realizar una inversión para conseguir los objetivos propuestos con la misma. Estos pueden ser consecución de leads, clics, visualizaciones, visitas a la página web, entre otros.
Pero ojo, detrás de una pauta digital no solo debe haber un presupuesto y ya. Debe haber una estrategia digital bien montada, con objetivos y tácticas claras que permitan realmente llegar a tu público objetivo y así no solo logres capturar la atención de quienes son tus clientes potenciales, sino que además vas a cuidar tu dinero.

Y este claro ejemplo se ve cuando estás viendo videos en Youtube y te interrumpen con anuncios que a lo mejor ni te interesan…Lo mismo pasa en Facebook y lo mismo pasa en Instagram. 
Realmente una pauta digital no se mide por el número de likes, compartidos o comentarios. Se mide por el ROAS o también denominado Retorno a la Inversión y a continuación te contaremos cómo calcularlo.

qué es pauta digital

El ROAS es el retorno a la inversión de tu pauta digital y es la métrica que te indica si tu campaña está teniendo los resultados esperados o no. Es decir, si lo que invertiste se perdió o por el contrario se volvió ganancia para ti.

Con esta fórmula lo puedes calcular:
Ingresos / inversión 


Hagamos el ejemplo.
Supongamos que hiciste una inversión de $1.000.000 en pauta digital para promocionar un proyecto de vivienda de la constructora que tienes y con ese presupuesto lograste conseguir 25 clientes. 
Si cada cliente compró un apartamento que vale $125.000.000, tu ingreso fue de $3.125.000.000.

Entonces debemos dividir Ingreso: $3.125.000.000 / Inversión: 1.000.000
=$3.125 millones.
Esto significa que por cada peso invertido, recibiste una ganancia de $3.125 millones.

(Recomendado leer: Cómo posicionarte en Google de forma efectiva) 

Esto es apenas una sola parte que debes saber si decides hacer pauta digital.

Ahora que sabes qué es pauta digital, te contaremos paso a paso cómo hacerla de forma correcta:

1.Objetivo:
El primer paso y quizás el más importante es definir el objetivo que quieres alcanzar con la pauta digital. ¿Cuáles pueden ser esos objetivos?
Fidelizar clientes, aumentar tus ventas, posicionar la marca, hacer promoción de un nuevo producto, aumentar el tráfico a tu sitio web, tener leads, mejorar el engagement, entre otros. 


2. Conoce muy bien a tu público objetivo:
Ahora que tienes claro el objetivo a lograr, lo que sigue es definir el público que te va ayudar a cumplir ese objetivo; es decir, a quienes le darás tu mensaje. Crear a tu buyer persona o cliente ideal, es una buena práctica para llegar a las personas adecuadas.

Conoce cómo crear tu byer persona aquí. 

3. En qué canales y con qué formatos vas a hacer la pauta digital:
Debes elegir los canales digitales digitales en los que tu público objetivo también esté. Recuerda que las audiencias no se comportan igual en todas las redes sociales. Y es normal si tu público está en más de dos plataformas digitales, en este caso debes adaptar los formatos para que de igual forma estas personas reciban adecuadamente tu mensaje.

4.Segmentación de los públicos:
Seguimos contando detalles de qué es pauta digital y aquí debes tener en cuenta que cada canal digital tiene sus propias opciones para hacer la segmentación de la pauta. Por ejemplo, en Google puedes hacer tu segmentación según términos de búsqueda, ubicación, etc. Mientras que en Facebook, puedes segmentar según ubicación, edad. educación, intereses, estudios, género, entre otros.

5.Haz seguimiento de la pauta:
Recuerda que tu pauta digital no se acaba cuando se consume todo el presupuesto. Siempre debes medir resultados como el retorno a la inversión e ir haciendo mejoras a los anuncios basándote en los resultados. 
También debes actualizarte constantemente sobre los algoritmos, porque como bien sabes hoy funcionan de una forma pero mañana de otra. Así que ve monitoreando y corrigiendo en tiempo real. 

En Agencia Zopp digital tenemos muy claro qué es pauta digital y todo lo que hay detrás de ella. Primero que todo somos Partners de Google y contamos con un equipo que se actualiza constantemente en todo lo relacionado a marketing digital. 

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